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Mensajes - nosomosnada

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Venga animaos un poco los remolones que quedan 6 horas para el final y 25000 dolarcillos para desbloquear el  generador de escenarios.

Por 100$ os llevais todo esto



Con el bonito caganer que hará las delicias de los investigadores más exigentes  ;D


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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 06 de Noviembre de 2016, 00:16:23  »
Lo que no se es en que mesa cabe eso. El juego base es un zampa mesas pero si añadimos hexcrawl... como no clave el mapa en la pared XD

Doy fe de que hace falta una mesa grande.  ;D

Lo mejor de esa imagen es que me tire 2 horas ordenando todo y no pasé de la primera loseta. Un encuentro chungo con todas las tiradas de pena y para rematar, una búsqueda desastrosa con un encuentro con emboscada de un par de brutos de piedra de esos que parecen la Cosa de los 4F contra los que no pude hacer nada.

Pero es que este juego tiene algo que a mi por lo menos me resulta completamente adictivo...


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Novedades / Actualidad / Re:Algo más que un rumor: Earth Reborn
« en: 24 de Octubre de 2016, 10:37:31  »
La verdad es que al Señor Christophe Boelinger le debo el haberme ahorrado mucho dinero en juegos, ya que gracias al Earth Reborn y al Archipelago, se me hace muy complicado pensar que merezca la pena adquirir alguna novedad cuando puedo disponer de dos juegos que rozan la perfección más absoluta.

Todos sabemos que el absurdo standard dicotómico de clasificación humana del universo que nos rodea, se aplica a los juegos de mesa etiquetándolos como ameritrashers o eurogames, pero yo tengo mi propio sistema de clasificación con sus dos categorías fundamentales: earthreboners y archipelagers.

Cada proceso de análisis que recorro cuando descubro algún juego interesante, suele terminar por conducirme a cualquiera de estas dos cimas de la creatividad humana, provocándome en la mayor parte de las ocasiones unas increíbles ganas de volver a disfrutar de cualquiera de estas dos maravillas, mientras las arañas con las que comparto piso aprovechan para tejer sus telas en los huecos de esa estantería del proveedor sueco que nunca termina de llenarse más que de polvo.

Sea lo que sea lo que haga el señor Boelinger, espero que le proporcione el éxito comercial que se merece, porque aunque dispone del unánime reconocimiento, solo con reconocimiento no se pueden financiar nuevas obras maestras.

Aunque viendo como está el percal últimamente, con las reediciones, revisiones, rediseños, reencajados, reimpresiones, resimplificaciones, resencillizacionesconlaexcusadeahorrarpastaendesarrollizaciones, refranquiciaciones, recadavezmásaireenlacajanizaciones, remanualesconreglassintestearizaciones, retoneladasdeminiaturizacionesparasalirguaysenlosunboxingdelosyoutuberdemodanizaciones, rezombicidizaciones, rekickstarterizaciones, rechtulunizaciones, relegacyzaciones, remultiexpansionizacionconcadavezmenoscontenidizaciones  y demás maniobras comerciales con el objeto de comercializar a precios de edad dorada productos de madera carcomida recubiertos de pan de oro, este tipo de noticias solo me producen un profundo escalofrío en la espalda de temor ante lo que pueda traernos finalmente este anuncio.

No obstante, aprovechemos esta oportunidad para invitar a todos aquellos que no hayan probado todavía esta maravilla que es el Earth Reborn a dedicarle tiempo, jugarlo y disfrutar.


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¿Hay alguna información acerca de cómo van a ser producidas las miniaturas?

Tengo el Deadzone 1ª edicion y las minis fueron una gran decepción. Las minis de orcos y enanos que había comprado anteriormente eran de plástico normal y calidad aceptable, pero en el Deadzone, los enforcers sobre todo, con esa especie de resina chunga, me dieron un trabajo considerable para dejarlas minimamente decentes antes de pintar.

Luego compré la expansión Contagion y las minis de los zombies son de mucha más calidad, mejor definidas y con un material que se trabaja mucho mejor.

Lo de los renders está muy bien, pero como no he tenido en mis manos las del Dungeon Saga, no se qué es lo que ofrecen actualmente en este tipo de productos.

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Novedades / Actualidad / Re:Gorechosen
« en: 20 de Septiembre de 2016, 11:33:11  »
En serio una sola mini de mier vale 165 pavazos???

Son de oro macizo o que??
Me puedo hacer una luduteca entera con esos 265 eurazos!!

Hombre, es que más que "minis" en realidad son "maxis"  :D.



No digo que sea barato, ¿eh?. Pero no son 2 minis de 28mm de altura. De hecho en la caja pone "Giant"  ;D

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Sondeos / Re:¿En qué consiste la diversión en un juego de mesa?
« en: 16 de Septiembre de 2016, 23:36:00  »
Pues es una buena pregunta porque a veces ni yo mismo se donde está la verdadera diversión.



He llegado a casa a las 7 de currar. He sacado el Shadows of Brimstone. He preparado y ordenado todo el material en los 2 metros cuadrados de mesa desplegada. He creado 2 personajes nuevos para echar una campaña con la nueva expansión del pueblo. Me he repasado todas las reglas, las viejas y las nuevas.

Total, que a las 21:30 me he ido a por un durum para coger fuerzas. Una vez avituallado, a las 22:05 he comenzado la partida.

En la segunda loseta me ha salido un jambo de estos mitad vaquero mitad la Cosa de los 4F y me ha fundido los 2 personajes con sus 8 de vida.

Creo que he fallado el 95% de las tiradas. Incluso haciendo trampas sacando dinamita de debajo de la manga y con el cura lanzando bendiciones como si no hubiera un mañana  :D

Jugar lo que se dice jugar, al final he jugado una mierda. Pero he pasado una tarde inolvidable  8)

Y ahora que me duelen los riñones de estar ahí sentado me voy a ver a los Warriors y a preguntarme por qué a ningún fabricante se le ocurre sacar un juego de miniaturas de tíos chungos con chaleco huyendo por las calles de Nueva York de otros tantos tíos chungos con disfraces super molones  ::)

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De jugón a jugón / Re:Burbuja que va a reventar con el juego zombicide?
« en: 30 de Agosto de 2016, 15:18:04  »
Es obvio que cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana. ¡Faltaría más!

Pero creo que eso nadie lo discute.

Yo mismo opino que los particulares son muy dueños de inflar los precios en el mercado de segunda mano del mismo modo que las editoriales no tienen porqué dar explicaciones al incrementar los precios de las diferentes novedades, refritos, reconversiones, reediciones, rediseños o reimplementaciones, año tras año.

Hasta ahí considero que en el mundo de los juegos de mesa, la especulación y el afan de coleccionismo no tienen las implicaciones negativas que puede tener la especulación y el afan de riqueza en el mercado de futuros de los alimentos, energía eléctrica o materias primas en general, por lo que me parece un aspecto del mundo de los juegos de mesa incluso divertido. Del mismo modo que ahí juegos cuyo precio y valor están desacoplados para el bolsillo del comprador, yo disfruto enormemente del caso contrario, cuando compro en el mercadillo excedentes de la especulación cuyo precio está muy por debajo de lo que yo creo que vale el producto (o de su PVP).

Pero más allá del mercadeo, una cuestión subyacente que me preocupa es que si hay algo que les ocurre a todos los nichos de mercado donde se produce especulación, es que tarde o temprano el efecto llamada a los "inversores" puede tener repercusiones bastante negativas.

Por poner un ejemplo que conozco muy bien, en el mundo del slot (scalextric, para el que no le suene lo del slot), a mediados de los años 2000 se produjo una vorágine especulativa de considerables dimensiones (dentro del mundillo slotero, se entiende).

Tras una pequeña edad de oro a principios de los 2000 en la que el hobby y las asociaciones comenzaron a vivir una afición perdida casi en su totalidad tras la quiebra de EXIN y la crisis juguetera de los 90, las marcas existentes, ante la afluencia de compradores buscando "invertir", comenzaron a producir innumerables referencias y tiradas más grandes. A la fiesta se sumaron numerosas marcas de pequeñas compañías que fabricaban coches como si no hubiera un mañana.

Por si fuera poco, llegaron los nuevos inventos para "atraer a las jóvenes generaciones" como los coches, pistas y centralitas digitales cuyo nivel de chapucerío y surrealismo fue quizás la estocada definitiva para alguna que otra marca.

Había tantas novedades que era difícil seguir la pista a determinadas referencias. Incluso algunas volaban el día que salían a la venta y era imposible conseguirlas.

Hasta el día en que el mercado se saturó, y la burbuja explotó.

En ebay había más coches en venta que en los comercios; en cadenas como Poly los coches saldados salían en bolsas de docena en docena (y lo digo literalmente; así llené una vitrina  XD). En los grandes supermercados encontrabas los circuitos rebajados y en jugosas ofertas 2x3 (tengo tantas pistas como para reproducir el Jarama a escala real). Y los foros se llenaban de foreros que no entendían como sus pequeños tesoros comprados a precio de oro de segunda mano no se vendían ni regalados.

Y en un momento de crisis que ríete tú del de las subprime en 2008, los inversores se retiraron ante la falta de rendimiento en busca de nuevas oportunidades, comprando sellos, árboles o participaciones de Nueva Rumasa respaldadas en botellas de Brandy.

Pero el problema no son los inversores, ni la especulación. El problema es que los fabricantes de coches de slot se olvidaron de que los coches de slot son para jugar, para divertirse y para estamparlos en la pista disfrutando con la emoción de la competición.

Cuantos más coches vendían a los inversores, y menos a los aficionados, más se alejaban de ser un juguete jugable. Decoraciones maravillosas, detalles a escala tan finos que se partían con la mirada, incluso cajas conmemorativas elegantes dignas de adornar cualquier chimenea francesa con una piel de leopardo a sus pies.

Pero los coches no corrían. Fallaban. Se salían del carril con un suspiro. Y lo peor de todo. Se cascaban en la segunda curva.

Y entonces las empresas escogieron de entre todos los caminos del lejano oriente, el peor. Los precios subieron, la calidad bajó. Llegaron los refritos. Las prestaciones cada vez peores. Las huellas digitales de miles de chinos imprimadas para la posteridad en la pintura de las carrocerías, los chips que necesitaban de soldador y estaño y las centralitas que nunca fueron capaces de funcionar más de 2 vueltas seguidas.

Y por supuesto, los coches por fascículos. ¿O nos pensamos que eso lo ha inventado FFG?

¿Qué puede haber más triste que un niño el día de Reyes que le regalan un Scalextric y para su desilusión, los coches ni siquiera se mueven?

Y así las empresas fueron cayendo una tras otra, Fly, Tecnytoys, hasta Ninco, una referencia mundial en el slot, se dedica hoy en día a vender helicópteros radiocontrol importados de China con la pegatina de su logo.

El panorama es desolador en estos últimos tiempos. Los grandes escaparates del slot de hace 10 años se arriendan o se han reconvertido en bazares de morralla fabricada en el proveedor oriental y los fabricantes sobreviven como pueden sin poder acceder al "mercado del juguete" que antaño abandonaron por ser los niños menos lucrativos que los avezados inversores.

Porque cuando fabricas coches para la vitrina da igual que el motor funcione o no. Ni siquiera tienes que conocer el mundillo. Basta con coger una caja chula, cuanto más grande mejor, y rellenarla con cualquier cosa que tenga una decoración bonita y llamativa. Porque eso da más beneficio que fabricar un coche que sea capaz de aguantar 30 años corriendo como el primer día, diseñado y fabricado por gente que sabe y ama lo que hace, como hacía la vieja EXIN en los años dorados del juguete español.

Suelen decir que la historia se repite en sucesivas generaciones, pero quizás también se repite hacia atrás. Porque si hubiera existido un youtube hace 10 años, estoy seguro de que buena parte de los sloteros/inversores hubieran guardado sus circuitos en una caja y se hubieran sentado a disfrutar del youtuber experto de turno perpetrando el enésimo descajamiento de la impresionante enésima novedad de la semana, con la estantería del IKEA tras su espalda abarrotada de cientos de referencias que le hubieran dado ese imprescindible toque de sabiduría y de saber perfectamente de lo que estaba hablando.

Un muro de referencias de coches de esas que no tienes ni la más remota idea de qué tal se comportan en pista, porque ante la avalancha de hypes y compras uno ya no tiene tiempo para dedicar a la preparación del coche, al rodaje, al aprendizaje en la conducción, al propio juego en definitiva... pero que seguro que son maravillosas, porque bueno, son nuevas, tienen una decoración preciosa y todos sabemos que lo nuevo es bueno y lo viejo es malo. Y todo lo que es maravilloso, por supuesto, hay que comprarlo. Que es de lo que se trata.

Y aunque no tenían Twitter para desahogarse, algunas voces en aquella época de la especulación loca, que algunos llamaban "La Edad de Oro del Slot" se alzaron de entre los dinosaurios gruñones, afirmando que aquello estaba matando al hobby. Que los coches debían servir para que los niños y los no tan niños disfrutaran jugando, y no para adornar estanterías, pero nadie les hizo caso.

Porque eran viejos. Y lo viejo es malo. Eran expertos y sabían mucho, pero eran malos. Y viejos. Y resentidos. Y sobre todo, había que ignorarlos cuando abrían la boca. Porque eran viejos. Y porque los tiempos estaban cambiando. Y había que librarse de lo viejo para dejar sitio a lo nuevo. Y así era y no debías cuestionarlo. Porque los autodenominados jóvenes decían que los tiempos estaban cambiando. Y en los buenos y nuevos tiempos, lo de poner el coche en el circuito durante horas se conviertió en cosa del pasado. Cosa de viejos. Y aburridos.

Porque lo que se llevaba en los nuevos tiempos era dar rienda suelta a la compulsión y a la compra. Oler bien pero que muy bien el envoltorio de la novedad, inspirando profundamente antes de abrirlo, dar una vuelta de prueba ligerita y sin mucha profundidad, sin análisis ni parálisis ni pérdidas de tiempo jugando, y ponerlo en la vitrina para dedicar el resto del tiempo libre a decidir el destino de la siguiente compra/inversión y a montar una nueva estantería para poder tener todas las referencias bien colocaditas y fardar de cantidad ante los colegas de hobby en las visitas a casa o en el muro del facebook.

Lástima que en aquella época no hubiera facebook.

Y así murió el slot. Igual que las hadas entre las brumas de Avalon, desapareció cuando los aficionados dejaron de soñar con jugar él y lo convirtieron en simple "mercancía" desprovista de magia.

Y no. No lo mató la especulación, pero si que lo despojó de su esencia y lo dejó vacío.

Y aunque el mundo de los juegos de mesa es muy diferente del "scalextric" (por suerte), a veces me da la sensación, al ver por ejemplo la maravillosa y exhuberante oferta de comercios dedicados a ello en ciudades como mi pequeña Pucela, de que le está pasando un poco lo mismo. Porque las estanterías y los escaparates y los portales de crowfunding, igual que el decorado de los youtubers, están cada vez más abarrotadas con una variedad nunca antes vista, para todos los públicos, tipos de jugones e incluso inversores, pero tengo la impresión de que a pesar de la oferta, de los colorines y de las montañas de figuritas de plástico molonas, cada día es más difícil encontrar algo que de verdad merezca la pena.

Pero claro, puede que yo también sea un viejo dinosaurio gruñón destinado a extinguirme.

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Enlaces, porfa: marcas, tiendas, lo que sea, soy una esponja  ;D

Las minis de Mantic son de las más asequibles. Con la libra barata, por 120€ te compras un ejército entero o un set de inicio con 2 ejércitos para empezar.

http://www.manticgames.com/mantic-shop/kings-of-war/product/kings-of-war-mega-two-player-starter-set.html

También las de Warlord, que es la marca "oficial" de Frostgrave.

http://store.warlordgames.com/collections/frostgrave/products/frostgrave-undead-encounters

Si quieres minis individuales, la gama Bones de Reaper es la más barata.

A partir de ahí, además de Games Workshop, tienes Avatars of War o MOM miniatures, que son españolas, y muchas otras marcas. O Mierce Miniatures, que para mi ofrece los monstruos más brutales... como su precio XD.

Lógicamente, hay tiendas en España con abundante oferta y solo hay que usar google.

Yo suelo jugar con los reglamentos de Two Hour Wargames, que utilizan una serie de tablas (el funcionamiento básico se llama "Chain Reaction" y es gratis) para generar el terreno, las misiones y los enemigos, así como el comportamiento de éstos, y por tanto permiten jugar en solitario. Se usan pocas minis y además su vida suele ser desesperadamente corta.

También se pueden usar para mazmorrear y yo suelo combinarlas con el Descent 1ª edición para echarme unas pachangas solo cuando no hay nadie con quién jugar.

Y también hay otros juegos como Wrath of Kings o Dark Age, con unas miniaturas que me vuelven loco, cuyo diseño asombroso, por supuesto, va incluido en el precio.

Como diseñador, entiendo que el precio de las miniaturas es mucho más que el coste del plástico de producirlas, algo que a la gente le cuesta entender, pero lo que no acabo de comprender del todo es que FFG pretenda vender esqueletos standard tan caros como si fueran StormTroopers, cuando se trata de un proyecto cuya inversión en desarrollo es ciertamente limitado, al ser de producción propia, sin licencias, y con mecánicas extraidas de otros productos (similitudes con X-Wing o Armada).

Si Games Workshop ha abandonado Warhammer no creo que haya sido por aburrimiento, sino porque el mercado es cada vez más limitado ante la abundancia de alternativas, tanto en minis, como en reglamentos, como por el propio crecimiento de los juegos de mesa con miniaturas, que se están llevando buena parte del pastel.

Así que FFG, con su política de precios desorbitados, el cortoplacismo en el desarrollo de sus productos, la falta de carisma de Terrinoth, su propia competencia (yo estoy con Imperial Assault y se lleva buena parte de mi presupuesto), la competencia ajena (la otra parte de mi presupuesto se la lleva Shadows of Brimstone) y esta especie de circo de diales y minis de quita y pon bastante engorrosas no se que pretende conseguir.

Pero lo que tengo claro es que ya teníamos un Runewars y a mi me parece un juego genial. Y no necesito más.






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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 08 de Agosto de 2016, 15:21:28  »
En este hilo de la bgg https://boardgamegeek.com/thread/1616655/app-announced-gencon/page/2 comentan que se publicó un tweet haciendo referencia a la app para Imperial Assault, y posteriormente fue eliminado.

Aquí el tweet:

https://twitter.com/TheJodoCast/status/761610086771003392

Echando un ojo al video de presentación de las novedades de FFG en la GenCon

 


lo del Imperial Assault, en mi opinión, parece una declaración de intenciones más que la confirmación de un producto en desarrollo, dentro de la política de FFG de introducir las apps como algo común en su catálogo, según comentan en el vídeo.

Lo único que se menciona al respecto en el vídeo es esto (con mi pobre nivel de inglés):

[Minuto 6:30: hablando de las apps del descent, mansiones y demás]

"How about this guy?"

[Aparece el logo del IA y se oyen aplausos]

"So, anyone else you guys knew we're working on it?"
"that you can look hopefully for something in this direction in the next year"

Y esto con un twett borrado (para evitar males mayores, supongo) es toda la información que existe.

Además de algunos rumores en los mentideros acerca de EA, que posee la licencia de Star Wars para juegos digitales, y de los posibles conflictos que puedan surgir en temas de derechos.

Hasbro en su momento obligó a vender IA como "juego de miniaturas" y no como "juego de mesa", lo cuál no quiere decir que la app no salga, pero si que quizás surgan ciertos problemillas.

Pero acabo de ver una entrada en un blog, mientras buscaba algo de información al respecto, y me ha sorprendido que no solo publican la noticia como si fuera un anuncio firme igual que la expansión de Jabba, por ejemplo, sino que dan fecha de salida y hasta algunas características de la app que por lo visto conocen de primerísima mano.

Copio y pego un texto digno de provocar cierto ardor de estómago entre los viejos fans de Juanjo de la Iglesia y sus clases de "ética periodística":

Citar
Fantasy Flight Games prepara una aplicación de software que permita disfrutar de uno de sus juegos estrella, Imperial Assault, sin necesidad de que uno de los jugadores se encargue de manejar al Imperio. Lo han anunciado los responsables de la empresa en la Gen Con 2016, una de las mayores ferias lúdicas del mundo.

La aplicación, que estará lista en principio para 2017, funcionará de manera similar a la que ya existe para Descent o la proyectada para la segunda edición de Las Mansiones de la Locura. A falta de que Fantasy Flight ofrezca más detalles, la aplicación se encargará de organizar el mapa (manteniéndolo oculto en parte hasta que los jugadores lo exploren), de colocar a los enemigos y de moverlos y de hacer saltar los eventos y trampas.

Cada jugador podrá centrarse, así, en su propio héroe, sin que uno de ellos se vea obligado a controlar al Imperio. La aplicación, que saldrá tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de sobremesa, servirá igualmente para organizar las campañas.

Ahí, con dos narices y sin vergüenza alguna.

Periodismo creativo, le deben llamar a esto.

Y es que en este mundo repleto de información donde todo se sabe al instante, parece increíble que a estas alturas todavía andemos inventando noticias para atraer visitas al blog...


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No soy de kickstarters, pero independientemente, creo que 32 mm - 100 mm son figuras demasiado grandes para un juego de mesa. Al final a este paso que medidas deberá tener una mesa de juego ?
Creo que miniaturas de 15 - 20 mm son más que suficientes para un juego de mesa. Y si puedo escoger, mejor 15 mm.

Echando un vistazo a los "escaparates" del mundillo, da la impresión de que la edad dorada esa de los juegos de mesa de la que todo el mundo habla, consiste fundamentalmente en comprar una caja bonita repleta de miniaturas de plasticucho tirando a cutrecillas (cuantas más, mejor, aunque no las vayas a usar en la vida), a precio de minis de metal o resina, con unos cuantos componentes de colorines, cuyo fin no es el de jugar, por supuesto, sino el de quedar bien molón en la estantería del ikea repleta a más no poder de docenas de juegos que requerirían 10 o 12 vidas completas para poder no ya disfrutarlos, sino simplemente saber de qué van, y formar un grandioso espectáculo cuando se hace la foto al desembalar el paquete del crowdfunding de turno sobre la mesa toda chula que cuesta 1500 libras y ahora ya es imprescindible para disfrutar bien de la apertura del juego y ser un buen aficionado.

Independientemente de que las reglas sean absurdas y de que la media de partidas por juego sea una o ninguna...

Por tanto, cuanto más bonita la caja y más grandes las miniaturas, más recaudación. Así que no se puede criticar el valor comercial del reclamo de la escala de estas minis.

Al ritmo que vamos, yo apuesto para 2020 por miniaturas tamaño geyperman y 600€ de precio por cada maravillosa caja base repleta de aire y un resumen del juego, las reglas coleccionables por fascículos y las minis y todos los componentes vendidos uno a uno en maravillosas (y caras) expansiones.

Al fin y al cabo, hemos cambiado la estantería con la enciclopedia Espasa y los 200 tomos de los premios Pulitzer de nuestros padres, por otra estantería (con el valor añadido de que te la montas tú mismo) repleta de cajas cuyo contenido es indiferente (igual que el de la enciclopedia) pero que otorga la misma presencia envidiable de cara a las visitas.

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Novedades / Actualidad / Re:Warhammer Quest Silver Tower
« en: 12 de Mayo de 2016, 11:39:24  »
Pues parece que las 40 cartas de evento en realidad sirven para generar la mazmorra de alguna forma acorde al libro de aventuras, y que cada héroe, efectivamente, dispone de 4 dados (total, 24 dados).

Lo que no acabo de ver del todo es eso de mover a los malos en el turno del contrario. ¿Quiere decir esto que el juego es competitivo de alguna forma y hay que ponérselo difícil al resto de héroes? Si no hay algo de competitividad intrínseca en las reglas, no se entiende que no se anuncie como juego para 1 jugador, como lo era el original.

Aquí una foto chula del juego completo:



Parece ser que hay otros 4 héroes que no se incluirán en la caja, pero si aparecen en las tarjetas de personaje, que por cierto parecen holográficas, y se venderán aparte en una expansión (no ha salido el juego y ya hay expansión a la vista XD, además de la app de pago):



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Novedades / Actualidad / Re:Warhammer Quest Silver Tower
« en: 10 de Mayo de 2016, 17:37:43  »
Los juegos de GW que están sacando últimamente no se caracterizan precisamente por la profundidad de sus mecánicas. Ahí está el Overkill como ejemplo, cuya descripción más común es "una caja repleta de miniaturas que además trae algunos accesorios para jugar a algo...".

Lo que hace grande al Warhammer Quest original es tanto su componente rolero como el trasfondo del Viejo Mundo en el que se ambientaba, y eso es algo que de momento no se ha visto formar parte de la nueva edición.

El libro de Rol que incorporaba la versión original es el gran ausente, desde mi punto de vista, porque añade todas esas tablas de eventos que permiten entrelazar aventuras, visitar diferentes localizaciones y hacer progresar (y sobre todo, ver morir de forma ridícula XD) a los personajes de los héroes.

Además, permitía incorporar todo el universo de Warhammer, tropas y monstruos, mediante una conversión sencilla al juego, ofreciendo unas posibilidades infinitas de personalización y creación de aventuras propias.

Pero sin eso, y teniendo en cuenta lo limitado del mundo AOS, pues lo que queda a simple vista son unas minis que no me gustan nada, y que poco más podrá ofrecer que mazmorrear y matar todo lo que veas.

EL WQ es un juego que en su momento marcó época y que para mi no ha sido superado como mazmorrero, pero para que la nueva edición sea algo más que un lavado de cara, debería incoporar nuevos atractivos, como una personalización de los héroes más profunda, y sobre todo, una IA para los monstruos que esté por lo menos a la altura de la del Gears of War, por ejemplo.

Pero desgraciadamente, no creo que sea así, y a pesar de llevar años soñando con esta reedición, lo que he visto hasta ahora no me hace pensar que merezca la pena adquirir el juego teniendo otras alternativas, entre las cuáles destaca, precisamente, el Warhammer Quest original.

Por comparar, los componentes de uno y otro son los siguientes:

WQ Original versión-normal-no-española-capada  (extraido de aqui: http://warhammerquest.foroactivo.com/t4-contenido-europeo-y-espanol-juego-basico):

4 Aventureros: Bárbaro, Enano, Elfo y Hechicero.
6 Guerreros orcos
6 Arqueros orcos
6 Lanceros goblins
6 Arqueros goblins nocturnos
12 Skavens
3 Minotauro
12 Arañas gigantes
12 Murciélagos gigantes
12 Ratas gigantes
12 Snotlings
10 puertas

LIBRO DE REGLAS (36 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (16 paginas)
LIBRO DE REGLAS AVANZADAS (192 paginas)

4 FICHAS DE GUERREROS
4 FICHAS DE NIVELES
23 CARTAS DE DUNGEON
30 CARTAS DE TESORO
19 CARTAS DE EVENTO
15 CARTAS DE HECHIZOS
4 CARTAS DE EQUIPO
17 CARTAS DE EVENTO EN BLANCO
1 BLOC DE FICHAS DE CONTROL AVENTUREROS

18 MARCADORES DE ESCENARIO
3 MARCADOR GRITO DE DESESPERACION
4 MARCADORES DE HEROE
1 MARCADOR DE RASTRILLO
1 MARCADOR DE DERRUMBAMIENTO
6 CONTADOR DE ATRAPADO
15 FICHAS DE PODER
10 CONTADORES DE SUERTE

6 HABITACIONES DE DUNGEON
5 HABITACIONES OBJETIVO
3 SECCIONES CRUCE
7 CORREDORES
1 ESQUINA
1 ESCALERA

5 DADOS GRANDES D6
12 DADOS PEQUEÑOS D6

WQ Silver Tower:

6 Aventureros: Paladín, Bárbaro, Enano, Mago Elfo, Asesino y Sacerdote.
45 Bichos variados

LIBRO DE REGLAS (40 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (40 paginas)

13 Losetas reversibles

6 FICHAS DE GUERREROS

30 CARTAS DE TESORO Y HABILIDADES
40 CARTAS DE EVENTO

22 DADOS Y CONTADORES (no 22 dados)

A mi me da la impresión de que o el manual está brillantemente resumido y se basa en tablas, o el juego ha sido considerablemente simplificado (¿qué hay de los hechizos y de la generación aleatoria de mazmorras?).

Aún así, soñar es gratis, y a pesar de todo, yo espero que siendo el 21 de mayo mi cumple, la nueva edición ofrezca suficientes atractivos como para que mis seres queridos no tengan otra opción que regalármelo... XD

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Me llama la atención que ponga citadel miniatures, hace tela de años que deje el warhammer pero no esta extinta ya esa marca?

Aunque Citadel fue "absorbida" por Games Workshop en su momento, y dejó de ser una empresa independiente como tal, sigue siendo la denominación que usa GW para su "división" relacionada con las minis, vehículos, escenografía, pinturas y demás elementos del hobby.

De hecho, será recordado por las generaciones futuras por bautizar al maravilloso experimento del "Citadel Finecast" que tan gloriosos momentos nos proporcionó... ;D

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Reseñas escritas / Re:D&D:Temple of elemental evil. (a vista de pájaro)
« en: 18 de Agosto de 2015, 13:53:28  »
Básicamente, más que partidas distintas, lo que me interesa es que, aunque las partidas puedan ser diferentes debido al azar no solo de los dados sinó de cartas y aparición de losetas, mis decisiones tengan algo que ver con el resultado final y no todo sea suerte, que yo pueda hacer algo para incrementar las probabilidades de ganar. Y que si pierdo pueda pensar que

Al Claustrophobia, por ejemplo, se gana o pierde por azar al final pero durante la partida tu vas tomando ciertas decisiones que, como mínimo, te dan la sensación de que lo que hagas importa en algo y cambia el curso de las cosas ... (en el M&M no porqué TODO depende del azar excepto el movimiento pero está tan dirigido hacia donde tienes que ir que realmente tampoco lo decides tu).

El problema de estos juegos es que, al carecer de máster, es imposible compensar el factor del azar. No conozco ningún juego con IA en que ésta sea tan inteligente como para solucionar una serie de tiradas fallidas, o una avalancha de acontecimientos funestos como consecuencia del orden de las cartas de eventos en el mazo. Sobre todo tratándose de juegos tan abiertos como estos, donde cada partida es completamente diferente de la anterior.

Me parece que no es justo comparar estos juegos con el Claustrophobia, ni con juegos con máster como el Descent, porque aunque en éstos juegos el azar influye en el resultado, el motor del juego es la competencia entre los jugadores, y su capacidad de hacer frente al azar.

Yo tengo los 3 juegos de D&D junto con varios Dungeon command para añadir variedad de monstruos y hacer partidas un poco más temáticas, y me encanta esa sensación de adentrarme en una mazmorra y saber que desde la primera loseta, todo van a ser problemas. De ahí la necesidad de cooperar con el resto de jugadores para intentar sacar la partida adelante, y las divertidas situaciones que se crean, como en todo grupo de aventureros, a la hora de decidir quién es el "jefe", sabiendo que, en el fondo, lo que se decida da igual porque el juego se encargará de arruinar cualquier plan.

Como aventurero, no me parecería demasido "justo" ni desafiante, adentrarme en los dominios del Conde Strahd von Zarovich o en la guarida de Ashardalon como el que se da un paseo por el parque comiendo pipas. Los peligros tienen que ser evidentes y mortales, porque eso te hace estar más alerta y desde mi punto de vista, centrarte más en el juego, teniendo mucho cuidado de lo que haces o dónde pisas.

Y puesto que el juego es ya de por sí mortífero, para añadirle más salsa, utilizo las cartas de eventos y reglas de campaña que pueden encontrarse aquí: http://ratdorg.blogspot.com.es/p/index.html

Supongo que estos juegos no están recomendados para aquellos que gusten de tener la situación controlada, elaborar tácticas complejas y desarrollar estrategias a largo plazo, pero para quedar con los colegas, bajarles a la mazmorra y echarse unas risas cada vez que el D20 te hunde en la miseria, me parecen unos juegos buenos, bonitos y sobre todo (al precio que está el plástico hoy en día) baratos.
 

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De jugón a jugón / Re:¿Cómo sería el juego de mazmorreo perfecto?
« en: 31 de Mayo de 2015, 17:06:14  »
Myth + shadows of brimstone. Algo asi se saldria.

Warhammer Quest?   :D

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