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Mensajes - Moondraco

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 02 de Noviembre de 2012, 11:35:19  »
En mi opinión, puedes meter algunos cambios, aunque ha mejorado muchísimo :)

- El cuadro de texto, prueba a hacerlo más opaco. Las fibras claras del fondo complican la lectura del texto.
- No cortes el texto con guiones. Mete saltos de línea.
- Coloca el texto de ambientación en cursiva. Es un recurso típico para que el lector sepa que no es relevante para el juego.

El resto está bien, salvando los iconos que ha mencionado Ducky y que es verdad que no pegan demasiado, pero son claros. Ah, y una última cosa puntillosa... a "Armería", en el título, le falta la tilde :P

Buen trabajo, se nota una mejora imponente :)

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PROTOTIPO PARA PLAYTESTING COMPLETO

Hemos eliminado la descarga anterior, incompleta y en .zip, para sustituirla ya por un P&P completo de la versión 1.0 (apta para playtesting).

Podéis descargarlo aquí: https://www.box.com/s/z4dmlqschoapuz45dx4c (Enlace retirado por cambios en el juego)

Solo necesitaréis ese archivo y 4 dados de 10 caras (o cualquier cosa que cumpla esa función). Con esto, ya podréis probar desde ahora mismo HackWord.

Todo el feedback recibido será bienvenido para mejorar el prototipo hasta dejarlo perfectamente jugable y divertido :)
Nosotros le daremos toda la caña posible durante este tiempo para encontrar detalles que pulir y dejarlo terminado... el diseño gráfico tardará algo más en estar disponible, pero al tratarse de un juego sencillo puede que no sea demasiado tiempo.

Gracias a todos por el interés en esto :D

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Diseñando un juego de mesa / Re: HACKWORD - A codificar nuestras contraseñas
« en: 31 de Octubre de 2012, 19:22:33  »
DESCARGA DEL PROTOTIPO PARA PLAYTESTING

Ya está desarrollado el prototipo a nivel básico, lo justo para que podáis probar la jugabilidad si estáis interesados.
El P&P es lo más fácil del mundo: imprimid tantas cartas como queráis por folio, recortad y jugad.

Descarga (cartas Password y Programa): https://www.box.com/s/630heabv6tjnumewptct (descarga retirada, ver siguiente post)

Además de lo incluido en la descarga, necesitaréis:
- Tantos dados de 10 caras (o sucedáneos) como jugadores, máximo 4.
- 80 "cartas Code" (trozos de papel, cartas de baraja de póker...) en 8 series del 0 al 9 (dos series de cada color/palo).
- El Reglamento (copiar y pegar del primer post).


Por último, si vais a jugar con baraja de póker (necesitaréis 2 sin figuras para hacer las veces de cartas Code), recomendamos seguir estas asociaciones:
- Picas: Azul
- Tréboles: Verde
- Corazones: Rojo
- Diamantes: Amarillo


Si a alguien le llama la atención, tenemos por delante un fantástico puente para probarlo... si se da el caso y jugáis, comentadme todo lo que veáis para mejorarlo.
Muchas gracias :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 31 de Octubre de 2012, 15:45:48  »
Ojo que los dados poliédricos (distintos al d6) son los grandes incomprendidos en el mundillo del diseño de juegos de mesa... En ese sentido no tienen la misma aceptación que en el rol.

Es cierto.
Yo los he incorporado en mi último proyecto (D10) tras pensármelo mucho, porque hacían mucho más sencillo aumentar la rejugabilidad con el mismo número de componentes. Pero la verdad es que es extraño verlos en esta clase de juegos.
¿Serán mucho más caros o complicados de producir?

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Diseñando un juego de mesa / Re: HACKWORD - A codificar nuestras contraseñas
« en: 31 de Octubre de 2012, 15:42:53  »
Actualizado el post principal con un ANEXO.

En él podréis encontrar, por ahora, las 20 cartas Programa que utilizaremos en los primeros testeos. La experiencia nos dirá si debemos modificarlas :)

__________


Actualizo: he creado una versión print-friendly de las cartas de Programa.
Si me diera tiempo a montar las 8 cartas de Password antes de irme de puente, aquí lo tendréis todo. Si no, pues después del puente, que tampoco pasa nada.

Hablo de una versión para playtesting, por supuesto, no de la versión definitiva con diseño gráfico...

__________


Actualizo: acabo de terminar las 8 cartas de Password.
Las contraseñas están generadas de tal forma que aseguran la misma ratio de aparición de todas las cifras, así como intentar evitar (aunque no siempre puede conseguirse) la repetición de cifras en la misma clave.

En cuanto les de los puntos de color necesarios, las subo por aquí.

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Diseñando un juego de mesa / Re: HACKWORD - A descifrar contraseñas
« en: 31 de Octubre de 2012, 15:09:38  »
Hola Moondraco, la mecanica a mi me parece novedosa (visto desde mi punto de vista, soy un no jugon) e interesante, la rejugabilidad esta garantizada pues 80 password dan para mucho y la aleatoriedad de los dados es otro punto fuerte.

[...]

Puntuacion: 10 ( si hubiera un boton de me gusta, tambien le daba)

Vaya, que apoyo :o
Muchas muchas gracias :D

Se podria hacer trampa? es decir, si pones boca abajo la carta password puedes completar otra secuencia que no sea la que te ha salido en el dado y asi conseguir fichas de merito. no se? como lo ves? (esto se solucionaria dejando en el dado la cifra que ha salido)

Sí, de hecho lo he puesto en el post principal... lo que pasa es que la redacción aquí es algo liosa. Me autocito para ver si se aclara la cosa:

[...] Lanza el dado y busca en la carta Password la clave que corresponde al número obtenido, y después la coloca boca abajo ante él. Pone el dado sobre ella, mostrando el número obtenido. [...]

Gracias de verdad por los ánimos, veo que la idea te ha atraído :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: HACKWORD - A descifrar contraseñas
« en: 31 de Octubre de 2012, 14:14:52  »
Gracias por el interés, Ducky. Te respondo alguna cosilla:

Así, a simple vista, el juego parece fácil de jugar y algo caótico; pues has de intentar copmpletar tu secuencia y evitar que otro la complete antes, lo que me lleva a la siguiente cuestión:

Supongo que las cartas Password llevarán 10 códigos en cada carta y se lanza el dado para ver qué código es el tuyo.

Al hacer esto el resto al inicio, los demás podrán ver qué codigo es, no?
Pero luego la giras, para que no lo vean.

Porqué no dejarlas boca arriba, de forma que todo el mundo sepa que codigos debe "evitar", así, a parte de intentar complir tu objetivo, Haces un poco de "puteo" al resto.

Tiras el dado sin que los demás vean tu carta (cada jugador tiene la suya). Por tanto, en ningún momento podrás ver las cartas de los demás.
Según mis cálculos, con tu propuesta sería demasiado fácil evitar que los demás puntuaran, acabando el juego cerca de un empate a cero. Así tienes que estar atento, y si ves que un oponente coloca muchas cartas en una zona quizá te convenga meter alguna por medio.

Las cartas Programa, que ventajas tienen??

Obligan a otro jugador a jugar con su carta Password levantada (como tú proponías), te permiten colocar más de una carta Code en tu turno, descartar cartas de tu mano, cambiárselas a otro jugador, recolocar las cartas Code ya situadas en la mesa...
Cada carta Programa tiene su propio efecto, hasta 20 distintos. Este puente los probaré y puliré hasta dejar los 20 definitivos.

el nombre..... algo "pegado". No se, no me llama.

Me pasa algo parecido, por eso preguntaba. A ver si me pienso alguna cosa mejor.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 31 de Octubre de 2012, 12:12:01  »
Buena idea la del alcaide ;)

Gracias ;D

Esto va tomando buen aspecto, dale caña.

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Imprimido un A2 a color, acabado mate, por 12€ en una copisteria de Moncloa

Siento el retraso.
Los precios que te dije rondan estos, quizá mejorados. No he tenido acceso finalmente a los precios definitivos desde que te comenté :-[

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HACKWORD es un filler basado en la idea de un besequero (llamada EL CÓDIGO) que no he podido encontrar ahora para enlazar. Es una mezcla de su idea original con las 4 en raya.

¿Por qué diseño tantos fillers?
Son rápidos de diseñar, fáciles de testear y no requieren mucho trabajo gráfico para presentar un aspecto pasable. Además, ahora mismo necesito tener una buena base de juegos diseñados para poder presentar en la página web de Orobo Juegos (próximamente)... por lo que sacar varios fillers es más rápido.
De todas formas, sigo intentando que presenten siempre mecánicas innovadoras. No creo por crear, conste en acta.

INFORMACIÓN BÁSICA

Temática: hackers y crackers (hackers malos) que descifran contraseñas.
Nº de jugadores: 2-4 (Posible incorporación de un modo Solitario)
Edad recomendada: 10+
Duración aprox.: 30-45 min.


COMPONENTES

108 cartas:
80 cartas Code: cartas con cifras, del 0 al 9. Hay 2 copias de cada cifra (0-9) en cada uno de los 4 colores clásicos.
20 cartas Programa: cartas con efectos varios. Hay 20 cartas diferentes con distintos efectos (ver al final del post, en ANEXO).
8 cartas Password: cartas con 10 códigos de 6 cifras, que los jugadores deberán formar con las cifras de las cartas Code. Hay 8 cartas con 10 opciones cada una (80 passwords totales).

4 dados de 10 caras y 40 fichas de Mérito


PREPARACIÓN

Se barajan las cartas Programa, Password y Code y se colocan en tres mazos separados boca abajo, de forma que sean accesibles a todos los jugadores pero dejen espacio en el centro de la mesa para colocar las cartas Code. Las fichas de Mérito se colocan en un montón de la misma manera. Tras esto, una carta Code se coloca en el centro de la mesa boca arriba.
Cada jugador toma una carta Programa, una carta Password , 4 cartas Code y un dado. Coloca la carta Programa boca arriba ante él, mostrando su efecto. Lanza el dado y busca en la carta Password la clave que corresponde al número obtenido, y después la coloca boca abajo ante él. Pone el dado sobre ella, mostrando el número obtenido.
Las 4 cartas Code se mantienen en la mano, ¡y estamos listos para comenzar la partida!


OBJETIVO DEL JUEGO

El objetivo es descifrar el mayor número de claves posible, utilizando para ello las cartas Code y las capacidades especiales que otorgan las cartas Programa. La correcta colocación de las primeras permitirá a los jugadores obtener recompensas, en forma de fichas de Mérito (puntos de victoria al final del juego) o nuevas cartas de Programa para tener más facilidades.
¡Al acabar la partida, el hacker con más fichas de Mérito ganará la partida!


DESARROLLO DEL JUEGO

Hackword se juega por turnos. Durante su turno, los jugadores principalmente deberán colocar una de sus cartas Code sobre la mesa, de forma ortogonalmente adyacente a otra ya colocada.

El objetivo es completar, con las cifras (cartas Code) sobre la mesa, la secuencia o clave que el dado ha señalado a cada jugador dentro de las 10 posibilidades de su carta Password . Esta clave puede completarse con una secuencia de cifras en horizontal, vertical o diagonal. Para ello, el jugador podrá en principio colocar una carta Code de su mano sobre la mesa. Esto es obligatorio: el jugador no puede decidir no jugar ninguna carta sobre la mesa.
Además de esta acción básica, las cartas Programa ante el jugador pueden permitirle realizar algunas acciones especiales. De ser así, el jugador es libre de realizarlas o no en su turno.

Tras colocar su carta Code , y realizar las acciones especiales que le sean permitidas, el jugador robará cartas Code hasta tener de nuevo 4 en su mano; y pasará el turno al jugador de su izquierda (en el sentido de las agujas del reloj).

Si tras colocar su carta Code el jugador encuentra que su clave o secuencia de números se encuentra representada por las cartas sobre la mesa, debe dar la vuelta a su carta Password y señalar que ha descifrado la clave. Si es correcto, colocará la carta boca abajo en el mazo de cartas Password y tomará una nueva, lanzando el dado para obtener la nueva clave que debe descifrar y colocando la nueva carta boca abajo como la anterior.
Además, en este caso el jugador obtendrá una recompensa a elegir entre dos posibilidades:

Tomar una ficha de Mérito. Esto reportará al jugador un punto de victoria al final del juego: el jugador con más fichas de Mérito ganará la partida.

Tomar una carta Programa extra. Esto permitirá al jugador tener más de una carta de este tipo ante él, beneficiándose de todos sus efectos y acciones adicionales.

Por último, existe una posibilidad de que el jugador pueda obtener las dos recompensas simultáneamente. Si al completar la clave marcada en su carta Password la secuencia de cartas Code contiene 4 o más cartas del mismo color en el que aparece la clave, el jugador no tendrá que elegir. Podrá tomar una ficha de Mérito y una carta Programa antes de pasar el turno al siguiente jugador.
Esto recibe el nombre de Password Completa.


FIN DEL JUEGO

Cuando la última carta Code sea colocada sobre la mesa, la partida acaba.
El jugador con más fichas de Mérito ganará la partida. De haber un empate, el jugador con más cartas de Programa ganará. Si el empate continúa, los dos jugadores ganan.

ANEXO

- Las 20 cartas Programa existentes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



PETICIONES

1. Opiniones sobre la jugabilidad y las mecánicas. ¿Son novedosas? ¿Resultan atrayentes?
2. Opiniones sobre el tema. ¿Resulta innovador, o está muy visto? ¿Queda pegado? ¿Es interesante?
3. Opiniones sobre el título. ¿Te gusta el actual? ¿Que cambiarías?

Muchas gracias por leer otro tocho más. :)
Si hay interés y creéis que va bien encaminado, iré abocetando para colgar bocetos de cartas y redactaré una sinopsis decente.

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Bueno, a falta del feedback del Concurso de Ojo al Dado, este juego está terminado.
Encontramos su funcionamiento satisfactorio, se pueden jugar las partidas que esperábamos de él.

Por tanto, cierro el tema, ya que su diseño ha concluido. Si tras el concurso hubiera noticias que comunicar o cambios en el diseño, reabriré el tema para comunicarlos aquí.

Muchas gracias a todos los que habéis aportado al tema :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: ARENA
« en: 31 de Octubre de 2012, 09:41:25  »
Buenas! tu juego tiene muy buena pinta y me llama mucho la antención, le sigo la pista desde que empezaste a postear.

Te has fijado en los 2 juegos que han salido de gladiadores para essen? uno esta basado en la serie espartaco con un sistema de batallas sencillo con dados pero mas trasfondo relacionado con la serie, que imagino sea su punto interesante, el otro parece mas orientado al combate, con bastantes variantes.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/128671/spartacus-a-game-of-blood-treachery

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118567/gladiatori

Lo primero, perdona el retraso en contestar. Estoy liado con muchas cosillas, y se me pasa atender al foro de vez en cuando :-[

Spartacus es un juego mucho más amplio que mi ARENA. Lo enfoca desde el punto de vista del maestro de gladiadores, e incorpora también apuestas y demás. Mi propuesta es más sencilla, y a mi entender más dramática: tú eres el gladiador, y más te vale defenderte antes de que alguien salte sobre ti y te suelte un hachazo tremendo.

Gladiatori, sin embargo, sí es más similar a mi idea. Al verlo ya lo pensé, pero he buceado en sus mecánicas todo lo posible y existen bastante diferencias.
Básicamente, la complejidad del juego es realmente alta. Refleja muchos aspectos del combate. Sin embargo, yo espero que ARENA sea un juego sencillo de jugar: con muchas posibilidades tácticas según el Arma que portes y como utilices tus cartas de Acción, pero de mecánicas simples y con un tiempo de aprendizaje reducido. Supongo que he simplificado mucho el sistema de combate y eliminado variantes, restando complejidad y también profundidad.

Respecto al logotipo, me gusta el diseño pero le cambiaria el tono del titulo, intentaria insertarlo en el pergamino como si fuera parte de el, quitarle ese aire futurista y que parezca parte de la ambientación de la época.

Esperamos tus avances ;)

Esa es precisamente la parte que falta, integrar los dos elementos. Sin embargo, el tono "futurista" quizá se quede en parte. En el juego, puedes llevar Campeones de muchas clases, y esta mezcla entre antiguo y novedoso en el título puede que ayude a remarcar esa idea.
Todo hay que verlo, que en el equipo el responsable de diseño gráfico no soy yo ;)

Muchas gracias por el comentario y los ánimos. Se agradece muchísimo el interés :)

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eso ya se da por sentado wue las tematicas y las cartas tienen k tener cierta compatibilidad.
Pero aparte te decia de añadir colores para jugar a oartir de lad 2am. Cuando todos estan pa pensar poco.
Mi idea inicial era lo otro k te he dicho

Vaya, no vi este mensaje en su momento :o

Las cartas de las ampliaciones irían en otro color, sí, o tendrían algún elemento de diferenciación claro. No quiero que a mis jugadores les pase lo que me pasó a mí con el Carcassonne: de tanto añadir expansiones, dejé de jugar porque se hizo enrome y era un rollo retirar todas las fichas de las expansiones para jugar tan solo con el juego base.

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Estoy retocando los elementos, así como incorporando nuevas cartas de Objeto.
Ya que el juego tiene una mecánica bastante libre, los jugadores podrán utilizar o no los distintos mazos, variando la complejidad del juego.

¿Se os ocurren cosas que deberían estar aquí?

Si vosotros jugárais, ¿que personajes, temas u objetos querríais ver en las cartas para plasmarlos en vuestros relatos eróticos y fantasías?
A ver si con vuestra ayuda centro todos los elementos y ya lo preparo para testeo... :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 31 de Octubre de 2012, 09:26:13  »
No sé cómo será el asunto allá en España, pero también sería bueno aclarar que, generalmente, no es la policía la institución que asume la seguridad de las cárceles, sino que se trata de organismos especializados en aquella función. Por los nombres de los personajes, me parece que el juego se desarrolla en una cárcel del sistema penal estadounidense, en tal caso, me parece que a los guardias se los llama marshall, aunque tampoco estoy muy seguro.

Rayo siempre ve lo que a los demás se nos pasa. Muy buen observación, es completamente cierto.

En España no sé que nombre recibirían, supongo que guardas (guardas de seguridad debe ser el nombre completo). También podrías implementar una carta de Alcaide (jefe de los guardas y responsable máximo de la prisión).
Te recomiendo, aunque lo ambientes en EE.UU., utilizar los términos españoles que a la gente le sonarán más.

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