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Temas - Darkmaikegh

CMON ANUNCIA EL JUEGO DE MESA DUNE: WAR FOR ARRAKIS
15 de julio de 2022
Arrakis: un mundo desértico aparentemente muerto y estéril. Sin embargo, aquí se encuentra el recurso más importante de la galaxia: Spice. Sin Spice, los viajes espaciales son imposibles y los humanos se convierten en pequeños grupos en planetas aislados. La noble Casa que controla Arrakis y la producción de Spice ejerce un gran poder: el Emperador entregó Arrakis a la Casa Atreides, pero luego conspiró para reemplazarlos con sus antiguos rivales, la Casa Harkonnen. El barón Harkonnen aplastó a los Atreides en un ataque traicionero y ahora gobierna el planeta con mano de hierro. Pero Paul y Jessica, herederos de la Casa Atreides, están vivos y están montando una rebelión con la ayuda de los formidables Fremen, los misteriosos habitantes de las áridas extensiones de Arrakis.

Solo una Casa saldrá victoriosa de la lucha que se avecina, mientras que la otra se perderá en las arenas del desierto. Es en esta sombría realidad que los jugadores se verán envueltos en DUNE: WAR FOR ARRAKIS, el juego de mesa de estrategia que se lanzará en Kickstarter en 2022.

En este juego de estrategia asimétrica, los jugadores luchan por el control del planeta, maniobrando tropas como los Fremen, los Fedaykin y los temibles Sardaukar, mientras envían Spice Harvesters a las profundidades del desierto, atreviéndose a desafiar a los grandes Sandworms. Los renombrados creadores Francesco Nepitello y Marco Maggi, diseñadores del exitoso juego de estrategia WAR OF THE RING, se han vuelto a unir para crear una nueva experiencia de mesa impulsada por un sistema de dados de acción y con numerosas cartas de eventos que permitirán a los jugadores volver a contar la Duna. saga de manera diferente con cada jugada. El juego será un nuevo y grandioso punto de entrada para los jugadores al vasto universo de Dune.




Ahí lo dejo, no entraré en ningún KS de de CMON pero estando Nepitello y Cia tiene toda mi atención como un futurible.

https://cmon.com/news/cmon-announces-dune-war-for-arrakis-board-game
Pues eso, nuestra empresa canadiense favorita de wargames de bloques vuelve a la carga.

Promete una experiencia de juego de las guerras napoleónicas con hasta 7 jugadores y con una importante fase de diplomacia, todo esto integrado en su tradicional sistema de bloques. En un reglamento de 12 páginas (esto habrá que verlo porque luego sacan versiones revisadas...) y en partidas de 3 horas.

Sobre el papel suena muy bien, pero ahora mismo, teniendo en cuenta que tengo un juego suyo aún sin estrenar, lo dejaré pasar.














Enlace al proyecto:  https://www.kickstarter.com/projects/columbiagames/alliance-0?ref=discovery_category_newest


Saludos
ONUS CAMPAÑAS GRIEGAS

CONSIDERACIONES INICIALES:

Voy a intentar a grosso modo describir aquí en la bsk, la campaña que he jugado con Victarion Martell via tabletop simulator al Onus, en concreto las Guerras Griegas.

Victarion Martell jugó con Atenas y sus aliados, yo llevé a Esparta.

  • Cada bando empieza con una serie de puntos de reclutamiento (no confundir con puntos de victoria para la campaña), al principio de la campaña se dispone de un número de puntos 3000, 4000... para invertir en tu ejército. A medida que avanza la campaña obtienes puntos de reemplazo, pero también pierdes unidades por las derrotas. En concreto esta campaña se comienza con 2000 puntos cada bando, tanto Esparta como
     Atenas
  • Las campañas en Onus se juegan a puntos de victoria (no confundir con los de reclutamiento), a medida que se libran batallas, tanto vencedor como perdedor se llevan una serie de puntos, por lo que aunque pierdas varias batallas, si tus victorias son por mucha diferencia, al final de la campaña puedes ganar.
  • La campaña de las guerras griegas, tienen la particularidad de que no se juegan a puntos de victoria, si no que al desgaste, al final de la última batalla, aquel que gane vence la campaña. Pero si se da un momento en el que no eres capaz de presentar un ejército como se te exige en un escenario en concreto, se te da por perdedor de la campaña.
  • Las fotos no son muy buenas, de hecho de la primera batalla sólo tengo una, y del resto tengo algunas capturas de pantalla, ruego seáis magnánimos. Las encontrareis en los links que he resaltado en negro
  • Daré mi punto de vista desde el bando Espartano, además no voy a hacer un inventariado exhaustivo de mi lista de ejército, se me hace tedioso, por no hablar de que no cuento con la lista de Atenas. La idea es más el dar una visión general de la campaña, sin muchas pretensiones, y con la mejor de las intenciones
PORTAL GAMES ANUNCIA UNA EDICIÓN "ULTIMATE" DE 51ST STATE

Portal Games trae nuevo contenido de 51st State a través de una campaña de crowdfunding

Portal Games anuncia la llegada del amado 51st State a Gamefound en febrero de 2022 con actualizaciones de componentes, reimpresiones de contenido difícil de encontrar y una nueva expansión, No Man’s Land, diseñada por Ignacy Trzewiczek.



Publicado originalmente en 2010, 51st State fue un gran éxito para Portal Games. Ubicado en el mismo universo que el favorito de los fanáticos Neuroshima Hex, 51st State ofreció a los jugadores una nueva forma de luchar por los recursos en las tierras baldías de América. El lanzamiento del 51st State Master Set en 2016 reunió el juego principal y las dos expansiones originales, Winter y New Era en una sola caja con un aspecto completamente nuevo y una jugabilidad mejorada. Desde entonces, se han lanzado tres expansiones adicionales para Master Set, convirtiendo la línea en una de las favoritas de los fanáticos. Portal Games quiere brindar a los jugadores la experiencia definitiva que se merecen con 51st State Ultimate Edition.

La 51st State Ultimate Edition que llegará a Gamefound combinará todo el contenido actual de la 51st State en una sola caja. Esto incluirá los ocho tableros de facciones, promociones, mini expansiones y los tres paquetes de expansión: Allies, Scavengers y Moloch. También habrá actualizaciones significativas de los componentes de los recursos y contenido adicional.

La campaña de Gamefound también trae una expansión completamente nueva, No Man's Land, diseñada por Ignacy Trzewiczek, que agrega un giro único al juego principal: control de área. Los jugadores lucharán por el dominio de la tierra de nadie esparcida por los páramos. Habrá una opción de compromiso para los jugadores que solo deseen recibir la expansión No Man's Land. La nueva expansión encajará en la caja 51st State Ultimate Edition.

“Los fanáticos siempre piden más contenido de 51st State”, dijo Ignacy Trzewiczek, presidente de Portal Games. “Sabía que quería revisar la línea y diseñar algo nuevo para los fanáticos, pero también quería darles a los nuevos jugadores algo realmente especial. Creo que todo el mundo se sorprenderá con las brillantes actualizaciones de los componentes de la 51st State Ultimate Edition”.

La campaña 51st State Ultimate Edition se lanzará el 22 de febrero de 2022 y durará 14 días. La página de borrador se publicará el 17 de enero para que los fans puedan echar un vistazo anticipado al emocionante contenido nuevo.



Menos la expansión "Moloch", tengo practicamente todo de este juego, creo que dan una opción para entrar con la nueva expansión y acceder a la nueva facción URANOPOLIS.

No sé que voy a hacer, la verdad, porque es un juego que me gusta, pero... recomprarlo otra vez por una actualización de componentes...

https://gamefound.com/projects/draft/w3205nyq58z1g6kf6nbbufd9ymo

Hola buenas, espero que este sea el sitio adecuado donde poner esto. Si no es así ruego a moderación que lo cambie, no que lo elimine para que no se pierda.

Empezaré por el principio: Mi padre es muy manitas, y allá por el 2019 le pedí que me organizara las losetas del Descent en unos archivadores tal y como lo hacen los chicos de Frikiguias


Mi padre, tras unos días de ensayo y error, le cogió el truco y no sólo me hizo los archivadores para el Descent, si no que también lo hizo con el Imperial Assault.

Tras esto, le pedí que a ver si me podía organizar las miniaturas del Descent (tengo casi todo de Descent) en un maletín de una máquina de Diatermia que tengo. Dicho y hecho, con gomaespuma y unas cajas de los chinos, consiguió organizármelo todo perfectamente. Fue en ese momento cuando todo empezó, corría finales de 2019...

-¿Si quieres te pinto las miniaturas?- Me dijo mi padre
-Papá, te lo agradezco, pero eso es mucho más difícil de lo que parece, eso es un mundo aparte- le dije
-Yo tengo tiempo, si quieres te los pinto.

Consciente de que pintar miniaturas requiere paciencia y cierta habilidad, no quise herir los sentimientos de mi padre diciéndole que no sería capaz, así que le dije que adelante, pero que empezara por otras miniaturas (no quería que las minis del Descent se convirtieran en conejillo de indias). Le pasé miniaturas antiguas que tenía del Battle Masters, y de WarHammer que tenía por ahí almacenadas, junto con mis viejas pinturas, manuales de una colección de planeta de cuando yo tenía 14 años (ahora tengo 41) y todo aquello que pudiera serle útil.

No encuentro las fotos de las primeras miniaturas que pintó, ni que decir que no tenían sombras y eran muy planas, y que tenían un nivel muy pobre es algo obvio. Pero que una persona con 79 años estuviera dispuesta a aprender y hacer cosas nuevas merece toda la admiración

Os pongo aquí sus primeros avances

Unos enanos de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/8UEVrLH4Ira9mtg3h9Ija3ptNSjCyYtsrs9XCWzdVam



Orcos de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/UgrCzbe62WVaE92KhYEsle9MgLBGBfEZyxJvowSbgdQ

https://www.amazon.es/photos/share/UgrCzbe62WVaE92KhYEsle9MgLBGBfEZyxJvowSbgdQ/gallery/0bdyXXQ3QFKRqrJ124oKaQ
Arquero Bretoniano e Imperiales del BattleMasters

DICIEMBRE 2019
´
https://www.amazon.es/photos/share/J5Hv9OjfZD6jSglWSnnEmWkLm4ERsaYkFkyIIxklN5t
Arqueros BattleMasters
https://www.amazon.es/photos/share/G2xHcWhuxd82dX5myF7HPlKmp5xVaWeXpHmLfQ9fCJE
Orco Negro

https://www.amazon.es/photos/share/UBjuvriTo4s0Dfpd6keA7Bgi39xAmjH6I566W2W98Jr
Guerreros del Caos de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/7ViDlNjaXpjZeQAG3mB3upt3ENcDsQCHRgBXMMGsmgu
Hechiceros de un juego de Borrás que no recuerdo el nombre


Ya se empieza a ver una progresión

FEBRERO 2020



https://www.amazon.es/photos/share/4DDVnqxqGQq3wxuxlZQinnHyIxUzRifwpgI8r5xuYiA
https://www.amazon.es/photos/share/o2bqOrJrIoxnalFHNR8VVUzkDkEsV72qIOOIEYzDDg9
https://www.amazon.es/photos/share/0LCE8VDkR95KrB4A334nwtmDXehtqUH5CTqSrg6pm52
Altos Elfos WarHammer

Y llegó la pandemia. Hasta este punto mi padre apenas tenía colores, además de que nadie le había enseñado nada. Sólo los consejos que me daban mis colegas via whatsapp y que le trasladaba a mi padre telefónicamente porque estabamos confinados. El resto lo aprendía mediante vídeos de you tube. Afortunadamente por Reyes le regalamos colores y hasta un aerógrafo (que aún no se atreve a usar)







https://www.amazon.es/photos/share/q11Hc3mS4t0vDQu9lLLK4iCkN8luW5O5A5y2l8C1w4p
https://www.amazon.es/photos/share/74AZ34fLCI8DTubc3gId1r83OVDufjJTbSsd4aBeC2z
https://www.amazon.es/photos/share/0UdLQBvLGIpRs9x9UGM5j5XN1SgQOyYzp6NVqBIBq9
https://www.amazon.es/photos/share/LvOm7qckyQWJ9kQ2y6KKW9A9lmzF3M2tzvOiBYAaRm0
https://www.amazon.es/photos/share/WofL1tEgYQ7ww0tQN4CvzHykwJlc2PT9qn2Iu1vjiWj
https://www.amazon.es/photos/share/tPZxW3YYcnJ4drbBTuyDJxGqfF33cGay0Ol4L6FR4v4
https://www.amazon.es/photos/share/UIaHphuSNNbGcGxaMFqfWmyge3jKgIbWqL5RufdtgFB

Hobbits
https://www.amazon.es/photos/share/x0icRCESVU3G4MYq1SzhwbuVG9kPIPWyvsfsaQBB9Ec
Boromir
Todavía el pintado es muy plano y se le notan los brochazos, pero se aprecia la progresión.

https://www.amazon.es/photos/share/Q5CnZjoQqDQc53TDWND3GYrClWm8JIqfQWwRTE8uIZI
https://www.amazon.es/photos/share/yDvuYbmcCoo9kx4tS0MgTydCzCb7clvXvNssnylJxYi
Bestia del Caos de BattleMasters
https://www.amazon.es/photos/share/bvTP3H85pRhRq384jW8L7VwcFuWMwBM0dhNFH8vqTFH
https://www.amazon.es/photos/share/f9827wOiqYgNyKeRXTc1tXjkFxL1rlU8MFu84646pSz
Goblins Nocturnos WarHammer
ABRIL 2020

En este mes mi padre cumplía 80 años

https://www.amazon.es/photos/share/sGwgYaZ1FocSIS2K0mCdT5Y0D8ELnUGuq1FlrbuY2Ec
Orco Negro de BloodBowl



https://www.amazon.es/photos/share/jbg9XXquVxLWsXxVcSzgh6ReXdKRegq2VFALV1ONSXX
https://www.amazon.es/photos/share/sa2ot5y5Ri6XSQSposqyO1o5aCah2B5KvsjzWT2e3al
Esta fue la primera Miniatura que realmente me dejó alucinado de mi padre, es de una miniatura de un juego de Borrás creo que era de Dragones y Mazmorras. Por fin se veían sombras y luces en el pintado.


https://www.amazon.es/photos/share/5KUvInUiBV2fyJjYkThKO4L1il46wETO5v2ZEH2YTt4
Caballeros del BattleMasters

Con estas minis me dio un poco de bajón porque pensaba que mi padre ya tendría una línea ascendente de trabajo, pero claro, hasta ahora sólo había pintado miniaturas pequeñas, no era aún consciente de que las miniaturas de mayor tamaño necesitan muchas capas.

MAYO 2020
Y empezó poco a poco la desescalada
https://www.amazon.es/photos/share/x0icRCESVU3G4MYq1SzhwbuVG9kPIPWyvsfsaQBB9Ec
https://www.amazon.es/photos/share/nSlQb50pbZ7sKqd65El7BUx9cBNSMZTJE1MxJMHFuKf

Más caballeros del BattleMasters, seguía sin conseguir dar profundidad al color, sobre todo en grandes miniaturas.

A estas alturas, empecé a pensar que mi padre no iba a mejorar más. Ya era un mérito muy grande lo que hacía, pero me daba la sensación de que no iba a mejorar mucho más.

A estas alturas de la película ya me había quedado sin miniaturas, mi padre había pintado un maletín entero de miniaturas, algunas de ellas de cuando yo tenía 14 años. Llegaba ya la hora de empezar a darle algún juego de miniaturas actual y que fuera lo que dios quiera... ALEA JACTA EST

JUNIO 2020

Encontré algunas miniaturas sueltas por casa y gané algo de tiempo mientras decidía cuál iba a ser el primer juego que me pintaría:

https://www.amazon.es/photos/share/HZeOxl1PsRZyctwCM7Q3qmVwSnnSE5mRRrGz0z4oxDu
https://www.amazon.es/photos/share/3sqd8GEytegxfRr7u4xspF7PpvCQFMgYWgmdZbKMEgK
Guerrero del Caos
¡Me encanta el degradado de la armadura!
https://www.amazon.es/photos/share/EsCqTz282o4T0xRkKqN7PZBKr2DsAryWD3D9ByJoBEP
https://www.amazon.es/photos/share/pVtEy9bSIms1jKjHvEe9ispbngL7nGLOKtfDbBy1BLj
Orco Negro de WarHammer
https://www.amazon.es/photos/share/pVtEy9bSIms1jKjHvEe9ispbngL7nGLOKtfDbBy1BLj
https://www.amazon.es/photos/share/QSSt036uMJzfAxz4n4204z2e81aAladXTe2uEWAbDWd
Arquero Orco de WarHammer

¡Mi padre volvía a dar su mejor versión! Con las minis pequeñas, era capaz de dar tonos más realistas a las pieles y armaduras, ¡Ya era hora de que hiciera un juego completo!

SPARTACUS: SANGRE Y ARENA + 2 EXPANSIONES

https://www.amazon.es/photos/share/8OOHh8wr73SNbQ68ufPHHQT7I1thkpYfwjdB4nqdKuD
https://www.amazon.es/photos/share/ywXNjSSM5dGYM4jxbulbyzEybjnodwPIzRDqHlvUKiC
https://www.amazon.es/photos/share/ywXNjSSM5dGYM4jxbulbyzEybjnodwPIzRDqHlvUKiC
https://www.amazon.es/photos/share/FcKqEFKYSXGoSHr68mM6dDJHJP0fZqxKC3Fx4jsvVrP

Con Spartacus nos metimos en JULIO 2020

https://www.amazon.es/photos/share/Xy6dmLVHp3ReezktN0VTrjoham36fGTX5qKmPQNzYj5
https://www.amazon.es/photos/share/COLubyEe8uKAcGvILLqJvy8EoCsx6I6C0lVUr7wY1Km
https://www.amazon.es/photos/share/oLai02u8tMDbT6uEGhbcLlnsaxxl0rSeGqq9h7G4lzb
https://www.amazon.es/photos/share/uLUMu6AAbHQcM0wKx5TdMspSr3ItLEMnDvz1YGSMnnP

Una visión del Conjunto
https://www.amazon.es/photos/share/UIzTiMkcuuHEZxXblq6WOvMWQ8Q4luoOiwWCdwEEWSp
https://www.amazon.es/photos/share/RCf8haqzIZNq5vfNWML7oPcbMujBhzHwDja8UIe4ptJ
https://www.amazon.es/photos/share/Ppqg5J09enqngTvME6GtoHeU78EOO7DMa1EuwmacVFf

La verdad es que quedaron muy resultonas, así que el artista acometió su siguiente proyecto...
LA FURIA DE DRÁCULA EDICIÓN DE DEVIR.

https://www.amazon.es/photos/share/XLF6azv9qCGMx4FbCP4f4BsP5MCvT4IKkqIPFQhmzYF
https://www.amazon.es/photos/share/SFv3PHr2MxZ7Wd85jP5grLVBhkeOFvVpvU6p9umBpQR
Mina
https://www.amazon.es/photos/share/LCdWaP6H0TmoB2pLaPp234CKZC8F2LaQMlU0LQw5rt9
Lord Goldmine
https://www.amazon.es/photos/share/ffyDp2hzP7cA4LVBANpimWcmUrNHNDp64fVxdPub2VZ
Van Helsing
https://www.amazon.es/photos/share/m0brKODEiXV1gJfGiv4JKovCB9vlOQMskFVm92tGYp1
Doctor Seward
https://www.amazon.es/photos/share/cfvZOc0xwVoy14YzRjhtFemsaKN4j3qrbXFdWML4xL2
Drácula

https://www.amazon.es/photos/share/20cu823lhMnYZaTt0Y8jgB7e1rWBaMKNFXl7AnMB7d1
Todas las miniaturas

La verdad es que a estas alturas cada vez estaba más contento con el desempeño de mi padre con las minis.

Avanzaba el verano y acometió uno de sus trabajos favoritos para mí: DRAKO

https://www.amazon.es/photos/share/2enqXjlEn1VPTI6TapvC60rbBgXmKsiFvCvHhtPPz49
https://www.amazon.es/photos/share/B5xQf2UTYpbRg5mKCahgFJiv7QIN4ofx9j6xeXyWVWW
Dragón
https://www.amazon.es/photos/share/kk1CxllJ7s9EiycoOLFQm3ud9w8kKMdiVw7m8QlKdIC
Enano de la Red

Los 4 enanos e imágenes de alguna partida jugada con mi hijo de 6 años
https://www.amazon.es/photos/share/kqm5xt8ZsTeGbShbBIkIrY0oM1m3oqmjGUSuTEsUDlD
https://www.amazon.es/photos/share/I9cFINriKp9czr9iqq3VsYOoC7m5iczBSvgo9RapQLk
https://www.amazon.es/photos/share/74Dyi62hoLbvBglzs4JMc2uIaPmJURYfVXet2bHhVF0
https://www.amazon.es/photos/share/P5V7dk1MDtMDJz6dEtrut2jdYAE0FipRhqWXIQVAiUN

La calidad habia mejorado mucho con estos últimos proyectos, y no sólo eso, que además mi padre se atrevía con la decoración de peanas. Buscó musgo de belenes que tenía en casa y lo adaptó a las peanas. ¡Qué artista!

Y así llegaba Agosto y un nuevo proyecto: Unas minis que pillé para Chariot Race: Dioses de la Arena.

AGOSTO 2020

Chariot Race: Dioses de la Arena
https://www.amazon.es/photos/share/Zm6OB8iJYyu8OL3jatIl3Lwq6hO79jcCKnya3nl9XFR

Este juego no tiene minis, trae unas "standees" de cartón, pero en un hilo de aquí de la bsk descubrí unas miniaturas que le iban bien. Son autenticas "miniaturas" y no tienen apenas detalle. Fijaos en la referencia de los dedos en algunas fotos.

Aquí fotos en mesa, hay una con el sol de espalda que está chulísima. Y en otra aparece mi padre jugando, en verano se echó una partida y todo, el otro es uno de mis hermanos
https://www.amazon.es/photos/share/Gc0wQncJQsNkRzR12n8exYfgT4F2kZgsCFOsMeFtvF

Y llegados a este punto del verano. Mi padre estaba preparado para acometer su proyecto más ambicioso hasta la fecha: PANDEMONIUM

Tenía ante sí un juego de miniaturas más grandes de lo habitual, y planeaba sobre él, el problema de hacer los colores muy planos cuando hay que pintar superficies más grandes. Para esta tarea le compré a mi padre una caja con "shades" o sombras de Army Painter. Además, a estas alturas tenía ya una buena colección de pinturas vallejo que le iba comprando según él me pedía. Finalmente le compré "Blood for the blood God" de Citadel para poder dar un buen efecto de sangre a las minis de un survival horror como es Pandemonium.

https://www.amazon.es/photos/share/SZX81oTj4k5A3PsMZRZmWPzpUb6RAmScSscILIMRzhg

Es fascinante como se nota la mejoría, y como poco a poco se hace con los efectos de sombreado y luces.
SEPTIEMBRE 2020
https://www.amazon.es/photos/share/3fObAe8iEu0rqZPNiWoHrnmaBBSQj2iY4RkpaqWQ8AL

Me encantan los acólitos con tentáculos, ¡¡Y los chukis!!. ¿Qué me decís de los Critters?

Mientras me pintaba el juego mi padre me decía -¿este juego es muy sangriento no? ;D

OCTUBRE 2020

https://www.amazon.es/photos/share/J38IT85sBrTpsLnEnTxjSU4O2r3kNLzeIz06hlS4WEb

La mejora es espectacular a punto de cumplir un año pintando ¡¡y con 80 años!! Fijaos el monstruo que se arranca la cara, le ha quedado genial

NOVIEMBRE 2020

Un año después de haber empezado a pintar, ya es capaz de hacer esto:

https://www.amazon.es/photos/share/JkmH47hgQoRCPxYcQs3weOw0jRjuecqiLxfn61kjRLv


Y quiero hacer mención aparte de mis dudas sobre la capacidad de mi padre para pintar miniaturas grandes, y quiero compartir con vosotros una de sus obras maestras:

https://www.amazon.es/photos/share/0mrwzVAIofRBx7eWuIDSrBkoPJp0f0WSEM6ojTL4Il8

¡¡¡ALUCINANTE!!! en la foto no se aprecian las dimensiones, pero esa miniatura es más grande que un Dragón del Descent.

Cuando la vi caí rendido ante la capacidad de pintado de mi padre en un año.

DICIEMBRE 2020

Mi hijo de 6 años que vio que su abuelo pintaba muy bien le pidió que le pintara el Juego de "Dentro del Laberinto" que realmente, pertenece a su madre, pero los que juegan son ellos-(Mi hijo y mi hija)

Aquí una muestra:
https://www.amazon.es/photos/share/0qzV4ksGZvfHX3jw1fc1XKz1zRhNU80eqg6GfOeXKPe
https://www.amazon.es/photos/share/Xt3kW8EV7byG8G4bZZlUTk4wTCvd1l4qBtYnW4C8aFM

También me pintó unas minis que me faltaban del Imperial Assault. Yoda como bien sabéis no existe en el juego, pero me pillé una mini de Yoda para usarla con unas cartas fanmade

https://www.amazon.es/photos/share/NVJIg08qS2hBDLZZA2WbbMbjqkMoiTvaeEok2Hnq7j6

ENERO 2021


Y llegó el año nuevo, con él nuevos proyectos: Fábulas de Peluche esta vez sí que es un juego de mi hijo mayor.

https://www.amazon.es/photos/share/pfOC9gocXAhIzHjOELYNJwNeTIR0C7AFbnYD1AHu91R
https://www.amazon.es/photos/share/c0wY3hLbjwXZzYOqMjsmzqwhKqOcweOyDHBf7yo6Av0

Los Reyes me regalaron Drako Knigths and Trolls, soy muy fan del Primer Drako, porque puedo jugar con mi hijo de 6 años, así que me pedí esta versión.

Como referencia, le pasé a mi padre las minis pintadas de Kalala, además, de los tableros de jugador, he aquí el resultado;

https://www.amazon.es/photos/share/Vg2TwZMqv9GNn3t7FUnHjqmTqKoUgLRkJVt1Ikbi5L8

¡¡¡Me encantan!!!

FEBRERO 2020
Otro juego de Marco, mi hijo. Santorini
https://www.amazon.es/photos/share/tbeBHBRfIj3kFMpRYG5VCGcYBeTWGs63Z3HgXq5Qdzs

Bueno, tras estas últimas minis del Santorini, había llegado el momento de cerrar el circulo...ç
¿recordáis que la idea original era pintar las minis del DESCENT?

Pues bien, este mismo mes mi padre se encontró por fin con ganas y preparado para tan hercúleo desempeño. He aquí sus primeras miniaturas

https://www.amazon.es/photos/share/LdRT61EMkGgJA4WY8iDA2fMm1UepRun2gKMEYJJpP3q
Bestias del Caos

¡Están brutales!

https://www.amazon.es/photos/share/lu3zMpYIMCfmS0UihBgK6ZHQJXOiJiejXGW1qnH6O1a
Elementales

Me encanta el detalle de la peana, que es el suelo arrasado y ascuas cayendo de su cabeza ígnea (fue idea de él) es un figura ;D

https://www.amazon.es/photos/share/5rGd28OhmhrrSS0S7bi2IBFuhiAL7on6FaFYIgIOJZU
Demonios
Las peanas son de ceniza, como son criaturas de fuego, pensamos que sería la mejor opción.

Y bueno, hasta aquí hemos llegado. La idea original era enseñarle a mi padre este hilo en Abril, cuando es su 81 cumpleaños. Así daba tiempo a que comentara alguien, no pensé que tantos foreros os asomarais a dar feedback. Así que le enseñaré el hilo el próximo día del padre, la va a hacer mucha ilusión ver cuánta gente de toda España reconoce su trabajo. Os invito a comentar a todos los que leáis el hilo. ¡¡¡GRACIAS!!!

A partir de ahora iré actualizando semanalmente, pero no en este primer mensaje, para no saturarlo. Lo haré como respuesta en este mismo hilo.

en: 13 de Octubre de 2020, 00:30:51 6 KIOSKO / Reseñas escritas / "11" de Nestor Games (reseña sensitiva)

Introducción y descargo del reseñador:
Antes de empezar la reseña, vaya por delante que no me gusta el fútbol, de pequeño era lo que se podía hacer en educación física y poco más, por lo que nunca me integré. Era de los "frikis" que por aquel entonces no estábamos tan de moda. Se puede contar con los dedos de las manos las veces que he jugado el futbol "en persona". He jugado a algún juego de ordenador (Ese Michel de Dynamic, Emilio Butragueño, International Superstar soccer y más cercanos en el tiempo a PES y FIFA). Tampoco sigo a ningún equipo por televisión, a lo sumo la selección en su época más gloriosa y alguna que otra final de la copa de Europa cuando no era padre y aún salía de tapas con los colegas. Dicho esto, querido lector, te preguntarás -¿Entonces para qué co** te compras un juego de fútbol?- Pues bien, mi paciente amigo, resulta que hace unos años me hice con el excelente juego de Nestor Games.TETRARCHIA (aquí su reseña http://labsk.net/index.php?topic=175003.0) cuyo autor es asiduo al foro, Franchi. Soy un enamorado del Imperio Romano y un juego que abarcara esa época era de mi interés, por lo que no dudé en comprármelo pese a los gastos de envío. Con el tiempo salió una expansión: DUX y para amortizar los gastos de envío revisé todos los juegos de Nestor Games, y al final me decidí por este de fútbol, que me pareció sencillo para jugar en cualquier parte y con cualquier persona (jugona o no). Os escribo esta pedazo de introducción para exonerarme de cualquier juicio crítico si la reseña es favorable, puesto que no soy ningún experto en fútbol para poder decidir si el juego de mesa destila o no la sensación de lo que es el fútbol en realidad. ¿Sigues ahí? Pues vamos:

11 NESTOR GAMES

11 es un juego para dos jugadores que intenta simular con unas reglas muy sencillas un partido de fútbol. ¿Lo consigue? Vamos a verlo.


Componentes:
  • Tablero punto a punto como diría un grognard que simula un campo de futbol con las posibles posiciones de los jugadores en todo el campo. Con sus áreas de penalti y demás. El tablero es marca de la casa, la consabida alfombrilla de ratón que traen muchos de los juegos de Nestor Games
  • 10 fichas de jugadores y una ficha de portero para cada uno de los dos equipos.
  • 1 ficha blanca del balón
  • 1 dado
  • reglamento
  • Y un estuche, también marca de la casa, con su cremallera y el número 11 serigrafiado en un lateral. (sí sí, como leéis, un estuche como los que nos llevábamos al cole cuando éramos pequeños para los lápices)



Aquí el estuche.


¿Cómo se juega? Pues más fácil que el mecanismo de un chupete. Al principio cada jugador, por turnos irá colocando sus jugadores alternativamente en una posición de su campo hasta que todos estén  situados. Después se establece un tiempo de juego que se dividirá en dos partes, p.ej. 20 min con dos partes de 10min. Se sortea el jugador inicial  ya puede empezar el encuentro.

En su turno cada jugador tira el dado, el resultado será los puntos que podrá emplear en:

  • Moverse, al precio de un punto por desplazamiento. No pudiendo atravesar a otros jugadores
  • Quitar el balón a otro jugador: Al precio de 3 puntos, uno por moverse, otro por "desplazar" al jugador a otra casilla adyacente y otro por coger el balón
  • SI NO SE TIENE EL BALÓN se puede "desplazar" a otro jugador por dos puntos, uno por moverse y otro por "desplazar" al contrario.
  • Sin coste de puntos, se puede pasar el balón a otro jugador de tu equipo que esté a menos de dos puntos de distancia del que tiene el balón, y esto se puede repetir las veces que queramos siempre y cuando se cumpla la distancia de un o dos espacios. Se puede mover-pasar-mover PERO no se puede Pasar-mover-Pasar de nuevo.
  • Finalmente si estamos en una de las casillas del área contraria podemos chutar: en secreto elegimos una cara del dado (1-2 tiro bajo, 3-4 medio y 5-6 alto). El contrario debe adivinar si el tiro es bajo/medio/alto.  Si no lo consigue será gol volviendo a sacarse del centro. Si por el contrario lo acierta, el portero detendrá el balón y empezará su turno con el balón en posesión del guardameta. En el caso de que  cuando se chuta el portero no está en su posición será gol automático.
.



Los puntos del tablero están unidos mediante unas líneas que hacen elipses, por lo que no siempre el punto más cercano está conectado directamente, esto hace que no sea predecible lo que va a hacer el contrario, y que pese a que lo rodees, es muy difícil que no pueda ejecutar algún pase o zafarse de tu defensa. Creo que es uno de los grandes aciertos del juego: la disposición no simétrica de las líneas de pase y movimiento.

Y ya está, ése es el juego, no tenéis faltas, ni fueras, ni penaltis, ni tarjetas, ni nada más, la sencillez hecha juego. Pese a su marcada simpleza, el juego me parece muy divertido. Lo juego con mi niño que el martes pasado cumplió 6 años y me divierto mucho. De hecho, en estos dos últimos días hemos echado 4 partidas y no le he ganado ninguna. A pesar de la abstracción del juego, sí transmite esa sensación de buscar huecos , cerrar líneas, adelantar jugadores que tiene el fútbol en la realidad, puedes probar poner más delanteros, ver como el balón cambia de banda constantemente...


Aquí podéis ver en detalle las líneas que unen los puntos de juego, y lo difícil que puede llegar a ser bloquear un ataque o un pase.

¿Problemas? Principalmente uno, el mismo que critica Tom Vassel: EL AZAR. Dependes mucho del dado, si tu sacas dos o tres "unos" seguidos y tu rival varios "seis" ten por seguro que va a tirar a puerta y como no tengas suerte te va a marcar. Al final como en todo la suerte se suele equilibrar a lo largo del partido, pero esta ahí y para muchos de los que os dé sarpullidos el azar este no es vuestro juego. Es cierto que tienes que tener estrategia, saber cuando quitar el balón o cuando es mejor invertir tu tirada en posicionarte. Robar el balón es muy caro y si no vas a hilvanar después un buen pase casi que mejor es preparar tu defensa para el ataque actual y esperar el momento del contragolpe.
El autor, DIETER STEIN que tiene una docena de diseños abstractos a sus espaldas, colgó unas  variantes que aún no he probado. Da la sensación leyéndolas que aportan cierto "chrome" al juego y que incluso mitigan el azar. Las podéis encontrar aquí.https://spielstein.com/games/11/rules/extensions

Os las resumo:

CORDONES: Se cuentan las veces que un jugador saca "6" la sexta vez que lo hace le tiene que dar la vuelta a un jugador, se le han desatado los cordones, y el turno pasa al contrario, que incluso puede pasar por encima de ese jugador. El conteo de "seises" vuelve a ponerse a cero para los dos jugadores.

TIKI-TAKA: Permite mas pases pero cortos. De sólo un punto de distancia.

KICK OFF: No se puede empezar el partido sin pasar, directamente con el balón en posesión.

FUERA DE JUEGO: Simula el fuera de juego según el posicionamiento

CATENACCIO: Permite con la tirada de un "1" reestructurar la defensa por completo

SUPER ESTRELLA: Al jugador número 10 no se le puede robar el balón con 3 puntos, se necesita un cuarto punto para hacerlo.

Hay algunas más por ahí, si os interesa leed el enlace que os he pasado.

Bueno, pues poco más que añadir, si te gusta un poquito el fútbol, o como yo quieres un juego para jugar con cualquiera en la playa que simule a grandes rasgos un partido de fútbol puede ser una opción. O si te quieres comprar cualquier otro juego de NESTOR GAMES y quieres amortizar los gastos de envío  ::) (ese TETRARCHIA)

Si buscas una simulación de fútbol, con estadísticas, fatiga, estilos de juego, contragolpes, libres directos etc... PASA, ESTE NO ES TU JUEGO.

Espero que os haya sido útil. Nos leemos  :)


Fotos tomadas de la BGG
En 1986 salía a la luz el proyecto del genial Jim Henson, que reclutaba al ínclito David Bowie y con la participación de (ahi es nada) George Lucas en la producción. El resultado, una película de culto para muchos de los niños de aquella época (entre ellos, mi mujer). Un film sin apenas actores reales, y plagada de marionetas que tiene un estilo único. Cuando se anunció que iba a salir este juego permanecí atento, porque cualquier acercamiento de mi mujer al mundo de los juegos de mesa es bienvenido, máxime cuando puedo usar como excusa a "su película de la infancia".

Compré el juego (con expansión incluida), y le encantó, pero inmersos en la crianza de los dos peques de la casa, era muy difícil volver a jugar con mi  mujer, por lo que el juego acumuló polvo sin llegar a ser estrenado.  Pasó el tiempo y aproveché para comprar la segunda expansión, puesto que todo lo relacionado con la película era un opción de regalo para ella.

Así llegó el confinamiento y fijándome en la edad para jugar (6 años) y que mi hijo mayor ya juega a algunas cosas con cierta solvencia (tiene 5 años) aproveché para ejecutar el plan maestro. Le puse la película a mis hijos... ¡Y les encantó! ¡Tanto como a su madre!

Llegó el momento de estrenar el juego....

DENTRO DEL LABERINTO (El juego de mesa) es un juego que intenta emular las peripecias de Sarah y sus amigos para recuperar a su hermano de las garras del Rey de los Goblins

COMPONENTES: Preciosos, muy bonitos. Figuras de los 4 Héroes y de Jareth. El tablero es muy, muy bonito, recrea cada rincón de los vistos en la película (Olvidadero, Pantano del Hedor Eterno, Castillo de los Goblins, el tipo con el sombrero de pájaro....) Las cartas, de un gramaje normalito, tienen un tamaño que no se corresponde con ninguno de los estándar. La gran mayoría de ellas con fotos de la película. 6 dados de colores desde d4 hasta d20. Un reloj (igual que el de la peli) que hace de contador de turnos y standees y peanas para los goblins. Y LO MEJOR DE TODO: Un inserto útil. En resumen, el apartado de componentes: Notable




Las miniaturas y los dados


EL JUEGO: En el juego cada jugador toma el control de uno de los héroes principales (Sarah, Hoggel, Ludo y Sir. Didymus), en su intento de llegar a la ciudad de Los Goblins, antes de que se acabe el tiempo (13 turnos) al igual de cómo ocurría en la película. Para ello irán visitando casillas que se irán llenando con las cartas.Éstas nos propondrán retos que casi siempre se resolverán con tiradas de dados asociadas a las características de los Héroes (Movimiento, Astucia, Fuerza).Como supondréis, cada héroe es mejor en una cosa que otra, Sarah es débil pero  tiene mucha fuerza de voluntad, Hoggel es astuto pero no tiene fuerza de voluntad, Ludo fuerte pero poco inteligente y ser Dydimus es muy veloz. Si se superan las tiradas, todo va sobre ruedas, pero si se fallan, nos reclamaran Puntos de Voluntad (PV). Si nos quedamos sin PV iremos al Olvidadero donde perderemos un turno recuperando un punto para poder volver a la carga. Los retos, como podréis imaginar recrean todas las vicisitudes que padecen Sarah y sus amigos en la película.


Detalle del tablero con las cartas.

El juego tiene 31 cartas de localización, las primeras 20 hay que jugarlas sí o sí, la ciudad de los Goblins se encuentra al azar entre las diez últimas. Por lo que no sabes exactamente cuándo ni dónde te la vas a encontrar. Una vez que llegues a la Ciudad de los Goblins te enfrentas a 5 retos más difíciles: Humongous (el Robot de la puerta), Infantería Goblin, Caballeros Goblin, artillería Goblin y Finalmente Jareth

A partir de ahí poco más que añadir, puedes unirte a otro jugador e ir juntos, de esta manera hay más opciones de superar las pruebas, pero claro vas más lento. En mi experiencia sólo nos unimos cuando llegamos a la Ciudad de los Goblins.

EXPANSIONES:

Goblins:
Trae cinco minis muy chulas de los Goblins, para sustituir los standees, excepto el del HUMONGOUS. Además sustituye las cartas de encuentro goblin por otras más difíciles. No lo he probado. Ya nos cuesta ganar en normal cómo para complicarlo. Pero eso sí, las minis las usamos porque están geniales.



Fayries: Trae las minis de los "Fireys", los monstruos de la fogata. Y una miniatura alternativa de Jareth. Introduce una nueva mecánica que complica el juego, haciendo que bajes la categoría de tu dado. Tampoco la he usado.

 

IMPRESIONES:

Estamos ante un juego muy sencillo, pueden jugarlo niños a partir de 6 años y más pequeños con ayuda. De hecho, creo que su público objetivo deberían ser los niños, y no los padres de más de cuarenta años. Porque detrás del juego no hay grandes mecánicas (no es un Galactica que te va a molar independientemente de que hayas visto la serie, o el Spartacus). Si no fuera por el título que lleva en la caja no habría tenido ningún tirón lúdico. No hay mucha toma de decisiones:ir izquierda/derecha o unirse/no unirse a un compañero. Y el peso del azar es determinante.

Llevo unas 10 partidas, pasada la curiosidad inicial, el juego se me hace repetitivo y pesado. PEEEEEERO ¡A mí hijo le encanta! Y me fascina ver cómo se emociona con las tiradas. Me da envidia sana de ser niño y que todo te encante repetirlo. Al tener dados de diferentes valores y colores, y obligarlo a leer sus eventos, encuentro cierto interés didactico. Me gusta que le vaya gustando y sea capaz de aguantar los 60/75 minutos que dura una partida. Es una antesala para que si se aficiona, podamos jugar a juegos con más enjundia más adelante

CONCLUSIÓN:

Juego sencillo para niños y no tan niños. Lo recomendaría si tus hijos (entre 5 y 8 años) conocen la peli y la disfrutan. O para NO JUGONES que sean fans de la peli. Para jugones sin hijos, no lo recomendaría. Y para jugones fans, creo que a poco que estén metidos en este mundillo, les va a saber a muy poco.


Eso es todo amigos, gracias por leer :)

FOTOS TOMADAS DE LA BGG


Parece que Emanuele de Ventonuovo Games vuelve a la carga con otro juego de la IIWW. Esta vez parece que a escala estratégica

No hay más noticias salvo que cubre el teatro Europeo de toda la guerra, que tendrá aspectos económicos, que es adaptable a solitario (aunque no como el Stalingrado que era un solitario puro), y que puede llegar a ser jugado por hasta 5 personas

Esta información la he sacado del mail que he recibido como mecenas de varios de sus juegos. Actualizaré el post según amplien la información
EDITO: ENLACE A LA CAMPAÑA https://www.kickstarter.com/projects/m41/black-swan-0?ref=ksr_email_user_new_project_from_creator_youve_backed


EDITO 22/06/20 Fecha de salida kickstarter 22 de Junio

EDITO 08/06/20 CON ENTREVISTA AL AUTOR (Traducción chusquera de google)

ENTREVISTA ORIGINAL EN INGLÉS AQUÍ: https://theplayersaid.com/2020/06/08/interview-with-emanuele-santandrea-designer-of-black-swan-europe-1939-1945-from-ventonuovo-games-coming-to-kickstarter-soon/

Grant: ¿Cuál es el enfoque de tu próximo Kickstarter llamado Black Swan ?

Emanuele: El juego es masivo y cubre la Segunda Guerra Mundial en Europa. Se centra en el Frente Este, el Mediterráneo, el Norte de África y el Frente Oeste. Es nuestro proyecto más grande hasta la fecha.

Grant: ¿Qué información histórica estás usando para basar el juego?

Emanuele:Siendo hijo de un oficial de Folgore, he estudiado el tema desde mi infancia. El primer libro que leí sobre la Segunda Guerra Mundial fue un cómic escrito en italiano y diseñado por los estudiosos de Achille Beltrame para una publicación juvenil llamada "Il Giornalino". Tenía 8 años en ese momento, así que ... ese fue el mensaje para nuevos estudios que se centraron primero en los aviones de la Segunda Guerra Mundial, ya que quería ser un oficial de vuelo, y luego, cuando estaba en la universidad, me di cuenta de que era una visión 10/10 para ambos ojos. obligatorio para eso, convertí mi pasión en la topografía, estudiando los campos de batalla antiguos y modernos en detalle. Entonces estaba listo para comprometerme en el ejército durante el levantamiento yugoslavo a principios de los 90, como topógrafo, por supuesto. Pero en ese momento un topógrafo estaba comprometido principalmente con el campo para misiones de patrulla en Bosnia. Entonces fue un viaje impredecible. Ya sabes cómo terminó. Mientras tanto, no dejé de jugar wargames y comencé a dibujar mapas, ya sea para mí o para el ejército. Comencé a leer muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, primero en italiano y luego en inglés. Después de la Perestroika, y algunos viajes de investigación a Rusia, descubrí muchos temas interesantes directamente en el campo. David Glantz y Richard Evans son mis autores favoritos en realidad.

La subida y la caída de la portada del Tercer ReichGrant: ¿Qué recursos consultó y qué fuentes son las mejores leídas sobre el tema?

Emanuele: Bueno, hay muchas fuentes, demasiadas para enumerarlas aquí. Comenzaría sugiriendo The Rise and Fall of the Third Reich de Shirer, que es un libro concreto sobre el tema que ofrece muchos ejemplos e información útil.

Grant: Primero, hablemos del mapa. ¿Cuál es el tamaño del mapa? ¿Será un mapa montado?

Emanuele: El mapa es de cartón grueso (400 g / m2) y su tamaño es de 125 x 86 cm. Hay una versión más grande llamada Ubertex que mide 150 x 105 cm y está impresa en un lienzo de PPE. Me gusta mucho esta versión ampliada porque es fácil de leer y se siente enorme, lo cual es perfecto para el alcance del juego.

Mapa del cisne negro

Grant: ¿Quién es el artista? ¿Cuánta investigación se realizó en la creación del mapa?

Emanuele: He diseñado tanto el juego como la obra de arte. Ambos son parte de mi pasión. La investigación para crear el mapa no fue tan larga, considerando que casi acabo de diseñar algo que literalmente se me ocurrió mientras estaba preparando un artículo para el Monstruo de Florencia. Nunca puedes decir lo que te va a pasar, ¿verdad?

Grant: ¿Qué decisiones difíciles hubo con respecto a la disposición de las fronteras de los países?

Emanuele: Bueno, esto fue algo difícil de lograr, ya que muchas naciones cambiaron sus límites durante la Segunda Guerra Mundial (piensen en Polonia, pero también en Bulgaria, Rumania, Hungría, etc.), la mayoría porque alguien estaba descontento con el Tratado de Versalles. 'condiciones. Entonces, la decisión final fue apegarse a las fronteras nacionales del 1 de septiembre de 1939.

Grant: ¿Cuál es la escala del mapa? ¿Cómo tomaste esta decisión?

Emanuele: La escala es 1: 10.000.000, lo que puede parecer enorme, pero desafortunadamente no es posible poner un juego de la Segunda Guerra Mundial en Europa en estos días.

Grant: Black Swan es un juego histórico con algunos puntos de partida fijos para las fuerzas, pero el resultado es completamente impredecible. ¿Cómo logras este objetivo en el diseño?

Emanuele: Es una cuestión de elección del jugador y de aleatoriedad del juego. Dice y Fog of War juegan el papel más importante, pero no te olvides de las líneas de suministro y el control de las zonas marítimas, y el envío a la batalla de la combinación correcta de unidades. En realidad, hay muchas cosas que manejar: producción, disturbios, guerra estratégica, bombardeos, operaciones especiales, etc., pero todas estas cosas tienen que elegirse y mezclarse con precisión, exactamente como un chef que prepara su mejor sopa.

Grant: ¿Cuánto contribuye el uso de bloques para las unidades y su Fog of War a la imprevisibilidad?

Emanuele: Sin duda, la niebla de guerra juega un papel muy importante, ya que no conocer la identidad exacta y la fuerza de la fuerza de tu oponente es realmente emocionante y hace que la planificación sea importante. Muchos de nosotros hemos sido entrenados para enfrentar amenazas desconocidas, ¿verdad?

Grant: ¿Qué ventajas crees que proporcionan los bloques en el diseño?

Emanuele: Los bloques son sexys. Además del concepto de Fog of War del que acabamos de hablar, los bloques permiten una fácil reducción / aumento de fuerza tanto en la producción como en el combate, sin la necesidad de agregar fichas o contadores adicionales a su mesa de juego. Son elegantes y muy coloridos también. Párate derecho y agrega un efecto 3D a tu mesa. Hablando del tiempo de hoy y de lo que está sucediendo en el mundo, la madera es mucho más sostenible que el plástico.

Grant: ¿Cómo manejan los jugadores sus Grupos de Fuerza? ¿Qué representan los círculos de colores en algunas unidades?

Unidades de círculo de cisne negro

 

Emanuele: las nuevas unidades se extraen aleatoriamente del Fondo de Fuerzas, casi de la misma manera que en World in Flames, por ejemplo, por lo que nunca se sabe qué Unidad realmente puede desplegarse esta temporada, pero si su economía es fuerte y no lo hace exponga a su ejército a riesgos inadecuados, luego, a largo plazo, podrá desplegar el conjunto de fuerzas de su nación en el mapa y luego decidir si aumentará la fuerza de las unidades que necesita. Eso es realmente lo que Alemania debe hacer en el juego. Una vez que las cosas comienzan a ir mal (si), Alemania ya no podrá reconstruir su ejército y sufrirá una especie de efecto entrópico en la producción de nuevas unidades, en el sentido de que es posible que no pueda producir exactamente lo que ella necesita

Prioridad de fuego de cisne negro

El color de los puntos representa tanto el costo del paso (de 1 a 5PPs, negro - blanco - rojo - azul - dorado) como la prioridad del fuego. Las unidades de oro son caras, pero disparan primero en combate, mientras que la infantería y los submarinos (ambas unidades con puntos negros) son baratos, pero los últimos en disparar.

Grant: ¿Cómo se determinan los puntos de producción? ¿Qué parte de la estrategia de una nación se centra en este aspecto económico?

Emanuele: Este no es un juego económico, pero es como si lo fuera. Porque sin recursos, o siendo acosado por bombardeos estratégicos o subbloqueo, su nación no podrá librar una guerra a largo plazo. Nuevamente, esto es particularmente cierto para el Eje, que se posiciona en el centro de Europa. Una posición que está sobreexpuesta a la amenaza desde varias direcciones, pero también en la mejor posición para conquistar nuevos territorios. De hecho, era la posición preferida de Napoleón.

Solo las seis naciones principales recolectan PP: Francia, Gran Bretaña y EE. UU. (Aliados occidentales), Italia y Alemania (Eje) y la Unión Soviética. Cada nación tiene un número de puntos de producción (PP) disponibles igual a su poder económico. Cinco puntos de producción (PP) para cada Área de tierra estratégica controlada y en suministro (19, cada uno marcado con un icono de estrella dorada) y 5/10/20 PP para cada Área de producción de tierra controlada y en suministro (indicada por un icono de triángulo negro) del frente apropiado.

Grant: ¿Qué desafíos introduce esta economía en la experiencia de juego?

Emanuele: La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto brutal. Se usó la fuerza en lugar de la diplomacia para ganar rápidamente el liderazgo en Europa. La guerra es costosa, especialmente las guerras modernas que se basan principalmente en la tecnología, y mucho tiempo en la Segunda Guerra Mundial. Naciones como Italia tienen un pequeño poder económico, por lo que deben concentrarse en estabilizar una postura defensiva fuerte, antes de tener los recursos para expandirse. Esto es parcialmente cierto para Alemania, especialmente al comienzo de la guerra, mientras que otras naciones como Rusia y Gran Bretaña tienen acceso a una mayor mano de obra y materias primas. Pero sin un ejército, una armada y una fuerza aérea fuertes, estas naciones colapsarán después de algunas temporadas de guerra.

Gráfico Manifiesto de la Unidad del Cisne Negro

El Blitz Disc es una opción costosa, ya que cuesta 20PP, que debe evaluarse cuidadosamente, pero realmente ofrece tantas ventajas que una Nación dedicada a la ofensiva no puede jugar sin ella. Con una economía alemana elevada a 95PP, no me sorprendería ver los tres Discos Blitz comprados por el Eje en un momento determinado del juego.

Grant: ¿Cuál es la secuencia general de juego? ¿Cómo se desglosan las estaciones? ¿Cómo se determina el clima?

Emanuele: Hay cuatro estaciones en un año: el otoño y el invierno tienen mal tiempo (nieve en invierno, barro en otoño), mientras que la primavera y el verano tienen buen clima. El clima siempre es bueno en el frente mediterráneo. Good Weather es muy adecuado para operaciones ofensivas, pero tenga en cuenta que los soviéticos (¡y los finlandeses!) No son penalizados en Snow (mientras están en Mud). Cada temporada se divide en una secuencia de 5 fases: Producción, Movimiento naval, Movimiento terrestre, Blitz y Fase final. Todo está claramente detallado en la ayuda de los jugadores, por lo que será fácil jugar el juego después de una rápida lectura de las reglas.

Grant: ¿Cómo funciona la Declaración de Guerra y qué condiciones se deben cumplir para hacerlo?

Emanuele: Existen algunas limitaciones, como el Pacto Molotov-Ribbentrop que impide una guerra entre Alemania y Rusia si se cumplen las condiciones de la guarnición fronteriza, pero en general a los jugadores se les otorga mucha libertad de acción en comparación con otros juegos del mismo conflicto. Declarar la guerra no cuesta nada, excepto que expone a su nación al riesgo de estar en guerra con otras (quizás naciones más poderosas).

Grant: ¿Cómo se usa Strategic Air and Naval Warfare en el diseño? ¿Cómo se protegen los jugadores o planean detener los efectos negativos?

Guerra estratégica del aire y naval del cisne negro

Emanuele: Gran Bretaña debe proteger sus convoyes con una armada fuerte, y Alemania debe proteger sus cielos con una fuerza aérea fuerte. La primera correrá el riesgo de verse aislada de las materias primas de las colonias, la segunda se verá privada de los recursos vitales necesarios para montar cualquier operación ofensiva. Supongo que si bien es posible permanecer pasivo durante los vientos con mal tiempo, es mejor estar preparado con la fuerza adecuada cuando el clima es bueno.

Grant: ¿Qué son los discos de oposición y cómo afectan las batallas?

Emanuele: los discos de oposición juegan un papel clave en el módulo naval del juego, ya que representan flotillas a pequeña escala, aviones terrestres, submarinos enanos que operan desde islas y áreas estratégicas, campos minados, postes de observación, etc. Es un resumen pero muy fácil. y una manera eficiente de representar el papel desempeñado por Malta, Creta, Sicilia y Gibraltar durante la guerra, y también le da la importancia correcta al Frente Mediterráneo.

Grant: ¿Cómo funcionan las batallas navales? ¿Cuál es la prioridad de fuego de las unidades?

Emanuele: Esa es una nueva mecánica fresca. Cada unidad en el juego tira tantos dados como su fuerza (puntos), golpeando a 5 y 6. Esa es la base de cada combate en el juego.

Hablando de Batallas Navales, para que ocurra la tirada de enfrentamiento naval ("búsqueda") debe ser exitosa. Esta tirada de dados está modificada / influenciada por el número de embarcaciones y puestos de observación (Discos de oposición) en esa zona marítima. Si ocurre una batalla naval, entonces ... ¡Los transportistas serán los primeros en atacar, por supuesto! Las naves capitales (CV y HS) también reciben el infame bono de golpe sin oposición si el oponente no tiene la misma clase (la aviación del transportista y / o los grandes calibres de la superficie pesada capaces de atacar al enemigo a larga distancia) en esa zona marítima. Los submarinos son los últimos en disparar, pero pueden elegir el objetivo, así que ¿adivina a qué apuntarán si pueden sobrevivir hasta el momento en que puedan lanzar sus torpedos?

Grant: ¿Cómo funcionan las batallas terrestres y cuál es la prioridad de Fuego para las unidades?

Emanuele: Es como el combate naval, con unidades aéreas disparando primero, seguidas de artillería, luego tanque y finalmente infantería. Cada clase de unidad terrestre (era solo para naves capitales en la batalla naval) sin oposición por la misma clase recibe el Bono de Golpe sin oposición ya mencionado. Fort le proporciona al defensor una amplia gama de ventajas: el defensor dispara primero y se protege detrás del Fort y el Bonus de Absorción de Fort; la bonificación enemiga sin oposición se niega, y la retirada obligatoria del defensor también se niega.

Grant: ¿Qué operaciones especiales están disponibles en tierra y cómo se llevan a cabo?

Emanuele:  Hay tres operaciones especiales: asalto aéreo, anfibio y combinado. Solo se pueden llevar a cabo si se ha comprado el disco Blitz. Las operaciones especiales se pueden realizar dos veces en la temporada, por lo que, por ejemplo, los alemanes en 1943-44 tendrán que lidiar con una primera y una segunda invasión de olas en algún lugar de la costa atlántica.

Grant: ¿Qué son los Puntos de Movimiento Estratégico y cómo se usan?

Emanuele:Cada nación tiene un número de SMP disponibles por temporada igual a su poder estratégico. El poder estratégico de una nación viene dado por el número de áreas estratégicas controladas (hay totalmente 19 áreas estratégicas en el juego). Por lo tanto, durante una temporada, una nación puede mover estratégicamente un número de unidades a lo largo de un camino de longitud ilimitada, trazado a lo largo de áreas terrestres controladas y / o a través de zonas marinas controladas / disputadas. Pero, si bien una Unidad no se puede mover estratégicamente a través de una Zona de Mar controlada por el enemigo, sí se puede mover a través de una Zona de Mar que es controlada o disputada por amigos. Sin embargo, la Unidad puede ser golpeada por cada Unidad Naval enemiga y Disco de Oposición en esa Zona Marina, y en cada Zona Marina cruzada. Eso significa que las islas controladas por el Eje y la Armada italiana en el Mediterráneo, y el U-Boot en el Atlántico son más que un rival para los Aliados occidentales,

Grant: ¿Qué importancia tienen estos SMP para los jugadores y la estrategia?

Emanuele: los SMP son importantes porque permiten que una Nación vuelva a desplegar rápidamente sus mejores Unidades de un Frente a otro, ya sea para preparar una nueva ofensiva o para detener en su camino un ataque enemigo bien planificado.

Grant: ¿Qué es la fase Blitz y en qué se diferencia del movimiento terrestre?

Emanuele: Podría decir que la Fase Blitz es la copia exacta de la Fase de Movimiento de Tierra, pero solo sucede tan pronto como se completa la Fase de Movimiento de Tierra. En realidad, es un movimiento doble del mismo bando durante la misma temporada, y es muy adecuado para explotar cualquier brecha creada en la Fase de Movimiento de Tierra regular, o para acabar con los defensores en un punto fuerte, y de todos modos una Nación también puede estratégicamente mover dos veces (como si duplicara temporalmente su Poder Estratégico para una Temporada).

Grant: ¿Cómo se usan los discos Blitz durante la fase Blitz?

Emanuele: Blitz Discs se utilizan para realizar una segunda Fase de movimiento de tierra justo después de que se haya completado la normal para explotar cualquier ventaja adicional y tal vez evaluar el golpe decisivo para el enemigo. Además, permiten realizar asaltos aéreos, anfibios y combinados (operaciones especiales).

Grant: ¿Cómo funciona el Cheque de Entrega de Naciones? ¿Qué le sucede a cada unidad que se rinde?

Emanuele: una nación se rinde si su capital está controlada por el enemigo, pero Francia e Italia tienen la oportunidad de pedir un armisticio que pueda ser aceptado o rechazado. El Armisticio tiene algunas ventajas y desventajas, tanto para la oferta como para la que tiene que decidir si es mejor aceptarla o rechazarla.

En cambio, cuando una Unidad se rinde, se otorga un número de PP al enemigo como botín de guerra. Este # puede variar de 1 a 5 por Unidad, y está relacionado con la Clase de Unidad: CV, Fort y Para, es decir, da 5PP cada uno al rendirse, mientras que la Infantería solo 1.

Grant: ¿Cuáles son las condiciones de victoria?

Emanuele: Bueno, dependen del Escenario / Campaña jugado, pero puedo decir en general que el Eje y los Aliados deben vencer al enemigo con una Victoria decisiva, o al menos con una Victoria estratégica o económica antes de que termine el tiempo.

Grant: ¿Qué reglas especiales incluiste? ¿Cómo cambian el juego?

Emanuele: Muy pocos, porque como se dijo en un juego como este, los jugadores ya tienen tantos engranajes para jugar que realmente solo se necesitaba un poco de sal (o pimienta): "Bonificación de francotiradores" para los finlandeses; "Milchkuhe", "Snorkeling" y "Plan Z cancelado" para los alemanes son los que me vienen a la mente ahora.

Grant: ¿Qué escenarios están incluidos?

Emanuele: En realidad, hemos desarrollado dos escenarios independientes (1939 y 1941) y dos campañas (1939 y 1941), pero algunos otros están actualmente en desarrollo: 1942, 1943 y 1944, por ejemplo. Si podemos resolver los problemas, se ofrecerán como objetivos extensos para la campaña.

Grant: Esto parece un gran proyecto que está bastante involucrado y se completa. ¿Cuánto tiempo ha estado en desarrollo?

Emanuele: Han pasado diez años, pero quería que todo se arreglara antes de ofrecer este fantástico proyecto en Kickstarter, por lo que me llevó un tiempo perfeccionar la mecánica básica y reducir el número de reglas y excepciones especiales. Algunas reglas especiales son buenas y picantes, pero demasiadas hacen que el juego se parezca más a un trabajo y no valga la pena jugarlo.

Grant: ¿Cuáles han sido tus principales desafíos con el diseño hasta la fecha? ¿Cómo los superaste?

Emanuele: Bueno, hubo algunos, pero todo está bien, lo que termina bien, ¿verdad?

Grant: ¿Cuáles son las metas planificadas para el proyecto?

Emanuele: Queremos agregar algunos escenarios para brindar aún más oportunidades de experimentar el juego. Luego queremos laminar el mapa, la caja del juego y la ayuda de los jugadores, y también ofrecer algunas partes especiales, unidades adicionales, personalizar las unidades, agregar algunos generales adicionales, etc.

https://www.kickstarter.com/projects/176416942/heroes-vs-warlords-0?ref=user_menu

Me he metido a ciegas en este KS de Masqueoca y Ugg que recuerda al famoso juego de PC de HEROES OF MIGHT AND MAGIC

Es de 2 a 3 jugadores con posibilidad de desbloquear el modo solitario.

Hay tres razas para llevar, caballeros, Bárbaros y Amazonas.

Parece que vas por ahí paseandote con tu Héroe descubriendo terreno y reclutando ejércitos.

No tengo claro si las minis son el 4° Strech Goal o van incluidas.

Sea como sea quedan 18 horas para pillarlo por 45 + 7€ de gastos de envío. A partir de ahi serán 50€.

Saludos
Bicheando por la BGG me he encontrado con esto:

https://boardgamegeek.com/thread/1632120/few-more-credits-fanmade-scum-campaign-imperial-as

Es una campaña hecha por Fans en las que se puede llevar a los cazarrecompensas en lugar de Héroes. Trae 4 personajes que son fácilmente inspirados en Bobba Fett, Greedo, IG 88 y Bossk.

Permite al jugador "Emperador" en este caso llamado jugador "Comandante" llevar indistintamente cualquier facción, aunque claro, lo suyo es llevar unidades de la Alianza y mercenarios.

Me parece una manera muy interesante de amortizar las miniaturas extras de la alianza y los mercenarios para aquellos que como yo lo tenemos TODO de este juego.
El único problema es que está en inglés. Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa, y lo que sería mejor aún, por si a alguien le apetece traducir.


Hilo de descarga
https://boardgamegeek.com/filepage/136851/few-more-credits-fan-made-custom-scum-campaigns-im

Existe además una segunda parte de la Campaña: Once upon the Western Rin con un personaje nuevo inspirado de Cad Bane. En el enlace que he dejado vienen los dos descargas.


Pues parece que esta Licencia va a tener además de juego de miniaturas, juego de mesa por parte de FFG.

Parece que sus mecánicas van a estar basadas en la exploración de losetas y la gestión de recursos.

Afortunadamente jamás he jugado al videojuego por lo que no estoy interesado, pero imagino que muchos de los foreros estaréis babeando con la noticia.

A ver que dice FFG España.

Enlace al anuncio de FFG, comentan que para 4 trimestre de este año:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/8/8/fallout/

Saludos

Tras el éxito de Moscow 41, Ventonuovo Games lanza un nuevo juego con el mismo motor del Waterloo, Germany at War y Moscow 41.

Anuncian el Kickstarter para Noviembre.




Imagino que en este continuaran con su política de incluir dados en las batallas, novedad del Moscow 41. Lo que no tengo muy claro es si van a expandir el Moscow 41 o es un juego independiente.

Más información en su facebook:
https://emails.kickstarter.com/mpss/c/4wA/6TYCAA/t.217/BIN0XTc5Ss2w6Lvff5R9Nw/h2/HE2UYZIDTZxfLuJ8qHDFiF2NaeAvMr77fMFV08gCim0mFVAJnlITunZAAkyK1-2F5C
Muy buenas:

Pronto saldrá la expansión para el TETRARCHIA, juego que me gusta mucho, como los gastos de envio son altos, estaba pensando que ya puestos, pedir algún juego más de su catálogo.

¿El problema? no hay muchos juegos reseñados y es un catálogo de abstractos.

Me gustaría pillarme alguno que trasmita un poquillo el tema. Hay deportivos pero no me llaman mucho.

Le he echado el ojo a Questor y Corporation

¿Me recomendáis alguno? ¿Tenéis alguno en vuestra colección que os guste especialmente?

en: 14 de Septiembre de 2016, 23:38:38 14 LUDOTECA / Variantes / FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)

Ante la terrible noticia de que este juego no va a ser expandido  :'(, no me resigno a no ver otras facciones del Universo WH40k en liza

En la BGG hay un tipo que ha diseñado expansiones para Guardia Imperial, Necrones, Tau y Tiránidos.

https://boardgamegeek.com/thread/1581974/greater-good-tau-faction-overview-and-discussion  TAU
https://boardgamegeek.com/thread/1573334/hammer-emperor-imperial-guard-faction-overview-and   GUARDIA IMPERIAL
https://boardgamegeek.com/thread/1558619/great-devourers-tyranid-faction-overview-and-discu   TIRANIDOS
https://boardgamegeek.com/thread/1565216/awakening-empire-necron-faction-overview-and-discu  NECRONES

Estoy pensando en abrir un hilo y juntarnos unos pocos:

Algunos podríamos traducir cada facción.
Otros podrían maquetar en Español.
Otros podrían maquetar los tokens y los tableros de jugador.

Respecto a las minis se podrían buscar alternativas con Epic 40K, Battlefleet Gothic, usar las del Starcraft, o simplemente sustituir por las de la facción del básico.

¿Cómo lo veís?

Primeras traducciones, cortesia de Eleuyran

http://www.mediafire.com/download/6phd05tjk58304r/Imperio+Tau.rar


Me hago eco por aquí de este mecenazgo para un chorrijuego (filler) de 15-20 minutos de 2 a 4 jugadores (con posibilidad de expandirlo como add on o añadido a 5-6 jugadores).

Somos una compañia de Enanos que quiere saquear la guarida del Dragón, ganará aquel que se deshaga de todo su botín, el resto son calcinados por el Dragón. Mecánicas de complejidad de chupete y bastante azar por lo que veo.

Se cogen 20 monedas.
Se reparten 4 cartas a cada jugador

Turno:
Se cogen cartas hasta tener 4, o se descartan hasta tener 4.
Se juegan cartas.

Hay 2 tipos de carta:
Las que puedes lanzar en tu turno, y las que puedes usar en respuesta fuera de tu turno.

Y poco más, conforme aparece el Dragón se acaba la partida. Aquel con menos dinero gana, en caso de empate ganan los empatados.

Me recuerda un poco al Star Wars Stolen plans.

https://www.kickstarter.com/projects/hexgames/dwarves-in-trouble


Pledge interesante, aún quedan juegos como early bird a 17 dólares . Eso sí, si quieres más cartas, y 5 o 6 jugadores tendras que pagar respectivamente: 5,4 y 4 Dolares más. Nos ponemos ya en 30 dólares (¿Merecerá la pena pagar eso por este tipo de juego?) La decisión está en vuestras carteras.

Un saludín

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