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Temas - kokorin (Perepau)

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Novedades / Actualidad / K+K+K= ESDLA
« en: 30 de Octubre de 2010, 00:50:24  »

Kokorin ha iniciado los contactos con kosmos para que su juego Kenta sea editado bajo la licencia de "El señor de los Anillos".

 ;D
http://eightisbeauty.blogspot.com/2010/10/kkkesdla.html

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Talleres / I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS (IDEAS)
« en: 27 de Septiembre de 2010, 19:50:07  »
Este hilo viene de aquí:
Una jornada de prototipos es una gran idea.
Yo si me apuntaria. :)


Es para dar ideas sobre como organizar unas jornadas de autores con sus prototipos. Creo que puede ser dentro de tiempo, pero el hecho es que haora se ven prototipos de muchos de nosostros y los jugones no salen corriendo. Quizas estemos madurando???

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Juegos Gratuitos / "21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK
« en: 02 de Septiembre de 2010, 15:41:43  »
"21 MOTINES" de KOKORIN, en exclusiva para laBSK



De 3 a 5 jugadores
A partir de 10 años
30’ -45’ de duración

Unos marineros trabajan en un barco para conseguir una fortuna. El Capitán del barco los llevará a pescar, a buscar tesoros, a la lonja a vender...
Sólo pueden hacer lo que él les manda, ¡¡¡o amotinarse para ser el próximo Capitán!!!
Después de 21 motines el marinero que haya conseguido más éxito, será proclamado como el mejor de todos los que se han embarcados en esta aventura.

EL JUEGO   
Los jugadores procuran acumular puntos y dinero realizando diferentes acciones sobre el tablero. Las acciones las decide un jugador, el Capitán, que inicia la ronda. El juego acaba después de 21 motines, es decir, 21 cambios de Capitán. Entonces el jugador con más  puntos ganará la partida.

COMPONENTES
Un tablero
5 peones y 5 marcadores de puntos, uno por jugador.
Un marcador de MOTINES
54 fichas de peces
24 fichas de tesoros
25 cubitos de hielo
2 dados de 6
Monedas de 1$, 2$, 5$ y 10$



Las reglas: Reglas

A dia de hoy, 17 de abril, he retirado el P&P ante el anuncio de que en unos meses el juego será editado por una editorial.

El Tablero en castellano:
Los peces:
Los tesoros:



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Enlaces / NACE KOKORIN GAMES SUCESOR DE KOKORIN KOLORADO
« en: 09 de Junio de 2010, 00:22:11  »

www.kokoringames.com

Pués eso, tened en cuenta que:
1-no soy informático aunque haya hecho 3 pag web
2-Se está construyendo poco a poco
3-no va a ser ninguna maravilla, no es su intención
4-La intención es reordenar y poner a disposición todo mis juegos (prototipos claro) para quien quiera, tanto en p&p, en cut&p o enteritos

Nada, que de momento sólo está el KENTA

El blog está casi sin actualizar, no hay tantas noticias de mis juegos o de mi experiencia como pàra seguir el ritmo que tenia.

Gracias a todos y tened piedad de los errores

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Guías, manuales y consejos / INVENTANDO UN JUEGO
« en: 21 de Marzo de 2010, 13:48:55  »
Somos muchos los que nos gusta inventar juegos, y seguro que lo hacemios de distinta manera.
Yo he puesto algunas reflexiones en mi blog, pero espero que aqui salgan otros maneras de hacer.

Los capitulos en mi blog: http://kokorin.wordpress.com/2010/03/21/capitulos-de-inventando-un-juego/
 

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Hola!

Acabo de realizar un juego de indios cuya mecánica por encima trata de mover a tu compañero de tribu en un mapa con señales de humo. El juego se llama HUMO HUMO
Durante la partida puede ocurrir que dos indios de tribus rivales se encuentren en la misma casilla. Entonces hacen una pequeña lucha a piedra papel y tijeras.

Estoy intentando buscar una adaptación a tematica india para el piedra papel tijeras, y no me acaba de salir

Se aceptan ideas, entre ellas si alguna me convence, su autor recibirá un ejemplar del prototipo del juego.
Cierro esta convocatoria este viernes para no alñargar el hilo

JAU!

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Enlaces / VI PREMIO KOKORIN
« en: 01 de Octubre de 2009, 15:51:24  »

24
Dudas de Reglas / KENTA (Dudas)
« en: 27 de Septiembre de 2009, 13:22:52  »
Pués eso, como seguro que habrá dudas  ;D ;D, dejo este post abierto.

Las reglas: http://www.labsk.net/index.php?topic=35459.msg492193#msg492193

Kokorin

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Reglamentos / KENTA (Reglamentos [ES] & [IN] & [CA])
« en: 25 de Septiembre de 2009, 17:27:06  »
Kenta es el principio de todo
Creado y diseñado por Perepau Llistosella.

¿Cuántas decisiones tomamos al día? ¿Y si la primera de todas influyera en las siguientes? ¿Podemos predecir lo que nos ocurrirá según el color de la camisa que nos pongamos por la mañana? ¿Y las decisiones de los demás? ¿Afectan a las nuestras? ¿Podemos acostarnos estando seguros de haber cumplido todos nuestros objetivos?

de 3 a 5 jugadores
45' duración
a partir de 12 años

EDITADO POR KOKORIN'S GAMES (2009)

REGLAMENTO http://kokorin.wordpress.com/files/2009/09/kenta-reglamento.pdf



el reglamento en inglés por Austercita:
http://kokorin.wordpress.com/files/2009/10/kenta_english_.pdf

el reglamento en catalán gracias a Marc Figueras, un lujo de trio
http://eoficina.e.telefonica.net/sites/0917/Org450082/pwe/pwe/kenta-reglament_CA.pdf

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Como habreis leido en este post http://www.labsk.net/index.php?topic=32500.0 la magnífica revista  online de juegos de mesa dirigida por COMET, entre muchos artículos interesantes ha ofrecido el juego GANIMEDES encartado. Como autor del juego me he sentido muy honrado con los acabados que han dado Chechu en la parte gràfica y JGU en la maquetación de las reglas. Aqui dejo de nuevo los enlaces para facilitar su descaga y os doy unas pistas para su montaje.
También podeis aprovechar para preguntarme cualquier duda que os surja al montarlo o jugarlo.

Y, como no, vuestras opiniones.


Enlace a la web de LUDO http://www.telefonica.net/web2/ludomagazine/
Ahi os podeis descargar la revista número 15 donde esta GANÍMEDES pero si quereis sólo el material para p&p de mejor calidad id al apartado de EXTRAS y  descargad el archivo PDF de Ganímedes.
Si preferiis desde mi blog:

Reglas maquetadas por JGU: estoy en ello

Material p$p de calidad made in "chechu": http://kokorin.wordpress.com/files/2009/07/ganimedes.pdf


Una breve introducción a la historia del juego.
Originariamente empezó siendo un juego de trenes+carreteras donde el objetivo era conectar cuantas más ciudades y estaciones mejor. Tengo un montón de losetas de todo tipo hasta que el juego fue evolucionando a lo que es hoy, diriamos la versión 6 del juego (181 ficheros y 214MB). Este proceso puede haber durado unos tres años. El cambio de tema no fue dificil pero sí creo fué un acierto. Había que justificar la mecánica de recogida de materiales (recurso) que había inventado y es allí donde apareció una nave de carga y me dió la idea de hacer una explotación minera de un planeta (soy muy aficionado de siempre de la astronomía). Todo cuadró. y ya estaba listo para jugar después del testeo.

Y curiosidades de la creación, desde su nacimiento como juego de trenes Ganímedes ha evolucionado mucho. Ahora estoy haciendo una adaptación de ganímedes a juego de trenes, y lo bueno es que sigue evolucionando hacia un juego totalmente diferente, esta vez económico. el juego en fase de testeo es CHU-CHU, que necesitará tiempo pués cada partida dura 3 horas.

ALGUNAS SUGERENCIAS

Aunque el material esta completo, os recomiendo utilizar cubitos para los robots.
Necesitareis

35 cubitos x verde, azul, amarillo, rojo  que serán robots
20 cubitos blancos que seran enlaces
12 discos blancos (pueden ser de cualquier otro color o forma) que seran los marcadores de plataforma neutra


MATERIAL: HOJAS DIN-A4 adhesivas 11

Tableros: imprimir pagina 1 y 2 y pegar sobre carton/cartulina os saldran 4 tableros a mitad dinA4
Nave de carga + loseta inicial + robots (si no utilizais cubitos): im`primir pag 3 y pegar + cortar
Losetas: desde pag 5 a 11 imprimir y pegar cara/dorso en una cartulina o carton dinA4 mirando que coincidan. Aqui también estan los enlaces si no utilizais cubitos blancos.
Centrales y fichas de turno: en la pagina 12 pegais cara/dorso entre carton o cartulina y cortais










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Diseñando un juego de mesa / VIENEN DE LEJOS: MENSAJES DESDE GANÍMEDES
« en: 20 de Junio de 2009, 12:01:23  »
Los extraterrestres me han obligado a mantener el secreto bajo la amenaza de des-terrarme a Ganimedes.
He encontrado este foro que no lee casi nadie para mandar mensajes sin que se enteren.

Perdonad mi silencio, es question de vida o muerte.





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Dentro de unos diás haré un pedido de material para juegos en http://www.spielmaterial.de/english/. Si estais interesados escribid en este post.
La idea es hacer un pedido conjunto que llegaria a mi casa en Barcelona con los pagos de transporte repartidos. A partir de alli via correos o personalmente se enviaria/daría el material con los costes de envio si los hubiera.
 Si pedimos alguna cantidad grande sale mejor de precio.

Yo me pongo esta noche a anotar mi pedido en una hoja exel para que todos podais ir añadiendo. La idea es cerrar el pedido el día 31 de marzo, pagar y esperar a ver si llegan en unas tres semanas,
Saludos
Koko
Anotad sobretodo la referencia de cada cosa que pidais así como el color!

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Diseñando un juego de mesa / KENTA
« en: 17 de Marzo de 2009, 00:13:31  »
KENTA es el principio de todo...



¿Cuántas decisiones tomamos al día? ¿Y si la primera de todas ellas influyera en todas las que le siguen? ¿Podemos predecir lo que nos ocurrirá  durante el día según el color de la camisa que nos pongamos por la mañana? Y están las decisiones de los demás que también nos afectan… ¿Podremos surfear en este ir y venir y no llegar a la meta con nuestro objetivo cumplido al acostarnos?

 
Kenta és un juego que pretende sumergir a los jugadores en la incertidumbre, en el caos, en las influencias sobre nosotros de los demás jugadores. Es una carrera, no contra el tiempo, sino contra lo imprevisible. Además la meta (el ATNEK) se mueve a voluntad de los jugadores. Y encima, el jugador que la cruze primero tiene pocas posibilidades de ser el ganador.

OBETIVO DEL JUEGO

Los jugadores parten, en esta particular carrera, con un objetivo secreto. Al finalizar se desvelarán los objetivos de cada uno que permitiran obtener unos puntos extra, para determinar entonces el ganador de la partida (que generalmente no serà el mismo que el de la carrera).


ORIGENES DE SU CREACIÓN:
Hace tiempo me rodeaba la idea de hacer un juego donde ganase el más desordenado (un anti-agricola), un primer intento fué Diogenes, que falló. Puse en discusión en mi blog si podia ser possible medir el desorden en un juego de mesa, igual que se mide facilmente el orden, pero el caos es eso, inconmensurable.
De esto pasé a la idea del Ying y el Yang, la busqueda del equilibrio, la renuncia al deseo (ganar) .. de eso pase a intentar crear un juego donde el ganador sería el que quedara segundo....
KENTA es un mejunge de todo esto, y aunque pueda parecer que no, acabas ganando si consigues mantenerte en equilibrio tu i desequilibrando a otros para que ganen.
Bueno, algunos lo hbreis probado ya y podreis decir qué oppinion os merece, otros lo jugareis si quereis si me encontrais, y si os tienta, en mi blog podeis descargaros tanto las reglas como el Print&play.


http://kokorin.wordpress.com/2009/03/15/kenta-acabado/



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Anteriores / [CLBSK ABRIL-09] KOMANDO BARCELONA
« en: 02 de Marzo de 2009, 16:11:50  »
Hola!! Somos un monton que vamos desde Barna a las CLbsk.
Ya hemos hablado algunos de como ir, pero aqui estaria bién poder quedar para ir e inquibirnos.



Pensamos ir en coche

Primera hora de la mañana

COCHE1

Melo
Comas
Kokorin (pone coche)
1 plaza libre


COCHE2
RickBlane (pone coche)
Aren
Wasq
1 plaza libre
 
....


Supongo que saldriamos viernes por la mañana a ver si llegamos a copmer.

RickBlane y Aren se apuntaban, también Guderian2 y me dejo un montón.


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