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Temas - kokorin (Perepau)

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Diseñando un juego de mesa / ¿ALGUIÉN SABE SI ESTE JUEGO EXISTE YA?
« en: 20 de Febrero de 2009, 15:35:37  »
Antes de proseguir con esta idea que os contaré, me gustaria saber si ya existe algo igual.

A la vez, estaré dando a conocer el juego... es lo que hay.

Un mazo de, pongamos 50 cartas de este tipo


Unas facciones y un adjetivo
Pongamos 6 jugadores

Se reparte boca abajo una carta a cada jugador. Todos menos uno mira su carta y las devuelven todas al centro. Se barajan estas 6 cartas. El jugador que no miró su carta tiene 30 segundos para repartir a cada jugador su carta, mirando de relacionar por ello la carta con la representación facial que deben hacer los demas de la carta que les tocó.
Lo de puntuar y tal lo dejo para explicarlo otro día.

Expertos, una ayudita por favor

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Divulgación lúdica / DECÁLOGO PREMIO "CENTRE NATIONAL DU JEU"
« en: 23 de Diciembre de 2008, 13:43:12  »
Sacado de mi blog

Más conocido como Concurso de creación de juegos de Sociedad de Boulogne-Belancourt



A falta de menos de un mes para la convocatoria, en este post quiero plasmar algunas de mis experiencias que me permitieron, con suerte, ganar el 27 concurso, para allanar un poco el camino a los que pensais presentaros en la próxima edición.

1-GANAR ES MUY DIFICIL

2-NO HAGAIS CASO AL PUNTO 1 (sino es imposible animarse)

3-LA WEB DEL CONCURSO NO SE ACTUALIZA MAS QUE 3 VECES AL AÑO: 10 de enero para la convocatoría, finales de julio para anunciar los finalistas ( de 10 a 20) y a principios de septiembre para anunciar a los 4 (3 a veces) ganadores. Aunque no vale la pena estar pendiente de la actualización de la web, sí que es muy recomendable ver los juegos ganadores en años anteriores para hacerse una idea de que tipos de juegos pueden tener más opciones. Sacad vuestras conclusiones. Las normas para el proximo concurso suelen ser iguales al del año anterior, así que empezad leyendolas.

4-EL JUEGO: que sea muy bueno, que guste a tus amigos y a tus enemigos, que funcione sin ti.

5-LAS REGLAS: las 2 terceras partes de juegos presentados no entraran en la segunda fase de testeo. Así que las reglas son fundamentales y su traducción evidentemente también (al inglés o al francés). Tienes que pensar que tu no estarás allí para aclarar dudas. Recomiendo que la traducción y corrección de las reglas las emprenda otra persona que no sea el creador, así surgiran dudas que uno mismo no ve.

6-EL PROTOTIPO: si has llegado a la segunda fase, mandarás un prototipo en francés o inglés, y por lo que he visto, la vistosidad del prototipo no es nada determinante.

7-SILENCIO UNOS MESES: la suerte está hechada. No puedes hacer nada mientras pasan los meses, mejor olvidarse del tema y pensar que ya es mucho que esten jugando a tu/tus juegos gente que sabe lo que se hace.

8-INVERSIÓN: por cada juego presentado cuenta que gastarás 20€ inscripción, 50€ segunda fase, 150-200 por la traducción, envio del prototipo 20€-30€ Total: +-300€

9-EL PREMIO: aproximadamente 500€ pero tienes obligación de ir a recogerlo. Deberás pagarte el viaje (200€) Aqui hay que reconocer que el premio viene después tras alguna inversión más en viajes a Essen y donde haga falta después. Ellos se curran buscar editores y el premio te habre muchas puertas.

10-SI GANAS: fliparás,pero ten en cuenta el punto 1


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Juegos Gratuitos / VIRUSES (Kokorin) [ES]
« en: 26 de Noviembre de 2008, 11:10:13  »
Aqui teneis una buen rato de infecciones víricas
En mi Blog, imagenes i Print&play: http://kokorin.wordpress.com/2008/11/26/viruses-beta-pp/

Se aceptan sugerencias y versión para dos jugadores así como comentarios de diseño, especialmente venidas de daltónicos)



VIRUSES

Un juego de mesa para 3 o 4 jugadores
A partir de 8 años  hasta la madurez vírica
Duración: 30 minutos                              

Asistiremos a una infección en tota regla. Es más, participaremos como a protagonistas en una lucha por ser la cepa de virus que infecte más i más rápido el tejido de células. Lo haremos moviendo nuestros agentes infecciosos por el torrente sanguíneo hasta atacar las células.

EL JUEGO
Tendremos que ser los primeros en 10 células (deshacernos de las 10 fichas-virus de nuestro color). Para ello, en nuestro turno colocaremos una loseta de tejido-riego, avanzaremos hasta ella con nuestro agente infeccioso (peón) y lo  volveremos a mover para defender nuestro territorio. Cuando conseguimos tener la mayoría en una célula (una unión de 4 esquinas de losetas) podremos colocar uno de nuestros 10 virus!!!

COMPONENTES DEL JUEGO
96 losetas (riego sanguíneo/células) y 4 especiales
1 loseta (2x2) inicial (tejido inicial)
40 VIRUSES (10 fichas x 4 colores)
8 Agentes infecciosos (4x2 peones de color)

Las losetas (el tejido):
Las losetas se caracterizan por los siguientes elementos:
 -4 Esquinas con una combinación de 4 colores + negro, que representan la afectación vírica de cada jugador sobre una célula.
 -Un camino en su interior, con un punto (o dos) central, por donde circulará el agente infeccioso.
 -Las losetas tendrán que ser colocadas siempre al lado de otra de manera que se conecten correctamente con los lados y el recorrido de los caminos, que es por donde representa que circula la sangre y los agentes infecciosos.
Unió de losetas (Les células):
Es la unió común de 4 losetas, es decir, los círculos de colores que se crean entre 4 losetas.
Peones (agentes infecciosos):
Se mueven en el turno del jugador, impiden el paso de otros agentes infecciosos  allá donde están situados.

EMPIEZA EL JUEGO
Los jugadores escogen un color y el jugador inicial (normalmente el último en haber padecido una infección vírica). El sentido del juego es el horario. Reúnen 10 fichas de su color (Viruses) y los 2 peones (uno de ellos se coloca sobre la loseta inicial sobre el punto del mismo color). Cada jugador coge una loseta especial,  la que tiene las 4 esquinas de su color:      
loseta especial

Se separan 20 losetas (21 con 3 jugadores) del resto (cara abajo) y empieza 1a fase del juego que acabará una vez colocadas estas losetas primeras:

UN TURNO (1a Fase)
La 1a fase acaba cuando se han colocado las primeras 20/21 losetas. En su turno el jugador:
1-Cogerá al azar una loseta y la colocará al lado de las que ya estén en la mesa de manera que pueda llegar  el agente infeccioso hasta ella.
2-Volverá a mover el peón donde quiera siguiendo siempre los caminos. No podrá pasar por donde otro peón esté situado.

 
UN TURNO (2a Fase)
A partir de la 21/22 loseta, un jugador en su turno puede utilizar su loseta especial en vez de una al azar (gastando su turno) en cualquier lugar del tablero, colocando su segundo peón en su centro. Entonces los turnos siguientes consisten en:
1-Cogerá al azar una loseta y la colocará al lado de las que ya estén colocadas de manera que pueda llegar cualquiera de los dos agentes infecciosos. El peón se quedará en la loseta colocada.
2-Podrá mover el otro peón a cualquier sitio siguiendo las normas del movimiento.

DURANTE EL JUEGO
Cuando una célula (4 cuartos) tenga mayoría de un color, el jugador correspondiente a la mayoría coloca una ficha VIRUSES sobre ella.(aunque que no sea su turno). Las esquinas negras no cuentan para las mayorías.
Ejemplo 1: una célula tiene 2rojos, 1verde, 1azul=> infecta el rojo
Ejemplo 2: una célula tiene 2rojos y 2verdes => ninguno infecta
Ejemplo 3: una célula tiene 2rojos, 1amarillo y 1Negro=> infecta rojo
Ejemplo 4: una célula tiene 3Negros y 1verde=> infecta verde

Si algún jugador no puede colocar una loseta, o no quisiera, la descarta y pierde el turno volviendo un  peón a l posición inicial.
Si algún jugador no puede mover su peón (1a fase) o sus peones (2a fase), pierde turno y vuelve un peón a la posición inicial.
 

ACABA EL JOC
1-Cuando un jugador sitúa 10 viruses, se acaba la ronda y se acaba el juego. Si ningún jugador más coloca sus 10 viruses se proclama ganador. Le siguen, por orden de viruses colocados, los otros jugadores.
En caso de empate, se recomienda hacer la revancha
.
2-Puede acabarse también si se acaban las losetas. Será ganador el jugador que haya colocado más viruses.


PARA TRES JUGADORES
Se juega igual. El color sobrante también cuenta. Si tuviera mayoría ese color no se coloca ningún viruses



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He tenido la ocasión de jugar y conocer al autor en Boulogne. Su juego se quedó a las puertas de obtener un primer premio. Es un juego elegante y de facil aprendizaje, con dos versiones, normal y experta. En ambas versiones sólo hay dos reglas

El material:
4 tortugas Galapagos, con 3, 5, 5 y 7 agujeros en su caparazón.
10 palitos blancos y 10 palitos rojos.

Objetivo:
Tener mayoria de tu color en la tortuga situada primero al final de la partida (cuando se han colocado los 20 palitos)

Cada jugador tiene un color, pero puede situar un palito de cualquier color en cualquier tortuga

Modo básico: una de estas dos acciones:
1-colocar palito
2-adelantar una tortuga (entonces el contrario no puede hacer esta acción inmediatamente)
Las tortugas "llenas ya no pueden saltar.

Modo avanzado: una de estas dos acciones:
1-colocar palito y obligatoriamente saltar
2-Retrasar qualquier palito a una tortuga situada detrás.

Ya esta! 10-15 minutos y a repetir



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Juegos Gratuitos / EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« en: 07 de Noviembre de 2008, 00:14:35  »
En este caso KOKORIN no soy yo, sino un lugar de BOHEMIA... así empieza el juego:

KASTILLO DE KOKORIN
Un Juego de Perepau Llistosella
http://kokorin.wordpress.com/2008/09/24/kastle-kokorin-printplay/
 
De 4 a 10 jugadores
A partir de 8años
Duración: 15’
 

En un frondoso bosque, en medio de Bohemia, un grupo de amigos se ha perdido y busca refugio para pasar la noche en el misterioso KASTIlLLO de KOKORIN.
Es de noche. A oscuras, cada jugador sólo estará seguro si llega a su habitación... Alerta! Está lleno de peligros y ...

El JUEGO
Cada uno de los jugadores entrará dentro del Kastillo para buscar su habitación. Para esto tendrá que recordar como es el Kastillo, que puertas dan a los cocodrilos, cual es su llave... y andarà a oscuras!!! Ganará el jugador que llegue primero.
 

COMPONENTES DEL JUEGO
-12 módulos habitaciones de Kastillo
una cara es común a todos los módulos. Detrás están diferentes habitaciones, todas tienen una ”puerta” en cada lado

-18 Meeples “Feliciano”

-27 Cartas-llaves de habitación de 9 colores (3x9)
En cada carta hay una combinación de estos tres elementos:
*Presencia: Zombi, Vampiro, Fantasma
*Olor: muertos, tigre, sangre
*Ruido: ratones, gatos, murciélagos

-Pañuelos para tapar los ojos de los jugadores

PREPARACIÓN DEL JUEGO
Uno de los jugadores hará de guía del Kastillo. Este jugador será el único que verá y será el encargado de mover los meeples de los otros jugadores por el kastillo, siguiendo sus indicaciones.

1-Se escoje primero al guía. El jugador sentado a su izquierda será el jugador inicial
2-Se construye un castillo con los módulos de habitaciones (como mínimo 2 más que jugadores) con almenos una entrada. Los jugadores lo tienen que memorizar.
3-Cada jugador tendrá un meeple de color delante suyo (para identificarlo) y uno en la entrada del castillo
4-Se reparte a cada jugador una llave de habitación (de su color) que tendrá que memorizar.
5-Los jugadores se taparán los ojos con un pañuelo y entregarán su llave al guía.
6-El guia añade más llaves a las de los jugadores hasta tener tantas como habitaciones y las coloca al azar una en cada habitación del kastillo.
 
TURNOS
Empezando por el jugador inicial, cada jugador en su turno podrá hacer como  máximo 3 de las següientes acciones y en qualquier orden:    moverse – moverse – preguntar – declarar llave

Moverse implica que  el jugador dirá: voy a la habitación de... LA DERECHA, LA IZQUIERDA, DELANTE, ATRÁS. A las habitaciones SIEMPRE se entra de cara, como si abriésemos la puerta. El jugador guía moverá el meeple en consecuencia. Sólo se permite moverse a una habitación contigua, pero esta acción se puede repetir en el mismo turno.
 
Preguntar al guía cualquier pregunta referente a la habitación dónde el meeple esté situado. Por ejemplo: ¿A qué huele?...

Declarar la llave: el jugador, si cree que está en su habitación, declarará: “Estoy en mi  habitación, hay un...(Vampiro...), huele a... (tigre...) y se escuchan...(ratas...).

GANADORES
Ganarán, por orden, todos los jugadores que lleguen a su habitación y declaren correctamente la llave.
Los jugadores que caigan a los cocodrilos, los que no acierten con la llave y el último que quede con los ojos vendados, perderan en la aventura del Kastillo de Kokorin

CONSEJOS
Hacer de guía es muy facil, haced turnos.
No pregunteis en las primeras habitaciones, dareis demasiadas pistas!
Inventad nuevas variantes: volver a salir, entrar por diferentes sitios, jugar en parejas es muy divertito también.
Los jugadores al ir destapandose los ojos podrán disfrutar de caidas a los cocodrilos...


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Juegos Gratuitos / F1 [ES]
« en: 07 de Agosto de 2008, 12:08:00  »
F1 es un juego de carreras de coches de Formula 1, diferente a BOLIDE, diferente a Formula D.

Un juego de la factoria kokorin, vamos, un Made in K

Dirigido a: Jugadores a partir de 12 años
Duración de la carrera: 1h30’ (3 vueltas)
Número de pilotos: de 2 a 8
Materiales:
1 Tablero (Circuito)
8 coches F1
8 controles de pilotaje
6 fichas de control por cada jugador
8 sets de configuración
1 dado de 6

El juego reproduce una carrera de coches de Formula 1, donde la estrategia de carrera,  la habilidad de aprovechar la configuración de cada coche y la utilización medida del riesgo en la conducción harán vencedor al piloto más hábil.
Evidentemente, el objetivo de los jugadores es cruzar la línea de meta el primero, después de dar 3 vueltas al circuito.

Os dejo todo lo que necesitais para el print&play junto con el reglamento.

Lo podeis encontrar, junto a otros P&P Made in K en mi Blog: http://kokorin.wordpress.com/2008/08/07/152/

o Aqui:

Reglamento: http://kokorin.files.wordpress.com/2008/08/reglamento-cast-f1-agosto-2008.pdf
Circuito 4 dinA4: http://kokorin.files.wordpress.com/2008/08/cirduito1-4dina4.pdf
Coches i controles: http://kokorin.files.wordpress.com/2008/08/coches-controles.pdf
Configuraciones: http://kokorin.files.wordpress.com/2008/08/8configuraciones.pdf

Nos vemos en el Podium!!!!

Kokorin






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Juegos Gratuitos / RAPA-NUI (KOKORIN) P&P &CYA DE UN JUEGO AMATEUR
« en: 01 de Julio de 2008, 18:18:39  »
Un juego acabado, listo para jugar. Nació en julio de 2007 y actualmente ha pasado el corte del concurso de Boulogne-B.
Podeis leer sobre él y bajaros los P&P en mi blog en esta http://kokorin.wordpress.com/2008/06/15/rapa-nui/
Se agredeceran las criticas (+ y -) y si llegais a jugar mejor que mejor


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Mundo Virtual / OTRO QUE SE APUNTA A LOS BLOGS (KOKORIN)
« en: 15 de Junio de 2008, 01:29:15  »
Viendo los impresionantes blogs que teneis los bskeros a uno le da una sensación de poder aportar poco, pero como tengo ganas de contar otro punto de vista, os presento un muy personal blog (son para eso los blogs, ¿no?)
 aqui está http://kokorin.wordpress.com/
koko

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Encima de mi mesa el prototipo a medias de un juego: DIÓGENES

El objetivo del juego: conseguir el botín más feo, variado y desordenado de elementos.
Las peleas y carreras por los desechos más inusuales estan aseguradas.
Se juega de 2 a 6 personas a la vez sobre un tablero, y con reloj de arena
Valen trapicheos y robos..
Espero tener la primera versión para que lo jugueis en Granollers, en el rincón de autores.
Con este juego day la salida a la temporada 2008/09

Pronto más noticias

Kokorin

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NOTA:

Este juego ya no está disponible para P&P ya que será publicado por Hurricane  con el nombre de SIDI BABA.

Podeis ver toda la información sobre SIDI BABA en este hilo

http://www.labsk.net/index.php?topic=69242.0





THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS)


Todo el playtest y más en mi blog: http.kokorin.wordpress.com

AQUÍ TENEIS LAS REGLAS DE THESEO (SIN IMAGENES)

Juego para 2-8 jugadores (variante estándar: de 4 a 8)

Edad: a partir de 12 años
Duración: variable de 30’ a 1h30’
Tipo: semi cooperativo




THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) - EL JUEGO
Como acontece cada 9 años, el Minotauro espera devorar a los jóvenes que entran en el Laberinto de Minos, como sacrificio del rey de Atenas.
Los jugadores acompañan a Theseo en busca del tesoro y la derrota del Minotauro. Disponen de la ayuda de sus poderes, de su ingenio, de la negociación y de la visión tridimensional de lo que ven en cada momento dentro del laberinto. Van todos juntos por los pasillos, pero ¡Alerta! entre ellos hay un traidor que hay que eliminar para ganar el juego.
THESEO es un juego versátil, de reglas abiertas (permite crear nuevas reglas con el acuerdo los jugadores).
Aquí describiremos las reglas básicas que dan estructura al juego.

OBJETIVO
Para la variante estándar (de 4 a 8 jugadores): los jugadores tienen que llegar a la guarida del Minotauro (en el Laberinto de Minos) para robarle su tesoro, antes de que se les acaben los puntos de vida. Entre los jugadores hay un traidor que tiene el objetivo de evitarlo sin ser descubierto.

Los jugadores ganan:   - Si llegan vivos al tesoro y matan al traidor.
Un jugador pierde:   - Si  pierde todos los puntos de vida.
El traidor gana:    - Si no se encuentra el tesoro (aún si él ha muerto)
Todos pierden (gana el Minotauro):   - Si se encuentra el tesoro y no se mata el traidor
Se acaba el juego:   - Todos pierden la vida (gana el traidor)

DINÁMICA DEL JUEGO
Los jugadores caminan juntos en un laberinto imaginario. Uno de los jugadores, que posee el mapa del Laberinto (lo llamaremos a partir de ahora Moderador), guía  a los otros. El Moderador proporciona una visión de lo que ven a cada momento. Los otros jugadores tienen que discutir y decidir qué camino seguir, qué poderes utilizan para tener pistas sobre dónde está el tesoro e incluso quién de entre ellos es el traidor. Tienen que sortear  diferentes peligros: la confusión, la desorientación, el tiempo, el laberinto y… la traición de uno de ellos.
Es un juego de negociación de decisiones (si no hay acuerdo, habrá que votar).

COMPONENTES DEL JUEGO    
Laberintos de Minos
40 cartas de visión
1 soporte de cartas de visión
8 cartas de personaje
8 cartas de fidelidad (Theseo o Minotauro)
30 perlas de vida
1 reloj de arena de 4’
1 ficha jugadores
1 ficha Minotauro

DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES Y SUS FUNCIONES DENTRO EL JUEGO
El Laberinto
El juego aporta diversos laberintos (hojas con una cuadrícula de 10x10 celdas) que tienen diferentes niveles de dificultad, según el laberinto y el sitio por donde se entre.
Los jugadores NO pueden mirar los laberintos, sólo lo puede hacer el Moderador.
También se pueden crear nuevos laberintos por parte de los jugadores.
Todos los jugadores “ven”, durante el recorrido, un punto negro en suelo, en el centro de la celda. El Moderador, pero, puede distinguir diferentes colores, dependiendo de la proximidad al tesoro:
-DORADO: celda objetivo de los jugadores, donde está el tesoro.
-ROJO: las 8 casillas que rodean el tesoro, son el camino del Minotauro.
-VERDE: las 16 casillas que rodean  el recorrido del Minotauro.
-NEGRO: las otras 75 celdas.
El Moderador situará, al principio de la partida, un marcador rojo en cualquier punto rojo, que representará el Minotauro, y una figura de personajes en una entrada del laberinto, que representará los jugadores. Es necesario que el moderador no pierda la referencia del punto de vista de los jugadores y su dirección durante la partida.
Cada celda tiene un código de carta de visión (ver descripción más adelante), según la dirección y posición  de los jugadores, que ayudará al Moderador a mostrar  la correcta carta de visión.
El Laberinto también tiene indicado el NORTE

Cartas de visión:
Representan lo que ven los personajes cuando están dentro del laberinto. Muestran, en perspectiva, 1 o 2 celdas del laberinto (1 o 2 puntos negros), según la situación, y entreven la 3ª celda, en caso de que haya. El Moderador es quien se las irá mostrando a los otros jugadores, a medida que ellos vayan decidiendo avanzar por el laberinto.
En los mapas de laberintos el moderador encontrará una ayuda para mostrar la carta adecuada,

Cartas de fidelidad:
Hay 7 cartas de Theseo (que representa el rol de “fiel” a la misión común) y 1 de Minotauro (que representa el traidor, “fiel” al Minotauro).
Al principio de la partida se escogen tantas cartas de Theseo como jugadores, menos una, y la del Minotauro. Se reparten en secreto y cada jugador la guarda.
Cada jugador eliminado ha de enseñar su carta de fidelidad (opcional según acuerden los jugadores).  Cualquier personaje puede ser el traidor, Theseo…, el Moderador también. Los objetivos serán diferentes para uno u otros.

Cartas de personajes

Cada  jugador representa un personaje dentro el juego. Este personaje viene determinado por las cartas de personaje: son escogidas por los jugadores, al principio de la partida, o sorteadas entre todos (si no hay acuerdo). Todos los jugadores tienen un personaje, también el Moderador
La carta de MINOTAURO  representa un jugador virtual, que no participa en el juego, pero que asume el Moderador en caso de ser 8 jugadores.

En las cartas hay la siguiente información:
-El nombre del personaje.
-Una breve sinopsis mitológica de quien era.
-Aclaraciones sobre sus funciones (en algunas).
-Descripción del poder del personaje (en rojo).
-Respuestas que puede recibir del Moderador cuando utiliza su poder (en azul).
-Número de vidas (pv= perlas de vida) que tiene el personaje, según el número de jugadores (en verde).
-Número de vidas, si actúa como Moderador (M) (en azul)

Descripción de los poderes especiales de los personajes:
Cuando los jugadores utilicen un poder especial de un personaje (con consenso o por mayoría), hacen que se pierda, o bien una perla de vida del jugador que tiene el poder, o  bien dos perlas de dos jugadores cualquiera.
El moderador contestará, siempre por escrito, (y la verdad) al propietario del poder. Este último no puede enseñar nunca la respuesta escrita del Moderador (tiene que compartir dicha información en voz alta y destruir el papel). Si es el traidor puede mentir.
Si se utiliza el poder del personaje que hace de Moderador, a petición de la mayoría, el Moderador responderá en voz alta a todos los miembros del grupo. Si es el traidor, en este caso (y sólo en éste), puede mentir.

THESEO:   TIENE CAPACITAD DE VETO:
Puede contradecir una decisión del grupo y los otros le tendrán de hacer caso.  También puede imponer una decisión. El grupo no podrá repetir la misma propuesta hasta que el reloj de (arena) no de la vuelta.
Durante la partida su voto vale doble en caso de empate
Es el portavoz delante el Moderador, por si hay confusión en la decisión del grupo.

ARIADNA:   SABE SI YA HAN PASADO POR UN SITIO
El moderador responderá con: un SI o un NO

ETRA:   SABE DONDE ESTÁ LA LUNA

El Moderador responderá con un: izquierda, derecha, delante o Detrás;  según la posición de los jugadores respecto la luna que SIEMPRE está al SUR del Laberinto (marcado en el mapa).

MINOS:   SABE A QUE DISTANCIA SE ENCUENTRA EL MINOTAURO
El  Moderador le escribirá el número de celdas que dista el Minotauro. Los jugadores se pondrán de acuerdo en la manera de contar:
- el número mínimo de celdas (contando en diagonal también)
- el número de celdas sin contar en diagonal
- el número de celdas  siguiendo el camino más corto

POSEIDÓN: SABE EN QUE PUNTO CARDINAL ESTÁ EL TESORO
El moderador escribirá: N, NE, E, SE, S, SO, O, NO respecto donde estén los jugadores.

ORÁCULO DE ELFOS: PUEDE ATRAVESAR UNA PARED DEL LABERINTO
El moderador puede responderle una de estas preguntas:
- Color del suelo de la celda (escribe: negro, verde, rojo u oro)
- ¿Qué se ve? (Le muestra la carta de visión correspondiente).

DÉDALO:      SABE EL COLOR DE LA CELDA EN QUE ES ENCUENTRAN  LOS JUGADORES
El Moderador responderá, a requerimiento de Dédalo el color de la celda: negro, Verde o  Roja.  

MINOTAURO (JUGADOR VIRTUAL): QUITA UNA PERLA DE VIDA A CADA JUGADOR CUANDO COINCIDE CON ELLOS EN LA MISMA CELDA. ÉL TAMBIÉN PIERDE UNA.
El Moderador (a parte de su personaje) mueve el minotauro por el laberinto por su ruta (celdas rojas) en sentido horario y una casilla cada vez que es gira el reloj. Si el Minotauro pierde sus perlas de vida se retira del laberinto.
Con 8 jugadores, el Moderador no tiene personaje, sólo interpreta al MINOTAURO.

FUNCIONES/OBLIGACIONES DEL MODERADOR:
-No puede mostrar a los otros jugadores el mapa del laberinto.
-Tiene que seguir con atención la partida y orientarse correctamente en el laberinto, según los movimientos de los jugadores.
-Tiene que mostrar siempre la correcta carta de visión
-Tiene que avisar cuando los jugadores han llegado a la sala del tesoro, o cuando coincidiesen con el Minotauro.
-Tiene que estar atento y girar el reloj en el momento que se acabe la arena (cada 4 minutos, si el reloj no es de arena); mover entonces la ficha del Minotauro y hacer perder una vida a quien decidan los jugadores.
-No dar nunca falsas pistas, excepto cuando él es el traidor (puede mentir sólo en el su poder).
-Tiene que clarificar las confusiones causadas por errores involuntarios.
-Es considerado el moderador del juego en caso de conflictos y tiene que actuar como a arbitro del juego, sea o no traidor.
-No podrá nunca revelar, ni dar pistes, de quien es el traidor, ya que él durante la partida sabrá quien es.

RESUMEN DEL JUEGO


1- Se escogen los personajes
2- Se escoge el Moderador
3- Se sortean las cartas de fidelidad
4- El Moderador enseña las cartas de visión
5- Los jugadores deciden el camino, los poderes…
6- Cada 4 minutos se para el juego para decidir quien pierde una vida
7- El moderador mueve el minotauro
8- Se vuelve al punto 4
Y
9- En caso de que los jugadores lleguen al tesoro, tienen que “matar” a quien crean que es el traidor para proclamarse vencedores.


VARIANTES DEL JUEGO

Como ya hemos dicho, el juego tiene abiertas posibilidades de jugar de diferente manera. Aquí algunas ideas:
Jugar sin Traidor, sin Minotauro, sin poderes, sin personajes, con poderes nuevos, por equipos, con lápiz y papel, sin reloj....
   
Kokorin





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Anteriores / COMANDO BARCELONA A LAS CLBSK- ALCALÀ 2008
« en: 08 de Marzo de 2008, 15:01:34  »
Hola, creo que el Comando BCN deberia ponerse las pilas!!

Creo recordar que somos Wasq, Melo y un servidor Kokorin. ¿Hay alguien más?

Deciros de la posibilidad de ir en AVE, que para que nos salga a tarifa web deberiamos coger el tren de 7h de la mañana de viernes y el de vuelta no podra ser de ese tipo si lo cogemos a la tarde-noche.

Bueno, espero que podamos ir juntos, pero el tren va rapido y solo podremos jugar 2h38 minutos
koko

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Pues eso, si hay algun entendido geogràfo, sociologo o antropologo o similar, necesito una idea bàsica de la ralacion entre el PIB y la Tasa de natalidad, si es que existe.
Estoy creando un juego y quisiera aproximarme a este dato

Kokorin

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / RELOJES DE ARENA, ¿DÓNDE?
« en: 26 de Enero de 2008, 18:47:56  »
Llevo unos dias buscando relojes de arena. En las tiendas que se anuncian aqui no tienen existènciasy en alguna de fuera (spielm...) no quiero repetir por mi mala experiencia con los cubitos. En Ebay solo salen carisimos. en los chinos no encuentro
Pues eso, alguien sabe donde encontrar. Concretamente de 4minutos y baratos

KOkorin

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Diseñando un juego de mesa / DEL BOCETO AL JUEGO... UN TRECH0
« en: 17 de Diciembre de 2007, 19:24:08  »
Hola, en mi mesa llena de papeles, cubitos, fichas, dados, ha venido este boceto justo cuando estoy haciendo la version 5 de ¡¡¡A PESCAR!!! (nombre provisional).
El proceso de creación de juegos, como el de otras obras, es curioso y muy particular. La mente se mueve entre la logica y, sobretodo, la intuición , el desorden mental o como se le quiera llamar. Es evidente que el fracaso es inherente en un % elevado, pero a veces con la práctica se coje incluso trucos de perseverància...
Nada, no me enrollo, aqui os dejo dos imagenes, una del primer esbozo y otra de la version apescar.5.2 de su tablero

El primer boceto

El tablero de ¡¡¡A PESCAR!!!


KOKO

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