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Mensajes - mariscalrundstedt

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Carlos, si quieres un Fire in the Sky, tengo libres de momento el sabado y el domingo por la mañana. Eso si no me apunto a algún torneo ;)

Pues si no me sale a mí tampoco el TK! creo que en dos mañanas se puede despachar  ;)

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El Totaler Krieg es largo, aunque nos saltemos la preguerra (cosa que seguramente sería una lástima). Habría que poner al menos un día entero, creo yo.

El Fire in the Sky, no siendo tan largo, también se toma lo suyo: una tarde entera (larga) seguro.

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Me presento: Carlos, del Club Gran Capitán de Granada. Creo que maese Valdemaras ya ha confirmado mi asistencia. Aparte de lo que se ha mencionado, me pregunto si hay algún interesado en jugar a alguno de los siguientes juegos:

- Totaler Krieg, Axis Empires
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32989/axis-empires-totaler-krieg

- Fire in the Sky
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/14083/fire-in-the-sky-the-great-pacific-war-1941-1945

- Liberty Roads
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/39188/liberty-roads

De los dos primeros hay instrucciones en español disponibles en Boardgamegeek. Estoy trabajando en la traducción de las reglas del tercero, pero sólo tengo ratos sueltos y no sé cuándo acabaré  :-\

Si no hubiera interesados, ya vería a qué apuntarme. Me tira mucho el Guerra del Anillo, que he jugado alguna vez.

Es mi primer evento de este tipo y estoy deseando participar  :)

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Yo también vivo en Granada y estoy en el mismo club que Valdemaras, el Gran capitán. De momento eso cubre mis necesidades y posibilidades de jugar, pero estaré atento a lo que se cuece por aquí y si me puedo apuntar a lo que se sugiera, contad conmigo-

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 15 de Enero de 2013, 15:43:32  »
>1. La unidad aérea de Interceptor se puede colocar durante el turno del jugador. ¿Dicha unidad actúa como una unidad aérea normal? Es decir, ¿en el hex que se coloca imposibilita la llegada de refuerzos y la retirada por dicho hex tras el combate?

Los interceptores sólo se pueden usar para disputar la colocación de una unidad enemiga, así que nunca quedan en el mapa, sino que se van a retraso junto con la unidad cuya colocación disputaron.

>2. Cuando Vichy se activa, 3 de sus unidades coloniales 0-1-2 se colocan en el mapa. ¿Que pasa con las otras dos unidades 0-1-2?

Puede que se me escape algo, pero creo que la única 012 que queda, aparte de las tres coloniales, es la unidad de reserva, que va al fondo de fuerzas. Fíjate y verás que una de las unidades 012 no tiene la letra "V", por lo que debió ser retirada del juego cuando se creara Vichy.

La regla es que Todas las unidades sin "V" son retiradas del juego cuando es creada Vichy. Cuando es activada, las tres unidades coloniales van al mapa y el resto va a retraso si tienen la banda de retraso o al fondo de fuerzas si no la tienen.

> 3. ¿El aliado puede colocar su unidad aérea de Bombardeo para devastar un hex en turno de barro?

No, las unidades de bombarderos son unidades aéreas y por tanto no pueden colocarse en hexágonos del mapa.

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2012, 13:01:54  »
Correcto. Apartado 3.1.2 de las reglas (siento no tenerlas aquí en español):

"Transport Capacity: Each Escort, Scratch, or Standard Troop Convoy marker in a Convoys Box can transport one one-step unit across its Naval Zone in a Movement Phase."

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2012, 11:27:02  »
Estás correctísimo: una unidad puede salir de la cabeza de playa en movimiento regular (si ya estaba allí al comienzo del turno y está suministrada), como desembarco gratuito (si no ha combatido, está activada para blitz y suministrada), como avance después del combate blitz o regular (si el hexágono del defensor ha quedado vacío y la unidad atacante está suministrada) y  en movimiento de reserva (si al hacerlo no entra en ZoC enemiga).

Es un placer poder ayudar en este juego, que sin duda alguna es mi simulación favorita de la SGM. Ojalá pudiera jugarlo más a menudo  :'(

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 04 de Diciembre de 2012, 13:57:08  »
> para poder poner un troop convoy aleman en el Mediterráneo primero tendria que poner el escort convoy y luego poner un convoy normal? Y por lo tanto tendria que poder trazar ruta naval?

Esto es correcto. Para que el Eje pueda poner un convoy estándar alemán en el Mediterráneo tienen que darse una de estas tres condiciones:

1. Tener un puerto propio de Alemania en el Mediteráneo: esto es imposible, ya que todos los puertos alemanes están en el Mar del Norte y el Báltico. Los puertos italianos no valen.

2. Tener un puerto en una región dependiente perteneciente a Alemania: esto es también imposible, ya que no hay regiones dependientes alemanas iniciales ni potenciales en el Mediterráneo. Las regiones dependientes italianas tampoco valen.

3. Haber puesto un convoy de escolta en la caja de convoys de una de las regiones marítimas del Mediterráneo: esta es la única posibilidad de que los alemanes puedan poner convoyes en el Mediterráneo, pero siempre que el convoy pueda establecer una ruta naval hasta la región donde se coloque. Esto significa controlar un puerto alemán en el Mar del Norte y tener unidades alemanas en un puerto de cada región marítima adyacente entre el Mar del Norte y la región del Mediterráneo en la que quieras usar el convoy. Además, debería haber una unidad del Eje en Gibraltar.

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 01 de Diciembre de 2012, 23:40:56  »
Para empezar, supongo que la cabeza de playa la has puesto con la flota italiana, porque no tienes bases aéreas a distancia para colocar aviación alemana.

Una vez colocada con éxito la cabeza de playa, puedes mover una unidad de un paso hasta ella utilizando el convoy en modo de tropas. Para mover más unidades de un paso necesitarías más marcadores de convoy en modo de tropas o unidades de apoyo en modo de convoy de escolta.

Las unidades de la cabeza de playa pueden atacar aunque estén sin suministros. El ataque contra el destacamento tiene éxito automáticamente: se elimina el destacamento y los atacantes no sufren bajas. Al estar sin suministros, sin embargo, no podrías avanzar después del combate.

En el movimiento de reserva sí podrías entrar en Alejandría, ya que no necesitas estar suministrado para mover en reserva y al hacerlo no entrarías en zona de control enemiga, cosa prohibida en el movimiento de reserva.

Es mala idea dejar sólo un destacamento en Alejandría, y aún peor idea es no disputar la colocación de una flota del Eje en un hexágono adyacente.

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2012, 09:34:20  »
Hay algo que no entiendo: ¿Cómo has podido atacar con el HQ? Para dar apoyo, un HQ debe estar a dos hexágonos del hexágono atacado, pero en la imagen se ve que está a tres hexágonos del apilamiento francés.

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 26 de Noviembre de 2012, 09:29:41  »
Las retiradas se cuentan a partir del hexágono atacado, no de los atacantes:

"Priority 1: The hex to be Retreated into must be farther away from the defending hex than any previous hex Retreated into, and it cannot contain an EZOC. (4.2.5.1)."

Por tanto, las unidades francesas pueden retirarse a cualquiera de los dos hexágonos que señalas, ya que ambos están a 1 hexágono de distancia del hexágono atacado. Ahora bien, una vez se retire a uno de lo dos hexágonos con círculos rojos, el segundo hexágono de retirada no podría ser al otro hexágono con círculo rojo, ya que no se estaría alejando del hexágono atacado.


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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 23 de Noviembre de 2012, 17:49:56  »
> entiendo entonces que si lopones encima de un HQ ese HQ no participaria en el combate

Siento el retraso en la respuesta, he estado muy liado de trabajo. Según las reglas (10.2), a la hora de trazar la línea de suministro de una unidad no se cuenta el hexágono en el que se encuentra dicha unidad:

A supply line is traced from the hex containing the counter to a supply source. Do not count the hex containing the counter.

Por tanto, un HQ con un avión encima no tendría cortada la línea de suministro, ya que el hexágono en que se encuentra el HQ no forma parte de la línea de suministro.

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Reglamentos / Re: Axis Empires: Totaler Krieg (Reglamento)
« en: 15 de Noviembre de 2012, 21:28:15  »
>P.17. Colocación de unidades de apoyo. Cuando habla de la Colocación de la Flota de submarinos dice que "la flota de submarino debe poder trazar una línea de flota", y debe decir: "la flota de submarino NO TIENE QUE poder trazar una línea de flota"

Supongo que lo más correcto sería "la flota de submarino NO NECESITA trazar una línea de flota".

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2012, 17:23:11  »
Una vez Francia se colapsa como resultado del evento condicional de la carta Caso Amarillo, simplemente hay que seguir los pasos que se detallan en 16.2.1. Francia deja de existir y aparece Vichy, un país neutral con menos fuerza (sólo las fichas francesas señaladas con una "V") que puede ser activado como un país occidental o como un país del Eje. Las reglas para desplegar Vichy están en 13.7.2.

Alternativamente, si el bando del Eje no quiere o no puede forzar el evento condicional del Caso Amarillo, Francia puede ser conquistada por el Eje si éste controla todas las ciudades de la metrópoli, pero en ese caso Francia no se rinde, sino que sigue alineada con su facción y continúa activa y luchando desde las colonias (16.1.1).

La flota de Vichy puede ser utilizada por el Eje sin necesidad de activar el país con un resultado de "Neutrals pressured" conseguido por el Eje. Alternativamente, los aliados pueden utilizar un resultado de "Neutrals pressured" para eliminar del juego a la flota de Vichy y evitar que la activen los alemanes, siempre que los alemanes no la tengan ya activada (15.28).

Mientras Vichy sea neutral, el eje debe tener guarniciones en todas las ciudades de la Francia Ocupada, o Vichy será activada como un país menor occidental mediante el evento "France rises" (16.3.6). Ahora bien, una vez Vichy es activado como país menor en cualquiera de los dos bandos, este evento ya no puede aplicarse y hay que retirar el marcador del territorio cedido de la Francia Ocupada. De todos modos, el jugador del Eje hará bien en no dejar Francia vacía, ni siquiera si Vichy es activada como país menor del Eje, ya que el evento Liberación de Francia puede hacer que Vichy cambie de bando repentinamente.

La Liberación de Francia (16.4.1) es un evento condicional asociado a las cartas del jugador aliado occidental Operación Torch y Operación Market Garden (no recuerdo si también a alguna otra). La precondidión para la liberación de Francia es que haya una unidad americana de tierra en cualquier ciudad de Vichy, Marruecos, Argelia o Túnez. La carta Operación Torch, además, permite a los aliados occidentales declarar la guerra a Vichy en la fase de carta de opción. Si en el mismo turno en que Vichy es activada como país neutral del Eje los americanos consiguen controlar una ciudad de las que he mencionado más arriba, Vichy cambia de bando en la fase de eventos condicionales. Esto fue lo que ocurrió históricamente. Una vez Vichy está en el bando aliado, los alemanes deben apresurarse a ocupar todas las ciudades y puertos de Francia, o los aliados podrían sacar refuerzos franceses en las primeras y transportar tropas a los segundos.

Con respecto a tu segunda pregunta, 3 de ataque contra 2 de defensa es 3:2  :) 9 contra 6 (ó 11 contra 6) también es 3:2, pero 8 contra 6 es 1:1. La proporción de fuerzas 3:2 implica que la fuerza del atacante es igual a la fuerza del defensor más la mitad de ésta. Es decir, 3 es igual a 2 más la mitad de 2, que es 1; 9 es igual a 6 más la mitad de 6, que es 3. En otros juegos la proporción 3:2 se expresa como 1,5:1.

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Sesiones de juego / Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« en: 05 de Octubre de 2012, 16:40:12  »
Muchas gracias por el informe, ciompleto y escrito con sentido del humor, cosa que siempre se agradece  ;). Después de esta partida, habrás experimentado una de las mayores virtudes del juego: después de haber jugado y haber cometido errores el cuerpo te pide volver a intentarlo pronto. Se ve que habéis avanzado mucho en el conocimiento de las reglas y sólo he encontrado una cosa que se os haya escapado: En el ataque a Cracovia las tropas del Eje pudieron avanzar después del combate incluso si el resultado de este es ex. Las precondiciones para el avance después del combate son simplemente que el hexágono del defensor haya quedado vacío y que el avance lo realice una unidad que haya participado en el combate y que esté suministrada.

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