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Mensajes - kesse0

en: 05 de Enero de 2019, 18:25:10 46 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues allá por el lejano 2016 me metí en un kickstarter de un juego llamado Tau Ceti: planetary crisis.  Por fin, después de muchas vicisitudes, me llegó  a mí una semana antes de Navidad, así que ahora estoy aprendiendo cómo funciona y echando mis partidas. Es un juego que es multijugador pero que tiene también  módulo en solitario y funciona muy bien. La mecánica es exactamente igual o igual en un 95 por ciento al juego multijugador. El jugador humano hace sus acciones y luego, juega la facción (sí, el juego está formado por un sistema solar llamado Tau Ceti, con unos 6 planetas y cada planeta es el hogar de una facción distinta). que se rige por una serie de acciones que vienen determinadas en unas cartas de acción.
El solitario va bien y los componentes son de calidad. Las fichas y marcadores son de cartón grueso y de buen tamaño. Los cartones que recrean el mercado espacial o las distintas facciones sí que son un poco más endebles. Las cartas también tienen una calidad adecuada  y las fichas de juego son de madera. El tablero es modular. El centro siempre es la estrella Tau Ceti y alrededor puedes montar tu sistema solar con los planetas, asteroides y demás. Recuerda mucho a la forma de construir el tablero que tiene Mage Knight. Cada jugador, a la hora de configurar el tablero va sacando, por turno, un módulo de tablero boca abajo y lo coloca como mejor le parezca. Eso hace que el tablero no sea siempre igual. Eso, la existencia de 5 ó 6 razas diferentes (no recuerdo el número exacto porque ahora estoy en el pueblo), la existencia de un generoso mazo de cartas objetivo (cada jugador obtiene 2 al principio de juego), y una variedad bastante grande de cartas de otro tipo (especialistas, crisis y cartas de misiones interplanetarias ) hace que sea un juego muy rejugable a mi modo de ver.
Cómo se juega?
Hay dos fases: la primera es la de la crisis. Cada jugador tiene unas cartas de especialistas (sirven para hacer acciones o eliminar crisis) y de crisis. Cada jugador juega el número de cartas que quiere y se ponen en un mazo común. Luego se descubren una a una y si hay carta de crisis (por ejemplo una crisis biológica) y al lado también se ha jugado la carta del biólogo, se neutralizan, si no,se coloca un marcador de crisis en el planeta que previamente ha salido elegido tras sacar un cubo de su color de un saco de tela, y se resuelven los efectos de esa crisis.
La segunda fase tiene lugar después: los jugadores realizan una serie de acciones mayores (hasta 4) que pueden ser construir estaciones orbitales, moverse, explorar para obtener recursos, mejorar sus naves, atacar otras naves, comprar especialistas o recursos y venderlos. También pueden recuperar energía. Todas estas acciones tiene su coste: pagas en taus (la moneda del sistema solar) o en forma de energía: por ejemplo mover una nave de A a B cuesta 2 puntos de energía. Luego, si tienes cartas de especialistas tales como  constructores, capitanes de naves etc, puedes usarlas para hacer acciones extra (esas son las acciones menores).
Más o menos a grandes rasgos, funciona así. NO tengo fotos ya que no estoy en casa ahora mismo....
SI no, os pondría fotitos.

en: 17 de Noviembre de 2018, 01:09:45 47 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Raiderovicent:
Jejeje si es que me tienes que hacer más caso jeje... El Pavlov's es un juegazo. EL otro por el que preguntas, el Scythe es muy bueno. Es de los que más ha gustado a mis compis de juego y la verdad es que en solitario funciona muy pero que muy bien.

en: 10 de Noviembre de 2018, 01:07:32 48 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Simus:
Yo tengo un coin: el de Falling Skies, que es el romano. No soy capaz de jugar con las 4 facciones y desdoblarme, pero sí lo suelo jugar ocn el bot. Es un poco farragoso pero los diagramas de flujo hacen que no sea complicado. Laborioso sí, pero no difícil...

en: 28 de Octubre de 2018, 01:17:15 49 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

A quien le pueda interesar, estoy con el Normandy de dracoideas.  De momento estoy aprendiendo algo cómo va y luego me meteré en el solitario. Ya os dije que viene cargado de material y creo que alguien por aquí se "asustó" un poco  por aquello de  que igual es demasiado complicado/detallado. Lo que de momento puedo decir es que la curva de aprendizaje me está resultando sencilla porque el manual está separado en bloques y cada bloque va tratando de algo distinto y va añadiendo profundidad al bloque previo. EL primero es el más larog y pesado porque explica qué es el juego y luego cosas tan primordiales como la línea de visión, explica las distintas piezas de juego y demás. Ya en materia, explica cómo va el turno de juego, la iniciativa y cosas como movimiento y ataque de la infantería. El segundo bloque trata sobre la artillería, tipos, ataque, procedimiento de ataque y transportes. El tercero va sobre los asaltos, el cuarto habla de los tanques y el quinto, de los obstáculos en el juego: búnkeres, alambradas y demás. Además, al final de cada bloque te dice: alto!, ya puedes empezar a jugar el escenario tal con lo aprendido hasta ahora... No tiene pérdida, compañeros.

en: 18 de Octubre de 2018, 19:27:34 50 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues nada compañeros: acabo de recibir el Normandy y el solitario Alone in the Storm. No he podido abrir más que la caja de cartón y ver que ambos están dentro. Lo que no recordaba es que había hecho mi kickstarter pidiendo los mapas extra y la verdad es que es lo único que he podido abrir y sinceramente, estoy flipando por la calidad de los mismos.
Hola compañero:
Quería plantearte una pregunta. Ya sé que creo recordar que cuando pregunté por un modo en solitaro, me dijisteis que no, pero investigando sobre este juego he visto que alguien os hizo la misma pregunta y la respuesta fue que estabais considerando el tema. Al final la cosa queda como está o lo vais a poner?
Un saludo y pintaza de juego, la verdad...

en: 29 de Septiembre de 2018, 01:10:35 52 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Hola chic@s,

Me estaba preguntando estos días y os quiero preguntar a vosotros que sois veteranos, qué juego o juegos son imprescindibles en la ludoteca como juego en solitario.

Yo tengo y me encanta D-Day Omaha Beach, RAF: Battle of britain, Enemy Action Ardennes, Mage Knight (por llegar de nuevo ;-)), Arkham horror LCG y ahora Renegade.

Seguro que desconozco alguno que para vosotros es un juegazo y me gustaría echarle un vistazo.

Saludos y gracias
Compañero: tengo todos los que mencionas menos el Arkam Horror y el Renegade. No sé cómo son y creo que con el juego del sr de los Anillos ya he completado la cuota de lcg (a no ser que salga algo  de Juego de Tronos con un buen modo en solitario).   Ahora recientemente he conseguido el kit de mejora para el Omaha Beach, que consiste en UN TABLERO MONTADO!!!!. Si te gustó el Omaha, dale un tiento al D Day at Tarawa. Me encanta el Enemy Action Ardennes y para juegos en solitario, te recomendaría por ejemplo el Warfighter, el Pavlov's House y el Picket's Duty. Si te va el rollo wargamero, el Lock and Load tiene implementado un módulo para jugar en solitario con motor de cartas que funciona para todo el sistema Lock and Load desde el escenario europeo, al Pacífico o al nuevo de África. El COnflict of Heroes, el Oso despierta es igual: también hay el modo para jugar en solitario muy recomendable. Si quieres más juegos bélicos: Enemy Coast Ahead, o su versión reciente sobre la incursión Doolittle (de GMT Games). Como veo que tampoco haces ascos al mundo mágico, tengo para recomendar el Myth. Lo mejor que tiene es que puedes llegar a inventarte historias.Hay gente que lo define como dungeon crawler, pero yo creo que tiene una parte de esto, pero también tiene algo de táctico  y de aventuras. La pega es que barato no sería.  Personalmente también me gusta mucho el Zombicide, pero el de black pest, ya que me gusta el mundo de la Edad Media.
Mucho más complejo es el Silent War: un juego en donde controlas la totalidad de los submarinos  americanos  en el frente del Pacífico. Y cuando digo todos, es todos y cada uno de ellos ya que hay una ficha que representa cada submarino desde antes del 41 hasta el 45 y más allá. Tú buscas en la wiki cualquier nombre de cualquier submarino americano del Pacífico durante la 2a Guerra Mundial y en el juego está.
Y con un toque más rolero está el Legion of HOnor.  Un juego con motor de cartas en donde eres un soldado de la Grande Armée francesa y vas haciendo carrera (combates, saqueas, te hieren, enfermas, te entrenas, ligas, te casas, te degradan....)
Y por último: España 20, un juego de 2 jugadores que recrea varias batallas de la guerra de Independencia. También hay un módulo en solitario representado por unas cartas y un diagrama de flujos.

en: 15 de Septiembre de 2018, 00:07:28 53 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

simuselfdestruct:
Yo tengo el Pavlov's y lo he probado y tb jugado. La verdad es que es muy buen juego. Me gusta mucho. La calidad de los componentes es muy buena: tablero montado, fichas de cartón grueso. QUizá estéticamente no sea muy allá, pero en cuanto a calidad de componentes y juego, le doy un 8,5
Hola Publio. De momento cojo sitio. Tiene buena pinta y suena interesante. Quiero ver un poco las mecánicas y, si encima lográis un solitario guapo, de cabeza con él (ahí lo dejo ;D)

en: 08 de Agosto de 2018, 02:14:49 55 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Hola compañeros:
Quería comentaros que los de dvg han sacado el juego Plavlov's House. Es un wargame en solitario sobre la batalla de Stalingrado. De hecho el juego permite una partida en solitario (funciona muy bien), también permite el modo cooperativo y el competitivo. La idea es que tenemos un grupo de soldados (los de Pavlov) y defendemos una casa contra las tropas alemanas que se acercan. El juego tiene 3 modos: el primero es muy operacional, en donde aparece el sector de la ciudad en donde está la casa. Allí organizas suministros y defensa aérea y demás. Luego tienes, a una escala más pequeña, los movimientos de elementos del ejército enemigo que van acercándose a casa y tu misión es evitar que lleguen. El último sector del tablero es la casa  propiamente dicha y los hombres que la defencieron. Distribuiréis los soldados  por 3 sectores de colores (rojo, morado y verde, así como unos que son mezcla de morado y verde, rojo y verde, etc) Los colores van conectados con los caminos que siguen los soldados alemanes en la zona del tablero que muestra la ciudad. Representa la línea de visión. Si el sargento Pavlov está en la zona roja de la casa, significa que podrá disparar a cualquier soldado alemán que se acerque a la casa siguiendo el camino rojo o el rojo y morado (hay línea de visión). He empezado a jugarlo y la verdad es que creo que está bien pensado. Tiene elementos de gestión de recursos (suministros), elementos tácticos ( podemos hacer 3 acciones cada vez), distribución de soldados, ataque, y tiene también elementos de esos juegos de resisitir asedios, estilo THe Exiled.

en: 21 de Abril de 2018, 00:27:12 56 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Midon: los mapas del Lock and Load y del Conflict of Heroes son distintos. Te lo digo por experiencia ya que tengo los 2. No son aptos para combinar.

en: 20 de Febrero de 2018, 22:41:34 57 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Correcto... Pero yo no nombré ese juego por no ser solitario.... Estuve a punto de pillarlo en varias ocasiones...

en: 20 de Febrero de 2018, 20:22:08 58 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Por cierto, olvidaba: para iniciar a personas al wargamato, la serie command and colors va bien, pero sólo hay dos épocas: mundo antiguo y napoleónico. Eso sí: el juego luce bonito en mesa. Lleva motor de cartas y creo que en ambos hay un modo épico que puede permitir jugar a más de 2 jugadores. También sé que hay reglas hechas por aficionados para solearlos , pero no he visto nunca ninguna. Por otro lado, si os apetece Segunda Guerra Mundial, echad un ojo al MEMOIR 44, un juego con miniaturas y es muy parecido al Command and COlors porque es del mismo autor. Tenéis muchos módulos  y escenarios posibles para jugar. Hay otro de la misma época pero no sé si encontraréis. Yo creo que es más bonito que el Memoir 44 y tiene un poco más de chicha pero sin complicarlo. Hablo del Tide of Iron. En castellano es Marea de Acero. Creo que había una edición en castellano, pero no me hagáis mucho caso. Lo mejor de este es que también hay módulos como el Pacífico, Rusia, el desierto y un par de libros con escenarios hechos por los diseñadores y por aficionados.
Sencillo y bonito por las minis que trae de escala 1.72: Battles of Napoleon, the eagle and the lion. Es una preciosidad si  podéis conseguirlo bien de precio porque no se fabrica y yo por internet lo he visto en venta.
Un juego de la misma época, sencillito, rápido de aprender y de enseñar es el 2GM TACTICS. Es de cartas, lleva modo solitario y es español. Creo que va bien para empezar con el wargameo sin agobiar mucho al personal. Además hay también rusos e ingleses.
Del mundo antiguo, sin ser solitario, va bien para enseñar wargameo el ONUS...En realidad, el Onus es un juego de guerra del mundo antiguo entre cartagineses y romanos (ahora con módulos con persas y griegos) pero más orientado al tema miniaturas. En realidad es un juego de miniaturas pero que en lugar de minis tiene cartas que representan esas miniaturas (ilustradas con las unidades de combate vistas desde arriba). Eso hace que tengas un juego de minis, pero sin gastarte el pastizal en minis y sin pintarlas jojojo... Eso sí: supongo que si quieres puedes sustituir esas cartas por miniaturas guays si las tenéis.
Creo que por último os voy a recomendar un juego con sabor wargamero de cartas. No es solitario pero ayuda a meter a la gente en este mundillo: es el PACIFIC TYPHOON. No va bien para dos o tres personas pero sí de 4 en adelante. Es muy divertido.
Ah y ya puestos, dejadme que os recomiende el KAISER'S PIRATES. Un juego de cartas de barcos para varios jugadores y el solitario funciona como un tiro. Tomáis el papel de la marina alemana o la británica en la Primera Guerra Mundial... una auténtica pasada.

en: 20 de Febrero de 2018, 19:56:54 59 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Edhes:
EL COmbat COmmander está muy bien y tiene mucha fama, además está editado en castellano. De todos modos yo no te lo recomendaría para jugar en solitario ya que, al ser motor de cartas, es muy difícil desdoblarse ya que la chicha te la dan esas mismas cartas y claro, tienes tu mano, así que cuando toque jugar a tu rival, también conocerás las cartas suyas, así que yo, particularmente, lo veo poco adecuado.

en: 20 de Febrero de 2018, 17:15:20 60 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Edhes:
Yo no veo muy dependientes del idioma al FC Napoleon y al Nimitz.  QUizá las fichas que representan las tácticas de combate pero nada más. Te confirmo que existen las reglas en castellano. Yo no tengo las del Napoleon porque lo compré de segunda mano, pero sí las del Nimitz. El Nimitz lo pillé en masqueoca y ellos me mandaron la traducción hecha por ellos gratis. Supongo que si lo compraras allí, harían lo mismo. A malas, las tengo escaneadas jiijjiij.... Por otro lado, no sé si RAF o EEA tiene reglas en español. Las tienen los otros títulos que te recomendé: los D Day at Omaha Beach, etc... Yo los compré en masqueoca y ellos me dieron las traducciones del juego de Tarawa.
De los 2 cuál escogería? El EEA. Tiene sabor wargamero, hexágonos  y además un modo solitario con motor de cartas que funciona muy bien.
El legión de honor para mí es distinto es "warrolero" porque es temática wargámica peeeeeeeeero a mi modo de ver, tiene un componente rolero. Por qué tiene ese componente? No hay hexágonos, ni  mueves unidades. Tú eres la unidad de combate. Todo funciona con dados y cartas.  Todo tiene mucho sabor napoleónico, cierto...Y hay cartas para todo: cartas para luchar en un duelo o riña ya sea con pistolas o espadas, hay las cartas cuando estás movilizado con el ejército y estás en campaña. En las cartas te pasan cosas y realizas misiones. Luego, cuando esas cartas te dicen que entras en combate, hay unas cartas específicas para la batalla.  CUando estás en el cuartel, te entrenas, o realizas tareas (con su propio mazo de cartas), descansas o te curas y hasta ligas y con suerte, te puedes casar.
A un jugador lo veo bien porque puedes llevar a un solo soldado o a dos o tres a la vez, si quieres. A 4 jugadores yo lo veo quizá mejor porque claro, el tema de las trifulcas, los duelos y demás, tienen más saborcillo.
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