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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - pedrotronic

en: 14 de Julio de 2014, 14:18:13 16 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Tichu (PrinterStudio)

Buenas, comparto un rediseño de Tichu que he hecho, a priori, para Printerstudio (la trasera es un plagio de la nueva baraja que va a sacar Z-Man, si quereis usar otra o mejorar lo que hay feel free  ;)); además agradecer la desinteresada ayuda del forero meloxpliken que ha mejorado el brillo de las cartas para que salga lo mejor posible en dicha web.

Enlace: https://www.dropbox.com/s/lduptb1i3gl4hrr/Tichu.rar

A la espera de vuestros comentarios quedo  ;)

en: 07 de Julio de 2014, 14:13:40 17 KIOSKO / Reseñas escritas / Yunnan (Reseña)



Diseñador Juego:Aaron Haag
Editorial:Argentum Verlag
Año de publicación:2013
Número de jugadores: 2 − 5

El juego trata sobre ser vendedores de té y ir por las montañas de China montando la ruta más optima :o :o :o
Es un juego en el cual prima la táctica y saberte mover cada turno más que montar una estrategia a largo plazo. Además la información es publica y no hay nada de azar (quitando el orden inicial de juego)



El jugador comienza con tres comerciantes y un caballo en la provincia de Yunnan (donde es el mejor té).



Cada ronda comienza con una puja, los jugadores pueden pujar por obtener nuevos curritos, por poder moverlos por el mapa mas espacios, mover al caballo (que indica lo lejos que puede llegar el jugador), aumentar la influencia (sirve para putear al vecino) y construcciones (casas de té, casetas de venta de té y puentes). Se pueden pujar 5, 7, 9, 12, or 15 yuanes PERO si pujas 5 ó 7 y alguien puja más que tú, el trabajor vuelve a tu mano; sin embargo, si pujas 9 o más el meeple no se mueve y quien quiera lo mismo tendrá que pagar más (si está en 15 nadie puede ponerse en la casilla)



Además en esta fase hay una casilla más, el banco. Si vas alli tienes que quitar todos los meeples que hubieras puesto en las pujas y recibiras dinero en función del dinero que hayan puesto el resto de jugadores, en el banco se pueden poner hasta dos jugadores.
Después de que todos hayan pasado y colocado sus meeples reciben la recompensa que han pujado. A continuación, y desde Pu'er vas moviendo tus muñecos por el mapa (puedes moverte máximo donde tengas tu caballo) y cuanto más lejos lleguen los meeples mas dinero ganaras.
Además, si tienes más influencia que el vecino y te mueves después (va por orden inverso a la puja) le puedes mover un queco para atras una zona  ;D ;D ;D



Despues de mover todos los jugadores aparecerá el inspector el cual ira a la region que genere mas dinero (por tener muñecos y casetas en las distintas regiones te dan dinero) y de allí hechará al principio un muñeco que tenga mas influencia (no se puede tener todo) o, a igualdad de influencia, el jugador que lleve mas tiempo en la región.

Hay regalos por las distintas zonas (en forma de puntos que sumaras al final) y con las construcciones que haces al principio puedes hacer varias cosas: Con el puente, atajar, con la caseta de té no necesitas tener muñeco en esa region (para avanzar necesitas trazar una linea desde el principio hasta la region que llegues y tienes que tener presencia en TODAS las regiones en forma de muñeco o de caseta) y con la casa, solo puede haber una por region y ganaras ptos de victoria al final de la partida además que el inspector no va a por tí (le invitas a una tazita de té y queda engatusado  :D)

Se calcula la pasta que gana cada jugador este turno y decide si cobrar todo en dinero, puntos o un mix de ambos; cuando un jugador llega a 80 puntos se termina la partida y se cuenta los ptos que tiene de casas y regalos, el que mas puntos tenga gana la partida.

Y eso es a grandes rasgos el juego, la verdad es que me ha parecido bastante bueno (puntuación entre 8 y 9) porque a pesar de que no tenga mecanicas novedosas todo lo que hace, lo hace bien; es un euro de duración contenida con cierta miga (peso medio ehhh, no es un quema cerebros): tienes que pensar que hacer constantemente, desde si convertir lo ganado en puntos o quedarte el vil dinero; como putear al contrario, en este euro si hay confrontación directa (se da en dos areas, pujas e influencia), en la puja subirla para que el contrario te sobrepuje y tú ir al banco que es donde realmente querias ir o moverte a una zona donde tengas mas influencia que otro jugador para darle una patada pa'tras, etc..aqui puedes directamente putear, sin las zarandajas de la mayoria de euros 8), además el arte me parece muy bonito (como se puede ver en las imagenes adjuntas)

También me ha gustado que no tiene una estrategia claramente ganadora (o yo no la he visto) puedes desde ir a por influencia a saco para hacer mear sangre a tus contrarios o ir a construir puentes para acortar el camino, o estar atento al banco para forrarte y estar un par de turnos convirtiendo tus ganacias en ricos puntos de victoria, etc..

Como aspectos negativos el sempiterno 'Tema pegado' de los euros (este no es menos y el tema puede ser cualquiera) , el que no haya nada de azar (hay jugadores que ese tipo de juegos no le gustan) y por supuesto, la gran interaccion que tiene (pero la de verdad ehhh...a mi eso me encanta  8) ). Quizá el gran pero es que este juego es injugable a 2 (es para 3 o 5, no se para que se empeñan en poner pegotes de reglas para aumentar el número de jugadores)

En cuanto a la rejugabilidad es como los de vieja escuela, simplemente siendo un buen juego...por lo que te gusta jugarlo  :).

Y ya para rematar, la duración, pues unos 90 minutos (más o menos) que se pasan volando  ;)
Pues eso, lo acaban de anunciar, que lo sacan en español (36 euros y a priori para el 17 de Julio)

en: 14 de Abril de 2014, 09:46:52 19 KIOSKO / Reseñas escritas / BattleCON: Devastation of Indines



Buenas, después de una larga espera cayó en mis garras una copia de este juego.
Lo primero que me impresionó es la cantidad de material que lleva, la caja pesa pero es porque tiene tokens y cartas a raudales (son casi 3 kilos de juego)



El juego te pone en la piel de un guerrero en Indines, un universo inventado para el primer juego (Devastation of Indines es la segunda parte del War of Indines, juego que, precisamente, van a volver a sacarlo en KS en una versión remasterizada con nuevo grafismo y supongo que alguna chucheria más) y, al mas puro estilo street fighter 2, tienes que ponerte enfrente de otro oponente y zumbarle hasta las orejas: entran dos en la arena,solo sale uno.

Las reglas:
       Sencillas, tienes 2 tipos de cartas: las del estilo del personaje y las habilidades bases, bien, tienes que juntar una de cada y ponerlas boca abajo, cuando ambos jugadores han elegido hay una fase de apuestas (depende del personaje tiene o no tokens que le dan ventajas), a continuación dan la vuelta a las cartas seleccionadas y miran la prioridad: Si hay empate, tienen que volver a sacar otra carta de habilidad base para desempatar, si la prioridad es distinta, se juegan las habilidades que tengan los personajes que sea 'Al Revelar', a continuación las de 'Comienzo del asalto' y ahora juega sus cartas el que tuviese la mayor prioridad (aplicando sus golpes y modificadores según reze las cartas que haya bajado) y a continuación hace lo propio el contrario...siempre y cuando no este grogui. Ahi está una de las gracias del juego, que si el primero te zumba y no has 'parado' el golpe te quedas pajarito y no puedes hacer nada.



Y pocas reglas más quedan (la del rango del golpe y como parar y/o absorber el golpe y el pequeño setup que hay que hacer al comienzo del juego).

Es un juego que no tiene nada de azar, en tu mano tienes todas tus cartas y puedes conocer las de tu adversario (hay una tarjeta resumen con cada personaje para tal efecto); cada personaje es distinto de jugar, es recomendable comenzar con los personajes faciles de llevar (están separados de 1 a 5 en cuanto a complejidad de llevar el personaje), pero vamos una vez has cogido en tranquillo con uno, sabrias jugar con todos...eso si, otra cosa seria ganar con ellos :) )

Y personajes...hay muchisimos, mas de 30 (y con KS me daban alguno más) por lo que jugar y conocerte todos requiere tiempo.

Modos de juego:
    Pues tienes también unos cuantos, el básico son jugar 3 rondas, tambien hay boss mode (hay personajes tochos y tienes que intentar zurrarles), 2 contra 1, 2 vs 2, escenarios.

Las partidas son rápidas (no lo he dicho antes pero son 15 turnos, sino se ha quedado KO un personaje en ese tiempo, gana el que mas vida le quede) y suelen durar 15 minutos máximo, por lo que si juegas 3 rondas en media hora/ 45 minutos está finiquitado el tema.

Mi opinión:
         En dos palabras: Jue-gazo!!! Recoge todo el sabor de un Street Fighter y lo plasma en un tablero de juego (bueno, si tuviera que elegir un juego del ramo, el más parecido seria el Blazblue), con partidas rápidas y trepidantes.

No es un piedra-papel o tijera, aqui tienes el componente espacial (el personaje se va moviendo por el tablero), por lo que tienes que ver si vas a poder atacar a tu oponente, si va a escaparse de tu ataque, etc.

Lo mejor:
              - Grafismo (la verdad es que me gustan bastante las ilustraciones del juego).
              - Reglas sencillas pero gran profundidad en el juego.
              - Partidas cortas.
              - Infinidad de personajes y distintos modos de juego.

Lo menos mejor  :D:

          - Está en ingles, y necesitas leer/entender lo que dice la carta para actuar en consecuencia...aunque el nivel es tipo Magic.
          - No hay nada de azar, pero nada, nada; la info está sobre la mesa y tienes que 'leer' que hará tu oponente para adelantarte a él. (para mi no es algo negativo, pero vamos, es algo a tener en cuenta)
          - No es un juego para el amante de lo nuevo, tienes que dedicarle tiempo para conocer a los distintos personajes (que son un huevo) y ver las distintas sinergias con ellos.

Pues eso, que van a sacar un juego sobre la 'democracia española' por mecenazgo.
Link sobre el juego y demás: http://democraciaeljuego.es/

Habrá que leerse las reglas pero de primeras parece interesante.

en: 09 de Enero de 2014, 14:57:38 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Super Fantasy (Dudas)

Ante el pequeño revuelo que ha generado el jueguecito abro este hilo para recopilar las preguntas y respuestas de las dudillas que generan las reglas (parece ser que es uno de los puntos flojos del juego)

- ¿En que proporción las estrellas (obtenidas en una u varias tiradas) aumentan el nivel de habilidad de un personaje?
Cada estrella te permite subir 1 en cualquier habilidad. Si en una tirada obtuvieses 6 estrellas podrias subir hasta 6 niveles divididos como quisieses entre tus 3 habilidades. Además, muchas habilidades te obligan a descargarlas para usar 'su poder' por lo que podrias utilizar las estrellas para recargarlas.

- ¿Las habilidades como el Blunt Bazooka skill (y muchas otras) me proporcionan dados adicionales?
No, te dan un bonus al numero que has obtenido en tu tirada, de hecho no puedes lanzar mas de 6 dados para una acción o habilidad (por eso el juego viene solo con 6 dados)

- ¿Se pueden repetir acciones en tu turno?
Si, se puede.

-¿Se pueden llevar a cabo acciones con 0 dados?
No, cada acción necesita al menos de un dado para ser ejecutada.
La única excepción es cuando una habilidad especial reza, por ejemplo, "Mueve X espacios", esa acción seria gratis, el texto en si mismo te da el resultado para esa acción.

-¿Los monstruos ignoran las trampas detrás de las puertas?
Si, ellos las ignoran

-¿Los monstruos abren y cierran las puertas detras de ellos?
Si, si una puerta está cerrada, el monstruo puede abrirla de manera sigilosa y dejarla cerrada a su paso. En el caso de que la puerta sea abierta por un heroe se quita del juego (es decir, se queda abierta para toda la partida)

- Habilidad catapulta de Barca:
              1- ¿Si con la habilidad hace que un monstruo rompa una puerta con trampa, la trampa desaparece?
La trampa es activada con la acción de Barca

              2- ¿Si hace 1 punto de daño a un monstruo coge 1 de experiencia?
No, solo se coge experiencia si es con un ataque

              3- ¿Si empuja a un monstruo en diagonal, este mueve 3 casillas diagonales hacia atrás?
Si, siempre en línea recta

Ya sabeis si hay mas dudas o preguntas ya respondidas en la bgg interesantes para postear no os corteis y ponerlas para tener un hilo interesante.

Buenas, despues de conocer su existencia por un post que se abrio el otro dia, indague, me gustó y lo he traducido.

Por favor hecharle un ojo para que no haya ningún gazapo en las cartas (las reglas estoy en ello, cuando las tenga las subiré)

Link Cartas (Español):
https://www.box.com/s/wvlcn2f34q3mxmpmvjmu
Link Cartas Expansión (Español):
https://www.box.com/s/yirovnzivr07qdwi0coa
Link Reglas (Español):
https://www.box.com/s/lw7sqe0nyxnl9yees2tz

Artscow (Por gentileza de Emi78)
http://www.labsk.net/index.php?topic=103327.0

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Link Cartas (Ingles):
http://www.boardgamegeek.com/filepage/63062/2nd-edition-cards-300dpi

Reglas (Ingles):
http://www.boardgamegeek.com/filepage/36016/star-wars-game-rules

en: 09 de Noviembre de 2012, 19:57:55 23 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Revolver 2 (Resumen de reglas para poder jugarlo)

Buenas, ya que lo he colgado en la bgg lo haré por aqui...es un resumen de las reglas, no es muy estricto pero creo que es suficiente para jugar sin problemas al jueguecito (por supuesto os quedaria el escollo de las cartas, las cuales tienen texto, pero vamos es un texto muy sencillito de una linea)

1 - Torneo de Poker:
Cada jugador coge su mazo de cartas de torneo y al azar quita una y la deja en un lado (sin mostrarla claro). Ahora se juega el torneo, el que gane dos manos a ganado y por lo tanto cambia el escenario del juego (Si ganan los buenos (Malpaso Guards) se usaran (de izquierda a drcha: Church, Saloon, Livery Stable...en caso contrario se usaran Cathouse, Jailhouse y Drking Den)

Reglas torneo: Cada jugador escoge en secreto una carta de su mano y la pone boca abajo delante de el, cuando ambos jugadores han elegido carta se muestran y gana:
- El que muestre la carta mas alta.
- Una carta de cheat gana a cualquier numero.
- La carta de acusacion gana a la de cheat.
- Cualquier numero gana a la de acusación.

Dichas cartas jugadas se dejan a un lado (excepto la de acusacion que vuelve a la mano de su propietario) y se juega la siguiente mano...cuando termina el torneo (o sea, un jugador gana 2 veces) se cogen esas cartas jugadas y se aplican las ventajas (si es que las tuviesen) como +1 sombrero mexicano, etc...INCLUSO SI EL JUGADOR A PERDIDO LA MANO SE APLICA LA VENTAJA DE LA CARTA JUGADA.

A continuacion se prepara la partida propiamente dicha:
- Se coloca de izq a drcha los escenarios: (Los escenarios del ganador del poker en el orden indicado anteriormente),Los Quantos Bridge, Malpaso y Abandoned Silver Mine.

- La carta de la dinamita en la carta de Los Quantos Bridge.
- Las cartas de Gatling Gun y Collapse the tunnel al final, junto a la carta de la mina.

- La carta de la Armada Mexicana con 12 sombreros encima.
- El jugador de los buenos pone al descubierto su 7 cartas de guardianes (indica cuales son los iniciales en la esquina inferior derecha en un recuadro negro). Dicho jugador ademas divide en 2 su mazo: Por un lado los guardianes y por otro el resto de cartas y los baraja independientemente.
- El malo hace lo propio con su mazo de cartas.
- Ambos roban 5 cartas y comienza la partida.
(ESTA SITUACION INICIAL PUEDE VARIAR POR LAS CARTAS JUGADAS EN EL TORNEO DE POKER)

Comienza siempre los buenos

Turno de juego: (Primero lo juega entero un jugador y luego el siguiente)

1. Avanza el marcador de turno (SOLO LOS BUENOS)
2. Roba dos cartas.
3. Juega cartas.
4. Ataca (SOLO LOS MALOS)

1.Es el cilindro blanco, cada carta de escenario tiene una serie de numeros en la esquina superior izquierda que van del 1 al 4 (por ejemplo y depende de cada escenario), bien pues es simplemente ponerlo en el siguiente espacio PERO: Si te fijas debajo del numero tienes otro mas pequeño que pone p.ej:+1 pues bien al moverlo robas de tu pila de personajes el numero ahi indicado y lo pones delante tuya (EL PRIMER TURNO DE PARTIDA NO SE MUEVE EL MARCADOR PERO SI ROBAS CARTAS DE PERSONAJES). Y por ultimo si dicho numero esta entre corchetes (ej: [+2]) el bueno puede o bien avanzar el cilindro al siguiente turno del campo de batalla donde se encuentra o moverlo al siguiente campo de batalla (a la primera casilla claro)

2. No tiene mas ciencia, robas 2 cartas y no hay limite de mano.

3. Juega todas las que quieras, eso si, los buenos solo pueden bajar en su lado 3 cartas por campo de batalla, los malos las que quieran.

Hay 3 tipos de cartas:
- Las cartas de poder de fuego: Son las que tienen una ficha de poker en la esquina superior izquierda y indican su potencia de disparo (Son las que bajas a la mesa y, en el caso de los buenos, ocupan espacio)

- Cartas de bloqueo: Son de los malos y se juegan en el lado de los buenos (y por lo tanto le haces la puñeta pq le estas metiendo una carta inutil para el en su limite de 3 cartas por escenario)

- Cartas de un efecto: Simplemente sigue las instrucciones de la carta y descartala.

Las cartas que tienen ademas un icono de una baraja con un numero impreso en ellas significa que tienes que descartarte de ese numero de cartas de tu mano para poder bajarla/usarla.

Un detalle más del icono de la baraja con un numero; si tanto la baraja como el numero son del mismo color las cartas a descartar las elige el jugador, si por el contrario el numero tiene un color distinto significa que el descarte es al azar (explicado es complicado pero viendo el icono en la carta te das cuenta sin mayor problema)

Las cartas jugadas en un escenario se quedan ahi hasta el resto de la partida a no ser que descartes una carta que tienes sobre la mesa para poner otra (solo tiene sentido para el bando de los buenos puesto que los malos no tienen limite de cartas en su lado); te la quita el enemigo o bien se juega una carta que quita una carta de un campo de batalla especifico para moverlo a otro o al descarte.

4. El ataque es muy sencillo el bueno suma los valores de las fichas de poker impresas en las cartas de color blanco (incluido el campo de batalla si lo tuviera) o si se coloca algún token en alguna carta de ese escenario a traves del efecto de alguna carta jugada. El malo hace lo mismo y se comparan los valores (en el caso del malo sus fichas de poker son de color negro), si el malo supera el valor mata a un bueno y por lo tanto este se tiene que descartar de uno de los hombres que tiene frente a él con la siguiente regla: Tiene que elegir siempre el de menor valor que tenga frente a él, si tiene varios con el mismo menor valor elije cual descartarse y aplica los efectos (si los tuviese) de esa carta al descartarse.
Si el malo DURANTE TODO SU TURNO (no solo en la fase de Ataque) no consigue matar a nadie de los buenos quita un sombrero mexicano de la carta de la Armada Mexicana.

Algunos personajes al bajarlos o jugar cartas le pones encima un token de un sombrero vaquero, esto lo que significa que si mueren pierden ese token pero siguen vivos (es como una vida extra)

Reglas especiales:
- Los Quantos Bridge: Aqui el bueno puede en cualquier momento de su turno descartar de su mano dos barriles de dinamita (pero no dos iconos sino barriles por valor de 2 pues hay algunas cartas que tienen impreso un barril de dinamita de valor 1 o 2); bien si hace eso explota el puente (dale la vuelta a la carta para mostrar que ya lo has hecho) y quita todas las cartas de los malos que tuviese bajadas en su lado (las de los buenos siguen intactas) SOLO LO PUEDES HACER UNA VEZ

Detalle sobre como funciona la dinamita (cortesia de Chechu Nieto):
Cómo jugar los barriles de dinamita en Los Quantos Bridge... es cierto que hay cartas con barriles con valor 1 o 2 pero, tanto para dinamitar el puente como para destruir túneles en la mina de plata abandonada, se pueden usar indistintamente, quiero decir, que si necesitas 2 barriles de dinamita para cargarte el puente puedes usar tanto una carta con un icono de barril de valor 2 como dos cartas cada una con un barril de valor 1.

- Abandoned Silver Mine: Es igual que en el puente pero en este caso lo puedes hacer las veces que quieras siempre y cuando tengas los 2 barriles para pagar la detonacion.
En este escenario los malos pueden contraatacar con su Gatlin Gun con una regla muy parecida: por cada malo que tenga bajado en la mina, si descarta de su mano cartas que tienen impreso balas (al igual que los barriles tienen valor de 1 o 2) puede eliminar dicho numero de buenos de la mesa. Ej: El malo tiene 2 forajidos sobre la mesa en el escenario de la mina, pues bien puede descartarse de 1 carta con el valor de 1 impreso en la bala para matar 1 bueno o descartarse de 1 carta con el valor 2 para matar a dos buenos (puede hacer esto puesto que tiene 2 malos bajados si lo tuviera uno, el maximo de buenos que podria eliminar seria 1 aunque jugase una carta de bala con valor 2) o bien puede jugar dos cartas de bala de valor 1 para matar a dos buenos.

Y para terminar las condiciones de victoria son 3:
- El malo gana si mata a todos los buenos.
- El bueno gana si el padre Esteban sobrevive todos los escenarios de batalla.
- El bueno gana si consigue quitar todos los sombreros de la carta de la armada mexicana
He copiado y pegado del hilo del TS para que no se pierda esta info en el hilo oficial.

MANUAL:
En las ilustraciones:  "8.Situación en Asia cuando se puntúa esa zona" (página 20), y "9. Situación al final del turno 3" (página 22)
En ambas la URSS debe CONTROLAR Indonesia, y los EEUU deben CONTROLAR Corea del Sur.

                                ------------------------------------

TABLERO:
       En lugar de decir “Estados del SUDESTE de África”, dice "Estados del SUDOESTE" de África.

Exite una carta, la nº 54 “El derrumbe del imperio portugués” la cual hace referencia a los paises del SUDESTE de África pero como no hay otro país en el tablero que propicie confusión no hay mayor problema.

                                ------------------------------------
CARTAS:
       - La carta “Puntuación de Sudamérica” aparece como carta de Guerra Tardía en lugar de ser Guerra Media.
Devir ya ha indicado que la volverá a imprimir aunque de momento, en formato digital, la podeis encontrar aquí corregida: http://www.devir.es/producto/tablero/twilight-struggle/erratas/TSDevir_Carta81_ES.pdf

       - Carta 80 "Un pequeño paso" dice en la edición en castellano:
"Si el jugador no lidera la carrera espacial puede adelantar 2 casillas su indicador en la misma."
En la edición inglesa:
"If you are BEHIND..." es decir si estas por DETRAS.
Tal y como está el texto en castellano se puede adelantar 2 casillas estando igualados, cosa que la edición americana no permite.

      - Carta 39 "Carrera armamentística"
Ingles:
IF phasing player has more Military Operations points and "met" the required Operations military Amount, he scores 3 VP instead 1.  (la cursiva de "met" está en la carta de la edición inglesa)

Español:
Si además ya ha "superado" el numero de operaciones militares requeridas para este turno entonces obtiene 3 VP en lugar de 1 PV.

Eso de "superado" parece que induce al error ya que no hace falta superar las operaciones militares, basta con cumplirlas, satisfacerlas, alcanzarlas. Tal y como lo leo la carta, un requisito de 2 operaciones militares ha de superarse (3 puntos de operaciones militares, por ejemplo y no igualarse). Y no es así, basta con satisfacerlos y no superarlos.

     - Carta "El Che": En la edición de GMT, el texto dice:
"USSR may immediately make a Coup Attempt using this card’s Operations value
 against a non-Battleground country in Central America, South America or Africa.
If the Coup removes any US Influence, USSR may make a second Coup Attempt,
against a different target under the same restrictions."

En la de DEVIR:
"La URSS puede intentar inmediatamente un golpe de estado gratuito en cualquier país no conflictivo...."
Y si no me falla el reglamento al ser gratuitos, no suben las operaciones militares requeridas...

                                ------------------------------------
TOKENS:

En las fichas de ayuda, las que permiten saber un efecto permanente en el juego, algunas tienen un error (el mismo en todas)

65. Camp Davids. El reverso de la ficha dice "Elimina del juego" Guerra arabe israeli. Esto no es así, se cancela el evento no será más jugable,pero la carta permanece en el mazo.así el americano podría jugarla sin problema alguno
86. Petroleo en el Mar del Norte. El reverso de la ficha dice "Elimina del juego" OPEP. Esto no es así, se cancela el evento pero la carta permanece en el mazo.
96. Derribe este Muro. El reverso dice "Elimina del juego" Willy Brandt. Esto no es así, se cancela el evento pero la carta permanece en el mazo.
97. El Imperio del Mal. El reverso dice "Elimina del juego" Pacifismo. Esto no es así, se cancela el evento pero la carta permanece en el mazo.
110. Venta de AWACS. El reverso dice "Elimina del juego" Revolución Islamica. Esto no es así, se cancela el evento pero la carta permanece en el mazo.

En ingles deluxe en todas ellas Cancel/Prevents (65, 86, 96, 97) o no more longer playable (110)

Cenegal y Trampas de Osos, en la versión castellana dice (parafraseando):
"EEUU/URSS debe utilizar una carta de operaciones de valor 2 ó más"

Cuando la versión correcta sería:
"EEUU/URSS debe descartar una carta de operaciones de valor 2 ó más"


Evidentemente de estos dos últimos fallos Devir todavia no se ha pronunciado puesto que se han detectado hoy (Domingo 15 de Abril) pero vamos no me cabe duda de que esta semana sabremos algo.

 - Actualización 17/04/2012 -
Devir ha adjuntado unas FAQ's. Las podeis encontrar aqui:
http://www.devir.es/producto/tablero/twilight-struggle/docs/TS_devir_Erratas_FAQ.pdf

- Actualización 19/04/2012 -
Enlace con las cartas 39 y 80 (he cogido la traducción/maquetación que hizo Brackder y he separado las dos cartas)
http://www.box.com/s/e7257431491117d67926

- Actualización 25/04/2012 -
Errores detectados en los tokens de Cenegal y Trampas de Osos y la carta "El Che"

- Actualización 26/04/2012 -
Transcribo el post de quietman (Devir) sobre la solución de los problemas detectados (solo puedo decir una cosa...chapó):

Hola,

Hace ya casi un mes del lanzamiento del juego y hemos estado muy atentos a todo el feedback recibido tanto en este hilo como en otros. Ante todo queremos daros a todos las gracias tanto por las muestras de cariño y ánimos recibidas como por las críticas, que en su mayor parte han sido constructivas.

La valoración general que hacemos de la edición en Devir es muy buena y creo que el recibimiento que está teniendo el juego avala esta percepción. Como hemos comentado en otras ocasiones, este proyecto nos es muy querido y estamos especialmente felices de haber podido llevarlo a buen término.

Dicho esto, somos conscientes de que se han producido algunos errores que debemos subsanar. Por ello nos hemos puesto en contacto con la fábrica para pedir que nos reediten unas cartas. Concretamente, las dos cartas con erratas, que son la 81 y la 107. Además, aunque no consideramos que sean erratas pero somos conscientes de que puede haber confusión en su interpretación, hemos pedido que nos impriman de nuevo las cartas 39 y 80 con el texto mejorado. Esperamos recibir estas cartas en las próximas semanas. Obviamente, los juegos que están en nuestro almacén las incorporarán en cuanto las tengamos y el resto de clientes podrá hacerse con ellas en sus tiendas o pidiéndonos directamente que se las mandemos (no será necesario ningún ticket de compra).

También queremos aprovechar para insistir en algo. Este es un juego complejo. No complicado, pero sí complejo, en el que la interacción de las cartas muchas veces provoca dudas de difícil resolución. Como ha dicho alguien, los foros de dudas de la BGG tienen casi mil entradas. Por ello, abriremos en nuestra web una "living FAQs" que iremos actualizando una o dos veces por semana. En ella intentaremos ir dando respuesta a todas las preguntas más frecuentes sobre el juego y confiamos en poder contar con vosotros para ello.

Una vez más, muchas gracias a todos. Un abrazo,

Xavi Garriga
Devir




- Actualización 05/12/2012 -

CARTAS:
 - "Fundación de la OEA" Añade 2 puntos de influencia de EE.UU. en cualquier país de Centroamérica o Sudamérica.

Mientras que en inglés dice:

"Add two US influence in Central America and/or South America."

La carta original permite poner 2 puntos en un país o bien, 1 punto en un país y 1 punto en otro país.
La carta de Devir sólo permite poner 2 puntos en un sólo país, perdiendo la carta muchísimo poder.


 - "ALDRICH AMES" El jugador de EE. UU. debe dejar expuesta su mano de cartas ante el jugador soviético
hasta el final del turno. A continuación el jugador de la URSS podrá elegir una de las cartas de su rival y descartarla.

ALDRICH AMES (Ingles)
US player exposes his hand to USSR player for remainder of turn.
USSR then chooses one card from US hand; this card is discarded.

En la edición en inglés, el descarte de carta ocurre sí o sí mientras que en la española "podrá" significa que hay opción de no descartar.

La diferencia es mayúscula porque en la inglesa el jugador americano puede usar Aldrich Ames para deshacerse de una carta incómoda, incluso de una puntuación jugándola al final del turno.
Pero ahora en la española el jugador soviético "podrá" no elegir y descartar carta.

actualización 15-12-13

Buenas!
Hace una semana compré la segunda edición de este juego y al encontrarme con este hilo de erratas me entró el susto, así que me puse a revisar qué estaba corregido y qué no cotejando las erratas encontradas en este hilo y os puedo decir:

- Las ilustraciones 8 y 9 del manual están corregidas.
- En el mapa se ha corregido SUDOESTE de África por SUDESTE.
- Las cartas puntuación de sudamérica, un pequeño paso, carrera armamentística y la del Che, están corregidas.
- Las cartas fundación de la OEA y Aldrich Ames TAMBIÉN están corregidas.
- Todos los tokens erróneos están corregidos.
- Las reglas del manual 4.3 y 6.1.1 comentadas en este mismo hilo, TAMBIÉN están corregidas.

En resumen, que la única carta que he visto que puede dar pie a una interpretación errónea, es la 88; "Atentado contra el cuartel de marines". En esta carta, y parafraseando lo dicho en este mismo hilo: "en la versión en español se entiende que los 2 puntos de influencia retirados deben se de un único país de Medio Oriente, en cambio la versión original en inglés permite que se retiren dos puntos de influencia de un solo país o bien que se retire un punto de influencia de 2 países distintos".

Así que siendo justos, creo que esta segunda edición está bastante completa. Quizá en algún otro momento surja una nueva errata (no lo descarto) pero la verdad es que han corregido muchísimas cosas y yo estoy bastante contento con la adquisición.
Si he tenido algún error en la revisión y alguien me quiere dar una colleja que me avise.
Un saludo.
Buenas, he encontrado por ahi el rediseño de este juego hecho por un ruso (Ilya 77) y la verdad es que está bastante bien por lo que me he puesto a traducirlo.
Ya tengo la mitad de las cartas traducidas del básico, por favor me podriais ayudar a encontrar errores ortográficos y erratas en las cartas (hay alguna traducción que no estoy muy contento con ella)
Gracias por todo.

El original lo puedes encontrar aqui -> http://boardgamegeek.com/thread/449664/my-custom-wizwar-redesign

Links traduccion al español:
      Cartas Básicas-> http://ge.tt/95IVThE/v/0?c

en: 23 de Noviembre de 2011, 14:07:35 26 TALLERES / Juegos rediseñados / Evolution:The origin of species

Buenas:
       Os dejo el jueguecito traducido al español, es un poco cutre pero mi conocimiento de fotochop no da para mucho más sorry

Resumen reglas (en ingles)-> http://www.boardgamegeek.com/file/download/7kunu71vc2/ConciseRefSheet14_-_Evolution.pdf

Reglas (en ingles) -> http://www.russianboardgames.com/rules_evo_eng_screen.pdf
Inicio de partida (Ingles) -> http://www.russianboardgames.com/How_to_make_first_%20turn.pdf
Carta de ayuda (ingles) -> http://www.russianboardgames.com/Summary_of_evotution_traits.pdf


Cartas-> http://www.megaupload.com/?d=IE4BG585
             http://ge.tt/9FJKl4G/v/0?c

Al final del jpg pongo el numero de copias de cada carta.

Si veis algo raruro me contais y lo cambio

en: 30 de Junio de 2011, 12:23:59 27 LUDOTECA / Variantes / Thunderstone: Variante de aldea aletoria

En la web del Fritango es donde conoci esta variante (es la que él usa), por lo que me pasee por la BGG para verla en más detalle y la verdad es que me encanta; despues de usarla, paso de las reglas oficiales en cuanto a la construccion del mazo de aldea (de hecho creo que deberian de hacerla oficial)  ;D ;D ;D ;D ;D

Ya me contareis que tal... ;)

1. Aldea aleatoria con grupos: (Es la que suelo usar)

- Usa todas las cartas de aldea (excluyendo a los heroes y las cartas básicas), y dividelas en los siguientes grupos: Armas, conjuros, objetos, aldeanos y baraja cada grupo por separado. (En este punto, decir que tambien he visto mas subdivisiones por la BGG,;como puede ser sacar mazos de comida y de objetos de luz especificamente...esto ya es a vuestro gusto)

- Divide a los heroes en 3 grupos: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 (baraja cada grupo por separado)

- Haz 12 mazos de cartas de aldea (quitando a los heroes y las cartas básicas), quedando así:
           -- 3 mazos de armas
           -- 3 mazos de conjuros
           -- 3 mazos de aldeanos
           -- 3 mazos de objetos
           -- 6 mazos de heroes de nivel 1 (Con este setup no se pueden comprar heroes de nivel 2 o 3; en el  caso de querer hacerlo deberias de hacer lo siguiente:
                             --1 mazo de heroes de nivel 3
                             --1 mazo de heroes de nivel 2
                             --4 mazos de heroes de nivel 1)

---------------------------------------------------------------------

2. Completamente Aldea aleatoria:
- Usa todas las cartas de aldea (excluyendo a los heroes y las cartas básicas)
- Divide los heroes en 3 grupos: nivel 1, nivel 2, nivel 3 (baraja cada grupo)

- 12 mazos de cartas de aldea
- 6 mazos de heroes de nivel 1 ((Con este setup no se pueden comprar heroes de nivel 2 o 3; en el  caso de querer hacerlo deberias de hacer lo siguiente:
                             --1 mazo de heroes de nivel 3
                             --1 mazo de heroes de nivel 2
                             --4 mazos de heroes de nivel 1)

---------------------------------------------------------------------

Notas Adicionales:
- Para ahorrar espacio puedes usar 1 unico mazo para todas las cartas básicas (puedes seguir comprando cualesquiera de ellas, pero como no se compran muy a menudo no es necesario tener 4 mazos diferenciados, en vez de ello puedes usar dicho espacio para otras cartas más útiles)
- Como ya he indicado antes, el número de mazos puede ajustarse acorde a tus preferencias.

---------------------------------------------------------------------

Variante de Subida de Nivel:
Con las reglas oficiales los heroes no pueden subir de nivel cuando no existen cartas de dicho heroe para el nuevo nivel. Y, a pesar de que yo nunca he tenido este problema en mis partidas, con esta variante podrias solventar el problema:
-- Sino existen cartas del siguiente nivel del heroe:

- Heroes con 1 categoria (por ejemplo: Luchador) puede subir de nivel con heroes con la misma categoria (por ejemplo: Luchador -> Luchador) o, si tu heroe tiene 2 categorias, si el nuevo heroe coincide con la segunda categoria (por ejemplo: Luchador * Ladrón -> Ladrón)

- Heroes con 2 categorias puede subir de nivel con heroes con 2 categorias si coinciden ambas, ejemplo (Luchador * Ladrón -> Luchador * Ladrón) o si tu heroe solo tiene una sola categoria si coincide con la segunda categoria del nuevo heroe (por ejemplo: Ladrón -> Luchador * Ladrón)

Variante de quitar cartas: (opcional)
Es una pequeña regla opcional que le permite a los jugadores darles una oportunidad de quitar una carta de la aldea sin necesidad de comprarla (por lo que se permite quitar una carta que no quieras comprar y potencialmente poder obtener una carta más potente a adquirir)

- Cuando vayas a la aldea (ANTES DE COMPRAR), puedes elegir una carta y ponerla al final del mazo de donde la has cogido.


en: 02 de Junio de 2009, 11:46:41 28 LUDOTECA / Reglamentos / Uruk (Reglamento)



Pues eso, que mientras esperaba el juego me he entretenido traduciendo las reglas al español (como buenamente he podido  ;))
Falta una hoja de ayuda pero tengo más problemas para hacerlo porque el pdf es distinto al de las reglas y se resiste al cambio (aunque espero tenerlo pronto)
Se las pasé a Zoro para que las hechase un ojillo pues sabia que el tenia varias partidas a sus espaldas y, en principio, me ha dado el ok...os pido a todos que si veis algo me lo indiqueis para cambiarlo.

Sin más, os adjunto el link de las reglas  ;D ;D ;D ;D ;D

Reglas:
https://app.box.com/shared/yg22eop0cz

Hoja Adjunta:
https://app.box.com/shared/x09mmffu3p

Editado: YA ESTA TODO COMPLETO...A DISFRUTAR!!!

en: 04 de Septiembre de 2008, 17:42:02 29 LUDOTECA / Reglamentos / GALACTIC EMPEROR (Reglamento)

Buenas:
          He maquetado las reglas que tradujo Caedes, sino te parece bien por favor dimelo y borro el enlace (y el post):




Maquetación de JGU:

http://www.labsk.net/index.php?topic=22605.msg285140#msg285140

en: 03 de Septiembre de 2008, 14:40:36 30 LUDOTECA / Reglamentos / POWER GRID: CHINA/KOREA (Reglamento)



Buenas, he traducido las reglas de esta expansion al español, por favor, hecharle un ojillo a ver si estan mas o menos bien  ;)

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/37397/power-grid-chinakorea

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/tpyq602tdd
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