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Temas - Darkmaikegh

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La empresa Conquest Gaming: La misma de Warlords of Europe. (juego que me gusta mucho) Esta vez se atreven con la conquista galáctica.

¿Sabeís algo? ¿Lo habeís reservado alguno?

http://www.kickstarter.com/projects/47199147/stelcon-infinity

http://www.conquestgaming.com/StelCon/

Un saludo jugones

77
Peticiones de reglamentos / REGLAMENTO RUSH ´N´CRUSH.
« en: 22 de Agosto de 2012, 18:42:39  »
¿Alguien tiene el reglamento traducido (bueno los dos reglamentos que trae el juego)?


http://boardgamegeek.com/boardgame/46782/rush-n-crush

Saludos

78
Muy buenas compañeros. Me gustan especialmente los juegos en los que haya mucha "interactuación" entre jugadores (lo entrecomillo, porque lo que quiero decir es que haya puteo). Casi todos los juegos que tengo son de conquista/trasfondo belico/enfrentamiento. Me ha llamado mucho la atención un juego llamado formula D que simula carreras de formula 1. Me llama la atención pero me gustaría saber si hay algún juego de carreras a lo MadMax en plan te ataco/echo de la carretera, amen de ganar si llegas el primero (o si no queda nadie en pista)  ;D ¿Existe algún juego así? ¿estoy flipando en colores?. La verdad, es que si no hay ninguno, me estan dando ganas de psuedocopiar las reglas del formula D y añadirle combate con reglas caseras y meter un trasfondo postapocaliptico. YUyuyuyu....ya estoy maquinando algo...

Bueno, pues eso, permanezco a la espera. Saludos

79
Ayudas de Juego / WARCRAFT (EL JUEGO DE TABLERO). EXPANSIÓN.
« en: 22 de Julio de 2012, 23:48:18  »
Muy buenas compañeros:

Aquí os dejo las pegatinas para las cartas de la expansión. En breve un compañero colgará el reglamento. Edito a 3 de Agosto de 2012. El reglamento (cortesia de HMetal)

https://app.box.com/s/086a777f0056c71e2dcf

CARTAS DE RAZA.

Orcos https://app.box.com/s/fd9f6230e4a06f5aca4e

Elfos https://app.box.com/s/0d0f07d16ec5e3334153

Humanos https://app.box.com/s/446f4ef513803dbf89bd

No Muertos https://app.box.com/s/2cb8fe77dd13081a05fb

CARTAS DE HÉROES

https://app.box.com/s/828dad106bf78d44aade

(cada Héroe tiene su nombre al lado de cada fila de 3 cartas, para que no os lieís)

Un saludo.

Pd: Mi vida por Ner´zhul jeejej ;D

80
Málaga / JUGONES EN ANTEQUERA
« en: 20 de Julio de 2012, 13:30:22  »
Muy buenas, me gustaría encontrar gente para echar partidillas este verano (por las tardes) y en invierno algún fin de semana que otro.

A ver si podemos formar un grupo de jugadores más o menos fijo.

Saludos

81
Variantes / GALACTIC EMPEROR: EXPANSION CASAS CAPITULARES (NO OFICIAL)
« en: 11 de Julio de 2012, 12:41:51  »
-EDITO EL POST A 20 de ENERO de 2013-
Tras dedicar gran parte del año pasado a crear (junto a otros compañeros de la BSK) una expansión para el Galactic Emperor, me dispongo ahora a reseñarla aquí. Han sido varios meses de playtesting, de pulir, cambiar y ajustar, pero al fin, tenemos el resultado final (al menos la primera versión definita). Tras jugar a Galactic Emperor, se me quedó un sabor agridulce, por un lado me gustó mucho, pero por otro lado, sentía que le faltaba algo. Como dice Tom Vassel en su reseña, le faltaba "alma". Este verano pude jugar al Twilight Imperium III, y me dí cuenta del juegazo que es, que lo tenía todo: Desarrollo tecnológico, Razas, Diplomacia, Comercio, Buques insignia... Pero tenía un problema capital, su larga duración. El Galactic Emperor, es mucho más corto, pero carece de todos estos elementos temáticos que hacen de TI3 una experiencia definitiva. Tras darle muchas vueltas y descubrir este hilo en la Bsk del compañero Belial (http://www.labsk.net/index.php?topic=79989.0), decidí junto con Morrisp continuar el trabajo y hacer de Galactic Emperor un juego más completo, un Twilight Imperium en pequeñito.

Os pongo un enlace a una muy buena reseña del juego básico: http://www.labsk.net/index.php?topic=22265.0

BIENVENIDOS A LA EXPANSIÓN: CASAS CAPITULARES

Lo primero fue darle un trasfondo histórico de ciencia ficción, para ello, me inspiré en Dune y Canción de Hielo y Fuego...


 615 años han pasado desde que comenzará la primera gran guerra. Años de luchas intestinas se sucedieron en la Galaxia. Muchas grandes casas sucumbieron, mientras que otras, afianzaron su hegemonía en el Universo. De entre todas ellas, la orgullosa Titania se alzó como vencedora fundando el primer Imperio Galáctico. Muchas casas se resistieron, otras se unieron y otras, simplemente, fueron exterminadas. 557 años hace ya de la ascensión del primer emperador de Titania, y de la unificación del imperio. Seis siglos separan estos momentos del presente… Pero la antaño magnifica Titania ha sucumbido a la corrupción y la decadencia. Años de endogamia han empobrecido la sangre real, y el último de los emperadores: un adolescente enfermizo, ha muerto sin dejar descendencia. Las seis casas más poderosas se preparan para una nueva guerra, quieren que sus candidatos asciendan al trono galáctico: La belicosa Baronía de Badroon, la diplomática Federación de los Ducados de Oshanil, los sabios del Colectivo de los 3 Soles de Xandor, los tecnócratas del Emporio Tecnológico Sando, el rico Consorcio de Comercio de Arctorus y por supuesto, el corrupto Imperio de Titania. Tu casa capitular te necesita… ¿Serás tú el elegido para sentarte en el trono galáctico?

Le dí una historia e idiosincrasia propia a cada casa:

EL COLECTIVO DE LOS 3 SOLES DE XANDOR

El colectivo es la más antigua de las casas capitulares. Junto con el Consorcio del Comercio, es la única casa que no capituló ante Titania en la Gran Guerra. Mediante un pacto de anexión pacífica (a cambio de cierto grado de independencia) el colectivo evito el derramamiento de sangre innecesario. Con una fuerte casta religiosa, esta casa ha invertido años de investigación en energías renovables y en una agricultura eficiente. De esta manera, el colectivo es conocido popularmente como “El granero del Universo”. Poco dados a la guerra, podrían convertirse en un enemigo temible si aúnan todos sus esfuerzos hacía la carrera bélica. Si sus líderes religiosos llaman a la Yihad, las consecuencias podrían ser terribles: Sus suministros de comida son vitales para la supervivencia del resto de casas. Un corte de abastecimiento podría ser el Caos para la Galaxia. ¿Se instaurará el modelo utópico en la galaxia sin derramamiento de sangre? O ¿Será necesaria una guerra santa?

LEMA: El infinito cabe en lo único, lo único, es infinito

BLASÓN: Los círculos infinitos que representan los 3 soles de Xandor, símbolo de la sabiduría, sobre fondo verde

PLANETA ORIGEN
: Xandor, auténtico vergel de la galaxia. Remanso de paz en estos tiempos turbulentos. Planeta verde, lleno de espesas selvas y bosques, que generan energía renovable para todo el planeta.



EL CONSORCIO DE COMERCIO DE ARCTORUS (Jugador Blanco)

     Fundado como una asociación de mercaderes, con el pasar de los años se ha convertido en la banca de la Galaxia. Años de beneficios fiscales en su planeta natal, han hecho del consorcio, el lugar donde las grandes fortunas del imperio han depositado su confianza. Durante la Gran Guerra compraron su “independencia” hasta el final del conflicto, enriqueciéndose con la escasez del resto de casas. Durante años han sostenido al imperio de Titania económicamente, más de un emperador ha dejado en herencia, una deuda al consorcio. Estas prebendas han permitido que el Consorcio permanezca neutral durante cinco siglos. Su enorme riqueza los coloca como un poderoso aspirante al trono. El dinero compra armas, influencias, alianzas, y mercenarios… ¿Comprará también el Trono Galáctico?

LEMA: Nuestra es la Galaxia

BLASÓN: El cuadrado de la abundancia, símbolo de la riqueza, sobre fondo blanco.

PLANETA ORIGEN: Arctorus, el planeta helado. Bajo su gélida superficie, se ocultan ciudades subterráneas, con miles de kilómetros de túneles y bancos blindados. Un impenetrable sistema de seguridad, protege este diamante blanco.



EL EMPORIO TECNOLÓGICO SANDO (Jugador Amarillo)

Cuna de la cultura y la ciencia universal. La casa Sando ha fomentado el florecimiento y el mecenazgo del arte y la ciencia. Pioneros en cibernética y robótica, las universidades Sando son la envidia del resto de la Galaxia. Es tradición que las casas nobles manden a sus hijos a estudiar a Sando. Así mismo, los Sando exportan al resto de la Galaxia sus cotizados científicos e ingenieros. Es tradición de esta casa, sustituir algún miembro, por otro cibernético, en señal de su comunión con el mundo tecnológico.  Durante el último siglo, la casa ha enfocado sus esfuerzos en su vertiente científica, en detrimento de la artística. Se están preparando para la guerra. En la creciente escalada bélica… ¿Se impondrá una tecnocracia al antiguo régimen?

LEMA: Si se puede pensar, se puede crear.

BLASÓN: La runa cibernética, símbolo de unión de la carne con la robótica, sobre fondo amarillo.

PLANETA ORIGEN: Sando, el planeta desierto. La tecnología de sus habitantes, ha permitido crear oasis artificiales. Sus gigantescos desiertos permiten hacer todo tipo de pruebas y estudios científicos. (Además de servir como cementerio nuclear del resto de casas)



EL IMPERIO DE TITANIA (Jugador Negro)

    Antigua casa reinante. La muerte de su emperador ha dejado a la casa de Titania en una situación delicada. Años de uniones reales entre parientes, han vuelto a la dinastía reinante enfermiza y débil. Una nueva rama familiar, más poderosa y próspera ha asumido la herencia al trono, desgraciadamente, el resto de casas no la admiten al candidato como heredero legítimo y una nueva Gran Guerra está presta a comenzar… A pesar de que Titania no es la potencia de antaño, la casa de Titania es aún muy poderosa: siglos de corrupción y sobornos han creado una vasta red de espías y saboteadores. Se dice que “un susurro al oído de la galaxia, es una grito en los palacios de Titania”. Aprovecha las cualidades de sabotaje y los canales de información del antiguo imperio para adelantarte a tus enemigos en la carrera por el trono. Corruptos y traicioneros, los titanios quieren volver a sus días de gloria ¿Se sentará de nuevo un titanio en el Trono Galáctico?

LEMA: “La Noche Aguarda”

BLASÓN: La araña espacial de dos patas, escudo de la casa real de Titania, sobre fondo negro.

PLANETA ORIGEN:
El oscuro planeta Titania, cuyas negras nubes lo condenan a una eterna luz crepuscular. Ciudades masificadas, y antiguos palacios muestran el decadente orgullo de la antaño poderosa Titania.


LA BARONÍA DE  BADROON  (Jugador Rojo)

     Última de las casas en caer bajo el yugo  de Titania. Pueblo minero y guerrero, no retroceden ante nada. Una vez unificados al imperio, han sido la principal fuente de abastecimiento metalúrgico.  Anexionados al imperio, tomaron  el papel de autentico “puño de hierro” de la Galaxia. Se decía que “Titania ordenaba y la Baronía Golpeaba”. Sociedad clasista por antonomasia, divide su sociedad en “Guerreros” con derecho a ciudadanía, y “Trabajadores” (aunque toda la galaxia sabe, que es la única casa que no ha abolido la esclavitud). Es la casa capitular más poderosa militarmente. Ser dueño de la flota más poderosa, ha dado alas al  Barón en su idea de establecer un nuevo régimen dictatorial en el imperio. ¿Habrá llegado un nuevo orden a la galaxia?

LEMA: “Hasta la última gota de sangre”

BLASÓN: La flecha que separa a las dos castas: Guerrera y Trabajadora, sobre fondo rojo.
PLANETA ORIGEN: El inestable Badroon, con constantes terremotos y erupciones volcánicas, fuente inagotable de mineral,  y de duros combatientes. La clase obrera vive en la superficie, a merced de las catástrofes naturales del planeta, la casta guerrera lo hace en las magníficas ciudades flotantes de Badroon



LA CONFEDERACIÓN DE DUCADOS DE OSHANIL (Jugador Azul)

     Al final de la Gran Guerra, muchas de las casas fueron destruidas. Unas pocas sobrevivieron y se unificaron en el planeta Oshanil. Durante años, los ducados han instaurado una política de alianzas mediante matrimonios de conveniencia con las principales casas. Fruto de esta política, es el actual talante diplomático y  respetado de esta casa. Tienen personas influyentes, afines a la causa de Oshanil, en los principales puestos de mando de las grandes Casas. Dichos contactos, han hecho de la Confederación, una de las casas cuya estrella va en ascenso. De fuerte talante democrático, los ducados buscan un nuevo estado parlamentario. ¿Conseguirán instaurar un Imperio Constitucional?

LEMA: “Unidos Venceremos”

BLASÓN: Varias líneas del destino convergiendo en un punto, símbolo de la unidad, sobre fondo azul

PLANETA ORIGEN: Oshanil, el planeta azul. Su superficie está cubierta en un 90% por mares. Las grandes islas corresponden a los diferentes ducados de la federación. Grandes instalaciones submarinas albergan sus cultivos de algas y sus bases militares.



LA EXPANSIÓN:

      Nuestra expansión consta de 3 modulos que se pueden añadir en conjunto o por separado a voluntad de los jugadores (nosotros recomendamos jugar con todas los modulos).

Modulo I (Cartas de Evento)

Hemos añadido un mazo de cartas de evento que aportan al juego situaciones dispares a lo largo de la partida y que cada vez que juguemos sea una experiencia diferente.

Modulo II (Hojas de Casa):

Cada casa tendrá su hoja propia con su historia, lema, blasón e idiosincrasia propia. De esta manera Galactic Emperor se convierte en un juego asimétrico, por lo que cada casa requerirá un estilo de juego propio. A su vez este Módulo se divide en tres submódulos:


Ejemplo de una hoja de casa, en este caso la Federación de Ducados de Oshanil.


Submodulo 2.1: Habilidades de Casa

    Cada casa tiene una hábilidad única desde el principio del juego. Son habilidades relacionadas con el combate.

Submódulo 2.2: Mejoras.
    Hemos añadido una fase final de mejoras, en la que los jugadores podrán ir desarrollando su árbol tecnológico. Cada casa tiene el suyo propio, totalmente diferente del de los demás. Hay tres niveles de mejora.


Hoja de Casa: Se pueden ver los 3 niveles de mejora, la habilidad especial de la Casa (mecánica avanzada) y el buque insignia (Eukatión)
Submódulo 2.3. Buque Insignia.
  Cada casa tiene la capacidad de construir un buque insignia con unas habilidades únicas. Para ello hemos diseñado unas naves especiales que se pueden imprimir.

Detalle de los buques insignia, un lado normal y el otro para cuando tengan un impacto.

Modulo III (Condiciones de Victoria)

     La expansión se juega con los puntos descubiertos (para ello hemos diseñado un marcador), al principio de la partida se fijará un limite (a puntos, tiempo o rondas). Creemos que la experiencia de juego así es mucho más satisfactoria. Ya no da esa sensación de terminar el juego bruscamente al acabarse los puntos.

Marcador para los puntos, la ronda y para colocar las cartas de evento

¿DONDE ME DESCARGO LA EXPANSIÓN?

AQUÍ .https://app.box.com/s/p5jqokayfnc5x7wcxhzu29gg4ndrp8xh
https://app.box.com/s/b9780fc96d825b5e0e28
https://app.box.com/s/d89e950d8fa249e99a68

 Encontrarás:

    El reglamento de la Expansión.
    Las cartas y los buques insignia
    Las Hojas de Casa
    El Marcador.

CARTAS DE EVENTO POR SEPARADO POR SI QUERÉIS MONTAR LA BARAJA EN ARTSCOW O PRINTERSTUDIO (Cortesia del compañero Funkyboy)
AQUÍ.
https://mega.co.nz/#!9hlhAATB!gJ_KXtZ7qQqM0lWjjnmedEL4yvUWzBBH59c_dDzgnMI
Os dejo un enlace a la reseña de la expansión:
http://www.labsk.net/index.php?topic=102195.0

 Desde aquí agradecer a aquellos que nos habéis hecho comentarios favorables e incluso ayudado con correciones (Norrin Rad ha sido de gran ayuda) Y en especial, Belial, que sembró la semilla de esta expansión. ¡¡¡Gracias!!!

Fdo: Darkmaikegh y Morrisp

PD: Aprovecho, ahora que hay Karma, una pequeña subida para MorrisP, Belial y yo, si os ha gustado la expansión

82
Buenas:

¿Alguien tiene traducidas las cartas y el manual de la Expansión del Warcraft el juego de Tablero? OJO, NO CONFUNDIR CON EL WORLD OF WARCRAFT.

Me refiero a este...http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/10991/warcraft-the-board-game-expansion-set

No a este...http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/31249/world-of-warcraft-the-boardgame-blizzcon-epic-ar


Un saludete

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Variantes / WARLORDS OF EUROPE PARA 5-6 JUGADORES
« en: 25 de Abril de 2012, 20:40:17  »
Recientemente ha salido este hilo en de jugón a jugón, pero como es un foro que se recicla, he decidido colgarlo  aquí para no tener que escribirlo otra vez si alguién lo vuelve a preguntar

TUNEANDO EL JUEGO:

      Lo primero que tienes que hacer es comprar las figuras en Conquest Gaming

http://conquestgaming.com/warlords/

Tienes dos opciones:

A) te compras dos armadas individuales y las pintas de otro color (azul y blanco p.ej.) con un spray especial que pilles en cualquier tienda de pinturas. De esta manera estarás algo corto de castillos y Señores de la Guerra. También andarás corto de monedas, pero no es problema si tienes monedas genéricas de cualquier otro juego.


B) Te compras un SET COMPLETO de figuras. (incluye las 4 armadas, más castillos, señores de la guerra, monedas y cartas de turno:I, II, III y IV). Yo hice esto, más vale quezuzobrequezufarte  Sonreir  jeje. Total, ya puestos a gastarnos una pasta en gastos de envio, tiramos la casa por la ventana. Yo aproveché y me pillé también dados extra.

        En este caso deberás realizar un reparto ponderado de las figuras, esto es: Si tienes un total de 48 caballeros (entre los 8 ejercitos que tendrías por tener dos set de figuras completos) lo divides entre 6,( 8 caballeros por ejercito) y lo agrupas por color. 4 grupos serán homogeneos en cuanto al color, el quinto y sexto grupo serán mezcla de diferentes colores (Estos serán los que tendrás que pintar de otro color diferente). Te he dicho un número al azar, no recuerdo exactamente como quedó mi división, pero si quieres lo miero y mañana te lo digo. Esto lo realizas con los arqueros, los lanceros etc... si no te sale una división redonda, redondeas por lo abajo y el resto los guardas como piezas de repuesto.

MODOS DE JUEGO:

Personalmente opino, que si te metes a jugar a este juego con más de 4, lo juegas a 6 y punto. No a cinco, pero no obstante te digo mis opciones de juego:

6 Jugadores: Dos equipos de 3 jugadores empiezan cada uno de un lado del tablero, ya sea los tres de arriba (Britania-Dinamarca-Kiev Rus vs Hispania-Italia-Latin Empire/ u otra opción / Britania-Francos-Hispania-vs Kiev Rus-Hungria-Latin Empire).

Se juega a los puntos (te dejo enlace por si no conoces el sistema de puntos) o se establece un número de rondas (p.ej. 6)
Se establece un tiempo de partida p.ej. 3 horas y media.

http://www.labsk.net/index.php?topic=53346.0

Gana uno de los dos bandos, y dentro de este, el vencedor absolute MVP será aquel con más puntos de victoria.

6 Jugadores: Se sortean los paises al azar y a darse palos.

Se juega a los puntos.
Se establece un tiempo de partida p.ej. 3 horas y media. o número de rondas.

6 Jugadores: Todos contra todos. Misma disposición de la opción por equipos. Y a darse palos.

Se juega a los puntos.
Se establece un tiempo de partida (p.ej. 3 horas y media) o un número de rondas.(p.ej. 6)

5 Jugadores: Todos contra todos, se sortean los paises de inicio al azar. Y a darse palos.

Se juega a los puntos.
Se establece un tiempo de partida p.ej. 3 horas y media. ( o número de rondas)

VARIANTES PARA ACORTAR LA PARTIDA:

-Empezar cada uno con todas sus tropas desplegadas en su Nación de origen en lugar de dos territorios. Esto ahorrará el primer turno de "reconquista" de nuestro propio país contra los campesinos. Ten en cuenta que una partida a 6 jugadores, este primer turno de "reconquista" nos puede ocupar facilmente 30 o 40 minutos de partida.

-Eliminar (en la partida a 6 jugadores) Una hilera de países (Pj Britania-Dinamarca-Kiev Rus) Esto implica que desde el primer turno nos vamos a enfrentar a nuestros rivales.

EQUILIBRAR LA PARTIDA:

-Establecer un SISTEMA DE ALIANZAS (para las partidas de todos contra todos)

SISTEMA DE ALIANZAS

Si has jugado al Conquest of the Empire o al Struggle of Empires lo entenderás facilmente, sino pues, voy a intentar explicarlo:

 El problema de 6 o 5 jugadores es que te puede tocar en suerte una esquina del tablero (por lo que tienes menos fronteras) y partir con ventaja frente aquellos que estan en zonas centrales (suelen ser pasto del resto de jugadores) Para evitar esto introduje el sistema de alianzas copiado flagrantemente del amigo Wallace:

El sistema de Alianzas establece que los jugadores impares son aliados de los impares y los pares de los pares.

A saber: 1-3-5 vs 2-4-6. Esto se volverá a redefinir al principio de cada turno. Esto se establece mediante un sistema de pujas, de esta manera el jugador que esté rodeado por varias naciones puede hacer que estas (al menos en ese turno, sean sus aliadas). ¿Cómo se hace la puja?

Colocamos las cartas de turnos de las siguiente manera:
1-3-5
2-4-6.

Yo utilicé las cartas que me venían extra en el nuevo set. Al I le añadí una V y obtuve VI jugador. y el V lo obtuve poniendo una pegatinita. Sino, pues os fabricais cartas con los números (qué tampoco es algo muy complicado)

Por turnos cada jugador hace una puja de la primera pareja de puestos: 1º y 2º

Imaginemos que estoy rodeado por azul y rojo, yo soy  negro y quiero evitar que me ataquen los dos. Pues puedo, por ejemplo pujar que azul sea 1º y rojo sea 2º. De esta manera, uno de los dos será mi aliado. Así que cojo una ficha azul  y la coloco sobre la carta 1  una ficha roja sobre la carta dos y hago una apuesta (10 monedas de oro). El siguiente jugador tomará la palabra, si quiere cambiar dicha alianza deberá subir la apuesta, sino se quedará como está. Cuando llega el turno del jugador azul, este sube la apuesta a 11 monedas y se coloca él primero pero al negro (mi facción) en segundo lugar. De esta manera se asegura que me va a atacar. Yo puedo subir o ceder. Si nadie sube la apuesta, se queda así.

1º Azul
2ºNegro

El que va a la izquierda del que hizo la última apuesta hace una propuesta para el turno 3 y 4, cuando me toque a mi, puedo intentar que rojo sea mi aliado pujando para que blanco (que no es limitrofe conmigo pej) sea 3º y rojo 4º y por tanto, mi aliado. Y así sucesivamente... Si gana mi propuesta quedaría la cosa así.

1º Azul aliado con Blanco 3º
2º Negro aliado con Rojo 4º (de esta manera en este turno, sólo me alcanzará el ejercito azul, el rojo es mi aliado)

Finalmente habría que pujar por el 5º y 6º puesto.

Esto habría que repetirlo al principio de cada ronda. Esto garantiza un juego más táctico, y respiro a aquellos que le haya tocado en suerte una nación central y rodeada de enemigos.

Eso es todo, espero que os haya sido de utilid

84
Ayudas de Juego / WARLORDS OF EUROPE PARA 5-6 JUGADORES
« en: 25 de Abril de 2012, 18:23:08  »
Recientemente ha salido este hilo en de jugón a jugón, pero como es un foro que se recicla, he decidido colgarlo  aquí para no tener que escribirlo otra vez si alguién lo vuelve a preguntar

TUNEANDO EL JUEGO:

      Lo primero que tienes que hacer es comprar las figuras en Conquest Gaming

http://conquestgaming.com/warlords/

Tienes dos opciones:

A) te compras dos armadas individuales y las pintas de otro color (azul y blanco p.ej.) con un spray especial que pilles en cualquier tienda de pinturas. De esta manera estarás algo corto de castillos y Señores de la Guerra. También andarás corto de monedas, pero no es problema si tienes monedas genéricas de cualquier otro juego.


B) Te compras un SET COMPLETO de figuras. (incluye las 4 armadas, más castillos, señores de la guerra, monedas y cartas de turno:I, II, III y IV). Yo hice esto, más vale quezuzobrequezufarte  ;D  jeje. Total, ya puestos a gastarnos una pasta en gastos de envio, tiramos la casa por la ventana. Yo aproveché y me pillé también dados extra.

        En este caso deberás realizar un reparto ponderado de las figuras, esto es: Si tienes un total de 48 caballeros (entre los 8 ejercitos que tendrías por tener dos set de figuras completos) lo divides entre 6,( 8 caballeros por ejercito) y lo agrupas por color. 4 grupos serán homogeneos en cuanto al color, el quinto y sexto grupo serán mezcla de diferentes colores (Estos serán los que tendrás que pintar de otro color diferente). Te he dicho un número al azar, no recuerdo exactamente como quedó mi división, pero si quieres lo miero y mañana te lo digo. Esto lo realizas con los arqueros, los lanceros etc... si no te sale una división redonda, redondeas por lo abajo y el resto los guardas como piezas de repuesto.

MODOS DE JUEGO:

Personalmente opino, que si te metes a jugar a este juego con más de 4, lo juegas a 6 y punto. No a cinco, pero no obstante te digo mis opciones de juego:

6 Jugadores:
Dos equipos de 3 jugadores empiezan cada uno de un lado del tablero, ya sea los tres de arriba (Britania-Dinamarca-Kiev Rus vs Hispania-Italia-Latin Empire/ u otra opción / Britania-Francos-Hispania-vs Kiev Rus-Hungria-Latin Empire).

Se juega a los puntos (te dejo enlace por si no conoces el sistema de puntos) o se establece un número de rondas (p.ej. 6)
Se establece un tiempo de partida p.ej. 3 horas y media.

http://www.labsk.net/index.php?topic=53346.0

Gana uno de los dos bandos, y dentro de este, el vencedor absolute MVP será aquel con más puntos de victoria.

6 Jugadores: Se sortean los paises al azar y a darse palos.

Se juega a los puntos.
Se establece un tiempo de partida p.ej. 3 horas y media. o número de rondas.

6 Jugadores: Todos contra todos. Misma disposición de la opción por equipos. Y a darse palos.

Se juega a los puntos.
Se establece un tiempo de partida (p.ej. 3 horas y media) o un número de rondas.(p.ej. 6)

5 Jugadores: Todos contra todos, se sortean los paises de inicio al azar. Y a darse palos.

Se juega a los puntos.
Se establece un tiempo de partida p.ej. 3 horas y media. ( o número de rondas)

VARIANTES PARA ACORTAR LA PARTIDA:

-Empezar cada uno con todas sus tropas desplegadas en su Nación de origen en lugar de dos territorios. Esto ahorrará el primer turno de "reconquista" de nuestro propio país contra los campesinos. Ten en cuenta que una partida a 6 jugadores, este primer turno de "reconquista" nos puede ocupar facilmente 30 o 40 minutos de partida.

-Eliminar (en la partida a 6 jugadores) Una hilera de países (Pj Britania-Dinamarca-Kiev Rus) Esto implica que desde el primer turno nos vamos a enfrentar a nuestros rivales.

EQUILIBRAR LA PARTIDA:

-Establecer un SISTEMA DE ALIANZAS (para las partidas de todos contra todos)

SISTEMA DE ALIANZAS

Si has jugado al Conquest of the Empire o al Struggle of Empires lo entenderás facilmente, sino pues, voy a intentar explicarlo:

 El problema de 6 o 5 jugadores es que te puede tocar en suerte una esquina del tablero (por lo que tienes menos fronteras) y partir con ventaja frente aquellos que estan en zonas centrales (suelen ser pasto del resto de jugadores) Para evitar esto introduje el sistema de alianzas copiado flagrantemente del amigo Wallace:

El sistema de Alianzas establece que los jugadores impares son aliados de los impares y los pares de los pares.

A saber: 1-3-5 vs 2-4-6. Esto se volverá a redefinir al principio de cada turno. Esto se establece mediante un sistema de pujas, de esta manera el jugador que esté rodeado por varias naciones puede hacer que estas (al menos en ese turno, sean sus aliadas). ¿Cómo se hace la puja?

Colocamos las cartas de turnos de las siguiente manera:
1-3-5
2-4-6.

Yo utilicé las cartas que me venían extra en el nuevo set. Al I le añadí una V y obtuve VI jugador. y el V lo obtuve poniendo una pegatinita. Sino, pues os fabricais cartas con los números (qué tampoco es algo muy complicado)

Por turnos cada jugador hace una puja de la primera pareja de puestos: 1º y 2º

Imaginemos que estoy rodeado por azul y rojo, yo soy  negro y quiero evitar que me ataquen los dos. Pues puedo, por ejemplo pujar que azul sea 1º y rojo sea 2º. De esta manera, uno de los dos será mi aliado. Así que cojo una ficha azul  y la coloco sobre la carta 1  una ficha roja sobre la carta dos y hago una apuesta (10 monedas de oro). El siguiente jugador tomará la palabra, si quiere cambiar dicha alianza deberá subir la apuesta, sino se quedará como está. Cuando llega el turno del jugador azul, este sube la apuesta a 11 monedas y se coloca él primero pero al negro (mi facción) en segundo lugar. De esta manera se asegura que me va a atacar. Yo puedo subir o ceder. Si nadie sube la apuesta, se queda así.

1º Azul
2ºNegro

El que va a la izquierda del que hizo la última apuesta hace una propuesta para el turno 3 y 4, cuando me toque a mi, puedo intentar que rojo sea mi aliado pujando para que blanco (que no es limitrofe conmigo pej) sea 3º y rojo 4º y por tanto, mi aliado. Y así sucesivamente... Si gana mi propuesta quedaría la cosa así.

1º Azul aliado con Blanco 3º
2º Negro aliado con Rojo 4º (de esta manera en este turno, sólo me alcanzará el ejercito azul, el rojo es mi aliado)

Finalmente habría que pujar por el 5º y 6º puesto.

Esto habría que repetirlo al principio de cada ronda. Esto garantiza un juego más táctico, y respiro a aquellos que le haya tocado en suerte una nación central y rodeada de enemigos.

Eso es todo, espero que os haya sido de utilidad.

85
¿Alguien tiene la traducción de la EXPANSIÓN del warcraft el juego de tablero?

(ojo, no confundir con WORLD OF WARCRAFT)

http://boardgamegeek.com/boardgame/10991/warcraft-the-board-game-expansion-set

Agradecería enormemente si alguien tuviera la traducción de las cartas y de las instrucciones.


Un saludo

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Temática / Juegos de conquista y diplomacia
« en: 29 de Marzo de 2012, 10:55:30  »
    Muy buenas a todos, vengo del mundo de los juegos de conquista (Risk, Risk avanzados, Warlords of Europe, Guerra del Anillo...)

    Recientemente jugué al REPUBLICA DE ROMA y ALUCINÉ en colores. Estoy buscando un juego que combine la diplomacia (Como el república de roma, diplomacia, HIS...) y la parte agresiva (quitar senadores en el Republica de Roma, Juegos de conquista...)

    He Cribado varios y me gustaría probarlos antes de comprar.



Juego de Tronos (Nueva edición) Al parecer no está muy equilibrado sino juegan cinco o seis
Caballeros Guerreros (hay quien le encanta y quien lo aborrece, y he leído que sin la expansión esta cojo)
HIS (lo veo muy avanzado para mi grupo de juego)[/li][/list]


¿Se os ocurre alguno más? ¿Qué os parecen estos?

Gracias

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