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Mensajes - Zacknafein

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La compañía norteamericana Fantasy Flight Games ha anunciado New Angeles. Un juego ambientado en el universo Android y diseñado por James Kniffen (X-Wing, Forbidden Stars, Battle Star Galactica, Star wars: Armada o Rune Age: Oath and Anvil.) Al igual que todas las recientes novedades de la compañía, el juego verá la luz en el cuarto trimestre de 2016


New Angeles es un juego semi-cooperativo para 4 a 6 jugadores. Ambientado en la ciudad que da nombre al juego, cada uno de los jugadores es el representante de una mega-corporación. Su misión: mantener la paz mientras mantienen y aumentan el nivel de beneficios de la organización para la que trabajan, a la vez que se enriquecen personalmente. Negociación, amenazas, manipulación y sobornos son solo algunas de las herramientas que podrán utilizar para hacerse con la victoria.

Lo que hace tan atractiva a la ciudad es su clasificación como Zona especial de comercio. Con el ascensor espacial que lleva hasta Luna, las oportunidades de negocio son infinitas. Sin embargo, la población puede ser un problema si no se mantiene la paz.

El juego tiene dos mecánicas principales. Por un lado, deberemos de conseguir cerrar negocios, usando nuestros recursos para conseguir fama y fortuna. En cada turno, un jugador presenta un activo y juega cartas de acción para intentar hacerse con él. Los otros jugadores pueden hacer una contra oferta, o dejar que se lo quede. En caso de haber una contraoferta, el resto de corporaciones apoyarán a cualquiera, o ninguna, de las dos partes. Es aquí donde entra la total libertad de negociación que tiene el juego. Podemos pagar dinero a un jugador, prometerle apoyarle en otra negociación y cualquier cosa que se nos ocurra.

La otra parte del juego, consiste en mantener la paz de la ciudad. Cada barrio de la ciudad necesita cubrir una serie de necesidades. Los jugadores deberán de invertir recursos en satisfacerlas, ya que si el nivel de descontento es muy alto, el gobierno intervendrá. Esto supondrá la revocación de la zona especial de comercio y la derrota para los jugadores.

New Angeles profundiza en la parte de las Mega-corporaciones del universo Android. Si con Mainframe nos metíamos en la piel de los hackers, ahora tomamos el control de los poderosos. Uno de los principales atractivos es la libertad de negociación entre los jugadores, mientras mantenemos una estrategia de adquisición de activos “por el bien de la ciudad” en lugar de para nuestro beneficio. El juego verá la luz en el último trimestre de 2016. Aunque todavía no hay noticias al respecto, es probable que Edge Entertainment publique una edición en castellano

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Asmodee ha anunciado la publicación de Legendary inventors. El juego del estudio Bombyx, diseñado por Frédéric Henry (Timeline, Cardline, The Adventurers, Los Constructores o Conan) y con ilustraciones de Gaël Lannurien (Ginkopolis, TIME Stories: Under the mask) tendrá una edición en francés, inglés y alemán y llegará al mercado en octubre de 2016


Legendary Inventors es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores. El objetivo del juego es conseguir construir objetos que mejoren el mundo. Para ello, cada jugador deberá dirigir a un grupo de científicos, que usaran su conocimiento para realizar dicha tarea. Sin embargo, no estamos hablando de científicos comunes, ya que tendrán a su disposición a las mentes más privilegiadas de la historia de la humanidad. Tesla, Edison, Curie, Newton o Einstein se enfrentarán para conseguir la mayor cantidad de patentes y conocimientos.

El juego se desarrolla durante tres épocas. Cada jugador tiene un equipo de cuatro inventores, cada uno de ellos con unos conocimientos previos en su campo. (Física, química, mecánica y matemáticas.) Los jugadores pueden aumentar los conocimientos de sus inventores cuando consiguen completar un invento.

El juego utiliza una mecánica de colocación de trabajadores. Los jugadores deberán de colaborar para terminar ciertos inventos, ya que no todos los científicos tienen lo necesario para descubrir los avances ellos solos.

Cada invento tiene una serie de requisitos que deben de cumplirse para considerarlo terminado. Cuando un inventor se asigna a investigar un avance, no puede volver a utilizarse hasta que el invento esté terminado. Aquí entra un sistema de mayorías donde los tres inventores que más hayan contribuido adquirirán los puntos por desarrollar el invento, mientras que el que más se haya implicado será el encargado de dividir las recompensas

Según se vayan obteniendo avances, aparecerán inventos más complicados. Los jugadores ganarán puntos por sus descubrimientos y por hacer avanzar a sus inventores. Al final de la tercera edad, el jugador que más puntos de victoria haya obtenido, será el vencedor.

Legendary Inventors tiene mecánicas parecidas a “los constructores”, del mismo autor. Su apuesta semi-cooperativa y el concepto de “equipo de inventores” proponen un concepto y ambientación interesante. El juego ha sido testeado a través de un campeonato de prototipos por toda Francia, teniendo una muy buena acogida. Asmodee realizo demos de presentación durante las Gen Con y lo lanzará a la venta en octubre de 2016. Aunque las partes principales del juego son completamente independientes del idioma, de momento no hay noticias de que tengamos una versión en castellano.

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Las 55.000 copias de Pandemic Iberia ya han sido vendidas. Z-Man Games ha anunciado que la tirada de edición limitada que había impreso a nivel de tiendas han volado. El juego, diseñado por Matt Leacock (Pandemic: Legacy, La isla Prohibida, Desierto prohibido o Thunderbirds) y Jesús Torres Castro (Watson & Holmes: From the Diaries of 221B, Templar: The Secret Treasures y Palacio de Viana) llegará al público en otoño de este año.


El pasado mes de mayo se anunció la colaboración de los dos autores para algo muy especial. Pandemic Iberia, una edición limitada del juego ambientada en la península ibérica en 1848. El juego, diseñado para 2 a 5 jugadores, nos traslada a una época sin los avances médicos actuales, ni siquiera con los medios de comunicación más básicos. Además de luchar contra las enfermedades, deberemos desarrollar la red ferroviaria para poder salvar al mayor número de personas.

La información que hay acerca del juego es todavía muy escasa. Los jugadores tomarán el papel de nuevos personajes, como enfermeras, doctor rural, marinero o ferroviario. Se enfrentarán a epidemias de tifus o cólera, desplazándose con los medios de la época (carruaje, barco o carretera)

Aparte de luchar contra las epidemias, los jugadores deberán de desarrollar los medios de transporte en una carrera contrarreloj contra la expansión de las enfermedades. Una red de ferrocarriles que permita llevar agua purificada a los lugares de riesgo será fundamental para salvar a los afectados.

El Hype ante esta nueva versión de Pandemic se encuentra por las nubes. Z-Man games ha anunciado que la primera tirada que han realizado, que constaba de 55.000 copias, ha sido vendida completamente. Algunos distribuidores han señalado que la fecha de publicación del juego será el 23 de septiembre, aunque por los canales oficiales todavía no se ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta

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Alderac Entertaiment Group publicará en octubre Eight Epics. El juego, diseñado por Seiji Kanai (Love Letter, Chronicle, Lost Legacy, Cheaty Mages) fue publicado en una edición en inglés y japonés en 2015. Ahora, la compañía norteamericana lanzará a la venta una nueva versión con el arte gráfico renovado.


Eight Epics es u juego de cartas y dados para 1 a 8 jugadores. Hace mucho tiempo, en una edad de oscuridad y desesperación, ocho héroes surgieron para salvar a la humanidad. Estos avatares de la esperanza, imbuidos con poderes divinos, deberán de hacer frente a las diferentes catástrofes que amenazan con destruir la raza humana.

Nos encontramos ante un juego colaborativo de cartas y dados. El objetivo del juego es conseguir superar las diferentes crisis que, durante cinco rondas, amenazan con destruir el mundo.

Cada jugador elige uno de los ocho héroes y lo coloca boca arriba delante de él. Los héroes sobrantes se colocan en el centro de la mesa, donde todos los jugadores podrán utilizarlos.

En cada ronda de juego se saca una carta de desastre. En ella vienen especificadas las condiciones para superarlas. (Normalmente, lanzar un número de dados y obtener un resultado.) Los jugadores pueden desafiar la crisis o pasar; en cuyo caso no podrá usar su héroe en las siguientes fases de la ronda.

Al enfrentarse a la crisis, el jugador elige un héroe. Puede relanzar tres dados pero, si quiere usar el poder del héroe o relanzar más dados, perderá puntos de vida. Si un héroe muere, no se podrá volver a usar durante la partida. El jugador puede pasar en cualquier momento, girando la carta utilizada y dejando al siguiente jugador con el marrón.

Cuando se completan todas las fases de un desastre, la ronda termina. Los héroes girados pueden volver a utilizarse y se saca una nueva carta de crisis. En la última ronda, los jugadores deberán enfrentarse a dos cataclismos. Si se utilizan o mueren todos los personajes, el mundo será destruido y los jugadores habrán perdido. En caso contrario, los héroes emergerán victoriosos.

Eight Epics comparte algunas características de los otros títulos del autor. Es un juego rápido, con la posibilidad de jugar varias partidas seguidas sin perder la tensión. Ideal para pocos jugadores, pierde intensidad cuando aumenta el número. AEG lanzará el juego en octubre de este año a un precio de 20 dólares.

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Reseñas escritas / Haru Ichiban, análisis del juego
« en: 22 de Agosto de 2016, 12:58:07  »
Haru Ichiban es un juego de Bruno Cathala (Cyclades, Abyss, Seven Wonders: Duel, Mr Jack.) Diseñado para dos jugadores, nos traslada a los jardines de Japón. Allí dos jardineros, un maestro y su alumno, intentan conseguir diseños armoniosos de flores sobre los estanques del emperador, usando el primer viento de la primavera.


El Juego


Estamos ante un juego de estrategia abstracto para dos jugadores, que toman el papel de los jardineros.

El maestro y el aprendiz tienen habilidades diferentes y formas distintas de colocar las flores sobre el tablero. Los jugadores deberán usar dichas habilidades para crear diseños sobre el estanque del emperador y conseguir los puntos necesarios para salir victoriosos.

Los Componentes


Aunque en otros juegos de GDM hemos notado pequeños errores de producción, este no es el caso. La caja de Haru Ichiban es caja cuadrada de 20x20 cm. El tablero, los marcadores y el track de puntuación están realizados en cartón grueso, con una capa extra de barniz para asegurar su durabilidad. Los acabados están bien definidos, cuidando los detalles.

El tablero contiene toda la información sobre el turno de juego y la puntuación, pudiendo consultarse en cualquier momento.

Las instrucciones vienen recogida en un libreto de reglas en castellano, francés, inglés y alemán. Bien estructuradas, describen de forma clara y concisa todos los aspectos del juego.

El Objetivo


El objetivo de Haru Ichiban es conseguir cinco puntos, los que nos dará el título de jardinero imperial. Para logarlo deberemos de realizar diseños florales en el estanque, lo que nos proporcionará diferentes puntos de victoria, dependiendo de su complejidad [/wptabcontent]

Reglas y Mecánicas

Haru Ichiban, colocación inicial


El tablero se coloca entre los jugadores, los nenúfares y las ranas se despliegan según el diagrama de las reglas.

Mientras que todos los nenúfares tienen una cara de color claro y otra más oscura, hay uno que tiene ambas caras oscuras. Dicho nenúfar será el inicial del aprendiz.

Cada jugador coge tres flores de su color boca abajo y mira los números que tienen

Haru Ichiban, desarrollo de la partida

El juego transcurre a través de una serie de turnos, cada uno de ellos compuestos de dos fases.

Fase 1: Elección de las flores


Cada uno de los jugadores elige una de las tres flores que tienen a su disposición. Dichas flores tienen un valor de 1 a 8. Se giran las flores simultáneamente; el jugador que tiene la flor con el valor más bajo será el aprendiz de jardinero, mientras que el otro jugador pasará a ser el jardinero veterano.

Fase 2: Los Nenúfares florecen y son movidos por el viento de primavera

El aprendiz de jardinero coloca su flor en el nenúfar más oscuro. Después, el jardinero veterano, coloca su flor en un nenúfar a su elección, si está ocupado por una rana moverá el animalito a un nenúfar libre.


El aprendiz de jardinero puede mover un nenúfar, o varios que formen un grupo, ortogonalmente una casilla. Si el movimiento saca un nenúfar fuera del tablero, no podrá llevarlo a cabo. Por último, el jardinero veterano elige un nenúfar y le da la vuelta, mostrando su lado más oscuro. Si el nenúfar tiene una rana, podrá moverla a cualquier otro que este libre


El próximo turno comenzará con ambos jugadores robando una nueva flor, de forma que siempre tengan tres delante suyo.

Si ambos jugadores revelen el mismo número, deberán colocar las flores en las ranas de su respectivo color. (El primero que croe será el primero en colocarla) Moviendo las ranas por orden a un nenúfar libre.


El turno termina cuando un jugador consigue una figura que le otorgue puntos, o cuando hayan colocado todas las flores y no hayan obtenido puntos de victoria.

La partida finaliza cuando uno de los jugadores alcanza cinco puntos de victoria. El vencedor recibe el título de Jardinero Imperial, encargado de los jardines hasta la próxima primavera


Opinión

Haru Ichiban es un juego abstracto que toma las mecánicas de un clásico y las modifica para abrir toda una serie de posibilidades estratégicas. El juego al que me refiero es las cuatro en raya.


Si amigos, tras toda la ambientación oriental se encuentra este clásico. Sin embargo, el cambio de los roles entre jardinero veterano y aprendiz, la dinámica del tablero, el movimiento de los nenúfares, las ranas y las distintas formas para puntuar, transforma el título en una nueva experiencia estratégica

La rapidez de Haru Ichiban hace que podamos jugar varias partidas seguidas, siempre intentando vencer (o evitar ser derrotado) a nuestro rival. El juego nos hace estar muy atentos, el valor de las flores utilizadas, sopesar si nos conviene poner primero o ceder la iniciativa para elegir donde empezará nuestro adversario, hace que cada partida, cada turno, sea necesario que adaptemos nuestra estrategia a la del oponente

La edición de GDM es soberbia, tanto en la calidad de los componentes como en los acabados. Parece mentira que al autor de títulos como Seven Wonders: Duel, Cyclades o Mr Jack le costase cuatro años poder publicar este juego. Tras lanzar una aplicación móvil y presentar en la feria de Essen en 2014 una versión de lujo,  vio la luz el pasado año. Ahora, GMD nos trae este título que se convertirá en un imprescindible para aquellos que gusten de la estrategia abstracta.

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Novedades / Actualidad / Re:Batalla por el Olimpo de Maldito Games
« en: 18 de Agosto de 2016, 11:18:04  »
Siento discrepar, y más siendo español el autor, pero a mi el diseño gráfico me tira para atrás...

El autor es Matthias Cramer. La edición original en ingles es de Mayfair Games, esta es la edición en castellano de Maldito Games

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Novedades / Actualidad / WORLDS, conviértete en el salvador de la humanidad
« en: 18 de Agosto de 2016, 11:15:11  »
Vorpalia Juegos anuncia su segundo proyecto, una aventura espacial titulada WORLDS. El juego diseñado por Francisco Quiñones, será su primer título publicado y contará con las ilustraciones de Pablo Tomás Jiménez (Game of Trolls) La editorial buscará la financiación necesaria para hacer realidad el proyecto en una campaña de Crowdfunding en la plataforma kickstarter.


Un juego de cartas para 2 a 4 jugadores que tiene factores cooperativos y competitivos. Durante la partida,los jugadores deberán de descubrir planetas y jugar cartas de “características planetarias” sobre ellos. El objetivo es encontrar uno 100% idóneo para su colonización. Sin embargo, los pilotos competirán para ser el primero en encontrar dicho lugar, veleidades del EGO del ser humano. Todo ello antes de que La Tierra ya no sea un lugar apto para la supervivencia de la humanidad.

Podéis encontrar más información Aquí

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Stonemaier Games ha publicado más información de la próxima expansión para Scythe, Invaders from Afar. El título, diseñado por Jamey Stegmaier (Viticulture, Euphoria o Charterstone) seguirá contando con las ilustraciones de Jakub Rozalski y llegará al mercado en noviembre de 2016.



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De jugón a jugón / ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« en: 13 de Agosto de 2016, 08:09:18  »
Impresionante lo de scythe, estoy algo cinando con su ascension post entrega kickstartera... Caera ahora cuandp baje el hype??

Yo iba con bien poquito hype de ese y, qué queréis que os diga, cada partida que juego me flipa más. No me extrañaría verlo en el T10.

Yo llevaba el Hype subido desde su anuncio (Y más después de ver las ilustraciones y leer los diarios de diseño) y cada partida se mantiene. Es un título con muchas posibilidades, aunque creo que todos los jugadores deben de tener una experiencia de juego parecida para disfrutarlo completamente

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Y el diseño del juego. La vistosidad de las flores según se van formando, el colorido que tiene. En la BGG hay fotos de todas las cartas formando una flor caleidoscópica y el efecto cromático es alucinante

Hay que reconocer que ha habido grandes anuncios en las GenCon, pero todos los rankings coinciden en que Lotus ha sido la gran sorpresa

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La editorial Asmodee prepara una expansión para el juego diseñado por Marc André (Splendor, Sail Away.) Barony Sorcery añade la magia a las mecánicas del juego, además de implementar la posibilidad de un quinto jugador. La expansión tiene una fecha prevista para llegar al mercado de noviembre de 2016.


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Renegade Game Studios presentó en las pasadas Gen Con Lotus. El juego de los autores noveles Jordan y Mandy Goddard ha causado sensación en la convención de Indianapolis. El título llegará al mercado en septiembre de este año en una edición en inglés.


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Asmodee ha anunciado una nueva expansión para Cyclades. Con el título de Monuments, el juego diseñado por Bruno Cathala (Seven Wonders: Duel, Five Tribes, Mission: Red Planet, Abyss o Mr Jack entre otros) y Ludovic Maublanc (Cash & Guns, Dice Town, Conan o Desperados) tendrá su tercer añadido tras Hades y Titans. La fecha prevista para su lanzamiento será el cuarto trimestre de 2016.


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Novedades / Actualidad / Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« en: 11 de Agosto de 2016, 10:10:53  »
Las editoriales Stronghold Games y Spielworxx se han unido para publicar Sola Fide The Reformation. El juego diseñado por Christian Leonhard (The making of the president, Founding Fathers y Fireteam Zero) y Jason Mattheus (Twilight Struggle) debutará en la próxima feria de Essen.


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Novedades / Actualidad / Let them Eat Cake, cuidado no pierdas la cabeza
« en: 26 de Julio de 2016, 19:58:15  »
La compañía británica Osprey Publishing publicará Let Them Eat Cake. Diseñado por Peer Sylvester. (King of Siam, The King is dead, Singapore) y con ilustraciones de Lauren “Iguanamouth” Dawson. El título llegará al mercado a finales del mes de agosto de 2016.


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