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Mensajes - red_fcampos

en: 15 de Junio de 2018, 11:44:21 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule

Un clásico que siempre aplico: Carcassonne a 2 jugadores siempre se juega con tres losetas en la mano.
Seguramente este Agrícola Familiar (que además es más barato) vendería muchas más unidades que el agrícola jugón.

Lo veo poco probable, Agrícola es uno de esos juegos que todo jugon debe tener, este por el contrario ira mas por gusto y para jugar con la familia hay otros que cumplen ya con ese objetivo y que son bien distintos al Agrícola lo cual es un plus porque te dejan otras sensaciones
Sí, pero en el mundo hay muchos más no jugones que jugones, igual que hay muchas más casas con un Monopoly o un risk que con un agrícola. Este juego se acerca es más juego familiar que juego para gente que dedica la mayor parte de su tiempo a buscar información de juegos en foros.

en: 16 de Enero de 2017, 08:23:50 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Puntos de victoria vistos o no?

ahi va la mejor respuesta...

Depende del juego
Impresionante lo de scythe, estoy algo cinando con su ascension post entrega kickstartera... Caera ahora cuandp baje el hype??

Yo iba con bien poquito hype de ese y, qué queréis que os diga, cada partida que juego me flipa más. No me extrañaría verlo en el T10.
Y no te saldria mas barato comorar cubos rojos a la espera de que te lleguen los buenos? Te saldrs muco mas barato no?

en: 02 de Diciembre de 2015, 09:14:58 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Small city, ¿qué os parece?

- No sé que entendemos por juegazo, a mi me parece que está muy bien, si lo que quieres es un sim city en forma de euro sesudo. Personalmente, no le pongo en mi Top 10 porque prefiero aún más interacción, pero eso es para gustos.
- A 4 mejor que a 2, hay más interacción por los turistas y la selección de roles. Por lo demás no cambia gran cosa.
- La primera partida échale 45 minutos por jugador, luego irá bajando.
- Las reglas son sencillas pero son unas cuantas y hay algunos casos un poco específicos que alargan la explicación.
- Entre el puzzle de la construcción, el ligero puteo que te pueden hacer los demás y la tensión por cumplir tus promesas electorales, a mi si me parece divertido, pero no es un juego que estés a carcajadas, es más de pensar cómo optimizar tu ciudad.

Por 16€ ni me lo pensaba. ;)

Te pego las primeras impresiones que puse en otro hilo:

Yo tengo el Small City del KS y tras 3 partidas mis primeras impresiones son:

- La edición ha mejorado considerablemente respecto a CliniC. No espereis calidades HiG o Stegmaier pero ya no es una caja de pizza. Los minimeeples están graciosos. La caja es muy grande y tiene mucho aire, según el autor, para que quepan futuras expansiones, incluida una con Godzilla.
- He leído (y oído) alguna queja sobre rejugabiliidad. Entre las cartas de promesas iniciales, los 4 mapas diferentes y los 4 tipos de victoria, no veo cómo puede haber problemas, la forma óptima de hacer tu ciudad va a cambiar totalmente según cambien esos 3 parámetros.
- El juego es sesudo y requiere tener una cierta inteligencia espacial, para poder calcular como puede crecer más rápido tu ciudad. Euro durete, cuidado con el AP, aunque la fase de construcción sea simultánea.
- No hay mucha interacción, más bien la justita: está el alcalde que va molestando cada turno a un jugador, los turistas que alguna vez te quitan el comercio o industria que necesitas, la contaminación y poco más.
- Menos la parte de mover todos los muñecos cada turno, todo tiene un cierto sentido temático que se agradece. Si te gustaba el SimCity hace 20 años, es probable que te guste Small City.
- Haced parques. Muchos parques. ;D
Las cartas que usan, se barajan, salen a mesa y se van a tu mano. Pero tampoco es un uso muy duro. Ya que no tienes que estar tirándolas a mesa ni nada, si no que la usas pues la guardas y punto. Ya depende de como tratéis las cartas vosotros, pero a priori no sufren mucho.
No sé si me equivoco, pero creo recordar haber leído en algún sitio que el SET fue creado por un neurológo/a precisamente para pacientes de esta enfermedad.

en: 12 de Noviembre de 2015, 15:47:36 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Manila, ¿qué os parece?

Refloto el hilo para oir mas opiniones del juego, quiero un juego que sea rápido, sencillo y divertido para 4 o mas jugadores y este me llama un poco, loa otros que me tiran (Colt express, Camel up) se me hacen muy azarosos o que se queman rápido ¿Pasa lo mismo con este?

Para mi tiene más rejugabilidad que los dos qmencionas, es más divertido u varían las partidas según quien juegue por las pujas y modos de plantear la partida.

Es mejor que el Colt que a la tercera ya aburre y el Camel up que me pare más flojete.

El Manila tienes más sensaciones de que influyes en lo que ocurre que en los otros dos.

en: 12 de Noviembre de 2015, 15:05:02 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Manila, ¿qué os parece?

Me temo que sí, aunque para mí, este tiene un punto más de profundidad que Camel Up, si bien en el juego de los camellos se puede remontar con menos dificultad porque la carrera puede cambiar radicalmente de un turno a otro. En Manila es más fácil apostar de forma probabilística y por tanto noto más control en él.

¿Quemarlo rápidamente? Si lo juegas mucho es posible. Es más, no se me ocurre ningún juego sencillo, rápido y divertido que no se queme rápidamente si lo juegas bastante. Sí que te recomiendo probarlo. Si no, siempre puedes ir para otro tipo de alternativas en juegos que cumplan esas premisas, como King of Tokyo, Carcassonne, Santiago de Cuba, Cacao...

en: 03 de Noviembre de 2015, 15:34:03 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)

Creo que no se ha comentado todavía: la nueva edición del Through the Ages lleva un 9.17 de media :D Eso sí, sólo 162 votos y está en el puesto 1395.
No he jugado el Nations dice game, pero si el Nations normal era un euro sin sensación alguna de civilización este parece que menos... Igual es mucho mas filler de dados que juego de civilización.

En Colonos del imperio ya sientes un poco mas que estas construyendo algo y tiene mucha mas rejugabilidad que el Nations dice y un gran sistema de juego, como pega es bastante multisolitario jugador.

ummmm.... ya veo.

Yo no he jugado al Colonos del imperio, por lo que no voy a decir nada de él, pero si al Nations Dice y me parece bastante entretenido. De hecho, si te apetece probarlo, en http://www.boiteajeux.net/ y http://www.yucata.de/en/ puedes jugar y echarte unas partidas para comprobar si te gusta.
Si se trata de juegos de masqueoca... hay algún motivo por el cual no se contemple Clash of cultures o Fief?

en: 30 de Mayo de 2014, 00:19:19 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Masters

Por lo de sidekicks, no sé sí habrán visto una película Disney llamada "Sky High" que allá en España llegó como "Una Escuela de Altos Vuelos" (creo) y a Latinoamérica como "Súper Escuela de Héroes".

El asunto es que "Sidekick" era una especie de mote despectivo para "Hero Support" y en el doblaje LATAM los traducían como "Asistente" y "Héroe de Apoyo", respectivamente.

Ahora, con algún tiempo ya sobre las mesa de juego, seguramente ya se han convenido ciertos usos para los términos mencionados (field zone, burnst, sidekick, fielded, unfielded, etc...) Los más experimentados podrán decir cómo los reconocen en español o si sencillamente se utiliza el idioma original.
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