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Mensajes - Moondraco

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Juegos rediseñados / Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« en: 29 de Octubre de 2012, 14:58:46  »
Impresionante tu trabajo.

El juego no me llama, pero estoy disfrutando de cada post que cuelgas... el acabado que das a los componentes es perfecto. Voy guardando ideas como las cápsulas para monedas para cuando quiera hacerme algún proto en versión deluxe.

Gracias por compartir este curro...

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Manualidades / Re: Figuritas de fimo de Le Havre y caballos del Agricola
« en: 29 de Octubre de 2012, 14:50:29  »
Puro arte esto, oye... impresionante.

El Sparrow no tiene desperdicio :o :D

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 29 de Octubre de 2012, 14:18:51  »
Esa es una muy buena idea: pruébalo, mejora su jugabilidad... y luego ya te preocuparás del aspecto gráfico, que siempre hay tiempo.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 29 de Octubre de 2012, 13:34:50  »
Vale, poco a poco te voy a ir destacando todas las cositas que yo cambiaría.
Con esto espero darte pautas para conseguir cartas más "profesionales", pero todo es orientativo y ante todo una opinión subjetiva.

1. Marcos: las cartas con un marco de esquinas redondeadas quedan más bonitas, encuadradas y profesionales.

2. Cuadros de texto: tus cuadros de texto son, para mí, demasiado simples. Enmárcalos y reduce la curvatura de las esquinas. Yo quitaría además los degradados de color y bajaría la opacidad, de forma que los dibujos de Policías y Ladrones continuaran tras el cuadro de texto.

3. Títulos: mantén siempre la misma fuente para todos los títulos de todas las cartas, y trata de utilizar también el mismo "cuadro de título" tras este. Unificarás las cartas del juego haciéndolo más sinérgico.

4. Textos: varias cosas.
- Nunca cortes las palabras con guiones. Haz saltos de línea, queda mucho mejor.
- No pegues los textos a los bordes del cuadro (como en la 3ª línea del Bate de Base-ball).
- Reduce el tamaño de la fuente. Textos tan grandes a mí me parecen más propios de juegos infantiles.
- Justifica o centra, pero mantén la opción igual para todas tus cartas.
- Cuida las tildes, que no veo ninguna :P
- Opcionalmente, separa el texto de ambientación (sin utilidad práctica) de los efectos de juego. Haz varios párrafos, utiliza negrita en los efectos, como quieras. Es mucho más sencillo leer la carta y conocer su utilidad en un vistazo.

5. Iconos y pentágonos: más grandes, mucho más grandes. Piensa que eso es lo que realmente importa a la hora de jugar. Tus jugadores no querrán dejarse la vista buscando los valores de Vida y Defensa en las cartas.
También podrías trabajarlos algo más, incorporarles un marco o similar que reduzca la sensación de que están simplemente superpuestos sobre el resto de elementos gráficos.

Por último, decirte que aunque en las cartas de Localización sea importante que los jugadores se sumerjan en el juego... al fin y al cabo es un juego. Por tanto, tiene que ser fácilmente jugable. Que tus jugadores tengan que esforzarse por buscar los iconos o que se pasen un buen rato leyendo textos no te ayudará a hacer las partidas dinámicas y a proporcionarles esa adrenalina que acompaña toda huida de la cárcel que se precie ;)

Reduce los textos sintetizando la información y amplía los iconos, las partidas lo agradecerán.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 28 de Octubre de 2012, 00:46:34  »
Siendo un prototipo sin testear, la verdad es que da igual cuál utilices.
Imprime la que tengas, testéalo, cambia todo lo que sea necesario y cuando ya sea un juego funcional... entonces plantéate esto ;)

Si eres un perfeccionista, entonces te recomiendo que hagas un nuevo diseño. Como dice Rayo Azul, a estos se les notan muchos detallitos a mejorar.

Disponiendo de Photoshop7, puedes buscar tutoriales en YouTube para aprender a manejarlo mejor... es una herramienta muy potente que te servirá para hacer tus propios diseños perfectamente :)

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Playtestings / Re: Escape de P.A.S.1 busca playtesters.
« en: 25 de Octubre de 2012, 21:23:30  »
Si puedes mantener la imagen en las cartas de Localización, hazlo. Tanto texto resulta farragoso.

También puedes pedir que te muevan el tema a Diseño, y ahí comentarnos tus avances...

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Diseñando un juego de mesa / Re: Mi proyecto de carrera es un juego de mesa
« en: 24 de Octubre de 2012, 11:01:02  »
Y si buscas lo suficiente, es posible que encuentre a un diseñador de juegos dispuesto a "liberar" su proyecto con una Creative Commons para darte 100% control sobre tu rediseño ante la posibilidad de que le hagas un rediseño por la jeta.

Me adelanté a ti, Holly, poniéndola un privado ;)

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A falta de ver más tipos de cartas, la idea me sigue gustando mucho y la ambientación también.

Si tuviera que poner pegas, me huelo quizá un sistema de juego algo rígido... y espero que sepas compensar los dos mazos, que es la dificultad que tienen los juegos asimétricos.

Veremos a ver según avances en tus exposiciones, es pronto para juzgar nada que no sea la historia, y como te digo esta tiene buena pinta :D

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Mmm, perdón por la pedantería, pero no se dice azerbayaní. Las opciones correctas son azerí o azerbaiyano.

Perdonado :D
¿"Azerbaijaní" no es correcto? Directamente extraído del traductor de Google ;D

Corregido, gracias.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nuestros proyectos en el tintero
« en: 22 de Octubre de 2012, 11:23:14  »
Te re-cito Moondraco:

Sobre los juegos de miniaturas, aparte de que modelo y puedo sacarme sin problemas varias minis para ellos, la idea es usar minis del mercado, sobre todo de marcas que no tengan juego propio, sólo miniaturas. Por ejemplo ya hablé con la gente de EM4 y sus naves están ya en varios sistemas.

Respecto al Colossus, no lo veo difícil de desarrollar, aunque el factor miniaturas sí, porque yo me modelaré mis propios colosos, pero tendré que hacer una versión printable para que la gente lo testee si quiere. Realmente es un 2 por 1. Un libro pequeño de aventuras que se puede leer como tal y luego un juego de escaramuzas para los amantes de los dados.

Eso es justo a lo que me refería.
Aunque tú no tengas problema en modelarte las minis, piensa en que si vas a poner en juego en P&P es mucho más difícil que la gente lo juegue si necesita miniaturas. Yo, por ejemplo, no tengo.

Simplemente era un apunte para que te plantees hacer unas ilustraciones alternativas para colocar en peanas o algo así, que pueda imprimirse para ponerme a jugar de manera más sencilla.

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En la BGG está desde hace meses, lo que es buena idea es traducirlo. Pero mi inglés, siendo decente, no sé si alcanza para tanto ... :(

Si tienes un nivel aceptable, coge un diccionario y ponte a ello.
Tengo varias profesoras nativas de UK a las que puedo pasar las traducciones para que las revisen una vez hechas, y yo mismo podría echarte una mano si lo necesitas (nivel Proficiency en inglés británico).

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En este tema más que en ningún otro, me vienen bien las opiniones de todo el mundo.
Procedo a contestar uno a uno, disculpad el retraso en hacerlo (hemos tenido una semanita de lo más liada).

Sin duda es una apuesta arriesgadísima esta que te planteas, pero suena interesante. Por desgracia con un peque en casa es "complicado" echarte un cable en pruebas y demás, pero se intentará.

Hay un par de cosas que comentar. En cuanto a la temática, hay un par de términos que no veo nada acertados como es el tema del "no consentido" y sobre todo la "violación". No deja de ser un juego, pero hay temas con los que hay que tener un cuidado extremo, y más cuando el juego puedes hacerlo público y puede leerse o verse por gente que ha sufrido estos "abusos". No sé, no lo veo necesario aunque como digo no es un tipo de crítica ni nada similar, simplemente es que lo analices.

Yo optaría por algo más común como sería "cita con un amante" o simplemente "infidelidad", a lo que puedes añadir " tensión sexual no resuelta" o " incómodo".

Seguiremos leyendo...

Es cierto que violación suena fuerte, la verdad es que está mal expresado. El tema se refería a una fantasía erótica acerca de esto, no a una violación en sí. Se trata de una de las fantasías eróticas más recurrentes en las mujeres, por eso decidí incorporar dicha carta.
También es verdad que No consentido se solapa con esta. Queda mucho que pulir en los temas, mucho... estoy repensándolos todos. Los dos que me aportas me parecen buenos, tienen posibilidades.
En breve espero subir una actualización. Gracias por comentar, viene bien que te recuerden ciertas cosas.

Las cartas de Ahora así!! - Debería ser un dado, 2 caras por cada tipo, así ahorramos en cartas.

La única parte "estratégica" que tiene este juego es la posibilidad de jugar la carta que más te apetezca según los personajes y temas que saque tu pareja. Si cambio estas cartas por un dado, pierdo esta posibilidad.

Cartas de Personaje: 20; 10 masculinos y 10 Femeninos (por igualar)
Cartas de Tema: 20
Cartas de Premio: 14

En total 1 baraja de 54 Cartas o lo que es lo mismo, 6 folios.

Te respondo con la siguiente cita y su respuesta ;)

Podrías mirar la estructura y cantidad de las cartas de juegos tipo el Take your Daugther o el Once Upon y así te haces una idea de las cantidades y temas que necesitas.

En total, el Once Upon a Time cuenta con 155 cartas de elementos narrativos.
Son muchas cartas, yo planteo en principio 108. Al fin y al cabo, hablamos de un juego erótico: en principio no jugarás muchas rondas antes de dejarlo. Creo que con 108 cartas la rejugabilidad quedará asegurada, y se podrán encargar a Artscow 2 barajas con las cartas en forma de corazón :D

PD: No es broma. La idea de crear un juego erótico me vino a la mente viendo ese tipo de cartas y pensando como podría darles un uso menos ñoño que los ejemplos de la página.

Yo buscaría la manera de meter algunas cartas de objetos que deberían tener importancia en el relato..

unas esposas, un pañuelo, alguna comida, alguna prende de vestir en concreto, unos cojines, una mesa, un poco de hielo, una pluma, .... mil cosas que pueden dar originalidad al relato y ayudar a planificar la historia.

Pues estoy estudiando esta idea, probablemente la incorpore y haga un nuevo tipo de cartas ("Objeto").
Muchas gracias, es algo que no se me había ocurrido y que puede darle mucha más vidilla a los relatos :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nuestros proyectos en el tintero
« en: 22 de Octubre de 2012, 10:08:24  »
Pues aunque mis diseños van más encaminados a los juegos de miniaturas y wargames, alguno sí quiero adaptarlo más al tablero.

Haces bien: mucho más baratos de producir, y no te cuento en la fase de testeo.

Colossus: Uno de mis proyectos más... complejo?¿. Se trata de un wargame oculto dentro de un libro-juego. El reglamento es una historia de fantasía en la que una antigua maldición hace despertar a una decena de seres colosales (basado totalmente en el juego Shadow of the colossus). El reino que ve en peligro su existencia decide mandar una pequeña cohorte de héroes a enfrentarse a ellos (muy a lo viaje épico de aventuras griego). El libro te irá contando las desventuras del grupo conforme se van enfrentando a los colosos. En cada capítulo se comentará cada uno de los enfrentamientos y se darán todas las instrucciones para disputar el enfrentamiento entre los aventureros y el coloso en cuestión. El jugador/es podrán elegir entre varios grupos de aventureros para poder enfrentarse a los colosos. Habrá modo individual, una partida en la que eliges un grupo y un coloso y pruebas a vencerlo y otro modo campaña.Se usarán miniaturas aunque quiero hacer una versión print & play con proxies para usar.

Este me resulta curioso. Siempre me rondan por la cabeza este tipo de juegos entre rol, narrativa y demás... lo que pasa es que últimamente lo veo muy de moda y hay que tener la ideas bien claras para desarrollarlo de manera coherente. Pero puede ser muy interesante si se hace bien :)

ExterMYNation: Juego de cartas para 2 jugadores en el que uno controla al Creador, un ser maléfico que busca crear la raza más terrible y violenta del universo, y los Myn, una raza creada por él y que salió defectuosa ya que son todo lo bondadoso y simplón. El Creador, fastidiado por su fallo debe eliminar a la raza mediante sus poderes y lanzándole todo tipo de catástrofes como el tsunami de gelatina o la lluvia ácida de zumo de limón. Los MYN tienen como objetivo sobrevivir y multiplicarse. Poseen cartas de población de ascendencia decimal (1, 10, 100...) siendo su objetivo llegar a 1 millón de Myns. Tengo diseñada la mecánica, los tipos de cartas que serán dobles y más o menos el desarrollo de la partida. Falta imprimirme un ejemplar para los testeos.

Este es simplemente genial, al menos la sinopsis que nos haces. Tiene pinta de ser realmente divertido :D
Coméntalo en diseño, quiero seguirle la pista.

Juego sin nombre aún para Ice House. Una especie de ajedrez en el que se usarán pirámides ocultas bajo otras pirámides del mismo color. Habrá una jerarquía en las piezas a modo Stratego, y habrá que eliminar a una pieza concreta del rival.

¿Qué aporta con respecto al Stratego que tú mismo nombras?
Soy fiel jugador de Stratego desde peque, y la verdad es que veo difícil implementarle cambios que mejoren su jugabilidad. O lo complicas demasiado, o lo dejas casi igual que el original.
Espero que hayas dado con el punto intermedio...

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nuestros proyectos en el tintero
« en: 22 de Octubre de 2012, 09:54:24  »
El juego es para Pc??

La pregunta me suena rara, pero en cierta medida la suscribo.
Hay varias cosas de las que he leído que me resultan extrañas, aunque atrayentes. Sin saber más, parece que presentas algo a medio camino entre juego de cartas y de rol...

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La hostia... parece que me has espiado lo que he estado haciendo este fin de semana. Ahora me va a tocar soltar la liebre antes de tiempo. Ahí va:

www.MafiaNuevaYork.com


Vaaaaaya, un blog con tu propio dominio :o
Lo decía porque yo estoy diseñando una web para mi "productora" de juegos de mesa, y como tal es algo que tengo bastante en mente. Pero vamos, hasta que compre el dominio pasará tiempo aún.

Por otro lado, un blog siempre me ha parecido poco visual.
Es funcional, pero si quieres hacer algo más visual podrías tirar de Wix.
Es muy fácil de utilizar, y te permite hacer una web en Flash estupenda. También tiene HTML5, pero creo que Flash en este caso te viene mejor por ser más dinámico y permitir animaciones. Podrías enlazar la página de Wix a tu blog y utilizarla por un coste mínimo para ilustrar el juego de manera más didáctica.

Una última cosa que se me ocurre es hacer un tráiler en vídeo para el juego.
Si te interesa y no ves como montártelo tú, ponme un privado. Quizá podamos hacértelo nosotros, estudiamos Audiovisuales y es un trabajo que podría interesarnos para tener en la web.

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