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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Runewars o Mage Knight
« en: 06 de Enero de 2015, 19:07:06  »
por que no encajarian bien en el grupo

Digamos que pasar de Colonos/Carcasonne a Runewars/Mage knight es como pasar de ver Transformers a El arbol de la vida.
No digo que seais incapaces, pero es un salto bastante grande en todo. Y sobretodo porque el MK es bastante largo y dado a tener entreturnos pesados si alguno de vosotros le gusta buscar la "jugada perfecta".

Y bueno, tambien te digo que en MK lo de crearse la baraja esta muy diluido, normalmente sumaras unas 7-9 cartas a lo sumo a la baraja original, contando los mercenarios alguna mas. No es un deckbuilding game puro, aunque es verdad que tampoco lo busca.

No es por desilusionarte, solo es mi opinion por lo que comentas  ;)


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Runewars o Mage Knight
« en: 06 de Enero de 2015, 17:49:53  »
Yo creo que los dos juegos no van a cuajar en tu grupo de juego, pero al menos el MK se puede jugar en solitario en ultima instancia  ;)

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Diseñando un juego de mesa / Re:--Moolers--
« en: 05 de Enero de 2015, 16:20:28  »
No seria mas apropiado en vez de razas diferenciarlos por distritos o incluso bandas/tribus urbanas? Lo veo mas acorde con el tema en cuestion.

Salvando eso y pese a no haberlo jugado me parece un juego muy atractivo que me recuerda bastante a las pelis que homenajea. Espero que retrateis al siempre odiado presentador de este programa en el reglamento  ;).

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Jugar en Línea / Re:Tash-Kalar en boardgamearena
« en: 26 de Diciembre de 2014, 00:58:27  »
Primera partida y el puto Vlaada no decepciona.

Una imagen vale mas que 1000 palabras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« en: 25 de Diciembre de 2014, 14:07:55  »
Yo siempre he entendido que "when xxxx attacks" y "when xxxx assigns to attack" son cosas diferentes. Ejemplo, punisher (mcrook) cuando pasa de field zone a attack zone knockea a otro personaje a no ser que pagues 2 de vida. Ya da igual si le sacas de la zona de ataque que el ya ha hecho su habilidad.
En cambio, aunque falcon haya entrado en el attack zone, tu puedes asignar defensores a los sidekicks atacantes. Si no haces nada, falcon atacara y los sidekicks evaderan a sus defensores y entraran limpios. Pero si sacas a falcon antes de que este ataque, los sideckick podran ser bloqueados normalmente.

Asi pienso yo que es, pero si que es verdad que puede dar a confusion xd

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« en: 25 de Diciembre de 2014, 11:54:30  »
Hay que tener en cuenta que la habilidad de phoenix solo se activa si el atacante y bloqueador siguen vivos despues de darse palos. Asi que el primer y tercer caso no pasaria nada ya que en uno el sidekick habria muerto y en el otro tanto phoenix como mistica se matan mutuamente. Con doom al no morir ninguno de los 2, este ultimo haria 5 daños al jugador enemigo para despues ser noqueado.

Falcon no ataca ya que le han echado de la batalla, asi que su poder no cuenta.

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 24 de Diciembre de 2014, 09:54:08  »
Total si a las empresas de videojuegos les funciona sacar productos inacabados pero chulos y que luego los jugadores te den feedback y haga mods. por que no va funcionar con juegos de mesa?
No se yo, pagar 110 euros y que te venga un producto inacabado o roto, cosa facil si no testeas bien las cosas, pues como que no sienta muy bien, ademas que no es tan facil de parchear como podria ser un videojuego.

Espero que se use el mismo baremo para las miniaturas, si alguna viene con un brazo roto o directamiente no esta en la caja, nada de reclamar, que la gente es muy manitas y seguro que crea unas minis incluso mejores que GZ.

Yo pienso que por lo general nos hemos vuelto muy conformistas, y pasa lo que pasa...


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Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2014, 14:14:41  »
Lo que no me queda claro los combates la verdad. No lo pillo bien. Se compara el ataque con la defensa del atacante con el que bloquea, y también el ataque del defensor con el del atacante no? Si se supera la defensa de uno y de otro , ambos o el que quede superado esta KO, no?
Pero el que ataca si deja ko al bloqueador va a dados usados y el boqueado si deja KO al atacante vuelve a la linea de batalla?


Y otra cuestión es como se usan las acciones básicas y las globales? Dice que se puede usar en todo momento sin que tengas el dado, no lo entiendo, entonces para que carajo se usa y se quiere el dado, y para que el signo de exclamación? No se explica bien las reglas.

A ver si alguien me lo aclara. Gracias y saludos.
Sin tener en cuenta poderes y tal, solo ataque y defensa...
Si no se asigna defensor, el atacante pasa a la pila de usados haciendo todo su daño al jugador contrario.
Si hay defensor o defensores, se contrasta el ataque de del atacante con la defensa de los otros y viceversa.
Si alguien es noqueado, va a la prep area.
Si no es noqueado, vuelve a la field area.

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Pienso que Spartacus lo clava en ese aspecto. Las mecanicas nos ponen perfectamente enfrente de un Dominus y tendremos que demostrar lo que valen nuestros gladiadores y cuan bajo podemos caer nosotros.
- Cuando un creador de unos juegos nos invite, podemos aceptar la invitacion o podemos agachar la cabeza y rechazarlo con el consiguiente ridiculo en las altas esferas. Como ultima alternativa llevaremos a algun luchador novato y amañaremos las apuestas para el mayor beneficio
- Nuestros gladiadores iran haciendose mas famosos, haciendo asi que ganemos mas oro y si alguno favorecido por el pueblo muere a manos del anfitrion, este sufrira las consecuencias de la plebe.
- Realizaremos perrerias para estar por encima de los demas, sabiendo que los contrarios pueden protegerse con sus guardias (que son humanos y no siempre arreglan la situacion).
- Nunca confies plenamente en ninguno otro competidor, siempre mantente alerta.
- El oro es uno de los bienes mas preciados que existen.
- Agota a una esclava para conseguir uno de oro  ::) ::)

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Sondeos / ¿Qué juegos de mesa hay que estén basados en videojuegos?
« en: 13 de Agosto de 2014, 22:09:02  »
Heroes of M&M

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A ver, el TTA a 2 jugadores se basa por lo general en quien tiene el ejercito mas tocho y masacra al otro a eventos o agresiones (personalmente no me gusta jugar a 2 por ello), aceptamos barco.

Pero a mas jugadores, gana el que sepa adaptarse mejor a la partida, de los montones de formas que existen.

Esas guerras "de segunda" que mencionais, pueden ejercer una presion increible segun el momento, mucho mas que rascar x puntos de cultura.

Los eventos "militares" estan en su mayoria en la era I, cuando ABSOLUTAMENTE NADA esta decidido a poco que sepais jugar. Ademas, si solo salen eventos que perjudican al debil sera porque el unico que pone cartas en la mesa es el jugador fuerte. No es azar, es pura logica. Personalmente esas cartas me dan poco miedo comparadas con un buen impacto al final de la partida.

Si nada de esto os enamora, siempre podeis jugar a la variante pacifista del juego.

Es mi opinión a raíz de lo que llevo jugado, en los que habiéndome currado a muerte otros aspectos y triplicar al otro en puntos de cultura, he perdido siempre y por paliza pero de lejos... que el otro casi me duplicaba luego en puntos! Da igual que no sepas ni escribir, en este juego, a optimizar el tema para poder optimizar lo militar, y el azar dirá. Y no hablemos de ciertos combos con líderes que mencionáis...

No asimilas bien el concepto del TTA, este juego no se basa en crear cada uno su ciudad por su lado y ver quien tiene mas cosas chulas al final de la partida. Normalmente hay que estar mas atento a lo que hacen los demas que a tu propia civilizacion... y recuerda que con que tengas un punto de cultura mas que los demas ganas la partida, liandote a hacer puntos de cultura sin valorar las consecuencias solo consigues una diana en la cabeza, nada mas.

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Novedades / Actualidad / Re: XCOM: El juego de mesa
« en: 08 de Agosto de 2014, 13:22:40  »
...  Y cuando llevara años implementado el tema de los componentes virtuales, a un espabilado le daría por vender las figuritas "reales" de tu juego preferido, para coleccionarlas, y otra vez la burra al trigo... ;D

Y con lo que nos gusta a nosotros hacer de abuelos cebolleta... "En mis tiempos tirabamos treinta dados con una sola mano en una carga de Warhammer, ahora con estas tecnologias ya no es lo mismo"

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Novedades / Actualidad / Re: XCOM: El juego de mesa
« en: 08 de Agosto de 2014, 12:26:00  »
Pues segun que juegos, no veria nada mal jugar en vivo cada uno con su tablet, sobretodo si es el tipico juego engorroso de montar, hacer el conteo o distribuir recursos. Un TTA de esta forma se agiliza una barbaridad, simplemente desaparecen los componentes fisicos y el juego gana enteros.

Y concretando el caso de este juego, la aplicacion me parece muy acertada ya que casa con el tema de Xcom. La aplicacion sera el tipico general en la sombra que sale en pantalla y te va diciendo donde estan los puntos calientes. Que se podia hacer por tiradas o de otra forma, si, pero no desentona nada en este juego.

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Novedades / Actualidad / Re: XCOM: El juego de mesa
« en: 06 de Agosto de 2014, 19:37:00  »
Joder joder.

Lo unico malo del Target Earth es que dependes demasiado del azar, sobretodo a la hora de conseguir el apoyo de otros paises. Por lo demas es un buen juego.

Habra que seguir la pista a este, a ver como se lo montan.

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Novedades / Actualidad / Re:Cash 'n Guns Second edition, por Asmodee USA
« en: 06 de Agosto de 2014, 19:09:19  »
Que generico parece, el arte de la primera edicion me parece mucho mejor.

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