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Mensajes - meleke

en: 05 de Marzo de 2020, 08:15:33 31 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos elegantes

A mí particularmente la mecánica de colocación de trabajadores no me parece nada elegante en la mayoría de los juegos. Tener muchos sitios donde colocas un trabajador para tener un efecto distinto en cada uno de ellos me parece lo contrario de la elegancia. Me parece una mecánica que es muy fácil de implementar y que funcione bien, pero poco elegante.

Sobre el Brass, la conexión de Birkenhead era lo menos elegante del juego, por eso ya no existe. También alguien ha comentado que temas como el hierro parecen parches para que el juego funcione. A mí me parece todo lo contrario, me parece que en el diseño se ha analizado un tema y se ha buscado la manera más elegante para trasladarlo al juego. Como resultado encaja perfectamente y le da un interés adicional al tema y a la estrategia.

¿La manera más elegante para resolver el tema del hierro es el teletransporte?

Futurista sí, pero elegante no sé yo...

El hierro en volumen es un material más valioso que el carbón o el algodón. Aun transportado en carros de caballos sigue haciendo la venta a otras regiones un buen negocio. El carbón y el algodón se producen en grandes volúmenes, el transporte de un carro de caballos de estos materiales incrementa mucho su coste, la producción industrial se dispara cuando se dispone de canales o ferrocarriles en el que poder transportarlos.

Si te parece futurista transportar hierro en un carro de caballos...  ::)

Yo había leído que el hierro vuela porqué temáticamente se utiliza (sólo) en la construcción de la fábrica, mina o fundición. Una vez terminada la instalación no necesitas más hierro.
En cambio el carbón actúa como combustible, por lo que es necesario un abastecimiento regular y, por tanto, requiere de una infraestructura que lo haga llegar de forma barata a tu fábrica.

en: 04 de Marzo de 2020, 14:34:47 32 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

"El atacante puede elegir atacar con todas o con parte de sus unidades. Las unidades no seleccionadas para la batalla no pueden sufrir bajas, ni unirse en rondas posteriores de la misma batalla. El defensor debe defender con todas sus unidades"
Esto lo escribí en un resumen que hice
^^

en: 04 de Marzo de 2020, 14:31:11 33 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)

Llevo bastantes partidas y no lo he visto nunca. Pero me suena que si que es posible dividir un ejército y atacar solo con parte de él. Eso implica que no avanzará, pero tampoco recibirá impactos.
No puedes, a medio combate, unir a los rezagados. Quedan fuera de la batalla para todas las rondas de combate.

en: 04 de Marzo de 2020, 12:23:53 34 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos elegantes

Kanban, por ejemplo, estaría en las antípodas de la elegancia.

en: 10 de Febrero de 2020, 10:07:47 35 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion

Cámbiame el Ghost Stories por el Last Bastion (que es lo mismo) y, a falta de darle más tralla al Spirit Island, coincidimos en 6-7. Y al resto, peus porque no los he jugado... ¿Seré melekista? :o
Tenemos que quedar un día alrededor de una mesa.
JORNADA 4
meleke (PL) vs Horak (LS)


No me extenderé. Típico sprint de la comunidad que en el turno cinco se planta en Mordor y en el turno ocho destruye el Anillo con éxito.
Entremedias, excelentes dados de acción para los Pueblos Libres. No hubo ni un solo turno en el que no tuviera disponible mínimo dos dados de personaje y/o voluntades del oeste. Siempre que quise correr, pude correr. Esto, unido a la mala suerte en la búsqueda por parte de la Sombra (pese a meter dos dados en la caza los éxitos fueron muy pocos y los “revelar” inexistentes) hizo que Frodo se plantara con muy poca corrupción en la recta final. No se sufrió.
Con tal rápidez, la campaña militar de la Sombra fue anecdótica. Cayó Minas Tirith más o menos fácil. Pero las batallas en Dol Amroth y Lorien (con dados terribles para la sombra y tiradas arrasadoras de los defensores) demostraron que ayer no era el día de Horak.
En resumen, partida bastante sosa. Cuando absolutamente todo el azar se alinea con un bando el juego pierde mucho brillo. En fin, paciencia Horak, ya llevas años en esto y sabes que de vez en cuando salen partidas así.
Lo que vengo a decir es que sus juegos (y los minijuegos dentro de sus juegos) se me hacen cuesta arriba. Pero tengo amigos a quién les encanta este diseñador.
Lo mejor es probar y decidir.
A mí el plan malvado de empezar con el Carcassone y acabar jugando al Twilight Imperium me funcionó al principio (Polila tramposa -> Jungle Speed -> Carcassone -> Catan -> King of Tokyo...).
Hasta que un día jugamos a Aventureros al Tren. El juego gustó tanto que no hizo falta comprar nada más. Se negaban a jugar a otra cosa que no fuera a los trenes. Aún hoy, bastantes años después, seguimos jugando a lo mismo.
Bueno, esto es en casa, con familiares/amigos...

Hace nada, con mi grupo de juego "jugón", compramos el Twilight Struggle IV y confío probarlo en breve.

Moraleja: Nunca jugarás a Guerra del Anillo con tu cuñado.
A mí el plan malvado de empezar con el Carcassone y acabar jugando al Twilight Imperium me funcionó al principio (Polila tramposa -> Jungle Speed -> Carcassone -> Catan -> King of Tokyo...).
Hasta que un día jugamos a Aventureros al Tren. El juego gustó tanto que no hizo falta comprar nada más. Se negaban a jugar a otra cosa que no fuera a los trenes. Aún hoy, bastantes años después, seguimos jugando a lo mismo.

en: 07 de Enero de 2020, 10:59:21 40 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ghost Stories (Dudas)

No puedo responder porque ni me acuerdo de cómo funcionan los poderes neutrales.
Creo que el juego gana enormemente usando los cuatro monjes, aunque juegues solo. Es solo un consejo.
Saludos
Cada uno explica la feria según le va.

Para jugar con no jugones no hace falta comprar muchos juegos. En mi casa jugar significa sacar Aventureros al tren si somos cinco o menos, la Resistencia si somos más. Fin.
Kolirio, si les gusta jugar al Cubirds, ¿para qué vas a traer juegos nuevos? Si ya conocemos las reglas del Cubirds y además nos divertimos, no nos cambies de juego, hombre.
Esa es (para mí) la diferencia fundamental entre un jugón y un no jugón.

en: 27 de Diciembre de 2019, 22:37:20 42 KIOSKO / Recomendados / Re:Cuarentones no jugones

Y si te gusta la animación yo te recomiendo que empieces con Peppa Pig. Luego, si ves que te gusta, ya podrás pasar a las pelis de Pixar o de Miyazaki.

en: 24 de Diciembre de 2019, 11:41:47 43 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Pero esa defensa es para el terreno no para los Dahan. Los malos atacan primero al terreno y luego a los Dahan (hablo de memoria y no sé si también afecta la defensa de los Dahan)
Joder, esto me recuerda al modo ultraviolence del Doom allá a principios de los 90  ;D
La defensa actúa sobre el terreno y los dahan. Si no, sería imposible.
No.
Ghost Stories, el básico pelao, tiene 9 losetas. Siempre juegas las mismas.

en: 29 de Agosto de 2019, 09:36:09 45 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Es correcto.
Pero recuerda que los poderes innatos, al igual que las cartas, sólo afectan a UN territorio. Que luego (yo el primero) nos flipamos destruyendo pueblos aquí y allá o atrayendo dahans aquí y empujándolos del territorio de al lado.
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