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Mensajes - Moondraco

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Vale, Verbalia chequeado. A pesar de tener montones de juegos, no tiene nada como lo que yo pretendía hacer.
En realidad tiene cosas parecidas, pero claro, por definición un juego con sílabas tiene que tratarse de formar palabras.

Gracias a xylotuba, Tick Tack Boom (o Pass the Bomb) también chequeado.
No es el estilo que yo planeo, es más rápido y frenético que eso.

Mi idea es algo similar al clásico Rummy, pero con sílabas en lugar de números... e incorporando una serie de "objetivos" para los jugadores, que les otorgarán puntos extra. Lo dejo dicho por si conocéis algo que sea exactamente eso, y me ahorro el trabajo :)

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Es verdad, Verbalia... si es que soy un desastre.

El tema es que en realidad no conozco los "minijuegos" incluidos en Verbalia. Debería leerme las reglas bien para saber si ya ha hecho lo que yo pretendía hacer.

Voy a ello, muchas gracias :)

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Diseñando un juego de mesa / Juntar sílabas para crear palabras, ¿existe ya?
« en: 26 de Septiembre de 2012, 09:28:31  »
Venga, otro de mis posts-duda revelando mi desconocimiento del mundo lúdico.
Gracias a los que me iluminéis de nuevo sobre este tema.

Scrabble y toda su parentela son juegos en los que formaremos palabras a partir de letras. Está más que explotado, y se ha convertido en un juego clásico gracias a las posibilidades que ofrece.

Pero, ¿existen muchos juegos que exploten la construcción de palabras a partir de sílabas?
Pregunto porque no conozco ninguno, pero supongo que los habrá.

Si pudiérais ponerme aquí nombres, enlaces a la BGG o a reseñas, quedaría eternamente agradecido :D

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Cajón de sastre / Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« en: 26 de Septiembre de 2012, 00:14:33  »
Twitt del secretario general del SUP:

https://twitter.com/sanchezfornet/status/250673596542877696

Animando abiertamente a sus compañeros para que se salten la ley.

Si este hombre sigue ocupando su puesto mañana, habiendo evidencia escrita de incitar a acciones ilegales, es que España es aún más de risa de lo que todos creíamos...
Pero estará allí, seguirá cobrando por ello, y no pasará nada. Triste, pero cierto. Y España será cada vez máaas y máaaas de risa...

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Juegos Gratuitos / Re: MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« en: 25 de Septiembre de 2012, 12:58:58  »
Los dos, al igual que el nanofictionary de Andy Looney, y muchos otros juegos "de ficción" con reglas mutables (fluxx, calvin ball, bartok, etc), nacen del Nomic de Peter Suber.

Algún día hablaré de estos juegos en mi blog. Me lo apunto. Me fascinan.

Odio el Nanofictionary.
Interesante el artículo de Wikipedia, lo he leído a trozos porque Internet tira de aquella manera pero nunca se me había ocurrido buscar el Nomic en la Wiki. Gracias por el aporte :)

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Diseñando un juego de mesa / Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« en: 25 de Septiembre de 2012, 11:33:36  »
¿Cómo va esto?

Se te acerca la fecha de entrega, ¿no?

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A mí esta opción me gusta, y para los personajes distintos nada más sencillo que darles personalidad, por ejemplo "Unga" el típico cazador zoquete, "Bunga" maruja prehistórica a la que le encanta tirarle piedras a Unga cuando vuelve tarde, "Trogo" el zampón de la tribu, se come hasta los huesos...

Por mi parte esta tarde imprimo las cartas.

Sí, eso era lo que barajaba para los personajes. Pero escrito por ti tiene más gracia que en mi cabeza ;D

Si sacas un ratejo para jugar, coméntanos impresiones. A ver si os divertís, os parece novedoso, rejugable, diferente... que al final es lo que persigo al crear un nuevo juego.

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Cajón de sastre / Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« en: 25 de Septiembre de 2012, 11:23:26  »
Mucho ruido y pocas nueces. Sin una ideología y objetivos claros esto no lleva a ninguna parte. Porque hablar de energía nuclear como se hizo en el 15M sólo sirve para diluir el movimiento.

Absolutamente de acuerdo.
Si de estas "manifestaciones" saliera un movimiento organizado, con voluntad de cambio utilizando el sistema político para cambiarlo desde dentro, con propuestas concretas y factibles en la presente coyuntura, otro gallo nos cantaría. Pero tanto organización horizontal, tanto desestimar las jerarquías, tanto protestar sin proponer y hablar de utopías irrealizables en el contexto actual... creo que más allá de dejar claro que estamos jodidos no servirá para nada.

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Juegos Gratuitos / Re: MIL CARTAS BLANCAS [ES]
« en: 25 de Septiembre de 2012, 11:22:10  »
Se parece (y mucho, mucho) a la idea de Dvorak.
Más información en http://www.dvorakgame.co.uk/index.php/Main_Page
Podéis encontrar muchos mazos construidos en base a ese juego, con lo que el propio juego se convirtió en un generador de nuevos juegos diseñados a partir de él.

¿Sabemos qué fue antes de los dos? Porque yo ni idea.

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Qué tal un set de cartas en blanco (sólo con el dorso impreso) para que con un lápiz Sharpie, cada uno pueda inventarse sus propias cartas. O, alternativa/adicionalmente, incluir algunas cartas en blanco junto con los mazos editados (aunque eso fastidiaría el asunto del Artscow).

Esa idea es puro Dvorak. Si no lo conocéis, Dvorak es un sistema de juego que consiste en crear el juego en el momento entre los jugadores y luego echarse la partidita. Hay un par de restricciones básicas a la hora de hacerlo, y luego se juega tal y como haya sido creado, con las condiciones de victoria acordadas y demás.
Echadle un ojo, merece la pena por lo curioso: http://www.dvorakgame.co.uk/index.php/Main_Page (en inglés).

Quizá se pueda promover la creación de un mazo así, pero debo decir que la edición inicial que podéis descargar está cuidada para que las historias sean más o menos predecibles. Hay elementos que se interrelacionan muy fácilmente entre ellos, dando pie a poder inventar historias en un minuto.
Se puede hacer un mazo personal, claro, pero probablemente no estará tan meditado como aquellos cuyo diseño ha llevado más tiempo.

Qué tal una expansión "La Historia Prehistórica", con trogloditas de diferentes tribus (diferentes costumbres, como caníbales, cazadores, recolectores, guerreros, etc...), cavernas, volcanes, pinturas rupestres, inventos y descubrimientos, dinosaurios malaspulgas, mamíferos gigantescos, etc, con un toque de humor paródico.

Me la apunto para después de las demás :D
Lo único que veo es que quizá sacar 18 personajes diferentes de esa época quizá sea difícil.... no sé. Por probar no perderemos nada :)

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Cajón de sastre / Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« en: 24 de Septiembre de 2012, 23:49:47  »
Lo que debemos preguntarnos es si patalear sirve de algo.
Llevarnos, ya te lo digo yo, a la ruina.

+1

En España nos ha dado por el síndrome 15M. Protestas desorganizadas, utópicas y sin fines realistas ni medios.
Por bonitas que suenen, que lo hacen, no nos sacarán de nada. El Gobierno tiene presiones más fuertes encima, seguramente ni siquiera se puedan parar a ver qué pasa mañana.

Y mientras, los parados suben, Gordillo habla, los parados tienen mucho tiempo para pensar y cabrearse... y cuando al final esto estalle, llevará tanto tiempo gestándose contenido que no habrá quien lo lleve por el buen camino.

3447
Hemos estado echando unas partidillas y probando diferentes versiones.

Efectivamente, aunque el regustillo del dixit está ahí, estaba bastante gracioso.

Probamos con la versión estándar y después de un par de veces nos cansamos un poquillo pero, al combinar el juego con las cartas del Si señor oscuro (con lo que teníamos "La historia del abuelo goblin" xDDDD) el tema fue bastante más gracioso. Del mismo modo que en éste, se podía usar el título, la imágen o la descripción para crear la historia. Tengo que reconocer que el puntito gracioso mejoró bastante la rejugabilidad (aparte de que había muchas más cartas, que eso siempre ayuda).

También probamos con una versión un poco más bestia con el "Take your daughter...". Pudieron ser los copazos, pero las risas están aseguradas  :D :D :D :D :D

Mi enhorabuena al autor ;)

¡Genial!
Muchas gracias, en serio. Moláis :-*

Sobre la mayor variedad de cartas, mi idea es acometer en breve una segunda edición de tema más divertido.
Tengo en mente 4 ediciones, ninguna de las cuáles cambiará un ápice las reglas. Serán únicamente 54 nuevas cartas en cada edición, que se podrán jugar de manera independiente o mezcladas. Las ediciones que tengo planeadas son:
- La Historia del Vecino: 54 nuevos personajes, lugares y situaciones de una barriada normal y corriente. Con un tono algo más jocoso, y quizá algo de influencia Simpsoniana.
- La Historia del Bardo: 54 nuevas cartas de ambientación medieval. Princesas y caballeros, castillos y puentes levadizos, justas y flirteo... menos divertida quizá, pero más clásica y apta para todos los públicos.
- La Historia del Orco: 54 nuevas cartas de ambientación fantástica. Orcos, elfos y enanos, bosques y ciudades de leyenda, peleas y viajes remotos. Con un tono decididamente divertido, algo paródico. Parecido a jugar a esto con el ¡Sí, señor oscuro!
- La Historia del Visir: 54 nuevas cartas de ambientación oriental. Visires y genios, palacios y mercados, caravanas y descubrimientos. Con un tono menos serio que esta edición original, pero no especialmente divertido. Buscando más difusión de algunos mitos de Oriente Próximo y demás.

¿Cómo lo veis?
Son muchas ediciones, lo sé, pero ninguna cambia las reglas. Tan solo incorporan nuevos sets, más o menos graciosos y realistas, que pueden jugarse de forma independiente o coordinarse.
¿Creéis que solucionará el problema de rejugabilidad que pueda tener? Y al añadirle un toque de humor, ¿se harán más livianas las partidas y apetecerá más retomarlo?
Por no hablar de las situaciones absurdas que pueden surgir simplemente de mezclar vecinos con elfos y lámparas mágicas...

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Diseñando un juego de mesa / Re: Nuevo proyecto (temática supermercado)
« en: 24 de Septiembre de 2012, 23:25:33  »
Dos cosillas: ¿se os ocurre algún juego existente de esta temática? ¿nombre para el juego?.

Ni idea, pero en juegos existentes no soy precisamente una autoridad.
Te propusieron nombres antes, me gustaba ¡Al super! para un juego ligero.

Hoy vi unas fichas tipo tetris en un chino que quizás me servirían para hacer las fichas de productos (recordad que una de las gracias es encajarlos en el carro).

Esto me suena a Ubongo... ¿lo conoces y es influencia controlada o no?
Por si no lo conoces, el encaje de piezas para completar "puzzles" dibujado en los tableros es la mecánica principal del Ubongo. Esto no es lo mismo, claro, pero procura no darle excesivo peso a este "minijuego" porque te podría salir algo demasiado parecido a un juego ya comercializado.

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Diseñando un juego de mesa / Re: FUTBOL-MESA
« en: 24 de Septiembre de 2012, 23:21:51  »
eso depende del juego si el juego es de puteo, el creador lo tiene chungo para ganar, yo tarde dos años en ganar al Imperios del Mediterraneo, como era el creador cuando iba a ganar el resto de jugadores se cebaban en mi.

Totalmente de acuerdo. Me pasa lo mismo con todos mis juegos: el resto de jugadores se alían contra mí repetidamente, incluso habiendo probado ya que soy malo.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Idea de juego: cartas multifunción
« en: 24 de Septiembre de 2012, 17:47:27  »
Las de WI las conocía, el juego me gusta.
Pero efectivamente no son multifunción exactamente, o al menos no de la forma en la que yo lo pregunto aquí.

Si lo hiciera sería para un juego de tipo eurogame, sí... quizá siga con ello, no lo sé. Ya veremos.
En caso de tirar p'alante abriré un nuevo hilo pidiendo opiniones también :)

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