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Mensajes - ayumequi

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Enlaces / Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« en: 13 de Octubre de 2015, 16:49:02  »
Buenas,

otra lista más de juegos de Essen 2015 para aquellos juegos que hayan obtenido un mínimo de 30 puntuaciones, y en los que se muestra su posición en la BGG, número de votos, puntuación media y posición en dicha lista:

https://www.boardgamegeek.com/geeklist/195052/essen-2015-ranking-tracker


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Otro interesado

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Dudas de Reglas / Re:Myth (Dudas)
« en: 03 de Junio de 2015, 15:23:05  »
Buenas,

para aquellos a los que no les asuste el inglés y especialmente para quienes estén empezando con el juego, están creando una serie de vídeos dos usuarios de la BGG, basados en la versión 2.0 del Manual y la vesión 1.3 de las cartas. Cuentan además con la ayuda de Megacon. Aunque el primer vídeo el audio no era muy bueno en el segundo ya lo han mejorado. El enlace a Youtube Urban Myth


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Podcasts / Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 1
« en: 26 de Marzo de 2015, 18:25:54  »
Buenas,

me ha gustado el podcast, toda la suerte para que siga adelante. En cuanto a duración, no lo he visto muy largo pero si se mantiene la periodicidad de 15 días que es lo difícil, estupendo entonces.

Como sugerencias de cara al futuro (imagino que algunas ya se tendrán en mente):

- Potenciar el blog, eso ayuda para tener cerca a los oyentes.

- Invitados

- Algo más de noticias.


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Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game
« en: 26 de Marzo de 2015, 14:43:57  »
Por cierto para aquellos que hayan acabado el RotR (Rise of the Runelords) hay una "homebrew" del mismo que usando las mismas cartas, han creado una nueva Aventure Path: "Shield of Radnnick", más narrativa según he podido ver y también mete algunas mecánicas nuevas. Lo bueno es que reutiliza todo el core de RotR Según comentan es un poco más difícil que el RotR aunque yo a éste no lo encuentro complicado.
 Y también ha publicado un capítulo 7 para aquellos que hayan terminado la campaña. Ésta sí incluye cartas nuevas (villanos).
Ambas las podéis descargar de su web: http://www.welbybumpus.com

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Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game
« en: 26 de Marzo de 2015, 14:38:22  »
Estuve mirando unos vídeos del juego y la verdad es que tiene muy buena pinta, y lo que más me gusta es que se puede jugar en solitario. Yo ahora estoy jugando a Legendary Encounters y me está encantando, y este te está llamando mucho la atención. ¿merece la pena? Gracias!

Buenas,

como comentan el punto fuerte del juego es el desarrollo de personajes, no tiene sentido sólo pillar una expansión, o varias no correlativas, ya que están adaptadas a la evolución del personaje. También tiene como punto a favor las habilidades de cada personaje. En la página de Paizo hay hasta 24 personajes oficiales si no mal recuerdo y cada uno se juega distinto. Nuestro grupo ha terminado ya Rise of the Runelords y la verdad es que nos apetece jugar de nuevo con nuevos personajes.
En solitario con un personaje además lo encuentro algo más táctico que con varios personajes ya que tienes que tomar más decisiones, sobre todo de si cambiar de localización en un momento dado, curar en vez de explorar si tu personaje tiene la capacidad o elegir bien qué objetos te quedas.
Es cierto que la parte narrativa no te mete tanto como aparenta, aunque ya depende de lo que cada jugador quiera imaginar. es cierto que según qué persona, le puede resultar repetitivo pero ya depende de cada uno.





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Artscow y PrinterStudio / Re:Recopilación de mazos para CowCow
« en: 26 de Marzo de 2015, 13:30:34  »
Buenas,

Otro que se apunta al hilo. Estaría bien que alguien que hubiera pedido ya nos hicera saber sus impresiones sobre calidad y fiabilidad.

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BSK / Re:Feliz 2015 jugones!
« en: 01 de Enero de 2015, 10:56:10  »
¡Feliz 2015 para todos!

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Interesante hilo.

Estoy de acuerdo en cuanto al tema de la subida de los precios, de hecho se nota porque como se ha comentado, al cabo de un año el juego baja bastante de precio para que vea salida de los almacenes.

En cuanto a la cantidad en principio no es malo por aquello de que hay más variedad, pero lo cierto es que la mayoría de juegos suelen pasar fugazmente por el mercado y mucho tiempo sin ver mesa. Creo que la cantidad de títulos se ha convertido en un problema para el aficionado. A diferencia de un libro, una película, un disco o incluso un videojuego, el jugón para que sepa si un juego le gusta tiene que leer no sólo reseñas, comentarios, etc, sino que en muchos casos ha de leer las reglas para hacerse una idea de si le gusta o no. Cuando ya tiene el juego, ha de entenderlas bien para que pueda explicarlas. Si puedes probar el juego y alguien te lo explica puedes estar de enhorabuena, pero la mayoría de las veces el acceso al juego es directamente mediante la compra (una peli, disco, libro o videojuego es más susceptible de ser prestado o probado antes de comprado). Al final se ha dedicar mucho tiempo y dinero en esta afición, por lo que la abundancia no suele dar mucha satisfacción aunque a priori no sea mala. Lo único positivo es que al menos el mercado de segunda mano todavía funciona bien y no todo ha de quedar en nuestras estanterías.

En relación a las mecánicas, pues sí, muchas son refritos de varias pero también es el resultado de tanta abundancia, el diseñador trata de innovar y cuanto hay más publicado, más difícil es ser original por lo que muchas veces la fusión de mecánicas es una forma de acercarse a esa anhelada originalidad. Como todo no importa si las reglas son una fusión de varias, lo importante es que tengan sentido como conjunto y permitan lo más importante, entretener al jugón.

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Sondeos / Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« en: 20 de Diciembre de 2014, 12:55:24  »
Buenas,

pues hay varios factores a considerar: para un juego que está precintado suelo venderlo en torno al 20%, sin destroquelar o como nuevo, es decir, con una o dos partidas, podría ser el precio del 20-40%; si tiene algún golpe, desperfecto, falta de material, pues hay que bajar obviamente el precio. Si el juego no tiene tirón y quieres quitártelo de encima, ya hay que ir pensando del 50-70%. También influye la demanda del juego en cuestión, si no es fácil de encontrar porque está agotado o bien si está descatalogado que en ese caso será superior al precio de venta que tuvo en su día. Temas como el idioma o la versión pueden influir hacia arriba o abajo del precio: si existe en español y lo vendes en inglés, si la versión que tienes está más o menos valorada por sus componentes o reglas, etc. En cualquier caso será el mercado quien te diga cuál es su precio, si nadie te lo compra tendrás que ir bajando el precio hasta encontrar un comprador.

Para saber más acerca de fijar un precio hay páginas como Muevecubos www.muevecubos.com o Roto por el azar (http://rpea-search-engine.appspot.com/home.action) donde puedes ver el precio de los juegos en diferentes tiendas, y si está agotado o no, stock, etc.

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Buenas,

estoy interesado en probar Hammer of the Scots (u otro similar léase Richard III, Julius Caesar, Crusader Rex...) mediante Vassal y PBEM. Sólo he jugado un par de turnos al juego y por este sistema (Vassal + PBEM), vamos que soy novato pero creo que puedo jugar correctamente . Si alguien está interesado que me envíe un MP.


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Traducciones en proceso / Re:Traducción de Myth (se buscan colaboradores)
« en: 28 de Noviembre de 2014, 21:34:56  »
Obtienes 3 amenazas y restaura 3 de vitalidad, al menos a mi es como mejor me suena.

¿Qué quedaría después del acólito efrit ? ;)

Buenas,

yo también estoy de acuerdo con esa traducción, de hecho si no me equivoco, está así traducido en el resto de héroes.

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Traducciones en proceso / Re:Traducción de Myth (se buscan colaboradores)
« en: 15 de Noviembre de 2014, 21:53:02  »
Buenas,

más dudas que me han surgido:

En Arquero, al final de Munición dice "Regardless of items, the Archer may always have up to 1 Ammo card ready.". Lo traduje como "Sin tener en cuenta los objetos, el Arquero siempre puede tener al menos 1 carta de Munición preparada.". El caso es que revisándolo me parece mejor: "Independientemente de los objetos, el Arquero siempre puede tener 1 carta de Munición preparada.". No sé como lo véis.

En el comentario anterior decía que había traducido "clear" como "descartar". Finalmente he optado por "eliminar" ya que "descartar" (discard) aparece también por lo que chocan ambas.

He realizado muchos cambios unificando criterios en cartas, corrigiendo errores y omisiones. Me gustaría hacerle un repaso completo final para asegurarme de que no falta nada y todo está en orden.

El enlace al fichero con todo actualizado es éste https://mega.co.nz/#!L1R30a7J!m9vnZAosRCpzdypUZXlmazo-tOfp0UomcgKFe6VcL34

Me acabo de bajar esta versión para adelantar un poco durante el fin de semana. Si ves que esta no es la última me lo dices para corregir lo que hayas cambiado. Voy a empezar por el Acólito.

Ya os contaré según avance.

Buenas,

la última versión es de hace un par de semanas por lo que habrás bajado la última. Si puedo, le doy otro repaso también este finde.


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Traducciones en proceso / Re:Traducción de Myth (se buscan colaboradores)
« en: 13 de Noviembre de 2014, 22:05:11  »
Buenas,

en el enlace actual al fichero están recogidos los cambios que he ido haciendo hasta hace poco. Ahora mismo lo único que está distinto del manual es el Daño Sostenido (Damage-over-time) en las cartas y Daño Prolongado en el manual. Si lo veis bien se cambia en las cartas y se le da un último repaso a todo.
Yo una vez reciba el juego algún día de éstos (se han equivocado y no me lo han enviado desde Alemania) me gustaría seguir con la traducción de los objetos.

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Novedades / Actualidad / Re:Myth [Kickstarter]
« en: 07 de Noviembre de 2014, 15:21:34  »
Buenas,

aún esperando a recibirlo...imagino que no seré el último.

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