DEBATE SOBRE EXPANSIONES
Después de un par de semanas, retomo este tema.
Ahora que ya he enviado los dos prototipos a concurso, estoy un poco más relajado en lo que respecta al diseño de juegos. Por tanto, hay que buscar nuevos objetivos: mi primer objetivo a partir de ahora será crear al menos una expansión para
La Historia del Abuelo.
Como dije por allí arriba, tengo en mente 4 expansiones, ninguna de las cuáles cambiará las reglas. No introducirán nuevas mecánicas al juego, que tendrá siempre el sistema desarrollado ya. Serán únicamente 54 nuevas cartas en cada edición, que se podrán jugar de manera independiente o mezcladas.
A continuación listo las 4 expansiones que tengo planeadas en principio. Todas se componen únicamente de 54 cartas: 18 personajes, 18 lugares y 18 situaciones. En cada una destaco si posee valores morales o culturales destacables, si es paródica y si está concebida para el público infantil. Un mismo tema podría enfocarse desde diferentes puntos de vista, razón por la cual habilito estas tres características para dejar clara la aproximación que tomo con respecto al tema.
EXPANSIONES PLANEADASLa Historia del Vecino: 54 nuevos personajes, lugares y situaciones de una barriada normal y corriente. Algo Simpsoniano.
- Con valores morales o culturales destacables:
NO- Paródico:
SÍ- Infantil:
NO-
La Historia del Bardo: 54 nuevas cartas de ambientación medieval. Princesas y caballeros, castillos y puentes levadizos, justas y flirteo...
- Con valores morales o culturales destacables:
QUIZÁS- Paródico:
NO- Infantil:
SÍ-
La Historia del Orco: de ambientación fantástica. Orcos, elfos y enanos, bosques y ciudades de leyenda, peleas y viajes remotos.
- Con valores morales o culturales destacables:
NO- Paródico:
SÍ- Infantil:
QUIZÁS-
La Historia del Visir: 54 nuevas cartas de ambientación oriental. Visires y genios, palacios y mercados, caravanas y descubrimientos.
- Con valores morales o culturales destacables:
SÍ- Paródico:
NO- Infantil:
QUIZÁS¿Qué pido?Que los que queráis opinéis sobre
cuál debería ser la 1ª expansión en ver la luz.
Si pensáis que el juego necesita una versión infantil porque funcionaría muy bien con niños, el
Bardo es vuestra elección.
Si creéis que lo que le hace falta es un toque de realismo y de cachondeo, el
Vecino sería vuestra expansión.
Si opináis que el toque fantástico y las risas a costa de orcos y halflings funcionarán bien, el
Orco es lo que queréis.
Si finalmente creéis que un juego narrativo debería tener una temática de
Las Mil y Una Noches... lo que buscáis es el
Visir.
También me valen nuevas propuestas, pero en principio me gustaría sacar una de estas cuatro. ¿Cuál creéis que le viene mejor al juego?
Muchas gracias por vuestro tiempo, paciencia lectora y consejos...