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Mensajes - meleke

Battlestation. No sé si se ajustará a lo que buscas ya que las naves son un poco abstractas pero tiene mapa por módulos de las naves y se juega moviéndote por la nave y otro tablero para la posición en el espacio.
La nave del battlestation es alienígena??
No lo recuerdo así.
Es curioso porqué los que no hemos jugado le vemos pegas (yo sólo he leído las reglas y le veo problemas). En cambio todo el que lo ha jugado habla maravillas.
Después de las palabras de Juancho estoy deseando probarlo. :D
Octavos de final - 1ª partida
meleke (pl) vs ednoc (ls)


Partida de casi 4h que acaba de terminar ahora mismo. La reseña será poco exhaustiva pero muy caótica.

Arrancamos con la Sombra colocando 2 ojos en la búsqueda. De hecho, durante los 7 turnos que le ha costado a Frodo llegar a Mordor, ednoc siempre ha colocado dos ojos. Irónicamente, la caza ha sido penosa. Festival de doses, treses y algún cuatro que han hecho que la Comunidad llegue a Mordor con corrupción cero y repleta de compañeros.
En ese primer tramo, lo más destacable de ls Pueblos Libres ha sido la aparición de Aragorn en Dol Amroth en el turno 2 y poco después Gimli llevando a los enanos a la guerra con el Libro de Mazarbul. Pese a montar un ejército considerable en Erebor, mi gestión de esa zona norte ha sido bastante penosa. Ednoc ha llegado, ha conquistado los puntos que le hacían falta (erebor y reino del bosque) sin casi oposición y mi gran ejército ha terminado la partida en Valle, de forma bastante inútil.
Por parte de la Sombra, ya en el turno 1 se ha encargado de dejar claro que en Moria vive un Balrog. Gandalf ha preferido coger el camino del bosque viejo y evitar así enfrentarse a ese antiguo demonio.
En lo militar, aparte de la zona norte ya comentada, Sauron dejó claro muy pronto que deseaba conquistar Minas y Lorien. En esos primeros turnos la partida parecía ir a cámara lenta. Los ejércitos se movían aletargados, cogían posiciones para unas batallas que no acababan de llegar. Culpa de ello era la gran cantidad de ojos que han caido en la búsqueda. La mayoría de turnos (al principio) los pueblos libres tenían tantos dados o más que la sombra. Y pese a ello, me queda la sensación de haber desperdiciado más recursos que la junta de andalucía. Osea he tenido mil dados y no han servido para unaputamierda. Buena muestra de lo mal que he jugado ese tramo de partida han sido los cientos de cartas que he acabado descartando. Por favor, meleke, léete tu guía, cojones. Es que... Pero sigamos...
La partida se ha animado a partir del turno 8, cuando la comunidad finalmente ha llegado a Mordor. Ednoc ha empezado a apretar y en un plis han caido lorien y reino del bosque. Y a continuación Minas Tirith. Con siete puntos en la buchaca, saruman alza la vista (y su voz) hacia Rohan. En nada un inmenso ejército de huargos atraviesa los vados de isen y asedian el abismo. La comunidad avanza a trompicones, sin corrupción, pero está claro que le va a faltar tiempo. Como era de esperar Isengard arrasa Rohan y se coloca en 10 puntos, pero antes de eso Aragorn consigue reconquistar Pelargir con lso muertos del sagrario. Frodo tiene un turno más! Pero Frodo no está por la labor, sigue perezoso. Hará falta otro milagro, otro turno más. La sombra se mueve inteligentemente y amenaza erebor, valle y pelargir. No puedo llegar a todo, cojones. Al final decide atacar erebor. Necesitamos un milagro que no ocurre. La motaña enana cae y con ello, el onceavo punto militar para la sombra. Enhorabuena ednoc.

Victoria de la Sombra (ednoc)
Tipo de victoria: Militar
Número de turnos: 10
Comunidad: 2ª casilla de Mordor
Corrupción: 0
Ojos primero turno: 2
Aragorn: T2
PV Pueblos Libres: 0
PV La Sombra: 11 (Minas Tirith, Abismo, Edoras, Lorien, Erebor y Reino del Bosque).
Perdón, con retraso. Diría que he estado muy ocupado, pero la realidad es que he estado muy vago.

1/16 - 2ª Partida
meleke  (pl) vs pibolete (ls)


Cuando jugamos esto la eliminatoria está 1-0 para meleke. Arrancamos.
- Pide un deseo, meleke
- Aragorn turno 1. Gandalf el Blanco turno 2.
- Concedido

Pues con esas comienza la partida. Turno 2 y los Pueblos Libres con 6 dados ya. La cosa pinta inmejorable.
La Sombra empieza moviendo ejércitos y amenazando Lorien, Valle y Gondor. Pero el primer ataque no sucederá hasta el turno 4. Pelargir caerá y acto seguido la Sombra asediará Dol Amroth, con la intención de matar a Aragorn y privar de su dado extra a los PL. El Rey Brujo aparecerá para unirse al asalto. Tras un par de ataques en tablas, la Sombra sacará a Grond. La maniobra es arriesgada, pero la recompensa (si sale bien) vale la pena. Pibolete adereza el ataque con lucha enconada (+2  todos los dados) como resultado obtiene 3 impactos, pero meleke hace un pleno: 5 impactos. El brujo se queda tiritando y aún quedan dos rondas de grond. Al final del combate todo el ejército de la Sombra es destruido (y con él varios nazguls y el Rey Brujo), Aragorn ha sobrevivido con 1 solo regular de Gondor.
6 dados, el brujo muerto y la comunidad en Mordor guiada por Gollum. La partida está muy cuesta arriba para Pibolete. El ascenso es lento, pero implacable. Las losetas no castigan a Frodo y Sam. En el turno 8, Los sureños consiguen Dol Amroth y la cabeza de Aragorn. Pero es tarde, la Comunidad se acerca al Monte del Destino y en el turno 10, consigue destruir el Anillo.
Victoría para los Pueblos Libres.
Como siempre, un placer jugar con Pablo, un tipo legal y bastante cachondo. Cuidate amigo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Jornada 3 - Grupo Numenor
meleke (pl) vs giulio1893 (ls)


A quien les interese el devenir de la partida, la corrupción, las batallas y demás, les recomiendo que vean el log que lagoon colgará en la web del torneo. Voy a aprovechar este post para pasar de la partida y hablaros de mis mierdas.

Por este foro corren artículos míos sobre estrategia. De la Sombra y de los Pueblos Libres. Correcto. Pero hay que conocer la tercera pata del banco, que es lo que os voy a dar hoy y que no es otra cosa que fuerza mental. No, no me refiero a la telequinesis y otras mierdas de los x-men. Hablo que para ser bueno a esto hay que luchar siempre, sobreponerse a las putadas del juego, resistir! Hay que ser el puto Rafa Nadal de Guerra del Anillo.
Llevo años que soy flojo. Ganar me ablandó. Mi palacio mental se derrumbó y ante la adversidad, bajaba los brazos y lloraba. Pero esto se ha acabado: ¡Ve! Enfrenta el problema. ¡Pelea! ¡Gana! Vamos con lo de anoche:
Arrancaba ayer la partida justo con esta idea en mi cabeza: sé fuerte. La anterior partida con Giulio fue un desastre. Al principio la suerte me fue adversa, me desmoroné y Giulio (un jugador sólido como una roca) me pasó por encima. Me arrasó. Y allí estaba el italiano, otra vez enfrente mío. Confiaba en tener mejor suerte, sin embargo el destino, pareciera, no puede existir sin un sentido de la ironía.
Giulio jugó como un robot. Sin fallo alguno. Todo perfecto e inteligente. Pero yo no jugaba contra una persona, yo me enfrentaba al azar. Y el destino no tardó en testearme. Las cuatro primeras tiradas de búsqueda:

En el turno 2 Gandalf y Trancos habían muerto y la Comunidad estaba en South Downs (os animo a buscar esa región en el mapa). Pero el nuevo meleke es fuerte y no se desmorona. Por eso cuando en el turno 5, Gandalf el Blanco muere en el Reino del Bosque (pese a brillar y los Arqueros de Thranduil), respiramos hondo y tiramos palante. Tras recorrer las 10 casillas que separan Rivendel de Morannon, en el turno 8 me planto en Mordor. Repito, 10 movimientos, pero me he comido 12 losetas. Esto:

Pero el nuevo meleke es fuerte y no se desmorona. Y subimos. Y no morimos. Y tras tres horas de masticar arena, de avanzar por el fango, la diosa fortuna nos regala el redoma de Galadriel. Y todos los espectadores, que desde el turno dos estaban apostando a favor de la Sombra dicen: "Ay, coño, que meleke gana". Porqué faltan dos pasos y la corrupción ahora está en seis. Y no os lo perdáis, Giulio, a quien la fortuna le da seises igual que hijos a Jacob, va... y llora. Lamadrequeloparió, si llevas toda la partida en un sueño, en plan "pide un deseo y se te concederá". En fin...  ;D
Que ya da igual cómo acabe la partida. Durante todo el trayecto sólo había una idea en la cabeza: "no voy a morir, porqué a la que la suerte se equilibre, gano de calle". Y ahí estamos, a punto de triunfar. En una posición increiblemente maravillosa para todas las penurias que hemso pasado. Nunca hemos estado mejor. El Palacio Mental! Somos indestructibles! Vamos!!!! Así que, avanzo, sale Shelob, saca un 6 y muero. Putabida.  ;D ;D ;D

Resultado
Victoria por corrupción de la Sombra (12)
Turno: 10
Comunidad: Paso 4 de Mordor
PV Sombra: 7 (Valle, Erebor, Reino del Bosque, Helm)
PV Pueblos Libres: 0


Jornada 2 – Grupo de Numenor
Meleke (pl) vs DrDiluca (ls)


No es el Doctor uno de esos jugadores sólidos como rocas. No es una apisonadora que juega sin error y que te aplasta de forma inmisericorde. Diluca no es Hessen. En cambio, sí que es un jugador imaginativo y brillante. Capaz de liarte un buen pollo con sólo dos piedras y un palo. El Bobby Fisher del GdA.

Es por eso que cuando en el turno uno empiezan las putas cosas raras, yo ya me cago pata abajo. Primera ofensiva: los hombre del Rhur a por Valle, sin estar en guerra. A pelo. Antes de que pueda preguntarme “¿qué demonios está pasando aquí?” Las Sombras se reúnen y cuando vuelvo a parpadear Valle ha caido y Erebor está bajo asedio. Un comienzo arrollador que pone a toda la linea DEW en jaque. Sin embargo, el devenir de la partida tomará otro curso. Pese al asedio, orcos y enanos nunca llegarán a batallar en Erebor. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Vayamos con la Comunidad. “Dejo las ventanas sin cerrar y la cama sin hacer ....” canta Frodo antes de encomendarse a Gandalf quien con la ayuda de su Bastón de Mago guiará prácticamente hasta Mordor a los portadores del Anillo. La búsqueda será nefasta para la Sombra. Buena parte del camino (hasta siete regiones) se hacen sin que sean descubiertos, lo que se dice un paseo. Sólo en las cercanías de Mordor la Comunidad es revelada y los compañeros empezarán a caer como moscas: Gandalf, luego Gimli y finalmente Legolas y los dos hobbits. Todos muertos. Gollum será el guía en el ascenso al Monte del Destino.

¿Y Trancos? ¿Dónde está Trancos? Pues Trancos, escoltado por Boromir ha decidido Probar que somos más rápidos y darse un sprint para recorrer de una tacada las nueve regiones que separan Rivendel de Dol Amroth. Mal asunto, porqué justo en el turno después de coronarse Rey, los Corsarios de Umbar desembarcan en Dol Amroth. El Rey Brujo no tardará en abandonar Erebor y unirse también al asedio. Aragorn pide auxilio. Los elfos responderán. Los barcos de Cirdan aparecen en el horizonte. Dos élites elfos refuerzan el ejército de Gondor. Ahora sí, todos los actores están en posición, listos para el momento clave de la partida y que no es otro que....

La Gran Batalla en Dol Amroth


El contexto es el siguiente: la Comunidad ha avanzado mucho y la corrupción está a cero, el escenario es muy favorable para la destrucción del Anillo. Por el otro lado, la campaña militar de la Sombra se ha atrancado. Los dados de acción no han ayudado nada a DiLuca y sólo Pelargir y Valle han caido. Resumiendo, la presión está del lado de Sauron. Es necesario dar un golpe en la mesa, obtener los dos puntos de Dol Amroth y eliminar a Aragorn y su dado extra.

La batalla será corta. La primera ronda es una masacre. Los Hombres del Sur inician un Asalto implacable (mata 4 regulares para tirar 4 dados a 4+) que acabará con todos los elfos (4 impactos) y que menguará a la mitad el ejército atacante. Ambos bandos se quedan tiritando. Cualquier persona sensata hubiera parado el ataque, es por eso que DiLuca decide seguir. El Rey Brujo vuelve a la carga, quedan 3 regulares de Gondor, tira, rerrollea y... zasca! 666! Triple seis!!! A tomar por culo Aragorn.
Queda por resolver el ataque de Gondor. Meleke muestra su carta: Aragorn empuña Anduril la que fue forjada de los restos de Narsil, la espada que cercenó el dedo al mismisimo Sauron. Anduril otorga dos impactos automáticos (un sudor frío recorre la espalda de DiLuca), pero son necesarios otros dos 5+ para acabar con el Brujo. Meleke tira y... patapam!! Victoria!!

Aragorn muere, el Rey Brujo muere, ambos ejércitos son aniquilados, Dol Amroth, aunque vacía, resiste. Puede parecer un empate, pero la realidad es que la Sombra acaba de perder la partida. El Rey Brujo es, de largo, el mejor personaje del juego. Perderlo significa cerrar la puerta a la victoria militar. No veo posible conquistar 8 puntos, 4 baluartes, sin el Brujo. DiLuca lo sabe y decide virar hacia una estrategia de corrupción. Desgraciadamente para él, la mano de meleke es tremenda: Hay otro camino, Redoma de Galadriel, Capas élficas, Cota de malla y Mithril y Canción de Bilbo. Todo cartas de curar.

Los próximos turnos son una agonía para la Sombra. La Comunidad avanza con paso firme y la suerte no acompaña a DiLuca en la búsqueda. La bolsa es favorable a meleke y la corrupción aumenta, pero no lo suficiente. Sólo en el último paso aparece una loseta roja. No será suficiente. La siguiente vez que se meta mano a la bolsa saldrá Redoma de Galadriel. El Anillo es destruido. Los Pueblos Libres se alzan con la victoria en el turno 11.

 

Resumen
Victoria de los Pueblos Libres por destrucción del Anillo
Turno 11
Corrupción: 6
Puntos de la Sombra: 4 - Valle, Pelargir, Dol Amroth
Puntos de los Pueblos Libres: 0

Como siempre, un placer jugar con Diluca. Un jugador brillante y osado con el que siempre salen partidas muy entretenidas.
Por cierto, victoria dedicada al bocachancla de Fran (espero que no haya perdido mucho dinero con su apuesta).
   
Yo prefiero rising sun, aunque a tres nunca lo he jugado y no se yo si funcionará. Es divertido y rápido de jugar y en mesa, con esas minis, es la ostia de guapo (y de poco práctico también). Defectos: le falta sangre, le falta épica. Es muy plano.
Kemet es fantástico cuando te lo explican y lo ves, pero al jugarlo presenta serios problemas, al menos para mí. Hay gente a quien le encanta, pero yo no puedo: tiene un kingmaking brutal y luego, siempre que he jugado, nunca, repito NUNCA un atacante ha perdido una batalla.

Muy por encima de ambos (aunque es una opinión personal que no comparte nadie de mi grupo) está cyclades+hades, que éste sí, es un juegazo tremendo, tenso y épico, como tiene que ser.
Buenas.
Andor yo no lo recomiendo para niños. El juego es difícil. Si te sales del plan "óptimo" vas a perder. Si al crío le apetece irse a explorar cualquier rincón del mapa, ya puedes dar la partida por perdida. Nosotros jugábamos haciendo trampas, sin avanzar la historia.
Además, a partir de la tercera misión, los escenarios son largos, muy largos para mantener a un niño de 8 años atento.
Con todo, el juego es sencillo, aventurero y muy vistoso.

Igual no es lo que buscas, pero a mis hijos lo que les gustaba bastante era Arcadia Quest. Pero bueno, te hablo de hace seis o siete años. Seguramente desde entonces habrán salido cosas mejores.

en: 10 de Mayo de 2022, 14:28:03 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?

Tras solo una partida (con ranuck, por cierto) el juego me ha gustado bastante. Mecánicamente es muy bueno, con decisiones difíciles y estrategias a varios turnos vista. Además, se juega rápido y no se hace pesado. A mi no me ha recordado al terraforming, pero bueno, cada uno tendrá su opinión.
El gran problema para mí es que el juego es un solitario, con muy poca interacción. En el turno de los otros jugadores, lo único que me interesa es a ver si terminan y me vuelve a tocar pronto.
Coincido en que Juego de Tronos es muy flojo.
Otro clásico, aunque complicado de encontrar, es Lifeboats. El juego no tiene mucho sentido. Simplemente es hacer el mal y cabrearte con los que antes eran tus amigos. Como el intrigue, pero más cuqui.
Yo tengo ghost stories y he jugado a last bastion. Escojas uno u otro no te vas a equivocar. En cuanto a sensaciones son prácticamente idénticos.

Eso sí. Last Bastion no tiene a Chuck NoRice. :D
CUARTA JORNADA
meleke (PL) vs tigre (LS)


La partida empieza con Saruman apareciendo en Isengard para, acto seguido, sacarse la Palantir de Orthanc de debajo de la manga. La amenaza es demasiado salvaje y los Pueblos Libres deciden, a regañadientes, regalar un anillo élfico para destruirla.
Ante la amenaza del Mago Blanco Rohan entra en guerra (turno 2) y se parapeta con un ejército digno en el Abismo de Helm. Sin embargo, orcos llegados de Dol Guldur refuerzan al ejército de Isengard y la fortaleza no resiste. Son los dos primeros puntos para la Sombra (turno 3).
El turno 4 sirve para poner al Norte en guerra (Peligro! Fuego! Enemigos!) antes de que un enorme ejército venido del este se plante en Valle.El Norte no resiste y la ciudad cae. En esos 4 turnos la Comunidad ha conseguido avanzar dos casillas.
La guerra se concentra ahora en el Noreste. Tras Valle la Sombra asedia y conquista Erebor. El Reino del Bosque resistirá un poco más pero caerá en el turno 8. Al empezar el turno 9, la Sombra tiene 7 puntos, está asediando Rivendel y a punto de capturar Pelargir. La Comunidad, guiada por Trancos acaba de llegar a Mordor. Gandalf murió hace un par de turnos pero no se ha sabido nada más de él. Las cosas pintan realmente mal para los Pueblos Libres.
No hay lugar para la sorpresa. La Sombra ejecuta (una vez más) sus maniobras militares con precisión quirúrjica y no da opción a los elfos. Rivendel y Pelarguir caen y Sauron consigue someter militarmente a la Tierra Media. Frodo se queda muy lejas del Monte del Destino.

9 turnos
Victoria militar de la Sombra
Abismo de Helm, Valle, Edoras, Reino del Bosque, Rivendel, Pelarguir
Corrupción: 2
Comunidad: Paso 2 de 5 del track de Mordor

Enhorabuena Tigre.
Demasiado rival para mi.

en: 12 de Diciembre de 2021, 13:28:30 13 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Euro iniciación

Según yo lo veo, tus amigos:
- Si son jugones, les sacas Gaia Project, irán perdidisimos la primera partida, pero les gustará. En breve jugarás asiduamente al gaia con ellos.
- Si no son jugones, sólo con la explicación del gaia, echarán a correr. Vale. Puedes sacar entonces king of tokyo y sucedáneos, pero nunca pasarás de ahí.

El plan este de primero Carcassone, luego Marco polo, finalmente Brass, es una idealización que raramente da resultado. Creo yo.

Yo aventureros al tren lo juego con la familia y nos gusta. Pero si quieres unirte a nuestro grupo de juego, el primer plato es un terraforming mars o food chain magnate. Y si no te gusta... Largo de aquí! :D
Da un poco más de detalles de qué buscas y qué tipo de jugador eres, porque ambos juegos sólo se parecen en que son euros de colocación de trabajadores y ya.
Hola, me gustan los juegos euros, tipo Grest Wester Train, Maracaibo, las ruinas perdidas de arnak, los castillos de borgoña, scythe, terraforming mart,  también el stone age, seven duel, potion e plotion,  San juan, dominion,  everdell....

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Tienes buenos juegos.
Si vengo a tu casa prefiero jugar a uno de esos antes que a Barrage. (Viticulture no lo he probado)
Tas Kahlar. Juego con cierto parecido, pero sin minis. Podría servirte.
En serio? Tash kalar parecido a blood Rage? xD
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