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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - periprocto

Hay varias empresas que se dedican a ello de forma profesional, donde podemos obtener productos de muy alta calidad... pero se que tienen un precio bastante alto (por lo menos para mí bolsillo), por lo que decidí hacer mi propia mesa. Estamos hablando de mínimo 2000€.

Si bien la idea original era adaptar la mesa de juegos de Bum Kim (enlace en BGG y video en youtube), a la práctica acabé cogiendo ideas de varias mesas que vi por internet y me hice mi propio proyecto. Encontraréis algún vídeo por internet del estilo "es muy fácil, yo lo he hecho con un poco de ayuda y no tengo ni idea" para seguidamente aclarar que su suegro o tío o padre o hermano es carpintero de toda la vida.
Que sepáis que soy un chico sin experiencia en el tema, había montado mis estanterías del Ikea y lijado unos muebles de madera de teca. En general, diría que soy "apañao" pero nunca me había metido en el bricolaje.
Me ha costado unas 6 mañanas, aunque seguramente se puede hacer en muchas menos horas. Aún y así tendrá que estar distribuido por unos cuantos días  por el secado del barniz y poliuretano.


Material:
1 Tabla grande de contrachapado
1 Tabla menor y fina de contrachapado
6 maderas del largo de la mesa (aprox)
6 maderas del ancho de la mesa (aprox)
Cola de madera
Sierra circular o ingletadora
Mascarilla para cubrir nariz y boca
2 Sargentos
2 Caballetes (o si tienes un lugar estable donde trabajar, mejor)
Taladro
Brocas de madera del 3
Broca circular para hacer el hueco para bebida
Tornillos del 4, de 35 mm de largo
Clavos
Lijadora, con papeles de 120 y 240 (es el grosor del grano, cuando más fino mas suave el resultado final)
Masilla de madera
Barniz
Poliuretano
Antelina + espuma
Adhesivo en spray
Grapas
Total: unos 250€, teniendo en cuenta que no tenia sierra y que he tenido que tirar bastante madera en mal estado. Así que seguramente se puede hacer por menos de 200€ si ya se tiene la sierra y se escoge bien la madera.

Dificultades
En el vídeo Bum Kim hace las esquinas con forma de 45º, aunque parece muy bonito, aumenta bastante la dificultad del proceso... sinceramente, una vez hecho, no lo volvería a hacer así.
Por otro lado, revisad la madera cuando la compréis. Descartad toda la madera que esté ligeramente doblada/combada, no lo hice el primer día y luego tuve muchos dolores de cabeza.
Poned cola de madera siempre que vayáis a clavar o a atornillar dos piezas de madera, le dará estabilidad.
A diferencia del taladro en la pared, en madera tienes que hacer el agujero de tamaño menor que el tornillo que usarás.
Mide, mide por donde cortas, mide por donde agujereas... y vuelve a medir. No desprecies milímetros.

Paso a paso
Primero es importante decidir que queremos hacer:
-tamaño de la mesa, haced dibujos y planos para saber qué extras quereis y pensad como hacerlos: railes, cajones...
-tamaño del soporte para brazos
-agujero para bebida o estante?
-material de juego: fieltro, antelina o neopreno

A todo esto, yo cogí una tabla de contrachapado de 1.5cm de grosor de 180 x110 cm de ancho. A partir de ahí atornillé las maderas del lado interior del soporte de brazos como primer paso. Después puse varios refuerzos entre cada guía hacia el exterior.  Debería haber puesto más. Si veis el vídeo enlazado antes podéis iros haciendo una idea de como se hace.

Pensad que la madera externa irá por fuera de la tabla, por lo que tiene que ser más larga según el grosor de la madera que uséis. Es decir, si usáis tablones laterales de 2cm de grosor, el largo debería ser de 184 cm. Lo mismo con las tapas, calculad que tenéis que añadir el grosor del tablón externo. Fijaos en como sobresale la madera más externa en la siguiente foto para entenderlo mejor...


No pongáis tornillos en el exterior, luego se notan mucho, poned únicamente clavos y luego los podréis enterrar fácilmente. En mi caso usé la punta hexagonal pequeña de un destornillador, lo apoyaba sobre el clavo mientras lo martilleaba para acabar de hundir el clavo en la madera.
Para cubrir todas las irregularidades de la madera: agujero del clavo, pequeñas grietas o juntas de madera; existe una masilla de madera (wood putty en inglés). Es muy fácil de usar, lo único que cuando la compréis vigilad que se pueda lijar luego (algunas no son lijables a posteriori).

Una vez montada la estructura básica y antes de poner las tapas, tenéis que hacer el agujero para la bebida. Intentad que quede el máximo espacio posible. Una lata, a modo de referencia, mide unos 65-68 mm de diámetro. Muchos botellines de cerveza miden más.


Una vez montada la estructura básica hay que montar las patas. Si teneis espacio poned cuatro patas estables y listos. Las patas plegables son un engorro y quitan estabilidad al conjunto

La superficie de juego se monta de la siguiente manera:
sobre una tabla de contrachapado de 0.5 cm, rociamos con el adhesivo en spray y ponemos primero la espuma (o foam). Toca hacer un poco de presión, no durante mucho rato pero es importante justo al principio para que el foam quede uniforme. Luego dejamos secar un rato, le damos media vuelta a la tabla y grapamos el foam a la tabla por debajo.
Luego rociamos el spray sobre el foam y ponemos la antelina, vigilad de no poner mucho en un mismo sitio (que no aparezcan gotas) que luego puede manchar la antelina. Aplicad un poco de presión, media vuelta a la tabla y grapad.

Luego toca lijar toda la mesa y patas con la lijadora, se puede hacer manualmente pero lo desaconsejo 100%. La lijadora orbital cuesta 30€ y ahorra mucho esfuerzo. Primero con papel de 120 y luego con papel de 240 para que quede suave del todo. Acto seguido limpiar todo muy bien, que no queden restos de serrín o polvo por la mesa antes de barnizar. Barnizamos del color que nos guste. Pensad que si habéis puesto mucha masilla de madera, habrá que poner un barniz oscuro para que no se vea tanto.  1ª capa de barniz, lijar con grano de 240, 2ª capa de barniz, lijar con 240. Primera capa de poliuretano, dará un acabado brillante y protegerá la madera. Lijado de 240 suave y 2ª capa de poliuretano.


Personalmente me he decantado por un poliuretano satinado (intermedio entre brillante y mate). Estéticamente el resultado es muy bueno, pero también reconozco que da a la mesa un tacto "plasticoso", no es desagradable, pero no tienes la sensación de estar tocando madera directamente. Es posible que lo encontréis en la sección de protección del parquet o barnices de parquet... Por cierto el poliuretano al ponerlo el gas que desprende es tóxico, así que coged una mascarilla de carbono, no vale con una de tipo "quirúrgico".

Las "tazas" para la bebida las venden por aliexpress, aunque también hay una tienda en Barcelona que los comercializa. La misma tienda (pokerproductos.com), de hecho, tiene también el material para jugar. A modo de resumen:
-fieltro de poker: el más económico pero se deshilacha.
-antelina: menos económico, tacto agradable, no se deshilacha pero se mancha fácilmente.
-speed cloth: igual de precio que la antelina, solo lo he encontrado con los dibujos de los diferentes palos de poker.
-neopreno: el más caro, resistente a manchas, fácil de limpiar, se puede hacer con diseño personalizado. Se puede poner directamente sobre la tabla original, sin tener que poner una tabla accesoria. Es alucinante, eso sí; pero 160*90 cm = 140€


Después, para que no acumule polvo, se le pone una tapa hecha de contrachapado, en mi caso he cogido de 1 cm de grosor. Es suficientemente resistente como para poder dejar algún peso apoyado en la mesa mientras hago otras cosas, pero me permite quitar la tapa con relativa facilidad ya que no pesa mucho. Las patas que se ven en la imagen de arriba no son las definitivas, ya que originalmente era una mesa plegable, pero ahora es fija para ganar en estabilidad.

en: 03 de Febrero de 2016, 16:35:14 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Plantillas Torneos Blood Bowl

Os dejo el enlace a una plantilla que he hecho para organizar torneos para 8 equipos, yo lo estoy usando con mi pareja (4 equipos cada uno). La plantilla en si es muy sencilla, tiene los espacios para los equipos y unos círculos para apuntar el resultado (número de hinchas). Os dejo el enlace:

Para 8 y 4 equipos:
https://boardgamegeek.com/filepage/127971/tournament-sheet


Bueno pues ya se ha hecho publico :P y se presenta el futuro juego y crowfunding de mantic basado en The Walking Dead

https://manticblog.com/2016/01/05/twelve-days-mantic-christmas-12-walking-dead/

Ronnie here. Happy New Year – I hope 2015 was a good one and that 2016 is even better.

We’ve been building up to this for some time, and I’d like to proudly announce that Mantic will be making ‘The Walking Dead Miniatures Game’, titled ‘All OUT WAR’, under license from Skybound Entertainment.



The Walking Dead: All Out War will be set in the engaging and immersive post-apocalyptic world of The Walking Dead comic series. Having the comic license gives us far more freedom to reproduce from all the rich and evocative artwork, and over 149 issues of the comics. This offered the biggest choice of factions and characters – in fact the widest scope possible to explore the setting and heroes. Finally the comic license also gives us direct access to the Skybound team, and insight into the world by the people who actually created it! We will bring the pages to life with fantastic models that will cry out to be painted, slick game play and it’ll all be part of an awesomely fun gaming experience.



To stay up to date with the latest previews and gossip surrounding The Walking Dead miniatures game, sign-up to our dedicated The Walking Dead newsletter here. The first one will arrive tomorrow!

Why The Walking Dead?

When I set up Mantic I had a very clear vision for what I wanted the company to stand for and to be about. I have enjoyed collecting, painting and gaming with miniatures almost all my life. Certainly from a very early age I always had plastic soldiers of one kind or another very close at hand. As I got older that developed into my grown-up hobby and one that I have managed to work in all my adult life (and I hope I am lucky enough that continues until retirement – although I am not sure my wife would agree!).

Mantic was set up to share that love of gaming with miniatures with as large an audience as possible. I felt the need to create Mantic because the companies in the market were actually going the other way – they were making gaming more expensive, more complicated and more restrictive. I wanted to share my wonderful hobby with as many people as possible. I knew it would take years to build up the company to the point where it would have a good-sized gamer base and the infrastructure to cope with the growth (and plateaus). Mantic has been helped by huge support from the community through its short life – both for the business generally and for all our Kickstarter campaigns. We now have a truly global wargame with Kings of War and the rapidly evolving and very exciting sci-fi Warpath Universe. In the coming years we will continually add to, and develop, both of these.

However, I believe to really open up gaming to new markets you have to start with an IP people know and love – and to do it in a big way it has to be a truly massive, well known license. It has to be a property that people love, feel deeply about and want to get more involved with. Then you have to make the game world class, simple, fun and exciting, with tactics and army building. The miniatures have to be astounding so you want to get on and paint them and bring the world to life. And let’s be honest, full armies take a long time to collect and get painted – so something with 10 or so models is a great place to start, especially if it scales up a little along the way ;).



When I really started digging in to this subject and actually talking to license holders talking there was one property that struck me as perfect. It covered all the points above – and then some. It has a global following and has leaders with character; interesting factions and a world we can relate to. Once I had gone and met them I was even more certain.

In the next four weeks we’ll let you see the game design, the miniatures and the vision for the system – and look out on the Mantic blog this week for all the inside news – including my visit to the Skybound studio. I hope to see you there!



En cuanto tenga un rato os hago la traducción ;)

en: 31 de Diciembre de 2015, 10:18:17 4 LUDOTECA / Estrategias / Imperial Assault: Listas para Escaramuzas

Buenas!

Molaría que todos fuésemos compartiendo por aquí las listas que hacemos para escaramuzas. Para los que somos un poco vaguetes sería un recurso maravilloso. Y si incluyésemos además la lista de comand cards ya sería la leche.

Empiezo yo por la que usé ayer:

-Bobba Fett (E) pts 13
-IG 88 (E) pts 12
-Trasdoshan Hunters (E) pts 10
-Tusken Raiders (S) pts 5

La idea era crear un squad temático, basado en hunters. Lo malo es que tuve que meter a los Tusken Raiders porque no tengo a los Hired Guns que sería la elección natural.

Sobre el resultado: Bueno, al principio estuve bastante machacado porque me enfrentaba a un squad de troopers con muchas más cartas de despliegue y figuras que yo. Pero es cierto que IG88 y Bobba Fett reparten que dan gusto y son super versátiles. Bobba Fet se mueve como quiere y pega bastante e IG88 es una máquina de matar, si a eso le unes la capacidad de recuperar heridas de ambos...Son duros de pelar.

De hecho Bobba Fett fue el que me dio la partida cuando se quedó sólo y consiguió los puntos definitivos por su gran movilidad.

Sobre el mazo de comando poco puedo decir, lo hice corriendo a vuela pluma. Muchas cartas basadas para hunters que causan estrés y cosas de esas y que pronto dejaron a mi rival sin cartas, lo cual me pareció muy útil.

Lo dicho, a compartir!!
pues eso empezó como un rumor, pero ya se a visto el teaser oficial del mismo...

Nombre filtrado:
Assassinorum: Execution Force





el contenido del juego del mismo según las filtraciones...

Citar
    A brand new co-operative game for one to four players who control four Imperial Assassins, as they attempt to assassinate a Chaos Sorcerer and end a dark ritual, which will destroy a star system.

    It contains everything you need to play to defeat the Chaos Space Marines Sorcerer. The game comes with:

    - 4 brand new multipart plastic Imperial Assassins – a Callidus, a Cullexus, an Eversor and a Vindicare
    - A Chaos Space Marines Terminator Lord and familiar
    - 3 Chaos Space Marines
    - 15 Chaos Cultists
    - A rulebook, board sections, cards, counters and dice
    - A missions book


Esperamos mas avances sobre de que tratara el juego. Aunque como viene ya siendo habitual se presupone que sera un juego de coste alto al estilo de space hulk 100€.

Actualizacion: portada de WD
(vista en TB&C)
Level 7 Omega Protocol



Todos los componentes (cartas, hojas de perosnaje, tablero del supervisor)

aqui

El enlace a las reglas y misiones aqui (obra de Karallan):
http://labsk.net/index.php?topic=131788.0

en: 30 de Junio de 2014, 12:47:49 7 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / "Nuevas" Cartas Printerstudio

He entrado hoy en la web de printerstudio y, a parte de las cartas de 63x88, un poco más pequeñas que las de poker que hacen 63.5 x 89, han puesto en todas las cartas un formato con borde blanco/negro. Después de estar un rato testeando, este borde es el de seguridad que pide printerstudio. Supongo que en vista de que ultimamente se les descuadran muchas cartas y las quejas reciidas, han decidido poner el borde ellos mismos.

Las cartas ya hechas se escalan al nuevo tamaño, osea que si teneis cartas ya hechas con borde y las meteis ahi, tendran doble borde, el de ps y el que hayais añadido vosotros. Por tanto si las quereis con el borde de printerstudio, se tendran que hacer en grande, si quereis hacer el borde vosotros, pues como siempre.

* Dentro de poco tengo que hacer un pedido de cartas mini del zombicide... provaré esto del borde de ps a ver que tal... ya comentaré.

Gracias!

en: 20 de Febrero de 2014, 11:05:37 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / PDF Escenarios, Campañas y FAQpara Zombicide

Por si a alguien le interesa, he recopilado en un solo pdf el pdf con las 50 misiones que se subieron a el foro de EDGE mas las campañas que se han publicado hasta ahora en español y las F.A.Q que han publicado para las dudas que han ido surgiendo con las reglas de este juego.

En las fotos aunque veais que está impreso en B/N es que me quede sin tinta pero está todo en color.

http://www.mediafire.com/view/e0lwdaez0stczqj/ZOMBICIDEescenarios.pdf




en: 28 de Enero de 2014, 18:20:00 9 LUDOTECA / Variantes / ZOMBICIDE MODO VENGANZA (Semicooperativo)

    Muy buenas,  pues resulta que para las navidades de 2013 un buen amigo me regaló el Zombicide. A pesar de no ser un juegazo, es una opción divertida para los no jugones. El problema es que a mi chica le encantan los zombies pero ODIA los juegos cooperativos  :P. El Huida de Silver City si le gusta, el caso es que con la salida de la segunda remesa de expansiones de zombicide decidí invertir algo de pasta en el juego. La idea de zombies supervivientes molaba...pero cometí un craso error, no me leí el reglamento antes de comprar el juego. SE ME QUEDÓ EL CULO A CUADROS CUANDO DESCUBRÍ QUE TE CONVIERTES EN UN SUPERZOMBIE Y ENCIMA ESTÁS A FAVOR DE LOS SUPERVIVIENTES ¿¿¿¿¿WTF????>:( >:( >:( >:( Eso va en contra de todo el cine de zombies. GEORGE. A. ROMERO debe de sufrir de úlcera gástrica desde que se conoció dicha mecánica.  :o :(

El caso es que me da mucha pena desaprovechar las minis de zombivientes, así que para aquellos que adoreis el puteillo y la traición, aquí tenéis ¡¡¡EL MODO VENGANZA!!!



  Ned llevaba muy extraño desde hacía dos días. Durante una busqueda rutinaria en la biblioteca, resbaló con un ejemplar de "El Capital·" de Karl Marx que había tirado en el suelo. El ruido que provocó los atrajo en gran número y por un instante casi es pasto para el ganado. Afortunadamente, Amy los decapitó en apenas unos segundos. -Esta chica es un trebol de cinco hojas en estos tiempos que corren- dijo Phil cuando le relataron la historia en el refugio

 Ayer vomitó toda la comida, pese a ser su favorita, albóndigas en conserva -comentaba Josh a Amy mientras se fumaban un cigarro ¡ en el cambio de guardia- . Lo achacó al cansancio y al estrés de las últimas semanas, siempre en tensión de aquí para allá - ¡Dejadme en paz!- nos espetó cuando nos interesamos por su estado. Me preocupa su actitud, máxime cuando mañana tenemos una misión importante de busqueda en el Centro comercial...-


Ned amaneció como las dos jornadas anteriores, con la frente perlada con gotas de un sudor frío, no había dicho nada, pero llevaba dos días sin ir al servicio, no tenía ni apetito (al menos de comida normal), ni ningúna necesidad fisiológica. Sus pensamientos solo versaban entorno a la carne podrida, empezaba a fantasear con abrirle la cabeza a Amy. Si hubiera llegado a tiempo en la Biblioteca, no le habrían mordido, pero tardó... y por su culpa, ahora era uno de ellos, pero no iba a ser tan estupido, su venganza se servirá fria...


    El  MODO VENGANZA hace que cuando uno de los supervivientes reciba su segunda herida, forme parte de la gran horda de zombies, pero no va a ser un zombie cualquiera, el odio que siente por sus compañeros es mayor que el hambre. No perdonará que lo hayan dejado a merced de los zombies, y dará por satisfecha su venganza cuando todos sucumban a la plaga. Este jugador abandona el juego en equipo e intentará la victoria en solitario

    El personaje quedará tumbado e inmediatamente será sustituido por la mini zombie correspondiente. El primer turno permanecerá inactivo (está en plena transformación  :o) A partir de su siguiente turno , tendrá 3 acciones (que se corresponderán con los 3 espacios que le quedan en su hoja de persoje). Dichas acciones podrán ser:

    - Moverse
    -Hacer ruido (el zombiviviente podrá atraer a sus compañeros al festín)
    -Romper una puerta (si tiene algún arma que no sea de fuego  todavia en el inventario, y siempre y cuando el arma lo permita)
    -Atacar a supervivientes (igual que cualquier otro zombie, no puede usar armas).
     -Atacar a otros zombies o jugadores zombies  (Sólo si tiene algún arma de mano y cumpliendo los requisitos). Puede ser que algún otro zombie se intermponga en su venganza
     -Levantarse (en el primer turno que le toque tras convertirse, necesitará gastar una acción para levantarse, así como en sucesivos turnos si es derribado)
    - Buscar, puede coger objetos para escamotearselos al resto de jugadores, pero nunca usar armas de fuego. Las armas de mano, se pueden usar para abrir puertas.
    -Abrir puertas o romper barricadas- Gastando 3 acciones, se pueden ir acumulando en cada turno, usando marcadores de ruido, por ejemplo.

    El Zombie jugador, necesitará impactos de fuerza dos para ser derribado, como un gordo. Además siempre será el último objetivo de un disparo a distancia.. Tampoco puede ser atropellado por un coche

Si es abatido, recibe otra herida, por lo que ya sólo tendrá dos acciones, si recibe otra herida, una acción, y a la tercera morirá.

Si es abatido por el cóctel Molotov morirá directamente, está frito.

Mientras el jugador zombie se encuentre  abatido en el suelo, el resto de jugadores pueden robarle un objeto de su equipo haciendo una acción de "busqueda" si están en su misma localización.

IMPORTANTE-->  Cada vez que un jugador se convierte en zombie (Ya sea por un zombie normal u otro jugador zombie), el "equipo" de jugadores supervivientes pierde 2 heridas (a repartir por consenso entre ellos).

Después el "equipo" de supervivientes deberá decidir entre una de estas dos opciones:

ADRENALINA: Todos los jugadores igualan el color (que no, el nivel exacto) de aquel superviviente con más nivel. -La transformación de un compañero es un espectáculo horrendo que dispara al organismo en un último intento de supervivencia.--

SANGRE FRÍA: El jugador con más nivel deberá descenderlo hasta igualar a aquel jugador con menos nivel. -Debemos mantener la calma, si queremos salir de esta...-

De esta manera los supervivientes pueden controlar la partida a partir de la pérdida de una aliado, decidirán si es más conveniente subirse todos el nivel (so pena de aumentar la fuerza zombie) o bajarselo al más adelantado y evitar que la infestación zombie se dispare. Todo esto se hará por votación, el empate lo rompera el jugador inicial "no zombie" de ese turno, de no haber ninguno, al siguiente que le tocara en sentido de las agujas del reloj.



GANANDO LA PARTIDA:

A medida que  haya más jugadores zombies, las condiciones de Victoria cambiarán, ajustandose al número de jugadores supervivientes que queden.

-Si se cumplen los objetivos-- ganan los supervivientes.
-Si mueren y se convierten todos en zombies-- gana el juego
-Si mueren y se convierten todos el zombies (o no se consiguen todos los objetivos) ,ganará aquel jugador zombie que haya infectado a más supervivientes, en caso de empate, no ganará ninguno, no hay alianzas entre zombies, uno de los dos tendrá que matar al otro, y si no es posible, ganará el juego.

Esto es la beta, acepto sugerencias y comentarios.
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