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Mensajes - Darkmaikegh

en: 11 de Septiembre de 2014, 10:15:43 376 LUDOTECA / Variantes / Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas

Muy buenas, refloto el hilo:

El otro día pudimos probarlo a 5 jugadores con las variantes que puse en el primer hilo:

-Subasta II.
-Desembarcos con el Conquistador
-Plantaciones como las ha descrito JGG Garrido, es decir, en vez de robar un mercante (que lo veo poco temático) las plantaciones dan dos tesoros al dueño de la plantación y al de los esclavos. Y Gobernador simpatizante de la pirateria, me parece muy temático.
-Track negativo de diplomacia.
-Esfuerzo con las cartas de una en una.


La verdad, partidaza, a todos nos encantó. Hubo mucho toma y daca, se usó el misionero, las pujas dieron mucha táctica, nadie se puedo enquistar porque los desembarcos permitieron atacar colonias. ¡¡¡Una Maravilla!!!

La partida duró 2 horas y cuarto.

Creo que si no se tiene problema de tiempo se puede introducir la variante FINAL DE PARTIDA, pero si no es el caso, tal cual va perfecto.

Espero vuestras opiniones.

Gracias a todos por vuestra colaboración  :D

en: 31 de Agosto de 2014, 12:20:55 377 LUDOTECA / Ayudas de Juego / HOJA DE AYUDA (SWORD OF ROME)




Os dejo unas hojas de ayuda con las características de cada nación, así como un resumen del juego. Imprimir cinco veces el resumen del juego y por detrás las características de cada nación. Así cada jugador tendrá una referencia rápida.

https://app.box.com/s/gzog6ky8praaih5x82i3


Es una beta, pero por ahora (con mi inminente paternidad) no creo que pueda jugar al SoR en un tiempo. Pero conforme pueda las actualizo con unas mejoras que quería implementar. Espero que os sean de ayuda.

Saludos

en: 31 de Agosto de 2014, 12:15:34 378 LUDOTECA / Reglamentos / Re:SWORD OF ROME (Reglamento) + extras

Añado unas hojas de ayuda para el juego que he me hice para mi. Son una beta, pero hasta que pase un buen tiempo (voy a ser papá) ser difícil que vea mesa. Pero si saco tiempo las mejoro.

https://app.box.com/s/gzog6ky8praaih5x82i3

Importante: La última hoja imprimirla 5 veces (detrás de cada una de las naciones)

Ruego a moderación que coloque el enlace al principio del post.

en: 08 de Agosto de 2014, 17:38:05 379 LUDOTECA / Variantes / Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas

He modificado la hoja de Karjedon con las variantes que más me han gustado, por si a alguno os interesa:
https://app.box.com/s/v9n72h96llgjl1u6d8yb
Saludos

en: 08 de Agosto de 2014, 11:24:25 380 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Polis, ¿qué os parece?

Bueno pues tras 3 partidas esta semana. He de decir que Polis es un JUEGACO de no te menees. Me ha causado una grandísima impresión. Pensaba que iba a ser más Euro sesudo que wargame. Y si bien es cierto que no es un wargame, la interacción y el puteo son constantes. Es tenso, ajustado, emocionante. En serio, me ha encantado este juego, y el tema perfectamente implementado. No ves cubos, ves bloqueos terrestres y marítimos. Me encanta el sistema de combate por cartas.

Mi más sincera enhorabuena al autor.

en: 01 de Agosto de 2014, 12:51:04 381 LUDOTECA / Variantes / Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas

Dark, me he hecho un lío con como he expresado la variante. Te copio directamente todos los pasos del conquistador:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/110425056/Hoja%20de%20Ayuda%20-%20Europe.png


Ya lo he corregido en el primer post. Me parece una variante brutal, pero tengo que mirarla con detenimiento, porque hay "algo" que no me termina de convencer... (luego te comento)

MUCHAS GRACIAS!!!

en: 31 de Julio de 2014, 12:23:06 382 LUDOTECA / Variantes / COLONIAL: Europe´s Empires Overseas (VARIANTES)

COLONIAL: Europe´s Empires Overseas es un juego que para algunos es una joya entre el fango y para otros un juego que le falta "algo". En su primera edición no terminó de convencer, su autor lo pulió con una segunda edición mejorada, y pese a todo, el juego no goza del éxito mayoritario.

He de decir que con la lectura de las reglas y sobre el papel, me parecía un juegazo, una obra maestra de la ingeniería lúdica. Un juego de toñas que lo tenía todo, todo y... ¡Jugable en 2 horas!  :o

-Juego de Roles, con mayorías, negociación, su punto de azar en las exploraciones y las batallas, interacción...

Iba muy ilusionado y tras la partida, que me gustó mucho, se me quedo un regustillo de que algo falla.

- Si todos los jugadores van a su bola, prácticamente todo el mundo llega con casi los mismos puntos al final de la partida.
-Las colonias se pueden hacer inexpugnables. No se pueden atacar con el Vírey, y para atacarles con descontento necesitas que al menos dos naciones se pongan de acuerdo... una para ponerle el descontento, y otra, para levantar la revuelta. Esto obliga a los jugadores a sacrificar a sus vireyes (que están en misma carta que el rebelde). Descolgandose de la partida...
-Una vez llegas a puesto más bajo en el track de diplomacia, te da igual el pillaje, por lo que SIEMPRE vas a esquilmar a los indígenas y luego vas a MASACRAR para quitarte el descontento, total, ya no baja más.

Es un juego que depende mucho de los jugadores, si no son agresivos, puede volverse muy "cocinitas" cada uno a lo suyo



En vista de que algunos echábamos en falta algunas cosillas para que este juego fuera redondo, estoy recopilando algunas variantes que han salido en el hilo de su reseña:

ORDEN DE TURNO:
 En el primer turno, el jugador inicial se escoge al azar y los demás juegan hacia la izquierda. Para los turnos posteriores, el orden de turno se establece en función del nº de monopolios de cada jugador (el jugador con más monopolios va 1º, etc.). En caso de empate, se mantienen las posiciones relativas del turno anterior. --> Así el orden del turno depende de los méritos propios (y no de estar a la izquierda del 1º), sin tener que añadir una subasta a cada turno.
Variante de Karjedon

SUBASTA POR EL TURNO

El primer turno se sortea al azar. El resto es igual, el que más monopolios tiene es el primer jugador, en caso de empate se hace una subasta a puño cerrado con tesoro entre los empatados. El que gane es el primer jugador, en caso de empate en esa puja, el primer jugador será aquel esté más cerca de la izquierda del primer jugador anterior.

Variante de DarkMaikegh

SUBASTA DE TURNO II

El primer turno se elige al azar, después, en los próximos turnos se hace una subasta empezando por el primer jugador de la última ronda y siguiendo por orden de mesa por la izquierda. Se puja con tesoros, pero los monopolios cuentan como tesoro. Pej: Si tengo dos monopolios y quiero pujar 3, pongo sólo uno del tesoro, el resto me valen los monopolios. Se tiene que ir subiendo la puja o pasar, en el momento que todo el mundo pase, ganará el que haya pujado más. El resto recuperan su puja.

Variante darkmaikegh/bgg

MONOPOLIOS
    Los monopolios se consiguen teniendo la mayoría de los recursos de cada color en vez del control exclusivo. (Excepto el oro, en el que cada recurso es un monopolio). Ej. Si controlo un recurso de seda (hay 3 en el juego) y los otros 2 están vacíos, tengo el monopolio; si sólo queda uno vacío (o ninguno), necesito controlar 2 para tener el monopolio. --> Este cambio provoca que haya más mercantes en juego y también permite alguna posibilidad de recuperación a un jugador que al que hayan machacado reiteradamente en el apartado naval/mercantil.

Variante de Karjedon

ESFUERZO

- En la fase de esfuerzo las cartas de acción se escogen de 1 en 1 en vez de tener que planificar las 5 desde el principio. Ej. todos los jugadores escogen la 1ª carta simultaneamente y en secreto, la revelan y resuelven 1 de los 2 personajes escogidos en orden de turno. --> El juego se hace más táctico y no depende tanto del "azar" de lo que hayan planificado otros. Es más fácil usar el Trader y el Rebel.

Variante de Karjedon

DESEMBARCOS:

Soberano: Se declara Guerra.
1-Guerra en tierra
2 Elegir una de estas dos opciones 
   -Guerra en mar
   -1 Desembarco en tierra (si le quedan flotas a los jugadores, estos pueden desembarcarlas en aquellas territorios donde el contrario tenga presencia y que no sean colonias de un tercero MAX: Logística. Sólo un territorio por ronda de batalla).

Variente del compañero Karjedon

CONQUISTADOR

El conquistador puede fundar una colonia en un territorio donde sus fichas controlen todos los recursos y superen o igualen la fuerza nativa. Se coloca una ficha de colonia y se gana un punto de prestigio.

Cuando se funda una colonia el jugador elige entre UNA de estas opciones, si elige la C, además puede hacer en el orden establecido cuantas quiera con el encabezamiento C.

A-Compañia: Mueve uno de los contadores de Flota Mercante al territorio.
B-Protectorado: Descarta una flota de Guerra y gana tanto tesoro como la fuerza nativa del territorio.
C-
   C1- Masacre. Descarta una ficha de descontento y baja uno en el track de diplomacia.
   C2- Pillaje. Gana tanto tesoro como la fuerza nativa (doble en caso de recurso oro). Coloca una ficha de descontento.
   C3- Gobernadores favorables a la pirateria: Quita una ficha de tu tesoro y colócala en la flota mercante de otro jugador (Corsarios: Reglas 1ra Edición, atacan a la flota mercante)
   C4- Plantación: Sólo puede jugarse en territorios con recurso beige. Tanto tu como los jugadores con recursos negros (esclavos) ganan dos fichas de tesoro por cada recurso negro.

Variante del compañero JGG Garrido

Para más detalles: https://dl.dropboxusercontent.com/u/110425056/Hoja%20de%20Ayuda%20-%20Europe.png

PENALIZACIÓN DEL TRACK DE DIPLOMACIA:

Una vez alcanzas la posición más baja en el track de diplomacia, si cualquier lance del juego te obliga a bajar más (cuando declaras la guerra/rompes un monopolio/pillaje) deberás poner un contador de revuelta. El jugador afectado (por la guerra o por que le rompan un monopolio) decidirá en que territorio en el cual tengas presencia (o una colonia) lo debes poner. En el caso del pillaje, se colocará en la propia colonia. En el caso de la penalización por abolición de la esclavitud (cuando algún jugador alcanza economia 10) el contador de revuelta se colocará en el territorio donde tengas recursos de esclavos cuando los transportes con el mercader.

Variante de la BGG

FINAL DE PARTIDA

La partida no termina abruptamente cuando un jugador alcance los 10 puntos de prestigio, se termina la ronda y el que más puntos tenga gana, en caso de empate, aquel con más tesoro.

Variante del compañero angel12121

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Por ahora voy a meter las siguientes:

-Subasta II.
-Desembarcos con el Conquistador
-Plantaciones como las ha descrito JGG Garrido, es decir, en vez de robar un mercante (que lo veo poco temático) las plantaciones dan dos tesoros al dueño de la plantación y al de los esclavos. Y Gobernador simpatizante de la pirateria, me parece muy temático.
-Track negativo de diplomacia.
-Esfuerzo con las cartas de una en una.


Si va bien, modificaré la hoja de ayuda de Karjedon para meterle estas variantes y la cuelgo.(id probando vosotros y ponemos aquí la mejor combinación, la que mejores sensaciones transmite y mecánicas encajen mejor)

EDITO: Hoja de ayuda modificada a partir de la de Karjedon con las variantes que he mencionado, por si a alguno le interesa.

https://app.box.com/s/v9n72h96llgjl1u6d8yb


IMAGENES TOMADAS DE todoababor.com
Pues por fin, ayer lo probé. He de decir que con la lectura de las reglas y sobre el papel, me parecía un juegazo, una obra maestra de la ingeniería lúdica. Un juego de toñas que lo tenía todo, todo y... ¡Jugable en 2 horas!  :o

-Juego de Roles, con mayorías, negociación, su punto de azar en las exploraciones y las batallas, interacción...

Iba muy ilusionado y tras la partida, que me gustó mucho, se me quedo un regustillo de que algo falla.

- Si todos los jugadores van a su bola, prácticamente todo el mundo llega con casi los mismos puntos al final de la partida.
-Las colonias se pueden hacer inexpugnables. No se pueden atacar con el Vírey, y para atacarles con descontento necesitas que al menos dos naciones se pongan de acuerdo... una para ponerle el descontento, y otra, para levantar la revuelta. Esto obliga a los jugadores a sacrificar a sus vireyes (que están en misma carta que el rebelde). Descolgandose de la partida...
-Una vez llegas a puesto más bajo en el track de diplomacia, te da igual el pillaje, por lo que SIEMPRE vas a esquilmar a los indígenas y luego vas a MASACRAR para quitarte el descontento, total, ya no baja más.

Es un juego que depende mucho de los jugadores, si no son agresivos, puede volverse muy "cocinitas" cada uno a lo suyo


Por lo demás, me parece un gran juego, pero esto me "chirría", me están dando unas ganas de meterle una variante que permita los ataques desde territorios adyadcentes...
Pues dale una oportunidad porque es un juego bastante diferente a todo, además el hecho de que sea de confrontación (Wargame sencillo o Eurowar) a 3 jugadores lo hacen una rara avis del panorama lúdico.

La hoja de ayuda viene muy bien porque una vez explicas el juego, el personal mira directamente su hoja y no tienes que estar recordando o consultando el manual cuando se producen los "cambios políticos".

Un saludete Edge!!!

PD: Espero que la Edgequedada vaya genial, lástima que con el preñazo de mi chica no pueda ir.  :o
Os dejo una hoja de Ayuda para este juego, de esta manera no habrá que consultar apenas el manual, sobre todo con los cambios políticos, que son a mi entender, lo más farragoso del juego.



HOJA DE AYUDA MARIA:

https://app.box.com/s/ubka2lpsnmtshxolhfpi

Un saludo
Muy buenas, ante todo agradecer a tostador su trabajo con este gran juego. Me gustaría aportar mi granito de arena con una hoja de ayuda bastante completa que evitará tener que esta constantemente consultando el manual. He hecho especial hincapié en los cambios políticos, que son, a mi parecer, lo más engorroso

HOJA DE AYUDA MARÍA
https://app.box.com/s/ubka2lpsnmtshxolhfpi

Ruego a moderación o a tostador que lo cuelguen al principio del hilo.

Un cordial saludo.
Yo ya les he respondido 3 mails diciéndoles que hay un error, pero deben de tener mucho lío porque no lo subsanan  :P
Leyendo las opiniones me surge una duda ¿Se podría decir que es un Shogun más wargame y menos euro con motor de cartas en lugar de torre? por compararlo con un juego de ese estilo: guerra, táctico, gestión, que funciona bien para grandes grupos.

 Shogun es un Euro de gestión, con combates de azar ponderado mediante la torre. El combate es una opción entre otras muchas a elegir con las cartas que pones al principio de año (de hecho, sólo puedes combatir dos veces, el resto construyes templos, te mueves etc...)

El 1775 está enfocado al combate puramente, es verdad que el control absoluto de un Estado (que lo pueden conformar de uno a varios territorios) es fundamental (control de mayorias) porque si no no te puedes reforzar. Pese a todo, las unicas opciones que tienes en tu turno es moverte y atacar. Hasta donde yo entiendo la gestión de recursos es poca, en mi opinión, claro. Lo que sí es que a pesar de tirar dados, la calidad de la tropa varia (los dados de los soldados regulares tienen mejores estadisticas que los dados de las milicias y de los indios). A pesar de eso, te pueden salir pifias, pifias...

En mi opinión, Shogun EUROGAME con vocación de conflicto. Y el 1775 EUROWAR o PSEUDOWARGAME.

No se si te lio más...
Alguien lo ha probado? que tal es?

Está entretenido, divertido, pero no lo consideraría "EL JUEGO DEFINITIVO DE MAFIA".

Es un juego de cartas con muchas tiradas de dados (aunque el azar es hasta cierto punto, controlable)

Básicamente cada jugador enpieza con un DON y un capo (a lo largo del juego, podrá tener hasta tres capos a su servicio) Cada capo tiene un tipo de soldados a su cargo (matones, pistoleros, estafadores, etc...) Las tiradas las determinan la suma de las tres cartas DON+CAPO+SOLDADOS (más número de soldados, esto no son cartas, son contadores o piezas de juego) De ahí que las tiradas son, hasta cierto punto controladas dependiendo de lo que quieras arriesgar.

Mencionar que cada DON (Familia) tiene sus fortalezas y flaquezas. Cada carta (DON/CAPO/SOLDADO) tiene tres caracteristicas que varían mucho de unos a otros:

-Combate: Para conquistar territorios, robar, "toñarse" vamos  ;D
-Subterfugio: Para ir antes en los turnos y usos de determinadas cartas de evento.
-Influencia: Sirve para "adelantarse" a los planes de otros jugadores a la hora de hacer un conquista de territorio.

Estas cartas salen al azar, por lo que puedes tener mala suerte y tener una familia mala. Bueno, no mala, dependerá de lo que querías. A lo mejor tu familia no es buena para la conquista y tendrás que dedicarte a otras cosas (siempre y cuando tu objetivo te lo permita).




Hay cinco distritos de Nueva York (Queens, El Bronx, Manhattan etc...) Y cinco tipos de negocios (Prostitución, Drogas, Alcohol, Juego... )

Hay dos tipos de juego: Conquistar un número de territorios (más corto) y Objetivos (más largo) Este último se gana teniendo 3 objetivos secundarios, o uno principal. Ni que decir tiene que son objetivos secretos.

Finalmente mencionar que hay cartas de evento o de ayuda que pueden desequilibrar brutalmente la partida. Esto para mí no es un problema, pero para el jugador controlador compulsivo puede ser un problema. Aquí si que influye el azar.

Lo dicho, un juego bastante entretenido. Pero abstenganse los dadofóbicos y eurogamers controladores por motivos de salud y expulsión de bilis. (Es que tengo un hermano Eurogamer que protesta mucho con las tiradas de dados  ;) )

En fin, a mi el juego me gusta, pero lo hice de P&P, no se cuanto pagaría por él editado. Depende mucho del Chrome que le añaden (marcadores, arte de las cartas etc...)

Un cordial saludo
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