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Mensajes - Zaranthir

Es el tipo de juego que tienes que jugar con esos amigos que no se pierden a base de puñaladas, probablemente uno de los mejores de su género :P (y más con las expansiones que ya van viendo la luz).

Hoy imprimiré las reglas de las cruzadas e intentaré hacer un resumen/valoración si os parece.

en: 09 de Octubre de 2014, 21:13:02 542 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Ejercito negro de Cyclades

A mi me venian las amazonas unas bailando el palo y las otras surfeando... contacte con los de Matagot y cagajones en vinagre, me dijeron que las metiese en agua caliente y las doblase hasta la posicion correcta, tocate los gemelos!!!  >:(
Es lo que hay que hacer habitualmente para corregir la mayor parte de estas miniaturas. Calientas bien un tazón de agua, metes la miniatura, la enderezas, la secas con cuidado, dejas que se enfríe y la tienes perfecta. Yo entiendo que es inevitable que algunas minis vengan un poco dobladas, pero así quedan perfectas.

En cualquier caso a mi me vino el Kraken y el Minotauro doblados y con algunas rebabas, además del tablero mal pegado. Contacté con Matagot y me lo repusieron todo sin problemas. En un par de semanas lo tenía todo nuevo en casa, y no tuve ni que mandarles fotos.
14. Porque las ilustraciones son muy bonitas y te ayudan a meterte en la "helada" temática del juego.

15. Porque sus mecánicas son sencillas individualmente pero la capacidad para combinarlas adecuadamente es lo que marca la diferencia para los ganadores.

16. Porque cuando llegas al Polo siempre puedes jugar la vuelta (1912 El Regreso) simplemente dándole la vuelta al tablero y metiendo las nuevas cartas.

17. Porque tiene una caja pequeñita y fácil de transportar.

en: 29 de Septiembre de 2014, 09:58:31 544 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Concordia, ¿qué os parece?

A mi también me parece muy buen juego, y eso que ese tipo de juegos de recursos tan puros no me suelen gustar demasiado. Creo que gana bastante a 5 jugadores porque influyen mucho los movimientos, asentamientos y el juego de tus oponentes. Por otra parte el sistema de puntuación, que te obliga a fijarte bien en las cartas que compras para ver si a largo plazo serán rentables me gusta mucho, me parece interesante y estratégico.

En conclusión: para mi Concordia ha sido una (muy) agradable sorpresa.

en: 28 de Septiembre de 2014, 21:56:09 545 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Qué echáis en falta en los juegos?

Fundas para las cartas. Con lo que valen algunos juegos y la calidad de sus cartas sería todo un detalle incluir las fundas a medida para evitar que nos dejemos otros dos euros y pico (de ahí para arriba) en fundas.
asi que me preguntaba si supondria un cambio muy grande dejarlas cono estan, y jugar asi.

Las pegatinas son para las cartas:

- Noticias Tempranas desde Conneticut
- Recuento

El texto de la carta pone (en ambos casos) que dan "apoyos estatales" cuando lo correcto sería "chequeos de apoyo estatal". Es algo que tiene sentido según las reglas del juego y si lo tienes presente no hace falta que pegues las pegatinas.

Normalmente hacemos más o menos lo que comentas, menos el no separar a los policias, porque si todo quedan más o menos juntos, digamos, por un borde del tablero, al siguiente turno al colocarlos minimo tendrás a tres muy alejados de las demás posiciones.

Ahí te puedo añadir otro apunte. Cuidado con los bordes del tablero, que son muy traicioneros y quitan mucha movilidad a los polis.

Evidentemente tener a los polis apelotonados en un sitio es peligroso pero tenerlos muy dispersos puede hacer que ninguno llegue a cubrir el suficiente campo como para deducir hacia donde va Jack. Recuerda, un poli solo en una zona del tablero sirve de muy poco.
Yo tengo Sombras Sobre Londres desde hace tiempo y creo que hay que tener en cuenta la estrategia a la hora de planear la captura de Jack y quizás hacer unas ligeras modificaciones en las reglas para que el juego suponga un gran reto tanto para Jack como para los polis.

Ahí van mis apuntes estratégicos, espero que te sirvan:

- Los polis NO deben ir tratando de dar caza a Jack, puesto que éste se mueve oculto, más rápido y con apoyos especiales (callejones y carruajes), NO deberían tratar de averiguar el último movimiento de Jack sino más bien su dirección, hacia dónde está yendo... durante las primeras noches es importante ir delimitando el área donde podría estar la guarida de Jack.

- Si todo va bien, para la tercera noche los polis deberían tener más o menos claro en qué cuadrante del tablero tiene su guarida Jack, es entonces cuando hay que intentar cercar al asesino para que no llegue a su barrio, intentar ponerse en su camino y cerrar los huecos para que le sea difícil volver a su guarida. Si Jack comete un error en este punto es muy posible darle caza.

- Analizar muy bien los momentos en los que Jack usa sus callejones y carruajes también es muy importante, sobre todo en los últimos turnos, porque puede significar la maniobra desesperada de quien se siente acorralado, y si la policía le tiende una trampa para que se vea forzado a usarlo puede anticipar su movimiento y cazarle.

- Separar mucho a los policías casi nunca es una buena idea. Un policía solo puede hacer muy poco para frenar a Jack. Los polis deben actuar como una unidad, cubriendo de la mejor manera posible el área del tablero. Además tener a dos policías cerca de dos posibles trayectorias de Jack puede permitirte buscar en las dos rutas durante la misma fase de movimiento.

- Lo más importante es que, si los policías no van delimitando el espacio donde Jack tiene la guarida, capturarle será una tarea cada vez más ardua y difícil.

Los dos ajustes de reglas que usamos nosotros son los siguientes:

- Jack NO puede pasar por la misma casilla dos veces en la misma noche (el jugador que controla a Jack no puede escribir dos veces el mismo número en la misma fila de su hoja). Esto evita que Jack vuelva sobre sus pasos o vaya de una casilla a otra alternativamente, despistando excesivamente a los policías.

- Cuando Jack usa un callejón NO puede ir a una casilla a la que podría acceder con un movimiento normal. Esto limita los lugares donde Jack puede usar los callejones. Aunque siguen siendo una gran maniobra evasiva, los callejones aportan así bastante información a los policías.
Ayer pude abrir mi Coin Age y echar una primera partida de prueba. A continuación unas pequeñas impresiones:

- El tamaño de las monedas se corresponde bastante bien con euros aunque las fichas de cartón son bastante prácticas y no hacen ruido.

- La tarjeta en PVC con el mapa básico no es a doble cara (podrían haberle impreso otro mapa diferente en el otro lado), es bastante finita, no tiene franja negra (que queda bien) y el color es más oscuro que el de su equivalente en carta.

- El juego es muy interesante y con bastante estrategia para lo que es. Los turnos finales son especialmente tensos porque tienes que medir bien cuándo te conviene acabar la partida y cuándo no.

- Los componentes son:

-- Dos cartas con 4 mapas de juego.
-- El mapa básico en tarjeta.
-- Monedas de cartón y pegatinas para pegar en monedas de verdad.
-- Reglamento de juego en inglés.
-- Una bolsita zip (para guardar los componentes).
-- Un sobre rígido de cartón con el nombre del juego a modo de caja.

en: 15 de Septiembre de 2014, 00:16:09 550 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Space Alert (Dudas)



Si por ejemplo en el mismo turno dos jugadores dan al botón de disparo central (A), ¿se recarga y dispara dos veces o solamente se realiza la acción A una sola vez?

Los cañones solo pueden activarse una vez por turno. Se entiende que en los Tiempos las acciones transcurren simultáneamente por lo que NO puedes disparar dos veces el mismo cañón.


¿Si cuando das al boton B para recargar escudos y están ya llenos, se pierden dos cubos más de energia para rellenarlos de nuevo? Creo que sí, pero jugando me a surgido la duda.

Gracias.

Cuando se activa una acción de recarga de escudos los escudos recargan su energía hasta el máximo de su capacidad (a costa de energía de los reactores). Si el escudo ya está cargado al máximo yo creo que no se produce gasto de energía, simplemente la acción no tiene efecto.

A mi me gusta mucho el reverso. Soy de los que cree que este juego necesitaba un buen lavado de cara y parece ser que se están esforzando por hacerlo.

Sobre lo de que aparezca el nombre de la editorial no lo veo necesario pero tampoco creo que esté mal. Al fin y al cabo no se trata de una traducción/distribución en castellano sino que va más allá con cambios en el diseño y demás. Además hay varios juegos que conozco (concretamente tengo aquí en la estantería el Dominant Species Card Game de GMT) con el nombrecito en el reverso de las cartas, así que lo dicho. ¿Necesario o atractivo? No creo ¿Feo o inapropiado? Diría que tampoco.


PD. Un detalle importante. ¿Hay ya fecha final de lanzamiento? ¿Habrá retrasos?

en: 05 de Septiembre de 2014, 21:00:02 552 SALÓN DE TE / BSK / Re:Y yo sin presentarme!



Gracias! Lo conozco! Pero el caso está en que no puedo acceder a ciertos tipos de juegos por encima de los 30€ (y ese precio lo puedo alcanzar en ocasiones realmente contadas) es lo que tenemos los estudiantes, que somos muy míseros y muy pobres jaja.

La verdad es que a éste en concreto no le veía mucho la gracia de hecho me parece uno de esos "sacacuartos", pero por mucho que quiera evitarlo, acabaré analizándolo a fondo jaja

jaja es que presentandote como propietaria de un Símbolo Arcano, Chtulu Dados o Dados Zombies (juegos que, en relación a su contenido son muy caros) pensé que te gustaría otro juego con dados bonitos y vistosos.

Yo Quarriors! lo probé hace algunos meses y me pareció muy original (el rollo construcción de mazos + dados mola), quizás algo corto para mi gusto pero muy accesible y divertido, sobre todo para los amantes de los dados.

Sí que es cierto que, según tengo entendido tiene bastantes expansiones y no es precisamente un juego barato así que ese matiz sacacuartos está ahí :p

Si no te puedes permitir mucho gasto (como nos pasa a muchos) te sugiero que te mantengas al tanto de los anuncios del subforo de compra-venta-cambio (Mercadillo). Desde ahí puedes llegar a acuerdos con otros compañeros para dar salida a los juegos que ya no uses y adquirir otros a buen precio.

en: 05 de Septiembre de 2014, 13:50:33 553 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?


cuanto menos azar mejor.
El mazo de eventos no me parece mal, se lleva bien en el Clash, y te dejan desarrollar tu planificacion.

Pero que se te termine la partida cuando tienes ciertas cosas planificadas..... lo veo bien en un juego mas corto, o si es algo del estilo del Archipelago, que se puede acabar un turno que no te esperas, pero se puede controlar segun la situacion del tablero y los objetivos que hay. Pero eso de que se termine porque lo dice una tirada de dado o cualquier simil de azar.... lo cojo con pinzas

Lo de los eventos lo decía porque hay algunos en concreto (como el Volcán o el Terremoto) que prácticamente regalan puntos de victoria con un sencillo golpe de azar. No son muchos y robar al tun tun es peligroso porque los hay muy peligrosos también, pero no deja de ser un factor de azar bastante notable. De hecho, una de las variantes del juego consiste en jugar sin el texto de los eventos (aplicando solamente el símbolo). Será menos azaroso pero, en mi opinión también mucho menos temático.

Yo la principal pega que veo al final determinado (el juego estándar) es el tema de las agresiones que se producen en la última ronda de juego. Es habitual que, en toda la partida los jugadores recluten varios ejércitos y barcos sin atacar a nadie en toda la partida y reserven sus unidades únicamente para el último turno,
que puede ser devastador y bastante anticlimático.

En la última partida estándar que jugamos (hace un par de semanas) yo puse en práctica esta estrategia. Me reservé 5 acciones (3 normales +1 por Poder Absoluto + 1 por carta) solo para movimientos y reclutamientos (abastecidos con 3 rutas comerciales) y tomé dos ciudades de tamaño tres (6 VPs). Me hice con la partida en el último turno y, al ser el último en jugar los demás no pudieron hacer nada salvo mirarme con impotencia.

Esta misma estrategia, si no sabes cuándo va a terminar la partida es mucho más peligrosa, y fomenta un estilo de juego, puede que más agresivo a lo largo de la partida, pero menos dependiente de ese último turno

en: 05 de Septiembre de 2014, 11:00:05 554 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?

Refloto el hilo...

¿Qué tal va a 3 jugadores? Se da el temido 2vs1. Y de no darse, es demasiado "cocinitas" cada uno a lo suyo.

Gracias de antemano.
Yo creo que, en general no. He jugado bastante a 3 este verano. Es un juego donde ganas solo y por la suma de tus puntos de victoria (edificios, avances, objetivos y maravillas) por lo que te interesa más tener dos rivales equilibrados que uno fuerte y otro débil.

Sobre el juego... me ha hecho gracia lo del "juego burocrático" porque tiene su parte de razón. La estrategia de la partida se basa fundamentalmente en enlazar avances para aprovechar al máximo cada turno, lo que, de alguna forma tiende a hacerlo un poco más abstracto, y le resta algo de sensación de civilizaciones.

No obstante es un juego bueno, estratégicamente completo, rejugable y estéticamente precioso. A destacar su duración, que considero muy adecuada, y la variante de final variable, que aporta un punto más de incertidumbre, obligandote a planificar con cuidado los últimos turnos de la partida.

en: 02 de Septiembre de 2014, 13:34:37 555 SALÓN DE TE / BSK / Me amonestan por insultar llamando "Fan" a un bskero

Jo, no te lo tomes a mal y perdon por el off topic, pero no sigamos prostituyendo el término "fascista", por favorcito... :*

Voy a tener que citar a WordReference (en este caso sinónimos de la palabra "fascista") yo también. Esto se va a acabar convirtiendo un hilo sobre la RAE :P

Diccionario de sinónimos y antónimos 2005 Espasa-Calpe:

fascista

autoritario, totalitario, facha

Si prefieres lo cambio por "totalitario". Me refería a que leído de golpe el comentario de Meleke (borrado inmediato de hilo + baneo) me parece una respuesta excesivamente represiva.
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