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Mensajes - Darkmaikegh

en: 19 de Febrero de 2014, 13:14:42 406 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Sylla, ¿qué os parece?

Bueno pues tras varias partidas a Sylla, y con diferentes grupos, y a inminente llegada por correo de su expansión, no puedo dejar de alabar a este juego, y pienso que no soy el único:

http://labsk.net/index.php?topic=52508.0

Sylla es un Eurogame que engrana mecánicas variadas, pujas, mayorías, puntos ocultos,...

Lo que más me gusta es que trasmite tema y además de interacción (no me gustan los Euros onanísticos en los que cada jugador va a su bola). El azar que plantea te obliga a estar constantemente cambiando de estrategia. En fin, que me gusta mucho el jueguito ( y eso que me considero más plastiquero que otra cosa).

Como fanático de la Roma clásica, sólo desluce tematicamente por el hecho de la llegada del cristianismo (¿¿¿En tiempos de Sila??? :o). Un fallo histórico que se hubiera solucionado fácilmente cambiando el nombre del juego por "Senado" y cambiando un par de detalles. Pero vamos, que salvo que seas maniático de estas cosas, importa poco.

El otro "fallo" del juego, es que no lo aprecias del todo hasta que llevas un par de partidas. En esta culturilla "caprichosa" de novedades que tenemos muchos de nosotros, a menudo no damos a los juegos las oportunidades que merece, y saltamos de novedad en novedad cual abejas a las flores.

Lo he probado en varios grupos, y en uno no triunfó, pero en los otros si que encandiló. Me curro mucho las explicaciones con detalles temáticos para ganarme la atención y allanarle el camino a los juegos y a los jugones.

El caso, es que este juego se puede conseguir por 9€ en ciertas tiendas (yo lo conseguí así) y me parece que es un gran olvidado. No soy muy Eurogamer, pero he probado algunos y me han dejado frío. Sin embargo este me trasmite mucho, por no hablar de su via de victoria soterrada, en la que puedes hundir a rival con calamidades, pero con un ojo puesto en que no te hundan a ti.

En fin, me parece muy buen juego, casi juegazo al precio que está. Me da pena verlo por ahí en el mercadillo y todo el mundo diciendo -Es que no ve mesa-

Así que desde aquí, lo reivindico.

Y a vosotros ¿Qué os parece Sylla?
Yo creo que al final sacaremos lo justo, y para los packs de armas tendremos que rascarnos los bolsillos. Porque la variabilidad de las armas, es fundamental para la rejugabilidad del juego.

Saludos cordiales
Cita de: Betote link=topic=126234.msg1227376#msg1227376

La cosa es que en las últimas expansiones que han sacado introducen el concepto "zombiviente", en el que te conviertes en una especie de superzombi cuando te muerden mucho, aunque sigues en el bando humano. Y estaba pensando en hacer algo en plan líder Cylon, dándole al zombiviente una carta que diga si sigue siendo bueno, si se vuelve supermalo o algo entre medias.


Yo le he hecho una variante para acercarlo al Huida de Silver City

http://labsk.net/index.php?topic=126530.0
Yo tengo la ediciòn de 2011, y la verdad, no termino de ver las minis para los castillos y tal...

Son unos marcadores cuadrados en los que introduces tus tropas dentro apiladas, si los hacen de plástico y la fortificación ocupa el centro ¿Dónde metes las minis?

Para mi FIEF es un juegazo, pero veo que se ha metido mucha gente sin probarlo, ES UN JUEGO DE MUCHA NEGOCIACIÓN Y AZAR(al menos el básico, no se ya el rollo Templarios, etc...)

Aquellos que no os guste City of Horror, República de Roma, Bote Salvavidas, Dune... No por mecánicas, si no por el componente negociación... ojito.

Saludos Cordiales

en: 31 de Enero de 2014, 12:38:45 411 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Juego de Tronos (tablero) (Dudas)

y una cosa más... SOLO PUEDES RECLUTAR EN CASTILLOS O FORTALEZAS, y CON ORDENES DE CONSOLIDAR PODER ESPECIALES (las de la estrella)  ;)

Pero si por ejemplo recluto en un castillo solo podre reclutar lo correspondiente a ese castillo no? o sea 1 o 2 lo que corresponda en castillo o foraleza

Hace 2 o 3 meses que no juego, pero estoy casi seguro al 99% que sí

EDITO:

Sobre las ordenes especiales
CONSOLIDAR PODER (con estrella): Esta ficha puede utilizarse como
una ficha de orden de Consolidar poder normal o bien
para iniciar un reclutamiento en esta zona siguiendo
las reglas de reclutamiento descritas en la página 9.
El reclutamiento sólo tiene lugar en la zona a la que
se asignó la Orden especial de Consolidar poder.
Si no hay un Castillo o una Fortaleza en la zona
asignada, no se podrá reclutar.

en: 28 de Enero de 2014, 19:17:14 412 LUDOTECA / Variantes / Re:ZOMBICIDE MODO VENGANZA (Semicooperativo)

Te doy la razón con lo que dices!

Aunque no se si desequilibras demasiado la balanza hacia los zombies dándoles un personaje inteligente ya que al llevarlo algún amigo, en principio vivo, no es lo mismo que jugar contra las IA que de por si ya es difícil.

Como sugerencia;
-En el momento de convertirse en zombie pasará un turno sin jugar para que los supervivientes que estén junto a él puedan escapar.
-Solo podrán moverse en dirección al ruido o por visión como los demás zombies.
-Un solo superviviente no puede acabar con él, al ser alguien conocido siempre nos queda la sensación de que queda algo de nuestro amigo dentro y nos es imposible matarlo del todo. (a excepción de que haya solo un superviviente)
-Si mueren y se convierten todos el zombies,y al menos, uno de los supervivientes ha sido infectado por otro jugador, ganan los zombies jugadores. (yo diría que gana el Zombiviviente que ha infectado a más supervivientes.) Así no se aliaran los zombivientes.

Enhorabuena por el modo de juego.
Gracias.

¡Sí señor! De acuerdo en todo, salvo lo del ruido. Me gusta mucho la idea de la victoria individual, lo edito.

Lo de matarlo entre dos, no lo veo, va a hacer al juego aún más difícil. Lo dejaremos en estudio ¿Vale?

Saludos y gracias por el aporte

en: 28 de Enero de 2014, 18:20:00 413 LUDOTECA / Variantes / ZOMBICIDE MODO VENGANZA (Semicooperativo)

    Muy buenas,  pues resulta que para las navidades de 2013 un buen amigo me regaló el Zombicide. A pesar de no ser un juegazo, es una opción divertida para los no jugones. El problema es que a mi chica le encantan los zombies pero ODIA los juegos cooperativos  :P. El Huida de Silver City si le gusta, el caso es que con la salida de la segunda remesa de expansiones de zombicide decidí invertir algo de pasta en el juego. La idea de zombies supervivientes molaba...pero cometí un craso error, no me leí el reglamento antes de comprar el juego. SE ME QUEDÓ EL CULO A CUADROS CUANDO DESCUBRÍ QUE TE CONVIERTES EN UN SUPERZOMBIE Y ENCIMA ESTÁS A FAVOR DE LOS SUPERVIVIENTES ¿¿¿¿¿WTF????>:( >:( >:( >:( Eso va en contra de todo el cine de zombies. GEORGE. A. ROMERO debe de sufrir de úlcera gástrica desde que se conoció dicha mecánica.  :o :(

El caso es que me da mucha pena desaprovechar las minis de zombivientes, así que para aquellos que adoreis el puteillo y la traición, aquí tenéis ¡¡¡EL MODO VENGANZA!!!



  Ned llevaba muy extraño desde hacía dos días. Durante una busqueda rutinaria en la biblioteca, resbaló con un ejemplar de "El Capital·" de Karl Marx que había tirado en el suelo. El ruido que provocó los atrajo en gran número y por un instante casi es pasto para el ganado. Afortunadamente, Amy los decapitó en apenas unos segundos. -Esta chica es un trebol de cinco hojas en estos tiempos que corren- dijo Phil cuando le relataron la historia en el refugio

 Ayer vomitó toda la comida, pese a ser su favorita, albóndigas en conserva -comentaba Josh a Amy mientras se fumaban un cigarro ¡ en el cambio de guardia- . Lo achacó al cansancio y al estrés de las últimas semanas, siempre en tensión de aquí para allá - ¡Dejadme en paz!- nos espetó cuando nos interesamos por su estado. Me preocupa su actitud, máxime cuando mañana tenemos una misión importante de busqueda en el Centro comercial...-


Ned amaneció como las dos jornadas anteriores, con la frente perlada con gotas de un sudor frío, no había dicho nada, pero llevaba dos días sin ir al servicio, no tenía ni apetito (al menos de comida normal), ni ningúna necesidad fisiológica. Sus pensamientos solo versaban entorno a la carne podrida, empezaba a fantasear con abrirle la cabeza a Amy. Si hubiera llegado a tiempo en la Biblioteca, no le habrían mordido, pero tardó... y por su culpa, ahora era uno de ellos, pero no iba a ser tan estupido, su venganza se servirá fria...


    El  MODO VENGANZA hace que cuando uno de los supervivientes reciba su segunda herida, forme parte de la gran horda de zombies, pero no va a ser un zombie cualquiera, el odio que siente por sus compañeros es mayor que el hambre. No perdonará que lo hayan dejado a merced de los zombies, y dará por satisfecha su venganza cuando todos sucumban a la plaga. Este jugador abandona el juego en equipo e intentará la victoria en solitario

    El personaje quedará tumbado e inmediatamente será sustituido por la mini zombie correspondiente. El primer turno permanecerá inactivo (está en plena transformación  :o) A partir de su siguiente turno , tendrá 3 acciones (que se corresponderán con los 3 espacios que le quedan en su hoja de persoje). Dichas acciones podrán ser:

    - Moverse
    -Hacer ruido (el zombiviviente podrá atraer a sus compañeros al festín)
    -Romper una puerta (si tiene algún arma que no sea de fuego  todavia en el inventario, y siempre y cuando el arma lo permita)
    -Atacar a supervivientes (igual que cualquier otro zombie, no puede usar armas).
     -Atacar a otros zombies o jugadores zombies  (Sólo si tiene algún arma de mano y cumpliendo los requisitos). Puede ser que algún otro zombie se intermponga en su venganza
     -Levantarse (en el primer turno que le toque tras convertirse, necesitará gastar una acción para levantarse, así como en sucesivos turnos si es derribado)
    - Buscar, puede coger objetos para escamotearselos al resto de jugadores, pero nunca usar armas de fuego. Las armas de mano, se pueden usar para abrir puertas.
    -Abrir puertas o romper barricadas- Gastando 3 acciones, se pueden ir acumulando en cada turno, usando marcadores de ruido, por ejemplo.

    El Zombie jugador, necesitará impactos de fuerza dos para ser derribado, como un gordo. Además siempre será el último objetivo de un disparo a distancia.. Tampoco puede ser atropellado por un coche

Si es abatido, recibe otra herida, por lo que ya sólo tendrá dos acciones, si recibe otra herida, una acción, y a la tercera morirá.

Si es abatido por el cóctel Molotov morirá directamente, está frito.

Mientras el jugador zombie se encuentre  abatido en el suelo, el resto de jugadores pueden robarle un objeto de su equipo haciendo una acción de "busqueda" si están en su misma localización.

IMPORTANTE-->  Cada vez que un jugador se convierte en zombie (Ya sea por un zombie normal u otro jugador zombie), el "equipo" de jugadores supervivientes pierde 2 heridas (a repartir por consenso entre ellos).

Después el "equipo" de supervivientes deberá decidir entre una de estas dos opciones:

ADRENALINA: Todos los jugadores igualan el color (que no, el nivel exacto) de aquel superviviente con más nivel. -La transformación de un compañero es un espectáculo horrendo que dispara al organismo en un último intento de supervivencia.--

SANGRE FRÍA: El jugador con más nivel deberá descenderlo hasta igualar a aquel jugador con menos nivel. -Debemos mantener la calma, si queremos salir de esta...-

De esta manera los supervivientes pueden controlar la partida a partir de la pérdida de una aliado, decidirán si es más conveniente subirse todos el nivel (so pena de aumentar la fuerza zombie) o bajarselo al más adelantado y evitar que la infestación zombie se dispare. Todo esto se hará por votación, el empate lo rompera el jugador inicial "no zombie" de ese turno, de no haber ninguno, al siguiente que le tocara en sentido de las agujas del reloj.



GANANDO LA PARTIDA:

A medida que  haya más jugadores zombies, las condiciones de Victoria cambiarán, ajustandose al número de jugadores supervivientes que queden.

-Si se cumplen los objetivos-- ganan los supervivientes.
-Si mueren y se convierten todos en zombies-- gana el juego
-Si mueren y se convierten todos el zombies (o no se consiguen todos los objetivos) ,ganará aquel jugador zombie que haya infectado a más supervivientes, en caso de empate, no ganará ninguno, no hay alianzas entre zombies, uno de los dos tendrá que matar al otro, y si no es posible, ganará el juego.

Esto es la beta, acepto sugerencias y comentarios.

en: 27 de Enero de 2014, 13:16:37 414 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Juego de Tronos (tablero) (Dudas)

para ganar a las guarniciones neutrales no se usan cartas de casa no? solo valen las unidades que tengas desde donde atacas.

Cuando vences a las guarniciones de los territorios neutrales, esa guarniciones se quedan para defenderte a ti o se eliminan?

A lo primero, sí, se usan, toda orden de desplazamiento que implique invasión de un territorio con otras unidades desencadena un enfrentamiento, ergo hay que usar cartas de casa.

A lo segundo, no, las guarniciones perdidas por los territorios neutrales se pierden y punto.

Saludos

en: 30 de Diciembre de 2013, 18:02:53 415 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Firefly: el juego de mesa.

Me acaba de llegar el juego de Amazon. Dios, estoy babeando como un niño. La pinta es fantástica, qué ganas de probarlo!


Pues cuando lo cates ya comentarás la experiencia, que aquí algunos menos osados estamos pendientes de las opiniones de los primeros en hacerse con el juego :)

Yeeah!!

en: 27 de Noviembre de 2013, 20:35:27 416 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

Pues ¿Qué queréis qué os diga?. Yo pienso que lo tienen que tener bien atado. Y a mi, me pasa al contrario, cada vez me genera más ilusión el proyecto:

-Al parecer cada vez los tramos de recompensas van a ser con menos dinero.
-Me parece que al final la relación calidad/precio va a ser óptima. Estamos hablando de miniaturas de resina.
-Es un proyecto que se va a producir en varios idiomas, el cacareado SOB en inglés y que el resto del mundo que le den concurso :P.
-Que sea un producto Español.

Creo que caeré, al final me lo pillaré, además, aquellos que no estéis conformes siembre podeís pillaros el básico.

No ofuscaros, ni molestaror por favor, pero no entiendo tanta negatividad. Hasta hace poco el HQ era un juego descatalogado que costaba pillarse en una cierta calidad. Ahora te lo dan por 60€ con alta calidad y rejuvenecido. ¿Dónde está el problema?

Hasbro ha tenido esta gallina de los huevos de oro AÑOS Y AÑOS, y ahora alguién ha tenido los santos coj***** de sacar este proyecto adelante bríndandole el clásico a los mas viejunos y a nuevas generaciones. Y no leo nada más que críticas y críticas, jolín, pues a mi cada vez me ilusiona más. ;)

Saludos cordiales, y por favor, es mi opinión, sin acritud.

en: 25 de Noviembre de 2013, 17:14:38 417 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

Por cierto, ¿cómo es el juego comparandolo con el Descent 1ª y 2ª ediciones?

Era un juego que hace 25 años nos hacía babear a todos los chiquillos, no se cuantas horas le habré echado. Lo que pasa es que sus mecánicas son muy sencillas como te han explicado los compañeros, pero es que al ser tan sencillas permiten mil y un "reglas de la casa" al gusto. Dan opción a rolear mucho.

Respecto al Descent 2 tienes exploración y eliminación, el Heroquest te pueden matar al personaje y vas explorando. En contraposición hasta que no se avanzaba en los retos el Master era una mera comparsa que te iba poniendo minis sin capacidad de decisión. Descent 2 el Master es uno más y va a saco a por ti, pero dan partidas épicas.

EL Heroquest me lo voy a pillar por los materiales, por la nostalgia de tener uno nuevo (tengo dos antiguos y las expansiones), porque espero que le metan algunas reglitas avanzadas y finalmente, porque si algún dia tengo tiempo, diseñar una campaña a mi medida con los elementos de exploración del Heroquest y el sistema de combate del Descent y sus hojas de personaje (necesidad de superar pruebas de exploración para abrir puertas y que no te descubra, sabiduria para runas etc...) En Heroquest sólo había puntos de cuerpo y mente, hoy en día se me antoja flojillo de características, quiero hacer un HeroDescent  ;D

Saludos

en: 27 de Octubre de 2013, 12:09:39 418 KIOSKO / Humor / Re:Fotos graciosas o surrealistas de la BGG

Creo que esta no está, porque llevo siguiendo el hilo desde el principio... además la ha colgado un español. PEDAZO DE PARTIDA TI3 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

en: 24 de Octubre de 2013, 00:25:55 419 LUDOTECA / Ayudas de Juego / EXPANSION FIEF "LAS RELIQUIAS" (Tradumaquetadas)

Muy buenas compañeros, tras un arduo trabajo de tradumaquetación y busqueda, MorrisP y yo os dejamos unos enlaces para que podaís jugar una mini-expansión de este gran juego que se regaló como promoción. Básicamente consiste en una serie de "reliquias" que se reparten al azar en cada arzobispado. Cada una de ellas tiene unas habilidades especiales (en el combate, sobre el tiempo y las cosechas etc...) con ellas, el obispo correspondiente podrá influir aún más en la partida.



Aquí os dejo un enlace con las reliquias y las instrucciones en pequeño (para tener una ayuda en el juego)

https://app.box.com/s/u8tjlsnss279etmu39hm

Aquí las instrucciones en grande, para que vuestros ojos no sufran.

https://app.box.com/s/9b4e6ttze2x2avcldz9i

Un saludo compañeros y a disfrutarlas.

PD: Disculpad que en el primer enlace hay también unas cartas de TI3 es que optimizamos el espacio para aprovechar las impresiones. En breve cuelgo el archivo modificado sólo con las cosillas del FIEF
Yo voy a poner la nota discordante. En cualquier otro caso probablemente opinaría igual que mis compañeros pero tratandose de Cyclades, y si dices que tardarás (mucho) en poder comprarte Hades te recomiendo que lo hagas ahora.

Con Cyclades tienes juego para rato, pero con Cyclades+Hades tienes un juego prácticamente incombustible y fantástico :)


¡¡¡Amen Hermano!!!. No hay expansión que merezca más la pena de las que tengo (quizás para el quinto jugador del Caos en el Viejo Mundo ;D)

Cyclades sólo, es un juegaco, pero la expansión le aporta una rejugabilidad y vias de victoria brutales.

No obstante... juégalo, y si cuaja, más adelante te la pillas, tienes juego de sobra. Conozco a mucho Euro cerrado que abomina del Cyclades, no sea que no te guste y hayas hecho la inversión en vano.

Saludos

PD: Aprovecho para saludar al bueno de Edge  ;)
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