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Mensajes - pedrotronic

en: 11 de Octubre de 2017, 12:30:24 31 LUDOTECA / Videojuegos / Brass en Steam

Buenas:
        Nada, que acaban de sacar este juegazo en Steam.
Link: http://store.steampowered.com/app/677650/Brass/
Lo busco y lo cuelgo...
Aquí esta!
https://boardgamegeek.com/thread/257164/redesign-mr-fans-do-i-deserve-it
Es es el hilo de bgg,  cuando pille un link al rediseño lo cuelgo.  Que no se donde esta y estoy en el teléfono.
Thks maese kalisto!

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Aquí esta el rediseño del susodicho

https://www.dropbox.com/s/tuij4f55wtin71k/MagicRealmRedesign.zip?dl=0

en: 14 de Septiembre de 2017, 21:20:23 34 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Risk Europa, ¿qué os parece?

Si le echas unas fotos a los escudos te puedo decir si están bien o no, las cartas son muchísimas más...lo siento es que no me acuerdo

en: 14 de Septiembre de 2017, 19:53:05 35 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Risk Europa, ¿qué os parece?

Hola. Alguien me puede decir si la versión en inglés respecto a la española varia en el contenido. Hay mucha diferencia de precio y cuando veo el peso de la caja en la versión española son 2 Kg y en la inglesa 1,3... mucha diferencia también.

Muchas gracias.
Que la versión española tiene alguna errata en las cartas o en los escudos, no puedo concretar más sorry, muchos juegos y mala memoria
Sino tienes prisa puedes esperar al 1500 metros de squadra games ya que el juego lleva incorporado bots y yo creo que escala bien.

  Se sabe cuando sale?
Me suena primer trimestre del 2018
De hecho estoy en búsqueda de esta expansión que está descatalogada... por casualidad no tendrás el print and play o las cartas escaneadas? :/
Un saludo!
Se supone que lo volverán a reimprimir pronto... O eso han dicho, lo dicen en el foro de FFG España

en: 19 de Agosto de 2017, 22:59:45 38 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Wars: Legion

Pregunta para cutres como yo.
¿Veis factible tirar de cartas print&play, comprar dados sueltos y usar minis del IA, que ya tengo? No querría gastarme otros 100€ y ver que no me gusta.
Al cambiar de escala deberías de cambiar la base de la mini, tiene que ser más grande, por lo demás, no tiene más pegas
Yo creo que el precio no varía, si ahora te apuntas al preorder tienes de extra un póster y reglas en pasta dura pero los 150 euros no te los quita nadie
Ayer se jugo en Gen X, es un cruce entre Blood Rage con Lords of Waterdeep
A mi me gustan los dos; Tikal es mejor...depende, es mucho más duro pues con los puntos de acción puedes hacer más cosas que con el Mexica, este último es mas sencillo de jugar y de ver estrategias. Eso si, ambos comparten que son abstractos...lo comento porque no son del agrado de mucha gente (por muy bonitos que sean en su última edición)

en: 19 de Junio de 2017, 22:38:09 42 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Gloom of Kilforth

Muy buena reseña. A mi, viniendo de ninjadorg, ya le doy mi voto de con fianza para jugarlo en solitario
En solitario funciona como un tiro

en: 19 de Junio de 2017, 17:45:55 43 KIOSKO / Reseñas escritas / Gloom of Kilforth



Tristan Hall, un forero de la BGG llamado ninjadog, acaba de sacar este juego de aventuras para 1-4 jugadores en un mundo de fantasia medieval a la vieja usanza. El juego es básicamente cartas con las cuales conformarás el mapa, enemigos y tesoros.

Lo que define principalmente el juego es el tema, rezuma por los cuatro costados y está bastante currado; lo primero que tienes que hacer es elegir la raza y clase de tu personaje; en razas tienes desde los típicos elfos y humanos, hasta cosas más 'exoticas' como pueden ser vampiros y en cuanto a clases tienes guerrero, mago, etc. vamos lo típico. Una vez elegido a nuestro paladin (que por cierto puede ser hombre o mujer (aunque solo varia la imagen, las estadisticas son iguales) tendremos que elegir trama y, por último el malo final.




¿En que consiste el juego? Bien, cada héroe tendrá su propia trama que deberá de resolver y, al final, cuando todos lo hayan completado, podrán ir a enfrentarse al malo final y darle pal pelo...pero ojo, no puedes estar dando vueltas por el mundo de Gilforth tan tranquilo, hay un contador, que son las cartas de 'Gloom', el cual si llega al final (son 25 cartas de Gloom que lo que hace es, cada turno, más peligroso el entorno) a.k.a robas la última carta y no has podido derrotar al malo final, el mundo cae en sus garras y habéis perdido. En cuanto a las cartas de Trama son cuatro cartas que tiene cada héroe con una misión que tienen que ir cumpliendo en orden para, finalmente, resolver dicha 'mini aventura' y darte la oportunidad de poder encontrar al malo final. ¿Como se resuelven dichas cartas de Trama? O mejor dicho, ¿como voy avanzando en mi aventura? Bien, cada carta tiene una serie de códigos (palabras) las cuales coinciden con palabras que hay escritas en los diferentes encuentros que puedes encontrar en Kilforth (otra vez son cartas, y van desde Enemigos, hasta Quests, Lugares y Extraños que encuentras en el camino (PNJ vamos)) y que tienes que tener en tu mano.



Como es un turno en el juego:
Hay dos fases diferenciadas (Día y Noche)
En el Día tienes tantas acciones como vida te queda (por eso es muy importante el estar sano, cuanto más sano estés mas acciones podrás realizar) y las acciones son las típicas en un juego de aventuras: Moverte, Descubrir, Ocultarse, Buscar...como veis todo muy temático.
En la Noche es cuando se acciona el temporizador del fin de partida; se roba una carta del mazo de 'Gloom' que lo que hace es que una localización se vuelve 'oscura' y te penaliza el acampar en ella (cuando ya no te quedan acciones durante el día, o si lo deseas antes, tienes que acampar (terminar tu turno) y si lo haces en una localización 'chunga' pierdes una vida) y, al robar dicha carta aparece una putadilla en forma de Clima (por ejemplo durante tres turnos solo puedes moverte una casilla) o mete un enemigo en tal localización o simplemente no pasa nada (alguna carta buena también hay)



¿Como se combate y/o se gana la Quest/Lugar de la localización donde te encuentras? Dados, este juego son dados a porrillo, se comparán unos valores (dependiendo de la carta puede ser la fuerza de ataque, o de sigilo o de mente) y se tiran tantos dados como número tengas en dicho atributo (Ej, si tienes Ataque 3 lanzarias tres dados), los exitos son 5 y 6, si consigues tantos éxitos como el valor del atributo de la carta que estás comparando, pasas el reto y te la llevas a tu mano (en el caso del combate con un enemigo no miras el atributo sino la vida, si le haces tanta pupa o más que su vida te lo has cepillado) y con esas cartas son con las que puedes ir avanzando en tu trama y por consecuencia, acercandote más al combate final.

El arte es excepcional, cada carta tiene un dibujo y todos son entre muy buenos y brutales y, por lo menos para mi, es incompresible la portada que tiene, es fea de narices y desmerece el contenido.

Las partidas, al menos las mías, han estado en el entorno de las dos hora y pico y siempre muy ajustado; el juego es dificil, cosa que me gusta en los cooperativos y, aunque ganes, estás en tensión porque no te sobran muchos turnos.

Si te gustan los juegos con tema y no te dan alergia los dados este juego puede ser el sustituto del ya trasnochado Talisman o estar al lado de otros grandes como el Runebound 2edición, por citar algún ejemplo de juegos de aventuras.

Eso si, está íntegramente en ingles y si, necesitas un nivel medio (pero de verdad) para poder disfrutarlo en plenitud. Otros detalles que me han gustado menos son la bolsa que te viene para meter las fichas de saqueo (si compis, cuando acabais con un enemigo podeis lootear), es pequeña para la cantidad de fichas que te vienen (82). También hay una pequeña curva de aprendizaje en el juego y las reglas no están lo suficientemente claras por lo que, tu primera partida puede ser un poco suplicio (hay varias partidas subidas en la red, por lo que si ves alguna y luego te lees las reglas le ves sentido a todo). Tengo también mi duda en la rejugabilidad, tiene muchas cartas y tal pero no se que tal aguantaria el paso del tiempo, se que ninjadog tiene en mente seguir expandiendo el juego pero no se; aun así, con la cantidad de oferta de juegos que tenemos actualmente tampoco lo veo mayor problema, le vas dejando en barbecho para no quemarlo y listo...será por juegos.
Tengo todo lo de CW menos unos perrillos que sacaron en otro KS y os digo que las expansiones no son necesarias, el juego está perfecto como está de base, lo que aportan son nuevas facciones y mapas con putaditas varias pero no cambia mecanicas ni nada, te da variedad pero vamos, con las ludotecas que solemos tener veo raro quemar el base
Por hacer algún apunte más a lo expuesto por Calvo:

- Caos es muchísimo más barato (eso es evidente  ;D)

- Caos te pide 4 jugadores sí o sí, el Cthulhu escala bien.

- Mecánicamente la principal diferencia entre ambos es que, en el Caos robas al principio de la partida una serie de cartas para potenciar/hacer pirulillas con tu facción y las puedes ir jugando una a una al principio de tu turno mientras en el Cthulhu tienes desde el principio un grimorio con 6 hechizos los cuales, cumpliendo requisitos, los vas desbloqueando y tú eliges el orden de como hacerlo por lo que, quizá tengas, en función del Antiguo que lleves, un orden en el desbloqueo por lo que te puede dar una sensación de 'hacer siempre lo mismo al llevar tal facción'.

- En el Caos las partidas son mucho más largas que en el Cthulhu.

- Caos penaliza mucho más a los jugadores noveles que el Cthulhu.

- Caos solo tiene una expansión y punto, el Cthulhu tiene bastantes más por lo que, en rejugabilidad, le gana por goleada.
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