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Mensajes - gixmo

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Les grands batisseurs - 07/2007 / RE: ¿CUáL ES EL JUEGO DEL MES DE JULIO?
« en: 05 de Julio de 2007, 16:14:56  »
yo me he divertido un huevo, aunque tambien he fallado...

fijo que ese estaba en la bgg?? jopelines, tendre que ir a graduarme mejor las gafas ;D

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Reseñas escritas / RE: III : IMPERIAL Y OLTRE MARE
« en: 25 de Junio de 2007, 16:58:31  »
pues entre 5 no me parecio tan descompensado... de hecho hubo momentos en la partida que uno estaba sin pais :P (yo estuve varios turnos sin pais porque no me interesaba y quede segundo por no arriesgar el turno que lo tenia que haber hecho)

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Reseñas escritas / IMPERIAL Y OLTRE MARE
« en: 25 de Junio de 2007, 13:42:44  »
IMPERIAL … te compro a tu novia

Por fin he probado el Imperial, con las ganas que le tenia, habia visto alguna partida y habia visto alguna cosa del mismo. Y, sinceramente, no me ha defraudado en absoluto, es mas, estoy desenado volver a jugarlo :P
Numero de jugadores: creo que entre 2 se tiene que quedar un poco pobre, creo que lo ideal es de 4 en adelante, eso si, a poder ser que sea un grupo bastante agil para no hacer demasiado pesada la partida.
Factor suerte: no he visto que haya un factor suerte determinante, lo unico seria quien empieza la partida, pero como hay posibiloidades de comprar acciones baratas de sobra, no lo veo muy marcado.
El nivel de puteo es mas que satisfactorio, vamos, que puedes andar puteando a todo el mundo sin ton ni son y recibirlas de vuelta. Lo bueno es que al no haber un concepto de alianza (lease estilo juego de tronos) no corres el riesgo de perder amistades
La rejugabilidad dentro de l amisma sesion es un poco baja, las partidas pueden ser un poco densas, y si se alarga demasiado no es conveniente jugar 2 partidas de Imperial en la misma sesion de juegos. Sin embargo, en diferentes sesiones la rejugabilidad es muy alta, como ya dije antes, tengo ganas de vovler a jugarlo de nuevo.
El concepto de no tener un color, no tener un pais, sino simplemente ser un inversor que puede jugar con todos los paises y con todos los colores es un concepto que me ha gustado mucho. Te abre nuevas estrategias, la posibilidad de coger un pais, destrozarlo y luego poder librarte de el, o a la inversa, que un oponente ponga un pais arriba y luego tu se lo compres…
En definitiva, es un juego que me ha gustado mucho, qu eno me ha defraudado, y que se va a situar entre los 5 que mas me gusta (al nivel del caylus, puerto rico o torres). Imprescindible en una ludoteca que se precie.
El unico fallo que le puedo ver, que es el mismo en muchos juegos, es que te topes con un jugador que va a su bola, sin entrar en el juego. Esto te puede marcar la partida y destrozarte cualquier estrategia que puedas tener.


OLTRE MARE … hacia Venecia va una burra rin rin

Juego muy guapo para aquellos ques les gusta comerciar y no quieren tener el dilema de romper alianzas.
Juego que no conocia hasta que me lo ofreceiron en intercambio y me llamo la atencion. La verdad que me ha gustado mucho, tiene un componente estrategico peculiar, puesto que tu estrategia no se basa principalmente en el tablero, sino en lo que tienes delante de ti.
Numero de jugadores: no lo he probado con pocos jugadores, pero entre 4 y 5 jugadores esta muy bien, por supuesto, procurando que sean jugadores agiles y procurando limitar la fase de comercio, sino se puede hacer interminable … (¿tienes olivitas? ¿Tienes olivitas? Por el amor de Dios, que parte de NO, NO TENGO OLVITAS NO HAS COMPRENDIDO?)
Rejugabilidad: buena dentro de la misma sesion, pero procurar no pasar de 2 partidas en esa misma sesion, sino se puede quemar uno, y mejor en diferentes sesiones. La verdad que con la variedad de juegos que hay, tampoco es muy recomendable jugar en sesiones seguidas.
Eso si, el unico factor puteo que veo en el juego es que le quites un marcador de puerto a otro jugador que veas que va a ir a por el y que lo necesita como el comer.
La aleatoriedad del juego me parece la adecuada, simplemente la colocacion de los marcadores de puerto iniciales y el mazo de cartas de mercancias. El resto no hay azar, de hecho, es un juego en el que tienes que tener muchas cosas en cuenta, que marcador de puerto tienes activo, cual te puedes llevar, que carta tienes activa, cuantas cartas tienes que jugar el siguiente turno, que iconos tienen las cartas que tienes en la mano …
Lo podemos resumir en un civilization con solo la fase de comercio, pero seria muy pobre. Insisto en que es un juego que me ha sorprendido gratamente, sin conocerlo previamente, y despues de conseguir desenmarañar esas reglas tan complicadas.
Un concepto que me ha gustado mucho es el detalle de poder tener puntos negativos, y de jugar con estos a la hora de poder adquirir cartas.
Mi consejo es jugar con gente que busque la interaccion, si te encuentras con el tipico jugador de “voy a mi bola” el juego pierde su gracia ya que mandas al carajo la fase de comercio, pero bueno, siempre tiene su cosilla el ver como vas colocando tus mercancias de tal manera que no te fastidien los siguientes turnos y de que sumen de cara al recuento final.
No lo considero un juego indispensable en una ludoteca, pero si mas que recomendable tenerlo. No creo que decepcione y no es un juego para coger polvo en la estanteria

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yo es que he llegado a la conclusion de que no hay juego malo, y que me gustan todos, asi que prefiero sacar alguna cosilla negativa a alguno :D

voy a ver lo del modern art para añadir al juego :)

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al san juan precisamente jugue en la bsw :P se que parece que limito mucho los juegos en las reseñas, pero eso no quiere decir que no me guste, de hecho el san juan me gusta mucho y el modern art tambien, aunque este ultimo no me lo compraria porque hay veinte mil en mi lista de espera (vicio, vicio) ...

pero el tema estrategias, que no posibilidades, lo veo muy limitado. y defino uno y otro ... posibilidades con los roles, estrategias, constructor y productor...

no se si me explico algo mejor, de todas maneras me gusta ser critico :D

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Reseñas escritas / SAN JUAN Y MODERN ART (LAS MINI RESEñAS DEL GIX II)
« en: 21 de Junio de 2007, 16:35:43  »
SAN JUAN … un Puerto Rico de bolsillo

El San Juan es la version abreviada del Puerto Rico, con alguna pequeña variante. Desde mi punto de vista, obvio, sino no seria mi reseña, es el Puerto Rico de media hora. La verdad que lo que mas lacha me da de jugar al Puerto Rico es el montaje y desmontaje de los componentes, que si los cacharritos de carton, que si los colonos, que si los edificios, que si ahora elegir los edificios… Pero si bien critique, entre comillas, el Puerto Rico por su escasez de estrategias, que no de oportunidades, el San Juan se queda mas corto. Es igual de predecible lo que va a hacer cada uno casi desde el principio, y para ganar, practicamente tienes que irte o a constructor o a granjero, pero un termino medio ya pierdes muchas opciones.
De todas formas es un juego que me gusta, si bien le mete mas aleatoriedad al juego que el Puerto Rico, donde la unic a es la inicial por mucho que pueda marcar la partida, es precisamente ese factor lo que lo diferencia del mismo. El hecho de haber un mazo de cartas del que se va robando pues… se de alguno de por aquí que no le gustaria  :D
El numero de jugadores ideal, para mi es 3, aunque entre 2 es muy agil y entre 4, pues entre 4 me quedo con el Puerto Rico, que ya que sois varios montais en un momento.
Eso si, para mi es mucho mas rejugable que el Puerto Rico en una misma sesion, y me explico, el nivel de rejugabilidad del Puerto Rico es altisimo, puesto que es muy dificil, por no decir imposible, que te canses de el. El San Juan tiene un alto nivel de rejugabilidad en la misma sesion, con la agilidad del juego y lo facil que es montar y desmontar lleva a jugar varias partidas seguidas, ademas que es menos “denso” que su hermano mayor.
Y por seguir el orden que estoy siguiendo en estos miseros comentarios de los juegos por los que navego, el nivel de puteo es menor que en el Puerto Rico, podemos tener en cuenta que con la capilla quitas cartas del juego y puetas a tu oponente, pero no se lo haces saber hasta el final de la partida, asi que no es un puteo en toda regla. Y siempre tienes la eleccion de roles para quitarle al otro el que quiere o necesita, pero, no se, como que no es lo mismo que en el Puerto Rico.
Como conclusion, me encanta este juego, sobre todo por la rapidez de las partidas, no excesiva espesez de las mismas y algo de componente aleatorio.


MODERN ART … 3 con las que saques

Para seguir con los juegos de cartas que andan a mi alrededor vamos con este chuiquitin, sobre todo por el tamaño.
Juego entretenido del que no recomiendo abusar en excesivo, sobre todo si es el mismo grupo de gente, pero que de vez en cuando esta bien echarse un par de partidas.
El numero ideal de jugadores es de 4 o 5, puesto que con menos considero que la gracia de las subastas pierde mucho, entre 5 ya hay mas piques.
¿Nivel de azar? El suficiente, ni tanto ni tan calvo, tiene azar puesto que hay cartas que se reparten al inicio de la partida y en las primeras rondas (son divertidos los del tio ese que dibuja pantallas del tetris jejeje). Pues dependiendo de las cartas que te hayan salido y según veas la mesa se puede ir montando la estrategia que creas que te conviene, aunque no lo veo como un juego denso como para pensar en veinte mil estrategias, sino mas bien un juego para pasar un ratillo entretenido. La rejugabilidad, la misma que lo que acabo de decir arriba, en la misma sesion te echas al menos un par de partidas, pero como tengas al lado alguno de los “pesos pesados” como que no abusas mucho del mismo, que puede llegar a cansar.
En el Modern Art, mas que puteo, podemos hablar de calentamiento. No hay una forma muy directa de putear a los otros, pero si de calentarles la boca (lo que nosotros denominamos “tiruriru” [ver diccioanrio ludopata – español en la seccion de curiosidades]) o de subir las subastas para que otros se piquen y sigan subiendo, pero no hay un puteo directo, “hago esto y asi te fastidio”.
Pues no se mucho mas que contar sobre el Modern Art, que es un juego que es divertido, pero que podria pasar sin jugarlo teniendo otros al lado, eso si, que conste en acta, que es un juego que me gusta y no me desagrada en absoluto, pero, desde mi punto de vista, tiene competidores muy fuertes en todos los aspectos, como filler, como de azar, como de estrategia, como de cartas… (me quedan por probar otros de subastas, que es el unico que he probado) asi que lo recomiendo, pero no con la boca muy grande.


Y, joder, parece que mas que reseñas lo que hago es criticar los juegos con los que paso mi tiempo libre :P

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Reseñas escritas / RE: LAS MINI RESEñAS DEL GIX I: CAYLUS Y PUERTO RICO
« en: 19 de Junio de 2007, 09:59:40  »
no, no entro en este punto estrategico. Desde mi punto de vista la eleccion de roles los necesitas para llevar a cabo la estrategia que hayas definido de mano o que estes intentando llevar a cabo. La limitacion estrategica va desde el punto de como vas a ganar... construyendo o embarcando, me refiero unica y exclusivamente a eso. La eleccion de roles es perfecta, de hecho el puerto rico sino es mi top 2 es mi top 3

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Reseñas escritas / CAYLUS Y PUERTO RICO
« en: 18 de Junio de 2007, 16:59:27  »
Como ya estan hechas las reseñas de casi todos los juegos a los que juego y no quiero ser redundante... voy a hacer mis reseñas reduciendolas a opiniones personales sobre los juegos, sin entrar en como se juega o como son los componentes, puesto que de eso ya hay mucho escrito por estos foros... Asi que iremos haciendo de varios juegos en varios juegos...
para empezar...

CAYLUS… o como el trincho pulula alrededor del troncho
El numero 1 para mi, vicio puro y duro, ruques cada partida, lengua de serpiente en la mesa…
El azar el necesario, solamente en quien empieza la partida, pero, a diferencia del Puerto Rico, esta se puede subsanar con una de las posibilidades que te ofrece (no recuerdo el nombre de la casilla). El resto del desarrollo del juego el componente azar lo podemos encontrar en la cabeza de tus oponentes, siempre hay un jugador manupilable al que puedes convencer de que muevas el trincho donde a ti te interesa.
Jugabilidad, a mi me lo preguntas? Toda la del mundo. Las estrategias que ofrece son multiples, la estrategia que te sirvio no tiene porque servirte en una partida posterior, y esa tampoco en la siguiente y asi sucesivamente. Cada partida puedes seguir una estrategia diferente o incluso mezclarlas y aun asi no perder tus posibilidades de ganar.
Y si tu pagas 2 para echarlo para atrás, yo pago otros 2… asi este no cobra la piedra y pepina los puntos de victoria del castillo. Tiene un factor puteo mas que suficiente, el necesario para crearse enemistades y ver como te hunde una partida ese jugador al que fastidiaste hace 2 semanas. El unico problema a este efecto, es que mediada la partida se puede ver quien va a quedar descartado para la vcitoria final, no tiene por que pasar, pero muchas veces ocurre. El incoveniente de esto es que ese jugador puede ser un factor determinante posteriormente… “ como yo ya no gano…”
El numero ideal de jugadores es entre 3 y 4, no descarto jugarlo entre 2, no varia significativamente. Entre 5 pierde mucho el juego, no te deja practicar tus estrategias y hay demasiado chirimbolo metido en los edificios. Entre 2 bo varia mucho, es mas agil y puedes disfrutar de mil estrategias a la vez que puteas a tu oponente. Entre 3 y 4 jugadores, sobre todo entre 3, tienes la posibiidad de usar tu estrategia, con cuidadin porque hay mas gente, pero todavia puedes intentar hacer una estrategia decente rucandote para sacarla adelante.

PUERTO RICO … si no sabes que hacer, prospect de 1
Es el numero 1 de la BGG por algo, pero, a pesar de estar entre los mejores juegos a los que he jugado, se me queda que le falta algo…
Definicion de “Puerto Urraco” (nombre conmunmente dado entre nosotros): juegazo. Juego donde el azar esta bastante controlado, por no decir que el unico azar, desde mi punto de vista, es el inicial, es decir, quien empieza… pero eso mara mucho la aprtida en este juego.
El problema que le veo es la limitacion de sus estrategias, o constructor o productor, o a terminar rapido la partida, o que se alargue un poco mas y pueda embarcar mas de mis produtos. Podriamos tener tambien la estrategia mixta, pero, hasta ahora, nunca la he visto triunfar.
Eso si, tiene el ingrediente necesario de puteo dentro de los eurogames, todos estan en la aprtida hasta el final, cada uno va a los uyo, pero vaya por dios, si embarco mis mercancias este turno tu vas a tirar por la borda lo suficiente para cambiarle el color al Atlantico … Como te vea GreenPeace!!!
Jugabilidad alta, pero ten cuidado de que sean seguidas, si te gusta la variedad, las limitadas estrategias pueden llegar a cansar, si son siempre los mismos los que hacen las mismas.
Y se que habra gente que no le guste este punto de vista, pero creo que el tema estrategias podria estar algo mas variado, dale una oportunidad al tio ese raro que quiere hacer una mixta. De todas maneras esta en mi top 10 de juegos, recomendado y obligado jugar a Puerto Rico
Numero ideal de jugadores: 4 o 5 es lo ideal en este juego, con 2 o 3 (se que hay variantes para 2) se me hacen demasiadas profesiones y demasiadas posibilidades de salirte con la tuya, reduce el factor puteo

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Sesiones de juego / RE: PARA CUANDO UNA SESION EN GIJON
« en: 13 de Junio de 2007, 15:21:50  »
por eso lo puse... para  ver si hay algo que se pueda hacer mas publico :P para poder fumar tranquilos, bebercio y sin miedo a romper algo de la casa del anfitrion :)

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Sesiones de juego / PARA CUANDO UNA SESION EN GIJON
« en: 13 de Junio de 2007, 13:35:24  »
estoy harto, en el buen sentido, de ver sesiones por ahi... pero para cuando montamos una en gijon...
sitios publicos donde se juegue?? en capua hay algo de vicio, pero es blood bowl y warhammer, aparte de algo de cartas los sabados...

no hay ningun sitio ande podamos hacer algo de esto?? yo tengo un colega que va a abrir un chiringo donde se va a poder hacer algo parecido, pero todavia falta que la cosa esta en tramites  :(


P.D. que alguien me pare que esto de postear es una enfermedad para mi :P

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Reseñas escritas / RE: HOTEL
« en: 12 de Junio de 2007, 16:01:47  »
yo estuve a punto de comprarme el monopoly clasico edicion nostalgia y bla bla bla en el toy's r us de oviedo (por cierto vaya decepcion, que hacia mucho que no pasaba y vaya mierda de seccion de juegos) y estaba a menos de 30 €... y de vez en cuando, iluso de mi, me paseo por los pasillo de juegos a ver que veo y los precios son para fliparlo, salvo que te pilles un simago en liquidacion y un sequence por 6 € el resto es para ir sin cinturon y bajarte los pantalones en caja... la vaselina l apones tu

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Reseñas escritas / RE: HOTEL
« en: 12 de Junio de 2007, 12:09:55  »
dios es verdad.... si esa frase la utilizo yo pila todavia cuando a alguien le va la cosa chunga

VENDE FUJIYAMA!!!!!!

hmm, no me digais mucho que lo tiene la gente por ahi que todavia mi ludopatia se apodera de mi y....

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Reseñas escritas / RE: HOTEL
« en: 12 de Junio de 2007, 11:33:46  »
siempre quise jugar a este juego  :( que soy un fan del monopoly, aunque pensaba que era mucho mas estilo monopoly, es decir, caigo y compro

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Reseñas escritas / RE: DER GROTE DALMUTI (EL GRAN DALMUTI)
« en: 11 de Junio de 2007, 19:07:42  »
esto me pasa por vago.... a ver con que me estreno yo en este apartado :P

nosotros lo llamamos esclavo para que os hagais una idea :P

genial juego para echarse unas risas durante horas y horas, cuantos mas mejor

habeis probado con 2 barajas?? porque mejora mas aun... 4 doses...... 4 dalmutis!!!!!!!!!!!

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Reseñas escritas / RE: BLOOD BOWL
« en: 11 de Junio de 2007, 15:56:22  »
la verdad que caro caro no es... con el juego basico y un poco de imaginacion (sobre los 2 equipos de plastico) ya tienes para siglos de partidos....
yo tengo mi equipo humano de plomo, pero no llego a los 16 jugadores que se pueden tener en plantilla, asi que a veces uso de las plastico...

vamos que con la cajita practicamente tienes de sobra

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