logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - HASMAD

Os dejo por aquí 6 mazos P&P en español cortesía del usuario Yeepe Ye, que se ha pegado el currazo de maquetar todas las cartas al español y ahora de maquetar varios de los mazos que han ido saliendo por internet. El enlace a su web es: http://keyforgespain.emiweb.es/paginas/utilidades/mazos-pnp.html
Pregunta relacionada con la suspensión del Prime:
Tengo Chromecast pero pillé también el pincho HDMI de Amazon (el Fire TV stick). La app para ver Netflix controlando con el mando incluido me resulta mucho más cómoda que usar el teléfono (Chromecast).
Entiendo que si me doy de baja de Prime, podría seguir usando su pincho para Netflix no? Es decir, el Fire TV stick no deja de funcionar si cancelas Prime, cierto?

Yo tengo hasta marzo para pensarlo. No he usado Prime Video más que para ver American Gods. Y no uso Prime Music ni demás. Pero sí que voy comprando... me resulta muy cómodo. Se puede comprar sin burocracia farragosa muy rápidamente, me llegan los pedidos al trabajo, las devoluciones son ágiles... admito que me han sabido enganchar.

Puedes usarlo, el Fire TV lo compraste y es tuyo, no tiene nada que ver con la suscripción.
¿cuántas veces se puede repetir una carta en un mazo? o dicho de otra forma, ¿cuántas cartas diferentes puede haber en un mazo?

Este límite se desconoce, ni siquiera se sabe si hay alguno. Si no me equivoco lo máximo que se ha visto hasta ahora son 4 copias de una carta.

Si alguno probó Smash up!, que también es un juego de combos etc, que sensaciones os transmite el juego?, es demasiado parecido?, salvo el tema del mazo único hay verdaderas diferencias al jugar los mazos?

Yo diría que no tienen nada que ver, las mecánicas son muy diferentes. Y sí, cada facción y cada combinación de facciones (y dentro de la misma combinación de facciones, distintas combinaciones de cartas) dan sensaciones muy distintas al jugarlas. Al menos eso me ha parecido a mí de momento y es lo que dice otra gente que ha jugado más.
Me parece raro que con todos los mazos P&P y las opciones que hay para jugar online nadie se haya lanzado a contar sus impresiones sobre el juego, así que allá voy yo con las mías :P

El juego es muy divertido. Las mecánicas son frescas y los turnos frenéticos, es difícil que un turno se alargue demasiado y aunque no puedes hacer gran cosa en el de tu oponente, tampoco tendrás que esperar mucho. El juego es un toma y daca constante por el control de la mesa, pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo no es "matar" al oponente, sino conseguir el ámbar para forjar las 3 llaves, lo que conduce a mesas que probablemente en otros juegos serían "partida" para un jugador y en este pueden significar lo contrario.

Cada casa tiene una temática distinta y se siente diferente al jugarla. La elección de casa en cada turno es probablemente la decisión más importante que tomar, y muy pocas veces es trivial u obvia. Hay que saber cuando "pushear" ambar haciendo reap, cuando limpiar un poco la mesa del oponente con tus propias criaturas, cómo usar tu mano (jugando cartas y descartando) para abrirte las posibilidades para el turno siguiente... En fin, que la cosa tiene más chicha de lo que pueda parecer.

El uso de criaturas es otro elemento importante. Como he dicho, la meta es conseguir ámbar para forjar tus 3 llaves, pero no puedes hacer Reap con tus criaturas en cada turno porque si no tu oponente va a pasar la escoba y limpiarte la mesa. El equilibrio entre atacar y reapear es absolutamente clave para tener el control de la partida. En un futuro, va a ser muy importante conocer las cartas más peligrosas y comunes de cada facción para saber cómo adelantarte a las jugadas de tu oponente y jugar alrededor de algunas cartas que pueden ser demoledoras si se ignoran.

El juego en sí es rápido (mis primeras partidas, siendo noob y teniendo que "rebobinar" algunas veces duraron como 20-25 minutos) y dejan siempre buen sabor de boca y ganas de más. En fin, que ya estoy deseando que salga el juego para darnos yoyas :)

en: 24 de Agosto de 2018, 08:34:16 65 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Holaa besekeros,

he visto que en mi tienda habitual tienen el MW por 25€, estoy pensandome si comprarle pero antes quería saber como está el tema de las erratas, ¿la entrada del hilo son las erratas que aun se han quedado aun con las cartas y manual corregidas de Devir? ¿o es sin contar las correcciones?Es que meterle mano a eso es bastante complicado

Hola. Las erratas del hilo inicial son las originales, están casi todas corregidas pero quedan un par por ahí, podrás verlas en los últimos mensajes del hilo. Eso sí, asegúrate que en tu tienda tienen las correcciones o si no escribe a Devir para que te las manden cuanto antes. 25€ es un precio genial porque es un juegazo, es una lástima lo que pasó con las erratas y el tiempo que pasó hasta que se corrigieron y el silencio absoluto que hay en cuanto a la aparición de expansiones, pero bueno.
Pongo otro, sacado de la BGG. Play, Switch, Bid:

- Torneo o pachanga, se juega al mejor de 3.
- Se sortea qué mazo juega primero. Ese mazo juega primero en todas las partidas.
- La primera partida cada uno juega con su mazo.
- En la segunda partida se intercambian los mazos.
- Si alguien gana las dos partidas, se acaba el enfrentamiento. Si no, se procede a hacer una puja antes de comenzar la tercera partida.
- Se hace una puja ciega, apostando entre 0 y 27 chains. El jugador que más puje puede jugar con el mazo ganador, pero con una cantidad de chains igual a las que pujó su rival más una.
- En caso de empate en la puja, se sortea el mazo y el que lo juegue comenzará con el número de chains que pujaron ambos.
Tienes algún enlace o donde hallarlos?

Os dejo por aquí la carpeta de Drive que ha compartido un usuario por Discord. Hay 8 mazos, aunque recomiendan no coger ni el de Remy ni el de Doomwind para empezar a jugar.

La lástima es que con el compi que suelo jugar a estas cosas sabe 0 inglés, así que de momento me aguantaré :P
Más posibles formatos que se le van ocurriendo a la gente:

- Trae tu peor mazo: Todo el mundo se apunta al torneo y lleva el que cree que es su peor mazo. Los mazos se asignan aleatoriamente (con la condición de que no puede tocarte el tuyo) y recibes un punto por cada victoria que obtengas en el torneo con el mazo que te ha tocado y por cada derrota que obtenga el jugador que pilote el mazo que has llevado.

- Chain Draft: Se pone en la mesa un mazo por jugador, se abren todos y se hace una puja con Chains por cada mazo. El jugador que puje más, juega con el mazo que ha elegido, comenzando con las Chains con las que pujó.
Además según veo partidas me doy cuenta de que tiene más chicha de la que en un momento aparenta.

Hay videos de partidas en algún sitio?

Sí, en este enlace tienes algunas ;)
He creado un Grupo de Facebook de KeyForge España, que era raruno que hubiera de todos los lados menos de aquí, por si queréis entrar, iremos recopilando allí toda la info que vaya saliendo ;)
¿los mazos únicos, los de 10 pavos, incluyen las instrucciones?

Que yo sepa no. Pero vamos, que se pueden descargar gratuitamente de la web de FFG.
Se supone que las chains servirán para ajustar el hándicap de cada mazo. Se sabe ya cómo funciona esa mecánica exactamente?

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

En competitivo no se sabe cómo se hará exactamente. Quizá pueden poner que los mazos con las cartas X, Y y Z empiecen con 3 chains, por ejemplo. En casual lo que recomiendan es poner chains no a mazos sino a enfrentamientos. Si un mazo A gana a un mazo B tres partidas consecutivas, ese mazo A adquiere una chain solo cuando se enfrente contra ese mazo B. Se supone que harán una app donde podrás llevar un registro de estas cosas.
Por cierto, para quien quiera ir viendo algunos spoilers (son mazos completos tal y como se abrieron):

A mí todo esto me parece muy marciano.

Si algo les gusta a los aficionados a los juegos de mesa es tener juegos cerrados y rejugables.

Si algo les gusta a los aficionados a Magic es tener mazos potentes y probar combos.

Y resulta que aquí sacan un juego que son mazos y que no se pueden mezclar a priori (con diferentes traseras), lo que significa (también a priori) que para una supuesta rejugabilidad habrá que comprar varios mazos y tal y cual, y todo el mundo flipando.

Yo creo que esto no va a funcionar. Me parece una tomadura de pelo.

Para ese viaje, cualquiera puede comprarse tres sobres de Magic juntarlos y jugar, o directamente comprar los mazos preconstruidos que son la mar de divertidos.

Depende. Para empezar, quien quiera jugar a Magic jugará a Magic. Pero esto es otra cosa. Yo no cambio jugar a mi cubo por este juego, sino que lo complemento porque son diferentes (a priori claro, hasta que no lo pruebe no podré saber si realmente me gusta). El sistema de recursos es distinto, el gameplay es diferente, la condición de victoria también...

Luego, aunque a algunos de nosotros nos cueste entenderlo, hay gente a la que Magic le asusta. Porque le parece caro, inabarcable, con una comunidad cerrada... por lo que sea. Y este juego les da una opción de derribar todas esas barreras: se compran un mazo, juegan con un colega y por 10€ pueden echarse las partidas que quieran. Y luego si quieren pueden ir a la tienda donde encontrar jugadores también nuevos, seguramente de un perfil parecido al suyo, y conocer gente y probar sus mazos contra otros muchos diferentes.

Luego el juego puede triunfar o no, pero yo sí entiendo que puede atraer a mucha gente que de Magic huye como de la peste (con razón o sin ella).
Páginas: << 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 19 >>