A ver, bajo mi humilde punto de vista:
Ejemplo 1:
Como ya te han dicho es muy poco probable que no te caiga ninguna carta de agresion o guerra en toda la partida, ademas de que tocarle todas al jugador en segunda posicion militarmente hablando y ya rizando el rizo pongamos que al ultimo no le caiga ninguna carta de defensa. Estaria bien que alguien lo calculase
.
Si no juegas a conseguir el poder militar... no gastes mas acciones de las que necesites, da lo mismo ir primero o un poco por debajo si puedes mantenerte cubierto, y normalmente te dejaran en paz a no ser que despuntes demasiado. Aqui el unico que come de verdad es el ultimo, asi que ahorra recursos y acciones militares para otras cosas.
Ejemplo 2:
De primeras Alejandro Magno es un lider entre malo y muy malo. Tu contrario lo ha cogido sin cartas en la mano, asi que ya esta jugandosela y posiblemente poniendose en desventaja, primero porque puede que no le toquen cartas y segundo porque cuando muere deja la civilizacion a punto de caramelo para que te revienten. Mientras, tu tienes a tios como Julito Cesar o Aristoteles a tu disposicion, que te dan opciones de sobra para frenar los envites que te puedan venir de Magno.
Ademas de que en la era I las agresiones no son para taaaaaaanto y hay 6 cartas de casi 50...
- Enslave (2 AM Un turno sin pillar cartas): te dejas un tio en la recamara, igual que haces por si sale la carta de la era A de religion o warfare, nada grave.
- Plunder (2 AM Idem que arriba): pillas alguna carta amarilla de recursos para paliar el golpe.
- Raid (1 AM Te queda otra para que te caiga otra agresion): tratas de pillar un Ideal Building Site y si no hay pues sigues con la maravilla que seguramente tendras.
Esto jugando al TTA de forma robotica (Turno 1: mine Turno 2: Philosophy, etc.) El te habra hecho un poquillo de daño pero seguramente le saques ventaja por otro lado. Cuando muere Alejandro magno es el propio jugador el que esta jodido.
Voy a poner otro ejemplo:
Yo cojo Hanging gardens, Michelangelo y San Peter Basilica y gano la partida facil. Quien ha hecho que gane la partida? Yo pillando todo eso o los contrarios que me han dejado? Porque muchas veces veo como esa combinacion de cartas llega al coste 1 sin que nadie haga nada y luego vienen los lloros. Tambien puede dar la casualidad de que Michelangelo o San Peter salga en mi turno, si deseo cogerlos con coste 3(+1 para sacarlo) y coste 4 (Porque ya tengo los Hanging gardens), pero eso lastra lo suficiente para que los demas saquen ventaja por otro lado.
Resumiendo, en TTA hay azar si, pero se basa mas en lo que nosotros queramos arriesgarnos con las opciones que da el propio juego.
Tanto blablabla... yo creo que esto deberíamos resolverlo como hombres: en la arena.
¿una partidita?
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partida: 7192439 Este juego es una puta loteria
pass: igual que el cant stop
Apuntado (Rich Rich)
, espero soberana paliza