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Temas - red_fcampos

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Hola estimados, han pasado varias cosas en mi vida estos ultimos 5 dias, mi proveedor me indico que no le quedaban Airliness Europe ni DIXIT (tuve que comprar un Zooloretto para compensar) intercambie mi Marvel Heroes por el Pandemic (a mi parecer un acierto, ve mas mesa y a todos gusta) consulte a los besekeros porque filler adquirir (el Toma 6! me dio una razon de 3x1), vendi mi Colonos de Catan a un muy buen precio y me decidi a comprar un nuevo juego, pero lo mas importante tiene que ver con el Caylus... a mi esposa le fascina y a mi grupo de amigos (desde ahora grupo establecido de juegos) tambien gusto mucho, por lo cual con el dinero del Catan quiero comprar otro euro sesudo que guste y ahi es cuando me encontre entre la diyuntiva entre el DBVB y el Troyes, debo admitir que el DBVB me llama mas la atencion, pero dejo en ustedes (los que mas saben) la palabra.

¿Que juego es mejor a su parecer? ¿Cuales serian las grandes diferencias entre el uno y el otro? ¿Cual ve mas mesa en sus grupos y porque?

Gracias

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Big five o No gracias!???
« en: 04 de Junio de 2012, 16:29:44  »
Estimados, me gustarian que me dieran su opinion entre que filler adquirir, ya tengo el Coloretto y me gustaria tener otro mas, me parecen bastante interesantes tanto el Big five como el No gracias!, juegos inteligentes, pero no necesariamente complicados, a su opinion ¿cual es mejor?

Nota: aunque el numero de jugadores no me interesa mucho me gustaria que tambien se pudiera jugar bien a 2.

Gracias

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Sondeos / MEEPLE FAVORITO
« en: 01 de Junio de 2012, 20:22:40  »
HOLA A TODOS!!! nuevamente encuestando besekeros, la idea es que ahora cada uno eliga a su meeple favorito (y si quieren pueden mencionar el que mas les disguste tambien)

Parto yo, me quedo con los del Carcassone, son muy monos la verdad

PD: ¿se pueden considerar meeple las figuritas del Marvel Heroes? si asi es serian mi mencion honrosa.

Paso el balon....

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Hola amigos, soy yo una vez mas, luego de 3 dias dando vuelta por LABSK, BGG e infinito numero de blogs he podido reducir de forma definitiva los juegos que quiero comprar y a los cuales tengo acceso (esto ultimo fundamental porque muchos de los que quiero son inalcanzables geograficamente para mi), les pido por favor si es posible que me orienten sobre que titulo es mas recomendable, quiero algo que pueda jugar de a 2 y tambien de 3 o 4, algo entretenido que no abrume con reglas (ojo, puede ser denso como el caylus, pero si sus reglas con tan simples como la de este juego es perfecto), a continuacion la lista:

- Airlines Europe (dicen que es muy bueno, ademas se parece al aventureros al tren, juego el cual es muy dificil de hallar en Chile)

- Santa Cruz (me llama la atencion su diseño grafico y nadie dice que no a un juego de aventuras)

- A la carte (no se, creo que a mi mujer y familia les parecera entretenido, pero como ya tengo casi lista la compra del Dixit no se si compra otro juego familiar)

-Zooloretto (tengo el Coloretto y a todos a gustado, pero no se si gastar mis ultimos pesos en un titulo familiar del cual ya tengo algo parecido)

- Twiligh Strugle (solo escucho maravillas de este titulo, pero mas que seguro que me costara un ojo de la cara [no menos de 60 euros] y no se si a mi mujer le gustara ya que me huele a complicado con muchas reglas o movimientos que aprender)

- Lugarno (me gusta porque se parecer al Carcassone y puedo enganchar a mi esposa por alli, pero sus multiples reglas me tiran para atras)

- Die Burgen Von Burgund (le tengo muchas ganas, es la verdad, pero me huele parecido al Caylus, en el sentido que debo manejar mis recursos para obtener mas al final de un turno y no se si gastarme mis ultimos pesos en este titulo teniendo mas juegos que puedan aportar otras cosas a mi reducidad ludoteca)

OK, eso es amigos, esta vez me tomare mi tiempo antes de decidir, la ultima vez me compre el Caylus y Duel of ages, del primero no me arrepiento ni un poco, pero del segundo si, no pego mucho en el grupo la tematica y ademas estaba en ingles y eso ahuyento aun mas a mis amigos.

Por favor, necesito de su direccion,  gracias.

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Componentes y Erratas / Dependencia idioma PANDEMIC
« en: 01 de Junio de 2012, 01:52:58  »
Hola Amigos, hoy intercambiare mi Marvel Heroes por el Pandemic, puede que a algunos les parezca que pierdo algunos euros en el intercambio, pero la verdad es que el Marvel Heroes ve muy poca mesa y mirando hacia futuro no le veo muchas partidas mas (debes ser un real fan de marvel o muy jugon para ponerte a escuchar mis instrucciones del juego durante 20 mns y salvo 2 amigos los demas no estan dispuesto a hacerlo), aparte el Pandemic es mucho mas complicado de conseguir en Chile que el Marvel Heroes que es de un acceso medianamente facil.

El asunto es que el Pandemic esta en ingles y ya me paso una vez que compre un juego en ingles y me equivoque (DUEL OF AGES, aun no consigo alguien que se atreva con una partida) y temo equivocarme nuevamente, se por la BGG y reseñas que la dependencia del idioma es limitada, pero ¿que tan limitada es? ¿es como el catan que tiene no mas de 4 o 6 cartas con texto o son muchas las cartas con texto?

Por favor ayudenme ya que si no lo intercambio creo que puedo venderlo a buen precio y comprarme otro juego con esa plata.

216
Sondeos / CAJAS CON AIRE
« en: 31 de Mayo de 2012, 15:23:33  »
Hola, la idea es simple, crear un hilo donde cada uno indique la caja que para ustedes contiene mas aire, a mi en lo personal me parece que el DOMINION debe ser la caja con mas aire que he visto en mi vida, cuando la abri no podria creer que me mintieran de dicha manera, claro que luego me enganche del juego y le encontre la logica al tamaño de la caja y los espacios separadores, pero la primera impresion fue fuerte.

PD: Mencion honrosa Axis & Allies 1942

Recuento listado

7 WONDERS   9
RFTG   7
DOMINION   5
ORIGINS   4
SORPRENDEDORES   4
CARCASSONE BIG BOX   3
CAROLUS MAGNUS   3
EXPANSION SAN PETERSBURGO   3
CYCLADES   3
DIXIT   3
ESDLA   2
ANTIQUITY   2
RUNEWARS   2
ROADS & BOATS   2
CHICAGO EXPRESS   2
DE MUDANZAS   2
ATGOL   2
DRAKO   2
VULGARI ELOQUENTIA   2
DIAMANTES   2
PLANET STEAM   2
PINGUINOS & CIA   2
CAYLUS MAGNA CARTA   2
NEUROSHIMA HEX   2
A&A 1942   2
CAPITAN ALATRISTE   1
EXPANSIONES TALISMAN   1
RISK   1
STALAG 17   1
SAMURAI   1
STARCRAFT   1
HEY WAITER!   1
DUNE   1
BONHANZA   1
BANH LA BALA   1
LE HAVRE   1
HANSA TEUTONICA   1
EL CABALLERO   1
DUNGEON LORDS   1
AVENTUREROS AL TREN CARTAS   1
BRAINS   1
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS   1
TOURNAY   1
GOSU   1
YSPAHAN   1
LA FUGA DE CODITZ   1
LA FURIA DE DRACULA   1
RISE OF THE EMPIRES   1
DRUM ROLL   1
LEYENDAS DE CAMELOT   1
CROWS   1
TENNO COURT SHOGUN   1
BLUE MOON CITY   1
MARVEL HEROES   1
KING OF TOKYO   1
KAISER'S PIRATES   1
SUN OF YORK   1
NAVEGANTES DE CATAN   1
OVEJA NEGRA   2
RUNEBOUND: MIST OF ZANAGA   1
GEARS OF WAR   1
DIE SPEICHERSTADT   1
GHOST STORIES   1
AIRSHIPS   1
THURNS AND TAXIS   1
TALUVA   1
OLTRE MARE   1
MIDDLE EARTH QUEST    1
COCORICO COCORICO   1
GULO GULO   1
VIVA TOPO   1
VENTURE FORTH   1
SOMBRA SOBRE LONDRES   1
SEKIGAHARA   1
JINX   1

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Estimados, mi gusto por los juegos de mesa crece y crece, asi como mi ludoteca, lamentablemente mi billetera no crece tan rapido como los 2 anteriores y no puedo comprar todo lo que quiero (lo cual no es poco), mi actual ludoteca se compone de:

Colonos de catan - Caylus - Carcassonne - Dominion - Marvel Heroes - Age of Duel - Coloretto - Mastchig y Liga DT

Ahora tengo aprox. 80 euros para gastar en http://www.planetongames.com/ esto debido a que encontre un grupo de personas jugonas que hacen encargos masivos y donde podria adherirme a ellos (pedir un encargo solo para mi es demasiado caro, practicamente el juego me valdria el doble) por lo cual me gustaria que me aconsejaran por donde seguir, tengo la siguiente preseleccion segun mis gustos personales:

Twilight Strugle - Agricola - Dixit - Race fot the galaxy - Alta tension - Bonahnza - Carson city - 7 wonders - Alhambra - Puerto Rico - Isla prohibida - Star craft - Le havre - Stone age - Memoir 44 - Mamma mia - Age of empires III - Wings of wars deluxe edition - Aventureros al tren - Mr Jack - Bang

La verdad mi mayor temos seria traerme un juego que vea poca mesa, me paso con el Marvel Heroes que lo compre hace 2 meses y lo he jugado apenas 2 veces, por ello me tinca el aventureros al tren ya que jugones y no jugones creo que podran disfrutarlo, el otro que me llama la atencion es Mr jack para jugar con mi esposa (mi compañera recurrente de juegos) y no se si el TS nos vendria bien como pareja, hace poco adquiri el Caylus y no sabia si un juego tan denso le entraria, pero le gusto bastante, por eso me animaria a traerme el TS sin miedo a que sea demasiado denso para ella, el Bang! y Dixit tambien ganan puntos para jugar con mi familia (me junto todos los miercoles a jugar con mi esposa, mi padre, mi madre y hermana) y el Alhambra dicen que gusta mucho a las mujeres.

¿Que dicen ustedes? si solo pudiesen gastar 80 u 90 euros (incluyendo gastos de envio que seran unos 10 o 20) ¿cuales juegos se traerian?

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Reglamentos / MATSCHIG (Reglamento)
« en: 17 de Mayo de 2012, 18:17:03  »


Ayer subí una traducción de las reglas que venían en alemán junto a la caja de mi Matschig, pero la verdad es que eran bastante cojas, asi que luego de consultar a un amigo para que me instruyera mas sobre este juego puedo entregar un reglamento mucho mas completo

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1087/matschig

Reglamento
El jugador inicial se elije al azar.  Este jugador DEBE jugar al menos una carta de agua Y una carta de arena y lanzársela a otro jugador.  Si no puede hacer eso pasa.  He aquí la única regla que no está en las instrucciones y es que si no tienes cartas para jugar puedes descartar 3 cartas y robar tres nuevas, para así conseguir cartas de agua o de arena que te faltan para hacer barro.  Por lo tanto, el orden de turno sería así:


- Juegas una carta de agua y una de arena, o
- Pasas y botas 3 cartas y robas 3 cartas


Una vez jugadas las cartas de agua y arena (para hacer barro) hay que fijarse en el VALOR de las cartas:
- Si los dos valores son distintos, lo que tiraste es un barro común
- Si los dos valores son iguales, lo que tiraste es un BARRO PERFECTO.


Si tiraste un barro común, otro jugador puede hacerlo perfecto.  Por ejemplo jugaste un 3 de agua y un 5 de arena.  Si otro jugador juega un 2 de agua hace un barro perfecto (3 + 2 de Agua = 5 + Arena = 5).  Ya te explicaré que hace el barro perfecto.


El jugador que recibe el barro tiene tres opciones:
1 - No hacer nada y recibir todos los puntos de barro
2 - Defenderse con paraguas:  debe hacerlo con paraguas distintos para ambas cosas.  Ejemplo:  Te tiraron un 2 de Agua y un 5 de Arena.  Te defiendes con un paraguas 4 para el Agua y con un 5 para la Arena. NO te puedes defender con un paraguas 7 para cubrirte de ambas cosas, siempre se defienden por separado.  Si por ejemplo tenías sólo 1 paraguas valor 7, te defiendes del 5 de Arena y la carta de agua la recibes como puntos de barro.
3 - Defenderte con UNA carta especial:  Ya habrás visto los efectos:  la del tubo "redirecciona" el barro que te tiraron hacia otro jugador; la "sopladora" elimina el arena pero deja pasar el agua; el "lanzallamas" elimina el agua pero deja pasar la arena; el "traje de agua" te defiende con una sola carta de hasta 13 puntos (con una carta de estas te defiendes de arena Y agua); y por último está el "paraguas metralleta" que salpica a todo el mundo de barro, por lo que al jugarse ese jugador no se ensucia y descarta las cartas de barro.  Sin embargo EL RESTO DE LOS JUGADORES deberá abrir una carta del mazo de robo:  si es agua o arena se la quedan y se ensucian con ella, si es un paragua se salvan.


Una vez que alguien recibe el barro, todos los que han gastado cartas vuelven a llenar su mano hasta 7 cartas y parte el "embarrado".  


Ahora, ¿QUE ES EL BARRO PERFECTO?  Puede haber barro perfecto de dos maneras:
1 - Un jugador parte tirando dos cartas de igual valor (ej: un 3 de agua y un 3 de arena).  En este caso, nadie más puede "redirigir el barro".
2 - Un jugador parte tirando dos cartas de distinto valor (ej: un 3 de agua y un 1 de arena), en ese caso "cualquier otro jugador" (el más rápido en atinar) puede agregar una carta para equiparar los valores (para el ejemplo anterior, tira un 2 de arena) y con eso crea el barro perfecto.  Al hacer el barro perfecto puede REDIRECCIONAR el barro tirado por el jugador original a cualquier otro jugador, incluso lo puede redireccionar al jugador original.


¿Cómo termina el juego?  Cuando no alcanzan las cartas para que todos repongan.  


¿Cómo es la puntuación?  Los jugadores reciben la suma de las cartas de barro que recibieron.  Ejemplo:  un jugador recibió un 3, 4 y otro 4 de agua y un 2 de Arena.  Ese jugador tiene 13 puntos en contra (3+4+4+2).  
SIN EMBARGO, el jugador que haya quedado con cartas de UN SOLO TIPO (solo agua, o solo arena) recibirá UN PUNTO POR CADA CARTA en vez de la suma de los números.  Ejemplo:  un jugador recibió un 3, un 4 y un 1 de arena y NO recibió agua.  Ese jugador tiene 3 puntos negativos, porque solo contará la cantidad de cartas que recibió.


Gana el jugador que después de 2 o 3 rondas tenga menos puntos en contra!

219
Traducciones en proceso / DUEL OF AGES: Introduccion al juego y Tutorial
« en: 17 de Mayo de 2012, 16:26:22  »
Bueno amigos, estuve buscando en el foro informacion sobre el DUEL OF AGES y me di cuenta de lo poco que hay, por ende me determine a traducir la introduccion y el tutorial que entrega la web oficial del juego para que la tengamos a disposicion de todo, espero que haya quedado bien, cualquier sugerencia o arreglo que le puedan hacer es bienvenido ya que yo aun no se subir imagenes a un comentario, pero en cuanto sepa complementare esta traduccion:


                        INTRODUCCION AL DUEL OF AGES


Personajes
•   Phillip Redlegs , El aventurero astuto
•   Siennya, La hija de la reina
•   Kraator, Bárbaro sureño
•   Spartacus, Gladiador
•   Sir Gawain de la mesa redonda de Arturo
•   El libertino Fox Escarlata
•   Genghis Khan, Asesino tirano
•   El desconfiado Sterling Jack
•   Frostdancer
•   Pat Garrett, Representante de la ley
•   El rifle de Tex-listo
•   Kit Carson, pionero americano
•   Annie Oakley, Tiradora profesional
•   Geronimo, Jefe de los guerreros
•   Grok, de gran cuerpo y pequeña inteligencia
•   Pyraxian, el cristalino
•   El genéticamente adaptado Marcus Auras
•   El pequeño Hombre verde
•   El honorable Suva de Orian
•   Damon Raven, techno-punk
•   El diplomático Ardin Glynn
•   Agente 911, el idiota incompetente
•   Dirk Slade, un tipo duro
•   Boris Andronov, mercenario ruso
•   Ace Cannon, mariscal de campo
•   Sargento Gritt
•   Milena Arrebato, luchadora de estilo libre
•   Pvt. Sánchez, el francotirador

Duel of age es un juego de mesa superior sobre la  re-promulgación de un deporte del futuro, como se describe en las páginas anteriores. Se juega entre dos equipos. Usted puede tener cualquier número de jugadores en sus equipos: uno contra uno, dos contra tres, cualquiera sea el número de amigo que tenga disponible en ese momento.
Cada equipo recibe un grupo de caracteres al azar de la baraja carácter. Cada jugador controla a algunos de los personajes de su equipo.

Los personajes representan arquetipos básicos de cuatro años de edad.

Los antiguos personajes aparecen desde la antes de la época pólvora (pre-época de la pólvora), así como los seres de la fantasía: Genghis Khan, Espartaco, Boudica, Jade El Unicornio.

La edad de la pólvora constituye la época colonial: Bill Hickok, Frostdancer, Jolie La Ravissant, Napoleón.

La edad moderna se extiende desde la Segunda Guerra Mundial a la edad pre-interestelar: sniper soldado. Sánchez, combatiente de la libertad Milena Arrebato, tipo duro Dirk Slade.

En un futuro lejano, y desde las páginas de ciencia ficción, la edad del futuro: Thotus, Terror palas, Títeres del nervio, Merissa de Rávena.

No puedes pasar de una época a otra durante el transcurso del juego. Más bien, las edades se mezclan entre sí. Por ejemplo, Genghis Khan, podría ser montado en un vehículo todo terreno, disparando el láser Sabot en una embestida del terror.

Como los personajes, el equipo entero se clasifica en los mismos cuatro años de edad.

El mapa y las aventuras


Una vez que los equipos reciban sus personajes, construyen el mapa con los platos redondos y teclas triangulares. Tratan de construir el mapa que mejor se adapte a los personajes de su equipo.
Algunas de las llaves contienen aventuras. Por ejemplo, hay cuatro llaves de laberinto, uno por cada edad. También hay una llave base de equipo para cada equipo. Las aventuras son importantes, porque el equipo que lo hace mejor enfrentando las aventuras, gana el juego.
Los equipos deciden un momento para terminar. Cuando el tiempo acordado se cumple los equipos deben contar con sus puntos de victoria. Sea cual sea el equipo tiene más puntos gana. Los equipos ganan 1 punto de victoria por cada aventura en la que tuvieron más éxito. El equipo con la mayoría de los personajes que sobreviven también gana 1 punto de victoria. Así, mientras que el combate es importante para la estrategia de un equipo, no es el principal medio de ganar.

Los turnos de juego


Una vez que el mapa está construido, los equipos se alternan jugando turnos. Los personajes están representados en el mapa por los contadores que muestran su logotipo. Los personajes se mueven de espacio en espacio por el mapa. Se pueden mover a una aventura para enfrentarla, o acechar a un enemigo, o huir de un enemigo peligroso.

Mientras que un equipo mueve sus personajes en el mapa y se enfrenta a las aventuras, el equipo contrario dispara sus armas de fuego de distancia hacia ellos.

Los enemigos que se encuentren en el mismo espacio batallaran en un combate cuerpo a cuerpo.

Las valoraciones de color


La mayoría de las clasificaciones de los personajes son de color. Cuanto más brillante sea el color, mejor. Los personajes enfrentan las aventuras y atacan mediante la comparación de su color frente al color de su opositor. Vea la tabla de desafío. Por ejemplo, si un personaje con atributos de ingenio VERDE intenta una aventura AZUL con clasificación de “Astucia”, necesita tirar un 8 o menos en los dos dados de seis caras para tener éxito.
 
El Gráfico de batallas ejecuta el juego, y usted lo puede memorizar rápidamente. Si los colores opuestos son iguales, el número es el 7. Contra un color es mejor 8, contra un color de peor es 6, y así sucesivamente.

Tutorial

Ahora que ya tiene la idea básica, usted debe leer el tutorial. Este se configura de manera rápida con el libro de reglas.


                                   DOA Tutorial
 

Si eres nuevo en el Duel of ages, tómese unos minutos para leer este tutorial. Se ha configurado para una lectura fácil a través del libro de reglas
Iniciar el juego

Samuel está jugando con Jennifer. Ellos han barajado las cubiertas dejándolas listas para comenzar. Este es su primer juego de aprendizaje. Por lo tanto, están de acuerdo en jugar con sólo tres caracteres cada uno. Ellos deciden a jugar por una hora, para conseguir una sensación del juego. Samuel reparte tres cartas de personaje boca abajo a Jennifer, y 3 para sí mismo. Se miran sus cartas, pero no se las muestran entre si.

Sale Annie Oakle y Grok desde la cubierta de personajes. Ellos son nuestros principales actores de esta historia.

Samuel y Jennifer tiran los dados para determinar los equipos. Samuel es el Equipo Negro, Jennifer es equipo blanco.

 
Construir el mapa

Los jugadores ahora comienzan a colocar los platos y las llaves de cúpula. Samuel es el Equipo Negro, por lo que comienza. Coloca el plato Lithopolis y la llave de bóveda 1-3-3 juntos. Jennifer agrega Coloso y la llave 1-2-5. Samuel añade Forja y la llave 5-6-6. Jennifer agrega El Claro y la llave 2-2-4. Por último, Samuel agrega la llave 1-2-3 y Jennifer agrega la llave 1-4-4.

 
Revelar personajes

Ahora es el momento para Samuel y Jennifer de revelar sus personajes. Ponen las cartas de personaje boca arriba delante de ellos. Se reúnen los marcadores de personajes que coinciden con los logotipos en las tarjetas.
Annie consigue su arma

En el equipo blanco se debe encontrar el Gyroneedler (arma)

Normalmente, los personajes no empiezan el juego con el equipo. Pero, Annie Oakley comienza el juego con una carta de equipo. Jennifer saca una carta de la baraja blanca y la coloca debajo de la tarjeta de Annie. Es el Gyroneedler una buena tarjeta de Annie. Jennifer mantiene la tarjeta boca abajo así que Samuel no la puede ver.

 
Añadir llaves de laberinto

Samuel es el Equipo Negro, por lo que se le permite colocar la llave del laberinto en primer lugar.
1. Samuel tiene Grok. Jennifer no tiene ningún carácter futuro. Eso hace que el laberinto de futuro más valioso para el equipo de Samuel. Por lo tanto, coloca el laberinto futuro en un buen lugar entre las dos llaves de cúpula cercanas.
2. Jennifer sigue. Ella tiene dos personajes coloniales. Ella pone la llave colonial cerrando la llave de la bóveda 1-2-3.
3. Samuel continuación, selecciona y coloca la llave moderna.
4. Jennifer coloca la llave final. Ella no tiene más remedio que colocar la llave antigua en el escondite vacío. Los jugadores luego colocar un marcador del equipo blanco y un marcador del equipo Negro sobre los ojos rojos en cada uno de los cuatro laberintos.
 
1) Jennifer turno 1 (Equipo blanco)


Ahora es el primer turno del equipo blanco. Jennifer no tiene nada hacer en el primer turno, excepto traer a dos personajes durante la fase de refuerzo. Ella toma Kit Carson y tira un dado. Un 2. Jennifer decide colocar a Kit Carson en el Domo # 2, cerca del laberinto Colonial. Luego selecciona a Annie Oakley y saca un 5. Ella pone a Annie Oakley en el Domo # 5 cerca del laberinto futuro. Ese es el final del primer turno de Jennifer.

2) Samuel turno 1 (Equipo negro)

Samuel también no tiene nada que hacer sino reforzar con dos personajes. Él selecciona a Gerónimo y saca un 1. Él pone Gerónimo en el Domo # 1, cerca del laberinto Colonial. A continuación, selecciona Grok y saca un 2. El pone Grok en el Domo # 2 cerca de Annie Oakley. El primer turno de Samuel a acabado.
 

Ahora nos concentraremos en una pequeña sección del mapa, donde Annie y Grok están compitiendo por el laberinto de futuro.

Jennifer turno 2

Durante la fase de movimiento, Jennifer mueve a Annie y Kit Carson. Annie se mueve cuatro espacios con sus 6 puntos de movimiento. Cada espacio cuesta Annie un punto de movimiento. Los espacios de construcción cuestan 3 puntos de movimiento. Durante la fase Refuerzos Jennifer trae Siennya al tablero, ella arriba en otra parte del tablero, en el Domo # 6.
 
Samuel turno 2

Durante la oportunidad de disparar, Annie se atreve. Jennifer revela la Gyroneedler (arma). Annie tiene una clara oportunidad de disparar a Grok mientras este está en movimiento, en el espacio abierto más allá de los edificios.

Jennifer deberá tirar dos dados para ver si su ataque golpea a Grok. Si lo llega a golpear, deberá lanzar los dados nuevamente para determinar el daño realizado.

Jennifer compara la calificación AMARILLA de Annie, con la de sigilo AZUL de Grok en el gráfico de desafío, el grafico indica que azul contra amarillo es igual a 9. Esto significa que Jennifer tiene que tirar 9 o menos en la suma de ambos dados para golpear a Grok. Ella saca 7 y logra el golpe.

Jennifer ahora lanza para determinar el daño. La penetración de la Gyroneedler es azul, mientras que la armadura de Grok es de color verde. Azul versus verde da un número de desafío, de 6.

Jennifer lanza 4. Esto es menos que el número de reto, por lo que ella pasa. En el pase, el Gyroneedler hace su total 2 puntos de daño a Grok. Grok tiene 6 de Salud a la izquierda.

Durante la fase Refuerzos Samuel trae al tablero a Espartaco. El llega otra parte del juego, en un Domo # 3.

 
A través del resto de este tutorial, se supone que los jugadores también se están moviendo y aventurándose con todos sus personajes. Sin embargo, nos concentraremos sólo en Annie y Grok ...

Jennifer turno 3

Annie podría quedarse y disparar en su fase de Fuego. Pero en ese caso, ella no sería capaz de moverse y Grok la atraparía. Por lo tanto, se mueve a toda velocidad en el laberinto

Samuel turno 3


Grok sigue a Annie dentro del laberinto. Sin embargo, él no quiere ser fusilado por Annie de nuevo. Por lo tanto, él se queda atrás un espacio, manteniendo las paredes de la caverna entre él y Annie.
 

Jenifer turno 4

Jennifer busca en la cubierta roja al guarda del futuro, sacar a “Three Skree” en una barra del espacio y las negociaciones.

Jennifer mueve a Annie sobre la posición del Guardia (indicado por el marcador del equipo blanco). Durante la fase de aventura, Annie desafía al guardia.

Jennifer da vuelta la tarjeta del Guardia del futuro. Se trata de “Three Skree” en una barra del espacio, un desafío de fuerza azul. La fuerza de Annie es azul. Por lo tanto, necesita un 7 para pasar. Jennifer saca un 5 y pasa. Por lo tanto:

•   El Guardia es derrotado. La tarjeta de Tres Skree se coloca debajo de la cubierta Guardia futuro. El marcador del equipo blanco se mueve un espacio hacia la entrada del laberinto.
•   Jennifer roba una carta de equipamiento y lo coloca en Annie, boca abajo, así que Samuel no la puede ver. Es el lanzallamas. Annie no tiene la fuerza para usar el lanzallamas. Pero, si puede llegar donde Kit Carson puede pasárselo a él.
•   Annie luego se despide. Jennifer saca un 1. Ella pone a Annie en el Domo # 1 cerca del laberinto Colonial.

Samuel turno 4

Grok alcanza el marcador del equipo Negro. Él desafía al Guardia. Samuel saca la siguiente carta del Guardia del futuro. Esta es “Negociaciones” un reto de ingenio azul. La calificación de ingenio de Grok es de color negro. Negro vs azul = 5. Pero como Grok es del futuro gana un 1, por lo cual su reto queda en 6.

Samuel lanza un 6 en los dados. Un Squeak sucede cuando los dados marcan exactamente igual al número del desafío.

Por lo tanto, Grok roba una carta de equipo blanco, entonces Jennifer hace desaparecer a Grok (la bota de color rojo). Ella saca un 5, y coloca a  Grok en un lejano Domo # 5. La tarjeta de “Negociaciones” sigue estando en la parte superior de la cubierta del Guardia del futuro. El siguiente personaje de cualquier equipo que desafía el laberinto futuro debe enfrentarse a la tarjeta “Negociaciones”.
 
El juego continua hasta que la alarma suena…
Al final del juego, los laberintos lucen como los mostrados a la derecha.
El marcador del equipo blanco está por delante en el laberinto Colonial y Moderno. Por lo tanto, Jennifer recibirá 2 puntos.
El marcador del Equipo Negro esta por delante en el laberinto Antiguo. Por lo tanto, Samuel recibe 1 punto.
Tanto Siennya y Kit Carson fueron asesinados. Samuel no perdió ningún personaje, por lo que recibe 1 punto por tener más personajes sobrevivir.
Jennifer tiene 2 puntos de victoria, y lo mismo ocurre con Samuel. El juego termina en empate.


220
¿Qué os parece...? / Duel of Ages, ¿qué os parece?
« en: 15 de Mayo de 2012, 19:54:08  »
 Me ofrecen este juego a un precio atractivo (22 euros), pero la verdad es que poco se de el, lamentablemente para mi lo poco que se me parece interesante  :-\, se trata un juego de entre 2 - 16 jugadores en donde cada uno maneja 2 o mas personajes de distintas epocas (futuristas, coloniales, modernos, etc) el objetivo cumplir desafio en los laberintos que ofrece el juego (4 laberinto, el juego esta dividido en 4 laberintos) a medida que se resuelven problemas los equipos ganan objetas que incentivan la lucha entre los equipos, al parecer las reglas son faciles de aprender y no representan mayor dificultad.

La pagina en la BGG

http://boardgamegeek.com/boardgame/6050/duel-of-ages-set-1-worldspanner

No se si alguno de ustedes lo ha jugado o lo conoce o al menos tiene una opinion formada de el como para evaluar su compra.

Gracias.

221
Hola estimados, soy de Chile donde el mercado de juegos de mesa es reducido y cuesta encontrar variedad de titulos, hace poco descurbri este maravilloso mundo de los juegos de mesa y en un mes he adquirido los siguientes titulos:

- Colonos de catan
- Carcassonne
- Dominion
- Liga DT
- Caylus
- Marvel Heroes

El asunto es que hoy me encontrare con un tipo que se esta deshaciendo de muchos titulos de una tienda de juegos que el tenia, pero debio cerrar, por lo cual me gustaria recomendaciones suyas sobre que juegos comprarle, tomando en cuenta mi coleccion actual y que probablemente estas sean las ultimas compras en mucho, mucho tiempo (soy casado y aunque a mi esposa le agradan los juegos no le gusta que haya invertido 230 euros aproximadamente en un mes en este "pasatiempo"), a mi parecer me falta algun filler ya que ya poseo algunos juegos de larga duracion, les presento la lista de juegos que me ofrecen hoy:

- Toma 6 (13 euros)
- A la carte (43 euros)
- Acquire (40)
- Adlungland (13 euros)
- Airlines Europe (52 Euros)
- Aladdins dragon (40 Euros)
- Antigua (13 euros)
- Archeology (13 euros)
- Arkna (5 euros)
- Australia (30 euros)
- Beowulf (24 euros)
- Big five (13 euros)
- Billionaire (5 Euros)
- Bohnanza (13 euros)
- Caesar & Cleopatra (27 euros)
- Das Kartenspiel (13 euros)
- Calisto (24 euros)
- Cartagena 4: die meuterei (25 euros)
- Castle Risk (19 euros)
- Catan Star Trek (55 euros)
- Catan Mercaderes y Barbaros (37 euros)
- Catch the Martch (11 euros)
- Cathedral (15 euros)
- Cavum (52 euros)
- Chicago (35 euros)
- Colonos de catan: navegantes (33 euros)
- Corsari (13 euros)
- Der Ausreisser (18 euros)
- Die Burgen von Burgund (44 euros)
- Die Magier (29 euros)
- Die Saulen Von Venedig (40 euros)
- Dig (2 euros)
- DING! (11 euros)
- Diplomacy (44 euros)
- Duel of ages(29 euros)
- Ein Arsch kommt selten allein (12 euros)
- Fresko (60 euros)
- Gang of four (26 euros)
- Geizen (12 euros)
- Genji (21 euros)
- Geschenkt (no gracias) (13 euros)
- Go West (29 euros)
- Goldbrau (45 euros)
- Graenaland (44 euros)
- Guslinger (71 euros)
- High Bid (13 euros)
- Hit the Deck (3 euros)
- Im Auftrag des Konigs (11 euros)
- Im Schatten des Sonenkonigs (8 euros)
- Image (11 euros)
- In the Shadow of the Emperor (27 euros)
- Isis & Osiris (21 euros)
- Jäger und Sammler (40 euros)
- Journey Through Europe (14 euros)
- Karawane (41 euros)
- Katamino (16 euros)
- Kendo (8 euros)
- Labyrinth (10 euros)
- Land Unter (13 euros)
- Los colonos de catan expansion 5 - 6 (23 euros)
- Los pilares de la tierra (40 euros)
- Lungarno (29 euros)
- Mamma (3 euros)
- Mamma Mia! (15 euros)
- Manimanls: Dinos (5 euros)
- Ming Dinasty (29 euros)
- Monopoly:the card game (3 euros)
- Nuclear war + expansion (40 euros)
- Number chase (11 euros)
- Number Quest (8 euros)
- Parade (13 euros)
- Pick Picknic (14 euros)
- PsychoPet (30 euros)
- Qwirkle (35 euros)
- Rhyme Time (Dr Seuss) (3 euros)
- Richelieu (13 euros)
- Saba: Palast der Konigin (40 euros)
- Santa Cruz (45 euros)
- Scavenger Hunt (10 euros)
- Shangai (38 euros)
- Sharp Shooters (11 euros)
- Sombras sobre londres (47 euros)
- Stare (8 euros)
- Step to it (13 euros)
- Stonewall in the Valley (16 euros)
- Street illegal (14 euros)
- Stunt academy (13 euros)
- Sylla (35 auros)
- The city (13 euros)
- The great face race (8 euros)
- Thinking mans golf (13 euros)
- Thor (19 euros)
- Tokyo train (15 euros)
- Topas (13 euros)
- Torres (49 euros)
- Troyes (55 euros)
- Twixt (22 euros)
- Venedig (35 euros)
- Verbindung Gesucht (19 euros)
- Via romana (40 euros)
- Wyatt Earp (20 euros)
- Ys (35 euros)
- Ziegen Kriegen (13 euros)
- Zingo (11 euros)
- Zooloretto (40 euros)

Ufff, esos son, ahora como si esto no fuera poco, me gustaria que me recomendasen juegos con estas condiciones: Aunque la verdad es que me gustaria tener cualquier juegazo en mi coleccion en vista de mi situacion conyugal y economica me quiero reducir a las 2 siguientes posibilidad... 1) algun juego para 2 rapido, portable y con alta rejugabilidad como para compatir con mi esposa... 2) algun juego tipo age of empires III o Starcraft en los que deba crear un ejercito y combatir a mi adversario aplastando sus tropas para poder jugar con mi mejor amigo.

De verdad agradezco su ayuda (si es que llega) he visto como han ayudado a otros usuarios y confio a ustedes mi proxima compra.

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