No hace falta comenzar con ella.
Piedes jugar con algún héroe sin problema si te hacen gracia. Lo más importante para añadir desde un principio son las misiones de Rumores.
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Piedes jugar con algún héroe sin problema si te hacen gracia. Lo más importante para añadir desde un principio son las misiones de Rumores. Ya tienes una muy buena colección de ameritrash, para añadir alguno que ya no tengas lamentablemente ahora los mejores salen sólo por Kickstarter, son caros y la mayoría no se aún traducido aún.
Estoy en pensando en Kingdom Death Monster y Folklore. Así como clásicos, el Descent 1a con Camino a la Leyenda sigue siendo de los mejores dungeon crawlers actualmente. Uno que nadie ha comentado y está muy bien como juego de gato ratón es el Specter Ops, que se complementa con tu Furia de Dracula. El Super Fantasy es un buen juego, pero poco impresionante en mesa (no destaca por su aspecto ameritrash sino por sus mecánicas, tiene un buen sistema de gestión de dados y habilidades). Si no te importa tener buenos juegos sólo para 2 aparte del Earth Reborn el Claustrophobia y el Space Hulk son clásicos. Y Guerra del Anillo es un pelotazo, especialmente si te gusta el mundo de Tolkien. Quizás te interese alguno narrativo como Las Mil y una noches o Betrayal at House on the Hill, sabiendo que son juegos con un toque antiguo bastante apreciable. El Forbidden Stars es un juegazo pero sí que puede ser redundante con tu Starcraft. Otros 4X que están muy bien es el Clash of Cultures y el Space Empires 4X, el primero es más eurogame y el último más wargame. Y finalmente, no los he jugado pero yo les echaria un ojo (todos son de KS, algunos sin entregar, otros con reimpresiones), a Dungeon Alliance, Dungeon Degenerates, Némesis, Sine Tempore, Joan of Arc y Black Rose Wars (que de este estilo está el Wiz War que es muy entretenido como juego palomitero). Y si algún día estreno el Mythic Battles, This War of Mine y el Conan podré opinar... Buen hilo, gracias!
+1 a Hikaru No Go. Gracias a este anime nos aficionamos en casa al Go e incluso me regalaron por cumpleaños un tablero Con lo que poco que jugué ya vi porqué se le considero el mejor abstracto, por encima del ajedrez. Cuando abres ese cajote impresionante, que deja en ridículo los ataúdes de FFG (Runewars, Descent 1a ed, Starcraft, Herejia de Horus) y ves que todo tiene una calidad de lujo, así como en grandes cantidades y con una originalidad pasmosa (el manual tiene dibujos como si fuera un cómic que te cuenta parte de la narrativa, entre otras muchas cosas) ya no te parece tan caro, lo ves acorde al precio. O quizás tu respuesta es la típica para evitar lamentarte por no haber entrado en el ks en su momento por 200$ Pues yo aconsejo que te guíes por lo que más te llame la atención.
La mayoría de los roleros de ahora empezamos de chavales, 12-15 años y muchos de forma autodidacta. No es ningún manual universitario los libros de rol, ni D&D 3.5/5ª ni Pathfinder son realmente complejos, sí con muchas opciones que es diferente. Yo las opciones que barajaría son Pathfinder, D&D 5ª, La Marca del Este y Clásicos del Mazmorreo. Suponiendo que lo que buscas es un juego de rol de fantasía si buscas otro género hay otras opciones totalmente diferentes. Cada uno tiene unos costes, dificultad y comunidad diferentes... Así como el sistema cambia en algunos casos. Si te lo puedes permitir (es la opción más cara), compra el manual del jugador y el de monstruos de 5ª, con eso ya puedes dirigir y jugar. El del máster para cuando quieras consejos sobre dirección, que también lo podrías pillar desde un principio... Aquí tienes que ver si harás tus propias aventuras o jugarás módulos ya escritos... Te recomiendo 5ª porque es el gigante en estos momentos, antes lo era Pathfinder pero no te recomiendo que lo compres porque de aquí a un año o dos saldrá un nuevo sistema... La Marca del Este es más sencillo pero su comunidad es minúscula en comparación y Clásicos del Mazmorreo es ya demasiado weird, iria más enfocado a veteranos que buscan la vieja escuela (igual que Lamentations of the Flame Princess que está en ingés), son formas diferentes de entender la fantasía, que puede ser heorica, baja o incluso muy oscura. Y como consejo por mi parte no te pilles las licencias de 5ª por terceros, existiendo los manuales oficiales ¿para qué querrias los otros? Además, seguro que de aquí no mucho saldrá el material de Reinos Olvidados, que te otorgará un mundo clásico con muchas posibilidades y mucha historia. Lo único que me asusta es el ritmo posible de publicación de Edge... Qué es un pick&delivery? es una mecánica? un tipo de juego? No he probado la expansión, así que puede ser. También hay que decir que el que se ha comprado la expansión es porque ya sabe que le gusta el básico. Este juego es de esos que radicalizan sus opiniones, por su sistema más que nada. Pick&delivery es una mecánica, "recoger y entregar" que cataloga aquellos juegos que usan este elemento como pieza central. Probablemente el primero fuera Merchant of Venus. La idea es que coges cosas en un sitio y las llevas a otro. En este caso son las gemas y las mercancías lo que buscas para ir a venderlas, así que tienes que fijarte en diferentes rutas posibles y optimizar esto. No lo veo para nada para jugar en solitario. La gracia del juego es conseguir los Pvs antes que los adversarios mediante muchas opciones diferentes, que en el base el comercio está roto ojo (necesitas las reglas de la expansión).
Más bien es un Firefly que un Runebound. Es un pick&delivery con toques de tetris (la carga, armas y escudo de la nave) y misiones, cazapirata y pirata... Un Elite Dangerous en mesa vamos (con un toque de azar enorme). Pinta muy bien, pero que sea un inglés tan exigente es un obstaculo insalvable para mi grupo... Ojalá alguien se animara a sacarlo en español. Lo veo inviable. Es como un Gloomhaven pero uno es el 1º de la BGG y el otro sólo lo conocen los ameritrashers... Curioso, ni me había planteado considerarlo así. Es más fácil verlo si sigues el desarrollo de la fantasía y la ciencia ficción, que al principio estaban unidas y se publicaban en revistas como Weird Tales, se mezclaba sci fi con fantasía a raudales porque no habían unos cánones preescritos que segmentaran las etiquetas, poco a poco los estilos fueron divergiendo y creando subgéneros. Gary Gygax y Dave Arneson se inspiraron en el Apéndice N (Fritz Leiber, Robert E. Howard, Jack Vance, etc.) para crear D&D (primero fue Chainmail, juego de miniaturas de escaramuzas con foco en el personaje en lugar del regimiento). El primer dungeon crawler o mazmorrero seguramente fue HeroQuest que intentaba imitar D&D pero en mesa y más encorsetado y lineal, de aquí se explotó la idea y nacieron Warhammer Quest y demás mazmorreros fantásticos pero también Space Hulk y Space Crusade, claramente inspirados en HeroQuest pero ambientados en WK40k y por tanto con trasfondo de sci fi (grim dark). Así que más que el foco esté en la espada y brujería, lo que importa es cómo se encara el juego: aventureros explorando un terreno desconocido (puede ser una torre como en Warhammer Quest Silver Tower o unas cavernas como en Claustrophobia) y que se enfrentan a enemigos. A destacar que tiene que ser a escala local y no global, Arkham Horror y Eldritch Horror no serian mazmorreros porque viajas por la ciudad/planeta pero en cambio Mansiones de la Locura sí porque viajas por una mansión. En plástico pasa parecido. Prolifera el plástico sin reglas o con las mismas reglas de siempre. Mazmorrero más aditivo en el que todo es igual siempre. Así que con lo que tengo ya voy sobrado. Pues tienes razón. Space Hulk es un mazmorrero, sólo que la mazmorra es un pecio espacial en lugar de un dungeon creado por un malvado mago. El problema es porque os gustan los euros Pues si no te gustan los euros y miras vídeos de euros ya tienes una explicación más que probable del porqué te aburren los vídeos de euros El problema es porque os gustan los euros
Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor. Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado. Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates. Aprovechándome un poco del hil ode Luis, de cuántos de esos kicksarters habéis leído las reglas y os habéis metido sabiendo en que os metéis y cuantos han sido latigazos de amor al más puro estilo Peter North, impulsos, no sé si me explico. Tú eres una persona sensata Calvo a diferencia de un servidor. En lugar de hablar sobre KS que te llegarán, hablas sobre los cuales te han llegado. En mi caso también tengo esos 3 (por motivos parecidos me metí, con Mythic/Monolith dan ganas de meterse en todos sus proyectos por la calidad que ofrecen) pero mira, no he jugado a ninguno aún... Mi tiempo de Ks lo ocupó KD:M y Folklore (y probar el Dark Souls), dos bestias que por si solas ya tienes juego para aburrirte.
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