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Mensajes - Rubeus

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Estrategias / Re:Twilight Struggle perfectamente equilibrado?
« en: 30 de Agosto de 2014, 14:07:09  »
Hace un par de años por norma general los puntos que se daban adicionales eran 2, no sé por qué ahora son 3...

Bueno, el darle 3 IPs al jugador americano (en la 2ª Edición del TS) lo explica Rob Jacobsen y lo justifica con datos estadísticos: échale un vistazo, si quieres, al tocho que publiqué recientemente...  ;)

Saludos.

467
Reseñas escritas / Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« en: 29 de Agosto de 2014, 09:54:29  »
No se a vosotros pero a mí la regla del "aturdimiento" de los bomberos no me termina de convencer,  es decir lo veo un poco en plan videojuego el que el bombero aturdido desaparezca de la casilla de la casa y aparezca "magicamente" fuera. No se, me ha dejado un poco frío. Pero bueno, para eso están las reglas caseras.

Por lo demás el juego es buenísimo.

Lo he leído rápido pero me ha parecido raro que si es el nivel básico el bombero ha de volver a la ambulancia para poder hacer algo que no sea moverse (no estoy seguro de esto), mientras que en el avanzado la figura se traslada automáticamente a la ambulancia. ¿No debería ser más bien al revés?

Ayer me llegó a casa y ya me leí el reglamento  :)
Tengo claro que jugaré con las reglas avanzadas desde el principio porque sino... creo que el juego sería un poco soseras...

En los preparativos de la versión básica no se utilizan los vehículos (ni la ambulancia y el camión de bomberos). Tampoco las fichas de primeros auxilios, focos de calor ni las tarjetas de especialista.


Cuando un bombero queda aturdido:

- Versión Básica: se retira su figura de la casilla en la que estuviera y se coloca en el aparcamiento para ambulancias más cercano (ignorando las paredes). Si estuviera a la misma distancia de dos aparcamientos para ambulancias, se eligirá el que se quiera.

- Versión Avanzada:  el bombero se colocará inmediatamente en una de las dos casillas ocupadas por la ambulancia (aquí si hay vehículos).


Muy interesante la modificación que menciona DEE: de hecho, me parece bastante lógica y creo que la voy a aplicar desde el principio, a ver qué tal.


Saludos.

468
Estrategias / Re:Twilight Struggle perfectamente equilibrado?
« en: 29 de Agosto de 2014, 09:36:56  »
Muy interesante, pero "overcontrol" significa poner más influencia de la necesaria para controlar una país. Es decir, lo normal es poner un punto adicional en Irán y controlarlo, pero sin poder poner más puntos.

Tengo curiosidad por saber dónde van a parar, por norma general, los otros dos puntos adicionales. ¿Panamá? ¿Grecia y Turquía?

¡Gracias, Julio! Me expliqué mal: queda corregido  ;)

Pues sí, así es: por mi experiencia, normalmente van a Grecia, Turquía... Controlar Irán (+1 IP) y W. Germany (+2 IP) es un clásico  ;)


Saludos.

469
Estrategias / Re:Twilight Struggle perfectamente equilibrado?
« en: 28 de Agosto de 2014, 17:21:44  »
Sí, tienes razón Kveld: el conocimiento de las cartas y el saber cuándo utilizarlas es muy importante en este juego. Pero también está el plano estratégico: el mapa y situar los puntos de influencia... Es fascinante: por eso juego tanto (aunque sea un pésimo jugador).

También se podría sacar alguna conclusión en los números de victorias de uno y otro bando en la Ladder de TS de Rob Jacobsen (en la cual tuve el honor de participar hace un tiempo): http://boardgamegeek.com/thread/298293/twilight-struggle-ladder

Es decir, en esta Ladder, con la intención de buscar equilibrio en las partidas, se aplica una variante (estadísticamente demostrada según Ron) a la Segunda Edición del TS que consiste en darle 3 PIs adicionales al jugador USA después de colocar los PIs iniciales estándar y antes de la primera Headline Phase, los cuales podrá situarlos en países donde USA ya tenga influencia pero sin llegar a sobrepasar los puntos necesarios para el control de un país determinado. Pongo aquí un extracto del Reglamento de la Ladder con respecto a éste tema:


"...The current automatic bid is 3 influence, given to the US player, to be played after initial influence placement but before the first headline phase. (See below for statistical justification) Bid influence can be placed only in countries where the US already has influence, and cannot be placed to achieve "overcontrol" of a country. [Note: It is possible and legal to partially circumvent this restriction on overcontrol by placing your normal initial influence in Western Europe to achieve overcontrol of a country, as those placements are not so restricted. Thus, in a normal game, placement of influence to overcontrol Italy is a common US tactic, while overcontrol of Iran is not possible under the placement rules.]

If players agree to play one of the three variant options, then the players must agree on a fair bid, but play the sides assigned. (There is no bidding for sides. If the players cannot agree on a fair bid then they must play 2nd Edition rules.) At some point in the future, standard bids for the variants may be employed, but there are currently insufficient statistics to determine the fair bid.

In addition to any bid, the US is considered to win all tied games for purposes of determining Ladder advancement. However such games will still be considered as ties for AREA rating purposes.

The mandatory 3 IP bid for the 2nd Edition games is based on best currently available statistics of TwS game outcomes. An analysis of 205 games played in the 2007 BPA tournament (the most recent data prior to initiation of the Ladder) showed the following (bid is IP payed by USSR to be placed by US in countries already containing influence without overcontrol.)

Bid ... US record
6 ........1-0
5 ........3-2
4 ........10-3
3 .......38-46
2 .......21-39
1 ........7-9
0 ........5-19
-2 .......1-1

To summarize
Bid > 3 US wins 73.7% (19 cases)
Bid = 3 US wins 45.2% (84 cases)
Bid < 3 US wins 33.3% (102 cases)

So a bid of 3 appeared to be the most balancing bid at the time the Ladder began play in April 2008.

To date, 964 games have been completed on the Ladder and its Quick Rounds with the US winning 48.4% (The vast majority of these games have been played under 2nd Edition with approximatly 5-10% of games as Deluxe with optionals, CCW or both.)

If play balance changes substantially in the future, then changes to the automatic bid may be made at the discrection of the Moderator in order to maintain a fair Ladder. Any such adjustment must be announced prior to the commencement of a round in order to apply to that round. At this time it appears extremely unlikely that any adjustment will be necessary".



En fin, pido perdón por este post tan extenso (y, probablemente ya habrá salido algo parecido en este foro sobre este tema, aunque lo desconozco...) pero, para finalizar, diría que, según los números, hay más posibilidad de que el jugador ruso venza sobre el norteamericano, pero en definitiva es un juego bastante nivelado  ;)

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Ayudas de Juego / Re:Mage Knight - Cartas Tradumaquetadas
« en: 28 de Agosto de 2014, 13:33:02  »
Yo también estoy interesado tanto en el básico (25 folios) y la expansión (11 folios). Total, son 36 € que estoy dispuesto a pagar para ayudar a Manrico.

Te envío un privado, Lipschitzz, y ya quedamos (vivo en Málaga).

Saludos.

P.D.: ya está, mensaje privado enviado  :)

471
Reglamentos / Re: MAGE KNIGHT WALKTROUGH (Reglamento) + extras
« en: 28 de Agosto de 2014, 13:26:36  »
Acabo de comprar el juego y bueno el idioma no me tira para atras pero siempre tienes algun compañero de juego que si no esta en castellano ni lo intenta, me ha venido de perlas.

Muchas gracias por el currazo!!!

+1

Muchísimas gracias a mis paisanos por este trabajo de traducción.
Como dice Metazaiju, para mí el inglés no es problema pero siempre hay un amiguete al que le viene bien el que esté en castellano... (bueno, también voy a intentar jugar con mi mujer... aunqueee... me da a mí que éste no le va a gustar...  :-\  ).

472
Jugar en Línea / Re:TWILIGHT STRUGGLE POR VASSAL PARA NOVATOS
« en: 28 de Agosto de 2014, 09:58:19  »
Yo me ofrezco para jugar una partidita (mi nivel de juego es muy bajo: siempre pierdo y todavía no he ganado ni una sola partida, y eso que he jugado bastante...; ¡me encanta este juego!) pero me temo que tendría que ser por PBEM, en plan tranquilito (una o dos rondas por día...), utilizando ACTS (y cada jugador con un Excel o el Vassal para registrar los movimientos en el tablero). Si hubiera alguien interesado, pues... ya sabe... aquí estoy  ;)

Me encantaría poder jugar en vivo y en directo vía Vassal-Skype o en persona, cara a cara, pero desgraciadamente me es imposible juntar tanto tiempo libre seguido...  :'(

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Reseñas escritas / Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« en: 28 de Agosto de 2014, 09:45:45  »
Ah, pues no conocía ese vídeo de 5mpj. Lo buscaré por YouTube para echarle un vistazo. ¡Gracias, BUHOnero;)

El par de vídeos que vi fueron el de Mag TV (con Xavi Garriga de Devir) y el de Modern Tablegamer... De hecho, creo que éste último sí lo juega correctamente en el turno de ejemplo (a partir del minuto 26:27 del vídeo), con las reglas avanzadas.

Creo que de ahí va a venir mi confusión, es decir: ¿puede ser que estemos hablando de la Versión Familiar de las Reglas y que ésta sea más sencilla que la Avanzada y que por eso no se alternen los turnos de fuego? Me da a mí que va a ser eso, ¿verdad...?  ;)

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Estrategias / Re:Twilight Struggle perfectamente equilibrado?
« en: 28 de Agosto de 2014, 09:28:54  »
Yo creo que el TS está perfectamente equilibrado  ;)
Llevo muchas partidas (vía digital con Vassal en vivo y en directo, ACTS y Excel por PBEM; como en tablero físico cara a cara con un contrincante) y he jugado dirigiendo a uno y otro bando. El resultado es siempre el mismo: pierdo igual con los americanos que con los soviéticos, así que la cosa va a casi un 50%  :'(   :-[

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Reseñas escritas / Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« en: 27 de Agosto de 2014, 10:58:51  »
El turno de fuego es después de cada jugador, esto quiere decir que si son 5 jugadores, cuando te vuelve a tocar ha habido 5 fases de fuego y el edificio estará calentito calentito.

Sobre el humo, si al final de la fase de fuego hay cualquier ficha de humo adyacente a fuego se gira la ficha y el humo se convierte en fuego

Hola BUHOnero.
Muchas gracias por las aclaraciones  :)

Sí, el tema de la ficha de humo que pasa a ser ficha de fuego si está adyacente a una de fuego (en horizontal y/o vertical, no en diagonal) lo tengo claro.

En cambio, viendo algunos "gameplays" y tutoriales en YouTube, me ha resultado extraño que no se intercale el TURNO DE FUEGO entre los TURNOS DE CADA JUGADOR, sino que se juegan los 2 turnos de los 2 jugadores seguidos y después se pasa al TURNO DEL FUEGO y, posteriormente a la FASE DE MANTENIMIENTO (reponer POIs si es que procede). En fin, qué lío... Entiendo que es como tú dices (así es como yo lo veo también), pero me gustaría poder acceder a las instrucciones del juego original para confirmarlo (voy a ver si las encuentro...).

Un saludo y, de nuevo, gracias.

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Reseñas escritas / Re:¡RESCATE! FIRE RESCUE (Reseña de Cubil Juegos)
« en: 26 de Agosto de 2014, 19:48:20  »
Yo lo he comprado hoy en la Dracotienda para jugarlo con mi mujer, a ver qué tal... (espero que le guste  ::)  ).

He estado viendo vídeos en YouTube y tengo alguna duda que otra como, por ejemplo, si en una partida para dos jugadores, el turno del fuego es entre el turno de un JUGADOR 1 y el del JUGADOR 2 -es decir, 2 turnos de fuego alternativos-; o, en cambio, es después del turno del JUGADOR 1 y del JUGADOR 2 -es decir, 1 turno de fuego para sus dos jugadas-... Los turnos de fuego alternativos harán las partidas más desafiantes, ¿no?

También he visto "despistes" (o eso me ha parecido...) en los que las fichas de humo pasan siempre a ser fuego al final del turno del fuego y la gente de olvida de ésto... o no se si ésto es así...

Bueno, supongo que cuando lea las instrucciones saldré de dudas...

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Reseñas escritas / Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« en: 26 de Agosto de 2014, 19:36:34  »
Magnífica reseña, sí señor. ¡Enhorabuena!  :)

(dan unas ganas de comprarlo queee... ¡ufff!).

478
Videojuegos / Re:Versión digital de King of Tokyo
« en: 26 de Agosto de 2014, 19:21:02  »
Interesante: a ver qué tal les sale esta versión (espero que bien...  :) ).

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Videojuegos / Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« en: 31 de Julio de 2014, 12:03:02  »
Código: [Seleccionar]
Siempre que juego a "Twilight Struggle" online utilizo ACTS y una hoja Excel,Te recomiendo usar mejor vassal que el modulo esta bien hecho y tiene bastantes automatismos

¡Hombre, Donegal! ¡Cuánto bueno por aquí!  :D

Ok, está claro.
De momento usaré ACTS y Excel para partidas PBEM, y Vassal y Skype para partidas online en vivo y en directo.
Veo que al Tabletop Simulator aún le queda mucho para que funcione medio bien... aunque reconozco que la idea me gusta mucho...

Saludos.

480
Videojuegos / Re:Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« en: 30 de Julio de 2014, 10:39:24  »
He leído este hilo completamente pero nadie comenta si lo ha probado, es decir, si alguien ha echado una partidita con otra persona y qué tal fue la experiencia de juego... ¿Alguien podría comentar algo respecto a la práctica? También he leído que este "Tabletop Simulator" aún tiene problemas de RAM... ¿Es debido a la mala programación/optimización del software? ¿O es debido a que necesita un hardware potente para hacerlo funcionar?

Siempre que juego a "Twilight Struggle" online utilizo ACTS y una hoja Excel, pero me encantaría probar este sistema a ver qué tal va, porque tiene muy buena pinta  :)

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