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Temas - pedrotronic

Pues eso, que he hecho unas pegatinas para las cartas de este fantastico Risk, pues tienen bastante texto y para un no angloparlante posiblemente le hechara para atrás...ya no hay excusas  ;D ;D ;D ;D

Link: http://www.box.net/shared/ovt7g2136c

A disfrutar  ;)

en: 06 de Febrero de 2008, 10:38:39 32 LUDOTECA / Variantes / RISK 2210 A.D CREADOR DE CARTAS DE ORDENES

Navegando por la red me he topado con esto (y creo que no esta posteado), es un creador de cartas de ordenes para el Risk 2210 A.D. bastante bastante bueno, si tienes imaginacion puedes hacerte un mazo personalizado muy muy interesante
Sin mas dilacion...lo teneis aqui

http://www.grinborg.com/Risk2210CardCreator.html
Esta es mi primera reseña y la verdad no se muy bien como saldra...alla vamos  ;) ;)

El juego esta basado en un futuro apocaliptico en el cual el descubrimiento de tecnologia alienigena a dado a la Tierra un salto cuantitativo en tecnologia (la verdad es que el tema no es original pero vamos, es un juego de mamporros, que querias   :D :D :D :D :D)
La partida que llevamos a cabo fue de 4 jugadores y con las reglas Premium; ninguno habiamos jugado y nos habiamos leido las instrucciones 2. El tiempo de partida fue de unas 3 horas 20 minutos aproximadamente; dejando el juego sin terminar (aunque se habria terminado en el siguiente turno, o sea nos faltaron unos 10 minutos de partida pero donde estabamos cerraba y teniamos que dejarlo...la proxima vez si, al menos la mitad de personas sabe jugar, yo creo que puede terminarse en unas 2 horas y media o 3 cortas tranquilamente)
El primer turno aplicamos mal las reglas (eso a mi me afecto bastante pues propicio a que yo me quedara relegado y no fue una potencia a temer  :'( :'( :'()
Vamos al grano:

Hay 5 tipos de unidades.
                  - El tanque
                  - El Mech
                  - El fighter (unidad aerea)
                  - El bomber (unidad aerea de mas valor)

Lo primero que hay que hacer es repartirse el territorio (para el orden de juego ver punto 1 mas abajo) lo primero en elegir son las capitales (tienen un color distinto y es 1 por jugador...en el caso de que sobren se ponen unidades independientes en las sobrantes) y a continuacion se eligen el resto de territorios, los mas interesantes son las dianas (centros de recursos) y se colocan las tres fabricas que se tienen inicialmente en cualquier territorio propio excepto en las 'dianas'

           El juego funciona de la siguiente manera:
                                1) Decidir el orden de los turnos (cada jugador tiene una serie de cartas con unos valores de 1 a 4 en ataque, cada jugador en secreto elige una carta y se muestran todas a la vez,el numero mas alto comienza antes, en caso de empate se miraria el movimiento (tb viene su valor en la carta) y sino las estrellas que tiene pintada). En esa carta pues indica cuanto puedes mover, atacar y puntos que tienes para crear nuevas unidades...ademas tiene un dibujo que es la caracteristica especial de dicha carta (todas las caracteristicas que hay son muy muy potentes y hay que pensar bien la jugada, pues hay veces que quieres comenzar pero ademas debes de tener una caracteristica util para dicho turno)
                                
                               2) Crear tropas: Para crearlas se cuentan los centros de produccion que tienes y se multiplican por tres, ademas se suman las capitales que tienes en tu poder y el valor de produccion de tu carta. Esos son los puntos que tienes para crear tropas (o comprar cartas, pero con la limitacion de que solo puedes tener como maximo en tu mano 5 cartas) y que puedes gastar con ciertas limitaciones. Son:
Primero, los centros de produccion cuentan si tienes centros de materias primas (en el mapa estan dibujados como dianas....de tal manera que si, por ejemplo, tienes 3 centros de produccion y solo dos 'dianas' te cuenta solo dos centros de produccion); por otra parte en cada centro de produccion solo puedes construir 5 unidades y por supuesto, tus tropas se tienen que poner en los centros de produccion (en el caso de submarinos solo se pueden hacer si algun centro de produccion lo tienes adyacente al mar, sino no se pueden crear)
                                3)Movimiento: Se hacen los que te diga la carta que puedas hacer...1 punto de movimiento es llevar todas tus tropas del punto A al B (siempre y claro sea a traves de terrenos propios) y no puedes dejar tropas por el camino. Si del punto A cogiste 3 tanques en el B tienen que llegar los tres.
                                
                                4)Ataque: Tambien te lo indica la carta jugada en el punto uno y solo puedes hacer como maximo los ataques que la carta indique. Los ataques son a terrenos adyacentes y tienes que indicar que tropas son las que atacan (a diferencia del Risk, por ejemplo, no estas obligado a dejar al menos una unidad en el terreno por lo que puede pasar de que haya territorios vacios).
En este punto, el ataque funciona de la siguiente manera, el jugador X declara la guerra al Y pero primero hay que ver la superioridad tactica (es decir, ver quien tiene mas muñecos  :D) entonces dicho jugador lanza primero los dados (o sea que si nuestro jugador Y tiene 3 y el X 2 lanza primero el defensor) y si saca aciertos se quitan las unidades de la siguiente manera:Primero los tanques y sino hay tanques mech en el caso de las fuerzas terrestres y en las aereas y de manera analoga primero fighters y a continuacion los bombers...por lo que conviene llevar a los mechs y bombers protegidos con unidades de menor coste.

Estas tres fases las hacen todos los jugadores una a una...es decir, primero todos crean tropas, luego mueven todos y por ultimo hacen los combates.
Una vez se ha hecho esto se hace un recuento de puntos de victoria: 1 punto por cada diana que tengas + 1 punto por capital + 1 punto por mayorias (las mayorias es tener el mayor numero de fabricas, el mayor numero de terrenos conquistados y el tener el mayor numero de terreno acuatico conquistado)

El objetivo del juego (para cuatro jugadores) es llegar a 30 puntos (esto, lo mas facil es conseguirlo en unos 4 o 6 turnos)
Decir que es el juego es bastante exigente con el jugador por lo que si te quedas relegado del resto no tendras oportunidades de ganar y lo unico que podras hacer es ir a por la cabeza para 'jorobarle'...tambien decir que es dificil que te eliminen del juego pues no interesa liarte a batallas con un enemigo para liquidarle del mapa (pero si el quitarles sus zonas jugosas como sus capitales o sus 'dianas') pues las tropas que se tienen son mas bien escasas; y tambien a la inversa, si hay alguien en cabeza el resto ira por el para que no se escape...por lo que hace la partida interesante y que se decida en un turno.
Las figuras me parecen bien modeladas (las aereas reconozco que son feas y se parecen demasiado entre si los dos tipos de unidades que existen) pero las de tierra me gustan bastante...los tanques son muy 'monos'  ;)
El tablero...no me gusta que sea como un puzzle y las cartas son un poco blandurrias (pero vamos en cuanto se abrio el juego, se metieron en fundas, por lo que tampoco lo veo un mal mayor)

En conclusion, a mi me ha gustado bastante, partidas bastante ajustadas y con emocion hasta el final (eso si, si te has quedado descolgado solo puedes 'putear' al primero); las caracteristicas de las cartas son todas interesantes y puedes hacer combos importantes y sobretodo que pueden afectar a ese turno o sea que eligela bien  8) 8) 8) 8)

en: 24 de Enero de 2008, 16:20:20 34 LUDOTECA / Ayudas de Juego / DUST HOJA DE AYUDA PARA

Buenas, he traducido la ayuda del Dust que hay en la BGG pues me parecia interesante

http://www.box.net/shared/z8k77keww8

Que la disfruteis y como siempre digo, por favor, si se puede mejorar decirmelo  :D :D :D
Bueno, como veo que os ha picado el gusanillo os adjunto la ayuda que hay en la BGG traducida al español...que la disfruteis  ;)

http://www.box.net/shared/tast0mz48g

Editado: Tambien os he subido la traduccion de las cartas del juego (estan en otro hilo puestas)

en: 13 de Mayo de 2006, 19:43:33 37 KIOSKO / Iniciación / Juegos para iniciarse a los eurogames

Buenas:
             Estoy intentando introducirme en este mundillo y vengo, como muchos me imagino, del Mobopoly, Risk y cia y despues de releerme unos cuantos post abro este hilo para que la gente como yo, novata tenga una referencia...propongo el citar 5 juegos 'lights' para comenzar y decir si el factor 'suerte de dados' es muy alto o no en el juego (esos no me gustan mucho  8) 8) 8) 8) )
Huelga decir que ya editaré el post poniendo los juegos ordenados...ASI QUE YA ESTAIS TARDANDO EN RESPONDER!!!!

Catan (factor suerte: 3)
Carcassonne (f.s. 4)
Ticket to Ride  (f.s. 4)
Niagara (f.s. 0)
Puerto Rico (f.s.0)
Saint Petersburg
San Juan
China
Hansa
Samurái
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