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Temas - HASMAD

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Juegos Coleccionables / Mythos CCG
« en: 27 de Junio de 2014, 15:22:36  »
¡Hola! Estoy mirando viejas glorias entre los juegos de cartas antiguos y me ha llamado la atención este juego ambientado en el universo de Lovecraft. ¿Alguien podría darme su opinión sobre el juego y decirme cómo podría empezar para jugar de manera casual (mazos, sobres, etc ). Si opináis sobre algún otro juego de características similares (CCG antiguo, 1vs1) también me vale ;D

¡Gracias por adelantado!

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¡Hola a todos! Pues el caso es que he ganado un vale de tienda de unos 40€ en una conocida tienda física madrileña y quiero ampliar mi colección añadiendo un nuevo pequeñín. He leído muchas reseñas, fotos, comentarios aquí y en BGG... pero no me termino de decidir. Así que acudo a vuestra infinita sabiduría para que me aconsejéis. El juego debe cumplir los siguientes requisitos:

- Funcionar perfectamente a 2 y 3 jugadores. Si también funciona a 4, punto muy positivo.
- No debe sobrepasar las 2 horas de duración. Ya compré el Through the Ages en Navidad y me está siendo muy difícil sacarlo a mesa :(
- Debe aportar algo diferente a mi colección. No quiero, en principio, más juegos de cartas o colocación de trabajadores. Me encantan los euros, pero quiero un juego que aporte algo nuevo. ¿Mayorías, subastas, temático?
- Tiene que ser un juegazo. Tengo poco espacio así que, por desgracia, no puedo hacer muchas probaturas. Necesito que sea un pelotazo.
- Debe ser más o menos fácil de encontrar, puesto que la compra será en tienda física (eso sí, bastante grande y con gran disponibilidad, incluso de importación).
- Juego completo, no soy amigo de las expansiones y no quiero comprarme un juego cojo donde la expansión sea imprescindible para disfrutarlo 100%.

Tengo varios juegos en mente pero quiero leeros antes de decidirme. En mi colección destacan: Brass, Agricola, DVBV, Android: Netrunner, Puerto Rico, Through the Ages, Dungeon Petz o Race for the Galaxy.

A ver si me echáis una mano. ¡Un saludo!

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Besequero de la Semana / Baronet #189 - 24/02/2014 - albertotower
« en: 24 de Febrero de 2014, 11:06:56  »
Pues he aquí a nuestro nuevo baronet, albertotower, quien sin duda merece el cargo por su contribución y participación en la comunidad lúdica. Aunque no le conozco en persona, me atrevo a aventurar que va a estar a la altura del cargo  8) Sin más, os dejo con él:

Esto de ser Baronet por una semana es un injusto e impensado honor, muchas gracias HASMAD por la oportunidad, intentaré estar a la altura.

Nací en 1981 en Madrid y tanto me gustó esta ciudad que desde entonces siempre he vivido en ella, de hecho resulta curioso que comparto con mis hijos y mi mujer el hospital de nacimiento. Entre mis aficiones destacan el futbol (me gusta el fútbol del bueno), los viajes, el cine, las finanzas y de un tiempo a esta parte los juegos de mesa.

Desde pequeño siempre he jugado y he disfrutado con los juegos de mesa, comencé con todo tipo de juegos de cartas con mi padre y mis hermanos (escoba, tute, continental), luego siguieron el monopoly, el trivial, el cluedo, etc. Durante los últimos años de colegio solía dedicar las tardes libres, que no iba al parque a jugar al futbol, a jugar junto algunos amigos del cole al Civilization o al PC-Futbol de ordenador, o bien a jugar alguna partida de Estratego. En el instituto y la universidad la actividad social se volvió más nocturna y la actividad lúdica se ciñó a la Pocha y el Tute, y no fue hasta hace unos 5 años cuando en casa de unos amigos jugué una partida al famoso Colonos de Catán (por cierto la primera y única) y al poco me presentaron al cuñado de un amigo, un tal Gonzalo, que era conocido por tener muchos juegos y tras un furia de Drácula, un Struggle of Empires y un Agrícola vi que esta era una afición en la cual me la pasaba bomba. Siempre agradeceré y culparé a Gonzalo de esta afición.

Gonzalo me comentó la existencia de la BSK y la BGG, y esto me abrió un nuevo universo lúdico. Recuerdo los comienzos en los que no sabía porque declinarme al comprar, mis primeras adquisiciones fueron un Alhambra, un Ticket to ride y un agrícola, juegos todos que conservo, también es verdad que nunca he vendido juegos, aunque si los he cambiado gracias a las Mathtrades. Toda mi vida he jugado al fútbol con gente que nueva en el parque, personas al principio desconocidas pero que en ocasiones finalmente se convertían en grandes amigos. Con este mismo espíritu me acerqué al foro de quedadas de la BSK y por suerte (para mí) y por desgracia (para otros ;) ) me ha dado la oportunidad de conocer a un montón de gente: el primer sitio que visité fue Puebla, donde la primera partida en la que me metí fue un SOE con dados amañados junto a lo más oscuro de este foro; luego tuve la oportunidad de conocer a Xai en Manzanares, cuando por aquellos tiempos montaba partidas en la Casa de la Juventud; y más tarde un montón de sitios en los que siempre he tenido la oportunidad de pasármelo bomba. Este foro también me ha permitido, cuando por curro u ocio he viajado, conocer gente en otras partes de España, así conocí al gran Celacanto y a Farnesio que me acogieron en numerosas ocasiones en Vigo, y este mismo verano a Punisher.

 Últimamente tengo menos tiempo para jugar a juegos largos, pero tengo la suerte de poder jugar con mi mujer y mi prole, de los que espero futuros jugones, a otros juegos con los que también disfruto.  Y para matar el gusanillo siempre me quedan las escapadas a la sierra (menos de las que quisiera) y al Play Bar (gran centro lúdico de Madrid, donde uno invierte en ocio con alegría, y donde uno no para de conocer nuevos jugones), además de las partidas caseras con algún que otro amigo jugón. La verdad es que no me puedo quejar.

 Antes de dar paso a las preguntas, mis 3 afirmaciones (1 falsa):

- Una vez, de viaje por trabajo, le ofrecí a un forero acercarle un juego desde Madrid en avión. Cuando quedé con el vendedor, un tal Sheffieldgeorge, este me esperaba con 4 o 5 juegos, por lo cual tuve que facturar para hacer el encargo.
 - Tengo 10 juegos embalados sin abrir escondidos en un armario que voy sacando poco a poco para que no me echen de casa.
- He recibido y enviado paquetes por Kiala en más de 10 ocasiones y nunca he tenido ningún problema.

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Reseñas escritas / SEVEN SWORDS de Gen X Games (Reseña)
« en: 27 de Enero de 2014, 12:55:41  »
¡Hola a todos! Creo que no hay reseña de este juego en LaBSK (sí que hicieron una en Jugando en Pareja y un MagTV en 5 minutos por juego).

Con el permiso de su autor, he traducido una reseña del blog británico Boardgames in Blighty. El enlace original de la reseña en inglés es este http://rivcoach.wordpress.com/2013/12/04/review-seven-swords-from-gen-x-games/ y todo el crédito es para él :)


Diseño – Óscar Arévalo
Arte - Víctor Pérez Corbella

Los Siete Magníficos es una de mis películas favoritas y está basada en Los Siete Samurais de Kurosawa, lo cual es genial.

Y aquí tenemos Seven Swords de Gen X Games y estoy MUY interesado. Tengo que decir que fue un número uno de mi lista de Essen.

Seven Swords es un juego para dos jugadores, con uno de ellos controlando a los siete samurais y el otro controlando los bandidos que intentan robar los recursos y herramientas de una aldea.

Abriendo la caja:

La calidad de producción de Seven Swords es muy buena. El juego incluye los siguientes componentes:

1 Tablero de juego reversible (con una aldea diferente a cada lado)
6 dados de seis caras
7 cartas de Samurai
7 miniaturas de cartón de Samurai
7 cartas de zona de acción  (para los Bandidos)
5 fichas de acción de Samurai
7 marcadores de acción de combate
7 marcadores de acción de liderazgo
7 marcadores de acción de movimiento
6 marcadores de empalizada
1 contador de turno
14 marcadores de arco
8 marcadores de Bandido
4 marcadores de Bandido veterano
6 marcadores de Bandido arquero
3 marcadores de Bandido arquero veterano
6 marcadores de Bandido caballería
5 marcadores de víveres
5 marcadores de casa de equipo
5 marcadores de casas de aldeanos
1 marcador de acciones (jugador Bandido)

La calidad general de los componentes es muy buena. Las diversas marcadores – casas, víveres, casa de equipo, etc – son brillantes. Creo que obtienes muchas cosas por lo que pagas. Diría que la producción es un trabajo hecho con amor. Los chicos de Gen X Games son fans de la película de los Siete Samurais, eso está claro.

El arte es muy evocativo, siendo las cartas de buena calidad. Incluso los personajes de las miniaturas de cartón están bien hechos aunque hubiera sido genial si hubiera habido miniaturas de plástico pero, lógicamente, esto hubiera incrementado el precio significativamente. En su conjunto, una muy buena producción sin el nivel de sobreproducción de FFG.

El tablero de juego tiene una aldea en cada lado, las cuales tienen espacios que regulan el movimiento y sirven para distintos propósitos como el despliegue de los bandidos, las casas de los aldeanos, el casa de equipo, las zonas de víveres, casillas de arco, casillas de aldea y de empalizada. Mola mucho y tienes la sensación de que la aldea está luchando contra los bandidos.

El tablero también muestra el coste que debe pagarse para poner a los bandidos en juego y un track de acción y un track de turno. Todo muy compacto pero bien hecho.

Las piezas de personaje muestran las habilidades de Defensa, Liderazgo, Movimiento y Combate. Las cartas de personaje muestran lo mismo y, además, las zonas de acciones del turno.

Las cartas de zonas de acción muestran el número de acciones de los bandidos en un lado y, en el otro, el despliegue de los bandidos, lo cual está bien porque el jugador bandido tiene conocimiento del despliegue que le mantiene oculto del jugador Samurai.

Hay cinco fichas de acción Samurai diferentes que pueden jugarse. Las marcadores de bandido otorgan Bandidos, Bandidos caballerías y Arqueros con versiones veteranas en el reverso. Durante el juego, irás obteniendo y utilizando otras marcadores y marcadores, cuyo uso está bien especificado en las reglas. Hay un montón pero todos tienen sentido y son fáciles de usar según vas jugando.


Jugando

Básicamente, el jugador Samurai tiene siete samurais que tratan de impedir que los bandidos ataquen una aldea y se hagan con sus víveress. Los bandidos pueden atacar desde cualquier dirección e intentarán atravesar las defensas. El reglamento te da instrucciones para un correcto setup y, a partir de ahí, el juego es bastante directo.

El juego dura 18 turnos (excepto si todos los samurais mueren antes). Parecen muchos, ¿verdad? Pero se juegan rápido así que no es para nada un problema. Cada turno tiene dos fases: la fase de bandido y la fase de samurai.

Fase de bandido:

El jugador bandido descarta una carta de zona de accióin de su mano y obtiene tantas acciones como indique esa carta. Pone la carta en un sitio apartado pero visible, con su lado A boca arriba para que el jugador samurai no pueda ver la zona de esa carta. Las acciones disponibles son: despliegue de bandidos, movimiento, combate y tomar el control de una marcador de víveres. Los bandidos pueden atacar a los samurai, a un casa de equipo, una marcador de víveres o una empalizada. En los turnos 6º, 15º y 18º el jugador bandido elige y descarta una carta de zona de acción para comprobar si uno de los samurai muere (lo cual se determina al azar). Puede parecer injusto pero realmente mete presión al jugador samurai y equilibra las cosas entre los dos jugadores.

Fase de samurai:

Al principio de la fase de samurai, el jugador que los controla elige una ficha de acción de samurai para obtener tantas acciones en su turno como el número de la ficha, y le da la vuelta. Si la ficha tiene un icono de combate, movimiento o liderazgo, el jugador samurai retira todas las marcadores de acción de ese icono de sus cartas de samurai y obtiene tantas acciones como el número de la ficha, como es habitual. Las acciones del samurai incluyen ataque, movimiento y usar su liderazgo, que sirve para que los aldeanos ataquen a los bandidos desde sus casas o las empalizadas.

Básicamente en eso consiste. Hay que tomar decisiones pero existen límites de cuántas cosas puedes hacer.

Fin del juego y puntos de victoria

El juego termina si mueren todos los samurais o al final del turno 18. Si todos los samurais mueren, incluso si es antes del 18º turno, el jugador bandido gana. Si al final del 18º turno el jugador samurai controla al menos un samurai vivo, los jugadores deben contar sus puntos de victoria para ver quién ha ganado.

En conjunto, el sistema de juego funciona muy bien. Cuesta un poco cogerlo pero una vez que has jugado un par de turnos es sencillo.

¿Me ha gustado Seven Swords?

¡Me ha encantado Seven Swords! Ya está, lo he dicho. Es probablemente el mejor juego de Gen X Games al que he jugado. Óscar Arévalo ha hecho un trabajo sobresaliente llevando a la vida la película de Los Siete Samurais. La apariencia y la sensación al jugarlo hacen de él un juego realmente temático. Toques como los distintos edificios y víveress, la abstracción de los aldeanos cuando combaten, la mejora de bandidos normales a veteranos, las empalizadas... Podría seguir, todo está muy bien conseguido. Los turnos se juegan rápido, hay un buen nivel de tensión entre los dos jugadores y un buen número de decisiones en términos estratégicos. El arte es genial, cada Samurai tiene sus propios puntos fuertes y debilidades.

La rejugabilidad es buena, especialmente porque hay dos aldeas diferentes. El tema está muy bien implementado sin meterse en detalles meticulosos que le harían ser demasiado farragoso. Es muy de estilo ameritrash pero con componentes estilo eurogame y relativa sencillez. El reglamento te da lo que necesitas con detalle, pero tras unos cuantos turnos no vas a necesitar estar mirando las reglas pues el sistema de juego fncioan bien. El combate también funciona bien. Las decisiones sobre cómo ganar puntos de victoria, ya sea combatiendo o defendiendo/robando víveress mola mucho. Seven Swords es muy divertido.

Sin duda, para mí es el juego de Essen 2013. Si te gustan los samurais, mucha interacción y juegos de estilo americano, este puede ser un muy buen juego para ti.

Enlaces de interés

- Reglamento del juego en español e inglés: http://boardgamegeek.com/file/download/9ua9szlfan/Reglamento--Rulebook.pdf
- Designer Diary por su autor, Óscar Arévalo (en inglés): http://boardgamegeek.com/blogpost/24023/designer-diary-seven-swords
- Reseña en Jugando en Pareja: http://jugandoenpareja.wordpress.com/2013/12/02/juego-de-hoy-seven-swords/
- Mag TV en 5 minutos por juego: http://www.5mpj.es/videos/2019-mag-tv-seven-swords.html

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Juegos Coleccionables / MAGIC - Cubo Peasant Estándar (HASMAD)
« en: 22 de Enero de 2014, 11:24:25  »
¡Buenas! Os dejo el enlace en CubeTutor de mi Cubo de Magic: http://cubetutor.com/viewcube/7570

Se trata de un cubo que, al crearlo, utilizó solo cartas del ciclo de Estándar de ese momento (Innistrad, Ascenso Siniestro, Avacyn Restituida, Regreso a Ravnica, Intrusión, Laberinto del Dragón y Magic 2013) y que continuará su expansión con las nuevas cartas que vayan saliendo, ya que cambiarlo con cada cambio de ciclo sale excesivamente costoso, en dinero y sobre todo en tiempo. En el enlace que os he pasado está actualizado hasta Theros y Magic 2014.

Es un cubo de 360 cartas, por lo tanto jugable hasta 8 personas. Los mazos monocolores son posibles pero el cubo está pensado para multicolorear, siendo común acabar con 2 colores principales y splash de un tercero, o incluso dos splashes.

El cubo solo ha sido probado 2 veces en su primera versión con 4 personas. Iba bastante bien pero había que pulir detalles. Eso sí: es extremadamente divertido.

Os pido a los expertos en estas lides que me ayudéis a depurarlos y me deis consejos sobre inclusión de cartas y/o estrategias viables. ¡Espero vuestros consejos!

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Curiosidades / Pulp Fiction, ¿Quién es quién?
« en: 22 de Enero de 2014, 10:36:15  »
Me he encontrado este curioso juego de ¿Quién es quién? basado en los personajes de la celebérrima película de Quentin Tarantino, Pulp Fiction.

"¿Tiene bigote? ¿Se viste con un traje impecable y tiene lineas de diálogo tan antológicas como "No empecemos a chuparnos las pollas todavía"? ¿Es el Señor Lobo? Sí, has acertado, como bien acertarías si poseyeras el exclusivísimo juego de "¿Quién es quién?" que el diseñador gráfico Joe Stone le regaló a un amigo suyo por su cumpleaños. Una pieza única que se completa con el maletín donde guardarlo. ¿Adivináis cuál es? "



https://www.filmin.es/blog/quien-es-quien-el-juego-de-mesa-de-pulp-fiction

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Madrid / Torneo de Android: Netrunner en Padis, domingo 29 de diciembre
« en: 28 de Diciembre de 2013, 10:38:10  »


¡Último torneo del año!

 

Lugar: Padis. C/General Álvarez de Castro 18, Madrid (http://www.padisl5r.com)

Fecha: Domingo 29 de 17:00 a 21:00

Formato: 3 rondas de suizo.

Inscripción: 3'5€

Premios: Dependiendo del número y las ganas se dará o el 100% de la recaudación en PadisPasta o un Kit 2 en castellano.

¡Animaos! ¡Nos vemos allí!

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Ayer se lanzó en Verkami el proyecto para financiar Qíahn Tactics, el juego de mesa basado en el universo de Qíahn http://www.verkami.com/locale/es/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn


Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre. En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas, Norte, Sur, Este y Oeste. Su oscuridad es perpetua, rota por el fulgor intermitente de los volcanes en erupción. Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley y excluidos.

Qíahn está en guerra. Cruz inició las hostilidades y lleva la iniciativa en el conflicto. Los ejércitos de Cruz hostigan constantemente a las fuerzas de Cara para arrebatarles sus territorios fértiles y soleados, vitales para la supervivencia de su mundo.

El juego de mesa Qíahn Tactics será el primero que se comercialice, pero se están desarrollando otros productos en el mismo universo, como un juego de rol, juego de cartas, para tablets, miniaturas...


En cuanto a la mecánica del juego en sí misma, dos jugadores o bandos escenifican la guerra eterna entre Cara y Cruz. Cada oponente elige un bando y comanda una tropa, formada por los siguientes combatientes: arqueros, bestias, caballeros, infantes, magos y paladines. El objetivo es derrotar al contrario, así como la obtención de su equipo y de sus artilugios mágicos. De esta manera, un jugador aumentará el poder de sus combatientes para los siguientes enfrentamientos.


Aquí tenéis un tutorial del juego: http://www.verkami.com/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn/blog

El proyecto tiene muy buena pinta y parece bastante currado. ¡Mucha suerte!

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¡Hola a todos! Este domingo hay nuevo torneo de Android: Netrunner en Padis y molaría juntarse unos cuantos como la última vez. El aliciente es que han conseguido, por adelantado, un kit de torneo de la 3ª temporada en inglés, que incluye Datasucker y Adonis Campaign promos muy chulos (sobre todo el primero), además de un tapete de con el arte de Project Vitruvius.

Foto BGG

Lugar: Padis. C/General Álvarez de Castro 18, Madrid (http://www.padisl5r.com)

Fecha: Domingo 15 de 17:00 a 21:00

Formato: 3 rondas de suizo.

Inscripción: 3'5€

Premios: Kit de la temporada 3. El ganador se llevará tapete + Datasucker Promo. El segundo Datasucker promo. Todos los demás, mínimo un Adonis Campaign promo. Si la participación es alta, además, habrá vales de tienda para los primeros clasificados y un sorteo.

¡Animaos! ¡Nos vemos allí!

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Edigrafica ha grabado un documental sobre el estado del hobbie y la industria del juego de mesa en España. En él hablan jugadores, diseñadores, editoriales, organizadores de eventos, imprentas especializadas... Parece que va a ser de lo más completito. De momento, he aquí el trailer: http://www.edigrafica.com/edigrafica2/web/videos/431

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Madrid / Torneo de Android: Netrunner en Padis, domingo 17 de noviembre
« en: 16 de Noviembre de 2013, 14:01:42  »
Un nuevo torneo este domingo, para los que se quedaron con ganas de más la semana pasada. Sigue habiendo kit de torneo de premio: tapete y Kates alternativas para los ganadores y Tierras Quemadas alternativas para todos. Si somos muchos, como la semana pasada, también habrá vales de tienda.

Lugar: Padis (C/ General Álvarez de Castro 18. Metros Iglesia, Canal, Quevedo).

Fecha: Domingo 10 de 17:00 a 21:00

3 rondas de sistema suizo.

Inscripción: 3'5€

¡Un saludo!

27
Madrid / Torneo de Android: Netrunner en Padis, domingo 10 de noviembre
« en: 09 de Noviembre de 2013, 23:25:13  »
Pues eso, un nuevo torneo en Padis con premios super chulos: Kate con dibujo alternativo, tapete con arte nuevo y una Tierra Quemada alternativa (como mínimo) para todos los participantes. ¡Animaos! Hay gente y mazos de todos los niveles, y todo el mundo se lleva algo.

Lugar: Padis (C/ General Álvarez de Castro 18. Metros Iglesia, Canal, Quevedo.

Fecha: Domingo 10 de 17:00 a 21:00

3 rondas de sistema suizo.

Inscripción: 3'5€

¡Un saludo!

28
Madrid / Torneo de Android: Netrunner en Puebla, sábado 26 de octubre
« en: 24 de Octubre de 2013, 00:49:27  »
Pues eso, está programado un torneo de Netrunner en Generación-X Puebla y, como sé que por aquí hay muchos habituales de esta tienda, pues espero que deis un paso al frente y os apuntéis. Hay premios tan chulos como estos:



Más datos:

Lugar: Generación X, calle Puebla nº15
Horario: Creo que empieza a las 17:00 y supongo que se jugarán 3 rondas, llamaré para confirmar.
Precio de inscripción: 5€
Premios: Tapete y cartas promocionales de Tierra Quemada y Kate "Mac". La Tierra Quemada promo te la llevas solo participar probablemente, pues hay 16 a repartir. Si hay suficientes jugadores, se darán también vales de tienda a los primeros clasificados.

Cualquier otra duda podéis preguntar por aquí. ¡Espero veros a todos!

29
Madrid / Torneo de Android: Netrunner en Padis, domingo 21 de julio
« en: 16 de Julio de 2013, 22:26:21  »
¡Hola a todos! Este domingo hay un nuevo torneo en Padis, donde se repartirá un nuevo kit de torneo tan moló como este: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/img_ilustrativas_noticias_blog/OP/GAD01_GNK_ADN_2013_S1.png (el tapete creo que no viene).

Además, no solo se reparten premios entre los ganadores, si no que hay múltiples sorteos (hasta 7 la última vez) así que casi todo el mundo se lleva algo :)

Os dejo aquí los datos del torneo:


Lugar: Padis. C/General Álvarez de Castro 18, Madrid (http://www.padisl5r.com)

Fecha: Domingo 21 de 17:00 a 21:00

Formato: 3 rondas de suizo. Son válidas todas las cartas publicadas hasta la fecha.

Inscripción: 3'5€

Premios: Kit de Liga y el 100% restante de la inscripción en dinero de tienda.

Más info aquí: http://netrunnerlcg.mforos.com/2069774/11275017-torneo-en-padis-el-dia-21/

Además, la tienda ha comunicado que a partir de ahora, todos sus productos de Netrunner tienen un 10% directo de descuento.

¡Animaos y venid!  :D

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Torneos y Ligas / I Liga Online de Android: Netrunner en español
« en: 10 de Julio de 2013, 11:37:15  »
¡Hola a todos! Se ha estado discutiendo con la comunidad española de Netrunner y ya va siendo hora de montar algo así. La idea es jugar una liga abierta, en la que puedes jugar las partidas contra quien quieras y cuando quieras. Hace poco terminó la primera liga de este tipo de la BGG y el resultado fue muy bueno, con casi 250 participantes.

Creo que en verano este es un buen sistema para jugar. Además, hay gente que por horarios o por localización no puede asistir de manera regular a los torneos, y esta es una buena forma de jugar contra gente nueva y probar mazos nuevos. También nos servirá de preparación para los Regionales que se anunciaron ayer, y para el Nacional del 7 de septiembre en Madrid. O simplemente para pasar un buen rato.

Podéis apuntaros a la Liga aquí: http://www.challengeboards.net/boards/details/1022 Os dejo el resto de detalles:

   · Utilizaremos el programa OCTGN para jugar las partidas, siempre en su última versión.
   · Tendrá una duración de un mes, desde el 15 de julio al 15 de agosto de 2013. Sin embargo, puedes apuntarte a la Liga aunque está ya haya dado comienzo.
   · Puedes usar los mazos que desees. No estás obligado a utilizar los mismos mazos durante toda la Liga. De hecho, te aconsejamos que testees lo máximo posible. ¡De eso se   trata!
    · Todas las ampliaciones que hayan salido a la venta por parte de FFG son válidas. Es decir, el Core Set y el primer ciclo de Packs de Datos, Génesis. En cuanto se haga oficial la salida a la venta de Creación y Control por parte de FFG, ésta también será válida para la Liga.
    ·Puedes jugar contra quien quieras y todas las partidas que quieras. Simplemente, crea una partida en OCTGN llamada "Liga Española de Netrunner" o algo similar y espera a que algún oponente entre. También puedes encontrar oponentes en los Foros de Android: Netrunner España http://netrunnerlcg.mforos.com/forums/ o en este mismo hilo de LaBSK.
    · En su primer enfrentamiento, los jugadores decidirán qué lado, Runner o Corp, juegan, ya sea de mutuo acuerdo o por sorteo. En los siguientes enfrentamientos entre esos jugadores, deberán jugar el lado opuesto al que jugaron en su anterior partida.

Estructura de las partidas

    · Cada enfrentamiento constará tan solo de una partida. El ganador de la partida será el ganador del enfrentamiento y deberá reportarlo en la web de la Liga, en la sección Report a Match http://www.challengeboards.net/boards/matches/1022/create. No es posible empatar con este sistema.
   · Las partidas se autoverificarán a las 24 horas de haberse disputado un enfrentamiento. Antes de ese límite, el jugador perdedor podrá rechazar el resultado si considera que no es correcto.
    · Por favor, usad la sección de comentarios para especificar los mazos, facciones y resultados en puntos de agendas de los enfrentamientos, a fin de poder realizar posteriormente estadísticas.
   · Se utilizará un sistema ELO para configurar la clasificación. Cuanto más fuertes sean los rivales con los que te enfrentes, más puntos subirás en la clasificación en caso de conseguir la victoria.
   · Si un jugador se desconecta antes de que la partida concluya, ésta ha de volverse a jugar desde el principio, salvo que ambos jugadores acuerden lo contrario.

Para facilitar el contacto entre usuarios, voy a dejar aquí la lista de los nicks de los participantes tanto aquí (o en el Foro de Netrunner) como en el OCTGN y la Liga. Recordad que para reportar los resultados debéis utilizar los nicks de la Liga.

Foro/BSK    OCTGN    Challenge Board
beregondd    beregondd    beregondd
Melow    melow    Melow
OCanales    canales    Canales
Droidberg    Almacantaro    almacantaro
alvaro-77    rocanegra    alvaro.isorna
Hector Herencia    asteron    herencia1972
carnetes    netes    NETes
ilogico76    ilogico    ilogico
calvo        calvo    calvo
HASMAD        hasmad    HASMAD
yondagoz
Narciss
Argalad       argalad       Argalad
Darko010101 darko darko010101
doji_tre dojitre DojiTre
Rippman rippman Rippman
baltior79 baltior Baltior79
Aludem aludem Aludem
partinez93 partinez Partinez
Shiawase_Ronin shiawase shiawase
williamfogg williamfogg WillFogg
Dr1zZt dr1zzt Dr1zZt
Yutani_corp yutani_corp Yutani_corp

Hay un par a los que no os tengo localizados. Si estáis por aquí, yongadoz y Narciss, decidme vuestros nicks en los diferentes sitios.

Espero que haya muchos interesados. Si alguien tiene alguna duda del funcionamiento de la Liga, de cómo poner en marcha el OCTGN o cualquier otra cosa, que me pregunte. ¡Un saludo a todos!

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