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Mensajes - nosomosnada

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 15 de Septiembre de 2017, 13:38:36  »
Igual que las aerolíneas están exprimiendo al límite la capacidad de sufrimiento de sus pasajeros, hasta el punto de encajonarlos en asientos en los que no caben ni las piernas, FFG está exprimiendo la capacidad de sus clientes hasta el punto de reducir la cantidad de materia que ofrecen en cada uno de sus productos, de forma inversamente proporcional a la cantidad de dinero que recaudan por ello.

Siguiendo esta tendencia, es probable que en un futuro próximo en los blisters se incluya solamente una bolita de masilla verde y un mondadientes para que esculpas tú las miniaturas a tu gusto y un lápiz gratuito que puedes recoger en cualquier IKEA, para que diseñes y redactes tus propias cartas en el idioma que más te guste.

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 06 de Septiembre de 2017, 16:17:41  »
Yo me he comprado la caja base del juego (casi 100 pavos) unos días antes de enterarme de la noticia del kickstarter.

No me arrepiento, porque procuro no participar en ningún crowfunding y evito "comprar juegos sobre plano", pero me parece feo que si el objetivo de esta campaña es liquidar stock, no hayan tenido en cuenta a los que hemos comprado en tienda.

Ya que el Book of Seth éste incluye material para aprovechar los stretch goals, podrían haber sacado un pledge con los stretch goals y/o los addons para que los que tenemos solamente la caja base hubiéramos podido participar en esta campaña y disfrutar también de estos nuevos escenarios.

Pero bueno, supongo que con las expansiones habrá material más que suficiente, así que ellos se lo pierden.

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Novedades / Actualidad / Re:Star Wars: Legion
« en: 19 de Agosto de 2017, 12:21:01  »
Creo que Asmodee tiene una cierta obsesión con hacerle la competencia a games workshop en el terreno de los wargames, y en mi opinion, no lo esta haciendo demasiado bien.

A GW se le pueden echar muchas cosas en cara por sus politicas poco amigables con todo el mundo excepto con los gestores de fondos de su consejo de administracion, pero hay que reconocerles que llevan 30 años dedicados en cuerpo y alma a sus dos universos y que nunca han dejado de apostar por sus productos.

Este Legion es, aparte de una patada en el culo a los que estamos metidos en el Imperial Assault, la confirmación de que su apuesta por el runewars de miniaturas, como tantas otras, depende exclusivamente de que sea un triunfo muy cortoplacista. Si sale bien en los primeros meses, bien. Y si no, a otra cosa mariposa. Como hicieron en su momento con Tannhauser o con Dust Tactics.

Supongo que la licencia de Star wars no será barata, así que apostarán por este Legion y el resto serán sacrificables.

Jamás he jugado a warhammer, ni fantasy ni 40k, y por suerte (para mi), hoy tenemos innumerables opciones, tanto en wargames de escaramuzas con pocas minis como en wargames de grandes batallas, asi que el modelo monopolistico que en su momento tan bien le funcionò a GW ya no parece ni sensato ni viable, por lo que no acabo de entender esta obsesión de FFG con tratar de competir en un terreno que no es el suyo, tirando de licencia como principal atractivo ( Terrinoth, definitivamente, más que un reclamo es un obstáculo por su escasa consistencia como universo propio).

Hoy día, si alguien quiere emular lo que ofrece cualquier wargame de referencia, como Infinity o W40k, ambientándolo en el universo de star wars no lo tiene demasiado complicado. Frostgrave, por ejemplo, es ideal. Un mago y un aprendiz con su banda de merodeadores rebuscando en un templo olvidado... ¿A qué suena? A maestro Jedi y su padawan, por supuesto. Cambiamos bolas de fuego y espadas flamígeras por rayos de energia y sables luz, y listo. Con las minis del IA tienes material de sobra.

Quizás si hubieran elegido otra escala, como 15mm a lo flames of war, incorporando en las batallas material pesado como los at_ats y snowspeeders, lo entendería, y puede que fuera un éxito, pero desde mi punto de vista, el problema de Legion es que tiene que reflejar un universo en el que un bando tiene un ejército invulnerable, y el otro bando son cuatro amigos perroflautas terroristas que luchan a base de poner bombas en antenas y generadores diseñados por algún discípulo de pepe gotera y otilio, a la vista de las posibilidades defensivas que ofrecen.

El IA funciona muy bien en los dos modos de juego porque refleja precisamente esa asimetría, pero no me acaba de quedar claro como puede funcionar un juego en el que uno de los bandos tiene de todo y el otro tiene una faccion que son ositos de peluche.

En fin, Mussolini demostró en Etiopía que los "ositos de peluche" no solo ganan en las pelis malas de Hollywood, pero creo que el conceto de batallas masivas en la época de la rebelión no encaja bien.

Otra cosa serían las guerras clon. Ahí si que existiría la opción de que ambos bandos contaran con bonitos juguetes aparte de la infantería mascachapas y me encantaría poder repartir con Anakin y Ashoka a diestro y siniestro, pero parece que va a ser que no.

CMON acaba de demostrar con Canción de hielo y fuego que la licencia puede conseguir recaudar una pasta, petro que no otorga ni el éxito comercial absoluto, ni mucho menos, el éxito a la hora de considerarlo un buen  juego.

A mi la verdad es que me da igual si venden gritones de unidades o las tienen que saldar, lo que hecho de menos es aquel tiempo en que las grandes empresas con muchos recursos destinaban la mayor parte de éstos a que sus juegos fueran jugables, y no a que sean vendibles, aunque nadie juegue con ellos.


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Hola, estoy interesado en el juego del Conflict of heroes Guadalcanal, pero lo jugaré exclusivamente solo y por eso necesitaría saber si se sabe algo sobre la expansión en solitario, y para cuándo se espera que pueda estar.  Al quererlo para solitario no me gustaría verme con el juego sin poderlo usar porque no salga la expansión, pero tampoco quiero arriesgarme a que cuando ésta salga el juego esté agotado (como me ocurrió con el anterior, el oso despierta, que no hay donde encontrarlo). ¿Podéis ayudarme y aclararme un poco el panorama?. Un saludo y muchas gracias.

Teniendo en cuenta el retraso que tuvo la expansión en solitario del Oso despierta, yo me lo tomaría con mucha, mucha paciencia.

En la bgg hay un mensaje del 9 de marzo de 2016 que incluye la siguiente respuesta por parte de la editorial y dice así:

'Solo and 'Firefight Generator Expansions' are being developed for both 'Guadalcanal' and 'Storms of Steel 2nd Ed' but we do not know if they will be ready to publish this year or next. We are going to wait until they are ready to print before making an announcement and putting them on pre-order because we are trying to shorten the pre-order period for new products to no longer than six months.

Yo me compré el Oso despierta mucho antes de tener la expansión en solitario, para no hacerme viejo esperando, y lo jugaba en plan ajedrez. Ahora con la expansión es una gozada, pero para conocer el juego y romperte la cabeza peleando contra ti mismo, merece la pena tenerlo. Sobre todo si tienes miedo de que se agote.

Y cuando salga la expansión, si es que sale algún día, podrás completar la experiencia.

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De jugón a jugón / Re:Modas de mecánicas
« en: 24 de Febrero de 2017, 11:34:33  »
Puede que la mecánica de moda de los próximos años sea implementar el 99% del desarrollo del juego en una app molona, para que puedas deslumbrar a tus invitados enseñándoles tu iPAD de última generación caga vez que vengan a jugar, y limitar el juego a ese 1% que consiste en poner cosas en la mesa, tirar unos dados, hacer lo que te dice la app con un libre albedrío equiparable al de un ratón en un laberinto de laboratorio y fliparlo en colores como si en tu vida no hubieras jugado a un videojuego.

Tras 3 o 4 años de flipamiento descubriendo la rueda, algún iluminado tendrá la maravillosa idea de llenar las cajas de los juegos con manuales, fichas, marcadores y tableros, siendo necesaria, sorprendentemente, la participación activa  de los jugadores en el propio juego y la interacción entre ellos, la peña se volverá loca con el nuevo invento de los juegos de tablero, y todo volverá a empezar.

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Yo como estoy un poco flipao he echado todo a la saca y son 42$ de gastos de envío...



Vaya, se me había olvidado añadir las traducciones que son otros 20 pavos.

A lo mejor tengo que dejar algo...  :-\

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He conseguido terminar la pieza más chula de toda la escenografía, que se basa en una loseta que representa el puente de mando de un Destructor Estelar Imperial, y la verdad es que solo por esto ha merecido la pena todo el esfuerzo.

He sufrido algún que otro percance durante la impresión y el aspecto final del puente y el pasillo central no es todo lo bueno que debería ser, al contrario que los fosos laterales, que están perfectos, pero el aspecto del conjunto puesto en la mesa es muy bueno.

Quizás lo reimprima más adelante, pero de momento prefiero seguir con la impresión de los nuevos módulos que ya tengo diseñados.

Así que ahí dejo unas cuantas imágenes:

La vista superior: al usar casillas de 3cm, más grandes que las de las losetas del juego, hay mucho más espacio para colocar las minis.



Se puede ver en el foso de la izquierda uno de los defectos típicos ("stringing") de la impresión con filamento PLA: los "hilillos" en la pared del foso de la izquierda, que tendré que eliminarlos a base de cutter.



Aquí se pueden ver otros 2 fallos: La pieza marrón no está terminada porque la impresora se atascó a falta de 1mm. para terminar la impresión. Tengo que imprimir ese milímetro que falta aparte para rematarla. En la puerta del pasillo central se aprecian las bandas horizontales. No se si porque la cama de impresión no estaba bien nivelada, o por algún fallo en la temperatura o porque este filamento es bastante problemático. Así que habrá que lijar para alisar la superficie. Aunque el PLA es un material muy duro y rígido y cuesta trabajarlo.



En la pared exterior del puente, la zona de las ventanas, se aprecia una línea muy marcada. Eso es debido a un exceso de material en una capa como consecuencia de un pequeño atasco en la anterior capa. También requiere lija y masilla.



Aquí se puede apreciar también en la pared exterior del puente el "rayado" más que notable en la superficie. En cambio la pieza marrón que lo sustenta está perfectamente lisa. Imprimiendo a 0,1mm de espesor de capa cuando la impresora imprime bien, apenas se aprecian las capas, así que cuando aparecen las bandas en la superficie es que algo no funciona bien.



Y aquí se puede apreciar el detalle de los fosos. Se supone que esa puertecita es la que da acceso al personal. Aunque para mejorar las posibilidades de juego, se han añadido puertas laterales grandes en cada foso que conectan con otros módulos. Es la única diferencia notable respecto al puente original de las películas.

Aquí falta de imprimir las consolas, que son de quita y pon para que no estorben mucho al jugar, porque a diferencia de las losetas donde van dibujadas sobre el suelo, aquí todos los elementos de la escenografía ocupan espacio de verdad.

De hecho, en la loseta hay una escalera dibujada para bajar del pasillo central a los fosos, pero he decido no modelarla porque es físicamente imposible colocar las miniaturas sobre una escalera tan pequeña. Pongamos que si hace falta, los héroes pueden bajar de un simple salto.



Y ésta es del proceso de impresión, para el que nunca haya visto como se va formando la pieza. Se puede ver que el relleno no es macizo, para ahorrar tiempo y material (sobre todo tiempo), y los círculos que sobresalen de la base es para aumentar la superficie de agarre de la pieza. En ocasiones al enfriarse el plástico se comba hacia arriba, y uso cinta adhesiva sobre esos círculos para sujetar la pieza y que no se levante:



Y aquí de postre una loseta que me parece muy divertida que representa un hospital con los tanques Bacta donde Luke se recobraba de sus heridas:



En mi blog voy poniendo más información, por si a alguien le interesa saber más: http://ngauge.es/blog

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 10 de Febrero de 2017, 13:21:16  »
Por otro lado sabiendo lo del precio me quedo también tocao porque yo pague 39,95€ por mi core en una tienda de madrid.

Aquí en Valladolid los juegos cuestan lo que marca el precio en las distribuidoras. En este caso, 39,95€. Así que no es tan raro.

En esta ciudad no contamos con el beneplácito del concepto de descuento ni aunque lleves 25 años comprando en la misma tienda.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 07 de Febrero de 2017, 17:57:14  »
Cada vez que veo escenarios en 3d me da por pensar en coger el Imperial Assault y jugarlo en escaramuzas con las losetas del Heroscape... :o. Lástima que sean hexagonales y por las minis gigantes. Un día voy a probar si funcionan. Un escaramuza por el bosque de Endor o por las praderas de Nabooo...

"Cuando mires al lado tridimensional, cuidado debes tener... ya que el lado tridimensional te mira también."  ;D


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Por curiosidad, y perdonad si ya se ha comentado antes. ¿Esto va a venir prepintado?

No, ni va a venir prepintado ni las minis que han enseñado en las demos (que son de resina) son las minis que se van a producir de forma comercial.

Pero hay que reconocer que la maniobra de usar esas minis para hacer creer a la gente que ese va a ser el contenido de la caja y crear expectación, es tan miserable como efectiva.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 14 de Enero de 2017, 08:25:37  »
Menudo truño de personajes de decimocuarta fila que se están sacando de la manga...

Aunque Hera y Chopper me parecen interesantes, pues tanto Clone Wars como Rebels me siguen pareciendo el mejor producto relacionado con la Saga que haya podido disfrutar desde que vi el Retorno del Jedi en el cine, incluyendo las últimas pelis.

Me hubiera encantado que FFG se hubiera propuesto sacar alguna expansión temática o incluso una caja base nueva ambientada en la época anterior a la primera Estrella de la Muerte, en la época de Anakin y Obi Wan repartiendo leña o en el momento en que coinciden los personajes de Rebels con sus cosas por un lado y los de Rogue One con las suyas por el otro.

Con Ashoka Tano omnipresente, por supuesto, ya que es mi personaje favorito de toda la Saga.

Pero no tiene mucho sentido esta mezcla de personajes y épocas que no pegan ni con cola. Parece que han dado al botón de "personajes aleatorios" en modo automático y no hay nadie prestando atención al hecho de que convertir esta franquicia en una colección de cromos puede ser económicamente muy rentable, pero para algunos esto es un juego temático que debería tener algún sentido.

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Muy chulas. Pero es una pena que las dejes asi, estan pidiendo que las pintes, en cierto sentido las estas desaprovechando.

En realidad compré filamento en varios colores con la idea de hacer cada módulo en partes independientes con un color base diferente, que le daría un aspecto mucho mejor y que me habría aligerado el proceso de pintura, pero al final éste transparente ha sido el que mejor ha funcionado y por eso lo voy a imprimir todo así. Aunque de momento el trabajo de modelado y la impresión no me deja tiempo ni para jugar.
Cuando esté todo terminado e imprimido y me relaje un poco, será tiempo pintar y detallar y sobre todo de jugar.
Hay que tener en cuenta que también faltan muchos detalles de escenografía (hay una loseta de hospital con camas y tanques de recuperación, hay diferentes tipos de consolas, hay una que es la sala de interrogatorios con la mesa de tortura, hay losetas con cintas transportadoras, mesas, sillas, droides, desperdicios, etc.) que voy a hacer como piezas sueltas y que de los 102 módulos previstos, me faltan prácticamente la mitad por modelar.

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Hola a todos.

Aunque este era uno de mis proyectos para 2016, una mala elección a la hora de adquirir mi impresora 3D me ha hecho perder varios meses con un trasto que me ha dado más dolores de cabeza que otra cosa, pero a fuerza de darle los cabezazos a la pared en lugar de a la propia máquina, he conseguido avanzar y completar una buena parte del trabajo.

La idea del proyecto es modelar todas las losetas del Imperial Assault para poder utilizarlas con el juego o como escenografía para cualquier wargame ambientado en la saga galáctica o simplemente en un entorno futurista.

De esta forma, y aparte de divertirme jugando una escenografía que hace que las partidas sean mucho más inmersivas, intento valorar todas las posibilidades de la impresion 3D doméstica (tanto desde el punto de vista del diseñador como desde el usuario que intenta imprimir en casa) para realizar este tipo de proyectos.

El trabajo de modelado lo comencé en mayo y en total son 102 losetas diferentes las que tengo en la lista. 78 de la caja base y 24 de la expansión sombras gemelas.

Para los que no conozcan el juego la caja base incluye losetas de interiores que representan la Estrella de la Muerte o destructores imperiales y estructuras de Mos Eisley o de la granja de los tíos de Luke. También hay exteriores de desierto o jungla.

He decidido comenzar por el tema Imperial, ya que el modelado es más sencillo, y prácticamente todas las losetas de este tema las tengo modeladas e imprimidas. Pero también influye que la loseta 01A de Sombras Gemelas es el puente de mando de un destructor estelar y solo por esto merece la pena el proyecto  :D





He de confesar que con el filamento transparente que estoy usando no se aprecian nada bien los detalles en las fotos, pero como está funcionando muy bien y no me da problemas, de momento es la mejor opción para imprimir sin fallos.









Hay losetas muy chulas que representan escenas de la trilogía original, como el bloque de detención donde tienen a Leia en la Estrella original.





Y otras que son pura fantasía



También he imprimido algunas piezas en otros colores para que se puedan ver los detalles.



Además de los módulos transparentes que son los de temática imperial, también hay algún módulo de exteriores, de los que representan el desierto de Tatooine. La verdad es que no me acaba de convencer del todo cómo quedan las superficies irregulares y es algo en lo que tengo que seguir trabajando.





Hay un módulo en verde que forma parte de las losetas de estructuras en Tatooine y que muestra un poco el aspecto completamente diferente. Estos módulos son más complejos de modelar, porque las superficies son más irregulares y tienen más detalles. Tengo unos cuantos imprimidos en parte, pero de momento me estoy centrando en el tema Imperial para terminar de definir bien todos los módulos.






Algunos de los aspectos que me faltan de definir son las puertas, por ejemplo. Quizás con una versión abierta y otra cerrada intercambiables, que simplemente se encajan entre las ranuras que dejan los módulos al unirlos. también la posibilidad de añadir algunas piezas para compensar los espacios irregulares que quedan entre los módulos.

Otra cuestión importante de diseño es que al transformar las losetas originales he cambiado el tamaño de las casillas a 3cm, para tener más espacio, pero también he añadido 1cm. a cada lado de cada loseta para poder modelar los muros sin quitar espacio a las casillas.

Este borde añadido hace que cambie toda la geometría y no se puedan representar los mapas como en el juego original. Y además hace que el mapa resultante no sea una cuadrícula exacta con casillas de 3cm. por lo que al juntar los módulos hay ocasiones en que falta 1, 2 o 3cm. para poder unirlos en algunos puntos, y todavía estoy pensando como cerrar estos huecos.

Podría haberlo solucionado añadiendo 15mm a cada lado en lugar de 10mm, pero me parecía demasiado espacio y además los módulos de 6 casillas de ancho o más excedían el espacio disponible en mi impresora, que tiene uno de los volúmenes más grandes en el mercado doméstico.

Por otro lado, hay también alguna loseta como la 04A que por su geometría y los bordes adicionales, no puede ser del mismo tamaño que la original y he tenido que pasarla a 7 casillas en lugar de 6.

Como no todo son problemas, una cosa interesante que he añadido y que se puede ver en el módulo de color azul, es que en las paredes de las puertas que conectan los módulos entre si hay unos huecos que servirán para insertar unos imanes de neodimio y que no se muevan.

También llevan estos huecos en la parte inferior para añadir la posibilidad de usar soportes y crear mapas con diferentes niveles. En las losetas originales existen algunas que muestran diferentes niveles, aunque al transformarlas al mundo tridimensional se convierten en un dilema digno de Escher. Con el cartón no existe el problema de las diferentes alturas que tienen que coincidir, pero en el mundo real lógicamente las alturas tienen que ser físicamente posibles y eso va a requerir también algunas modificaciones.

En algunos módulos como este cruce, también he probado a modelar unos huecos en los muros que permitirían pasar unos cables para permitir colocar unos leds y hacerlo más chulo.



En fin, que en estas últimas semanas he conseguido avanzar considerablemente, una vez solucionados la mayor parte de los problemas con mi impresora, pero todavía queda mucho curre de diseño, y no solo de modelado o impresión.

A ver que os parece.

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Novedades / Actualidad / Re:Asmodee adquiere Edge
« en: 05 de Enero de 2017, 08:26:07  »
Pues yo espero que el mundo de los juegos de mesa no se casualize como el mundo de los videojuegos. Cada vez peor cálidad en ellos (salvo alguna honrosa excepción de vez en cuando), múltitud de mas juegos recortados del core básico y cachos de ellos vendidos como dlc, gente con poco criterio incapaz de protestar o satisfecha con lo que se les ofrece a precio de oro, etc

No, no, y no...

Estoy dudando de si la frase está repleta de ironía o no, puesto que el concepto de baja calidad (en cuanto a jugabilidad, no componentes), contenido recortado y troceado, pedacitos vendidos a precio de oro, clientes con nivel crítico tirando a bajo o muy bajo, me parece una descripción perfecta, bajo mi exclusivamente subjetivo e imparcial punto de vista, del tipo de "producto" con el que EDGE y buena parte de los fabricantes de mayor éxito comercial en esta edad chapada en oro del mercado de los juegos de mesa rellenan estanterías del proveedor sueco de un tiempo a esta parte.

El día que en IKEA se den cuenta de que hay empresas forrándose a base de vender cajas chulas para adornar los huecos de sus estanterías KALLAX, entonces si que va a haber un follón.

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Sondeos / Re:Encuesta: ¿Que te parece la nueva edición de Agrícola?
« en: 13 de Noviembre de 2016, 10:33:23  »
A mi me parece que es exactamente como el nuevo modelo de Áifono, el mejor esmarfono del mundo mundial, que es exactamente igual que el del año pasado solo que cuesta 200€ más pero es muchísimo más mejor porque es nuevo y el del año pasado es viejo. Y lo viejo es maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo.

Y si no te lo crees, próximamente en todos los canales intercambiables de youtube de "regular reseñers" nos convencerán de ello si o si con sus intercambiables reseñas en las cuáles aprenderemos, entre otras cosas fundamentales para ser una persona que disfruta un experto jugando coleccionando juegos de mesa, a distinguir el olor a fábrica china de provincia costera que incluye la caja, del olor a fábrica China de provincia interior que pudimos disfrutar en ediciones anteriores, y que va a revolucionar la experiencia lúdica en las 2 partidas que vamos a jugar antes de olvidarlo en la estantería y evolucionar en nuestra afición abriendo la siguiente e imprescindible novedad.

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