logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Nenva

Felicidades por el baronetazgo, gracias por animarte a continuar esta ancestral y secular tradición, y, con ella, las preguntas torturadoras de la gente del foro...

Por ejemplo, jugando al trivial, ¿cuál es tu anécdota más recordada? ¿Y la que querrías olvidar?

La pizza, ¿con o sin piña?

Juego más con temática extraña o curiosa que has jugado o querrías jugar

Luego, estoy atento a las respuestas de Skywalker, me encantan... tendría que recopilar las respuestas de todo el mundo de esas preguntas... y luego entro ahí al trapo.

en: 29 de Octubre de 2018, 12:26:46 17 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Leaving Earth (Dudas)

Efectivamente, el outer es un básico porque sin ampliar casi reglas te da muchísimo más juego y te obliga a planificar los lanzamientos a los exteriores con tiempo.

Luego, el Stations es muy bueno, pero varía el modo de juego.

Por tanto, el Outer un must, y el Stations para mayor variedad.

en: 17 de Marzo de 2018, 14:38:08 19 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Expedition: the Roleplaying Card Game

Buenas Ananda, estoy casi seguro de que si son 3 enemigos de TIER I los vences a los tres, por la propia vida que tienen, son más flojos (p.e. 6 de vida cada uno). Cuando acaba la ronda de combate y un enemigo ha muerto, le quitas en la app un nivel de TIER, de manera que la app internamente sabe que te tiene que hacer menos daño. Con respecto a enfrentarse, es que te enfrentas a los tres a la vez, o sea, puedes hacer daño en cualquier orden y con cualquier habilidad, como estimes oportuno. Sin embargo, la app hace el daño POR LOS TRES ENEMIGOS.

Por otro lado, si es de TIER III, solamente te tendrías que enfrentar a un enemigo, de vida probablemente 18 o así, hasta que usando tus habilidades en varias rondas, su vida llegue a cero. Pero cuando muera, estarán muertos todos los enemigos y dirás a la app que venciste.

Espero ser claro y no liarme...

Por cierto, alguien ha traducido las cartas a español, y yo estoy probando a hacer algunas quest en español.
Y ya estoy con las cartas. Tardaré algo más porque son unas cuantas y diferentes, pero ahí voy.

Perfecto, gracias

Citar
La traducción es mía. Si veis algo mal o que chirríe, decidlo por favor.

 ;) ;)

Le daré una vuelta, compararé. Es solo una hoja, así que esta tarde lo miro
My friend, le doy un voltio y lo pienso. Lo he mirado por encima y se me ha ocurrido alguna idea. Esta tarde te digo desde casa.

Pero el Agrícola sorprende. Anótatelo si puedes, la versión antigua, vamos, antes de las de ahora, la de Homolúdicus creo que era.

en: 26 de Febrero de 2018, 11:17:37 22 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Cosmogenesis, ¿ Que os parece?

Es realmente una combo muy poderosa poder conseguir los objetivos de gigantes gaseosos...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es un juego de nivel de dificultad medio, con suficientes opciones para calmar nuestro deseo de complejidad pero no tantas como para abrumar a alguien poco jugón. Es vistoso, es fácil de comprender la mecánica, y hay suficiente interacción (si, robarle al otro el monolito de primer turno y ganar por ello es posible), aunque es multisolitario...
Buenas!!!

Pues si, es como dice Didiita, es la cuesta de enero alargada a febrero que se nos hace complicado a todos, para jugar y para conectarnos, pero calma, ya puedo preguntar... así que a por ello...

Primero, felicidades por el baronetazgo y...
¿Porque no te has inventado una historia épica para un nombre como Ottokan y la has metido en las afirmaciones? Porque a mi me recuerdas a "El cetro de Ottokar" de Tintín ;)

Aprovecho y, ¿te gusta Tintín? Porque ya he visto que comic poco...

¿Cual sería tu juego ideal? Me refiero, que partes usarías de según que juego, que temática, que minis...

Háblame de los juegos en solitario, ¿de que tipo los prefieres? ¿Tres recomendaciones y sus pros y contras? ¿Eres de jugar a solitarios o de desdoblarte para jugar como varios jugadores?

Espero tus respuestas para atacarte más ampliamente!

La imagen es menos importante que el nombre en si. Yo mantendría el nombre y pasaría a que la imagen represente al nombre, aunque requiera libertad.

Gracias de nuevo.
La verdad, Franchi, me pareces una persona interesantísima, y tus juegos me parecen muy interesantes, tengo pendiente el big-bang. Los de deportes me encantarían, pero creo que dado mi interés por la ciencia, me gustaría más.

Lo del libro, de hecho, me gustaría conseguirlo, aparte de por nal, por el posible uso que se le pueda dar en el instituto para mis chavales.

Me he mirado así por encima (internet va mal esta semana) lo del multineutrón, y la verdad, en cuanto pueda, lo sacaré para mis chicos, sobre todo, un grupo que le interesan mil curiosidades. Es entonces como un virus, a caballo entre ser vivo o no, o sea, está a caballo entre ser átomo (y núcleo a la vez) o no. Obviamente, al no tener electrones no hay química. Del tetreaneutron, su tamaño, ¿sería asociable al de un núcleo de helio? ¿Por si mismo, sin estar en combinación con un nucleo, puede realizar una desintegración beta y formar un núcleo de tritio a la búsqueda de electrón? ¿Serían por tanto comunes este tipo de multineutrones en las estrellas de neutrones?

Vamos a ver algo más mundanillo, he visto tu pasión por la Historia (Roma y Grecia  ::) ::)), he visto tu pasión por la Ciencia y por los juegos de mesa, algo por el deporte... me caes bien (además te va Star Wars y ESDLA). ¿Crees que la Ciencia puede aportar al conocimiento de la Historia? ¿Cómo? ¿Y al revés? Ya has hecho juegos de Ciencia, Historia y deportes, ahora... ¿mezclarías alguno de estos temas de alguna manera? ¿Se te ocurre algún otro tema especialmente atractivo y suficientemente adaptable a juego tan "elegantes"?

Haz una cena a la que te gustaría ir con un científico, un personaje histórico y un deportista, ¿con quienes irías y porque? (Puedes poner varias opciones  ;))

Un saludo!
Luego paso a preguntar, que tengo clase.
Mentirosillo!!!! Que sabemos que estás en la cafetería echando un mus ;)

Que si que si, es como en el chiste, soy el profesor... solo a nivel de Instituto, pero profesor de Fïsica y Química, así que intentando hacer que lo que experimentas tu ellos lo conozcan...

¿Has trabajado en divulgación?

Me ha encantado tu "descubrimiento" de átomos sin protones, que me gusta explicarles esas curiosidades a mi alumnos... ¿podríamos tener atomos así con distinto número de neutrones? ¿Como los clasificaríamos? ¿Que propiedades les esperais? ¿Donde puedo saber de eso?

Por cierto, gracias  por el tetrarchia, es genial. Me encanta. ¿cual crees que es el punto fuerte del juego? ¿Y  el débil? ¿Porque el orden particular de los diferentes Augustos y Césares?

Me están encantando tus comentarios científicos, la verdad, felicidades por ello, los estoy disfrutando.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Felicidades por el baronetazgo, lamento no haber llegado antes a preguntar.
Luego paso a preguntar, que tengo clase.
Joder, cada vez tiene mejor pinta.
Me gusta mucho la época, felicidades
Tengo el honor de ceder el testigo de esta tradición de baronet a Brett Ludsen, a quien me encontré por los recovecos de este foro con alguno de los juegos que estaba haciendo, en particular, en el Corsica, un juego estilo Britannia (como el Hispania o el Italia), que demuestra varias de las cualidades que le hacen merecedor de ser baronet: Persona de interés lúdico, capaz de aportar y de quien considero que se debe conocer más.

Sin más preámbulo, os dejo con la presentación escrita por el agraciado, para que comencemos a hacerle preguntas

Antes que nada, y como es de rigor, agradecer a Nenva haber pensado en mí para tomarle el testigo de Baronet, y a todos los que de antemano participen en este hilo durante la semana de mi baronetazgo. Es un honor del que espero estar a la altura y en todo caso me ha hecho mucha ilusión.

Doy cuatro pinceladas sobre mí mismo para situaros: nacido en barrio obrero de Barcelona, tengo 35 años y soy arquitecto de formación. Esencialmente, me gano las lentejas como profesional liberal y también dando clases sobre teoría e historia de la arquitectura, teoría del arte y otras asignaturas parecidas en las carreras de arquitectura e historia del arte.

Como en el caso de muchos de vosotros, mi vida jugona tiene dos etapas bien diferenciadas; la primera, iniciada en la niñez a través de las partidas de ajedrez con mi padre, viene marcada ya más tarde por esos juegazos que en su día fueron el HeroQuest, el Cruzada Estelar, el Battle Masters o el Risk y que nos permitieron a muchos vivir aventuras hasta entonces insospechadas siquiera. En casa no faltaba de nada, pero tampoco había mucho dinero, así que estos son prácticamente los que conseguí arrancarles a los Reyes Magos; el paso a la adolescencia supuso el momento de la gran atracción hacia Warhammer, pero sus precios prohibitivos me mantuvieron fuera de ese mundillo;  como sucedáneo, jugaba con amigos, y también solo, utilizando toda clase de miniaturas de plástico recicladas de otros juegos y inventando nuestras propias reglas. También fue la época del Magic y, menos, el SATM, y obviamente de grandísimos videojuegos como el Civ de Sid Meier y las aventuras gráficas de la edad de oro. Desde muy pequeño también –no creo errar mucho si digo que diez años o así- he jugado a juegos de rol, que durante la adolescencia sustituyen paulatinamente a los juegos de mesa.  Al Señor de los Anillos fundamentalmente, pero que  yo recuerde ahora también tuvieron bastante presencia Vampiro, Akelarre, Fanhunter, Star Wars, Rolemaster, y alguno más. En el instituto formamos un pequeño grupo más o menos asiduo que se disolvió con la entrada a la universidad ...y dejé de jugar por completo: la conocida travesía por el desierto que tantos habéis descrito ya.

Los estudios universitarios absorbieron toda mi vida durante ocho largos años en los que añoré esporádicamente y desde la distancia las partidas de rol. Acabados los estudios, con 25 años aprox., esta añoranza me llevó a intentar reunir un grupito con el que retomar la afición, sin embargo las campañas de rol conllevan una exigencia en términos de compromiso que hizo que no cuajara. Aquí entran de nuevo los juegos de mesa, a los que volví como substitución y alternativa al rol, que nos permitieran reunirnos una tarde de tanto en tanto …y funcionaron! Conseguimos formar un grupito que comenzó a reunirse con cierta asiduidad. A partir de ahí, he ido conociendo más gente e incluso he conseguido volver al rol.

Los primeros títulos en caer en esta etapa de redescubrimiento fueron los obligados Catan, Carcassonne y también Thurn und Taxis. Al principio me deslumbraron los euros, con sus engrasadas mecánicas, que me producían un extraño placer como de estar frente a un producto bien acabado y pensado. Pero con el tiempo me han ido pareciendo todos demasiado iguales y un tanto carentes de alma: para estar haciendo cálculos en competencia con otros ya tengo mi trabajo. He acabado por descubrir que lo que me llama en un juego es la simulación, la recreación. Busco tema y sensaciones, avaladas por un buen diseño de la mecánica y el grafismo: que el juego me sumerja en un mundo en el cual perderme, como si fuera un libro. No busco tanto ganar como asistir al desarrollo de una especie de metahistoria. (De hecho, recuerdo que el primer hilo que abrí en labsk en cajón de sastre era una pregunta sobre los “temas pegados”). Esa sensación “narrativa” es la que yo recordaba y añoraba de  esas partidas épicas de cuando eras más joven y la imaginación acompañaba lo que sucedía en el tablero,  y me hace casi necesario que el tablero represente un mapa, algo que entronca con mi afición a la cartografía y también con mi pasión nunca abandonada por la lectura. Me atraen todo tipo de temáticas, dependiendo del momento, pero si sacas a mesa algún juego ambientado en la edad media o el renacimiento ya me tienes convencido para probarlo.

En cuanto a labsk, durante mucho tiempo hice de lurker desde las sombras, la usé para documentarme es los primeros pasos de mi regreso a los juegos de mesa y me descubrió el gran mundo de los p&p, que es lo que me sigue interesando más del foro y lo que me decidió a ingresar en él. Recuerdo que el rediseño de Dune de JGU fue el culpable directo de que me registrase. Quién me iba a decir a mí que con el tiempo yo diseñaría mi propio juego ambientado en Dune, y que los p&p me darían algunos de los mejores momentos de esta afición, ya que casi me atrevo a decir que disfruto más diseñando que jugando. Así fue con especialmente con Corsica, Front Popular y A distant planet: en ellos pude conjugar mi pasión por los juego de mesa, la historia, la simulación, la cartografía, el diseño gráfico y mucho más. Ahora estoy con otros proyectos, y no tener el tiempo necesario para tirarlos adelante como yo querría es algo que lamento profundamente. Por cierto, que a labsk y sus miembros les debo también un considerable grueso de mi ludoteca, ya que lo he comprado aquí a través del mercadillo, sin tener una sola experiencia que no fuera mejor que plenamente satisfactoria: un 10, son todos ustedes unos perfectos caballeros!

Debo decir que no me considero un “jugón”: desconozco la mayoría de juegos en el mercado, nunca me he metido en un kickstarter ni creo que vaya a hacerlo, no sigo la actualidad del mundillo, ni estoy al tanto de las novedades, ni dedico tiempo a podcasts, ni videos, ni reseñas, ni nada por el estilo, no sabría decir quiénes son los autores de los juegos que tengo, ni que otros juegos han diseñado, ni cuáles son los diez mejores juegos en bgg, y ni siquiera sé distinguir una editorial de otra. Hasta ahora he ido comprando un poco al azar, buscando juegos que me llenaran el alma, pero no le dedico gran esfuerzo a los juegos como “hobby”, y aunque quizás tenga ya en casa un centenar largo de juegos, no los colecciono y mi ludoteca (consultable en bgg) no representa en absoluto mis gustos: es el resultado de “pruebas” de compra más que otra cosa, y en general compro más aprovechando ofertas y pensando en la(s) persona(s) con la(s) que voy a jugar que en mis preferencias –aunque de vez en cuando me dé una satisfacción. En todo caso, lo que sí sé es que normalmente me siento más a gusto con juegos antiguos, consolidados y maduros que con las espumosas últimas novedades. Por ello, mis juegos suelen tender a viejunos: me tiran los clásicos.

Como jugador, me gustan los juegos complejos (que no forzosamente complicados ..aunque también) que simulen con profundidad y elegancia en sus mecánicas la complejidad del tema que tratan. Me gusta que cada mecánica represente realmente algún aspecto de aquello que se está simulando. En general me gustan los juegos largos, de no menos de tres horas: es lo que me permite ver nacer, desarrollarse y culminar la metahistoria en el juego. Me haces feliz si me dices que una partida va a durar todo el día, o más. En ese sentido, recuerdo partidas épicas al República de Roma, Warrior Knights, Here I stand, por nombrar algunos. Por ese mismo motivo, detesto los fillers y los party games, que me parecen vacíos y me dejan insatisfecho,  y también las expansiones, que van en contra de ese placer estético que extraigo de los productos redondos y acabados.

En los últimos tiempos me he introducido (muy poco) en el mundo de los wargames. Me seducen mucho, por el tema de la recreación histórica, pero la verdad es que me he sentido un poco decepcionado, sobre todo con los que se centran en el nivel táctico: no acabo de compartir esa emoción por ver a las unidades medirse contra otras: me faltan intrigas políticas, aspectos de intendencia, gestión comercial, etc. En ese sentido, disfruto más con un Coin o un PoG que recreando una batalla determinada entre unidades concretas.

Y bueno, el resto lo dejo a vuestra curiosidad… que espero poder satisfacer, aunque llevo una vida retraída, un tanto desconectada de todo. ¡Pero responderé a vuestras preguntas como buenamente pueda!

Y que conste que lo que más me ha costado de esta parrafada ha sido encontrar las tres afirmaciones! Ahí van:

-   Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Sheldon Cooper.
-   Una mañana, le pegué una colleja a un diputado en público.
-   Una vez fui disfrazado de hobbit a un estreno de Star Wars.

en: 04 de Febrero de 2018, 11:54:50 30 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer mucha cosilla, la verdad guay.
Aventureros al tren la vuelta al mundo, luego Terraforming Mars, luego Carcassonne y dos al cosmogenesis. Regado con algunas partidas al Virus!.

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 7 >>