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Mensajes - Tri2

en: 26 de Septiembre de 2021, 20:33:22 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)

He tenido que buscar que quiere decir pottery... Con lo fácil que es decir ceramica

Por cierto,  que yo sepa estas losetas de nivel 1 se retiran igual que las del resto de industrias

Querrás decir cerámica, ¿no? :)

en: 28 de Enero de 2021, 23:13:52 2 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Bueno, hasta aquí he llegado. El culto a lo nuevo, el hype ha podido conmigo. Aquí el culpable:



en: 23 de Enero de 2021, 09:58:10 3 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Yo voy a caer pronto, aún no desvelaré en qué, pero por quedar lo mejor posible, creo que deberíais compraros ese Stockpile, que cogerá polvo de manera especial, nada que ver con los otros 50 de vuestra antiludoteca :)

en: 06 de Enero de 2021, 00:38:48 4 SALÓN DE TE / BSK / Re:Se regalan avatares y microbadges de la BGG

A mí me acaban de llegar.

Aquí tenéis los códigos, para el primero que los quiera :)

JVDUICV84HNMCD4LNDI295B2
0DROOP101UBIEVUSUQ4IZSC0
KKNICNRDARQSTF1PEV1UQSTS

en: 05 de Enero de 2021, 00:50:17 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:TOP 3 del 2020

Ha sido un año más de rejugar que de nuevas compras pero ahí va la lista de lo que considero más interesante:
- Viticulture Esencial + Tuscany: La adición de los módulos de la expansión al juego base le aporta mucha más flexibilidad a la estrategia de las partidas y prácticamente todo lo que añade enriquece el juego base.
- Serie Unlock!: He jugado el Heroic y el Timeless Adventures y me parece muy original la experiencia que se consigue principalmente utilizando cartas. Me han gustado mucho más que Escape Room The Game o Exit.
- El Señor de los Anillos: Viaje por la Tierra Media: Pese a no gustarme las campañas, a éste le llevo 10 partidas. Es una simplificación del Mansiones de la Locura, eliminando gran parte de la narratividad (quizás demasiado) y reduciendo las pruebas a resolver. La progresión de los personajes me gusta, la resolución de las pruebas utilizando el mazo de cartas también, así como la duración de los escenarios. Pese a eso, no creo que compre más expansiones, el juego ya me ha satisfecho.

Mención aparte para un par de juegos:
- 18Chesapeake: El primer juego 18xx que he jugado y experiencia positiva, supongo que lo volveré a jugar si el dueño se presta. Me gusta que su duración es contenida, unas 3 horas, respecto a otros juegos de la misma serie (creo que se me haría pesado jugar 6-7h a un juego de este estilo). Está chulo todo el mercadeo de acciones y la manipulación de las empresas, por contra no me convence nada el tener que buscar qué loseta de doble vía es la que hay que poner en el tablero ni tanta contabilidad que hay que llevar, se pierde mucho tiempo con ello.
- Nova Luna: Juego abstracto que se explica enseguida, setup rapidísimo y que te tiene estrujando las neuronas para poder combar tareas y poder ganarle la carrera al otro jugador, siendo el primero que coloque todas las fichas en tareas completadas (lo he jugado siempre a dos y no creo que sea recomendable a más). Se suele llegar muy ajustado al final.


Te lo tengo dicho..., no juegues con el Tuscany que luego no sabes lo que dices..., que tu al 18Chesa no has jugado, jugaste al 1889  ;D ;D ;D

¿Pero no son todos iguales?  ;D  Corregido, gracias!
Si hubiera habido un premio al peor juego dudáis de que tambien hubiera estado disputado Tapestry y Wingspan? :)
Buenas, el primer arco (juego cerrado) lo componen el juego base + the gathering storm + rebel vs imperium + the brink of war. Con todo esto el juego es perfecto y una big box con este contenido sería super recomendable.

Luego hay otras dos expansiones posteriores que creo que son arcos independientes y se pueden jugar solo con el base. No sabría decir si son buenas o no.

en: 02 de Enero de 2020, 00:43:53 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Cuántas partidas habéis jugado en 2019?

188 partidas
59 juegos diferentes
36 personas

Más jugado (no infantil):
- Fantasy realms
- Klask
- Las Vegas
- Castillos de Borgoña
- Newton
- Res Arcana

Mejor partida del año: A Study in Emerald (1a ed.)

en: 23 de Diciembre de 2019, 08:46:10 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugamos 2 partidas al A Study in Emerald 1ª Ed. a cinco jugadores.

Cuatro de nosotros con mayor o menor experiencia pero todos con un mínimo de 3 partidas a cuestas y un compañero que lo jugaba por primera vez (le debía una partida, porque hace ya un tiempo habíamos quedado para jugarlo y por un problema personal la tuve que suspender)

La primera partida fue un visto y no visto, como quien dice... El jugador Azul, Lealista, en un ataque de locura irrefrenable provocado por verse con un Shoggoth que le quemaba en las manos se cepilló a las primeras de cambio al Agente Principal del jugador Amarillo (otro inconsciente, que sabiéndose Restauracionista va y no recluta ningún otro agente como protección, y con el agravante de tener en su posesión dos fichas de Agente Doble de dos agentes que ya estaban en juego... en fin...  ::) ;D ;D ;D ).

Total, que sin comerlo ni beberlo, la jugadora Morada, Lealista y con dos ciudades controladas se alza con la victoria. Azul, con una ciudad controlada, queda segundo. Verde y Amarillo, con una ciudad cada uno también, y Rojo, con 0 PV, Restauracionistas los tres, eliminados y con cara de pasmo ante lo que había pasado. Eso si, las risas y el asombro por el atípico e inaudito desarrollo de la partida no nos las quita nadie :D :D


Como nos quedaba más de media tarde por delante hemos decidido repetir.

Esta vez el azar ha querido que la distribución de jugadores de un bando y de otro fuese la misma que en la partida anterior, solo que con las facciones intercambiadas.

De entrada, Zombies en la mesa. Verde, jugador inicial, pone influencia para reclamarlos. Morada, siguiente en jugar, le casca disco de bloqueo...

La cosa sigue, cada jugador va cogiendo alguna carta y nadie deja entrever aun su posicionamiento en un bando o en otro. Amarillo y Verde se hacen con un Shoggoth cada uno. Lo que sea antes de que caigan en manos de Azul, por lo que pueda pasar...  ;D

Cuando a Verde le vuelve a subir la carta del disco de bloqueo y lo retira de la carta de los Zombies, Morada se lo vuelve a cascar... Ummmh, no vamos bien... Verde decide dejar de luchar en esta batalla...

Morada empieza a tomar el control de un par de ciudades (Berlín y La Haya), Azul, Amarillo y Verde una cada uno también (Washington, París y Londres respectivamente). Rojo no ha tomado ninguna ciudad. Se ha enzarzado en una lucha por una carta con Amarillo y ninguno quiere ceder... Al final Amarillo abandona, porque mientras ellos disputan, los demás van haciendo lo suyo sin oposición.

Verde reclama el Necronomicon. 3 PV pa la saca... 8)

Todos reclutan algún que otro agente, los de rojo no otorgan PV, así que teniendo a su Agente Principal y dos o tres más, es el único jugador con 0 PV, aun no conocido por las autoridades, y por lo tanto, sin peligro de que sus agentes sean asesinados.

La cosa se empieza a caldear. No aparecen cartas de Asesino a Sueldo ni de Ocultar realeza. La mayoría de agentes en juego tampoco tienen capacidad de iniciar asesinatos, así que la disputa por las ciudades se recrudece. Nadie quiere gastar a destiempo su carta de Asesinato inicial...

Verde logra la carta que permite mirar la facción de los jugadores. Lo primero que hace cuando le sube a la mano es ver de qué lado está Rojo. Verde y Morada están en cabeza empatados a PV. Si Rojo fuera del bando contrario sería perfecto para pisar el acelerador y tratar de provocar el final de partida.

Pero no, amigos... Rojo es de su mismo bando :-\ . Va a tocar emplearse a fondo para sacar la cosa adelante entre los dos... ;)

Rojo sigue sin PV, pero empieza a subir el track de Guerra jugando cartas. También fuerza que se acaben las cartas de alguna ciudad, para ayudar a que suba más.

Morada y Azul se ayudan mutuamente para evitar que Rojo reclame alguna ciudad. Le plantean batalla por el control de San Petersburgo. Parece claro que ambos apuntan a Restauracionistas... Amarillo, por su parte, como es habitual en él, es inescrutable. Nunca sabes de qué palo va hasta el último momento...

A estas alturas las hostilidades ya se declaran abiertamente...

Verde asesina con el Shoggoth a un agente Morado en Viena, para tratar de arrebatarle el control de la ciudad. La respuesta nuevamente es disco de bloqueo en Viena (y van... ::) )

Rojo asesina a un agente Azul en San Petersburgo... Luego intenta quitarle el control de Constantinopla, pero le cae disco de bloqueo. Rojo aprovecha para toma entonces el control de San Petersburgo, que se mantenía en disputa entre Morada, Azul y él.

Verde quiere el control de Zurich, pero Amarillo se lo disputa. Rojo pone influencia en Paris para tratar de arrebatársela  a Amarillo. Amarillo no la defiende :o , prefiere quedarse con Zurich para que no la controle Verde... Ummmmh otra vez... Ya conocemos a Amarillo... Pinta a que lo que no quiere es que Verde tenga más PV que él... El muy #&%]#* va a resultar que es Lealista y espera sacar provecho del esfuerzo de Rojo y Verde sin tener que mojarse ni arrimar el hombro... >:( ;D

Verde arrebata Washington a Azul, donde Azul tiene un Agente. Cuando Azul pone influencia para intentar recuperar la ciudad, su agente resulta ser un agente doble que en realidad trabaja para Verde. Azul maldice su suerte...

A Azul tampoco le parece bien que Rojo sume 6PV más por controlar Paris. Pasaría de 6 a 12 PV, y el track de guerra está ya en otros 6 PV. Eso no mola... Así que disco de bloqueo en Paris. Amarillo aplaude con las orejas :-* :-* :-* . Pensaba que iba a perder la ciudad y eso sólo le habría dejado con opciones de hacer 2º, pero manteniendo los 6 PV de Paris se ve con posibilidades de ser 1º y no las piensa dejar pasar 8)

Alguien (Rojo o Verde, no recuerdo) sube el track de guerra a 9PV. Morada lo baja otra vez a 6 y sube el de Revolución a 2.

A Azul sólo le queda su Agente Principal en El Cairo. Tenía otro pero Amarillo lo ha eliminado con un Shoggoth unos turnos antes.

Todo el pescado parece estar vendido. Verde planea dar el golpe de gracia, mover un agente a El Cairo, asesinar al Agente Principal de Azul y provocar el final de la partida. Pero Amarillo, que juega antes que Verde, ha tenido la misma idea y le pisa la jugada

Acaba la partida con victoria Lealista.

1º Amarillo (Lealista) con 23 PV
2º Verde (Lealista) con 21 PV
3º Rojo (Lealista) con 13 PV

Morada (Restauracionista, con 16 PV) y Azul (Restauracionista, con 6 PV) eliminados.






Han sido una gozada de partidas, en especial la segunda. Yo me divierto como un enano cada vez que juego a este juego. Espero que el compañero que lo quería probar lo haya disfrutado también y repitamos pronto, ahora que ya ha visto como va la cosa :D :D :D
.
Aquí el jugador amarillo de la partida de greene, por alusiones.. :)

La primera partida acabó un poco por sorpresa tras el asesinato de mi único agente, siendo yo restauracionista. Fallo mío porque andaba haciendo planes a largo plazo con la tranquilidad de tener dos agentes dobles que podia reclamar en juego, pero también estaba confiado en que nadie iba a forzar el final de partida porque no se sabían todavía los roles de cada uno y además el que tenía el Shoggoth no iba en cabeza. Total, se fuerza fin de partida, un compañero restauracionista era último en puntuación y todos eliminados, ganan lealistas pero no el que disparó el final sino su compañera morada.

La segunda partida fue muy buena. Por complementar lo que ha explicado Greene, Rojo y Amarillo hemos empezado atrás por unos rifirrafes iniciales y eso ha permitido que tanto Greene (jugador verde) como la Morada se escapasen. Al ver Greene la identidad secreta de rojo, todo ha cambiado, ya que se ha iniciado una lucha de bandos, en el que verde ayudaba a rojo a machacar a azul y morada le defendía. Y cuando alguno de los 2 que estaban abajo intentaba atacarme a mi, el otro bando me defendía, para evitar que subiera puntos el rojo/azul. El caso es que se me ha puesto muy de cara para recuperar puntos. Además se estaban cogiendo muchas cartas, lo q favorece a subir track lealista. Cuando ya estaba disputando la victoria a verde me he descubierto ya del todo, asesinando a azul un par de agentes y provocando el final. Les ha faltado a los restauracionistas asesinar realeza, la falta de asesinos a sueldo y la desventaja numérica se lo ha puesto complicado. En cualquier caso, una gran partida!!

Eso sí, hay que jugar 3 o 4 partidas para controlar el juego y disfrutarlo. Y también que te salga una partida buena que no se acabe de forma prematura (que esto puede pasar y pasa). Me parece un juegazo con mayúsculas.
Yo viendo lo bien que fue la edición española del Race for the Galaxy, por la calidad de la edición y las expansiones no publicadas, ya me hice con la versión en inglés :)

en: 19 de Septiembre de 2019, 21:39:05 11 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?

Mi voto para las tres primeras expansiones del Race for the Galaxy: The Gathering Storm, Rebel vs Imperium y The Brink of War hacen dar un salto de calidad enorme al juego base.
Aunque está un poco difícil de conseguir, si puedes prueba el Tin Goose, en el que tienes una mano de cartas. Alguna de esas cartas son flotas de aviones que salen a subasta y otras son eventos varios que pueden hacer un roto a los otros jugadores. El jugador tiene margen para decidir lo que va a jugarse y las partidas pueden variar mucho en el caso que haya muchos eventos y escasez de flotas o viceversa.

en: 07 de Noviembre de 2018, 23:33:53 13 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:Solicitud de Distinciones

Wow! Muchas gracias Greene :)
Pues de cara a prepararme para el Auztralia me vendría bien tener la de los Mitos de Cthulhu :p

en: 26 de Septiembre de 2018, 22:08:11 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Añadir también que el arte del juego es muy chulo (cosa poco habitual en Wallace), tanto de las cartas estilo steampunk como del tablero con los planetas, y que las partidas pueden salir bastante diferentes entre sí, dependiendo de las crisis y tensiones y alguna que otra carta que puede provocar un vuelco en la puntuación (estoy pensando en la que te permite atacar sin haber loseta de tension).

Además tiene una duración muy comedida y de precio estaba saldado hace unos meses.
Hombre, supongo que les interesará imprimir más de las 120 copias (o las que sean) que venderán por el KS.

Creo haber leído que el precio en retail era de 75$, que no sé a cuánto lo traducirá Maldito (supongo que entre 65 y 75€). Es muy probable que no nos ahorremos nada con respecto a comprarlo en tienda. Yo supongo que lo acabaré comprando, pero está por ver si en KS o en tienda.
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