logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Greene

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 359 >>
16
Wargames / Re:Táctico+solitario+stalingrado
« en: 27 de Mayo de 2021, 15:44:31  »
Stalingrado: Infierno en el Volga

   8)

  Muy chulo y en castellano.

perdon por reflotar el hilo, pero alguien me podría decir que tal funciona el modo solitario del Stalingrado: infierno en el volga??
me interesa bastante este juego, pero dudo que lo pueda llegar a sacar a la mesa con mas jugadores

Aquí puedes leer el relato de unas 3-4 partidas que le di en su momento, si tienes un rato y te apetece 🤗

https://labsk.net/index.php?topic=217250.0
.

17
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 25 de Mayo de 2021, 12:20:14  »
Entendido. Es lo lógico, la verdad. Pues sí que sería lo suyo dejarla desorganizada antes, pero es tan complicado hacerlo todo...

Me surgió otro duda respecto a la infiltración:

Si intentas infiltrarte con una unidad que le queda 1 paso, que va junto con un General o HQ, y sale que pierdes el paso, la unidad queda eliminada ¿el General o HQ logra infiltrarse o se queda en el hex de origen?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Contesto así de memoria, pero si no recuerdo mal, los generales y los HQ pueden quedarse solos en un hex. Solo son heridos o eliminados como resultado de del fuego alemán si sale una estrella en la carta. También hay algún caso en que los Generales pueden ser capturados si están solos en una posición alemana y aparece un refuerzo.

Después de sufrir un impacto al intentar infiltrarte y aplicarlo, puefes decidir quedarte en el hex inicial o avanzar igualmente al nuevo hex. Entiendo que si has perdido el último paso de la unidad y el General o el HQ se quedan solos, es el mismo caso y por tanto los puedes dejar en el hex inicial o en el hex en el que han entrado.

Los héroes si que mueren si la unidad pierde el último paso. Los puedes usar para absorber ese último impacto. El héroe muere y la unidad queda “inspired”, es decir, que sigue pudiéndose activar gratuitamente. Pero al recibir un nuevo impacto, se elimina la unidad y el marcador de inspired.

Consulta el apartado 11. del reglamento, donde se explica el funcionamiento de los Lideres (Heroes, HQs y Generales). Yo ahora mismo no lo tengo a mano ni puedo entrar en este momento en los foros de bgg para confirmarlo.

18
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 24 de Mayo de 2021, 16:59:35  »
Gracias Greene por tan buenas explicaciones siempre!

Me ha surgido otra duda:

Si escalamos desde un hex adyacente a una unidad Alemana (sin desorganizar) en su campo de fuego a otro hex con las mismas condiciones ¿se considera movimiento de infiltración esta escalada? (por si tendríamos que comprobar si perdemos un paso)
¿O no se aplica este mov. de infiltración en las acciones de escalada?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Si, se resuelve la infiltración al realizar el movimiento de escalada.

https://boardgamegeek.com/thread/2420499/infiltration-move-and-climbing


Mejor tratar de desorganizarla antes de subir 😅

19
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 22 de Mayo de 2021, 00:07:59  »
Por puntualizar el tema de las minas:

Tal como dije más arriba, las minas, en caso de salir el símbolo en la carta de la fase de Landing, solo afecta a una unidad del sector correspondiente que desembarque en un hex sin limpiar y el nivel de la marea sea el adecuado.

Si hay varias unidades que cumplen el requisito de haber desembarcado en hexes sin limpiar en un mismo sector, el jugador escoge qué unidad pierde el paso.

“5.14 …
During Mid Tide (Turns 7-15), if any units in the sector will land in a mid-tide waterline hex with uncleared beach obstacles, you must remove a step from one such unit of your choice. All beach obstacles are considered cleared beginning on Turn 23 of the extended game, and so checks are not required during mid-tide turns 23-27.
During high tide (Turns 16-22), if any units will pass through hexes with uncleared beach obstacles to reach their high-tide waterline landing hex, you must remove a step from one such unit of your choice.”

20
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 20 de Mayo de 2021, 09:30:53  »
Ayer jugamos primero una partida a Tin Goose a 5 jugadores.

Después dos de los compañero tuvieron que irse, y aprovechamos para sacar el SpaceCorp y jugarnos las 3 eras de tacada a 3 jugadores.

Dos grandes juegos y muy disfrutados. Día bien aprovechado :D








Es todo un bálsamo poder empezar a recuperar estas sesiones largas 🥳🤩

21
Wargames / Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« en: 20 de Mayo de 2021, 09:02:10  »
La mejor sigue siendo la de (creo) CSIbadajoz

"Los wargames son como el porno, si a mi me pone, no importa lo que sea, que es wargame"

 ;D ;D ;D

22
Wargames / Re:Debate que es (y que no es) un wargame
« en: 20 de Mayo de 2021, 07:41:37  »
Leí en algún otro hilo sobre este tema recurrente la definición definitiva que daba un compañero del foro:

“Wargame es todo juego que pongo en la estantería en la que pongo los wargames” ;D ;D ;D

23
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Age of Steam o un 18xx?
« en: 19 de Mayo de 2021, 23:56:22  »
Yo si busco tema en los euros. Si un euro no me transmite el tema y solo veo formas de hacer PV sin ver ninguna relación con lo que “representa” que estoy haciendo, en la mayoría de los casos el juego deja de tener interés para mi y me aburre.

Por suerte hay muy buenos euros que si que transmiten el tema, y esos los disfruto mucho.

24
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 19:09:04  »
Perfecto, más claro aún todo.

No he encontrado ningún FAQ de este juego ¿podrías compartirlo por aquí?

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

He estado mirando entre los documentos que tengo descargados sobre el juego y tienes razón, no tengo FAQs.

Todo lo que tengo en cuanto a resolución de dudas está sacado de respuestas en el propio foro de reglas de bgg.

Perdón por la confusión 🤷‍♂️

25
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 17:32:29  »
Si, es eso: los dos tanques están apilados, los dos bombardean el mismo hex, primero se resuelve un bombardeo, luego el otro (sobre el mismo hex, repito) y eso te ha consumido una acción.

Edito: Es más, diría que por algún sitio de las reglas o de las FAQs lo pone, que la decisión de activarlos juntos como una sola acción la has de tomar antes de resolver el primer bombardeo. Es decir, no vale bombardear con uno y si ya te sale bien, decidir gastar otra activación para hacer otra cosa con el otro. Al ser una única activación se consideran los dos activados, y si después de disparar el primero, el segundo se queda sin objetivo, mala suerte...

26
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 17:28:38  »
Creo que estás confundiendo conceptos
Cada unidad haría una sola acción (gratuita o no)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es posible, aunque no lo creo. Cada uno ya ha hecho una acción , o sea que no podría volver a hacer otra. (bombardear dos veces)

Otra cosa es que al actuar juntos sólo han consumido una acción de las dos (o tres) que tienes disponible ese turno.

Correcto. Cada tanque habrá actuado y por tanto ya no podrá hacer nada más, pero para el computo de acciones disponibles te habrán consumido solo una.

27
Ayudas de Juego / Re:Brass Birminghan
« en: 18 de Mayo de 2021, 17:09:51  »
Si que puede,
monta una primera línea hasta walsall y la segunda hasta cannock. El carbón estará conectado a cannock después de hacerlo llegar a walsall.

Exactamente como dice pepponne.

Para mover carbón, lo mismo que para vender, solo se necesita que haya conexión, no es necesario que la vía sea del que usa el carbón o del que vende.

El carbón llega a Birmingham por la via roja para construir la via a Walsall, y una vez construida ya llega a Walsall y ya permite construir la segunda via a Cannock. Incluso en la misma acción, si dispone de cerveza.

28
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 17:06:44  »
Tened en cuenta que, así como en los ataques se suman los factores de combate, incluidos los de los apoyos a distancia, en los bombardeos nunca se suman, cada unidad resuelve su bombardeo por separado.

29
Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 16:56:54  »
Si dos tanques están apilados y los dos bombardean el mismo hex, consumen una sola acción. Y cada bombardeo se resuelve por separado, es decir, no suman sus factores de combate.

Si dos tanques están apilados y cada uno bombardea a un hex diferente, cada uno consume una acción.

Lo que dice 7.21 es que las dos unidades apiladas, para consumir una sola acción, han de hacer exactamente lo mismo (bombardear el mismo hex, mover al mismo hex, etc...). En caso de que hagan algo diferente una de la otra, aunque sea mover las dos pero a hexes diferentes, atacar las dos pero a hexes diferentes, bombardear las dos pero a hexes diferentes, etc..., ya consumen dos acciones.

30
Ayudas de Juego / Re:Brass Birminghan
« en: 18 de Mayo de 2021, 15:32:36  »




Hola, el otro día nos surgió la siguiente duda jugando al brass, en la era del ferrocariil. El jugador lila podria hacer dos ferrocarriles entre birminghan-walsall y walsall-cannock. Cogiendo los carbones desde el mercado de oxfrod?

Si.

Tiene adyacencia a Birmingham con su vía desde Coventry, por tanto puede construir en Birmingham o sacar vías desde allí.

El carbón llega desde Oxford, porque hay una vía que conecta Oxford con Birmingham. No importa quién sea el propietario de esta vía.

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 359 >>