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Mensajes - Greene

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Juegos Gratuitos / Re: LOBOS GRISES (EN SOLITARIO)
« en: 13 de Julio de 2012, 23:21:54  »
Me acabo de descargar los 9 archivos y no he tenido ningún problema. Los he repasado todos y creo que estan bien y se abren correctamente.

Por cierto, muchísimas gracias a Felipe por el currazo que se pegó  :)

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Plazo de entrega entre 2 y 4 dias laborables


Por primera vez voy a recibir una compra por este sistema en vez de por Paquete Azul, y quería saber por los que ya lo habeis utilizado si el plazo de entrega se cumple o es orientativo.

Lo pregunto para tenerlo en cuenta en esta y en otras ocasiones, ya que como dicen más arriba que si te retrasas entre 5 y 7 días en recogerlo lo devuelven, conviene saber con que margen de tiempo cuentas.

Gracias de antemano por la información.

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Si os gustan los abstractos, Terra Nova y TransEuropa son una buena elección.

Terra Nova va mejor con menos jugadores, a 2 va muy bien, mientras que TransEuropa es al reves, cuantos más mejor, para mi a 2 y a 3 pierde bastante.

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Peticiones de reglamentos / Re: Napoleon at waterloo
« en: 13 de Julio de 2012, 09:54:38  »
Me apunto a eso. Yo también estaría muy agradecido.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: Juegos de Thomas Lehmann
« en: 11 de Julio de 2012, 18:34:09  »
A mi el Jericho me gusta bastante, y lo encuentro muy diferente tanto del Bhonanza como del Coloretto. Yo los tengo los tres y no se pisan.

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Del primer grupo yo elegiría Through the Desert o Ingenious (o los dos). Ambos van muy bien a 2, 3 o 4.
Power Grid no lo he probado, pero hablando con gente que si ha jugado, no me lo han recomendado para menos de 4.

Del segundo grupo, yo escogería Aventureros al Tren (he jugado) o Stone Age (no he jugado pero por lo que he oido y leido es muy recomendable)
Personalmente, 7 Wonders y Colonos de Catan son dos juegos que no me acaban de convencer.

En cuanto a los fillers, yo escogería Coloretto (va bien tanto a 2 como a 3 o 4). Toma 6 y Meuterer no los he probado, y Bhonanza hay que jugarlo mínimo a 4 o 5 porque si no pierde bastante.

Espero que te sea de ayuda mi opinion.

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Diez Juegos / Re: 10 juegos de subastas
« en: 25 de Junio de 2012, 19:47:57  »
Hummm...me vienen a la mente ACQUIRE

Yo jugaba en los años 80 a un Acquire de Avallon Hill, en el que se compraban y vendían acciones de cadenas hoteleras, pero no recuerdo que hubiera subastas.

¿Es posible que jugáramos mal o que la traducción que teníamos no fuera correcta, o es que en ediciones posteriores se han actualizado y mejorado las reglas?


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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 25 de Junio de 2012, 19:40:30  »
Me ha surgido la siguiente duda mirando mi tablero. En las FAQ no oficiales enlazadas en este mismo hilo dice:

“Pregunta: Los círculos de Llave y Pase situados en la parte norte del tablero son contiguos a los círculos negros de entrada/salida del jugador alemán: ¿podría rodear el jugador aliado Llave y Pase a través de dichos círculos y así no gastar la correspondiente carta?

Respuesta: Si el jugador alemán es tan descuidado de no tener allí un guardia para controlar el acceso, me parece perfectamente lógico que se puedan sortear sin problemas. Supongo que esas casillas quieren representar el que los jugadores intenten escapar en las mismas narices de los guardias, engañándoles, tal y como hicieron, o intentaron hacer, algunos de los prisioneros de Colditz.

En mi tablero (edición Devir), el círculo de Pase si que está dibujado así, pero el círculo negro de entrada/salida del jugador alemán situado junto al círculo de Llave tiene una raya que parece una alambrada.

Mi pregunta es:

1.- ¿Esta raya es realmente una alambrada?

2.- Si la respuesta es que si, entonces en caso de que el círculo negro esté vacío y no se tenga carta de Llave, ¿esta alambrada se puede atravesar con una carta de alicates? (en principio yo entiendo que si).

Muchas gracias.


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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 25 de Junio de 2012, 17:17:15  »
Creo que el kit de fuga, una vez ya lo has conseguido, te sirve para todos los prisioneros de tu grupo y durante toda la partida.

Se entiende que una vez el oficial de evasión ha conseguido el kit de fuga, ya tiene material suficiente para ir abasteciendo a los diferentes prisioneros de su grupo en los diferentes intentos de evasión.

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Muchas gracias de nuevo, Betote

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Muchas gracias por tu respuesta.

La diferencia principal es que en UP para poner un tren tienes que jugar una carta de vía del tipo correspondiente a la compañía. AE cambia eso por simplemente pagar una cantidad. Esto simplifica el juego y, a la vez, le añade un nivel más de estrategia.

Entonces entiendo que en Airlines Europe a la hora de expandir una compañía no estás limitado a unas rutas concretas (como pasa en el Union Pacific según los tipos de vía que pueden utilizar) sino que te puedes expandir por todo el mapa.
Y por otro lado, puedes expandir cualquier compañía pagando una cantidad determinada, mientras que en el Union Pacific si no tienes una vía del tipo apropiado no puedes expandir esa compañía aunque quieras.

¿Es correcto?



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Dudas de Reglas / Tikal (Dudas)
« en: 24 de Junio de 2012, 10:30:31  »
Ahí hay un pequeño error en la traducción, o por lo menos es poco clara en este punto. Yo he visto un par de traducciones, y una incluye este error, pero hay otra maquetada como las reglas originales que es correcta. Además, hay un resumen de Ketty que también lo explica bien.

De todos modos, tal como nosotros jugamos lo hacemos así:

Si jugamos en sentido horario, A, B, C, D y el jugador D coloca la última loseta, después de jugar sus 10 puntos de acción empieza la ronda de puntuación final.

En la ronda de puntuación final empieza el jugador siguiente al que ha colocado la última loseta, es decir, el de su izquierda, ya que estamos jugando en sentido horario.

En este caso empezaría A, jugaría sus 10 AP y puntuaría, luego B lo mismo, luego C y por último D.

Por tanto, la única diferencia entre las rondas de puntuación normales y la final es que en las normales, el primero en puntuar es el que saca el volcan, o sea, el jugador activo, mientras que en la final el jugador activo es el último en puntuar.


PD. Esto es así en el supuesto de que juegues al juego básico, en caso de jugar con la variante de subastas creo que es diferente, pero yo no la he jugado.

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Diez Juegos / 10 juegos con el (puteo) más irritante
« en: 22 de Junio de 2012, 21:46:23  »
Guillotine, Hab & Gut, Santiago de Cuba, Survive: Escape from Atlantis,...

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Diez Juegos / Re: 10 juegos de mayorías
« en: 22 de Junio de 2012, 15:19:13  »
Quiza quieras tu definir lo que es un juego de mayorías?

Te gusta mas asi?
Aquellos juegos en los que el objetivo es controlar zonas del tablero mediante la colocación de piezas, de manera que el jugador con mayor cantidad de piezas obtendrá mayor puntuación en cada zona.

Pues no me parece que encaje el Samurai, porque los otros no lo conozco, pero no me suena que a traves del desierto sea de mayorias, ni el Tikal tampoco.

Perdona si ha parecido que había mal rollo. Al contrario, lo preguntaba en serio, porque no tengo claras las definiciones. Lo poco que se de juegos lo he aprendido leyendo lo que aportais aquí.

En Tikal puntúa la loseta de templo el jugador que tenga la mayoría de exploradores en ese hexágono en la ronda de puntuación.

En A través del Desierto puntua por cada color el jugador que tenga la mayor caravana de ese color.

En Genesis se forman areas de un determinado tipo de terreno y puntua por esas areas el jugador que tenga la mayor manada de su especie en ellas.

Yo ahi siento no estar de acuerdo amigo Raul, yo creo que los juegos de mayorias es donde se puntuan las mayorias o la mecanica es tener mayoria en regiones, mas o menos...

Al leer esta definición he interpretado que se puntuan las mayorías en genérico, no he prestado atención a la palabra "regiones", lo que puede haberme inducido a error.

Con la nueva definición que has dado:

Aquellos juegos en los que el objetivo es controlar zonas del tablero mediante la colocación de piezas, de manera que el jugador con mayor cantidad de piezas obtendrá mayor puntuación en cada zona.

ya me queda claro que de lo que se trata es de obtener la mayoría en zonas concretas del tablero y puntuar por esas zonas.

Yo entiendo precisamente eso y por tanto tiene que haber al menos puntuación para un segundo jugador. TS, Shogun... no cumplen eso. Sólo puntúa uno, el que tiene más.

Definido así, ni A través del Desierto ni Samurai lo son, y Tikal tampoco ya que sólo puntua el primero, pero Genesis a lo mejor si que se podrían considerar un juego de mayorias, ya que el segundo jugador también puntua pero menos.

De todas formas es sólo una opinion, y reconozco que como he dicho no tengo claras las definiciones ni los límites entre mecánicas, me limito a jugar, leer lo que se dice por aquí e intentar aprender cosas de ello.

Lo dicho, si ha parecido que había mal rollo no era mi intención  :)




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Diez Juegos / Re: 10 juegos de subastas
« en: 22 de Junio de 2012, 14:17:41  »
Medici vs. Strozzi

Subastas para 2 jugadores

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