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Mensajes - Greene
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Para quien haya tenido esta misma duda sobre la puntuación de las fichas de Dux en las puntuaciones de Época, aquí la dejo resuelta.
Según las reglas oficiales de Devir, en cada puntuación de final de Época:
"Los jugadores reciben puntos de victoria por las fichas de Dux que conservaron mientras ocupaban el cargo de Dux (véase El Poder del Dux, página 12). Cada ficha de Dux supone 1 punto de victoria"
Mi duda era si después de puntuar una época las fichas de Dux debían descartarse o por el contrario se conservaban y se volvían a tener en cuenta en la puntuación de la siguiente época, ya que las reglas no dicen nada.
He consultado el reglamento original en inglés y en italiano, y en ambos, a continuación del párrafo que he copiado de las reglas de Devir, hay otra frase que dice que una vez puntuadas las fichas de Dux se devuelven a la reserva. Esta frase se ha omitido en el reglamento de Devir.
Reglamento en inglés:
"Scored doge tokens Players gain VPs for any Doge tokens they scored during their turns as the Doge (see The Power of the Doge on page 12). The scored Doge tokens return to the supply. 1 VP is awarded for each Doge token."
Reglamento en italiano:
"Segnalini Doge I giocatori guadagnano Punti Vittoria per ogni segnalino Doge accumulato durante i turni effettuati come Doge (vedere Il Potere del Doge a pagina 12). I segnalini Doge vengono poi rimessi nella riserva. 1 Punto Vittoria per ciascun segnalino Doge."
Muchísimas gracias, intentaré probarlo cuando tenga un rato
sobre la puerta... hay todo un hilo sobre si es util y su estrategia no recuerdo ahora mismo muy bien donde esta (en estrategias o en caylus como juego del mes), pero mejor no meternos en eso en este hilo, que es para dudas
Para quien esté interesado, Enlace al hilo sobre el Portal al que se refiere gixmo: http://labsk.net/index.php?topic=88579.0
Hay un parámetro en la catalogación de los juegos en la BGG que quizás deberiais tener en cuenta a la hora de definir un juego como duro. es el "Avg. Game Weight" y el valor máximo es 5.
Prácticamente cualquier juego que este cercano al 4, va a entrar dentro de esa definición.
¿Donde encuentro ese parámetro?. Es muy interesante.
En el apartado Statistics de cada juego, justo debajo de los apartados de Files y GeekLists.
Otro voto para el Agricola.
Por ponerte otra opción, mírate también La Villa. Está en un punto intermedio entre el Stone Age y el Agricola y funciona perfectamente a 2, 3 y 4 jugadores
Esta era mi duda, pero haciéndolo como tu dices la fase de ventas sería un carrusel de rondas en que cada jugador en su turno vende un único tipo de locomotora, en el siguiente otro, etc..., y si encima no cuadran los dados aun se haría más largo.
Por eso interpreté que se hacía de la otra forma, tal como confirma kabutor, en la que cada jugador en su turno vende todo lo que puede siempre que sólo afecte a un dado de cada tipo y generación y nunca más de lo que marca el dado más alto de cada una, luego el siguiente jugador hace lo mismo, etc..., y si después de que todos hayan vendido quedan locomotoras por vender y aun hay demanda, se inicia una nueva ronda.
Yo lo veo más lógico y es lo que entiendo de las reglas
"A player may sell no more of a certain type and generation of locomotive than what's shown on the highest die in the Existing Order boxes of that locomotive. In addition, he may sell more than one locomotive type before the next player begins his sales"
pero como mi inglés no es muy fluido por eso pedía la confirmación de mi interpretación.
Hola a Tod@s:
Ayer probé el juego, y me ha surgido una duda sobre el control de las Regiones y Continentes:
Para ganar el punto de una Región, un jugador debe:
A) Tener más ejercitos que otro jugador (ser el que mas ejercitos tiene, sin importan cuanto sumen los demás jugadores).
B) Tener más ejercitos que el resto de jugadores (sumados estos otros jugadores).
Ejemplo I: En una Región tenemos estos ejercitos: Verde: 3, Azul:2 y Rojo: 2
Si aplico A, el Verde gana 1 punto.
Si aplico B, nadie gana el punto.
Ejemplo II: En una Región tenemos estos ejercitos :Verde 3, Azul 2 y Rojo: 1
Si aplico A, el Verde gana 1 punto.
Si aplico B, nadie gana el punto.
Ejemplo III: En una Región tenemos estos ejercitos: Verde 3, Azul 1 y Rojo: 1
Si aplico A, el Verde gana 1 punto.
Si aplico B, el Verde gana 1 punto.
La misma duda me surge con los Continentes, solo que en ester caso partimos de contabilizar Regiones ya controladas por cada jugador.
La interpretación que yo hago es que la correcta es la A, por lo menos así es como jugamos nosotros.
Ahora sólo queda por responder la duda de si la mano está limitada a un máximo de 6 cartas o si no tiene límite. Hace unos días lo volví a leer en esta otra reseña:
http://consolaytablero.com/2013/12/12/que-viene-la-troika-ya-esta-disponible/
pero sigo sin encontrar en las reglas ninguna referencia a esta limitación.
He preguntado a Devir por si nos pueden sacar de dudas, así que estoy a la espera de respuesta.
Duda despejada. En BGG me ha contestado la persona que se ha encargado de hacer la adaptación del juego al mercado español y me ha confirmado que NO hay límite al número de cartas que se pueden tener en la mano.
... este es el tipo de juego que busco, que el protagonista principal (en este caso, prácticamente exclusivo) sean las losetas. Y a ser posible, que todo le mundo pueda jugar su loseta en un mismo "mapa" colectivo, como en Carcassone...
En este caso, tanto Horus como Lobo cumplen con lo que pides. Lobo es un juego más simple, mientras que Horus tiene un poco más de chicha a la hora de buscar las mayorías para puntuar en las diferentes regiones que se van formando. Otra opción que se ajusta a lo que buscas es Carcassonne Mares del Sur: http://boardgamegeek.com/boardgame/147303/carcassonne-south-seasEs una vuelta de tuerca a la mecánica del Carcassonne original. Se trata de un juego de colocación de losetas exactamente igual que en el Carcassonne normal, pero al cerrar las construcciones (islas, pasarelas y mares) en lugar de puntuar obtienes diferentes tipos de recursos (conchas, plátanos y peces). Con estos recursos puedes completar los pedidos de 4 fichas de barco que están a la vista junto al tablero. Cada ficha tiene una combinación de diversos recursos y un valor en puntos al final de la partida. Cuando completas una ficha de barco la coges y la guardas boca abajo, y se destapa una nueva (creo que en total hay 24). La partida termina cuando se han colocado todas las losetas o cuando se han abastecido todos los barcos, y el ganador es quien más puntos tiene sumando todas las fichas de barco que ha conseguido (los recursos sobrantes también dan algún punto)
Aquí otro que estaba interesado en el juego y ahora gracias a tu gran reseña cae seguro
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