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Mensajes - moonnoise

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2019 / Re:CLBSK 20 – 9 al 12 de JULIO – Calentando Motores
« en: 21 de Enero de 2020, 10:35:06  »
Qué ganas de mi segunda participación!!!

VAMOOOOOS!!! (Esto me da mas hype que el próximo Lacerda)

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Novedades / Actualidad / Re:Tungaru en kickstarter
« en: 26 de Noviembre de 2019, 14:57:34  »
Es un euro bastante ligero, una combinación de mecánicas clásicas euro (no veréis ninguna innovación) que dan para pensar un rato pero sin que la neurona éche humo. Mis sensaciones son un poco como las que tienes al jugar Santiago de Cuba, pero no tiene nada que ver mecánicamente hablando (pero Santiago de Cuba me gusta más).

También mencionar que el juego funciona mejor a 3 que a 2 (no lo he jugado a más).

Como conclusión decir que tras participar en el playtesting NO he entrado en el KS

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¿Qué os parece...? / Re:Coloma, ¿qué os parece?
« en: 15 de Noviembre de 2019, 12:43:17  »
Hola! hable de este juego y di mi opinión en el último capítulo del podcas en el que participo (Última Ronda), podéis escucarlo apartir del minuto 1:25:00 aprox

https://www.ivoox.com/44072365

Espero que os sea útil.

Un saludo!

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Correcto!

Aquí tenéis la noticia que ha publicado Mishi:

https://mishigeek.com/stress-botics-co-edicion/

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¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?
« en: 27 de Septiembre de 2019, 14:07:54  »
Pues yo creo que a 2 no tira igual, se convierte en un yo me lo guiso-yo me lo como, y elimina la parte de interaccion del tablero, que creo que es una parte muy importante de este juego.

Yo no estoy de acuerdo, el juego funciona muy bien a 2.

Es sorpredente si no lo has jugado, porque el mapa no se modifica, pero este juego deja del lado de los jugadores la interacción y obliga a "aprovecharse" de lo que hace el otro, por lo que tirar cada uno para un lado no tiene ningún sentido y es estraégicamente contraproducente.

Está calro que a 4 hay mucha más batalla pero diría que la diferencia se nota más en las acciones que en el tablero. A 4 vas con el cuchillo entre los dientes y a 4 puedes "especular" un poco más con el tempo a ñla hora de hacer las acciones.

Yo lo he jugado a 2, 3 y 4 y lo recomiendo a cualquier número.

Eso sí, no se lo compreis a los sinvergüenzas de Cranio, a ver si tenéis suerte y Maldito saca una edición como mínimo decente y propia de una editorial profesional.

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NO

A mi me falló la aplicación y me arruinó la última partida de la campaña.

Yo dificilmente volveré a comprar productos de Fantasy Flight, desde luego, mucho tienen que cambiar para que vuelva a comprar uno suyo baso en aplicación.

FFG vende un producto a medio hacer por un ojo de la cara, a mi ya no me engañan más...

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Ya os lo he puesto en Twitter, pero lo repito aquí: el vídeo me parece absolutamente genial, me quito el sombrero (aunque no suelo llevar).

Veo que os habéis dejado en él la pasta que habéis ahorrado en el diseño de la carátula de las bolsitas

Deseando ver los precios de la campaña! Caerán unas cuantas...

Por cierto, no conozco las FFG, ¿cómo son comparadas con las Premium de Mayday?

Salud!

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Componentes y Erratas / BARRAGE: La vergüenza
« en: 26 de Agosto de 2019, 22:59:31  »
Voy a ser breve, conciso y al grano, porque si entro en muchas valoraciones, me enciendo...

Los troques de monedas (además de un tamaño ridículo) contratos, etc. son de un grosor bajísimo.

Las piezas de madrea de valor 1 hay que cogerlas con pinzas... Hay de valor 1, 3 y 5... Y bastante pocas de cada... Vale, que si son más grandes no caben en las ruedas... Coñe!!! Pon mas del tamaño 3 como "1" y las de 5 y se acabó!!!

Especialmente cabreado estoy con los tableros pero no voy a comentar nada, porque una imagen hablan más que mil palabras.

Y a mi las ruedas de producción me han venido bien... Pero se ve por ahí de cada cosa...

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¿Tan bien va el Underwater a 2?
Es un juego que me llamaba la atención pero por parecerse al Terraforming y la baja interacción lo descarté.
Para jugar 2 jugadores solo juego con mi novia y este tipo de juegos relativamente tranquilos sin mucha interacción son los que disfrutamos más en pareja (Odín, Fields of Arle, Burgen von Burgund).
Pues si a 2 va guay igual caigo eh...

En mi opinión no se parece tanto a Terraforming: si, hay desarrollo de cartas, pero la mecánica cambia bastante, aquí además de jugar las cartas hay "colocación de trabajadores"

La forma de interactuar también cambia bastante en TM es mediante el tablero y "destruyendo" cosas del rival, además de la carrera por los hitos y las mayorías. En UC la interacción es la propia indirecta de los colocación de trabajadores, pero no es dramática, no aprieta demasiado

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Reseñas escritas / La Viña (Reseña)
« en: 22 de Agosto de 2019, 12:45:36  »
La Viña es un juego que se sitúa entre el filler y el familiar ligero ambientando en el mundo de la viticultura. Está creado por el diseñador novel (este es su primer juego publicado) Jose Ramón Palacios y magnificamente ilustrado por Joan Guardiet que ha ilustrado otros títulos de la editorial que lo publica Devir Games. Las mecánicas principales son las de “colecciones” y un “draft” mediante el movimiento de los peones de juego al estilo de títulos como Egizia, Glen More o Patchwork. Permite partidas de 2 a 5 jugadores que tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

Opinión Personal

En primer lugar, quiero volver a lo de que para mi el juego no termina de ser un “filler” porque tiene un tiempo de preparación de partida de varios minutos algo que para mi lo saca de esa categoría, si bien es cierto que el tiempo de juego se ajusta a la de un filler, el peso de las decisiones lo acercan algo más a un familiar. Podríamos encajarlo en lo que algunos llaman “super filler” o “filler de jugones” aunque sus reglas son accesibles hasta al más profano de los jugadores. Aún así, en mi opinión navega un poco entre dos aguas lo que puede convertirse en su mayor defecto.

La producción del juego es muy buena, las ilustraciones son realmente preciosas y las fichas de puntos de las más chulas que he visto en un juego de mesa, aunque en este aspecto, el mayor defecto que le encuentro es la portada y el formato de caja. Esta combinación transmite más el efecto de “viante” que de que el juego trate de hacer vino de calidad, ya que ves la caja y parece un brick de “Don Simón”: Devir, creo que esto es un error. Por otro lado un detalle que no me ha gustado en cuanto a componentes es que solamente “se pueda” jugar a 2 jugadores llevando el color azul y el rojo, ya que a este número cada jugador lleva 2 meeples y del color amarillo y el negro solo han incluido 1 meeple.

Entrando ya en la valoración de este “La Viña” y habiendo expuesto los que considero sus principales defectos (peso y detalles de producción) pasaré a los aspectos destacables del mismo. Encuentro que con una mecánica sencilla y para nada original consigue ciertas situaciones en las que la decisión a tomar es durilla, si bien es cierto que otras muchas es bastante obvia. Y en este punto considero que la duración de la partida está muy bien medida ya que unos turnos más podrían hacer que el juego llegase a aburrir, pero el final del mismo está condicionado a que un jugador termine con sus “barriles” (marcadores de entrega de pedido a las bodegas). Ese factor carrera le da un aliciente que no tendría en caso de tener un número de rondas concreto. Creo que el juego tiene un tema muy interesante que solo se había explotado en juego de una dureza mucho mayor y los preciosos componentes ayudan a que sea un juego atractivo para el gran público. Público que no sé hasta qué punto puede verse abrumado por unas reglas que no acaban de ser del todo elegantes y tienen algún detalle más propio de juegos más duros. Por último destacar que los ajustes para diferente número de jugadores hacen que el juego escale muy bien pareciéndome mejor a 4 que a 3 (por la competencia) y que a 5 (por el extra de caos y entreturno) y, lo mejor de todo, la variante a 2 jugadores en la que controlas a 2 peones pero sigues teniendo únicamente 2 “espuertas”, con lo que la componente estratégica aumenta de forma muy significativa.

NOTA: 6.0

Juego que se queda entre filler y familiar ofreciendo momentos de decisiones duras y nada obvias. Con un magnifio apartado estético, un tema interesante y una variante para 2 jugadores que supera el modo “normal” de juego*
*considerando sólo el juego a 2, subirá unas cuantas décimas la nota del juego)



El Juego

Mecánicamente el juego se trata de avanzar en un “hilo” (aquí llamados renques) de un viñedo recogiendo uvas (cartas) de diferentes variedades. Las cartas tienen 2 valores importantes representados, uno el tipo de uva (simbolizado con un icono y el nombre de la variedad) y otro su calidad (representado con un valor numérico). En el turno el jugador simplemente moverá su peón y cogerá una carta de una o al revés: cogerá una carta de uva y moverá. Estas uvas las entregarás al final del recorrido en una de las bodegas disponibles (de número variable en función del número de jugadores) y obtendrás puntos de victoria a cambio de ellas, normalmente, cuanta más calidad tengan las uvas, más puntuarás, siempre y cuando exista una bodega demandando de esa variedad de uva y puedas ofrecer el mínimo de calidad que requiera. La clave del juego, para mí, está en la gestión de la carta que eliges “vendimiar” en cada turno, ya que dispondremos de 2 “espuertas” en las que colocarlas, pero una vez situadas ahí las cartas no puedes más que mover, tirar (descartar) o entregar el recipiente completo: no es posible “separar” una o parte de las cartas de uva del recipiente. Los recipientes se pueden mejorar por otros con mayor capacidad a cambio de puntos de victoria, pero siempre tendremos un máximo de 2 recipientes a nuestra disposición. Esto es algo que puede parecer trivial pero no es tan fácil de gestionar y la mayoría de las bodegas requieren que se les entregue un tipo de uva “puro” o, en algunos casos, hacer un “coupage” que al menos contenga la mitad de un tipo de uva concreto.

El otro punto clave del juego es el movimiento “tipo Egizia” de los peones para hacer el draft, donde siempre moverá el peón que más retrasado esté, por lo que irse muy “adelante” para coger una carta interesante puede provocar que pases unos cuantos turnos esperando mientras los demás cojen una mayor cantidad de uvas, por lo que esa decisión también será crucial para nuestra estrategia. Además, tendremos que tener en cuenta la pujanza con el resto de jugadores y que el número de entregas en cada bodega es limitado. El juego además ofrece una serie de “herramientas” en algunas cartas de menor valor que nos permitirán “saltarnos” alguna de las reglas del juego.


Si queréis podéis leer esta misma reseña y ver alguna fotejo del juego en mi blog: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/2019/08/02/la-vina-resena-primigenia/

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Correcto, se parecen poco. Yo prefiero UC a 2 y TM a 4.

En cuanto a recursos, a 2 no afecta tanto, imprescindible no es, pero para jugar a 3 ó 4 creo que merece la pena.

Por último, decir que Underwater Cities es mi juego favorito de Essen '18, así que para mi la recomendación es clara sobre todo si vas a jugar principalmente a 2

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola
« en: 19 de Agosto de 2019, 09:16:23  »
Asmodee acaba de anunciar la edición de Oh My Goods! en castellano, que hasta ahora llevaba SD Games y también es originalmente de Lookout Games (ahora dentro del grupo Asmodee), por lo que no descartaría que en un futuro no muy lejano viéramos Agricola también en español por El Gigante

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Al llegar al capítulo XII, último episodio de la campaña, la aplicación me la ha jugado pero bien, colocándome enemigos en la parte del tablero aún por descubrir (zona "en negro") destrozándome por completo la partida, la campaña completa y la experiencia de juego.

Me parece totalmente deplorable que se publique un juego en estas condiciones y no exista una forma de reiniciar la partida o algo similar. Lo estaba pasando realmente bien. MUY MAL FFG, debería daros vergüenza publicar algo así. No volveré a comprar productos de ésta compañía.

Se que es algo que no pasa en todas las campañas, pero ha sido el mayor bajón con una partida que recuerdo en mi vida lúdica (y por tanto peor experiencia lúdica de mi vida). Siento que he perdido un montón de horas de mi vida que podía haber invertido en jugar juegos bien desarrollados.

PD: Además hemos encontrado bastantes textos en inglés en las últimas campañas en escenario de viaje. Creo que son misiones secundarias, que la compañía directamente ha "pasado" de traducir. Sinceramente, muy muy poco serio el trabajo con este juego, por el bien del resto de jugadores, pero que se solventen pronto los problemas.

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Muchas gracias Maldito, todo un detalle por vuestra parte!!

La solución podía haber sido mucho más simple, pero se nota que os preocupáis por ofrecernos una calidad  de producto TOP!

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2019 / Re:CLBSK19 - Lo que dicen en los podcast
« en: 18 de Julio de 2019, 17:56:31  »
Ya está disponible el Episodio 11 de Última Ronda: Amor-tizando las CLBSK

Espero que os guste!

https://www.ivoox.com/episodio-11-amortizando-clbsk-audios-mp3_rf_38450024_1.html

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