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Mensajes - Blorsh

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Dudas de Reglas / Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« en: 22 de Abril de 2013, 11:47:57  »
Hola a todos. Tengo unas dudas:
1.-Los búnkeres SIEMPRE vienen por defecto en los escenarios que los tienen, no? Me refiero a que no hay ninguna unidad tipo pioneers que pueda construirlos
2.- Qué unidades y cuándo pueden construir trincheras, refugios apresurados u obstáculos?
3.- Se pueden poner todos esos obstáculos, trincheras, etc A DISCRECIÓn  en cualquier escenario? El humo sí se puede si no es q el escenario dice lo contrario
4.- Los pioneers son los únicos que pueden poner minas? Quién lo hace en el lado ruso? Puedo poner minas en cualquier escenario que me dé la gana?
5.- Los tanques no sirven de trasporte, no? Lo digo pq acabo d leer que TODOS los vehículos pueden llevar una unidad o remolcar un cañón
Creo que de momento ya está. Muchas graciasss

1- Solo los bunkers que vengan en el escenario.
2-"18.1.3 Defensa apresurada Las fichas de defensa apresurada pueden colocarse en cualquier terreno, edificios incluidos, excepto agua. Representan posiciones fortificadas. Una unidad de infantería puede preparar una defensa apresurada pagando 7 PA o usando una carta de acción. (ej.: cartas 2 o 11)."
3 -"Los jugadores pueden construir tantas defensas apresuradas como fichas de las mismas incluye el juego."
4 - Las minas vienen con el escenario y en él se dice quien las puede poner los pioneers o ingenieros tienen estas reglas especiales por si mismos y no más:
19.0 Pioneers
Se trata de unidades de ingenieros adiestrados específicamente para asaltar posiciones enemigas. Los pioneers se comportan exactamente como cualquier otro pelotón de infantería, excepto por las siguientes peculiaridades:
• Los pioneers revelan las minas ocultas cuando mueven a un hexágono minado, sin sufrir el ataque de las minas.
• Los pioneers pueden desplegar humo +2 MD hasta 1 hexágono de distancia de su posición, a un coste de 2 PA.
• Los pioneers van equipados con lanzallamas con un alcance de 1 hexágono (19.1).
5- "17.0 Cargar, transportar y descargar unidades
Todos los vehículos pueden transportar una unidad de infantería o remolcar un cañón" El reglamento dice todos, así que eso incluye tanques, cosa muy habitual en la segunda guerra mundial, de hecho los rusos tenían unidades que entraban en combate montados en los propios tanques.

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Estrategias / Re: Equilibrio DESCENT 1
« en: 05 de Abril de 2013, 17:59:36  »
El juego está muy bien, me compré todo, básico y sus expansiones, lo que recomiendo es que el overlord juegue en plan master de rol y no en plan otro jugador jugando par aganar y entonces las campañas merecerán mucho la pena.

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Estrategias / Re: Equilibrio DESCENT 1
« en: 18 de Marzo de 2013, 11:40:20  »
Las mazmorras sueltas ya ni me acuerdo, pero últimamente hemos jugado las dos campañas y nos veíamos obligados a que el "master" tuviese muchas limitaciones, yo hacía de master, por ejemplo en vez de sacar 4 marcadores por turno sacar solo uno, regalar una habilidad extra a los jugadores al empezar y más cosas y aún y todo yo conseguía más puntos que ellos, así que no cavamos ninguna de las campañas y aún siendo un juego que nos gusta al final usamos el mapa, las mazmorras y la ambientación para hacer campaña de D&D.

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Yo llevo varios años jugando a rachas, ahora llevamos una campaña del 40 y el juego nos encanta, además tratamos de meter contra más reglas y más tipos de fichas mejor, pero a su vez lo que crremos es que al juego le falta el que frenen ya de sacar cosas y equilibren el reglamento, incluso que sin cambiarlo lo amplien con ejemplos para que no de lugar a muchas reinterpretaciones.

En general nos gusta mucho y lo jugamos muy a gusto ya que por fortuna tenemos una mesa de 3,60 por 1,20 y con unos caballetes la ampliamos a 4,80 por 1,20 para poner TODOS los mapas y complementos necesarios.

Buena reseña, gracias.

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Reseñas escritas / Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« en: 23 de Junio de 2012, 12:51:24  »
Yo los problemas de espacio los he solucionado con un armario que me he hecho con unas baldas extraibles de 1,20 x 60 cm y pongo un mapa por balda, par aasí, en 5 minutos deplegar todo o recogerlo, pero es que el WIF lo exije, necesita mucho espacio. Tengo los Engulfed, pero claro, es más rápido pero muchisimo más abstracto.

A mi en general lo que más me gusta es que es un juego que permite mucha libertad en la estrategia global de la guerra, puedes construir más aviones o barcos o tanques o infantería etc. Lo que tengo ganas es de juntandole el Days Of Decission 3 empezar en el 36 con todas las decisione spolíticas de la preguerra para tomar y por ejemplo decidir con Alemania si vas a ir preparando Kriegsmarine par atratar de invadir Inglaterra, que la construcción naval hay que pensarla con mucha antelación.

En cuanto a la jugabilidad con 2 jugadores, pues se puede jugar, claro, nosotros lo hemos hecho, basicamente somo 4 pero 2 jugadores "principales" y 2 2secundarios, aunque ahora con esta cosa llamada paro los secundarios son ya casi principales, pero hasta ahora hemos jugado 2, la campaña del 43 así la hizimos y se puede hacer, simplemente hay que ser más pausado y metódico, nos apoyamos en el Vassal para pasar las fichas y entre semana cada uno va mirando la partida en el Vassal y va planificando, mi amigo se trae una libreta negra con los movimietos apuntados, eso agiliza mucho el juego y te permite mantener el hilo durante la semana.

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Reseñas escritas / Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« en: 26 de Mayo de 2012, 13:49:33  »
Aporta mucho a la fase de construcción, no todo es positivo, claro, hay cosas que no me acaban de gustar a mi pero casualmente es lo que más le gusta a otro de los del grupo, pero en lo que coincidimos es que lo que cambia completamente el juego es la tabla 3d10 y solamente son dos hojas de nuevas reglas. lo ideal sería que ya vayan frenando, pero teniendo en cuenta que ese suplemente es del 2.008 creo que un cambio cada 4 años ya es algo más razonable y llevadero.

Supuestamente dijeron que iban a sacar todas las reglas del juego en la Matrix WIF, pero ya hace tiempo que dejé de seguir el desarrollo del juego, me suenan a excusas una detrás de otra y ya aburre.

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Reseñas escritas / Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« en: 24 de Mayo de 2012, 10:36:35  »
Al principio puede que lo retrase, pero una vez le pillas el truco yo creo que hasta lo acelera, tienes tu propia hoja con solamente tus producciones y de un vistazo ves lo que te te puede ir llegando, en la construcción normal están todas las fichas juntas y a veces da lugar a despistes, además es sencillo el ir bajando una casilla lo que te interese y listo. A mi me convence mucho, estamos empezando campaña del 40 y con el factories veo mis refuerzos y los de el oponente en seguida.

Aunque sin lugar a dudas lo que más nos convence es que ahora los refuerzos salen de sus fábricas y hay que pensar donde construir, no es lo mismo construir en Kiev, Moscú o Sevastopol. Aunque al poder mover las construcciones por tren hay cierta flexibilidad y la posibilidad de construir fichas claves lejos de los riesgos de bombardeos, Praga, Viena y poder acercarlos cuando estén a punto de salir. Pero hay que pensarselo bien, no es el despliegue mágico de sale está unidad justo en esta ciudad que es dond emás lo necesito.

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Novedades / Actualidad / Re: Los diseñadores de WiF atacan de nuevo!
« en: 21 de Mayo de 2012, 11:16:00  »
Para que se tenga constancia, estamos ya a 2.012 y aún ni han aparecido ninguno de estos juegos, con eso de los pedidos mínimos de mil.

Veamos donde se han quedado, hay que tener en cuenta que los pedidos de distribuidores cuentan la mitad (les cobrarán la mitad?), son así de cachondos:

Fatal Alliances III:

Advance order total - 3 Feb 2012
Individual orders - 276
Retailer/Distrib - 312

WiF Blitz!
Advance order total - 3 Feb 2012
Individual orders - 303
Retailer/Distrib - 656
This game is now very near its target and we are expecting to go to print in early to mid 2012. (esta frase me suena desde hace un año).

WiF Master Edition
Advance order total - 3 Feb 2012
Individual orders - 217
Retailer/Distrib - 210

Bueno ya estamos a mayo de 2.012 y este post tiene más de dos años, con suerte seguiremos otros tantos esperando, por no hablar de la versión de ordenador, claro.

Me siento como que me hagan esperar en la panadería a que haya otros 50 clientes para hacer 50 barras de pan.


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Reseñas escritas / Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« en: 21 de Mayo de 2012, 09:34:48  »
Yo llevo y avarios años jugando, interrumpidamete, eso sí, pero lo que veo es que desde la aparición de la tabla de 3d10 en el suplemento del Factories in Flames el juego ha ganado mucho, una de las cosas que más "quemaba" a nuestro grupo era lo de la división sacrificable, es decir, que salvo en ciorcunstacias de fichas que den bonos podías cargarte una división en vez de un HQ, ahora con los daños progresivos las fichas no aguantan lo mismo y hay que pensarselo bien. El nuevo "ground attack" que sustituye al antiguo carpet bombing también nos ha convencido mucho.

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Wargames / Re: WiF vs WaW
« en: 21 de Mayo de 2012, 09:22:15  »
Yo de estos solamente he jugado al WIF, de hecho ahora estamos en una nueva campaña, pero me he tenido que hacer un armario con unas baldas extraibles y que se montan de 120 cm x 60 cm y así dejamos todo montado para ir jugando ya que requiere mucho tiempo, aunque merece la pena. (De paso uso el armario para otras campñas largas de otros juegos).

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