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Temas - el_mago8

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Sesiones de juego / EL PRINCIPIO DE UNA ?POCA
« en: 03 de Febrero de 2008, 23:23:39  »
Domingo 3/2/2008 10:00 a.m.

Esa fue la fecha y hora elegida para comenzar una serie de sesiones l?dicas. Chusabascal, "El Suizo", Kuki y yo, comenzabamos asi una nueva tradicion que esperamos perdure en el tiempo. Pretenden ser una serie de jornadas de acercamiento al mayor numero de juegos posibles, y algun que otro elegido, quemarlo hasta la saciedad.A continuacion os relato un poco la sesion, a qu? se jug? y como fue en general la ma?ana....

El primero en llamar al timbre fue Kuki, y dado los otros dos jugadores empezaron con sendos sms diciendo que se retrasaban (asi no se puede, joer), pues decidimos ir entrando en materia con una Colmena. Tras una breve introduccion del juego, que Kuki no conocia, jugamos 3 partidas, las dos primeras con victoria por mi parte, y la tercera en una encarnizada lucha, Kuki hizo valer el poder del escarabajo, para anotarse su primera victoria en la Colmena (Quedaban as? saldadas algunas viejas espinas forjadas en el ajedrez....).


El siguiente en ver mesa, fue el Carcassonne.Justo mientras explicaba las reglas, apareci? "El Suizo" (toda una leyenda cuya historia no merece ser contada en este post), y explicando el juego a 3 bandas nos dispusimos a jugar nuestra primera partida. El juego estuvo muy re?ido, luchando por cada castillo y camino. Acciones r?pidas salvo en 2 castillos que amenazaban en convertirse en los m?s grandes de Francia. Finalmente, "El Suizo" y yo nos repartimos un castillito de 30 puntos y nos encaminamos hacia la batalla final. No fue hasta a falta de 3 piezas que pude unir mi tercer granjero, haciendome due?o y se?or de la campi?a francesa, logrando una victoria considerable. Lo que no dej? con buen sabor de boca a mis invitados.


Ya con Chusabascal en el terreno de juego, y debatiendonos entre un Puerto Rico y un San Marco, finalmente todo cambi? y alguien propuso un Heimlich & Co.. Chus conoc?a ya el juego, que habiamso testeado hacia un par de semanas, por lo que a base de un buen enga?o y su movimiento constante de los "Lakers"(ficha amarilla y morada siempre), consigui? ganar las 2 partidas que di? tiempo a jugar. Destacable que tras 3 partidas, "El Suizo" a?n no habia logrado ninguna victoria, si bien todos los juegos eran nuevos para ?l.


Para cerrar la sesi?n decidimos algo que conocieramos todos, para darnos un respiro en la explicaci?n de reglas, y es ah? donde entr? en juego el Ciudadelas.
Aqui la cosa desde el principio tom? un rumbo claro, y fue "El Suizo" quien logr? no ser perjudicado en ninguno de los turnos por el asesino ni el ladr?n, logrando con un poco de suerte eso s?, un ?ltimo turno magistral con el Mago, cerrando con color y 7 puntos m?s que yo.


En conclusi?n, qued? bastante claro que el madrug?n mereci? la pena, aunque muy probablemente cambiemos los horarios a horas donde estos compa?eros de habitos nocturnos est?n m?s despiertos. Pero estoy muy contento con la predisposici?n, las ganas de jugar y la "fe" que han depositado cuando se me olvida explicar alguna regla o similar (sobre todo en el Carcassonne).Dentro de 15 dias, confio en que haya una segunda parte.
P.D. Perd?n si a alguein le parecen muy grandes las imagenes (cedidas por la BGG)

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Dudas de Reglas / Bohnanza (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2008, 04:06:08  »
Hoy nos ha surgido una duda, que no viene bien recogida en las reglas. es la siguiente:

En la fase de negociacion, supongamos que tengo dos Sojabohne recien destapadas,¿vale? en principio puedo negociar con esas dos cartas y cualqueir carta de mi mano,¿no?

¿¿¿Seria legal cambiar una rotebohne de mi mano por otra rotebohne de la mano de otro jugador???
El sentido de la jugada es que ambos jugadores pueden poner en juego cartas que en ese momento de la partida no podrian, incluso facilitando alguna venta de alubias.

Yo lo veo un poco como una jugada, cuanto menos dudosa, pero es verdad que en las reglas no aparece como ilegal.

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Jugar en Línea / CATAN ONLINE?
« en: 24 de Septiembre de 2007, 20:34:40  »
Estoy buscando alguna pag donde pueda jugarse a este juego para aprender.

Es para decidirme para un regalo. Gracias.

Tambien me interesaria A traves del desierto.

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Icehouse / MOON SHOT! (ICEHOUSE) (IGDC SUMMER 2007)
« en: 10 de Septiembre de 2007, 00:07:13  »
MOON SHOT!

Moon Shot
David Artman
un juego de destreza y estrategia para cualquier numero de jugadores
Jugadores: Cualquiera
Kits de piramides: Uno (o uno por jugador para la variante en tiempo real)
Otros equipamientos: Una superficie lisa, un tubo (o uno por jugador para la variante en tiempo real)
Tiempo de preparacion: 1 minuto
Tiempo de juego: 5- 30 minutos
Complejidad de reglas: Baja
Profundida de estrategia: Baja
Azar: Nulo
Mecanismos: destreza, miniaturas
Tema: Espacial


A mediados de los años 60, la carrera espacial está en ebullición.
Eres el comandante de lanzamiento en una misión de alunizaje y colonización. Pero tus adversarios quieres clavar sus banderas y proclamarse como colonizadores del terreno ellos solos!

DESCRICPIÓN

Tras determinar el orden de juego por cualquier medio conocido,  los jugadores comienzan el turno (1) intentando "lanzar" una pieza pequeña en el tubo de piramides tumbado. Cada lanzamiento que tenga exito aportará puntos al lanzador. El juego termina cuando un jugador establece una colonia o "rompe" la luna, ya sea intencionadamente o no.(2)

PREPARACION DEL LANZAMIENTO

Haz una pila en forma de arbol de pie sobre una superficie plana. Esta pila representa la lanzadera en dos etapas del jugador (grande y mediano) y la cápsula (la pequeña).

Coloca un tubo tumbado en la superficie, con su lado abierto "mirando" hacia el árbol, a una distancia de al menos la longitud del tubo.
Un jugador puede desplazar el tubo más lejos si quiere, pero nunca mas cerca.(3)

LANZAMIENTOS

Con la punta del dedo (N.d.T.como al jugar a las chapas), golpea el arbol de forma que se separen las piezas, enviando la pequeña (y tal vez la mediana y grande), deslizando sobre la superficie.

PUNTUACION

Si alguna parte de la pequeña (4) entra en el tubo, dicho jugador habrá alunizado!:


    * Si la pieza pequeña aun apunta en direccion opuesta a su punto de lanzamiento (donde estaba el arbol completo) aunque solo sea por medio grado,
entonces es un Aterrizaje forzoso y vale  1 Punto, por los escasos beneficios cientificos logrados antes de que la tripulacion muera por falta de oxigeno.

    * Si la pieza pequeña señala nuevamente hacia el punto de partida, es un aterrizaje controlado y vale 2 puntos, porque la tripulacion no solo sobrevive y completa sus objetivos cientificos, sino que vuelven sanos y salvos a la Tierra.

    * Si hay dudas sobre  hacia qué lado apunta mas, es un aterrizaje forzoso y vale 1 punto.
Por lo general, sin embargo, los jugadores pueden discustir sobre si usar la tapa del tubo colocada sobre el lado superior del tubo como una medida de ángulo recto.

Si una parte de la pieza pequeña entra en el tubo y parte de la mediana (5)entra en el tubo, este jugador puntua segun la orientacion de la pieza pequeña y ¡ha colonizado la Luna!


(Nota: Si la pieza mediana entra en el tubo sola, este jugador no coloniza la Luna, pues se ha dejado a latripulacion flotando por el espacioI!)


Si cualquier parte de la pieza grande entra en el tubo - independientemente de que cualquier otra pieza entre en el tubo - el jugador ha Rajado la Luna, desestabilizando su órbita y enviándolo volando al espacio profundo.

(Nota: Si una pieza pequeña o mediana entra en el tubo con la grande, ese jugador no recibe puntos, ni coloniza la Luna: La Luna se aleja del calor del Sol y toda la expedicion es condenada.

FINAL DEL JUEGO

  Game Ending

Cuando un jugador coloniza la Luna, el jugador con mas puntos gana la partida, que puede ser un jugador distinto del colonizador.

Si 2 o mas jugadores empatana puntos en el momento que la Luna es colonizada, el ganador se determina como sigue:

If two or more players are tied with the most points after the Moon is Colonized then the winner is determined as follows:

    * Si uno de los jugadores en igualdad de puntos es el colonizador, gana la partida.
    * Si ninguno de los jugadores es el colonizador, entonces aquel que hizo el ultimo alunizaje gna la partida.

Si un jugador Raja la Luna, el jugador con el menor numero de puntos gana la partida, que puede ser el jugador que raje la luna o no.Si mas de un jugador empata al menor numero de puntos, el ganador se determina como se muestra:


    * Si un jugador es quien Rajo la Luna, ese jugador es el ganador.
    * Si ninguno de los jugadores empatados rajó la Luna entonces aquel que hizo su ultimo alunizaje  menos recientemente es el ganador.

VARIACIONES

    (1). Si hay suficientes tubos los jugadores pueden decidir jugar sin turnos: a tiempo real, lo que simula mejor la carrera espacial
En esta variacion sin turnos, los jugadores pueden intenar lanzamientos con la frecuencia que crean, pero un juez o jugador neutral debe determinar los puntos en los alunizajes.
Como en el juego por turnos, cuando alguien Coloniza la Luna el juego termina, otorgandose los puntos antes descritos.

   (2). Para un juego mas rapido, los jugadores pueden decidir jugar a un determinado numero de puntos, 10 normalmente.
Esta variacion, sin embargo elimina This variation, however, eliminates the give and take of playing to Colonize while one has the points lead, then playing to Land when one does not: one need only Land repeatedly and consistently to win the game.
   (3). Para un juego realmente rapido, los jugadores pueden decidir colocar el tubo mas cerca.
Esta variacion facilita los alunizajes y facilita establecer colonias. Basicamente esta variacion puede arruinar el juego... o salvarlo!!para jugadores que tengan mucha difficultad de controlarlo.
   (4).Para un juego mas largo, los jugadores pueden decidir que solo cuando la pieza pequeña entra completamente cuenta como alunizaje
   (5). Para un juego de duracion epica, los jugadores pueden decidir que solo  cuando la pieza pequeña y la mediana estan completamente dentro del tubo cuenta como colonia. Estupendo para jugar en solitario o para tardes lluviosas

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Reseñas escritas / SERENISSIMA, EL COMERCIO EN EL MEDITERRáNEO
« en: 09 de Septiembre de 2007, 18:28:29  »
Adjunto mi primera impresión-reseña sobre el Serenissima, una de mis últimas adquisiciones:
(Podeis verla en mi blog)

Serenissima

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Reseñas escritas / INKA
« en: 12 de Agosto de 2007, 23:23:55  »
Una de las cosas mas gratificantes de este mundo, es el encontrar, sin expectativas previas, algo que merezca la pena y nos agrade. Creo que asi podria definirse mi hallazgo de INKA:



El juego lo compre basicamente por el bajón de no haber encontrado El Capitan Alatriste en oferta, y haber visto este al modico precio de 9,95€.

Bien, una vez con el juego en la mano y observar el muy respetable acabado de la caja, cosa a la que nos tienen acostumbrados los chicos de Queen games, me dispongo a ver qué es, qué tiene, y si al final ha sido un dinero bien invertido.

COMPONENTES



Lo primero que observo es un tablero formado por seis "piezas de puzzle", de diseño sencillo pero agradable y buena rigidez para aguantar unos cuantso envites; unas fichas en forma de rombo, facilmente destroquelables y con un acabado perfecto (entiendase que no quedan rebabas del cartón ni similar), y unas fichitas de madera (3 idolos, un peon y una ficha cilindrita) de 4 colores diferentes.
Curioso tambien el hecho de que la caja, haga de fondo de escenario, sin aportar nada al juego, pero haciendo bonito.

Una vez mas, agradecer el hecho de que las instrucciones vengan en 4 idiomas, aunque por lo que he podido leer en BGG con algun pequeño error de traduccion, al menos en la version en español.


Imagen de una de las fichas-rombo.


EL JUEGO



El objetivo del juego es recoger los tres idolos del color correspondiente y abandonar el templo por una de las cuatro salidas.

En el tablero se puede observar 2 tipos de casillas:

-Precipicios (en rojo) que son casillas en las que no se puede caer.
-Pasillos o losetas, (en color gris-arena) para abrirse camino en busca de los idolos del centro del tablero.

Inicialmente los jugadores colocan las fichas-rombo, siguiendo un par de reglas sobre el tablero, de tal forma que favorezcan tu avance hacia el centro y perjudiquen el de los contrarios.
Estas fichas (de ahora en adelante losetas, para distinguirlas de las fichas jugador) podran desplazarse o pivotar en cada uno de los turnos. Para ello disponemos de 3 puntos que podremos utilizar, bien para mover una de las losetas, bien para saltar una serpiente.

Esta limitacion de movimientos y las acciones del resto de jugadores convierten la mision de llegar al centro en toda una odisea, y una batalla estratégica por la conquista de cada casilla.

Una vez recogidos todos los idolos, hay que dirigirse a la salida mas proxima siguiendo las mismas reglas de movimiento.

Si ha esto le añadimos, algunos iconos del tablero que permiten desplazarse a traves de pasadizos (¿un "de oca a oca"?) y otros que permiten desplazar las losetas centrales que contienen a los idolos, hacen en general un juego sencillo en cuanto mecanica, pero con algo mas de intringulis a la hora de pensar los movimientos.

CONCLUSIONES


En definitiva, una buena relacion calidad/precio, si bien no deja de ser un "filler", y muy recomendable quiza para los mas jovenes o neofitos, por su mecanica, por ser un abstracto poco abstracto y porque es bonito :D

NOTA: Todas las imagenes del juego han sido cogida de la BGG, y pretenden meramente ilustrar la reseña

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Manualidades / CONTADORES EN IKEA
« en: 09 de Agosto de 2007, 17:45:10  »
Pues el oro dia estuve por IKEA y encontre unos botecitos de plastico con unas piedritas de estas redondas de decoracion.Vamos, un counter. Venian 110 piedritas negras brillo, de un tamaño majo por 1,50€ por si a alguien le interesa :D

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Reseñas escritas / PRINCEPS MACHIAVELLY
« en: 04 de Agosto de 2007, 01:56:09  »
Acabo de recibir mi Princeps of Machiavelli (Limited Edition #226) con la que me dispongo a hacer mi primera review de un juego.

Princeps Machiavelli es un juego (el unico?) diseñado por Alesia Games (www.alesiagames.com). Es una edicion limitada de 1000 unidades. Esta basado en el libro El Principe de N.Maquiavelo. En el juego vivirás grandes luchas entre familias renacentistas intentando llevar tu principado a la victoria, mediante intrigas, diplomacias y guerras.

PRESENTACION

La presentacion del juego me tiene un poco confundido. Al ser un pedido atraves de ebay, no estoy seguro de si el producto realmente viene asi, o es cosa del vendedor. El caso es que se presenta en una caja de pequeñas dimensiones de carton de doble capa normal, sin ningun logotipo, ni letra ni nada. Totalmente liso.Y dentro una cajita de cartas transparente normal con el juego dentro. Hasta ahí parece que no hay duda: cosa del vendedor. Lo curioso surge cuando debajo de la caja me encuentro 2 panfletillos (http://www.alesiagames.com/grafic/MachiavelliCards.pdf) y el tutorial de juego que podeis encontrar en la misma pagina).

Entiendo que el juego se presente en su caja transparente normal y el resto es material adicional.

Tras esta primera conversacion filosófica conmigo mismo, me dispongo a ver el contenido del juego propiamente dicho y abro la cajita de cartas.

Lo primero que se agradece es la doble edicion del libro de reglas (en ingles y castellano) en un librillo del tamaño de las cartas (recordemos que vienen dentro) bien presentado: Portada en color, buena traduccion y cuidada maquetacion.



El resto de cartas presentan un aspecto similar entre ellas, con un diseño pobre en cuanto a ilustraciones, pero correcto, demasiado texto quiza en la mayoria de ellas (partes extraidas del libro en el que se basa el juego, El Principe).
Aqui os muestro el reverso y tres tipos de cartas, con mucho y poco texto. El texto es meramente de trasfondo, ya que las habilidades y caracteristicas de las cartas son muy basicas y sencillas, no por ello lo es el juego.
Todas las cartas estan en ingles y sus esquinas no han sido redondeadas.





COMPONENTES

El juego consta de 93 cartas, divididas en varias categorias: de territorio, de principe,de revuelta,conspiracion,castillo, colonos....

EL JUEGO

Hemos probado jugar con dos jugadores, y el comienzo no fue muy prometedor.Quiza las cartas iniciales en juego, que limitaron las posibilidades de los primeros turnos hasta limites insospechados.A medida que el juego avanzó, las posibilidades fueron aumentando y la estrategia paso a ocupar un papel más protagonista, y esperado en un juego de estas caracteristicas.

La mecanica es sencilla, realmente son 4 reglas, si bien pueden llevar a confusion algunas acciones de las cartas.No obstante, la partida de ejemplo aclara alguna de estas dudas que puedan surgir.

En principio, creo que el juego para 2 jugadores no es demasiado jugable, si bien parece prometer bastante mas intringulis apartir de 3 jugadores. Confio en poder probarlo pronto en estas circunstancias.

CONCLUSION

La primera impresion, que es la que cuenta, es que se trata de un juego atractivo en cuanto a diseño, mecanica sencilla y bien presentado. Su jugabilidad es sencilla, sin caer en un juego soso y sin alicientes, aunque la version para 2 jugadores, como ocurre en muchos juegos, queda algo coja por las posibilidades que quedan mermadas.

Confio en poder ampliar esta Review, tan pronto como le de mas juego con mas jugadores y demas.

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Icehouse / MARTIAN SHUFFLEBOARD (ICEHOUSE)
« en: 18 de Julio de 2007, 23:10:38  »
EN DESARROLLO

Este juego esta actualmente en desarrollo, en la fase de testing o prueba. Se recomienda echar la vista atras a todo el proceso. Sientete libre de hacer comentarios sobre el diesño o la estructura del juego en la pagina oficial.(http://icehousegames.org/wiki/index.php?title=Talk:Martian_Shuffleboard)

NOTA: [?-...-?] Hace referencia a elementos bajo consideracion o abiertos a variaciones

EL JUEGO

Es un juego de estrategia y destreza para 2-10 jugadores en el que los jugadores intentan que las piezas caigan de pie, para que queden en posicion de puntuar, esto es  sin estar tumbadas o caer de la mesa

bien
mal

EQUIPAMIENTO

Una mesa pequeña sin bordes en relieve (para que las piezas puedan caer de la mesa)
Un juego de piramides por cada 5 jugadores. Para mas de 5 jugadores el segundo juego de piramides debe de ser de colores distintos. (uno Rrainbow, otro Xeno)

Una pequeña sin utilizar (por ejemplo la solida blanca o negra del kit) En juegos de 5-10 jugadores, necesitaras otra piramide pequeña de otro set, para medir proximidad.

PREPARACION

Cada jugador coge un conjuto de piezas del mismo color, una pequeña, otra mediana y una grande.
Se determina quien empieza aleatoriamente, y a continuacion se sigue el orden normal.

El primer jugador coloca una pieza de pie (de cualquier tamaño) [?-alternativas abajo-?] cerca del centro de la mesa.

JUGANDO

En el orden establecido los jugadores intentan deslizar la piramide  con sus dedos desde el borde de la mesa, para que queden en pie en el centro de la mesa con la posibilidad de puntuar.(ver puntuaciones mas abajo)

Cada jugador puede deslizar una unica pieza por turno.

Si una pieza golpe a otra sin tirarla, ambas permanecen donde acabaron su movimiento (ver Choque mas abajo, para ver que pasa si alguna pieza es derribada o sacada de la mesa)

CHOQUES

Si una pieza es derribada entonces su propietario la recupera, para volver a deslizarla en sus siguientes turnos

Si la pieza cae de la mesa, entonces puede suceder:


+Si es la pieza del jugador que esta jugando su turno, se retira del juego para el resto de la partida.
+Si la pieza pertenece a otro jugador, entonces recupera su pieza para jugarla en turnos posteriores.

El juego termina cuando no hay mas piramides para lanzar (deslizar)

PUNTUACION

Cada pieza pequeña, a una distancia menor a una piramide pequeña tumbadade una pieza mayor(independientemente del color de esta), consigue tantos puntos como marque dicha pieza mayor (3 ptos las piezas mas grandes, 2 ptos las medianas)
Una unica pieza puede puntuar con varias piramides si estan lo suficiente mente cerca.

Ejemplo: La azul pequeña esta en contacto con la azul grande y la roja mediana; el jugador azul suma 5 puntos
La mediana roja tambien esta en contacto con la azul grande, luego el jugador rojo se anota 3 puntos




GANADOR

El ganador es el jugador con mas puntos una vez concluido el juego

Podeis decidir jugar tantas partidas como jugadores, alternando el primer turno para evitar la desventaja de jugar en primer lugar, quien ha de poner una pieza para empezar a jugar y dejarla ahi para que se puntue sobre ella.(o peor aun, jugando su pieza pequeña, perdiendo su mejor arma para la partida!!)

TEMAS DE DISEÑO PENDIENTES

nota: Por favor discutir esto en la seccion de discusion de la pagina, no en la pagina principal


   1. Hay una estrategia obvia?Segun las reglas actuales, definitivamente no es bueno jugar en primer lugar con una pieza grande, ya que la estas dejando ahi para puntuar sobre ella. y es improbable tumbarla con una de menor tamaño intentando puntuar sobre ella. Ver mas abajo

   2. He observado que puedes guardar a la pequeña para el final y usarla para golpear otras piezas mientras la pequeña vuelve a ti cada turno. (bueno, o hasta que la cagas y la dejas en medio de la mesa) He intentado forzar el orden de las piezas( por ejemplo, siempre debes usar tu pieza pequela en tu turno)y he intentado alternar las puntuaciones (las piezas co pequeñas sobre las piezas pequeñas puntuan el menor valor). Posibles variantes

*
          * Usa lo que quieras + las mas pequeñas para puntuar sobre las grandes
          * Usa lo que quieras + las mas grandes para puntuar sobre las pequeñas. (intuitivo pero no tan facil de puntuar, ya que las grandes no rebotan tanto sobre las pequeñas)
          * Fuerza a usar las menores cada turno+ Las mas pequeñas puntuan sobre las mayores
          * Fuerza a usar las menores cada turno+ las mas grandes puntuan sobre las menores
         Y viceversa
   3. Se requiere mucha habilidad? Este es el primer juego que veo donde la destreza manual juega un papel tan importante
   4.- De la infobox, que Mecanicas se aplican a este juego?

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Icehouse / DRIP (ICEHOUSE)
« en: 18 de Julio de 2007, 22:05:54  »
DRIP
Un juego ICEHOUSE de apilamiento simple. Diseñado por Tyler Tinsley

Preparacion

Cada jugador coge dos piramides de cada tamaño, y se coloca el cilindro de pastico entre ambos.

COMO JUGAR

Los jugadores juegan por turnos, colocando una piramide dentro del cilindro en cualquier posicion.
Un jugador pierde cuando coloca una piramide que sobresale por encima del borde del cilindro. Si ninguna piramide sobresale, el jugador que colocó la piramide mas alta, es el perdedor

En el ejemplo se muestra una partida en curso a la izquierda y una partida en la que el jugador azul pierde, a la derecha

http://tylertinsley.com/wp-content/uploads/2007/04/drip.pdf

Otro ejemplo de partida en curso:



N.T. Dado que no he jugado nunca con las piramides, me surge una duda sobre la linea subrayada.
Ya que desconozo si con la miramide mas alta se refiere a la de mayor tamaño, o a la ultima colocada.





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Reseñas escritas / LOS PILARES DE LA TIERRA
« en: 15 de Julio de 2007, 23:13:09  »
Por motivos tecnicos vuelvo a escribir esta reseña. Realmente no es una reseña, sino mas bien mi primera impresion desde el punto de vista de un principiante en este mundillo.Ahi va:

GENERALIDADES

Por fin, tras varios meses de tener este juego-regalo en mi armario, pudimos entregarselo al cumpleañoso y probarlo. El juego es para 2-4 jugadores y lo probamos entre 3.



Lo primero en que nos fijamos al abrir la caja fue en el tablero, bastante atractivo en cuanto a colorido y detalles de los dibujos y un acabado muy cuidado. El resto de componentes son de madera, tambien de gran variedad de colorido. Tenemos los materiales de contruccion, respresentados por cubos de 4 colores; los diferentes trabajadores de los jugadores, representados por muñequitos de madera de otros 4 colores distintos; Las piezas de la catedral, que sirven para marcar el numero de turnos, y unas cartas de pequeñas dimensiones pero tambien dibujo cuidado y bastante expresivas una vez comenzado el juego.



Dado que 2 de los 3 jugadores eramos noveles, y Dj-Kingpin,el afortunado dueño solo habia jugado una vez. La lectura de reglas y preparacion del juego se extendio algo mas de lo realmente necesario, y tras unos 25 minutos bastante lentos (por la impaciencia de jugar) comenzamos el juego.

La secuencia del turno y la mecanica del juego son rapidamente asimiladas incluso por nosotros, e incluso 2 de nuestras chicas que tuvieron que sustituir al tercer jugador, se hicieron rapidamente con ellas.

DESCRIPCION DEL JUEGO

El objetivo del juego es lograr mas puntos de victoria que tus adversarios. Hay diferentes formas de lograrlos, si bien la mas general y comun es atraves de los materiales. Tus trabajadores extraeran materiales que tus artesanos transformaran en puntos de victoria.

El turno comienza con la colocacion sobre el tablero de varias cartas de materiales (piedra,madera, arena), que representan lo que los jugadores extraeran este turno. Tambien se colocan dentro del tablero 2 cartas de artesanos, y dos cartas de personajes. (Cada turno tiene unas cartas de estas dos categorias, que al final del mismo se descartan).
Aqui se muestran algunas cartas de personaje



Una vez que se han ido escogiendo los materiales, se procede a la extraccion aleatoria de los maestros de artesanos, que colocaremos por un modico precio sobre el tablero.  La colocacion de estos maestros nos otorgara unos beneficios para el resto del turno.
Algunos de estos beneficios son:
-Puntos de victoria extra
-Estar exentos del pago de impuestos
-Trabajadores extra para el proximo turno
-Compra-venta de mercancias en el mercado...

Una vez que se colocan todos los maestros (3 por jugador) se resuelven todas las acciones del turno en orden.
Se extrae una carta de eventos, que pueden aportar nuevos materiales, subida de impuestos...situaciones tanto positivas como negativas.
Y a continuacion se pasa sobre cada una de las ubicaciones donde hay maestros de artesanos y se van sumando todos los puntos de victoria acumulados.

Un ejemplo de recuento podria ser algo asi:
El jugador 1 extrajo 3 piedras de la cantera y 4 maderas del bosque, (de los que su albañil transformo 2 piedra en 2 puntos de victoria, mientras que el ebanista transformo los 4 bloques de madera en 4 puntos de victoria!).
Obtuvo un punto extra por tener situado un maestro de artesanos en el Monasterio.
Pudo vender la piedra extra en el mercado, con lo que gano 4 monedas de oro.
Su tercer artesano se encontraba en la corte, por lo que estuvo exento del pago de impuestos y ademas consiguio un metal.

Al final del turno acumulo 7 puntos de victoria y 4 monedas de oro

CONCLUSION

En mi opinion cabe destacar que la mecanica es sencilla y vistosa, lo que atrae a jugadores noveles (chicas incluidas), y las partidas no son excesivamente largas (otra buena caracteristica para los noveles). Todo ello sin perder un trasfondo interesante y cuidado.
Tambien es reseñable el hecho de que la suerte parezca no influir tanto, ya que donde mas parece influir es en  el orden de colocacion de los maestros, si bien colocar primero tiene un mayor coste economico, que en ocasiones no es posible de realizar con lo que esa ventaja queda algo mermada.

Lo peor del juego, por decir algo, me dio la impresion de que el numero de turnos es un poco escaso y que una vez se vayan viendo todos los personajes y eventos, puede perder un poco de gancho.

No obstante me ha parecido que es un juego bien acabado, interesante y que puede esconder mas estrategia de la que aparenta a simple vista.



Espero os haya gustado, esta reseña o "primeras impresiones", que no sea la ultima que escrita y que mejoren con el tiempo.

*Todas las imagenes fueron sacadas de BBG



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Tiendas físicas en el mundo / TIENDAS EN SANTANDER
« en: 12 de Julio de 2007, 01:06:35  »
Bueno, en Santander principalmente hay dos tiendas dedicadas al hobby y una tercera que no tengo comprobada, pero creo que algo tambien:

-NEXUS 4: Mi favorita. Una tienda ya no tan pequeña con una oferta bastante extensa, un trato inmejorable por parte de los dueños y algun que otro articulo de dificil calificacion. Ya han abierto la nueva tienda en C/Madrid.
Podeis visitar su web, aun en construcion:
 
                    www.nexus-4.es

-NEMESIS: (Frente a la Biblioteca Menendez Pelayo). Esta tienda posee muchas miniaturas y comics, la oferta de juegos de tablero es minima, pero algo hay. Sin duda el otro gran sitio a tener en cuenta.


-Y en algun lugar he leido (pero no he comprobado) que en HOBBY MODELS tambien se pueden encontrar juegos. Esta tienda esta mas enfocada al modelismo, coches RC, trenes Electricos y hobbies del estilo, por eso me ha chocado un poco. Pero alguna referencia he leido.
Su ubicacion fisica en la C/Floranes. (hay otra menor en Eroski, donde NO hay juegos de mesa)

-LA LUDOTECA: Especializada en juegos para mas pequeños, empieza a tener bastantes cosillas de Queen games y alguna que otra casa.
Tienda muy recomendada, tambien. Está en C/Sta.Lucia (frente al Cambalache)
Esta tienda cerró.

118
Por facilitar un poco la busqueda he decidido hacer un post, linkando todos aquellos post que hagan referencia a tiendas. Creo que podria marcarse como [DESTACADO]



gran listado en BGG de hilos de tiendas por todo el mundo

A List of Game Store Advice on BGG
http://boardgamegeek.com/article/1018564#1018564



TIENDAS ESPAÑA

TIENDAS EN BARCELONA, TIENDAS EN BARCELONA II y TIENDAS EN BARCELONA III

TIENDAS EN MADRID, TIENDAS EN MADRID II y TIENDAS EN MADRID III

TIENDAS EN TOLEDO

TIENDAS EN SANTANDER

TIENDAS EN BILBAO Y CERCANIAS

TIENDAS EN SAN SEBASTIAN

TIENDAS EN PAMPLONA

TIENDAS EN ZARAGOZA

TIENDAS GIJON

TIENDAS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

TIENDAS EN SANTIAGO/VIGO

TIENDAS EN VALENCIA

TIENDAS ALICANTE

TIENDAS EN MURCIA

TIENDAS EN MALAGA

TIENDAS EN GRANADA

TIENDAS EN SEVILLA

TIENDAS EN HUELVA

TIENDAS EN TENERIFE

TIENDAS EN BURGOS

TIENDAS EN VALLADOLID

TIENDAS EN SALAMANCA

TIENDAS EN LOGROÑO

TIENDAS PARA NIÑOS(VACIO)

TIENDAS EUROPA

TIENDAS ALEMANIA

TIENDAS EN BERLIN

TIENDAS EN MUNICH

TIENDAS EN FRANKFURT

TIENDAS EN HOLANDA

TIENDAS EN FRANCIA

TIENDAS EN PARIS Iy TIENDAS EN PARIS II

TIENDAS EN FLORENCIA

TIENDAS EN LONDRES

TIENDAS EN GINEBRA,SUIZA

TIENDAS EN COPENHAGE

TIENDAS EN POLONIA

TIENDAS EN AUSTRIA

TIENDAS EN PRAGA

TIENDAS LISBOA

TIENDAS RESTO DEL MUNDO

TIENDAS EN NEW YORK

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Espero que os sirva de ayuda :D

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