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Mensajes - Norg

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Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2021, 14:00:20  »
Y los cofres a menos que sean cosas relacionadas con la propia misión, se lotean de manera permanente.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 21 de Octubre de 2021, 14:01:42  »
Probad Wildermyth sosios.
Una preciosidad que con muy poco hace que te encariñes de tu guerreros.


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En las dos partidas jugamos con el pozo de las tinieblas como mal eterno.

En la primera partida después de morir un nigromante en la siguiente ronda murió otro.

En la otra un nigromante entró en el pozo y ganó.


Otra opción que habrá que sopesar a la hora de defender al nigromante puede ser poner alguna escuadra basura delante para obligarles a parar ahí. Las criaturas fuertes siempre tienen un dos o tres estadísticas malas y atacando tú por ese lado es fácil reventarlas.


Lo que no me queda claro es si los guardianes en cuanto son invocados van enfilados a por la escuadra más cercana o si están inactivos hasta que alguien se acerca a x distancia se mueven. Ya irá la gente jugando y alguien los sacará.


Usamos la regla avanzada de descartar cartas de conjuración, que es una chuminada y los guardianes porque salieron aunque en este caso los tomaramos como monstruos errantes.


Yo sí que tengo ganas de seguir jugando, voy destroquelando en cuanto necesito la pieza y me queda un montón por destroquelar  ;D ;D

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¿Cuánto tiempo duró vuestra partida? ¿Cuánto tardó en morir cada jugador eliminado?

También aprovecho para preguntarte otra cosa que no vi muy clara en el reglamento. Los monstruos que aparecen en los fosos de invocación ¿se mueven por sí mismos mediante eventos o habitualmente se quedan dónde están? Y cuando un monstruo muere en una casilla de foso de invocación, ¿dónde caen sus cosas? Porque las escuadras y nigromantes no pueden entrar en esas casillas 

Pues hoy he echado una partida más y las dos han durado unas tres horas con explicación en las dos partidas.

Nosotros lo que hemos hecho es dejar los monstruos errantes y en el portal junto con los recursos con la condición de que en cuanto salgan  no pueden volver a entrar.

Con los recursos igual, se puede pasar por los portales si hay recursos pero no quedarte en el sitio. Tendría que darle una buena leída, para comprobar si es 100% correcto (creo que en cuanto salgan dan un pasito sin más.

Esta última partida han pasado cosas chulas. Hemos tenido que intercambian tropas por un evento. Y queda claro que o juntas al nigromante con algún bicho mediano fuertote o te pueden caer ostias a mansalva.

Como fallo de partida nos han salido guardianes pero no me ha quedado claro en el reglamento cuando se activan y se mueven estos bichos. Por no alargar la partida los hemos dejado inmóviles pero habrá que darle una buena releída al manual.

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Uno que ya lo ha catado, partida a 3.

No nos hemos preocupado mucho por el mal eterno ya que era el pozo de las tinieblas y no da miedo. Al final ni hemos llegado a verlo, un nigromante ha salido vencedor antes.

Pese a hacer cositas todo el rato con hasta seis escuadras no se hacen los turnos largos y hay amenazas y putadas durante toda la partida.

Los nigromantes empiezan fuertes pero luego se convierten en carne de cañón como no vaya bien acompañado y le pille un bicho grande por banda.
Si te confías te borran de la partida rápido.

Hay que echarle más partidas porque no habremos visto ni un 15% de las cartas del juego.

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creo que sale en breve ya no?

Espéralo para Octubre-Noviembre. En la ultima actualización dicen que finales de Septiembre pero en todas cada vez  que escriben alargan la fecha de entrega un poco más.

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¿Qué os parece...? / Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« en: 25 de Julio de 2021, 10:27:05  »
Yo voy a dar mi opinión avisando que soy un fan absoluto de este juego.

Primero indicar que es un juego de campaña. Se pueden jugar las misiones por separado pero no tiene ninguna chicha. El juego se plantea como un librojuego donde cada misión es tu elección y se van abriendo y entrelazando caminos. La historia es muy loca y variada, yo llevaré cuatro campañas completas el final ha sido distinto en las 4.

Es un juego largo, hacer una misión y dejar el juego en la mesa para continuar al día siguiente por eso lo más idóneo diría que son 1 o 2 jugadores. A mí me gusta jugar solo con tres aventureros, no llega a hacerse muy engorroso ya que las mecánicas son fáciles pero sí que se  acaba con aventureros con muchas skills y puede abrumar un poco en las primeras partidas.

En relación a las mecánicas el símil sería juego de aventuras con un toque de Pandemic, vas haciendo misiones y tocheandote mientras cada turno una zona va calentándose hasta que explota y da poder al Nigromante. Sí jugáis una misión individual nunca perderéis porque el Nigromante se haga con el control de Wurstreich pero en la campaña sí que ahoga y habrá momentos en el que algún aventurero deberá dejar de aportar en la misión y calmar las zonas.

Es un juego de dados, y mientras me llegaba el KS pensaba que iba a ser demasiado simplón pero la forma de acertar (haces un test de igual o menor que una aptitud tuya y te quedas con el dado más alto) da pie a tiradas épicas y solo con cambiar un poco las aptitudes de fuerza, agilidad, inteligencia, etc. dé la impresión de son personajes diferentes.
Y pese a que la mecánica de combate va a repetirse constantemente, los enemigos tienen un montón de habilidades para darles vida y tema. Por ejemplo en la zona azul reina la magia y meterte mal rollos, la zona roja es mucho más de fuerza bruta, la verde de venirte hordas de monstruos.

Y en cuestión de estética pienso que es todo en este juego, es una actitud. Te tiene que gustar el macarrismo que desprenden todas las ilustraciones. Los personajes son escoria punky siendo perseguidos por las fuerzas de la ley que son Nazis vestidos de cuero hasta arriba mientras se encuentran con fumados y colgados. Cada carta desprende tema, todos los encuentros pueden acabar en pelea porque al final son eso, unos Degenerados.  Este juego sin toda su estética no vale tanto porque no te dejarías llevar de la misma manera.

Espero haber ayudado con tremendo ladrillo  ;D ;D.
Con esto de 4dados yo aprovecharé para pillar las dos expansiones de personajes que no me atreví por precio y por si no me fuera a gustar el juego pero ahora estoy a tope con el juego.

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 21 de Julio de 2021, 14:36:22  »
Y a su vez, si salen impactos antes de que acaben la partida es un turno menos dónde has podido prepararte. Así que tiene cosas buenas y cosas malas.

Además que el ritmo de las eras fluye mucho. Ser el primer jugador no significa empezar las eras que es más importante bajo mi punto de vista.

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¿Alguien que lo tenga en ingles sabría decir si dentro de la caja base se pueden meter dentro las expansiones?

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¿Qué pensáis que contiene la wave 1 y la wave 2?

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Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2021, 15:50:01  »
En cuanto alguien pisa esa casilla gana los puntos indicados en la casilla, se acaba el turno y se procede a hacer los pasos de final de ronda/partida. Los demás no tienen más movimientos y van directos a la casilla de salida.

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 05 de Mayo de 2021, 17:24:58  »
Hola, tengo una duda que no se si ha salido ya. Cuando declaras una revolución tienes que gastar todas tus acciones civiles, se supone que es lo único que puedes hacer, pero se refiere a todas las acciones permitidas en tu carta de gobierno, o también cuentan los cubos extra que ganes con otras cartas, esos cubos extra se supone que los coges físicamente y los pones en tu carta de gobierno? si por ejemplo realizas una acción que te da una acción civil extra, podrías después de realizar esa acción declarar una revolución, por que vuelves a tener todas las acciones disponibles? no se si me he explicado. Un saludo

Te quitas todas las acciones civiles que tengas, tanto de la carta de gobierno como las que te vengan de otros recursos como pueden ser maravillas o tecnologías azules. Si tú usas una acción que te de una acción más (podría ser terminar las pirámides) tendrías una acción más pero también una acción gastada, por lo tanto no puedes hacer una revolución.

Pero hay una excepción, creo que la única.
Si haces una revolución con Isaac Newton de líder sí que recuperas 1 acción al ser una tecnología.

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Dudas de Reglas / Re:Aeon's End (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2021, 23:52:43  »
Sí y sí

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¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« en: 21 de Abril de 2021, 16:23:30  »
Pues así estoy jugando: random total. Normal que me estén dando cariño los Némesis, jajaja.

Probaré las plantillas de la app a ver que tal

Hombre, mientras hagas una división de 2/3 gemas, 2/3 reliquias y 4 hechizos aunque sea random va a salirte una buena partida, más o menos retante. Otra cosa es que solo hagas random a saco y solo te aparezca una gema cara, pocos hechizos y un monton de reliquias. Ahí vuelves a sacar cartas y listo.




Indicaros también por si no lo sabeis.
Hay un token en el interior de la caja que está fuera del troquel.
Es un token que tiene al señor de la plaga por un lado y por el otro al descarriado.
Simplemente sirve para indicar en que posición están y se puede utilizar cualquier token de rageborne/reina coraza pero ahí esta  ;) ;)

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¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« en: 21 de Abril de 2021, 15:26:01  »
Lo del mercado aleatorio está muy bien, pero también es cierto que a veces te salen unas cartas bastante jodidas (muy caras o muy flojitas).

Claro que también parte de la gracia entiendo que es derrotar (así de fácil) al Némesis con lo que te salga.

La APP que hay para aleatorizar tiene varias plantillas para ir eligiendo según lo que te llame, échale un ojo que está muy bien.
También esta el full random por si quieres aleatorizar a tope, pero para mí por ahora full random es demasiado suicida.


Yo ayer vencí al Señor de la Plaga al tercer intento, vaya satisfacción después de las dos palizacas que nos ha dado. Me centré en monopolizar los jades contaminados a base de comprar solo gemas mientras mi compañera se encargaba de metralletear al jefe y los subditos y nada más.

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