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Mensajes - Scorpionking

en: 09 de Agosto de 2016, 02:15:47 91 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

+1 al MIL.
En el blog del autor están las reglas y demás.
http://mil1049.blogspot.com.es/?m=1

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en: 05 de Agosto de 2016, 13:15:21 92 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Dawn of the Zeds 3

Muchísimas gracias Fabián. Tu y tu hermano tenéis unas cañitas pagadas cuando coincidamos  ;D

en: 25 de Julio de 2016, 16:32:12 93 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spyrium (Dudas)

Esta carta no se tapea. Consigues keko cuando la compras y punto.

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Como solitario el Mage Knight de aquí a Lima.
El Aliens es repetitivo y simple y con poca toma de decisiones. A mi me defraudó bastante

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en: 15 de Abril de 2016, 09:50:23 95 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Serie Coin ¿Funcionan a dos?

En general los juegos de la serie COIN que han salido hasta el momento no son recomendables para dos.
Pueden funcionar porqué hay hojas para gestionar las acciones de las Facciones sin Jugador, pero no deja de ser un robot que ejecuta determinadas acciones en función de ciertas variables. Además, bajo mi punto de vista se hace algo tedioso tener que repasar las condiciones de juego cada vez que debe actuar el robot.
Su número es 4 sí o sí, pero confieso que ante la dificultad de encontrar jugadores, yo he jugado por ejemplo al A distant plain en solitario, y he pasado un buen rato.

en: 17 de Enero de 2016, 20:26:11 97 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Sail to India - Ayuda al Jugador

Una hoja menor que un A5, que cabe perfectamente en la caja de la edición alemana del juego. Contiene un recordatorio de las acciones, condiciones de victoria y recuento de puntos, efectos de los edificios y tecnologías.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/127202/ayuda-al-jugador-de-sail-india

en: 01 de Enero de 2016, 12:59:00 98 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Zhanguo - Ayuda al Jugador

Tamaño A5. Por la parte delantera contiene una ayuda para recordar todas las acciones de corte. En la parte trasera explica la activación de cartas del tablero personal y las recompensas por Unificación

Besitos

https://www.boardgamegeek.com/filepage/126568/ayuda-al-jugador

en: 22 de Diciembre de 2015, 10:07:40 99 LUDOTECA / Ayudas de Juego / 1960 Carrera hacia la Casa Blanca

Traducción de la primera hora realizada por Major Sholto a la que he añadido una segunda hoja con notas importantes y aclaraciones. Creo que resolverá la mayoría de las dudas que pueden surgir en una partida.

Espero feedbak o en su defecto, ingresos de miles de euros en mi número de cuenta.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/126214/ayuda-al-jugador
NO HE JUGADOR A LA PRIMERA EDICIÓN

El otro día jugamos 4 personas y el juego me gustó. Los turnos son rápidos, las mecánicas sencillas y el arte va a gustos, personalmente me agrada, aunque el de la primera edición creo que es más inmersivo.
Lo que me gustó más, es el tema de los roles ocultos. Parece una tontería, pero te mantiene alerta a los movimientos de los demás, y crea una mini-psicosis que le va muy bien al juego. También te obliga a medir en qué momento te interesa o no terminar la partida, en función de cómo vaya tu compañero (si es que has acertado y sabes quién de los que te rodean está en tu bando). En la partida que os comento resultó que fuimos 3vs1 (ahora no recuerdo si se llama lealistas y restauracionistas) y la cuestión es que gané siendo el que iba solo. Este dato también me gustó, pues demuestra que el juego ofrece buenas opciones a todos los bandos, independientemente del número de jugadores que pertenezcan a cada uno.
Todo lo demás es lo visto 100 veces, mayorías, comprar cartas, DB, etc. Quizá es remarcable el track de las dos facciones, que puede sumar y restar punto en medio de la partida.
En resumen, una primera partida muy agradable, que se finiquitó en una hora más o menos y que dejó con ganas de más. Sin duda una de sus virtudes es que se explica en 10 minutos, y es que cada vez me da más pereza pasarme 1h explicando un juego para (quizá) no volver a jugarlo nunca.
He jugado y tengo los 3, y a dos jugadores el mejor Marco Polo. Sin duda

Podrías dar tus razones?. Gracias ;)
Off course,

El Terra Mystica es un juego muy bueno (un pelín enmarañado para mi gusto), con muchas acciones disponibles y variabilidad de estrategias. El problema que le veo a dos, es que el mapa es demasiado grande y varias de las acciones disponibles tienen sentido si hay interacción en el mapa. Por tanto, gran juego pero de los tres el que menos recomendaría a dos.

El Keyflower es un juego que me encanta, y al que he jugado a dos en algunas ocasiones. Se puede jugar sin problemas, pero parte del encanto del juego es la lucha en la puja por las losetas centrales. A dos jugadores, la puja suele ser bastante más relajada y con menos tensión (aunque habrá quien diga que se vuelve más controlable/analizable). Me lo paso bien a dos, porqué el juego me gusta mucho, pero de los tres que comentas no es el mejor a dos.

El Marco Polo también me gusta mucho, y aunque en las primeras partidas puede llegar a saturar la cantidad de información que hay en el mapa, enseguida le coges el truquillo. La ventaja que tiene en relación a los comentados anteriormente, es que dispone de ciertos cambios en el setup (se colocan unos dados neutrales que menguan el efecto de ciertas acciones) que hacen que las partidas a dos tengan la misma tensión que a más jugadores. Yo lo he jugado a dos y a cuatro, y creo que funciona igual de bien.

En resumen, el mejor a dos para mi Marco Polo, después Keyflower y finalmente Terra Mystica. Y que quede claro que los tres me gustan mucho.
Yo tampoco he recibido nada, ni cartón, ni minis, ni noticias, ni ya casi ganas de recibir nada...
Hasta que no tenga el paquete abierto en el comedor de mi casa, no me creo nada...
Ya veréis como quiebra la empresa de transporte o se abre una falla o cae un satélite oxidado...
El día que cumplan alguna cosa de las que digan, lloraré.
Esta técnica creo que se utiliza también en tortura, el día que el torturador te concede alguna cosa , pasas a amarlo y olvidas todas las penurias pasadas.
Yo estoy deseando meterme en otro CF de Peká. No véis la de amigos que hemos hecho en este foro de sufridores?
Pues yo creo que si Last Level tiene de fecha el 19 de septiembre, nosotros vamos a recibirlo (si lo recibimos) más tarde.
Primero entregarán las unidades que tengan a Last Level, y así ingresarán algo de pasta. Los mecenas seremos los últimos porqué ya hemos pagado. Este país suele funcionar así.
Ojo! siempre y cuando no pase algo imprevisto (evidentemente de lo que ellos no tendrán culpa) y volvamos a leer un "en breve" "pronto" "ya casi" "falta poco" ,etc. Se me ocurre una picadura de mosquito tigre al transportista, un error informático de la distribuidora, una diarrea del técnico que tenía que reparar el semáforo por el que pasará el camión con el material y que tiene que rectificar el trayecto y resulta abducido por unos extraterrestres que funden las minis y las transforman en carburante para su nave porqué se han quedado anclados en nuestro planeta y no... ...
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