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Mensajes - Serwi

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Dudas de Reglas / Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2019, 00:15:55  »
Al final he jugado la primera partida y ha ocurrido algo que no sé si habremos hecho mal.
 Yo gastaba mi dinero para subir algún peldaño extra en cada turno y mi contrincante se ha guardado todo para, en la última ronda, subir todo de golpe. ¿Qué sentido tiene hacerlo ronda a ronda perdiendo el dinero en "efectivo"?.

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Dudas de Reglas / Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2019, 19:20:54  »
Tengo una duda: puedes ir acumulando ayudantes y utilizarlos cuando mejor te venga o puedas ejecutar su acción?

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Dudas de Reglas / Re:Luna (Dudas)
« en: 21 de Marzo de 2019, 18:34:06  »
Perdón por resucitar el post de entre los muertos. ¿Se podría usar la ficha de novicio virtual para expulsar al apóstata de una isla en la que NO tienes novicios? Incluso coger un toquen de una ciudad en la que no tienes novicios pero sí un templo.



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Dudas de Reglas / Re:At the Gates of Loyang (Dudas)
« en: 21 de Marzo de 2019, 09:18:44  »
Una pregunta. Cuando haces la acción única de COMPRAR LOTE DOBLE, si quieres quedarte con un campo debes pagarlo inmediatamente ¿aunque pongas el campo debajo?

Y otra pregunta...

Si coges un campo en la fase de CARTAS.... TAMBIÉN DEBES PAGAR 2 de cash para tenerlo?

No quiero empezar a jugar y meter la pata.

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Dudas de Reglas / Re:Sekigahara (Dudas)
« en: 19 de Febrero de 2019, 09:16:48  »
A mi tampoco se me ocurre qué situación puede motivar la situación que propone Javosex.

Ando con muchas ganas de estrenar el juego pero tengo miedo de meter la mata y no jugarlo correctamente, así que lanzo dos preguntitas.

¿Por qué hay dos iconos distintos de ataques especiales (caballo y escopeta) si ambos se activan con la misma carta?.

Para producir un arrasamiento qué relación de piezas tienes que tener más que el contrincante?  Ejemplo: Si el tiene 1 teniendo yo 4 y LLEGANDO a su posición ya se produce el arrasamiento?.

1  vs 4
2 vs 8
3 vs 12?

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Dudas de Reglas / Re:El Oráculo de Delfos (Dudas)
« en: 04 de Octubre de 2018, 10:44:22  »
En el turno que usas el poder de Apolo, puedes usar todos tus dados como comodines. Ahora no tengo el reglamento delante, pero si pone que es un solo dado el que se puede modificar, es un error de traducción, son todos.
Si juegas modificando sólo un dado, estás usando el poder del "Apolo de Aliexpress..."  ;D
Saludos

En tal caso el reglamento en castellano está equivocado.

Gracias por la ayuda.

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Dudas de Reglas / Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2018, 01:35:55  »
Yo no entiendo bien cuando pasas tu turno en vez de jugarlo.

Se supone que un jugador podría pasar dos veces y luego retirar un dado por cada uno de sus turnos en los que pasó?.

Se puede estar haciendo eso consecutivamente hasta que ya no queden dados? y con cada uno de los turnos de un mismo jugador?.

Se me hace un poco raro porque es como si cada jugador fuesen dos personas.

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Dudas de Reglas / Re:El Oráculo de Delfos (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2018, 01:33:36  »
Ya veo que casi nadie pregunta sobre este juego tan infravalorado jejeje.

Yo tengo una cuestión interesante que preguntar:

En las instrucciones en español el juego te dice que el poder de Apolo es cambiar un dado al color que quieras. No obstante y a raiz de mirar post en bgg he visto que en las instrucciones en ingles parece ser que apolo te permite modificar todos los dados al color que quieras. Claro, no es lo mismo todos que uno.

¿Qué opináis?

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Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)
« en: 13 de Junio de 2018, 00:32:24  »
Más preguntas que no me quedan claras en el manual:

1. Los objetivos de las misiones que son coloras discos en ESTACIONES. ¿También cuentan por separado igual que las losetas?  Es que jugando a dos jugadores, al ser la partida tan corta, me da que los objetivos son mucho más difíciles de conseguir. Apenas da tiempo a llegar a San Francisco.

2. La acción auxiliar que te permite coger cartas y descartarte de cartas, cuando la aplicas doble, ¿cómo se hace?. Robas 1 y te descartas de 1 y luego la vuelves a hacer? o Robas dos y te descartas de dos?.

3. La partida de 2 jugadores no tiene nada que ver con una a 3 o a 4 en duración y posibilidades de avanzar (en terraforming mars no crea esa sensación de diferencia). Ni si quiera nos da casi tiempo de llegar a San Francisco y por lo tanto, poder cumplir muchas de las misiones. ¿Estamos haciendo todo bien?.  A veces pienso que quizás de dos jguadores solo se deberían de suceder dos pasos en vez de 3 al final de cada recorrido... pero no se si eso rompería el juego...

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Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)
« en: 07 de Junio de 2018, 15:46:31  »
Dos preguntas:

1. ¿Donde se empieza el juego, cada uno donde quiera realizando la acción donde se ha colocado o todos en el comienzo?

2. Entonces si pasas a lo largo de varios peligros o losetas de rivales tienes que pagar por todas y cada una de ellas?.

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Dudas de Reglas / Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2017, 14:12:16  »
Efectivamente, esa carta aparece desde el principio y dice  "Retira del juego cualquier carta del mazo de descartes".   Podrían haber puesto "partida" si quería decir "momentáneamente".


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Dudas de Reglas / Re:Pandemic Legacy (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2017, 11:45:41  »
Tengo una pregunta, no se como lo habéis jugado vosotros.

¿La carta amarilla que te permite "RETIRAR UNA CARTA DEL JUEGO" del mazo de descartes.  La aplicáis a la partida en cuestión o al juego por y para siempre?

Lo digo porque si es la segunda opción tal y como parece decir en la carta "juego" entonces puede ser bastante fuerte al ir quitándote problemas de en medio partida tras partida. NO?

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Creo que hay diseñadores que pecan a veces de hacer juegos que se parecen bastante unos a otros. Utilizan la misma fórmula que les funcionó hace años y la intentan pulir juego tras juego.

Cuando salió Caverna me gustaron mucho los cambios que introdujo, pero no vi necesario comprarlo teniendo ya Agrícola.
Ahora me vuelve la idea de hacerme con un título de Uwe cuando salga en español. Pero no se si me podría pasar lo mismo que con caverna.

Por ampliar un poco el tema y darle un poco más de chicha. Quería plantear otra pregunta:

¿Qué títulos de diseñadores que hacen juegos que "saben" a lo mismo (Uwe y Stefan Feld) os parecen más compatibles?

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Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2017, 10:15:57  »
Buenas, a ver si me podéis resolver la siguiente duda.

1. En las cartas de eventos a veces te piden ciertos requisitos para descartarlas.  Lo que ocurre es que no aparece ningún número al lado de la "madera", "calavera"  o lo que sea que necesites. (A veces aparece un 2 y entonces entiendo que hay que descartar 2 recursos).  ¿Quiere eso decir que sólo necesitas poseer el recurso?. Lo digo porque para crear la HACHUELA O EL MÁSTIL de la primera aventura no te aparece ningún número a la izquierda y sin embargo, en los inventos que requieren madera o piel para ser construidos te aparece un 1.

Así que no se si en esos casos y en las cartas de eventos necesitas poseer o gastar si no pone ningún número a la izquierda.

Y por cierto, si no se puede cumplir el requisito del evento que se está leyendo, como bajar el nivel de armas,empalizada o descartar comida (afecta al que está leyendo el evento y por lo tanto al jugador inicial,  o a todo el grupo?





Mi siguiente pregunta es sobre la isla maldita.
Dice en las instrucciones que hay que tener en cuenta las reglas de distancia. Esto me hace equivocarme entre la acción de construir y la de explorar.

¿Cuantos peones hay que utilizar para crear una cruz en la ubicación del campamento entonces?  ¿Cuantos en las adyacentes? y cuanto en las que se encuentran a dos casillas?


Gracias.

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Yo recomiendo Cyclades, Triassic terror, Alta tensión,  Aventureros al tren con la expansión Asia (puedes aplicar las reglas de 6 a cualquier otro mapa).
Mysterium, Colt Express, Cash and guns (con todas las reglas que lo hacen más juego), Código secreto... (no lo veo tan filler).

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