logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ulises7

La única compañía que me ha estafado en un Kickstarter con Dark Souls (suelo tener algo de ojo para no caer en proyectos arriesgados/dudosos pero en esta me la jugaron).

Para Steamforged ni agua.
Exacto.

El juego es bueno. A mí me gustó mucho cuando lo probé. Apenas el básico.

Pero el formato lo acaba matando a la larga.
Es irónico que los LCG que se crearon con la intención de sustituir a los CCG y darles una vida útil más larga a los juegos de carta coleccionables, al final se ha comprobado que es al revés, su vida como producto es inferior.

También es cierto que ninguno puede competir en igualdad de condiciones con el monstruo final: Magic: The Gathering y están abocados al fracaso desde un principio.
Yo la verdad es que aún no me lo creo.

De toda mi colección, de los juegos que más apostaría que nunca se traducirian serian el High Frontier, Cave Evil y Magic Realm.

¡Así no se puede que desplomáis su valor de 2a mano!  >:(

en: 03 de Abril de 2020, 14:45:15 19 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mundos de D&D

Conocéis si hay algo para la Tierra Media, pero con reglamento D&D? Pregunto para D&D, no para 'la marca del este' o 'el anillo único'.

Pues hay un producto oficial, es Aventuras en la Tierra Media. Es el reglamento de 5ª de D&D con todo el lore y trabajo del Anillo Único, digamos que es este juego de Nepitello con las mecánicas de 5ª.

El trasfondo del Anillo Único es una maravilla para los tolkienianos, desconozco si las mecánicas se adaptan bien pero a priori desconfío. D&D y 5ª son ambientaciones donde se premia la alta fantasía, donde la magia (de tipo vaneciana) tiene alta representación y este no debería ser el caso en la Tierra Media...


Otra pregunta:

Citar
La marca del este/el anillo unico... ¿cómo de parecido es respecto a D&D?

La Marca del Este es el mismo juego que D&D PERO de la primera edición. Es lo que se conoce como un retroclón. Es más sencillo que 5a. El espíritu es el mismo pero cambian las reglas.

El Anillo Único es otra bestia completamente diferente. El peso está een el trasfondo, en los viajes, desgaste, peso y corrupción del anillo...
A algunos no les gusta su sistema de combate pero sus puntos fuertes son otros. Utiliza d6s con caras especiales.


Y respecto a la pregunta inicial pues como ya te han comentado son mundos o escenarios diferentes.

Baldur's Gate y Waterdeep son dos de las ciudades más grandes e importantes del mundo Reinos Olvidados (el más grande y el escenario por defecto de 5ª, es el mismo mundo de donde salen los personajes Drizzt Do'Urden y Elmínster, siendo por tanto muy desarrollado en cuanto a novelas y trasfondo se refiere). Ambas están ubicadas en La Costa de la Espada (otro suplemento de trasfondo de 5a).

Ravenloft es otro mundo en el que es muy famoso por su conde Strahd... Tiene muchísimas suplementos de 2ª ed, campaña para 3.5 y ahora la nueva adaptación para 5ª.

Luego tienes otros mundos como Eberron, Falcongrís, Dark Sun, los planos de Magic (Ravnica por ejemplo)... Va a gustos.

A mí juicio Reinos Olvidados es una buena opción porque tienes de todo. En mi grupo ahora estamos jugando la campaña la Tumba de la Aniquilación que se desarrolla en las junglas de Chult, un continente al sur de Faerún (el continente principal del planeta Toril del mundo de Reinos Olvidados).
Según su política de devoluciones:
Envíos y Devoluciones

Vehículo de salida Política de devoluciones siempre insisten en que el mismo día del pedido, por supuesto, el principio de entrega al día siguiente, permitiendo a los individuos transfieren bienes tensión de carga de 1-3 días. Durante el transporte, probablemente 7-15 días.




Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pégalo todo hombre, que así las risas son más grandes!  ;D

Citar
Envíos y Devoluciones
Vehículo de salida Política de devoluciones siempre insisten en que el mismo día del pedido, por supuesto, el principio de entrega al día siguiente, permitiendo a los individuos transfieren bienes tensión de carga de 1-3 días. Durante el transporte, probablemente 7-15 días.

Usted debe pagar el transportation.Right de la retirada Estamos confiados a su satisfacción completa. 5 días después del paquete, nos tiene que aceptar. la política de tipo de cambio antes de disfrutar de un retorno simple, usted debe ponerse en contacto antes de devolver la dirección de envío para devolver el artículo a nosotros. Todos los artículos devueltos a nosotros no deben ser usados, alterado o lavado sus condiciones originales, todas las etiquetas.

No podemos volver a / a no cambiar el nombre, como calzado inadecuado, no me gusta el proyecto. Por lo tanto, asegúrese de que el formato y carga de proyectos lo que quieren.

cancelar
Si desea cancelar su pedido, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente antes de enviar. Lo sentimos, no podemos cancelar el pedido, si se envía hacia fuera. Gracias por su comprensión. Si usted insiste que desea cancelar su pedido, por favor, tenga en cuenta la política de retorno.

Su satisfacción es nuestra búsqueda. Ofrecemos una política integral de regreso a ti. Antes de devolver la mercancía, en primer lugar póngase en contacto con nosotros para hablar de su problema. La mayoría de las veces, somos incendio Proporcionar apoyo técnico a resolver el problema, es necesario no enviar nada a cambio. Si hay defectos irremediables con las mercancías, se puede garantizar que usted quiera volver al proyecto a cambio de que nos dieron nuestra reparación o sustitución de 12 meses, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente, recibirá el mensaje más tarde. Por favor proporcione su nombre y el orden ID.All para devolver los artículos deben ser mantenidos en su estado original. No use, alterado o lavado, todas las etiquetas adjuntas, que tienen que pagar los costes de devolución, los gastos de transporte, los costos de compra.
  Ayer, desempolvando el Dawn of the Zeds, recordé lo bueno que es, y pensé que es de los pocos juegos que creo que pueden gustar tanto a amantes del azar y la temática (Eventos, planteamiento siguiendo una pelicula, tiradas de dados) como a los que prefieren la gestión (pocas acciones cada turno, teniendo que elegir, movimiento de las unidades,...). (Y no entremos en el debate de euro-ameri y sus variantes...).

Pues eso, yo pongo el Dawn of the Zeds.
No tendrá que ver con que es un wargame? En los wargames tienes que gestionar pero siempre con azar y justificación temática

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues no lo sé. El caso es que ayer, viendo los vídeos de Agustín Barrios, que le da el toque wargamero, por primera vez lo vi desde ese punto de vista. Hombre, no sería el típico wargame de hexágonos, pero supongo que tiene características de este tipo de juegos.
¡Tengo un Wargame! Jaja

Es discutible si es un wargame o no pero gana puntos a favor que la editorial que lo edita es Victory Point...

Yo voto por el Caos en el Viejo Mundo, qué juegazo! Gusta a los ameritrashers porque está muy bien representado el odio en el viejo mundo entre los poderes ruinosos pero también a los muevecubos porque mueves sectarios entre regiones... Es un juego de mayorías al fin y al cabo pero con chicha temática.
Destroquelado hoy y sí, arte diferente, chocante, original y vistoso.

Tiene cupos de convertirse en juego de coleccionista como el Cave Evil o Dorn.

Si sus mecánicas acompañan tiene pinta de juegazo.

en: 26 de Marzo de 2019, 20:33:25 23 LUDOTECA / Videojuegos / Re:MTG Arena ¿os mola?

Está muy bien hecho y se lo aconsejo a cualquiera que no conozca Magic y/o que conozca Magic y le guste standard.

Yo le he dado muy fuerte en estos meses y tengo una buena colección, con varias barajas competitivas, poniendo apenas 5 € para pillar el pack que daban con gemas y tal.

El truco para que te salga "barato" (pagas con tiempo):

1. Desbloquea todas las barajas de inicio y no gastes los comodines de momento, ni uno solo. Si lo haces es probable que luego te falten y además estás ocupando huecos de cartas que luego te tocarán aleatoriamente.

1. Farmear oro, mucho oro. Para ello tienes que hacer las misiones diarias y las semanales. Mi consejo es que las que rentan son las misiones hasta de 100 de oro por partida, las de 50 ya son más negligibles.

2. En cuanto tengas ahorrado algo y sepas lo que te gusta, enfocate en hacer un mazo competitivo rápido, el objetivo es hacer los desafíos que cuestan 2000 oro de entrada. Una monored o monoblue tempo es ideal, son buenas barajas, relativamente fáciles de jugar, muy rápidas y baratas en cuanto a doradas y míticas.

3. Céntrate en ganar oro con tu único mazo competitivo barato. En cuanto puedas haz drafts, que si eres decente jugando te saldrán a cuenta y ganarás gemas y se pagarán solos en oro.

4. Con las gemas ahorra para jugar sealed. Si eres bueno jugando los sealed es lo que sale mejor en coste/recompensa. Abres muchas cartas y si haces un 7, te sale gratis.

Y a repetir los pasos sin poner ni un euro pero sí tiempo para hacerte con las cartas y con comodines para ir haciendo barajas más complejas y caras.


Por mi parte desde hace unos meses que lo he abandonado, lo que me gusta a mí es el Magic físico y sobretodo los formato eternal (en el que son válidas todas las cartas de Magic), especialmente Commander. Se me hace muy soso jugar standard teniendo una colección muy completa de Commander. Si jugaba al Arena era más por el rollo de la smisiones, el oro, el conseguir las cartas que por las partidas en si.

Si os gusta el juego, descubrid Commander, uno de los mejores formatos y que le da varias vueltas al standard en todo, lástima que no está en Arena y si llega a estar tardará muchos años. Sí está en MTGO, pero la interfaz está muy desfasada, las cartas cuestan dinero real y los jugadores están abandonando la plataforma.

en: 01 de Febrero de 2019, 14:18:29 24 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Folklore, The Affliction (Dudas)

Por cierto, a alguien le han llegado las cartas de equipo q tenían q reenviar?

Hay correo nuevo.

En teoría los que rellenamos la encuesta antes del 17 de Diciembre tenemos las cartas en camino.

Por cierto, se acerca un nuevo kickstarter de una expansión del juego en Marzo  :D

en: 29 de Enero de 2019, 20:35:09 25 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Folklore, The Affliction (Dudas)

Por cierto, a alguien le han llegado las cartas de equipo q tenían q reenviar?

No...
Haz como todos los que tenemos estos juegos:

Píllate ambos y no juegues a ninguno  ;D
Es claramente una decisión consciente.

Han hecho un Hearthstone de mesa.

Quieren llegar al público "casual" y lo están consiguiendo y uno de los motivos es su sencillez, la falta de interacción en el turno del oponente ayuda a ello.

Magic es muchísimo más profundo sólo por este aspecto diferenciador.

Por este motivo Keyforge es un juego para jugar tomando una cerveza y estrenando tu mazo a ciegas y Magic lo sacas cuando quieras sudar mentalmente.

Coincido, existe "burbuja" desde el lado jugón pero no desde el mayoritario, que es el que está explotando y el que parece que aún hay mucho margen por crecer.

Ayer me pasé por el FNAC para dar una vuelta porque me venía de paso y flipé con la cantidad de juegos de mesa que hay ya expuestos, recuerdo que hace unos años había muy pocos y ahora hay de todo tipo, ¡hasta había un For the people! Muestra de que los juegos de mesa se están abriendo al público y hay un crecimiento y ventas que acompañen.

No obstante a nivel personal yo estoy muy saturado de juegos. Las novedades que me llaman son muy pocas y dentro de estas soy muy selectivo, cuando ya tienes muchos juegos, has jugado un poco a todo y conoces tus gustos, ya pocas cosas te sorprenden y te llaman la atención, lo cual es un alivio a la cartera pero uno nota como esto es el hastío comentado en el hilo, esta burbuja de los jugones que llevan años acaparando juegos y este toma autoconsciencia de que con lo que tiene ya puede jugar el resto de su vida sin necesitar nada más y entonces uno se plantea el futuro no ya de los juegos generalistas sino de los de nicho, si esta sobresaturación de novedades no es contraproducente para el mismo mercado, son preguntas naturales y lógicas producto del tiempo en que vivimos...

Pero luego llega Awaken Realms con Tainted Grial y uno se olvida de todo esto y afloja la cartera...  ::) ;D
Me reafirmo en Claustrophobia
1. Setup rápido
2. Partidas cortas e intensas, lo que da la opción  de cambiar de bandos.
3. Escenarios temáticos  y compensados.
4. Reglas claras y sin lagunas.
5. Componentes de calidad y vistosos en mesa.
6. Figuras detalladas y pintadas.
5. Escenarios y campaña, gratuitos en internet.
6. Todo traducido y maquetado al castellano.
7. Temático e inmersivo como pocos.
8. Dos expansiones, la de Furor Sanguinus varia un poco el juego manteniéndolo  al nivelazo que tiene.
9. Precio relativamente asequible.
10.... Seguro que hay más pero ahora mismo no caigo.
  En este hilo puse la campaña traducida http://labsk.net/index.php?topic=168482.0
Imposible de conseguir a un precio normal. A ver si la nueva versión hacen lo mismo traduciendola en español y sale en su versión retail.

¿Cuanto está pidiendo la gente?  :o

Yo me estoy planteando vender el mío tradumaquetado, envíame mp si eso...

¿Puedo peguntar el motivo? Tenía buenas referencia de este juego y marujo que es uno...

Muchos motivos. El juego me gusta y lo considero uno de los imprescindibles como dungeon crawlers a 2 jugadores (junto con Space Hulk y Earth Reborn) pero tengo demasiados juegos (la mayoría de larga duración y voluminosos) que ya no me empiezan a caber en la sala de juegos... Y tampoco los juego porque ando realmente ocupado con el trabajo, los estudios y otras aficiones y cuando tengo algo de tiempo juego con amigos a Magic (donde tengo varios mazos de Commander competitivos), así que tengo los juegos de mesa aparcados y me estoy pensando hacer hueco en la cole, empezando por los que tienen o tendrán nuevas ediciones en camino. El único motivo por el cual no lo he hecho aún es la pereza de todo el anuncio y demás.

Pero sí que es cierto que todos tenemos nuestra parte irracional (o hype o fomo) que tirará de mí y a lo mejor acaba cayendo con el nuevo KS  ;D, pero lo que expuse arriba es la parte lógica.

en: 01 de Noviembre de 2018, 12:13:09 30 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Super Fantasy (Dudas)

He desempolvado la caja para mirar las dudas  ;D

Tengo algunas dudas.

1. ¿Linea de visión?

Es bastante laxa. Sólo obstaculiza las puertas (y por tanto sala a sala). Lo que se mira es el alcance del arma que es el número de casillas de distancia entre el atacante y el objetivo (contando diagonales, son cuadrados concéntricos).

Citar
2. No entiendo bien el movimiento. Se supone que puedes hacer las acciones las veces que quieras. Entonces ¿yo puedo tirar un dado y si no me muevo lo suficiente vuelvo a lanzar otro dado para ver si llego?. Si se puede hacer así no veo dificultad en el movimiento, vas lanzando dados hasta que llegues.

Exacto, puedes ir lanzando los dados de uno en uno. ¿Por qué ibas a querer lanzar lanzar más dados para moverse? Pues hay héroes y objetos que te benefician si sacan dos o más estrellas en una tirada, así que te puede interesar. Por ejemplo Helena la Cazadora tiene la habilidad "pasos élficos I" que sólo puedes activar mientras mueves y su efecto es que ignoras las Zonas de Bloqueo, así que te interesa sacar un resultado generoso en la tirada de movimiento para sacarle provecho porque quizás con un dado no te cunde. 


Citar
3. Cuando tengo escudos, si lanzo los dados de esos escudos para defenderme, ¿los gasto o lanzo ese número de dados hasta el final de la fase de monstruos contra todos los monstruos que me ataquen?

Los gastas. Cada escudo es un dado en defensa que se utiliza una única vez.

Citar
4. Si me salen estrellas en un ataque, ¿cual es el orden de subida para las habilidades en un ataque?, ¿ataco, subo habilidad o puedo subir habilidad y utilizarla en el ataque que estoy haciendo?

Gracias.

A menos que digan lo contrario, las habilidades siempre se utilizan antes de tirar los dados. Así que subirías habilidad pero no podrias utilizarla (a menos que sea una habilidad que puedas utilizarla durante o en el paso final el combate, donde te lo debe especificar).
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 21 >>