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Mensajes - Tri2

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Bravo, muy buena esa! Gracias editoriales  :P

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Antes se me ha pasado comentarlo, el Caylus tendrá mucha fama pero creo k es un luego de otros tiempos. Hace poco lo pobre muy ilusionado y me dejo no ya frío sino congelado. Y soy un eurogamet cubitero pero se me hizo muy pesado. Recomiendo probar antes de comprar.

Quizás el Caylus sea un juego de los que no envejecen bien, aun así buenísimo juego pero para un grupo de 5 personas creo que perderá bastante por una mecánica de movimiento de preboste que quedará totalmente incontrolado.

Échale un ojo a Navegador, que es un juego fácil de explicar, muy atractivo visualmente y con la mecánica de Rondel que quizás no has probado y yo creo que funciona bien para grupos más grandes de personas.

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¿Qué os parece...? / Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« en: 23 de Diciembre de 2013, 20:29:59  »
Juegazo. Mecánicas perfectas. Menos de una hora. Precio y componentes excelentes.

Bueno, nosotros tardamos hora y media o así en partidas de 4-5 aunque tendemos un poco al AP.. :)

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Nadie ha comentado nada de la portada de un juego y para mi es casi lo más importante, ya que es su carta de presentación. Si ves un juego en una tienda y la portada de te atrae, y consigue que leas la contraportada para ver de que va, es posible que acabes comprándolo. Nos olvidamos que la mayoría de gente no lee reseñas ni busca por internet acerca de un juego, compra por instinto o afinidades.

Ahora bien. ¿Cuántos de vosotros hubiera comprado el puerto rico "pasión de gavilanes"? ¿Eso hace que el juego sea mejor o peor? Quiero decir con esto que una cosa es que te atraiga para jugarlo y otra como comprador. Son cosas diferentes.

A mi concretamente la portada no me llama tanto la atencion como un buen tablero o cartas con buenas ilustraciones...

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¿Hay algún juego cuyo diseño os haya cautivado, o por el contrario, que os haya espantado y borrado la idea de comprarlo, sin atender a mecánicas u otros aspectos?

Buenas, para mi sí que es muy importante el diseño, porque te mete más en temática y hace la experiencia en general más agradable. También es mucho más fácil que le entre a alguien la explicación de un juego o se anime a jugar si le entra por la vista tanto el diseño gráfico como la calidad de los componentes. Por ejemplo comparando un Agrícola o Stone Age Vs Brass creo que ningún no-jugón habitual preferirá jugar a Brass.

A mi me cautivó el diseño de Navegador e influyó en buena parte en su compra (al 50% con la mecánica) y siempre me tiran para atrás algunos juegos de Alea (Burgundy, Puerto Rico, Ra.. que son juegazos y aun así alguno tengo) tanto por el diseño como por calidad de componentes de esta editorial.

Quizás estoy en un 60% juego - 40% diseño (gráfico+calidad componentes).

PD: Por cierto, a mi me gustan los diseños de los juegos de Uwe !

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¿Qué os parece...? / Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« en: 19 de Diciembre de 2013, 01:06:50  »
A mi me parece muy buen juego y diferente al resto, ya que no tengo ningún otro de mayoria. Mejor cuantos más jugadores y la duracion unos 90 minutos. Componentes de muy buena calidad. Por 21e está muy bien.

Y respecto a lo del puteo, en general no debería haber mucho, pero puedes tener la mala suerte de q entre los demas jugadores te echen de los condados mas interesantes para ti y entonces aparece lo de 'vais a por mi?' (y claro, a partir de ese momento si q se va a por el, jejeje)

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Novedades / Actualidad / Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« en: 03 de Noviembre de 2013, 12:20:08  »
No es por tocar las narices pero nadie te va a cobrar 70€, excepto el gobierno.  ;D

Nadie me los va a cobrar, pero esa vocecita en mi interior me los va a hacer gastar..:D  aunque bueno, en el caso de este juego sí que me lo voy a tener que pensar bastante

Que yo sepa menos los juegos propios de homoludicus y alguno más por hay suelto, son todo ediciones conjuntas o pedidos a otra editorial y estan sujetos a la fabricación de otros, ellos solo pasan los textos en español y nada más.

Yo pensaba que las editoriales tenían algo de 'libertad' para elegir las calidades de algunos componentes y si me apuras hasta introducir algunos cambios en el diseño del juego (esto ya pasa con el Ra, Tigris y Eufrates, Brass.., ¿no?).

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Novedades / Actualidad / Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« en: 03 de Noviembre de 2013, 11:34:31  »
Ohhh cartón del bueno  :D

Por favor, que Homoludicus no saque los tableros del grosor del Ora et Labora, que son muy (muy muy) lamentables y ya que nos van a cobrar 70 euros espero que tenga una producción excelente.

Edito: Por curiosidad he mirado la versión de Ora et Labora de Z-Man y los tableritos son los mismos, así que quizás es una decisión que no depende de ellos

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Novedades / Actualidad / Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« en: 03 de Noviembre de 2013, 11:28:55  »
Alguien sabe cuando  lo sacan en español, en navidades sería ideal por lo menos para mí. ::)

En el video de 5mpj, Pol de Homoludicus (link) dice que ha de llegar justo para Navidades.. a ver si es verdad :)

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Novedades / Actualidad / Re:Caverna: the Cave Farmers por UWE ROSENBERG
« en: 02 de Noviembre de 2013, 10:20:49  »
Yo prefiero que valga 70 a que lo saquen recortado a 50 y luego una expansión a los 6 meses por 35...

Pues yo preferiría que sacasen una versión para 1-5 jugadores por 50 euros (o 55) y luego la expansión para 6-7 por 25 más por si alguien la quiere.. pero vamos, yo es que casi nunca reúno a más de 4 personas para jugar y cuando lo hago y jugamos es siempre a algo ligero, no se vosotros.

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Reseñas escritas / Re: Náufragos (reseña)
« en: 18 de Agosto de 2013, 22:27:25  »
Hola, ayer probé este juego y aunque en realidad no iba con muchas expectativas, me decepcionó un poco.

Los materiales del juego están bien, las cartas de buen grosor y buenas ilustraciones, aunque los cubos de plástico son mejorables. El tablero sí que podría haberse realizado todo en una pieza, ya que no hay diferentes combinaciones según el modo de juego (como en Agrícola). Quizás en alguna expansión se puedan intercambiar partes o ampliarse...

Por otra parte, lo del manual es de traca la omisión de reglas. Faltan cosas. Lo gracioso es que al final del mismo recomienda que si no hay algo claro que se aplique el sentido común (WTF ??). En las exploraciones aun no entiendo como se puede realmente avanzar, porque no hay suficientes cartas con pies para llegar arriba, solo se puede por agotamiento del mazo, por lo que suben todos, aunque no hayan participado en ninguna exploración.

Además, en mi opinión de las 4 horas que se tarda en jugarse, le sobran 2 para quedar en un tiempo razonable. Por otra parte, con tantas horas de juego, desespera el factor azar que hay y la recompensa final de varias fichas de puntos de victoria que puede decantar el resultado definitivamente.

Y luego la rejugabilidad que tiene el juego es más bien poca. A la que hayas jugado muy pocas partidas ya sabes lo que te va a salir (por ejemplo en la cueva subterránea sabes que conseguirás la bandera y que como tardes varios turnos en encontrarla te costará volver). En cualquier caso no está mal probar el juego para jugar una partida o dos y luego cambiarlo :P

.. pero es mi opinión. El resto del grupo que lo jugamos le darían otra oportunidad   :D

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Muchas gracias por la reseña, muy interesante!

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Reseñas escritas / Re: Le Havre [Reseña nº 21]
« en: 17 de Julio de 2013, 23:19:27  »
Yo no tengo todavía dentro de mi ludoteca ningún juego de Uwe Rosenberg. ¿Cuál me recomendáis comprar primero?

Hola, yo he jugado a todos excepto Ora et Labora. Si tú y tu grupo sois muy jugones y os gustan las partidas largas y pensar mucho Le Havre os encantará, es un juegazo duro. Agricola es para todo tipo de jugadores (además los animeeples gustan mucho) y menos AP que le Havre, con menos posibilidades por turno pero no por ello peor ni mucho menos. Juegazos los dos. Loyang para mi está a mucha distancia, no me gusta la manera de puntuar, simplemente correcto.

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Variantes / Puerto Rico (nuevos Edificios) (Variantes)
« en: 20 de Marzo de 2013, 21:35:39  »
Buenas, gracias por esos edificios  :)

Es interesante esta nueva combinación de edificios porque creo que cambia bastante la táctica respecto al original, ya que parece que se le da un enfoque mucho más monetario al juego con tantos edificios orientados a la venta. En cambio, conseguir plantaciones tiene que costar bastante más.

¿Los edificios que faltan los elegís al azar o como completas la partida? No quiero ni pensar lo que sería una partida con esos edificios + mercado pequeño, grande y fábrica. El tio Gilito se quedaría pobre a nuestro lado   ;D
 

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