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Mensajes - LordSpain

en: 22 de Julio de 2022, 01:21:02 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:1775: Rebellion (AARs)

Hoy nos hemos jugado tres partidas de tacada al 1775, a 2 jugadores.

La primera ha acabado con victoria británica al final de la ronda 6.

La mayor parte de la partida se ha estado combatiendo en y al norte de Connecticut y Massachusetts, por el control de estas dos colonias y también el de New Hampshire y Maine.

Pero en un giro inesperado de la orientación estratégica británica, los casacas rojas han hecho un doble desembarco en Baltimore y Annapolis, que les ha dado el control de Maryland, lo que les ha abierto la entrada de refuerzos en la zona centro-sur del trablero, y acabar controlando también Pennsylvania y Virginia, además de sus zonas naturales, Quebec y Nova Scotia.

Los americanos han sufrido mucho en Connecticut y Massachusetts, y para cuando han logrado poner orden allí y lanzarse a la conquista de New Hampshire y Maine ha sido tarde.

Más al sur de Virginia ha habido nula actividad…

Final con 5 colonias para los británicos (Quebec, Nova Scotia, Pennsylvania, Maryland y Virginia) y 3 para los americanos (Connecticut, Rhode Island y Delaware)



FINAL DE LA RONDA VI Y FINAL DE PARTIDA


El la segunda ha habido cambio de bandos.

Ambos jugadores hemos comenzado más agresivos, especialmente el británico, entrando a saco en el feudo patriota (Connecticut y Massachusetts).

Ante el temor del americano de quedarse sin ciudades de reclutamiento, ha apretado fuerte hacia el norte, tomando New Hampshire y Maine en la segunda ronda.

Con la carta de tregua azul ya jugada, pues era la única carta de movimiento del Ejército Continental en su primer turno y habiéndole subido a la mano la tregua de la Milicia Patriota, el orden de activación de la tercera ha sido propicio para el americano, pues han jugado primero las dos facciones británicas.

Asi que, viendo la oportunidad de una victoria rápida gracias al control de New Hampshire y Maine, que le permitían entrar refuerzos cerca de las zonas naturales británicas del Canadá, ha jugado su segunda carta de tregua, y con su doble turno ha seguido empujando hacia el norte y le ha quitado el control de Quebec y Nova Scotia al británico.

La partida ha acabado por tanto al final de la tercera ronda con 3 colonias bajo control americano (Maine, New Hampshire y Rhode Island) y solo 1 bajo control de las tropas de Su Majestad (Delaware)

De nuevo sin actividad en las colonias del sur.



FINAL DE LA RONDA III Y FINAL DE PARTIDA


Como esta segunda ha sido rápida, hemos jugado una tercera manteniendo los bandos.

Esta tercera partida ha sido bastante diferente a las otras dos. Básicamente porque en el sur ha habido mucha más actividad, cambiando de manos las colonias varias veces o simplemente negando el control al contrario con pequeñas escaramuzas. En el sur acostumbra a haber muchas menos tropas que en el meollo central del tablero, por lo que los pequeños ataques con pocos cubos, las decisiones de mando, etc, acostumbran a dar buenos réditos y no pocas sorpresas.

La cuestión es que la cosa estaba bastante ajustada en las rondas 4 y 5, con una carta de tregua jugada por cada bando (las de las respectivas milicias).

Los americanos empezaban a impacientarse, porque veian que el orden de turno no les estaba siendo favorable para jugar su carta de tregua del Ejército Continental.

Sabiendo que el británico aun no había jugado su carta de doble barco de guerra, las cosas no pintaban bien si la partida se alargaba más. Así que aun siendo el Ejército Continental el segundo en activarse (primero se había activado la milicia leal al rey), el americano ha decidido jugar su segunda carta de tregua, lo que provocaba el final de partida al acabar la ronda.

La carta de tregua le permite mover 4 ejércitos a 2 áreas de distancia cada uno. Estando 3 colonias a 3, la idea era tratar de tomar el control de cuantas más pudiera y/o negar al británico el control de alguna de las que tenía ya controladas, para que se encontrase con falta de movimientos suficientes para contrarrestarlo en su turno. El orden de las dos últimas activaciones que faltaban (Regulares Británicos y Milicia Patriota) iba a ser importante…

Primero se ha activado la Milicia Patriota, y tras hacer su turno ha dejado las cosas en 5 a 2 para los americanos, aunque con muchas áreas criticas relativamente débiles. Aun así, el británico necesitaba, o hacer perder el control de 4 colonias al americano, o hacer que dos colonias cambiasen de manos. El británico iba a necesitar muchos movimientos, así que el americano confiaba en que no tuviera las cartas adecuadas.

Antes de que el británico lanzase su órdago para tratar de dar la vuelta a la tortilla, el americano se ha dado cuenta con espanto de que había olvidado taponar un pasillo que permitía al británico negarle el control de Virginia sin necesidad de combatir…

Para colmo, el británico ha jugado su carta de tregua de los Regulares, 4 ejercitos, con movimiento de 2 áreas por ejército. El americano se ha echado a temblar, mientras que las tropas de la Corona han avanzado con todo sobre Maryland, Pennsylvania y Connecticut, ademas de negar el control de Virginia, pues también habían visto el pasillo…

Las batallas no han tenido demasiada historia, vista la superioridad de los británicos tanto en número como en calidad (muchos Casacas Rojas y Hessianos en los ejércitos que han entrado en combate).
Las tres victorias británicas han negado el control americano de las tres colonias previstas (Pennsylvania, Maryland y Connecticut) y la pequeña escaramuza en Virginia les ha negado también su control a los americanos sin combatir…

Así pues, al acabar el turno 6 los británicos se han llevado el gato al agua con una victoria muy trabajada, acabando la partida con 2 colonias en manos británicas (Delaware y New Jersey) y 1 en manos americanas (Rhode Island).



FINAL DE LA RONDA VI Y FINAL DE PARTIDA
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en: 05 de Abril de 2022, 14:36:21 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)

Creo el hilo porque a mi entender aunque Gloomhaven y Fauces del León compartirán un 95% de reglas, alguien como yo que solo tengo el "pequeño" no va a entrar en hilo de ciento y pico páginas de dudas del Gloomhaven, y más desconociendo totalmente cual son las similitudes y las diferencias. Mis dudas son :

1) Si pierdes una partida dicen que mantienes monedas, tesoros y la experiencia acumulada. Después, se vuelve a la colocación inicial (sin tesoro si los has saqueado) pues bien, ¿Se vuelven a colocar todas monedas?¿si una moneda no se saqueo, se deja tal cual estaba o se pone otra encima?

2) Los objetos que compran los personajes, ¿al inicio de una misión se los pueden intercambiar?

3) Cuando vas a realizar una acción que tiene varios efectos ¿Esos efectos son obligatorios? es decir, si tiene el efecto de tirón, pero no me conviene hacerlo, ¿me fastidio y lo tengo que realizar?

4) Esta es parecida a la anterior, ¿si una de las cartas no me interesa hacer nada, es obligatorio hacer algo? ¿Se puede hacer una única acción de una carta?
1) Exactamente, los cofres saqueados saqueados quedan y no los pones mas, las monedas, enemigos, trampas, etc... si
2) Si, antes de empezar la misión podéis intercambiar objetos.
3)No, los efectos como empujón o tirón no es obligatorio realizarlos.
4)Si la carta tiene acciones separadas, como ataque-movimiento-ataque por ejemplo, puede no atacar, luego realizar el movimiento y el ataque de despues. Si no quieres hacer nada de lo que indica la carta, simplemente la descartas y ya está.
 Pues me apunto al hilo, esperando ese manual del juego
Bueno pues parece que al final esto se termina. No quiero que me aparezca el fantasma de las Navidades pasadas, con la cara de LordSpain, reprochándome que no terminara el juego. En una semana, más o menos, publicaré todo lo que tengo, a saber:

- La versión 4.0 del módulo de vassal.
- Un pequeño programita realizado con Unity para realizar las tiradas durante las batallas
- El manual.

Veo muy difícil una versión de PnP. Hay muchos marcadores, cartas, por no hablar del propio tablero. He intentado automatizar lo más posible el modulo de vassal para poder jugar de la forma más fluida posible.

Lo escucharé sin falta en cuanto pille un rato  :)

Unos muy buenos contertulios y un tema muy interesante.

Muchas gracias  ;)
Después de más de un año de desarrollo, el juego de mesa "La Primera Guerra Carlista" ha alcanzado un elevado grado de madurez, aun queda testeo y correcciones varias, pero la mecánica básica fluye bastante bien. La idea es empezar una partida para mostrar el funcionamiento del juego y puede que más adelante realizar otro video tutorial pero con el bueno de LordSpain que ha sido el testeador oficial y de momento, el fan número 1 del juego ;D



Programa de las jornadas.
https://app.box.com/s/n4hf7ewdrkwusjhwz0itdo6kyublr2dk

1.   CONDICIONES GENERALES 
-   Organiza : Asociación cultural de Almería Ludere Aude 
-   Fecha : Del 24 al 26 de Marzo del 2015 
-   Horario: Viernes y Sábado de 9h a 2h, Domingo 9h a 21h. 
 Cierre para comer de 14h a 16h y de 21h30 a 23h 
-   Lugar : Hotel Tryp Indalo **** de Almería 
   
-   Cuota de Inscripción : 
o General : 25 €  o Reducida a socios de Ludere Aude : 20 €
 - Información e inscripciones : 
antebellum(arroba)ludereaude.org
santiagopenco(arroba)yahoo.com
La bsk : http://labsk.net/index.php?topic=186197.msg1731066#msg1731066 
Facebook:
https://www.facebook.com/events/1206350889452953/
Descarga de los carteles en HD : 
https://app.box.com/s/h0lrwnp2r85w3gm4a0zh0udv3rtsgte6
https://app.box.com/s/rxqsg6zo2eo3c2en05tc71l2otcpfwm9

Enlace a la hoja EXCEL para organizar las partidas en las jornadas.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Wouow0V-ZO17b2pNCQo3WFXacNSsB6EQKbWiK4YcXfs/edit#gid=0
buen programa, pero tengo que estar muy atento. no hay una organización clara.

me ha costado seguiros y saber cuando dejáis de hablar de uno y empezáis con otro.

el vietnam 65 ya lo he puesto en el objetivo.

Hola LordSpain. 
La plataforma es java. Y la aplicación  del juego la puedes descargar en la primera página.  Si por lo que sea no fuese el link
comunicámelo por privado.

Por otro lado si quieres practicar puedes pedir alguna partida por este mismo hilo o por un grupo de wasap que tenemos.
Yo algunos fines de semana por la tarde suelo poder.
Y por lo demás bienvenido, y encantado de que quieras participar en el próximo torneo ;-)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Uno de los "wargames" míticos y mejor considerados vuelve en su vigésimo aniversario en una edición de lujo en castellano editado por Phalanx y Masqueoca.

Edición prevista para Essen 2017 (finales de octubre).

Kickstarter cerrado el 13 de mayo de 2017:
https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/hannibal-and-hamilcar



PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL KICKSTARTER contestadas por Masqueoca:

NOTICIAS SOBRE GASTOS DE TRANSPORTE A BALEARES

*Rebajados de 11 a 8 Libras

A lo largo de la campaña iremos compartiendo un estupendo resumen, creado por el usuario Lordspain que nos ha dado permiso para publicarlo, con el cual podréis ver en profundidad las reglas y una sesión de juego completa. Si alguien no conoce el juego seguro que con esta seríe de post sale de dudas.

TODA LA INFORMACIÓN SE IRÁ PUBLICANDO EN EL BLOG:
http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/

Os dejo a continuación un resumen de las dudas más frecuentes que hemos ido recibiendo

PREGUNTAS FRECUENTES

Para adquirir Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago ¿debo hacerlo a través de Kickstarter o puedo solicitarlo directamente a Ediciones MasQueOca?

Aunque cuando el juego se edite se pondrá a la venta de forma independiente, participar durante la campaña conlleva varias ventajas, como disfrutar de un precio más atractivo y gastos de transporte inferiores.


¿Será posible adquirir el juego en tiendas?


Si. Estará disponible en tiendas cuando el juego sea publicado, e incluirá todas las mejoras desbloqueadas durante la campaña.


¿Cómo elijo el idioma en el que quiero recibir el juego?


Un tiempo después de que acabe la campaña, se enviará un correo electrónico para que gestiones tu contribución a través del “Pledge Manager” (gestor de la contribución). En ella, se te preguntará por el idioma en el que quieres el juego. Si eliges "Español", seremos nosotros los responsables de su venta, envío y servicio postventa. Si eliges el juego en otro idioma, será el editor responsable en encargado de gestionar el servicio.


¿Cuándo se cobra el transporte?

Durante el proceso de selección en el Pledge Manager. En función de la contribución seleccionada y según las condiciones de transporte anteriormente indicadas, deberán aportar la cantidad correspondiente como gasto de transporte.


¿Es posible recoger los juegos directamente en cualquiera de los puntos de recogida en Madrid, y de esta forma evitar los gastos de transporte?

Debido a que la contribución y recaudación se gestiona mediante Kickstarter y el Pledge Manager, no es posible, pero ofrecemos a todos los interesados una alternativa: serán cargados los gastos de transporte mínimos para Península (6 Libras) y a cambio os ofrecemos la posibilidad de descontar esta misma cantidad al adquirir cualquier juego que se encuentre actualmente o en un futuro en stock del catálogo de Ediciones MasQueOca (exclusivamente de nuestro catálogo editorial, este descuento no es aplicable a cualquier otro título).


¿Puedo añadir a mi pedido otros juegos de la tienda Masqueoca para, si supero los 90€ contar con gastos de envío gratuitos?

No es posible. El coste de envío, al ser gestionado a través del Pledge Manager, debe abonarse. No obstante, si puedes añadir a tu pedido cualquier juego que se encuentre actualmente o en un futuro en stock del catálogo de Ediciones MasQueOca. En este caso, podrás disfrutar también de un descuento de 6 Libras en cualquier juego del catálogo editorial, siempre y cuando el importe final supere los 90€ (en cuyo caso al producirse el descuento el transporte es gratuito).


¿Hay alguna diferencia entre el nivel de recompensa de 1 unidad o 6 unidades?

No, el precio es exactamente el mismo. Es un pack que para EEUU permite abaratar costes de administración y transporte.


¿Cómo puedo añadir add-ons a mi pedido?

Puedes aportar el dinero extra que requiera cada add-on directamente a través de Kickstarter, clickando en “administrar contribución”. No obstante, cuando se envíe el Pledge Manager para gestionar el coste de transporte, también podréis añadir cualquier add-on que queráis.


Tengo otras dudas que no figuran en ningún apartado

En ese caso escríbenos a anibal@masqueoca.com y trataremos de resolverlas a la mayor brevedad posible.
Cuarto Videotuorial dedicado al Combate. Añadido en el primer comentario del hilo.

en: 12 de Abril de 2015, 00:15:07 15 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos subidos para Tabletop Simulator

Subidos Alien Frontiers (básico) en castellano y Lords of waterdeep básico en castellano. Como siempre para amigos ;-)
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