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Temas - Rendel

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Novedades / Actualidad / El Padrino, de CMON, en español por EDGE
« en: 03 de Mayo de 2017, 22:35:04  »
Buenas a todos los fans de la mejor trilogía del cine! Edge ha confirmado hoy que editarán la versión en castellano del juego El Padrino. Este juego es originariamente de Cool Mini or Not y diseñado por el gran Eric M Lang.

Parece que la mecánica principal será colocación de trabajadores y quizás control de mayorías. El arte y los materiales tienen una pintaza increíble, y yo sinceramente con lo gran fan que soy de la película, caeré sí o sí de cabeza. Muy malo tendría que ser el juego para que no me guste.

Dejo enlace a la noticia y fotos.

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/las_familias_del_crimen








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Curiosidades / Visitar Carcassonne, ¿mejores opciones?
« en: 25 de Enero de 2017, 18:59:58  »
Hola!! Estaba pensando aprovechar finales de febrero (que hay puente en Andalucía) para hacer una pequeña escapada a Carcassonne, que siempre he oído que la puedes ver en un par de días y que la ciudad amurallada tiene gran atractivo.

Quería saber principalmente las mejores opciones para llegar allí desde el sur (Almería concretamente). Si es mejor coger avión hasta Barcelona, o hasta Toulouse, si desde allí alquilar un coche o coger un tren... en definitiva saber la mejor manera de llegar hasta allí.

También se admiten algunos consejos para la visita  ;D


Gracias!!

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Juegos de rol / Escape Room para niños??
« en: 13 de Octubre de 2016, 00:26:44  »
Buenas! Soy maestro y quiero montar en el cole una Escape Room para los chavales (8-9 años) en la celebración de Halloween. Me gustaría saber si hay algún tutorial o guía sobre cómo hacer una, ya que las he descubierto hace escasos días y ni si quiera he llegado a jugar una. He visto que Mercurio ha sacado un juego a la venta sobre esto, pero no sé si es un juego normal de mesa o realmente es para montar una escape room en vivo, si fuera así me facilitaría mucho la tarea.

Si alguien tiene alguna hecha que no sea muy difícil, agradecería que me la pasara si es posible por privado. Pensad que es por una buena causa, para que los chavales puedan pasárselo en grande celebrando Halloween como les gusta.

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¿Qué os parece...? / Expansiones Blood Rage, ¿qué os parecen?
« en: 25 de Enero de 2016, 10:05:46  »
Me han regalado Blood Rage por reyes, lo he estrenado y la verdad es que me ha gustado bastante, bastante chulo y sencillo, sin hablar de los componentes que son de sobresaliente.

Me gustaría saber qué tal están las expansiones, si mejoran el juego y si funciona bien con 5 jugadores (aunque obviamente aumentará la duración).

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¿Qué os parece...? / La posada sangrienta, ¿qué os parece?
« en: 03 de Noviembre de 2015, 02:29:57  »
Buenas, me gustaría saber si alguien ha probado La posada sangrienta, y que pudiera darme su opinión al respecto. He leído que se agotó rápido en Essen pero no sé si realmente merece la pena tenerlo. Gracias.  :D

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Hola compañeros!! La semana que viene me voy unos días de vacaciones a Berlín, y me gustaría traerme un recuerdo lúdico de allí. Me gustaría pillar algún juego que fuese independiente del idioma, o que sea muy poco dependiente. También si es posible algo que no esté editado en castellano, y sobre todo si no hay planes de que se vaya a editar.

En un principio una de mis alternativas es el Sons of Anarchy, pero escucho vuestras sugerencias...


Aquí tenéis mi ludoteca: https://www.boardgamegeek.com/collection/user/Rendel

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Espero no repetir post (pido disculpas en tal caso).

Michael McGregor, vicepresidente de Kickstarter, a afirmado en una entrevista que abrirán pronto en España. Habrá que estar atentos a las condiciones, pero cuanto menos es muy interesante, y quizás, esperanzador.  :)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-29/kickstarter-llegara-a-espana-en-menos-de-un-ano_783617/

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Sondeos / ¿Cuál es la edad media de un besekero?
« en: 17 de Febrero de 2015, 21:59:49  »
Muchas veces leo un montón de gente hablando de sus hijos, sobrinos... y me he preguntado si el grueso de la comunidad sobre pasa los 30 y soy yo uno de los pocos "yogurines" (que con 28 años así es como me siento en este foro xD). Así que he probado a hacer esta encuesta para ver en qué rangos de edad nos movemos.

¿Cuánta savia nueva habrá? ¿Y cuantos sabios jugones experimentados?  ;D

PD: pido perdón si esta encuesta ya se ha hecho en otro momento, en cuyo caso eliminaré este hilo si fuera necesario.

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Novedades / Actualidad / KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 12 de Enero de 2015, 21:28:05  »
Bueno pues abro el hilo para comentar todo lo relacionado con la campaña de este nuevo juego basado en el héroe cimerio que en mi opinión promete bastante.

De momento como ya han comentado en otro hilo el early birds (si no me equivoco sólo había uno) ha volado. En el primer día la campaña ya está más que conseguida, con varios SG desbloqueados, y promete ser un gran crowfunding.

Enlace al kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/806316071/conan?ref=category#

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Buenas a todos. Estoy intentando pintar las ruedas del Tzolk'in. He comenzado por aplicar un spray de imprimación gris de Vallejo, pero después de secarse, la pintura se "resquebraja", es decir se agrieta y se queda levantada por numerosos sitios. Ya he aplicado varias capas pero sigue pasando lo mismo y empiezo a estar un poco desesperado. Con otras miniaturas alguna vez uso spray negro de Vallejo y no he tenido nunca ningún problema.

¿Alguien sabe a qué es debido?  :( :(

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Besequero de la Semana / Baronet #231 - 22/12/2014 - Kaiser Karl
« en: 22 de Diciembre de 2014, 11:56:19  »
Bueno, pues después de mi semana de gloria, os dejo con el nuevo baronet: Kaiser Karl, también conocido como Carlos. Todo un experto en historia y en wargames. Desde hoy está a vuestra disposición.  ;)


Quiero comenzar esta semana, agradeciendo a Christian el honor de haberme designado su sucesor como baronet.

       Me llamo Carlos Martín, nací hace 37 primaveras en Málaga, aunque vivo en Vélez-Málaga. El primer juego de mesa del que tengo memoria fue un imperio cobra de Cefa que llegó a casa por reyes. Lo disfrutamos a tope mis hermanos y yo, lo curioso era que donde quiera que te encontraras con otros niños que también lo tenían, descubrías que en cada casa se jugaba de una manera diferente porque las escuetas reglas se prestaban en gran medida a la interpretación creativa. Luego segun Cefa fue sacando juegos estos fueron engrosando nuestra estantería de juegos, así llegaron el Palé, El Cetro de Yarek, Corre Yeti Corre, etc. Mi padre un aficionado al ajedrez, nos enseño a jugar y las partidas a este juego y a las damas, han sido innumerables.

       Mi otra gran afición, la lectura, me llevó por caminos insospechados. Durante dos años mi familia vivió en Alcalá de Henares, y allí en la Biblioteca del Colegio descubrí los libros de elige tu propia aventura y los cómics de Asterix, que devoraba a un ritmo vertiginoso.Un día echaron en la tele la Película de Espartaco de Kubrick, y me encantó. La historia, los personajes, las escenas de lucha, la batalla final, el momento en que los esclavos prisioneros se sacrifican por no delatar cuál de ellos es Espartaco, el final.... Mi interés por el mundo romano creció exponencialmente a partir de ahí, y fui adquiriendo libros y viendo las películas que podía. La navidad y la semana santa eran grandes épocas por la cantidad de películas de romanos que ponían.

       De regreso en Vélez-Málaga, un día en una papelería del barrio me encontré en una estantería un juego con una caja muy grande y una ilustración de unos soldados romanos atacando a unos bárbaros a la salida de un campamento. Se trataba del juego "La Caída del Imperio Romano" de NAC. Pronto se convirtió en el primer wargame que tuve. Poco tiempo después en el Corte Ingles de Malaga descubrí los juegos de Avalon Hill, y adquirí el War & Peace y el Turning Point Stalingrad, pero por aquel entonces la complejidad y la falta de jugadores para este tipo de juegos, hizo que me inclinara por los juegos de rol. Un grupo de amigos fundamos un club de rol en la entreplanta de la casa de uno de ellos, que también era un aficionado a los juegos de estrategia de NAC, y tenía un montón de títulos, entre los que se contaban Rommel y Montgomery, La Guerra de las Malvinas, ...  El club cerró a los pocos meses y entonces me dediqué al rol durante los siguientes años, hasta que las salidas nocturnas con los amigos y las chicas terminaron porque dejase un poco aparcado también el rol. Sin embargo, en un viaje a Alemania en 1998 me encontré en una gran superficie un juego de ordenador, el Panzer General II, que quemé a mi regreso a España.

       No es hasta después de terminada la carrera de derecho, cuando en una estancia en Alemania, me doy cuenta de que hay un juego cuyo cartel está presente en casi todas las librerías que frecuento. Se trataba del Siedler von Catan. En aquel momento no lo compré, pero a mi vuelta, después de un tiempo, ya casado y con una hija, lo encontré en una tienda de Málaga, y me decidí a comprarlo. No sabía donde me estaba metiendo. Nos encantó, tanto a mi mujer, como a mis hermanos y amigos. Lo quemamos, y pronto descubrí que había cientos, miles de juegos desconocidos. En una tetería de mi ciudad en la que se prestaban los juegos, descubrimos otros títulos, como Dominion, China, Carcassonne, etc. y a los pocos meses teníamos en casa más del doble de títulos los que había en la tetería. Yo descubrí la bgg y esta casa, la bsk, a través de la cual he conocido a gente estupenda que comparte esta sana afición. Así conocí al grupo de amigos que nos reunimos los viernes en Casa de Eugenio Juan, para jugar a todo lo que se tercie.

       Sin embargo, mis raíces wargameras no tardaron en salir a relucir, y así el primer juego de temática bélica (de segunda generación) que entro en casa fue el Memoir44. Mi mujer me miró regular, pero al final se puso y vio que no era tan fiero el león y hasta le gustó. Con el tiempo, yo lei por aquí y por allá sobre el Combat Commander y lo compré. Mi mujer me miró un poco peor, pero lo probó y le gustó. Yo con el tiempo lei sobre otro juego llamado Fighting Formations, y cuando lo compré y lo monté mi mujer me miró muy mal, lo probó y desde entonces no quiere volver a jugar a un wargame, que no sean el Memoir 44 o el Combat Commander. Desde entonces nuestra colección se ha dividido, ella y mi hija compran eurogames, y yo wargames, a los que juego con mi hermano Juan y con amigos de vez en cuando, pero sin la asiduidad que a mi me gustaría.

       Una cita obligada cada año son las Jornadas Antebellum de Almería que organiza el compañero besekero Gatoamr, en la que nos reunimos un buen grupo de aficionados para pasar tres días magníficos jugando y hablando de wargames. Un experiencia muy recomendable para todo aquel a quien le gusten este tipo de juegos.

       
       Bueno, y después del rollo este que he soltado, os dejo mis tres afirmaciones de las que solo una es falsa:

       1.- Una vez en el aeropuerto JFK de Nueva York al pasar por el arco de seguridad el dispositivo pitó, me empezaron a registrar y me di cuenta de que tenía un juego de dados metálicos en el bolsillo interior del abrigo, al ir a sacarlo parecía que sacaba una pistola o algo así, porque el policía me dio un fuerte empujón contra una pared y los dados se desparramaron por el suelo.

       2.- Una vez jugando al rol, yo llevaba un paladín que en una disputa entre dos personajes que querían matarse el uno al otro, opté por intervenir y quitarle a uno de ellos un frasco de veneno y tirarlo a un río, y el resultado fue que el jugador propietario del veneno me dio un puñetazo en la cara, ante la sorpresa de todos.

       3.- El primer wargame que tuve, la Caida del imperio romano de NAC, se lo cambié a un amigo por una biografía de María Antonieta.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Náufragos o Robinson Crusoe?
« en: 10 de Diciembre de 2014, 22:45:07  »
Buenas!! Abro este hilo (y espero que no esté repetido  :-[) para saber un poco acerca del Robinson Crusoe.

Náufragos es un juego que me gusta mucho,  y ahora que he visto que Edge va a publicar el Robinson, me gustaría saber si son 2 juegos diferentes que sólo se parecen en temática y por tanto es perfectamente compatible tener los dos.

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Reseñas escritas / PEQUEÑOS GRANDES REINOS (Reseña, o intento de)
« en: 27 de Noviembre de 2014, 19:23:10  »
Buenas compañeros!! Os traigo una reseña que he decidido escribir sobre este pequeño gran juego. Es mi primera reseña, así que sed compasivos conmigo.  :-[

Autor: Gimli (aunque aquí utiliza el pseudónimo de Scott Almes)
Ilustraciones: William Bricker & Darrell Louder
Número de jugadores: 1 Enano y de 1 a 4 jugadores más (2-5).
Edad: a partir de 10 años
Duración: entre un ratillo y un ratejo (30-45 min)
Fabricante: Homoludicus/Devir
Año: 2014
Idioma: castellano, enano, élfico, orco, mediano... hay para todos  :D
Dependencia del idioma: poca (para las habilidades de investigación y las acciones)
Dificultad: baja


“Eres el monarca de un pequeño reino con grandes ambiciones. Sueñas con extender tu población a otras tierras, conseguir recursos, hacer que tus vecinos tiemblen… y bla bla bla.”


Con esta burda patraña pretende hacernos soñar Pequeño Grandes Reinos, una de las últimas novedades editadas en castellano por Homoludicus/Devir (digo los dos y así no se pelea nadie… hasta que empecemos a jugar).

Entonces, ¿de qué va realmente Pequeños Grandes Reinos? Pues del ascenso al poder de los valerosos enanos, la raza más mejor que existe, objetivamente hablando. ¿Y las demás razas para que están en el juego? Bueno, supongo que en el mundo tiene que haber de todo, y así los afeminados elfos no sean los únicos humillados.

En la preparación del juego, cada jugador escoge un territorio, que son a doble cara y puedes elegir dónde vivir, sin preocuparte de a qué precio estará el suelo cuando empieces a construir (como en la vida misma). También elige cada uno una raza, por supuesto el más rápido (o el dueño del juego, y si no haberte gastado tú el dinero) elegirá los enanos y será el ganador de la partida, pero si quieres disfrutar es mejor que esto no se lo digas a tus adversarios, y les dejes creer a los pobres infelices que pueden llegar a ser una raza superior. Piensa que así será mucho más divertido cuando tu martillo los aplaste.


En nuestra tarjeta de facción colocamos los diversos marcadores: tres de ellos en un track que indica los recursos de cada tipo, y uno de ellos que indica tu nivel de investigación. Fíjate, en este juego hasta los enanos necesitan estudiar (en realidad no, pero así piensan que todos sois iguales). Cada uno empieza con 2 enanos trabajadores que coloca en un único territorio de su tablero.


Durante los sucesivos turnos, el jugador activo (representado por una ficha minimalista para que nadie la vea) realiza una acción, que queda provisionalmente bloqueada colocando en ella un marcador de escudo. Estas acciones se indican en un tablero y pueden ser Patrullar (mover a tus enanos por el tablero), Explorar (moverlos a otro tablero), Construir la torre (con minerales), Investigar (con magia), Expandir (conseguir nuevos enanos a cambio de comida, y seguramente alguna cerveza) o Comerciar (intercambiar una cantidad de un recurso por la misma cantidad de otro). Una vez se realiza la acción, el resto de jugadores decide si repite esa misma acción o consigue recursos (casi la única forma de hacerlo). Creedme si os digo que los 3 recursos son igual de importantes y no debéis descuidar ninguno, a menos que tengáis mucho de uno y lo intercambiéis con Comerciar (pero eso ya os costaría una acción). Cuando todos los escudos están bloqueando acciones, se retiran todos y se empieza de cero.

¿Y si 2 razas coinciden en un mismo territorio? Pues si ninguna de ellas es un enano, se produce una guerra. Cada jugador toma un dado y lo coloca en secreto con un número a su elección. Este número es su valor de guerra, que representa los recursos que puede/quiere gastar (sólo minerales y magia) y cualquier valor adicional de su raza. Se revelan los dados al mismo tiempo y el que haya ofrecido el resultado más alto gana, expulsando al otro trabajador y quedándose con el territorio. Ambos jugadores gastarán, eso sí, los recursos ofrecidos (las derrotas tampoco salen baratas). También te da la opción de ofrecer un pacto de paz, que sólo se cumplirá si ambos jugadores muestran el icono de la banderita blanca. Pero recuerda que eso un buen enano jamás lo haría.


De esta forma se va prosiguiendo con la partida hasta que ocurra una de las siguientes situaciones: un jugador pone su séptimo trabajador en juego, completa su quinto nivel de investigación (empollón!!!) o complete su sexto nivel de la torre. Esto provoca el final de la partida y al terminar esa ronda (cuando se coloquen todos los escudos) se pasará al recuento final. En este juego puntúa prácticamente todo: tus trabajadores, tu nivel de investigación, tu nivel de construcción de la torre… incluso algún punto adicional que puede darte tu propia raza. Para que luego no se diga que lo enanos no dan oportunidades.

El juego trae 8 tableros de territorios a doble cara y, además de los enanos, 12 razas más, todas ellas diferentes y con sus propias habilidades. De esta forma, cada victoria enana será distinta y la rejugabilidad está asegurada.

Personalmente me ha parecido un juego bastante entretenido (aunque según dicen, no es aconsejable para 2 y 5 jugadores), con unas mecánicas bastante sencillas que se explican rápidamente y unos componentes bastante atractivos que hace que olvides su pequeño tamaño. Obviamente no vas a encontrar un súper desarrollado juego de gestión y conquista, para eso cómprate el Runewars (pero te aviso que ahí no vienen enanos y ya no ganarías siempre), pero tampoco se trata de ningún filler. Es un juego que bebe de la esencia del 4x sin llegar a desarrollarla ni complicarla demasiado, pero que ofrece buenos ratos. Si te gusta la temática, es una buena opción para partidas cortas sin tener que recurrir a partys de habilidad o de hacer el ganso. En definitiva, creo que cumple bastante bien con lo que a priori promete (es decir, saborear la victoria de los enanos).



Reseña patrocinada por Empresas Dunwar.

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Curiosidades / Sr. Friedemann Friese, ¿dónde está su conejo?
« en: 24 de Noviembre de 2014, 21:22:37  »
Desde hace bastante tiempo tenía entendido 2 "rituales" que seguía Friese en sus juegos. Por un lado el color verde, algo bastante evidente sobre todo en las cajas de sus juegos. El otro era que en algún sitio del juego aparecía un conejo rosa.

No sé desde cuando tiene esa manía, pero sí que he podido comprobarlo en varios títulos: Las primeras chispas, Famiglia, Félix el Gato Encerrado...

Sin embargo, hace unos días le regalamos a un amigo "Un día en el mercado", y lo primero que hicimos cuando lo abrió fue buscar el dichoso conejito, pero no apareció por ningún lado. ¿Sabéis si el bueno de Friedemann sigue realizando este detalle o se ha cansado? ¿O sí que aparece el conejo y no lo hemos visto?

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Novedades / Actualidad / Sons of Anarchy NO será editado por Devir
« en: 17 de Noviembre de 2014, 16:06:59  »
Espero que esto vaya en el foro correcto, en caso contrario pido disculpas.

Esta mañana en los desayunos de 5mpj le pregunté a Xavi por una posible edición en castellano del Sons of Anarchy y esta ha sido su respuesta:

"Lo dudo mucho. Después de nuestra experiencia con Firefly, de la cual hablé en el anterior desayuno, lo cierto es que no me quedan muchas ganas de repetir."

Una gran decepción para mí. Aunque sea independiente, la verdad es que me habría gustado tenerlo editado en español. Queda a la espera de que cambien de idea o que otra editorial tome el relevo.

Los que entendéis más del tema licencias, ¿sabéis qué otra casa podría editarlo? ¿Edge tal vez?  ::)

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