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Mensajes - ulises7

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Jajajaja, mira que no te aconseje el TtR en el otro hilo pensando que ya lo tendrías...  :P

Pensándolo fríamente no creo que haya demasiados juegos con las condiciones que pides, el mero hecho de que funcione bien de 2 a 5 ya lo limita bastante, si además tiene que ser sencillo y muy divertido pues las opciones disminuyen...

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Novedades / Actualidad / Re: LOST LEGENDS de Queen Games en Kickstarter
« en: 19 de Noviembre de 2012, 17:49:37  »
Curioso, sí que tiene buena pinta su aspecto gráfico, vamos como todos los que utilizan la mecánica de draft  :P

Se echa en falta mucha más información del juego, vamos que apenas puedes formarte una idea general pero puede ser un gran juego o uno malísimo, con lo que pone no se puede saber.

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Ufff, qué caros  :o

En mi caso yo no pagaría esa cantidad de dinero por un juego que no me guste, aunque le vea más mesa que otros que sí disfrute. Intenta probar otros juegos para ver si encajan en tu grupo, por lo visto para que gusten a los demás tienen que ser sencillos y que enganchen, ¿7 Wonders quizás? Aunque es posible que te pase igual que con el Dominion, que no te acabe gustando por lo sencillo que es  :-\ .

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Novedades / Actualidad / Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« en: 18 de Noviembre de 2012, 22:33:04  »
El tema de los colores del reverso es un fallo muy grave, aunque éste tipo de juegos es casi menester jugarlos con fundas el fallo sigue estando y te obliga a comprar fundas opacas, a pesar de que en éste caso no afecte a la jugabilidad no por ello el fallo desaparece, el malestar por tener un juego imperfecto sigue estando.

Una pregunta, por lo visto en las imágenes ¿todas las cartas son del mismo tamaño no?, es que me pareció entender que en mensajes anteriores se veía cartas con diferentes tamaños  ???, ésto hubiera sido un fallo muy grave de diseño.

A mi personalmente me gusta como se ven las imágenes de las cartas sin bordes, faltaría verlas más cerca las cartas para ver si las imágenes se ven bien o en cambio no se ha podido cuadrar adecuadamente las imágenes,  como se comentaba anteriormente.

Y para opinar sobre el tema de colores apagados me gustaría ver de nuevo las cartas en persona.

A ver cuando lo pruebo y me acabo de decidir, si vale la pena ésta versión o no.

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Firefly drinks & games / Re: NACE FIREFLY DRINKS & GAMES (BCN)
« en: 18 de Noviembre de 2012, 22:00:48  »
Decoración moderna-friki, cervezas de importación, ubicado al lado del triángulo friki, ludoteca decente con juegos pesados, ...  :o  :o

Por todo ésto es un "must go"  :P, ya sólo falta que los precios sean correctos y la comida esté buena para ganaros a un habitual  ;)

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También cabe la posibilidad de que no tuviera ninguna relación con los juegos, sino que su creación sea motivada únicamente por interés geométrico, lo que me intriga son las letras del alfabeto griego en el dado...

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Humor / Re: Fotos graciosas o surrealistas de la BGG
« en: 17 de Noviembre de 2012, 02:45:29  »
Acabo de leerme el hilo entero de una sentada, qué divertido!  ;D

Rayo azul la foto que has puesto ya la puso un compañero  ;) .

pd: yo también perderia jugando contra ella seguro  :P

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Dominion - 03/2009 / Re: Dominion y Dominion Intrigue
« en: 16 de Noviembre de 2012, 22:41:22  »
A partir de ahí, como juego, para mí es un pasatiempo mediocre. Opinión personal es que es un juego aburrido y con un tema/objetivo un tanto difuso. Hechos probados son que hay cartas rotas (la capilla es el black lotus del sXXI) y que los combos funcionan mejor en la cabeza que en el tapete. Matemáticamente siempre es mejor comprar oros que intentar pescar un aldea+sala del consejo+milicia (para acabar comprando un oro después de 12 cartas).


-¿Pasatiempo mediocre? Dominion no deja de ser un juego de mesa moderno más, así que si llamas así pasar un rato jugando a éste juego un pasatiempo mediocre es equivalente decir lo mismo con cualquier otro juego más, salvando las distancias obviamente. Puedo entender que no te guste pero de allí a opinar de ésta forma hay un trecho...

-¿Juego aburrido? Pues ésto es muy personal, depende de cada uno y de sus experiencias que haya tenido con el juego. Por ejemplo, yo también me he aburrido en algunas partidas; influyen muchos factores, entre ellos: tener oponentes de un nivel similar al tuyo ayuda a hacerlo más divertido, lo controlado que tengas el juego ( cuanto más sabes jugar mejor verás los posibles combos, la óptima compra en cada turno, cuando ir a por puntos, como jugar en base a lo que vayan los demás, ... En definitiva se disfruta más ), etc.

-¿Tema/Objetivo difuso? Pues que yo sepa es un juego cerrado. El objetivo es muy claro, o bien se acaba cuando se agota el mazo de Provincias o bien se agotan 3 mazos de Reino.

-¿Cartas rotas? El mazo de capilla es efectivamente muy potente, pero también lo es el de Jardines. Aún así hay formas de combatir contra él. Además con las expansiones el metajuego ya cambia ( y es más improbable que salga la capilla ). No deja de ser otra estrategia de juego más y que además está al alcance de todos los jugadores, luego ya cada uno optimizará su deck a su forma, así que tampoco es una excusa. Por último decir que se tiene que saber jugar con ésta baraja mejor que con las otras, un novato seguramente no lo hará de forma óptima.

-¿Los combos funcionan mejor en la cabeza que en el tapete?  :o Si algo tiene Dominion es que los combos si te lo montas bien saldrán seguro, a diferencia de otros juegos de cartas que se juegan con un deck previamente construido y se va robando sobre la marcha en Dominion te robas completamente el deck varias veces, así que la probabilidad de que te salgan las cartas que necesitas no es baja, por no comentar que siempre te lo puedes montar para tener una "mayor profundidad de mazo" ( robar cartas hasta encontrar la pieza clave que buscas ).

-¿Ir a por dinero únicamente es la baraja ganadora? Depende del setup que haya salido ir a por dinero puede efectivamente ser de lo mejor que puedas hacer, aún así en éste deck siempre irás cogiendo algunas cartas de acción que tengan sinergia, para aprovechar la acción que tienes por turno. Pero por lo general hay varias formas de contrarrestar éste deck: milicia, bruja, ladrón... Por no comentar que un garden's deck te puede ganar a la carrera por puntos, una chapel deck puede llegar a abrumarte en dinero, o una action deck bien llevada también te puede hacer sufrir... Así que Dominion es algo más que sólo ir a por dinero.


Y bueno por último comentar de nuevo que puedo entender que no te guste, cada uno tiene sus propios gustos, pero hay varias cosas que has comentado en las que discrepo.

Un saludo.


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Dominion - 03/2009 / Re: Dominion y Dominion Intrigue
« en: 16 de Noviembre de 2012, 21:16:03  »
precisamente de las horas que me tiré dándole al shuffle your library afterwards se me pasaron las ganas de barajar

Bueno pero ésto en todo caso es un motivo personal, además de no ser un argumento muy de peso para no recomendarselo, si expusieras que no lo compre porque tiene poca interacción por ejemplo pues ya es una contra más asequible creo yo.

Y respecto a cuál es más recomendable pues el básico es precisamente eso: más básico, el Intriga es algo más enrevesado, pero a mi personalmente el básico me encanta, tiene cartas esenciales y el Intriga pues tiene más cartas de "puteo" y algunas cartas muy buenas.

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Dominion - 03/2009 / Re: Dominion y Dominion Intrigue
« en: 16 de Noviembre de 2012, 21:06:06  »
si quieres divertirte, a ninguno de los dos

más info aquí


Qué exagerado  :o  ;D

¿No te gusta el Dominion porque le tienes fobia a barajar?

Es acostumbrarse, a mi hasta me gusta barajar, deformación magiquera...  :D


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Qué chulo!  :D

Aunque tampoco me sorprende mucho el hallazgo, ya que el icosaedro es uno de los cinco sólidos platónicos...

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¿Qué os parece...? / Re: ANIMA: La Sombra de Omega+ Expansiones
« en: 16 de Noviembre de 2012, 15:29:52  »
Es un juego con varios defectos:

-Presencia de bastante azar incontrolable: en los combates, en las pruebas de habilidad, cuando robas para reclutar pjs, cuando robas para enfrentarte a las criaturas, etc.

-Mucho caos: debido al alto azar y a que los jugadores pueden interaccionar entre si, estorbándose. No sabes cuando va a aparecer la localización de tu misión...

-Tiene kingmaking, si varios jugadores se unen contra ti, lo tienes dificil.

-Aunque ponga que es un juego para 2, en absoluto funciona para éste número. A la mínima que uno se desmarque un poco ya no hace falta continuar. El juego funciona a partir de 3.

Aún así, también tiene sus virtudes:

-Está bien ilustrado.

-Está bien ambientado, si has jugado a Anima el juego de rol reconocerás las diferentes clases de pj.


Resumiendo, yo creo que realmente se podría mejorar mucho el juego a partir del material que tiene, pero claro, ya sería otro juego.

Sólo aconsejable para los que buscan un juego de aventuras con mucho puteo mucha interacción, no les importe el caos y la presencia notable de azar, también para fans de Anima.

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Jornadas / Re: XII Ayudar Jugando - 8 y 9 de diciembre - Barcelona
« en: 16 de Noviembre de 2012, 01:51:01  »
Sin haber participado antes en torneos de magic de en las "Ayudar Jugando" , aunque se jueguen con 9 proxies ( que en verdad son pocos, sobre todo teniendo en cuenta que es Vintage... ) como se presenten un par de entendidos pues no habrá opciones, así que yo sí que lo veo como muy "hard".

Vintage es el formato más limitado por excelencia y el más caro, aunque hayan 9 proxies apenas son para los moxes y poco más. Si el formato fuera legacy seria muchísimo más accesible.

Por cierto, allí intentaré estar  ;D

3029


Draft resulta una mecánica nueva para mi. Me parece que podría ser algo así como ¿desplegar cartas? o tal vez ¿gestionar mazos pre-construídos? (Help!).


El Draft es una mecánica que deberías incluir ya que ahora forma parte de forma principal de algunos juegos ( 7 Wonders, Among the Stars ).

Básicamente consiste en que cada jugador tiene un conjunto de cartas inicial disponibles para escoger, de las cuales sólo puede elegir una de forma oculta y pasar el resto de las cartas a un jugador que esté a su izquierda o derecha, éste proceso se repite hasta que ya no quede ninguna carta para repartir. Ésta es una explicación general, luego cada juego puede variar ligeramente ésto, por ejemplo en 7 Wonders cuando sólo quedan dos cartas sólo puedes quedarte una y la otra la descartas, no la repartes.


No sé cual será su origen, pero por ejemplo en Magic es una mecánica que se viene utilizando desde hace tiempo para jugar en un determinado modo ( draft ), pero en éste caso se utiliza para preparar el mazo no cómo mecánica principal para jugar. No sé si habrá otro juego que tome ésta como mecánica principal antes de 7 Wonders, pero en éste caso ésta es la esencia. Y ahora van saliendo juegos nuevos que también la tienen como mecánica principal: Among the Stars.

Saludos

3030
Diseñando un juego de mesa / Re: Construyendo: Dungeon Crawl de cartas
« en: 14 de Noviembre de 2012, 22:21:56  »
Bueno, he visto algo tu proyecto y la idea es buena, pero hay ciertos aspectos que no me convencen y que yo haría de otra forma, a ver si algo de lo que te comento te parece interesante:

-¿Cómo funciona el tema de resolver los encuentros ( si son hostiles, amistosos o indiferentes ) en detalle? Sé que se tira el d6 pero no lo has especificado mucho...

A priori, me parece que por ejemplo ésto se podría retocar bastante. Se puede establecer actitudes predefinidas a ciertos monstruos, los esqueletos por ejemplo siempre serán hostiles y atacarán siempre, luego habrá otras neutrales, por ejemplo un guerrero enano, donde entonces sí que se tendria que crear una mecánica para captar futuros aliados, pero algo más complejo que una tirada de 1d6, demasiado azar para mi gusto.

-Otra cosa que cambiaría seria el hecho de que a los pj les asignaría una raza y una clase separadas, no me gusta el hecho de tener que escoger entre un enano y un guerrero, cuando realmente tendrias que poder decir que quieres un enano guerrero o un elfo sacerdote, a lo d&d vamos, por ejemplo todos los enanos tendrían la característica de infravisión y puede que alguna más, así para cada raza, y luego definir las características únicas de las clases.

Luego el combate no lo he acabado de mirar completamente pero no me convence, yo creo que el d6 se queda corto.


Bueno todo ésto son ideas propias, pero entiendo que no te gusten ya que es tu juego y tienes tu propia idea de qué es lo que quieres, además diferimos en un punto importante y es el hecho de la complejidad, tampoco hace falta crear un juego con tablas y demás pero si el juego tiene un mínimo de chicha yo creo que es de agradecer... Sobretodo intentaria minimizar el factor azar.

¡Ánimo con tu proyecto!  :D

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