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Mensajes - Pibolete

Y he encontrado la entrada de Eagle Games en el propio KS:

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Eagle GamesCreador
hace alrededor de 1 año
We are very pleased to announce that we will have a Spanish print partner -- the wonderful Maldito Games based in Spain -- who will do the Spanish translation of the rules and player aids and make them available to all purchasers/Backers. Continue to Back thru this Kickstarter please and all of your information will be handed over to Maldito for exclusive fulfillment in Spain and all other Spanish-speaking countries. Thanks to Francisco Alamo and Maldito Games for joining us!
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en: 09 de Octubre de 2020, 20:03:53 47 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:El Rey Planeta, Turno 1

Por favor que salga editado este juego. No he jugado en mi vida en solitario pero es que este lo necesito.

en: 14 de Agosto de 2020, 20:47:08 48 LUDOTECA / Variantes / Re:Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)

Gracias por el reporte.

Cita de: MarcusAntilles
La jugadora del token de seducción es muy buena pero según entendimos tumba al primero que entra en el enfrentamiento, y por tanto hay que saber cuando jugarla si queremos ganar.
Entendisteis bien  ;)

Citar
Finalizamos con las Amazonas, jugadas por mi, y fue un desastre de partida. Primero, no di ni un dado, y  las jugadoras tampoco me acompañaban a la victoria que se diga. La jugadora que elige 2 de 3 me parece la mejor pero por mucha diferencia, ya que las otras las veo bastante meh. Desde mi opinión considero que la capacidad adaptable, la cual me parece brutal,se podría intentar usar mas para todo el equipo, y no simplemente para 2-3 jugadoras. Las blitzers no están mal pegando pero al defender no valen nada y las Lanzadoras y Receptoras no suelen valer mucho la pena. En mi opinión considero que deberían tener mas juego a la hora de elegir habilidades (Adaptable, etc...), y también mas juego de balón, como algún pase precipitado o cosas por el estilo, ademas de mas símbolos de pase, ya que si no en defensa te las dejan tiesas y pierdes literalmente todos los partidos.
La capacidad adaptable en todo el equipo probablemente sería demasiado poderoso y lo desequilibraría demasiado. En general, creo que el equipo ya es bastante adaptable; gran parte de sus jugadoras tienen opciones para elegir las habilidades a poner en juego. En esa cuestión no sé si se podría hacer gran cosa.
En cuanto a las lanzadoras y receptoras me resulta extraño lo que comentas, las dos tienen opción a usar pase y las dos cuentan con capacidades relacionadas con mantener el balón en el equipo (Manos seguras y Pase Precipitado), no veo qué más se podría añadir para mejorarlas en ese aspecto sin desequilibrar el juego.
Viendo un poco lo que comentas, puede que la principal debilidad de equipo radique en los valores de Poder de estrellato, me acabo de fijar que la mayoria de los equipos cuentan con al menos un "bicho gordo" de 4 o más en el equipo base. Amazonas carece de ese apoyo y tan solo cuenta con 3 jugadoras de 3 PE. Los elfos oscuros, por ejemplo, tampoco cuentan con "bicho gordo" pero tienen 4 jugadores de 3 PE y 4 de 2 PE.
Puede que sustituyendo una de las receptoras por otra blitzer, o incluso por un nuevo tipo de jugadora con habilidades de pase y 3 PE mejoraría el conjunto.
Qué os parece?

Suena bien. Si lo pones y se modifica en TTS, me comprometo a probarlas. Si queréis montar una partida, contad conmigo.
¿La aplicacion necesita conexión a la red?

Me estaba planteandome pillarlo para jugarlo en el pueblo en solitario y no tendria cobertura alli.

Un saludo

No necesita. Las aventuras se actualizan regularmente con lo que es interesante hacerlo con acceso a internet antes de jugar.

Pero una vez que decides jugar, se puede hacer sin conexión.

Pibolete (PL) vs Horak (LS).

Segunda partida de Octavos de final donde Pibolete (sí, me nombro como el Papa de Roma) ganó la primera con La Sombra (ni me acuerdo cómo). Estamos jugando en la cuarentena y, paradójicamente, tenemos menos tiempo que nunca. Esto hay que hacérselo mirar.

Bueno, ya está subida la crónica de Horak de la tercera partida y se sabe que pasa él con un 2-1 pero esta partida creo que no deja de tener su gracia.

Arranca Pibolete, o sea Los Pueblos Libres, con Gandalf palmando en el primer pasito y con una Sombra con poca mobilidad (4 ojos en la caza) que apenas le da para llevar a Isengard a la guerra. El inicio de partida transcurre con Sauron saliendo a por Osgiliath y Saruman tomando Issen. Lengua de Serpiente impide que Rohan se active. Una cosa mal: tropas de Sauron salieron de Mordor sin estar aún en guerra. Lo que hace revisionar un log, redios.

Al inicio del turno 4 está Minas Tirith muy reforzado y los elfos en guerra sin que nadie les atosigue. La comunidad fue cazada en Moria pero la pasó y con un Nazgul tocacojones encima. 3 de corrupción y sólo Gandalf palmera. La Sombra aún no ha entrado en Gondor, ha montado un ejército por la zona de Rivendel y su ejército de Isengard se mueve indeciso por Rohan pero sin atacar.

En el turno quinto sale Gandalf por fin y casi acaba con Saruman en Orthanc. Y Boromir y Trancos llegan a Minas Tirth, que esá bastante tocheada y se hacen fuertes allí. Sauron toma Osgiliath con bajas y los dos regulares que allí había bajan a presionar Umbar en lugar de replegarse a Gondor. Minas Tirith es asediada con un 7/1/0. Flojo.

El turno 7 arranca con Rivendel asedidada y Glorfindel reforzándola, cae Lorien (primeros 2 puntos para LS) y la comunidad a cuatro casillas de Mordor (con su Nazgul pegado al ojete de Sam). Los Hombres del sur ya están en guerra y hacen replegarse a Pelagir a los gondorianos de Osgiliath que quisieron presionar por allí. Este turno es de los más guapos de la partida: El Rey Brujo y sus Nazgules aparecen para atacar Pelagir que estaba con un 3/1/1 pero no consiguen hacer nada: en cambio recibe dos bajas. Está saliendo cara la penetración en Gondor a La Sombra. Ese ejército de Pelagir se lanza a asediar Minas Morgul. Los compañeros se mueven y Gandalf sale de Fangorn y se mete en Minas Tirith, Merry que andaba por allí perdido desciende hacia Rohan (pero no llega) y Boromir sale de Minas Tirith a reforzar el asedio de Minas Morgul. Un puto gudari! Sauron mueve sus Nazgules a Minas Tirith y hace su primer asalto que termina en otra hostia para la Sombra. Está MT con 4/1/4 y Gandalf y Trancos dentro. La Sombra con 4/1/6 con El Rey Brujo. Turno de grandes hostias y la Comundidad ni moverse.

En el turno 8 Boromir toma Minas Morgul y las tropas del mal que subían a por el Norte, descienden a toda pastilla. Mientras tanto los Elfos del Reino de los Bosques descienden a presionar a Dol Gundur. Los Pueblos libres usan un anillo élfico para bajar los Hombres del Norte a la guerra y fusionarlos con esos elfos de Thranduil y para presionar también Monte Gundabad. La Comunidad otro turno sin mover. Por dos motivos: por el esfuerzo bélico y porque 4 ojos en la caza acojonan. Precisamente esos 4 dados quitaron mucha mobilidada a La Sombra cuando más lo necesitaba. El tanteo es de LS 3 puntos y PL 2.

En el turno 9 Los Hombre del Norte (1/1/1) asedian Monte Gundabad (2/1/0) pero varios Nazgules acuden al rescate. Eso libera el asedio de Minas Tirith. Desgraciadamente para los PL una carta refuerza bastante ese asedio y se hace intomable a no ser que... Bree y La Comanca se refuercen!

En el turno 10 aparece Aragorn por fin y sólo hay un dado en la caza. Eso quiere decir que La Sombra podría deshacer el caos que tiene por La Tierra Media. La mala fortuna para Frodo con las losetas de búsqueda empieza aquí y se comen un 3 así, sin mascarilla. El siguiente paso un ojo... No hay manera. Herida de Morgul le suma otros dos puntos y una comunidad que estaba en plena forma termina con 5 de corrupción. Gimli y Pipin siguen los pasos de Boromir hace unos turnos y se meten en Minas Morgul que se enfrenta a una coalición de todo lo que ha pillado por la zona La Sombra: 8/2/6 y el Rey Brujo. Revientan a Boromir y los suyos pero dejan al Rey Brujo muy mermado (3/1/6). Gollum es ahora el guía y cura un puntito de corrupción. Merry baja al Abismo y neutraliza a Lengua de Serpiente. Inmediatamente El Abismo (3/0/1) es asediado con un 3/1/1. Edoras se refuerza. Los Elfos de Thanduil y los humanos de La Carraca (2/2/2) bajan, ya sin efecto sorpresa, a por Dol Gundur (4/0/1).

El turno 11 empieza con La Comunidad a una casilla de Minas Morgul. 4 dados en la caza!! Habrá otra ocasión. Thanduil asedia Dol Gundur (por hacer algo). Están asediados por Los Pueblos Libres Dol Gundur y Monte Gundabad. Pero ambos desfavorables. Rohan sigue reforzándose con cartas mientras El Rey Brujo llega a Minas Tirith a poner orden con un poderoso 9/1/5. Sale el ARIETE DE GROND. Aragorn, Gandalf y los gondorianos esperan el golpe magistral del estratega negro. Pero... Ondanadas de ostias caen sobre el Rey Brujo que es fulminado. Aragorn y Gandalf resisten con un 2/0/4. Top. Se refuerzan y todo! La comundidad le echa un par y arriesga para entrar en Mordor con 4 dados en la caza. Lo consigue.

Turno 12: todo de cara para Los Pueblos Libres: 3 de corrupción, apretando a La Sombra para que ella no le apriete a ellos, los dados de Aragorn y Gandalf muy bien protegidos, LS sólo 3 puntos de victoria, 4 losetas azules en la bolsita de tela (sólo 2 para LS) y declarada en Mordor con Gollum de guía. Pues amiguitos, veréis que aquí todo se tuerce de manera ultra cruel para los pobres seres de luz de La Tierra Media. Arranca pues este turno 12. 5 dados en la caza y 5 heridas que se come Frodo sin anestesia. Ah, y descubierta. Aparece Boca de Sauron aplaudiendo (y no son ni las 20:00). Una carta de los cojones suma otra corrupción más a Frodo que se pone en 9. Hace exactamente tres minutos tenía 3... Horrible. Se ocoluta y La Canción de Bilbo mitiga el sufrimiento: 6 de corrución.

El turno 13 arranca con 3 ojos que rápidamente Horak los convierte en 3 de corrupción: 9 ya. Las losetas azules, 4, no están por salir. Otra carta lleva la corrupción a 10 antes de poder ocultarse Frodo. Vaya calvario, tú. Ni Jesús hace 2020 años (menos 33). En lo militar todo bordad: Minas Tirith se merienda el enésimo ejército de la Sombra. Rivendel, Dol Amroth y Minas Tirith están bajo asedio pero fuertes. Cae el Abismo de Helm: 5 puntos para LS. Aragorn (2/1/4) intenta una salida pero no hay apenas bajas en ningún bando. Sigue asediado. Edoras está fortísimo pero pá ná. Puro postureo

Turno 14 y catarsis: 4 dados hay en la caza. Los humanos de Bree (3/1/2) toman Angmar y una coalición de humanos y Elfos de Los Puertos (3/1/1) se mueve hacia el este. Un ejército de Hombres del Este toma una indefensa Valle y Los Reinos del Bosque se refuerzan para no regalar más puntos. Rohan acude a liberar Minas Tirith (que tampoco es que esté muy apurada) con el objetivo último de presionar los puntos de victoria de Mordor. Y aquí es donde Pibolete aprende una regla nueva del juego: si no te mueves en Mordor te comes una de corrupción por pelotas. Muy temático, sí, pero muy perro. 4 ojos en la caza, 4 losetas azules en la saca y 2 rojas. 10 de corrupción... Qué hacer? Pues eso, avanzar y comerte 3 de corrupción. Ah, y perder, claro.

Partida mega divertida y tensa pero que tuvimos que jugarla en 3 sesiones: trabajo, niños, mujeres, mala conexión. Vamos como el turno 13 de Frodo.

Un placer jugar con Horak. Un tío con más recursos que el Inspector Gadget.

pd: al final me ha quedado larga la reseña. Espero no aburiros.
Vaya por Dios, ahora ya no podremos jugar a nuestra versión de Pax Renaissance.... 
Hombre pero jode que en espacio de 3 meses saquen una versión mejorada de algo que te acabas de comprar. Se entiende, verdad?
Jornada 4: Pibolete (PL) vs Kinta (LS)

Arranca la Comunidad liderada por el que os escribe de manera muy solvente los primeros turnos mientras que La Sombra mete de inmediato a Sauron y Saruman en Guerra. Isengard empieza a reclutar tropas que entran en tropel a Rohan. El Abismo empieza a reforzarse así como Edoras. Gandalf muere y no podrá entrar (no hay dados, amigos) hasta el turno 7. La mitad de la partida Los Pueblos Libres estuvieron con 4 dados.

Aparece el Rey Brujo en el turno 3 en Dol Gundur y la comunidad se declara en Lorien liderada por Aragorn. Empieza un baile de salón con conquistas y reconquistas en Folde y Edoras bastante bonita. Mientras tanto el Abismo se refuerza muy convenientemente y parece que se ha frenado el empuje de Saruman, que está solo en sus salones de Orthanc.

En el turno 5 El Rey Brujo ha tenido que bajar de Dol Gundur para ayudar a los incapaces isengardianos a tomar Rohan. Pero resite asediado un fuerte contingente de la Luz en El Abismo. Un Ejército sale de Mordor hacia Dol Gundur para suplir la salida del brujo. Un poco de desconcierto en La Sombra.

En el turno 8 aparece Gandalf el Blanco por fin y con ayuda de los ents revienta a Saruman. Los dados se equilibran entre los dos rivales. La Sombra pasa a la ofensiva y asedia Minas Tirith y Dol Amroth pero éstas tienen gente para aguantar. Pelaguir es tomada fácilmente y Gondor ya no podrá reclutar. La Comunidad sigue al completo (menos Gandalf) con 2 de corrupción y a tres pasos de Mordor.

En el turno 11 la Comunidad entra todo totxa en Mordor con todos los compañeros y Aragorn liderándola. Impresionante la habilidad de Aragorn para ocultara. Dol Amroth ha caído y Gandalf acude a Lorien por si las moscas. Pero no se ve nada de movimiento por parte de La Sombra al norte de Rohan. La comunidad, por lo tanto no puede afrontar con mejores expectativas el ascenso al Monte. La bolsa de la caza está llena de losetas de uno y otro bando. Pero solamente en ese turno morirán todos los acompañantes excepto Boromir, Gimli y Aragorn que con gran fortuna sigue liderando la expedición.

El ascenso al Monte se está haciendo eterno y la Compañía come corrupción y asume bajas hasta que aparece Gollum. En el turno 14 sólo dos casillas la separan de la victoria pero La Sombra ya ha tomado El Abismo de Helm (13 turnos ha resistido!!) y Minas Tirith está a punto. Gondor y Rohan están acabados. 8 puntos para La Sombra cuando Minas caiga. ¿Qué atacará La Sombra? Un ejército se acerca al Reino del Bosque y otro a Lorien donde está Gandalf.

En este turno 14 La Sombra no tiene capacidad para cerrar Minas Tirith y tomar otro bastión. Mientras tanto la comunidad llega al pozo de magma y arroja el anillo.

Gran partida Kinta! Además la resolvimos muy rápido, poco AP y con situaciones tensas. Toda la mala suerte que tuve en las batallas se contrarrestó con la parte de la Comunidad: nunca moría Aragorn como líder, pocas cazas y losetas poco dañinas.

Hasta otra!

en: 23 de Enero de 2020, 17:31:39 53 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?

Es muy importante saber explicar y hacerlo de manera estructurada. Y esa estructura no siempre tiene que ser la del reglamento.

Explicar bien es todo un arte y no todo el mundo vale. Entre una buena y una mala explicación habrá diferencia en tiempo y, sobre todo, en calidad.

Yo lo primero que hago en todos los juegos es explicar cómo se gana y cómo se determina la duración de la partida y sus partes (rondas, turnos, fases, etc.). Eso da ya una visión al receptor muy importante que marca para el resto de la explicación
Voyage voyage, poco más que decir ante esta máquina de matar que es el Carpeto-Vetónico.

Simplemente una máquina perfecta de trinomios. Un estratega de la escuela de Ender. Un orador nivel Geralt o Conan. Una combinatoria en las manos de la Academia del Eduardo de Tim Burton.

Simplemente amazing. Too much.

Horak, kronista, resalta si no es mucho pedir que los únicos tantos en contra del Carpato los anotó un tal pibolete en una final allá por el 2020.
Ídem. Ya sé que aporta poco pero recibido y con una carta que se ha caído de la caja al meter la caja de embalaje en el maletero para reciclar. Así que cuidadín.
Hola Garrido, gracias por contestar. Efectivamente me refiero a reimprimir el reglamento del Hannibal pues tiene bastantes erratas y no son pequeñas.

Proponía al menos dárselo a los que hemos apoyado ambos juegos (Hannibal y Successors) aunque lo suyo sería a todos.

Y ya, si me apuras, no me importaría pagar algo simbólico por el manual.
Yo insisto en la reimpresión del manual del Hannibal al menos para los que hemos apoyado los dos juegos.
J1- Pibolete(PL) vs Leibstandarte (LS)

Partida resuelta en tres horas muy muy atípica donde los Pueblos Libres llevaron el ritmo de la confrontación tras las primeras rondas. Pero bueno, paso a detallar la Guerra...

En los tres primeros turnos la comunidad se declara en Lorien liderada por Trancos por la baja de Gandalf. Los Elfos han bajado al estado de guerra y "Un Poder Demasiado Grande" protege sus bastiones. Algunas fortalezas de los Pueblos Libres se han podido reforzar mediante cartas mientras tanto. La Sombra ha tomado posiciones: A Gondor se acerca un ejército 10/0/1, a la zona de Valle, Erebor y Reino del Bosque sube un 9/1/2, en Lorien acecha un 8/2/4 liderado por el Rey Brujo y Saruman convoca a los suyos con un 0/6/6.

Al inicio del turno 4 comienza el rock and roll: la comunidad full powered sale de Rivendel y un triste ojo la descubre. La Sombra se aproxima un poco más a sus objetivos. Toma Valle sin oposición y entabla choque en Osgiliath contra un bien pertrechado Faramir que tras hacer unas bajas se retira a Minas Tirith. La situación en Gondor queda como sigue: Los de Gondor con 6/1/2 y Sauron con 8/0/1.

En el turno 5 suceden varias cosas determiantes para la partida: la comunidad se oculta pero un evento la descubre de nuevo. Entonces, en ese erial cerca de Rivendel decidí que no se movería ya nunca más. Las Águilas sacan entonces de la comunidad a Boromir y a Aragorn y les llevan Minas Tirith. Aragorn se corona rey. Aparece Gandalf el Blanco (mucha suerte esas dos "Voluntades del Oeste"). La Sombra asedia a los enanos de Erebor y ataca Minas Titith. Ninguna baja para ningún bando. Otro ejército (4/1/3)se prepara para seguir hostigando Gondor.

En el turno 6 el ejército de la luz con Aragorn y Boromir salen contra Osgiliath y tiene una pírrica victoria que le deja en 5/0/5 y La Sombra une el derrotado ejército con sus refuerzos en un 7/1/4. Pero otro ataque épico y cartas de estrategia muy favorables destrozan a Sauron y dejan vía libre el paso a Minas Morgul. No hay absolutamente nadie en Moria. El bravo Aragorn, Boromir, dos líderes y 4 infantes avanzan y asedian una recién reforzada Morgul. El ejército del Rey Brujo que asediaba Lorien corre al rescate de Moria y todas las demás operaciones de La Sombra en La Tierra Media se paralizan.

En el turno 7 las apuestas iban con La Luz... Los refuerzos de Sauron avanzan y están ya en las puertas de su asedida Morgul. Mientras tanto Los Pueblos libres deciden presionar muy al Norte, en Moria. Un ejército de elfos (0/3/1) sale de Rivendel y un pequeño ejército hace lo propio de Minas Tirith para reforzar a Aragorn. Sauron levanta el sitio de Morgul a costa de perder muchas tropas y se queda con (4/1/3). Aragorn y los suyos huyen penetrando más y más en Mordor y toman Barad-Dur. El ejército Elfo de Rivendel asedia y conquista Moria. 4 puntos en el marcador de victoria para los Pueblos Libres. Pero, ay la fortuna. Sauron, quemando los anillos élficos que antes habían ayudado a La Luz, llega a Barad-Dur y gana en su último dado con un ataque inconstable de 4 seises en dos asaltos. Reconquista la fortaleza matando a Aragorn y Boromir. La partida se alargaría...

En el octavo turno La Sombra decide pasar al ataque y mueve hacia Gondor a sus Hombres del Sur. Los Pueblos Libres, que retenían Moria, presionan y asedian Dol Gundur. Gimli y Légolas que aún estaban en la Comunidad por ahí cerquita, se unen a ese ejército (1/3/3). La Sombra deja el asedio de Erebor y acude al rescate de Dol Gundur.

Turno 9: 3 orbes no favorecen los dados de acción de los Pueblos Libres pero le sirven para coger excelentes cartas de estrategia. Un último asalto a Dol Gundur no surte efecto y el ejército élfico de Gimli y Légolas se deshace. Poco queda ya a la Luz de esperanza... La Sombra toma Minas Tirith sin oposición y el ejército del Rey Brujo, aquel que derrotó a Aragorn sale reforzado de Mordor para acabar con Gondor. La Sombra vuelve a subir sus huestes a Erebor. La luz quema su último cartucho y saca lo último que tiene de Dol Amroth en Gondor para intentar conquistar el baluarte de los Hombres del Sur. El Rey Brujo choca con él y ambos se destrozan mutuamente quedando un solo infante por bando. Casi muere por tercera vez el Rey Brujo en la partida. Con eso imposible conquistar nada para la Luz y conseguir el baluarte ganador.

En el turno 10, el ejército de Gondor, por llamarlo de alguna manera (1/0/1) asedia y ataca Umbar. Pero es destrozada por los refuerzos que había allí.

Ante este esperpento Los Pueblos Libres deciden capitular.

Buena partida Leibstandarte. Defensas numantinas por doquier acabaron desquiciando al Bien. :)
No te enfades Victor, las dudas son normales :)

Lo siento si parecía enfadado, no. Pero si que tengo los nervios un poco a flor de piel por todo lo que hay que hacer aún.
Sé que un texto escrito carece de 'tono' pero si me la tuviese que jugar a algo diría que tu tono no es siempre el más amistoso.

Como digo es mi percepción solamente. Si hay más gente que piense así desde luego es algo que no ayuda a la campaña que estás tratando de impulsar.
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