Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. A mí "traidor" me parece muy correcto ( o "el renegado", "El chaquetero", ¿no? ). No se, habría que ver en la serie (doblada al castellano) como lo llaman... Pero "traidor" lo veo bien
¡Genial la reseña de un juego tremendamente bueno, des06! Muchas gracias por compartirla
Lástima que hayan pasado ya los años y hay imágenes de la misma que no se ven. Estaría bien que se pudieran recuperar. Me gustaría hacer una puntualización, ya que veo que hay mucha gente que comete un error a la hora de interpretar una regla importante del "Brass" cuando exporta algodón:
Efectivamente, cuando un jugador realiza una exportación de algodón con éxito, conseguirá un desarrollo de su fábrica (se voltea la ficha), pero me gustaría matizar que, como indica el reglamento del juego al explicar la "Action 4: Sell cotton" (en la página 8), el número que marque el "Cotton Demand Track" después de aplicar la "Distant Market tile" que salga (recordemos que va del 0 al -4) será el número de casillas que deberá avanzar el "Victory Point counter" de dicho jugador en el "Income/VPs Track", y no cobrar las libras directamente. De manera específica, la página 8 del reglamento dice: "...You then increase your income a number of spaces indicated at the side of the track (in addition to the spaces you advance from the tile itself)...". Es decir, al establecer una línea de exportación de algodón con el exterior, el jugador avanza tantas casillas en el track de "Ingresos/Puntos de Victoria" como indique el número del círculo "dorado" del track de "Demanda de Algodón", es decir, no se cobra en libras directamente. Recordar que, por lo general, en "Brass", un círculo dorado equivale a avanzar una casilla en el track de "Ingresos/Puntos de Victoria". Bajo mi punto de vista, "Brass" es un gran juego. Unos de mis favoritos, sin duda, y el mejor en su categoría. Pero es un diamante en bruto enorme que debe ser pulido, no en su mecánica (que es perfecta), sino en su diseño. Porque tiene errores de Diseño Gráfico muy grandes y es una pena. Este error que comento aquí tan generalizado creo que se debe, primero, a una mala explicación en el manual del juego, el cual ni tan siquiera te muestra un mísero ejemplo. Y en segundo lugar, a cómo está representado en el tablero el track de "Demanda de Algodón" en la versión antigua y genuina del juego. Véase la siguiente imagen para ilustrarlo: Como podemos ver, en el track de "Demanda de Algodón" los números van acompañados del símbolo de la libra, lo cual es un error ya que invita a confundirlo, por ejemplo, con los tracks de "Demanda de Hierro" y "Demanda de Carbón" (donde no hay "círculos dorados" y, por consiguiente, sí que se cobra directamente en libras al cubrir estas demandas). Tengo la suerte de poseer la edición "Brass Deluxe" y en ella este problema no existe. He aquí un par de fotografías que he hecho: Como veis, en el track de "Demanda de Algodón" sólo aparecen los números, sin los símbolos de la libra. Se representa de manera abstracta una línea de exportación que un empresario establece con el mercado foráneo, lo cual generará (en la "Fase de Ingresos") ingresos y PVs. Pero no hay un ingreso inmediato de libras como la mayoría de la gente cree. Y en esta última foto podéis ver que tanto en el track de "Demanda de Hierro" como en el track de "Demanda de Carbón" sí aparece el símbolo de la libra porque en este caso sí se cobra en libras directamente al cubrir sus demandas de mercado. En fin, que veremos a ver cómo sale esa nueva versión de "Brass" planeada para el próximo mes de agosto. Espero que corrijan todos los fallos de Diseño Gráfico que tiene, sin afectar a su perfecta mecánica, eso sí. Tengo muchísima curiosidad y ganas de ver cómo lo resuelven porque tengo la versión de "Brass" para iPad y me cuesta jugarlo porque ya me he acostumbrado a la nitidez imperfecta del juego de mesa y me distraigo mucho a la hora de planificar y gestionar, que, al fin y al cabo, es lo realmente importante en este juego. No obstante, lo que señalo en este post sobre la exportación de algodón se explica mejor (creo yo) en el tutorial de la versión de "Brass" para iPad que en el propio reglamento original del juego de mesa (véase la siguiente captura de pantalla de mi iPad): Aquí se dice que recibes "income points" (puntos de ingresos) cuando exportas (no se reciben libras) y se señalan en el track de "Ingresos/PVs", lógicamente A ver si estas mejoras la añaden a la futura nueva edición física de "Brass" de agosto... ¡Saludos y espero haberme explicado bien! Creo que castrol se refiere a si se sabe algo de la traducción del programa de playdek. Yo pregunté hace poco a gweis_pd, uno de los desarrolladores que da la cara en el foro de STEAM de "Twilight Struggle", pero aún no he obtenido respuesta alguna. También les he preguntado directamente por correo electrónico a: support@playdekgames.com Si me dicen algo, lo comunicaré por aquí. Mi ordenador sigue poniéndose a todo gas cuando abro el juego. Temo por su vida. Efectivamente, yo también lo he notado cuando juego en mi portátil. El procesador se pone bastante calentito. Y no somos los únicos: échale un vistazo a este hilo en STEAM: http://steamcommunity.com/app/406290/discussions/0/357287935542669804/ En fin que, como siempre, habrá que echarle paciencia hasta que dejen el software bien afinado. Por ahora hay bugs y falta optimización. Tiempo al tiempo. Saludos. El "Carrera de Tortugas" es un juego sobresaliente. Estoy de acuerdo con Ksuco: el aspecto engaña, porque una vez lo descubres y aprendes a jugar bien es un juegazo, sobre todo a 2 jugadores. A más jugadores es más caótico pero igualmente está genial. Es muy asequible, divertido, tenso, bastante táctico y de faroleo. Lo considero uno de los mejores juegos de mesa que tengo en mi colección (la cual anda por los ciento cincuenta y tantos títulos, creo...), muchísimo mejor que el "Camel Up", por ejemplo, y un imprescindible para todas las edades.
Saludos. ¡Eres un crack, jye14799!
¡Gracias por el trabajo que estás haciendo! Yo me lo he pillado de segunda mano esta semana pasada y he jugado al escenario inicial en solitario (carpintero) tres veces. Las dos primeras morí en los turnos 7-9 y la última en el último turno con una carta de evento cabrónida. De cualquier forma, siempre voy fatal con la madera, que al fin y al cabo es lo que necesitas para ganar. O por eventos, o por nieve, o por nubes de más, o porque no voy lo suficiente a recolectar en favor de construir... No hay huevos a hacer otra cosa más que sobrevivir, sin ahorrar un mísero tocón de madera. Y sí, voy a por el +1 nada más tener la cabaña lista. Si te sirve de consuelo, Lapu, yo estoy igual Este pasado fin de semana lo hemos estado intentando y nada, no hay manera. El viernes lo intenté yo solo junto con Viernes y el Perro, y nada, palmé de manera miserable en cuanto llegaron las primeras lluvias del otoño. Después, el sábado y el domingo, mi mujer y yo jugamos con la Cocinera y el Carpintero principalmente (de las cinco ocasiones, en cuatro nos salieron estos personajes, ya que, según el reglamento, hay que elegirlos de manera aleatoria entre tres -el otro es el Explorador/a) y la partida en la que duramos más tiempo fue hasta la Ronda VIII... Cuando llega el invierno, los tres dados de tiempo son criminales y si a éstos les juntamos las Cartas de Evento (casi todas, por no decir TODAS, son negativas...), ya no te quiero ni contar... No obstante, a pesar de todo... ¡NOS LO PASAMOS BOMBA CON ESTE JUEGO! Te picas cosa mala, porque es todo un reto y porque, aún cascando en todas las partidas, siempre te queda la sensación de que has fracasado por tu culpa y, por tanto, vuelves a intentarlo... ¡y a morir otra vez! Eso sí: debido a la desesperación, estoy buscando pistas y consejos para este escenario... En la BGG he ido recopilando ésto (lo pongo entre corchetes "Spoiler" por si acaso...), aunque reconozco que no le veo demasiada utilidad, ya que como te toquen malos eventos y malos resultados en las tiradas de dados pues, al final, no sabes a dónde acudir, te surgen fuegos por todos sitios, y por mucho que sigas estos pasos, al final, morirás como siempre. Pero bueno, ahí van, por si alguien está tan desesperado/a como nosotros. Si alguien experimentado y menos torpe que nosotros puede aportar alguna otra cosa más, se agradecerá Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. ¡Saludos y suerte! ¡¡Comprado!!
Gracias a Versus y a la gente de Generación X por avisar puntualmente aquí, en este foro, y vía e-Mail. ¡¡¡Aaahh, qué ganas de que llegue a casa y jugarlo!!! ¡¡¡¡Saluuudoooos!!!! Esta tarde he mirado el buzón y allí estaba el nuevo manual, así que recibido en perfectas condiciones y otro 10 para EDGE de mi parte
Más te vas a reir con esto:La cara del que sale en los billetes del Saint Petersburg es clavada a Ron Jeremi, un actor porno de los años 80. ¡¡Jajajajjajaaa!! ¡Me parto con el vídeo de Ron Jeremy! ¡Jajajaa! ¡Pues mira! He aquí otro "parecido razonable": me recuerda al compañero de "Borat", jajajaajja... Sí, está claro que al tal Vincent Kim le gusta Akira Toriyama, no hay duda ¡Saludos! ¡Uauh! ¡Está genial este hilo!
¡¡Muchísimas gracias por los aportes!! EDITO: lo único que no me he podido bajar son las Cartas de Descubrimiento de hiruma... Le doy al enlace pero no he conseguido bajarlas ni imprimirlas... ...El problema de este fallo es que como en el reglamento no hay un listado de todos los estados ni tampoco dice cuántos diferentes hay, es posible que haya ya más ejemplares con el mismo problema que no se descubrirá hasta que jugando alguien se encuentre con que tiene que buscar una carta de estado que no tendrá. En el reglamento se pueden ver los distintos tipos de Cartas de Estado en la ilustración de las páginas 4 y 5, en la sección de Preparación de la partida. Cuenta las cartas que hay en el punto 9 y verás que hay 28 tipos de Cartas de Estado En total son 112 Cartas de Estado. Hay un resumen de Cartas de Estado que se puede imprimir de la BGG y que está muy bien porque lo tienes todo en cuatro páginas y a un tamaño de letra muy bueno para vista cansada como la mía (eso sí, en inglés...; a ver si tengo un rato libre y lo traduzco...): http://boardgamegeek.com/filepage/45581/status-card-summary Yo las he chequeado y, en mi caso, vienen todas Saludos. Hoy DEVIR también me ha contestado vía e-Mail (han tardado un día en responder; a través de FaceBook fueron unas horas sólo...). Ésto es lo que me dicen:
"...Tenemos previsto recibir la remesa de las cartas corregidas para mediados de Mayo. Confirmo que le pondremos en el apartado de incidencias del producto y le informaremos en el momento de recibirlas. También informaremos en nuestras redes sociales...". Así que toca esperar hasta mayo. Ayer escribí a DEVIR a través de FaceBook y hoy mismo he leído su respuesta, la cual publico a continuación:
"...Muchas gracias por tus comentarios. En seguida que nos lleguen los mazos corregidos avisaremos en nuestras redes y en nuestra web para que nos facilitéis vuestra dirección. Si ya la has enviado, cuando nos lleguen las cartas te las enviaremos. Calculamos tenerlas dentro de pocas semanas, pero todavía no podemos concretar ninguna fecha..." Así que, por ahora, todo bien A parte, decir que ayer nos jugamos una segunda partida y sin problemas. Nos descojonamos de la risa. Se puede jugar perfectamente tal y como está. E insisto: si te gustan este tipo de juegos narrativos (es un juego peculiar, muy especial y de leer mucho, muuuchoooo...), a mí personalmente este me parece una auténtica maravilla; todo un lujo de edición. En este caso, el tema de las erratas no me parece tan grave. Además, la intención de DEVIR es subsanar el error, así que bien, estamos contentos con nuestro nuevo juguete ¡Saludos! Erratas a 26 de marzo de 2016: Ya tengo mi ejemplar de "Las Mil y Una Noches" y confirmo que también tiene esas erratas que menciona edubvidal además de las otras ya mencionadas por aquí... En total sería (por completar un poco el mensaje de edubvidal): Cartas de encuentro de ciudad: - Hay dos cartas de la ciudad de León repetidas. Falta la carta de la ciudad de Lhasa. Lhasa es la carta de León con el texto "1 Gana R+1 (max:Opulento)". - A todas las cartas (menos a una de León) les falta indicar correctamente su localización en el pequeño mapa de la esquina superior izquierda de cada carta. Cartas de estado: - Faltan 13 estados y hay 8 copias (en lugar de 4) de varios estados. Los detalles aquí: http://labsk.net/index.php?topic=171584.msg1602845#msg1602845(De momento sólo lo ha detectado el usuario de LaBSK Fran F G.) Libro de cuentos: Página 8, 54: debe ser "Hechicero Astuto" (y no "Hechicero Oscuro"). Página 15, 117[Matriz B]: debería ser "Precioso" (no "Precios") y "Vengativo" (no "Frío"). Página 16, 176: "La casa embrujada": Las reacciones deben ir del 1289 al 1297. Página 65, 613:en SIN HABILIDAD, debe ser Matriz I (y no la Matriz E). Página 163, 1540: tirada de dados de 2-8: incapaz de auxiliar al carcelero. Y tirada de 9 ó +: convences al carcelero... Matrices de Reacción: Matriz I: Extraño: Honrar: Cambiar 1005 por 1004. Matriz I: Sanguinario: Honrar: Cambiar 2058 por 2059. He estado chequeando el contenido de mi ejemplar y es correcto: * Dos mazos de Cartas de Estado (en total 112 cartas, 28 estados diferentes, 4 de cada uno). * Un mazo de Cartas de Encuentro (55 en total). * Un mazo de Cartas de Tesoro (30 en total). * 19 Cartas de Búsqueda. He estado mirando los errores que había en la edición anglosajona (los del "Book of Tales Minor Typos in the rewards [] area...") y no he encontrado ningún fallo en esta edición de DEVIR (aquí parece que sí lo han corregido). Ya le he escrito un mensaje a Devir, a ver qué me contestan... Confío en que lo arreglen pronto y bien. Por lo demás, decir que ayer echamos una partida y nos lo pasamos genial. A mi mujer y a mí nos gustan este tipo de juegos de mesa narrativos y este es muy, muy bueno y divertido. Además, al margen de las erratas, la calidad de la producción es magnífica.
|